EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Charla de Narasimhamurthy: «Qué hacer si uno no puede ver a Swami» Charla de Narasimhamurthy: «Qué hacer si uno no puede ver a Swami» - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 19 de noviembre de 2015

Charla de Narasimhamurthy: «Qué hacer si uno no puede ver a Swami»



---------- Mensaje reenviado ----------
De: SAI LeaKs <saileakss@gmail.com>
Fecha: 19 de noviembre de 2015, 16:56
Asunto: Fwd: - Charla de Narasimhamurthy: «Qué hacer si uno no puede ver a Swami»
Para:




El sábado 7 de noviembre de 2015, el Sr. Narasimhamurthy dio a todos los presentes una charla muy interesante, 
titulada: «Qué hacer si uno no puede ver a Swami». En ella contó historias y anécdotas que vivió con Swami.
Algunos temas de los que habló en la charla fueron:
- A Swami se le reconoce e identifica por su amor y compasión, no por Su cuerpo...
- Recuerdos únicos con Swami en Brindavan..., como la visita de Atal Bihar Vajpajee cuando aún no era Primer Ministro de la India...
- La historia de cómo Swami bendijo a la humilde familia de Ramayan, un limpiador de baños en Brindavan...

Swami habló a N. Murthy sobre el cuerpo Sutil, en Brindavan, el 8 de mayo de 2003:
"... Swami se puso serio y dijo:
«Mira, Narasimha Murthy: si Yo no estuviera en el avión, el avión estaría vacío. Si Yo no estuviera en cada átomo del universo, el universo entero estaría vacío».
«Tengo cuatro cuerpos:»
-«Este cuerpo físico es como tu propio cuerpo. Ahora estamos sentados en esta habitación, y hay una pared. No puedo ver físicamente lo que hay afuera. Eso es el cuerpo físico, el Shtula Sarira, el cuerpo burdo, como tu cuerpo: no hay ninguna diferencia».
Tengo también un cuerpo sutil: el Sukshma Sarira, que puede llegar a cualquier rincón del universo sin necesitar siquiera un instante de tiempo»
También está el Ati Sukshma Sarira, el Cuerpo Sutil Superior, a través del cual entro en las meditaciones y sueños de mis devotos, y los guío. No son sueños; estoy allí, con Mi voluntad, en Mi Ati Sukshma Sarira. Yo los guío».
Luego, en Mi Para Sukshma Sarira, el Cuerpo Sutil Supremo, Yo impregno cada átomo del universo».
"Esto fue lo que Él dijo. Yo lo oí. Según mi práctica habitual, lo anoté en mi diario. Pero nunca entendí nada de esto, y tampoco le dediqué una gran reflexión. Pero ahora lo comprendo, por experiencia propia. Es mi gran buena fortuna haber podido estar con Él todos los días, después de que Él se manifestara en el cuerpo sutil, en Muddenahalli".

El Sr. N. Murthy también habló sobre la gira mundial que ha realizado Swami...
"He viajado con Él por todo el mundo, a partir del 1 de enero de 2015. Swami se ha manifestado en 16 países, durante este año solamente. Él ha dado mucha alegría y bienaventuranza a muchos devotos, y ha hecho cosas muy maravillosas. Con el ritmo en que Él hace las cosas, estamos jadeando de cansancio. Cuando Él estaba en el cuerpo físico, era difícil seguirle el ritmo; siempre teníamos que estar corriendo. Hoy, Él vuela, pero nosotros no tenemos alas. Cuando estábamos por partir para Dubai, el 15 de enero de este año, Swami llamó a unos pocos de nosotros, que habíamos ido a Dubai, y nos dijo":
«Ustedes necesitan pasaporte, visa y pasaje de avión. ¡Yo no necesito nada! Ustedes viajan en líneas aéreas, y Yo en las líneas del cielo».

El Sr. N. Murthy también habló sobre las nuevas Instituciones Educativas y Sanitarias, creadas por Swami en forma sutil... y las que se crearán...
"... en los últimos cuatro años, después de dejar Su cuerpo físico, Él estableció 10 nuevos Campus Educativos, que todos pueden ver. Swami da educación GRATUITA basada en valores, a 5.000 muchachos y chicas, que no hubieran recibido ninguna educación si Él no hubiera establecido esos campus en las zonas remotas de Karnataka".
"Este año, el primer domingo de septiembre, tuvo lugar el encuentro de exalumnos. Por primera vez se reunieron exalumnos y exalumnas de Prashanti Nilayam, Brindavan, Muddenahalli, Alike y Anantapur. Estuvieron también los primeros exalumnos del campus de Gulbarga, que Swami inauguró un año después de dejar el cuerpo".
"... Niños que nunca hubieran podido tener educación. Swami les está dando educación, al establecer 10 nuevos campus educativos en el estado de Karnataka. Él dijo": «Inauguraré 30: uno en cada distrito; 20 para varones y 10 para niñas».
"Si van a Raipur, verán el magnífico Hospital Sanjeevani Sathya Sai, que hoy es considerado una de las máximas instituciones de atención pediátrica y cardiológica. Actualmente este Hospital ha efectuado más de 1.500 operaciones a niños pobres provenientes de toda la India, Pakistan, Nepal y Bangladesh. Swami comenzó este Hospital exactamente un año después de haber dejado el cuerpo. 
"Durante el próximo cumpleaños, Swami hará un Bhoomi Puja (ceremonia de bendición del suelo) para otro Hospital de Súper Especialidades en Nueva Delhi. Él ha creado hospitales en el Sur: Puttaparthi y Whitefield. En la India Central, en Raipur. En el norte habrá uno en Nueva Delhi, en el Este en Calcuta, y en el Oeste estará en Mumbai. De este modo se podrá auxiliar a la gente pobre de este país, o de cualquier otro país.

- En Sr. N. Murthy también habló sobre el sacerdote católico, el Padre Charles Ogada, de Nigeria...
"El 14 de julio de este año estábamos en Nigeria. Estábamos en el ashram del Padre Charles Ogada, un sacerdote católico que acudió a Muddenahalli tan pronto como oyó que Swami estaba allí. Esa es la característica de un devoto. Si uno ama realmente a Swami, quiere ir a verificar, aún si no es cierto, aún si es sólo un rumor. Él vino corriendo. Swami le habló. «¿Cómo están mis niños en tu escuela?» Esa fue la primera pregunta. Swami nombró a dos niños, dos niños africanos. El padre Ogada rompió a llorar, y dijo: «Swami, estoy muy feliz. Tú sigues estando con nosotros. ¡Iré a proclamarlo al mundo entero!» Swami le dijo: «Esa no es tu tarea, es Mi trabajo. El espectáculo público ha terminado. Ahora estoy detrás del telón. Ahora llamo a aquellos a los que quiero invitar. Los días de escuela primaria han terminado. Antes la gente iba, rezaba pidiendo alguna fruslería mundana, se retiraba, y volvía a Él sólo cuando tenía alguna pena muy grande. Esos días han terminado. Quiero hijos de escuela secundaria, que me reconozcan aún cuando vengo sin un cuerpo».

-Esto es solo un breve resumen, recomendamos que lean la charla entera.
- Leer la charla completa en español, aquí: http://www.amaatodos-sirveatodos.org/?p=529












No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES