EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Swami nos aconseja sobre Salud y Alimentación. Swami nos aconseja sobre Salud y Alimentación. - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 29 de junio de 2014

Swami nos aconseja sobre Salud y Alimentación.





 OM SAI RAM
photo

 Salud y Alimentación

(Entrevista sobre la salud que Sai Baba concedió a varios doctores, el jueves 18 de febrero 1999, entre las 7 y 8,30 horas am.)

Swami (mirando a N.R.): "¿Cuál es el tratamiento para la diabetes?"

Respuesta N.R.: Primero la dieta, luego el ejercicio, luego el tratamiento con pastillas y finalmente insulina, Swami.

Swami: "La insulina no es buena. Puede bajar el azúcar de la sangre rápidamente y entonces el paciente comenzará a sudar, la presión sanguínea disminuirá y puede entrar en coma. Lo mejor es evitar la insulina, las pastillas (vale) son correctas. ¿Qué causa la diabetes?"

Respuesta: El páncreas, Swami.

Swami: "El verdadero problema no es el páncreas. La mayoría de las veces es una dieta errónea y la falta de ejercicio. La gente del Sur de la India come demasiado arroz. La gente del norte come demasiado trigo (chapatis). Ambos - arroz y trigo - pueden incrementar el azúcar en la sangre rápidamente, después de media hora de haberlos consumido. Por eso, la gente del sur debería comer menos arroz, y los del norte menos trigo. Porque a la gente del sur no les gusta el trigo, deben comer chapatis. Así, ellos no comerán demasiado arroz. En la misma forma, la gente del norte deben comer arroz. Así no van a comer demasiado, porque no les gusta mucho. Otra forma de evitar la diabetes es comer maíz y ragi (un tipo de cereal del Sur de la India), el azúcar en la sangre subirá lentamente, más o menos en dos a tres horas. Es más sano. Para los que consumen maíz y ragi la diabetes no es un problema. No se debería comer siguiendo los dictados de la lengua ya que ésta posee 48.000 sabores (papilas gustativas) diferentes. Usadas indebidamente pueden causaros anhelo de azúcar y llevaros a la diabetes.
Los sentidos han de ser controlados por el bien de la salud. De forma similar los ojos han de usarse correctamente para el bien de la salud del cuerpo y de la mente. La luz del sol ilumina diferentes células de la retina de los ojos. Si los ojos no son controlados, de forma que solamente vean lo bueno, les crearán el deseo de ver cosas malas y redundará en una mala salud. De esa forma los sentidos tienen que ser controlados adecuadamente para gozar de una buena salud. Hay algunos casos de diabetes producidos por causas genéticas también."

N.R.: Así es Swami. Las últimas investigaciones confirman lo que dices. ¡Nada es desconocido para Swami!

Swami: "¿Cómo está tu madre?"

Respuesta: La diabetes está bien, pero tiene artritis.

Swami: "¿Cuál es su nivel de azúcar?"

Respuesta: Ella misma realiza el control del nivel de azúcar Swami.

Swami: "¡Tu eres un doctor y no eres capaz de realizar los controles (chequeos) a tu propia madre! Hoy en día los doctores no tratan la diabetes adecuadamente. Lo mejor es el control de la dieta y el ejercicio. Los vegetales de frondosas hojas verdes, excepto la coliflor, son muy buenos, también el repollo es muy recomendable. Todas las frutas con semillas negras como; manzanas, peras, uvas, sandia, etc., son adecuadas, pero no la chirimoya que tiene demasiado azúcar. La papaya es muy buena. Todos los tubérculos, especialmente las patatas, deben evitarse."
Swami (mirando al hijo del Dr. Gadhia): "¿Qué estás haciendo?"

Dr. Gadhia hijo: Investigando nuevos medicamentos para el tratamiento de la diabetes Swami.

Swami: "Lo mejor es la dieta y el ejercicio. (mirando al Dr. Ravi) ¿Cuál es la causa de las enfermedades del corazón?"

Dr. Ravi: Incremento del colesterol y de la presión sanguínea.

Swami: "¡No!, es la prisa, la preocupación y los condimentos y grasas (curry). ¡La prisa causa preocupación y estrés! ¡No es bueno para el corazón! - ¡Miren a Swami, no tiene problemas de salud! Eviten mucho aceite (curry) en las comidas. Comiendo ajo cada día reducirán el nivel de colesterol. Las almendras crudas sin piel reducen también el colesterol. Pónganlas en remojo la noche anterior y cómanlas muy pronto en la mañana."

Dr. Venkat: ¿No es rajásico el ajo, Swami? ¿No es inadecuado para la espiritualidad?

Swami: "Primero mantengan una buena salud física, después aumentarán las cualidades espirituales. Sin un cuerpo sano no pueden avanzar en el camino espiritual."

Un devoto: ¿Cómo controlar la presión sanguínea?

Swami: "Reduce la sal. Cuanto menos sal, mas óptima será la presión sanguínea, cuanto más aumenten la sal en la dieta más alta será la presión sanguínea. Si la presión sanguínea ya es baja, pueden incluir en la dieta un poco más de sal, hasta que llegue a un nivel normal."

Dr. Venkat: En estos días hay casos que frecuentemente se diagnostican como: "síndrome de fatiga crónico". Los pacientes se quejan que no tienen energía para realizar nada. ¿Cuál es la causa Swami?

Swami: "No es una enfermedad que no hay energía. Es que la energía es baja. Nadie puede vivir sin energía."

Dr. Venkat: ¿La causa es alguna bacteria o virus?

Swami: "No, no hay ninguna causa. Se tiene poca energía porque la gente está desperdiciando mucha energía a través del mal y contaminados pensamientos y utilizan los sentidos de forma inapropiada e indiscriminada. De esa forma, su propia energía desemboca en esa fatiga crónica. Si reemplazan los pensamientos por buenos sentimientos, y dirigen sus sentidos hacia la Divinidad, pensando y oyendo lo bueno, viendo y haciendo el bien, recobrarán la energía perdida y pueden llegar a estar bien."

Sathya Sai Baba







No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES