EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Patal Bhuvaneshwar - Un cielo bajo tierra y su conexión Sathya Sai Patal Bhuvaneshwar - Un cielo bajo tierra y su conexión Sathya Sai - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 11 de junio de 2014

Patal Bhuvaneshwar - Un cielo bajo tierra y su conexión Sathya Sai


Patal Bhuvaneshwar - Un cielo bajo tierra y su conexión Sathya Sai

El Himalaya es posiblemente el único lugar del mundo donde se encuentran todo tipo de "climas" del mundo!
La belleza del Himalaya es una alegría para siempre

El Himalaya gloriosas son las montañas más jóvenes y las cadenas montañosas sobre la faz de la tierra. Sin embargo, son la morada de algunos de los tesoros más atemporales también. La fascinante belleza de la naturaleza, la variedad casi infinita en la flora y la fauna y los millones de cascadas formadas por miles de arroyos y ríos dibujar una exclamación de asombro, la maravilla y la alegría de cualquier visitante. Mientras que los sentidos se entregan a esta belleza sublime, la mente se aquieta sorprendentemente con gran facilidad. La paz que la mente se sumerge en trae lo mejor de los poetas, escritores, cantantes, pintores, fotógrafos, científicos, médicos - que acaba de nombrar a la vocación! Pero el impacto de los Himalayas no está restringido sólo para el cuerpo y la mente. Mientras que el impacto inmediato influye en los periféricos del ser, el mayor impacto está en lo más profundo del complejo humano - el espíritu o el alma.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba dice: "Usted no es uno, sino tres - el que te crees que eres; la que los otros piensan que son; el que realmente eres ".





El arco que conduce a Patal Bhuvaneshwar.
Si bien hay varios espacios en la tierra que le ayudan a descubrir lo que crees que eres y lo que otros piensan que son, los Himalayas casa varios santuarios que le ayudan a descubrir quién eres realmente! La capacidad de los Himalayas para complacer al cuerpo y la mente puede ser casi infinito, pero no es nada comparado con su capacidad para saciar el ansia espiritual de cada alma sedienta. Si bien se ha dado a luz a varios ríos perennes que mantienen el cuerpo y la mente de la India, también ha sido la fuente de conocimiento y sabiduría eterna que sostienen el alma de la India.

Y así, cuando uno de esos viajes 'Himalaya' fue planeada en el verano de 2014, yo estaba naturalmente encantado y emocionado. La previa de esos viajes en 2012 había estado en el Himalaya Garhwal cuando tuvimos experiencias maravillosas en hermosa Badrinath , Gangotri gloriosa y caleidoscópica Kedarnath y refrescante Rishikesh . Esta vez, nos sería visitar la parte norte-occidental de la Daivabhoomi , el estado de Uttarakhand, que es el hogar de lo que se conoce como el Kumaon Himalaya. En el corazón del viaje sería una visita a la capilla de la cueva conocida como Patal Bhuvaneshwar, un lugar donde al parecer todos los 33 millones de rupias Dioses del Sanatana Dharma tenían (y siguen) adoran al Señor Shiva. Nuestro viaje fue organizado por la organización eficiente y económico, dirigido por el gobierno, Kumaon Mandal Vikas Nigam .

La morada subterránea del Señor Shiva

Yo había oído hablar mucho de Patal Bhuvaneshwar antes del viaje. La leyenda de la cueva y la historia que había escuchado se resumieron con gran brevedad en el tablero de mensajes en la entrada de la cueva:
" Se cree que esta cueva impresionante que es tan antigua como la propia tierra. El primer ser humano que entró en esta cueva era el rey "Rituparna" de la dinastía solar durante el Treta Yuga . En Dwapara Yuga esta cueva fue redescubierta por los Pandavas. En Kali Yuga , Adi Shankaracharya consagró esta cueva y, desde 1191, este ha sido un lugar de visita, tanto para hacer turismo y de culto ".

La gloria de la cueva está delineado en el Skanda Purana, el más grande entre los 18 Puranas. Nombrado después de Skanda, el hijo de Siva, este Purana expone doctrinas y adoración de Siva. También contiene leyendas de Siva, especialmente de sus batallas con Daityas (demonios) y Danavas (demonios). Este Purana se divide en siete partes o Khandas . Los tres primeros Khandas incluyen episodios relacionados con la Trinidad de Shiva, Vishnu y Brahma. El último cuatro se refieren a los lugares sagrados de peregrinaje, incluyendo esta cueva especial. Al parecer, es esta Skanda Purana que da la ubicación exacta de Patal Bhuvaneshwar también en un verso que dice lo siguiente:
"El que quiera sentir la presencia del eterno poder debe venir a la Bhuvaneshwar sagrada situada cerca de la confluencia de Ramganga, Sarayu y Gupt Ganga."


La primera de las experiencias emocionantes sucedió mientras hablábamos sobre Skanda en el camino a Patal Bhuvaneshwar. Una nube en forma inequívoca de la montura de Skanda, el pavo real, apareció 
por encima de las colinas. 

Por lo demás, también da nombre a la colina donde se encuentra la cueva como Darukagiri que significa "montaña de los árboles Deodhar '. Aquí hay dos estrofas de la Purana que glorifica Patal Bhuvaneshwar.

बसतस्या महादेवः पातालभुवनेश्वरः l
ब्रह्माविष्णु महेशानां कृत्वैकत्वं नरेश्वरः ll
क्षयस्त्तिशेवगणाः सेवितु भुवनेश्वरम् ll
निवसन्ति हि पाताले महेन्द्रप्रमुखां इह l


El santuario actual cueva de piedra caliza se encuentra a una distancia de unos 14 kilómetros de Gangolihat en el distrito de Pithoragarh de Uttarakhand (que, en los tiempos védicos se llama como Kedarkhand o Manaskhand). Gangolihat sí es famoso como Shakti Peetha, un centro de poder espiritual consagrada por el Shakti o principio femenino / madre según Sanatana Dharma. La leyenda del sacrificio de Daksha emperador explica la presencia de varios de estos Peethas Shakti en todo el subcontinente indio. Nuestros maravillosos conductores-guías recomendaron que visitamos la madre antes de ofrecer reverencias a Patal Bhuvaneshwar. Sin embargo, la apretada agenda que estábamos siguiendo no permitió que eso sucediera y que invirtió el orden recomendado de visita. Debo confesar que la reversión no hizo mucho para reducir la mente-aquietamiento y el impacto inimaginable que Patal Bhuvaneshwar tuvo en mí.


El Shakti Peetha en Gangolihat. 
Admiro y rendir homenaje a todos los dioses y diosas que la humanidad de hoy adora. Sin embargo, este amor y devoción proviene de mi convicción de que Sarva Deva Namaskaaram Sathya Sai Prathi Gachchati. (Las postraciones que se ofrecen a cualquier ser consigue ofrecidos al Señor Sri Sathya Sai.) Entonces, mientras yo estaba fascinado y emocionado por el Señor Shiva que casi solos domina cada santuario del Himalaya incluyendo Patal Bhuvaneshwar, una buena cantidad de ese entusiasmo se debió a la intensa forma aún intrincada en la que mi Swami, Dios y su mejor amigo, Sri Sathya Sai, está conectado al santuario subterráneo.

La conexión Sathya Sai con Patal Bhuvaneshwar

El mayor general Kanti.A.Taylor
Nuestro autobús se detuvo al final de un camino transitable. Una pequeña arcada nos recibió y nos tuvimos que caminar unos 250 metros para llegar a la entrada de la capilla de la cueva. La única gran tienda cerca del arco tenía una enorme imagen de bienvenida de Swami y la mera visión de ella me hizo feliz. La imagen era la evidencia externa de la conexión, que es por lo menos 25 años de edad en la actualidad. Fue en 1989 que tarde el general de división del ejército de la India, KATaylor (el nombre número 65 en este directorio PROA de oficiales retirados del Capítulo Delhi ) encabezó lo que podría considerarse como el re-descubrimiento de la capilla de la cueva.


Foto de Swami por encima de la ventana de la tienda de cum hotel era un espectáculo de alegría para mí.
Taylor había llegado a conocer de Bhagavan Baba en la década de 1970. En 1975, fue comandando un convoy de jeeps a través de los senderos peligrosos en las alturas del Himalaya cuando uno de ellos se deslizó de la carretera en el profundo barranco abajo. El conductor murió en el acto. Taylor no estaba dispuesto a aceptar esto y se aseguró de que el 'hombre muerto' fue llevado a la carretera y se envía al hospital más cercano por otro jeep. Estaba seguro de que el conductor sería declarado muerto a su llegada. Fue entonces cuando se decidió a orar a su recién encontrado "Dios". Sería una prueba de fuego para su Swami quien estaba a miles de kilómetros de distancia en Puttaparthi, una aldea que estaba preparando para recibir cientos de miles de personas durante las celebraciones de cumpleaños de Baba de oro del jubileo . Imagina la emoción del mayor general cuando el conductor salió de los brazos que abrazan de la muerte para llevar una vida sana y feliz! Al igual que el conductor, el incidente se convirtió en el punto de inflexión en la vida de Taylor también como él confiesa en este documental especial sobre Patal Bhuvaneshwar .

https://www.youtube.com/watch?v=ruuLcFYbnHA


Taylor compartir sus experiencias en abundancia en una sincera 
entrevista que forma parte del documental.
Unos años más tarde, cuando estaba en Prashanti Nilayam en Puttaparthi, Swami él y su esposa le concedió una entrevista. Entre las otras cosas, Swami le preguntó:
"Hay una enorme responsabilidad que tendrá que asumir. ¿Estás listo? "
El hombre del ejército respondió que cuando Swami estaba a su lado, él estaba preparado para cualquier responsabilidad. Después de ese día, cada vez que cualquier asignación llegó a sus manos, él se preguntaría si esa era la "responsabilidad" de que su señor había hecho referencia. Él consiguió un ascenso en 1986 y otra vez se preguntó si se trataba de la "gran responsabilidad" que tenía que asumir. Años pasaron antes de que Taylor tenía otra cita con Swami. Esta vez fue en un sueño.

Swami le había llevado a algún lugar en las montañas del Himalaya. Se puso de pie al lado de un complejo de templos de donde Swami señaló un sinuoso camino hacia una montaña. Entonces le dijo a Taylor sobre la ubicación de la cueva en ese lugar en particular. Entonces, el sueño terminó.

Ese camino sinuoso del sueño de Taylor de hoy se ha convertido en un camino cementado que lleva a Patal Bhuvaneshwar.
Taylor no tenía ninguna duda de que los sueños de Swami son siempre verdaderas . Pero, no tenía ni idea de lo que estaba indicando Swami. Supuso que Swami quería que meditar en las montañas. Él comenzó a hacerlo con sinceridad, aunque no tenía ni idea de cuál de montaña Swami había señalado. Un día, cuando estaba en el distrito Pitoragarh como parte de sus funciones, un colega le sugirió que debería visitar un cercano templo Devi. Incluso mientras estaba fuera del complejo del templo, Taylor tenía horripilations! Fue un deja vu cuando sintió que él había estado en este lugar antes. Se dio la vuelta y de inmediato vio la montaña que Swami había señalado a él en el sueño. Al instante, miró hacia abajo y vio el sinuoso camino también. Ni que decir tiene, que caminaron a lo largo de ese camino con gran excitación de estar cara a cara con la cueva Patal Bhuvaneshwar. Entrando en ella, que tenía la experiencia espiritual de su vida! Así, la cueva fue 'redescubierto', por así decir.


El arco definitiva llega antes en el "aseo", cerca de la cueva donde el tiene que depositar cámaras, teléfonos celulares, carteras, bolsos, etc 
Un descubrimiento sigue el redescubrimiento después de lo cual es la popularidad de Patal Bhuvaneshwar

Por favor, tenga en cuenta que las cuevas Patal Bhuvaneshwar se conocen desde hace más de cien años. De acuerdo con el Registro de la Cueva de Asia del Sur (2001) , la cueva fue identificado por Atkinson como Patal Bhuvaneshwar de Manaskhand. en 1884. Sin embargo, eso era sólo para el interés académico y el único "punto brillante" en la historia de la cueva fue en 1941 cuando fue visitado por el comisionado adjunto de Almora, así como Swami Pranavananda. El siguiente "punto brillante", literalmente, pasó con el redescubrimiento en 1989, cuando Taylor consiguió un generador diesel comisionado para alimentar la iluminación en el complejo de cuevas. También comenzó a compartir su experiencia y su "descubrimiento" con personas de ideas afines.


El 8 pétalos Lotus colgado boca abajo del techo - una formación de roca excelente. 

El loto de 8 pétalos gotea constantemente agua sobre una roca que tiene la forma de Señor 
sans cuerpo de Ganesha la cabeza. La leyenda es que, hasta que se encontró la cabeza de elefante 
y equipada, Ganesha se mantuvo viva por goteo néctar en su cuerpo 
de un loto de 8 pétalos. 
Dr.Gopal Karnavar, profesor en la Universidad de Kerala, fue en peregrinación en el Himalaya cuando llegó a saber sobre Patal Bhuvaneshwar. Como se revela en el documental especial, se sumergió en el estudio de la Skanda Purana, donde se encontró con una referencia a un 'Valkhal', que sería redescubrir el complejo de cuevas en el Kali Yuga. Ahora, aunque el término 'Valkhal' se traduce directamente a uno que lleva un traje hecho de la corteza de los árboles, en el espíritu, sino que también significa un soldado. No le sorprendió que el redescubrimiento había sido hecha por Taylor, un soldado en cada sentido de la palabra! Este fue otro Mediterráneo. Fue entonces que Taylor entiende completamente el significado de la gran "responsabilidad" que Swami le había pedido que esté listo para tomar.

A partir de entonces, la popularidad de la cueva empezó a subir y empezó a atraer a los aspirantes espirituales y turistas por igual. El documental titulado " La cueva secreta en la India "documentos de varias experiencias espirituales emocionantes de muchos occidentales que afirman haber tenido experiencias emocionantes en la cueva - experiencias que les enseñan la inutilidad de la vida mundana e inspiran a aprender la realidad de sí mismos, lo que realmente son! De hecho, durante el viaje, escuché la historia de una joven occidental que había sido enviado por Swami a Patal Bhuvaneshwar hacer prácticas espirituales durante 3 meses en un tramo. Esta persona había compartido sus experiencias emocionantes de varias visiones con mi amigo, S.Sai Giridhar (becario de investigación de doctorado en el Departamento de Química en el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior). Dos años más tarde, cuando Giridhar visitó la cueva, que fue capaz de confirmar que un "extranjero blanco 'efecto había de pasar 3 meses en el complejo de la cueva!


La vasija sagrada del dios Shiva. Uno tiene que visitar la cueva para tener una idea real de los tamaños grandes. 
Los turistas también han estado llegando en gran número y el periódico hindú respetable demasiado (que tiene circulación sólo en el sur de la India) realizó un detallado artículo en 2003 en esta cueva sagrada .

Cuando la experiencia superó las expectativas

Fue con este enorme bagaje de historias y expectativas que llegué a la entrada del complejo de la cueva. Con cada vez mayor número de personas que visitan el santuario, las reglas habían entrado y un comité para cuidar del lugar se habían constituido. No nos permitían nuestras cámaras, teléfonos celulares o cualquier otro aparato electrónico en el complejo. (Aunque triste al principio, me sentí bien más adelante, porque creo que este mundo subterráneo prístino no debe ser contaminado con el mundo exterior! Las fotos que se ven a lo largo de este artículo se han recogido del Internet y de la foto-vendedor fuera del cueva del complejo!)


Una foto de archivo de la entrada de la cueva. Sigue siendo así, pero un marco de puerta y una parrilla se han agregado 
para fines de seguridad. La capilla de la cueva se cierra después de las 6pm. 
Con el nombre del Señor Shiva en mis labios y el nombre de mi Sai en mi corazón, comencé el descenso de 120 metros en el mundo subterráneo. Este fue un reto físico y, sin embargo, todos los miembros de la comitiva, con independencia de la edad, querido entrar. Las grandes cadenas de hierro que han sido abandonados a ambos lados ayudaron en el descenso. Yo realmente no quiero entrar en la descripción de todo lo que está presente en la cueva, ya que es fácilmente disponible en el Internet. Por ejemplo, las peregrinaciones de la India sitio tiene una descripción detallada de los todos interesantes formaciones rocosas mientras Mrs.Anuradha Shankar tiene una descripción personal detallada de toda la experiencia de la carretera viaja a la cueva en su blog . La mayoría de los lugares de interés se presentan como fotografías (aunque podría haber tenido mucho mejores si estaba permitido!) Yo sólo quiero compartir mi experiencia en la cueva.

Habiendo descendido unos 50 pasos, llegamos a una zona de aterrizaje que era bastante grande. En mi estimación, alrededor de 200 personas fácilmente pueden sentarse aquí. A la espera de los demás, me senté con mi esposa frente a la formación que fue presentado a nosotros como los 100 patas de elefante del Señor Indra, Airavata. Sentado y esperando allí, yo cerré los ojos. Meditación nunca ha sido mi fuerte cuando se trata de actividades espirituales. En las pocas ocasiones en las que he tratado de meditar en realidad, he encontrado que es muy duro porque, de repente, me doy cuenta de un millón de sensaciones por todo mi cuerpo y mis oídos vuelto muy sensible a los sonidos más leves.

Las piernas de Airavata 1000. La foto no es tan bueno. Sin embargo, fue cerca de este espacio que sentí que mi Swami.
En el rellano de la cueva, estaban los cantos fuertes de 'Om Namah Shivaya' interrumpidos por los gritos y los gritos de las personas que descienden la pendiente de miedo. A pesar de eso, en los momentos de cierre de mi ojo, una calma descendió sobre mí. Los sonidos parecían apagarse automáticamente como si yo llevaba unos auriculares Bose insonorizadas! Y entonces sucedió.

Sin el menor esfuerzo por mi parte, pude "ver" o "imaginar" Swami caminando hacia mí. En el ojo de mi mente, vi concederle darshan a tanta gente. No puedo decir que fue una visión de que no sé lo que es una visión técnicamente es. Pero bueno, si cierras los ojos e imaginas Swami dando darshan, ¿cómo sería? Era exactamente igual que con un gran diferencia. Aquí, yo no estaba "control" movimientos de Swami. No tenía ni idea de lo que haría a continuación Swami durante ese darshan. Este no es el caso cuando imagino un derecho darshan? Yo hago 'Swami hacer lo que deseo cuando sea mi imaginación!

Swami estaba sonriendo mientras se movía con gracia. Él estaba duchando sus bendiciones sobre todos y yo estaba tan perdida en el darshan. Había perdido totalmente rodamiento que estaba en Patal Bhuvaneshwar porque yo estaba en la sala de Kulwant. Pero yo no estaba en un lugar. Yo era como un seguimiento de la cámara y el movimiento junto con Swami. Pude ver todos y cada expresión de Su y estudiar todas las acciones que hizo. Se sentía tan increíble y mágico. Fue emocionante para decir lo menos.

De repente, me bruscamente con un sobresalto. Abrí los ojos y me di cuenta de que mi esposa había sostenido mi mano. La miré y ella me dijo con una voz abrumada,
"Swami está aquí."
Eso fue increíble.
"Sí", asentí y cerré los ojos de nuevo, ya que ella también cerró los ojos.

Más tarde, cuando todos se reunieron, nos llevaron en un tour de la cueva. Eso fue sin duda entretenido. Oí whetever dijo el guía, pero todo mi ser estaba latiendo de amor por Swami. Me sentía tan feliz y con vida. Media hora más tarde, estábamos en el sanctasanctórum - una linga que había sido constituida por la representación de Brahma, Vishnu y Shiva con tres rocas de diferente textura y color. Metros sobre estos eran tres piedras "-la ubre como 'de que el agua goteaba en un ritmo en cada uno de los dioses de la Trinidad en la linga . El 40 de nosotros corearon el complejo completo throatedly y el conjunto Rudram resonaba y retumbaba con el canto. Muchos podrían considerar eso y el toque de la linga como la experiencia más emocionante en Patal Bhuvaneshwar pero yo ya había experimentado lo mejor al principio me sentía.


El sanctasanctórum en el complejo de cuevas Patal Bhuvaneshwar.
A pesar de que la gente vierte su amor y adoración a la linga, caminé de vuelta al 'Airavata lugar'. Quería sumergirme en esa experiencia de nuevo. Cuando cerré mis ojos, sentí una voz interior que me impulsó a cantar un bhajan . Empecé,
"Bolo Bolo Bolo Sab Mil Om Namah Shivaya".
Para mi agradable descubrimiento, hubo 4-5 voces que siguieron al bhajan . Era evidente que varios otros también habían encontrado algo mágico en este lugar. El bhajan sesión se prolongó durante casi 20 minutos.


Otra foto de archivo de una parte de la cueva. Esta imagen da una mejor sensación de la cueva.
Fue entonces cuando uno de los guías de vino y preguntó si se podría poner fin a los bhajans .
"Hay muchas personas que tienen que arrastrarse fuera de la cueva. Haremos bhajans hasta que nos toca a arrastrarse fuera ", le dije.
"Pero, señor, todos los grupos de personas que acaban de sentarse y se canta bhajans - no sólo su grupo. Nadie se mueve y lo que ya es 17:20. La cueva tiene que cerrar en pocos minutos, por lo que amablemente cooperar! "

Fue con sentimientos ricos y un gran amor por Swami que salí del complejo de cuevas. Yo no siento la necesidad de hablar con nadie y yo en silencio decidí que si no para cualquier otro lugar, un viaje a la cordillera del Himalaya se justificaría con sólo una visita a Patal Bhuvaneshwar.

FUENTE: http://aravindb1982.blogspot.in/2014/06/sathya-sai-patal-bhuvaneshwar-heaven-under-earth.html

TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES