EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Kumaon Himalaya - la tierra divina, donde todo el mundo parece estar al tanto de Sri Sathya Sai Baba Kumaon Himalaya - la tierra divina, donde todo el mundo parece estar al tanto de Sri Sathya Sai Baba - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 23 de junio de 2014

Kumaon Himalaya - la tierra divina, donde todo el mundo parece estar al tanto de Sri Sathya Sai Baba

Lunes, 23 de junio 2014

Kumaon Himalaya - la tierra divina, donde todo el mundo parece estar al tanto de Sri Sathya Sai Baba

El "pueblo del Himalaya 'tienen un alto cociente espiritual


Una de las primeras cosas que te golpean cuando viaje a las regiones del Himalaya es la grandeza y la belleza increíble de la naturaleza. He hecho dos viajes tan hasta ahora - una vez a la Garhwal Himalayas y el otro a los Himalayas Kumaon - y en ambas los viajes, mi respiración se ha llevado por los paisajes fascinantes. Hay otra cosa que llama la atención con la misma fuerza cuando emprendes un viaje así, a pesar de que no es posible que golpeó justo en el comienzo. Eso, en mi opinión, es la razón principal por la que este lugar, Uttarakhand, se llama Daivabhoomi (la tierra divina). Y por lo tanto el increíblemente alto cociente espiritual de la gente de aquí.


El hermoso templo-complejo en Jageshwar donde se cree que el santuario central alberga una Jyotirlinga. 
"¡Hey! Aguanta ahí ", usted me pregunta," ¿cómo sabes eso? ¿Sabe usted una forma de medir el cociente espiritual de la gente? "
¡No! Yo no tengo ningún medio para medir realmente el cociente espiritual de las personas, a pesar de los 12 síntomas del despertar espiritual son buenos indicadores de la misma. Sobre la base de esos "síntomas" Tengo una regla personal-of-the-thumb que yo uso para mi juicio. Yo sé que yo soy yo culpable de violar el síntoma '10th '(es decir, una pérdida de interés en juzgar a los demás) cuando uso mi pulgar regla.


Pero de todos modos, aquí está mi regla de oro personal. Siempre que la gente que es hasta ahora desconocido para mí me preguntan acerca de Swami (mi Maestro, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba), trato de ver a través del tono de sus preguntas. Además, cuando hablo de Swami a estas personas, trato de evaluar su apertura. En mi opinión, el más abierto, el más agradecido, más espontáneo, menos conflictiva, menos crítica y la menos crítica que son, mayor es su cociente espiritual. (Y espero que usted está abierto y agradecido hacia este pulgar regla y no crítico y crítico al respecto! Hehehehe)

Una foto rara de la Jotirlinga en Jageshwar que el sacerdote me permitió tomar . 
Volviendo al cociente espiritual de las personas en estas regiones del Himalaya, es increíble lo abierto, amable y curiosa que son. No descreen opiniones de los demás y la fe. Aceptan todos los caminos porque la espiritualidad, para ellos, se compone de varios caminos que conducen a la única mismo pico de auto-descubrimiento,. Y así, cada interacción con respecto a Swami con ninguna persona hasta ahora desconocida en esta región me ha dejado más sabio, más feliz y más emocionados. A medida que caminamos a través de algunos lugares hermosos ahora, será mi esfuerzo para compartir dos de estas interacciones maravillosos.



Abrumado en Bageshwar


Situado en la confluencia del río Gomti con el río Sarayu, Bageshwar es famoso por el templo Baghnath. 'Bagh' significa tigre y 'Nath' significa Señor. La leyenda que aquí se detalla cómo Sarayu Maa (Madre Sarayu o Diosa Sarayu) se pararon en seco, porque el sabio Markandeya se dedica a la meditación profunda en el camino del río. Con el fin de asegurar que la meditación del sabio no se altera y, al mismo tiempo, Sarayu consigue su derecho de paso, el Señor Shiva diseña un plan. Diosa Parvati asume la forma de una vaca y el Señor Shiva se convierte en un tigre en la búsqueda de esa vaca. Al oír los gemidos lamentables de la vaca, se mueve el sabio. Se levanta de su asiento para proteger a la vaca del tigre. Él llega a conocer los designios de Dios y ve que su asiento se ha sumergido en el río. Sin embargo, él es feliz porque él ha sido bendecido con el darshan del Señor Shiva y Parvati Madre. Por lo tanto, el lugar se llama Bageshwar o el "Tigre-Señor".

Una representación de la leyenda de Bageshwar en la pared del templo Bageshwar. 
A debe hacerse mención aquí del hecho de que todo el reino del Himalaya (con la excepción de Badrinath ) está dedicado a Lord Shiva. Uno se encontrará con numerosos santuarios y templos con una historia y mitología profunda y variada. Uno de ellos fue el templo-cluster imponente en Baijnath que, según la leyenda dice, es el lugar donde la fiesta nupcial de la diosa Parvati descansó un día antes de la boda divina.

Una vista panorámica del templo-complejo Baijnath.
El río Sarayu fluye a Bageshwar.
En Bageshwar, que acaba de terminar un chapuzón en las frías aguas del Sarayu y tenía un darshan del linga en el centenario templo. El tiempo era cálido aunque estábamos técnicamente en el Himalaya! Los Himalayas Kumaon no es tan alto como su primo Garhwal y así, se pone muy caliente en verano. Yo quería una bebida para refrescarme. Al llegar al autobús, le pregunté a mi esposa si le gustaría tener una bebida fría.
"¡Sí! Un Sprite para mí, por favor ".

Me fui a una tienda cercana. No había tendero y me gritó:
"¿Hay alguien aquí?"
"Venir", dijo una voz desde un lejano hogar. Un señor de edad llegó corriendo para dar servicio a su cliente.
"¿Tienes Sprite?"
"¡Sí! Lo tengo todo aquí ".
Al instante, sacó una botella.
"¿Cuánto es?", Le pregunté.
"Cuarenta rupias ..."
Vi el cuello de la botella. Es claramente - MRP 35 / -. (Precio de Venta Máximo)
"Cuarenta rupias? Se dice que sólo el 35 aquí ... "
"Tengo que tomar mis 5 rupias ..."
Yo sabía que ya que esta fue una región montañosa con irregular de electricidad, el deterioro debido a la falta de refrigeración sería mayor. Entender la necesidad de cobrar más, le dije:
"Ok bhaisaab ! Puede mantener las 5 rupias que necesita ".

En un instante, sus ojos se iluminaron.
"Eres tan diferente de los demás."
A pesar de que yo estaba asumiendo que los otros no podrían haberle pagado los adicionales 5 rupias, dijo,
"No es como si los demás no han pagado esta cantidad extra. Tienen que debido a que, en este lugar, nadie vende en el MRP. Pero la actitud agradable con la que ha hablado me ha gustado. Dime, ¿de dónde eres? "
¡Ah! Esa pregunta que a menudo conduce a mi regla básica de SQ de la gente!
"Yo soy de Puttaparthi."
El hombre sonrió y asintió con la cabeza.
"¿Sabes Puttaparthi? Sri Sathya Sai? "
El hombre parecía tener alguna conexión débil están realizando dentro de él. Para ayudar a él en, saqué mi billetera y saqué la foto de Swami que siempre llevo. Se lo mostré a él,
"Se trata de Sathya Sai".

Todo su ser se sometió a una transformación.
"Este es Dios! Este es mi Dios ", dijo mientras las lágrimas brotaban de sus ojos. Él con reverencia tomó la fotografía en sus manos y la apretó con reverencia a sus ojos. Luego se lo entregó de nuevo a mí.
"Gracias, señor! Hoy he recibido el darshan de mi Dios ".
Me sonrió y quedó muy asombrado de cómo Swami había conseguido hacerse con un rincón muy especial en el corazón de esta persona que vivía en algún remoto rincón de la India. Como he cogí la botella y la vuelta para irme, él me llamó de nuevo.
"Sir. Me siento como abrazarte. Estoy tan feliz. ¿Puedo? "
Asentí con la cabeza y nos abrazamos calurosamente.
"Tengo algo mucho más que 5 rupias de ustedes", dijo.
"Yo también", le contesté.
Hubo un resorte en mi paso como me fui al bus.


A pesar de que volví del baño sagrado y darshan, vi una cometa abatirse y agarrar un pez de las aguas.
Cuando el silencio transmite más que palabras


Otro lugar de tremendas vibraciones espirituales que visitamos se encuentra a una distancia de pocos kilómetros de Dunagiri o Dronagiri. Se cree que la rara Sanjeevani hierba que era necesario para reactivar la Lakshmana inconsciente durante la guerra del Señor Rama con el malvado Ravana estaba creciendo en Dronagiri solamente. Así que esta es la montaña que el Señor Hanuman realmente levantó. Dronagiri es la montaña que se representa en un millón de pinturas, imágenes e ídolos! El templo más famoso aquí es el de Dunagiri Devi, considerada como otra Shakti Peeth.

Parte de los 400 pasos de la vía que conduce al templo de la Dunagiri Devi. Hay campanas que bordean el camino completo.
El templo Dunagiri Devi en la cima de la colina. A diferencia de los santuarios en el sur de la India, los templos no son muy 
adornado y decorado. Pero las vibraciones en el interior son de gran alcance.
La historia detallada de Dunagiri largo de los yugas es una lectura interesante e inspirador en sí mismo. Sin embargo, el lugar de 'tremendas vibraciones espirituales de los que he mencionado es la cueva de meditación de Mahavatar Babaji , considerado como un maestro sin edad y sin tiempo, Autorrealizado que sigue apareciendo y guiar a los aspirantes serios. De hecho, Sri Paramahansa Yogananda (de la " Autobiografía de un Yogui "fama) es el discípulo directo de Sri Yukteshwar Giri quien es el discípulo directo de Sri Lahiri Mahasaya quien es el discípulo directo de Mahavatar Babaji! Alrededor de una hora en coche de Dunagiri es la cueva en la que este Maestro pasó mucho tiempo meditando.

Los últimos 3 kilómetros de la cueva es un paseo por un sendero montañoso, mientras que el último medio kilómetro es una caminata de ejercicio excesivo de la cueva. Dos autobuses llenos de nosotros aterrizaron y comenzamos la caminata a la cueva. Puesto que los peregrinos tenían entre las edades de 25 a 75 y consistió en hombres y mujeres, nuestro caminar velocidades variadas. Pronto, lo que comenzó como un grupo de personas agrupadas se convirtió en una delgada línea que abarca casi dos kilómetros de longitud. Pooja y yo estábamos en un punto intermedio.

Sentado en meditación en la cueva. Mi cámara flash iluminó la otra manera 
oscura cueva. Tal vez le dio la sensación de en'light'enment a los meditadores!
La caminata tuvo una culminación cumplir cuando nos sentamos durante unos minutos en nuestra propia meditación en la cueva sagrada. Las paredes estaban frío escalofriante y sin embargo, la cueva llena el corazón con el calor. A pocos minutos en llegar (porque tuvimos que dejar paso a las decenas de personas que corrían en forma gradual) fue suficiente para refrescar y rejuvenecer nosotros. Al salir de la cueva, vi que las densas nubes se estaban reuniendo en el cielo. Yo había llevado mi bolsa de la cámara conmigo y aunque es resistente al agua, no quería mi cámara para ser el conejillo de indias para la afirmación del fabricante! Así que le dije a Pooja que mejor date prisa. Y eso es precisamente lo que hicimos - salimos de la cueva y comenzó a apresurarse hacia nuestro autobús. En el camino de vuelta, nos encontramos con varias personas que todavía se dirigían hacia la cueva. Les anima, les azuzaba y continuamos nuestro viaje de regreso. Estaba seguro de que al menos una docena habría alcanzado el autobús en el momento en que llegamos allí.


A mitad de nuestro viaje, las nubes se abrieron! Grandes gotas comenzaron a apedrear sobre nosotros y yo estaba preocupado por mi cámara.
"Hay que ponerse a cubierto", me gritó por encima del estruendo de Pooja.
"No", ella señaló que algunas raíces de los árboles que se sobresale del corer de la trayectoria de la colina, "Creo que puede albergar fácilmente hasta que la lluvia pase."
La entrada a la cueva de Mahavatar Babaji. El Satsangha Sociedad Yogoda 
ha hecho cargo de su mantenimiento. 


A medida que nos precipitamos hacia eso, dos niñas vinieron de la dirección opuesta y se llevaron ese refugio para sí mismos. Deben haber sido los 6 y 8 años de edad respectivamente. Me preguntaba qué hacer cuando el anciano hizo una seña a Pooja, creando un espacio a su lado. He encontrado otra raíz sombreado a pocos metros a un lado y se cobijaban en ellos. Yo estaba viendo como la pequeña hija mayor comenzó a mirar fijamente a la cadena de oro de Pooja.


Señaló el colgante de Swami y le pidió permiso a Pooja tocarlo reverentemente a sus ojos. Pooja se quedó atónito.
"¿Lo conoces?" Preguntó
La niña no dijo una palabra. Ella asintió con la cabeza de manera que era casi como,
"¿Qué quieres decir? Todo el mundo lo sabe ".
Luego cruzó las manos en la postración, se inclinó ante el colgante y sonrió. Cuando la lluvia se reduce, ella tomó la mano de su hermana, hizo un gesto de despedida rápida y estaba apagado.


"¿Qué fue eso?" Le pregunté a Pooja.
"Ella sabe Swami como cualquier devoto! ¡Guau! "


Acciones silenciosas de la niña hablaba mucho de ella SQ según mi pulgar regla!


Dios está disponible para todos aquellos que lo buscan


Durante todo el viaje, una cosa se ​​hizo ampliamente evidente para mí - que Dios busca al devoto con la misma intensidad con la que el devoto busca a Dios. ¿Cómo podría yo explicar tanta gente en estas regiones el reconocimiento y "saber" Swami aun? Apenas unos meses antes, cuando yo había hecho un viaje revelador a Hampi y Uravakonda , yo había conocido a una persona en Anantapur (a 80 kilómetros de Puttaparthi) que habían conseguido sólo rudimentos de la información acerca de Swami después de la 'Mahasamadhi'. Y aquí, más de 1.300 kilómetros de distancia, la gente vivía en el conocimiento absoluto de Swami - después de no visitar Puttaparthi ni una sola vez.


Sentí que estos súbditos del reino del Himalaya eran como las abejas que viajan grandes distancias para recoger la miel de la flor de loto, mientras que muchos de nosotros somos como las ranas que saltan alrededor de la misma flor de loto, que sólo adquiriría aguanieve! Con una oración de gratitud a Swami por la experiencia de conocer a Sus devotos, Pooja y yo encaminaban nuestro camino de regreso al autobús.

TEXTO TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES