EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 027/2014 SIGAMOS AL DIVINO MAEST 027/2014 SIGAMOS AL DIVINO MAEST - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 18 de junio de 2014

027/2014 SIGAMOS AL DIVINO MAEST


Queridos Presidentes de Zona,

Por favor reenvíen el documento adjunto a todos los Coordinadores Centrales, Coordinadores Centrales Adjuntos y Presidentes de Consejo Nacional y les solicitamos que lo envíen a todos los Centros, Grupos, Fundaciones e Instituciones Educativas Sathya Sai para la distribución mundial a los devotos Sathya Sai.


Jai Sai Ram.
Amorosamente en Servicio a Sai,

Narendranath Reddy, M.D.
Presidente, Consejo de Prasanthi 


Queridos Hermanos y Hermanas,

Om Sri Sai Ram.

 

Estamos celebrando Guru Poormima el 12 de julio de 2014.  Este es un día auspicioso y especial para los buscadores espirituales para rendir homenaje a su Gurú y re-dedicar sus vidas a vivir Su mensaje.  Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, nuestro Maestro y Dios ha venido a mostrarnos el guri (objetivo de la vida) mediante la liberación de la oscuridad de la ignorancia.  Es muy importante que recordemos Su mensaje a través de Su primer bhajan "Manasa Bhajare Guru Charanam" y deberíamos sostenernos enfocados solo en eso, a Sus pies de modo de poder alcanzar esa meta.

 

Se ha traído a mi atención que han estado circulando emails de que Swami ha estado hablando a través de algunas personas y brindando discursos en formas sutiles en varios lugares.  Se reporta en estos emails que ellos proclaman haber visto Su "cuerpo etéreo" y que se les ha instruido para que establezcan instituciones.  Están buscando donaciones, participación y apoyo.  Es bueno recordar y practicar lo que Bhagawan Sri Sathya Sai Baba Mismo dijo sobre tales actividades.

 

Insto a todos los devotos de Sathya Sai a prestar cuidadosa atención a los extractos de los discursos Divinos de Swami en el documento adjunto.  Swami ha enfatizado siempre en Sus discursos Divinos que Él tiene una relación única de corazón a corazón con cada devoto y que no tiene intermediarios.  Una vez Le pregunté a Swami si adorar Sus Divinos pies de loto mentalmente es equivalente a adorarlos físicamente.  Swami inmediatamente respondió "Sí, la adoración mental tiene los mismos beneficios".  Por lo tanto, el Sadhana es el sendero interno.

 

Santifiquemos y redimamos nuestras vidas siguiente implícitamente las órdenes Divinas.

 

Nos enfoquemos en la meta sin distraernos por nadie o ninguna influencia externa.

 

Buceemos  profundo en las palabras nectarinas de Swami y practiquemos Su mensaje universal y eterno de amor y servicio desinteresado en nuestras vidas diarias.

 

Amémoslo con todo nuestro corazón, mente, alma y fortaleza y Lo sirvamos hasta nuestro último aliento.

 

Jai Sai Ram.

Con Amor en Servicio a Sai

Dr. Narendranath Reddy,

Presidente, Consejo de Prashanti

 

 

 

Extractos del Discurso del 15 de Octubre de 1999 en Prasanthi Nilayam

"Hablando de fe, debo emitir una advertencia.  Mucha gente está recolectando dinero en variados lugares usando Mi Nombre para diferentes propósitos como arreglar recepciones, construir templos, hacer Puja, etc.  Eso no está autorizado y es contra Mi deseo y órden.  No den prioridad a tales pedidos ni animen su práctica, la que Yo condeno"

 

"Hay otro grupo de personas que comercia con su fe.  Ellos publicitan que yo estoy "hablando" a través de un medium u algunas otras cosas.  Traten a esas personas y sus agentes o publicistas, como se trata a los estafadores; si no los tratan así, entonces también son cómplices del proceso de engaño."

"Hay otros que juntan grupos de seguidores y admiradores y recolectan dinero.  Hasta declaran, 'Baba me envió para que tomara algo de tu dinero" o 'Baba me dio esto' ó 'Baba me bendijo especialmente así y así' y luego les piden por ayuda o ¡ustedes lo alaban o lo siguen! Les pido que castiguen a todos estos tipos de hombres y los alejen, quien quiera que sean."

Extractos del Discurso del 25 de Noviembre de 1962 en Prasanthi Nilayam

"¡Hay quienes ensalzan a otros por la absurda razón de que Sai Baba habla a través de ellos!  ¡Qué tontería! Es todo drama que engaña mentes enfermas.  No caigan presa de ellos.  Es por eso que digo, mantengan su devoción dentro suyo, bajo control, y no se dejen extraviar por ladrones y egoístas.  Ellos los llevan por mal camino dándoles una idea equivocada de la manifestación del Señor.  Ellos ensucian la fe que sus hermanos y hermanas depositan en Dios."

Extractos del Discurso del 15 de Octubre de 1964 en Prasanthi Nilayam

"La gente les dice, 'Baba se Me apareció en un sueño y me ordenó que hiciera esto y aquello, a ustedes, para recolectar tanto de ustedes etc.', no presten atención a tales engaños; castíguenlos de la forma en que merecen.  Ese es el consejo que tengo para darles."

"No crean si alguien se les acerca y declara, 'Sathya Sai Baba vino a mí en mi sueño y me encargó que hiciera publicidad para él.  Por favor ayúdame tanto como puedas".  Yo no encargo a nadie ese trabajo, ni en sueños ni mientras está despierto.  Esos hombres son fraudes; trátenlos como tales, sin piedad."

Extractos del Discurso del 26 de Marzo de 1965 en Kakinada

"Hay unos cuantos que declaran que estoy viniendo "sobre ellos", más bien poseyéndolos, y se balancean, sacuden y tiemblan y dicen toda clase de cosas, pretendiendo que Yo estoy hablando a través de ellos o que ellos están bajo Mi Influencia.  Responden preguntas y "adivinan" cosas y realizan muchos trucos o recolectan dinero o cosas de la gente no Me conocen ni Mi realidad.  Todo esto es puro engaño; es una enfermedad que se está difundiendo.  No la alienten; córtenla siempre que vean casos de gente sufriendo de eso.  Esas personas tienen agentes y corredores; frústrenlos primero y sus marionetas desaparecerán.  Ellos usan el traje de lo sagrado, pero su avaricia los anuncia como viles.  La gente dice 'Baba se me apareció en un sueño y me ordenó que hiciera esto y aquello, a Ustedes, para pedirles tanto de ustedes etc., etc.  No presten atención a tales engaños; castíguenlos en la forma que merecen.  Este es el consejo que tengo para darles."

Extractos del Discurso del 3 de Marzo de 1965 en Amalaapuram

"A fin de hacer conocer Mi majestad y Mi gloria como lo Divino que ha Encarnado, sucesos milagrosos de una naturaleza asombrosa tienen lugar en ciertas áreas.  Aprovecharse de la atracción que esos sucesos provocan sobre ellos, muchos hacen mal uso de ellos para su propaganda y engrandecimiento personal .  ¡Comercian por dinero el Vibhuthi (ceniza sagrada) que las imágenes en sus altares derraman!  Andan pretendiendo que son "devotos superiores" de una orden más elevada y confieren dones y bendiciones a los inocentes con quienes se rozan.  Otros proclaman falsos reclamos de que el vibhuthi emana de las imágenes de Baba en sus hogares, de que Amritha (nectar) está goteando de ellas o que caen objetos materiales de ellas, como respuestas escritas a preguntas.  Los Centros y otras unidades no deben tener ningún contacto con tales fraudes y estafadores.  El que se apegue a los mismos o aliente tal cosa puede ser inmediatamente removido.

Hay otros que claman que hablo a través de ellos, y respondo preguntas que se les exponen.  Estas personas deben estar o insanos o histéricos o poseídos por algún fantasma o por la avaricia de ganar dinero así.  Yo solo puedo decirles que no soy Yo el que habla a través de ellos.  No necesito medios; ni necesito substitutos ni subsidiarios ni representantes."

Extractos del Discurso del 22 de Noviembre de 1970 durante la Conferencia de Toda la India de Trabajadores de las Organizaciones de Servicio Sri Sathya Sai en Prasanthi Nilayam

"Hay personas que están haciendo negocio en nombre de Sai.  Están engañando a otros, fingiendo ser devotos de Sai.  Yo no apruebo tal comportamiento.  Ellos, no son devotos para nada.  Están yendo a diferentes partes del país y también al extranjero para hacer dinero en nombre de Sai.  Es un gran crimen.  No les pido ni una sola paisa a otros.  Nunca apruebo tales negocios.  Quien quiera que pueda ser, si alguien se les acerca con un motivo grosero tal, díganles que se vaya de inmediato.  No permitan que el negocio entre al campo de la espiritualidad."

Extractos del Discurso dado el 22 de Julio de 2002 durante la Conferencia de Servicio Internacional en Prasanthi Nilayam

"En países extranjeros, algunos Indios se proclaman como devotos de Swami, y están diciendo muchas mentiras usando el nombre de Swami para recolectar dinero.  Algunos dicen estar construyendo templos y escuelas para Swami, y juntan dinero.  Esas son mentiras descaradas.  Swami no ha aceptado ningún dinero para ningún propósito.  Entonces tengan cuidado, y mantengan a esas personas a distancia, a los que se les acercan buscando dinero en nombre de Sai."

Extractos del Discurso para devotos Americanos el 27 de Julio de 2002 en Prasanthi Nilayam

Todavía otros, invocando el nombre de Swami y clamando que han sido envestidos de poderes milagrosos por el Mismo Swami, están recolectando dinero.  No puede haber nada más diabólico que esto.

Este es un tema del cual Swami nunca ha hecho referencia hasta ahora, a nadie y en ningún momento.  El nombre de Sai está siendo invocado y se está trayendo mala fama a Sai por la gente que se embarca en esas acciones viles.  Esta es una de las maneras en que las actividades Sai están siendo convertidas en transacciones de negocios.

Extractos del Discurso del 21 de Noviembre de 1988 en Prasanthi Nilayam

"Utilicen la oportunidad de la asociación conmigo tanto como sea posible, y empéñense tan rápido y tan bien como puedan, en seguir las directivas que he estado dando.  Obedecer Mis instrucciones es suficiente; los beneficiará más que el más riguroso ascetismo.  Practiquen Sathya, Dharma, Santhi y Prema, que Me son queridos; resuelvan mantener esos ideales ante ustedes siempre, en todos sus pensamientos, palabras y obras.  Eso puede conferirles el premio sumo de unificación en la sustancia Suprema de la Divinidad."

 

Extractos del discurso del 17 de Mayo de 1968 durante la Conferencia Mundial de las Organizaciones de Servicio Sri Sathya Sai  en Mumbai


--
con amor

Marcelo Berenstein
Coordinador de Comunicaciones de Zona 2
Organización Sri Sathya Sai
www.h2hlatino.org
www.saibabavideos.org
www.eternoconductor.org
www.saibabadice.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES