EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Rishis védicos: Los antepasados ​​de todos los indios Rishis védicos: Los antepasados ​​de todos los indios - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 28 de noviembre de 2015

Rishis védicos: Los antepasados ​​de todos los indios

Rishis védicos: Los antepasados ​​de todos los indios

santos

Hace unos cinco años había una pequeña noticia en un periódico nacional. En ese momento, Jairam Ramesh era el ministro de Estado para el medio ambiente y los bosques, y que había dicho, "La India está perdiendo al menos 2.000 patentes cada año en formulaciones tradicionales como nunca se ha documentado el conocimiento sobre estos."

Me pregunté si los políticos, administradores y académicos en realidad sabían donde se documenta su antigua tradición y lo que contiene.Hay una gran brecha entre los académicos de habla inglesa y los panditas védicos. Los primeros tienden a pensar que son superiores y representan intelectualidad de la India.

Sin embargo, hay un gran conocimiento, a menudo sin explotar en el otro campo de panditas sánscritos. Su conocimiento podría ser incluso más crucial para una sociedad armoniosa. Lamentablemente, ambos grupos no cumplen porque no se entienden entre sí. Si se reunirían y el intercambio, la India, con toda probabilidad sería pionera en la innovación científica, así como en la filosofía y la investigación de la conciencia.

Por ejemplo, la declaración de los Vedas que Parabrahman desea transformarse en muchos, y que Brahman es conciencia, podría haber dejado al descubrimiento de que la materia es básicamente la energía (o más bien la conciencia), mucho antes de Einstein.

Por desgracia, el estudio de la tradición de la India se descuidó gravemente en la India independiente. Incluso fue degradado por los llamados intelectuales cuyo intelecto, obviamente, fue impugnada o más bien un lavado de cerebro por la educación británica. Con el nuevo gobierno, esta situación lamentable podría cambiar, y las señales que provienen del Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos son alentadores.

Muchos de los "intelectuales" de izquierda, sin embargo, se puede esperar para gritar "saffronisation". Y por lo general gritan en voz alta.Claro, todo el mundo tiene el derecho a expresar libremente su opinión, pero el derecho a ser oído en todo el mundo está reservado para unos pocos individuos, y hasta ahora, esos intelectuales disfrutado de este privilegio.

Los panditas védicos, por otra parte, que preservan el conocimiento tradicional, han sido dejados de lado y hasta injustamente acusado de ser la principal causa del atraso de la India.

El sesgo en contra de la tradición de la India es difícil de entender, a excepción de la falta de confianza en sí mismo, ya que el conocimiento de que los Rishis descubierto es verdaderamente increíble. Es la herencia de todos los indios.

Si cualquier otro país tenía tan larga historia y tan grandes logros para mostrar, habrían destacar que en todas las ocasiones. Sin embargo, en la India, este conocimiento ha sido ignorado. En su lugar, los académicos estaban siempre dispuestos a ejercer una de las hipótesis siempre que venía del oeste.

Por ejemplo, la teoría evolutiva de Darwin. Indios no darse cuenta de que los occidentales tienen solamente Darwin o la Iglesia para elegir, y Darwin parece más probable, aunque no es realmente convincente.Indios tienen otras opciones: podrían considerar la posibilidad de que hay ciclos de Satya Yuga a Kali Yuga. Hay un montón de pruebas en las escrituras de la India que en los tiempos antiguos, la India era espiritualmente y tecnológicamente muy desarrollada.

saints2

Con los años, se hicieron varios intentos para desenterrar el tesoro de la India. Por ejemplo, en algunas universidades, un curso sobre la psicología de la India es ahora la oferta que ha sido origen de las escrituras antiguas y deliberaciones de Sri Aurobindo sobre el tema.Esto ocurrió sólo después de que los occidentales habían añadido una nueva corriente de la psicología occidental que se basa en conocimientos védicos. Sin embargo, el origen indio de "psicología transpersonal 'no se reconoce.

En lo que respecta a la psicología y la filosofía, la antigua India fue muy por delante del Occidente moderno. Sin embargo, aún hoy en día, los estudiantes de psicología de la India a aprender las teorías simplistas de Pawlov y Skinner, mientras que en el oeste, "estudios de la conciencia" han tenido tanto éxito en muchas universidades e institutos.

Ayurveda es finalmente apreciado en la India de nuevo, sobre todo gracias a los esfuerzos de Swami Ramdev y Acharya Balkrishna. Sin embargo, aquí también se había hecho ya un impacto en el oeste. El Charaka Samhita, un tratado completo sobre lo que constituye la salud, cómo mantenerse saludable y cómo recuperar la salud, es de unos 2.500 años de antigüedad.

Shushruta Samhita es otro tratado desde entonces. Muchas formulaciones en esos tratados no han sido probados en los tiempos modernos. Algunas formulaciones han sido probados y varios medicamentos enormemente valorados fueron el resultado de tomar en serio las antiguas escrituras.

Sin embargo, el Ayurveda, la psicología y, por supuesto, de la yoga son sólo algunos aspectos de los conocimientos antiguos de la India.Hay mucho más, y hasta el momento se dejó principalmente a los extranjeros para explotarla para su propio beneficio.

Conceptos importantes que se encuentran únicamente en los Vedas por su parte se ha demostrado correcta por la ciencia. Algunos otros conceptos todavía tienen que ser examinados, pero nunca ha sido todo concepto equivocado. Sin embargo, los indios más educados son ignorantes acerca de sus grandes antepasados ​​y no les dan el respeto que merecen.

Por ejemplo, el crédito por el descubrimiento de la tierra va alrededor del sol se debe dar a la Rishis védicos y no a Copérnico, que vivió hace sólo unos cientos de años. O el crédito por el descubrimiento del espectro solar de colores y los rayos cósmicos se debe dar a ellos y no a Newton y Hess, respectivamente. Aquí están algunas muestras de lo que un pandit védica había traducido y anotado por mí:

Tierra gira alrededor del Sol - Rg Veda 10. 22. 14. y Yajur Veda 3. 6.

Sun no se levanta ni juegos - Atraya Brahman 3'44 y Gopatha Brahman 2'4'10.

Sol y todo el universo son redondos - Yajur Veda 20. 23

Luna está iluminada por el sol - Yajur Veda 18, 20.

Hay muchos soles - Rg Veda 9. 114. 3.

Siete colores en el sol - Atharva Veda 7. 107. 1.

Campo electromagnético, la conversión de masa y energía - Rg 10. 72.

Como los antiguos Rishis eran el blanco en estos temas, sus otras declaraciones pueden así también ser correcta o al menos digno de ser tomado en serio.

China no está dudando de extraer todo lo posible de su conocimiento ancestral, y por qué no? Una parte importante del dinero que se genera a través de todo el mundo Feng Shui y Acupuntura fluye de regreso a China. En contraste, la India es cada vez un mísero 2 por ciento del dinero del mercado de yoga muy importante en el oeste, un informe.

saints1

¿No es hora de que los indios se despiertan al tesoro escondido en sus escrituras que son mucho mayores de lo que los estudiosos occidentales estiman? Esos eruditos fueron influenciados por la creencia cristiana de que el mundo fue creado sólo unos 6000 años atrás.

Los Rishis siempre habían pensado grande y su estimación de la edad de (este) Universo es colaborado por la astronomía. Además, su afirmación "el mundo es maya" fue ridiculizado, pero hoy en día nadie se burla de él a menos que él quiere hacer el ridículo.

El mayor tesoro de la sabiduría de la India, sin embargo, radica en el conocimiento de lo que el ser humano realmente es: él no es una persona separada, la afirmación de Vedas. Él es uno con Brahman. Su esencia es, la conciencia infinita pura.

Y es posible darse cuenta de esta verdad, viviendo una vida dhármica y haciendo sadhana. Cuando la mente se aquieta dejando caer pensamientos, se accede a la dimensión divina de nuestro ser. La verdadera inspiración y la intuición proviene de este nivel, y la verdadera felicidad también.

¿Y cómo dejar caer pensamientos? En el Vijnanabhairava, uno de los textos de Cachemira Shaivismo, se describen 112 métodos. Tal vez ya están patentados en el oeste y vienen a la India en forma de seminarios en manos de extranjeros que perciben comisiones fuertes?Los participantes de la élite rica no notarían.

Sin embargo, a pesar de la falta de los conocimientos tradicionales en las clases de Inglés educados, tradición india es, afortunadamente, sigue vivo entre muchos que no hablan Inglés. Ellos hacen la India todavía se destacan positivamente a cabo entre otros países, a pesar de los intentos vigorosos por los medios de comunicación para ennegrecer su imagen.

Estos indios no estaban lavado el cerebro por la educación británica en contra de todo "hindú". Para ellos, el azafrán es un significante de color auspicioso que desea y el apego se han quemado en el incendio de la renuncia. Ellos toman el consejo de Swamis y Saddhus que vivir una vida sáttvica al corazón.

No necesitan talleres psicológicos. Todavía tienen respeto por sus antepasados, aunque ellos no pueden saber lo que su legado consiste en detalle, sin embargo, ellos saben lo básico como: 'Ishwar o Brahman está en todas partes "y" dañar a otros les hará daño a su vez'.

saints3

Muchos están agradecidos de que especialmente los brahmanes han hecho grandes esfuerzos durante los milenios y todavía tener dolores de preservar los Vedas para la posteridad por el aprendizaje de un increíblemente gran número de estrofas de memoria.

Si el establecimiento de la India, también, rinde homenaje a los antiguos rishis védicos y las modernas panditas sánscrito por el descubrimiento y la difusión de sus ideas, no sólo ayudaría a la formación del carácter de una manera grande, pero también inculcar el orgullo de indios para ser el descendiente de tan gran antepasados. El conocimiento védico podría volver a fluir por todas partes, como lo ha hecho en épocas anteriores y la humanidad en su conjunto se beneficiaría.


TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES