EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Los científicos dicen que el antiguo ritual al fuego tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente Los científicos dicen que el antiguo ritual al fuego tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 1 de noviembre de 2015

Los científicos dicen que el antiguo ritual al fuego tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente

Los científicos dicen que el antiguo ritual al fuego tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente


fuego

Un ritual del fuego 4000 años de edad realizado en la remota aldea de Kerala tuvo un impacto positivo sobre los efectos de atmósfera, el suelo y otra de medio ambiente, según los científicos que ahora están listos con sus hallazgos.

El ritual "Athirathram", celebrado en la aldea en el distrito de Thrissur Panjal fue el foco de un estudio detallado por un equipo de científicos dirigido por el profesor VPN Nampoori, ex director de la Escuela Internacional de Fotónica, Cochin Universidad de Ciencia y Tecnología.

Los científicos se centraron en las dimensiones del ritual del fuego científicas y el impacto en la atmósfera, el suelo y sus microorganismos y otros efectos ambientales potenciales. El yagna parece haber acelerado el proceso de germinación de semillas y también la presencia de microbios en el aire, agua y suelo en y alrededor de la región del ritual del fuego disminuye enormemente, según un comunicado difundido por la Varthathe Trust, que organizó el ritual.

El equipo había plantado tres tipos de semillas - caupí, gramo verde y gramo de Bengala - en los cuatro lados de la sede ritual a diferentes distancias. Ellos encontraron que el crecimiento era mejor en el caso de ollas mantuvo más cerca del altar de fuego. Este efecto, dice el estudio, fue más pronunciada en el caso de gramo de Bengala con un crecimiento alrededor de 2.000 veces más rápido que en otros lugares.Según Nampoori, el sonido es una vibración y vibraciones continuas positivos a través de cantos, acelera el proceso de germinación.

fuego 1

"Los hallazgos no sólo ayudarían a disipar nociones supersticiosas asociados con rituales védicos, pero también ayudan en la continuación de dicha tradición para el mejoramiento de la naturaleza y el medio ambiente", dice Nampoori. Agregó que la investigación sobre el fenómeno fuera de lo que podría resultar que algunos-amplificador bio generado en la atmósfera debido a la ritual, tenía un efecto selectivo sobre gramo de Bengala.

El estudio se centró en contar colonias bacterianas en tres lugares - en el yagnashala, 500 metros y 1,5 kilómetros de la yagnasala. Análisis Microbial hizo antes, durante y cuatro días después de la yagna reveló que el aire en el entorno de la yagnashala era puro y tenía muy bajo recuento de colonias de microbios.

El equipo de investigación también encontró que las actividades microbianas en el suelo y el agua alrededor de la yagnashala fueron notablemente menos en comparación con tierra normal. El ritual "Athirathram", que significa literalmente "edificación de la chimenea y se realiza durante la noche", y lleva a cabo generalmente para propagar la paz y la armonía universal, fue documentado por primera vez hace 35 años por la estadounidense indólogo Frits Staal.

aarti1

Staal, actualmente profesor emérito de Estudios del Sudeste Asiático Filosofía y del Sur y en la Universidad de California, Berkeley había en 1975 organizada y registrada el ritual en detalle con la ayuda de subvenciones y donaciones de las universidades de Havard, Berkely y Finlandia "s de la Universidad de Helsinki . El equipo de investigación de las pruebas realizadas cerca de los altares de fuego del 1918 y 1956 Athirathram, todavía se conservan en los patios traseros de las casas Namboothiri, revelan que los ladrillos siguen siendo libres de la presencia de microbios. "Es una indicación de que el efecto del ritual es de larga duración.

Se están realizando estudios para averiguar si otros cambios positivos en el ambiente son transitorios o permanentes ", dicen los investigadores. Un análisis realizado sobre las dimensiones de la temperatura de las llamas del Pravargya por el Prof. AK Saxena, director de la división de la fotónica, Instituto Indio de Astrofísica, Bangalore, encontró que la bola de fuego que se formó durante el ritual tenía una longitud de onda particular, con una intensidad inusualmente alta similar a lo que se observa en rayos láser típicos en alrededor de 3.870 grados centígrados.

Puede ser posible tener la emisión estimulada en esta longitud de onda (700 nm) y la ganancia de la recombinación plasma. Hay que estudiar más, dice.

Fire3

Los miembros del equipo del equipo de científicos en el Panjal Athirathram 2011 incluyeron expertos de diversas disciplinas e incluyeron Dr. Rajalakshmy Subrahmanian (Cusat), Dr. Parvathi Menon (MG College, Thiruvanathapuram), el Dr. Maya R Nair (Pattambi Gobierno College), Prof Saxena (Instituto Indio de Astrofísica, Bangalore) y el profesor Rao (Universidad de Andhra). Los miembros del equipo de científicos fueron apoyados por Zarina (Research Scholar, CUSAT), Ramkumar (Biotechnologist), Asulabha (Biotechnologist) y un número de posgrado, graduados y estudiantes de la escuela.


TRADUCIDO EN INTERNET


FUENTE: http://www.indiadivine.org/scientists-says-ancient-fire-ritual-has-positive-impact-on-environment/



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES