EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: CON EL SEÑOR EN LAS MONTAÑAS-PROFR. G. VENKATARAMAN CON EL SEÑOR EN LAS MONTAÑAS-PROFR. G. VENKATARAMAN - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 25 de junio de 2014

CON EL SEÑOR EN LAS MONTAÑAS-PROFR. G. VENKATARAMAN


CON EL SEÑOR EN LAS MONTAÑAS


Presentamos a continuación, una cuenta por el profesor G.Venkataraman en sus reminiscencias Kodai, basada principalmente en su viaje con Swami a Kodai este año y también a principios de 2003. Esta cuenta fue preparado para su emisión por Radio Sai. Para la comodidad de los lectores de H2H, la transcripción se presenta aquí con pequeñas adaptaciones. Lo que sigue es la cuota de presentación. Otros seguirían después.

Kodai, Un poco de historia y geografía

Sai Ram! Estoy seguro de que debe haber oído hablar de Kodaikanal, una estación de montaña popular en el sur de la India, sobre todo porque a menudo Swami va allí durante el verano, tomar un par de estudiantes seleccionados con él. He sido bendecido por Swami a acompañarlo en dos ocasiones en sus viajes de Kodai, una vez en 2003 y de nuevo este año, es decir 2006. Aparte de esta experiencia de primera mano, también he hablado con muchos estudiantes, profesores y otros ancianos de su propia Kodai experiencias. De hecho, algunos de ustedes han oído hablar por Radio Sai, mis charlas con Anil Kumar y Narasimha Murthy, sobre sus viajes Kodai. Dado que siempre hay gran afán de saber acerca de las visitas Kodai de Swami, he decidido que ofrecer, a través de Radioi Sai, una cuenta detallada y de primera fila del viaje 2006, tejiendo en él también varios retiros por varias personas en diferentes momentos, además de mi propio recuerdo de mi viaje en 2003 .

Creo que es apropiado si comienzo con una breve descripción de Kodaikanal y su historia. Kodaikanal es un pequeño pueblo enclavado en el Palani Hills, cerca del famoso templo de la ciudad de Madurai, en Tamil Nadu, en el sur de la India. El Palani Hlls, por cierto, es un pequeño espolón que sobresale del principal Ghats occidentales en el sur de la India. Kodai es un pequeño pueblo, a una altitud de cerca de 7.000 pies o 2.300 metros, con un bonito lago como su centro de operaciones.

Antes de la llegada de los británicos, las colinas de Palani estaban cubiertas de ricas selvas tropicales, llamado sholas. De hecho, todo el Ghats Occidental fue una vez más o menos cubierta con sholas. Baja de altura, los árboles de un bosque shola están llenos de ramas que permiten que el árbol para tomar la forma de una coliflor.

El Lago Viejo
Palani Hills en Kodai

Los árboles están llenos de enredaderas, y en el interior de un bosque shola, las copas de los árboles se extiende hacia fuera, lo que restringe la penetración de la luz solar. Los bosques son, pues, fresco y oscuro.

La gente solía vivir en las colinas Palani desde tiempos prehistóricos, y algunas de las casas de piedra de la época todavía se pueden ver. Fue sólo después de la llegada de los británicos de que Kodaikanal llegó a ser desarrollado como una estación de montaña. Y también fue el británico que son responsables de muchos de los sholas ser reemplazados por árboles nativos de la Inglaterra y Australia, como el eucalipto goma azul, el zarzo y así sucesivamente. Hablando de la flora de la región, que no debo dejar de mencionar la famosa planta que florece una vez en doce años Kurunji. Este año, 2006, el Kurunji estaba en flor de nuevo. Esta planta de flores de color púrpura crece abundantemente en las laderas de Palani Hills. Su nombre botánico es: strobilanthuskunthianus .

 
Las Montañas "Perumal Malai" Lago y
 
La famosa flor Kurunji

El primer europeo en visitar Kodaikanal era teniente Ward. Esto fue allá por 1821. Ward, estaba haciendo una encuesta del Palani Hills, y en el proceso visitaron el punto más alto de las colinas, que está en Kodai moderna. En aquellos días, los bosques eran muy gruesas y la zona estaba infestada de malaria. Sin perjuicio de que, inspirado en la descripción que hace el teniente Ward, de Kodai, el Sr. JC Wroughten, entonces Sub-colector de Madura [como Madurai se conocía entonces], y el Sr. CR algodón subió las colinas de Periyakulam en las llanuras, directamente abajo Kodai. En 1834, se construyó un pequeño bungalow de unos 10 km de Kodai y comenzaron a explorar esa zona. Al poco tiempo, otra persona llamada Dr. Wright se unió a ellos, pero todos ellos eran exploradores.

El asentamiento real de Kodai se produjo casi por accidente. Había muchos misioneros estadounidenses en Madurai entonces, y que estaban buscando un lugar donde su personal que había enfermado podría recuperarse. Los norteamericanos exploraron muchas posibilidades y, finalmente, decidieron construir casas de descanso en lo que hoy Kodaikanal; esto ocurrió en 1845. Aun así, no había residente permanente allí.

 
Los colonos tempranos ...
 
Los Pioneros de Kodaikanal

1852 - El primer establecimiento

La primera persona a establecerse realmente en Kodai era comandante de la perdiz del Ejército Mexicano, quien construyó una casa en 1852. Por cierto, era comandante Partidge quien introdujo el eucalipto australiano en esa área. Pronto, otros como Fonclair y Juez Elliot, que también era un plantador, siguieron. Sin embargo, no fue hasta Blackburne, el Recaudador de Madurai construyó una casa allí que el desarrollo de Kodai se aceleró.

Aunque Kodai se jactó de un buen clima, de alguna manera los británicos no lo favorecen demasiado; preferían Ooty lugar. Ooty es también una estación de montaña popular en Tamil Nadu, cerca de Coimbatore, se encuentra en los principales Ghats occidentales.Kodai, por el contrario fue el preferido por los estadounidenses, y por lo tanto se expuso más a la influencia norteamericana que a la de los británicos. Propiedad Fue entonces ridículamente barato [para los estándares de hoy en día que es]. Por ejemplo, la enorme propiedad de la Major Partridge fue comprada por la Misión Americana de sólo Rs. 154!

Bosque de Creepers

En un principio, este acuerdo no tenía nombre, y el nombre Kodaikanal sólo se utilizó a partir de 1860. No se sabe cómo este nombre entró en existencia. Pero esto lo sabe; en tamil, Kodisignifica enredadera y kanal significa densos bosques. Si uno combina estas dos palabras, uno tiene Kodaikanal, que se puede interpretar como el bosque de enredaderas.  

Kodai hoy es famoso por su lago. Usted se sorprenderá de saber que en un principio, no había lago, y sólo había un lavabo en la zona donde el lago es ahora. El agua de lluvia desde las colinas que rodean fluiría en la cuenca y de allí fluir como una corriente de descenso de la popular Silver Cascade, una bonita cascada un poco por debajo de Kodai.

Había en Kodai un coleccionista emérito de Madura llamado Sir Vere Levinge. El enviado francés a la India británica dijo Levinge, "¿Por qué no construir una pequeña presa cerca de la salida de la cuenca pantanosa y mantiene toda el agua? Usted recibirá un bonito lago? "Levinge gustó la idea y comenzó a tomar medidas para tener un pequeño dique construido.

Los pobladores aguas abajo que vivían en el valle Silver Cascade dependían de esta agua para la agricultura y protestaron.
 

 

 
Silver Cascade

Sir Vincent Levinge entonces le dijo a los habitantes del pueblo, "¡Mira aquí! Ahora voy a pagar por la construcción del dique. Si en algún momento usted encuentra la escasez de agua durante la temporada de cultivo, sólo házmelo saber. Voy a continuación, pagar de nuevo para tirar hacia abajo el Bund! "A los aldeanos pobres, esto era una ventaja ya que no había nadie para contratar a su trabajo. La cuenca fue alimentado principalmente por tres pequeños arroyos que bajan de las colinas de Kodai y tardó algún tiempo para la cuenca de llenar y el lago para formar. Pero una vez que se formó, el ​​lago parecía magnífico. Hubo una toma de corriente a través del cual el exceso de agua fluyó y por lo tanto a los aldeanos que viven cerca de Cascada de plata no fueron demasiado afectada de todos modos.

 

Hasta 1870, los visitantes de Kodai provinieron principalmente de Madurai. Vinieron por el carro de bueyes desde Madurai hasta Periakulam en las llanuras, directamente debajo de Kodai. A partir de ahí, los hombres subieron a caballo, mientras que las damas y los niños iban en palanquines techadas llamados dholies .

También hubo un arreglo improvisado que era esencialmente una silla celebrado entre dos postes de bambú, que los lugareños llevan sobre sus hombros

Hablando de caminos, debo mencionar que durante la Segunda Guerra Mundial, cuando había un poco de miedo a los japoneses invaden la India, se construyó un camino de Kodai lo largo de la hillcrest a Munnar, y desde allí por la montaña hasta Calicut, Kozhikode ahora. Calicut es un puerto, donde, por cierto, Vasco de Gama desembarcó por primera vez, la exploración de una ruta marítima entre Europa y la India.

El hombre está llevando en Dholie (palanquines cubierta)
  

Los británicos querían mantener a sus familias en Kodai y si había peligro, evacuar a las familias por carretera a Calicut y tomar desde allí por barco a Inglaterra. Hoy en día, hay un montón de plantaciones de té cerca de Munnar, y la gente que emigra de Kodai a Munnar menudo se encuentran con elefantes!

 
Antiguo Camino a Kodai
 
El Nuevo Camino Kodai

Nací en Madurai y aunque pasé la mayor parte de mi infancia en el norte de la India, con cinco años en Karachi, antes de la partición, es decir, que había oído hablar de Kodai, incluso en los primeros años cuarenta. Por un lado, no había en nuestra casa, una foto en blanco y negro de mi padre, sentado bajo un árbol cerca del lago; esta imagen debe haber sido tomada en los años treinta. Mi primer viaje fue a principios de los años sesenta, y, posteriormente, hice varios viajes, todo ello a la instancia del Profesor Richard Riesz de América, que pasó veinticinco años de enseñanza de física en la Universidad Americana en Madurai. Cuando miro hacia atrás a aquellos tiempos, veo cuánto Kodai ha cambiado, no siempre para mejor. El turismo puede ser bueno para la economía, sino para el medio ambiente? Ese es un asunto diferente. De todos modos, basta de esta introducción, y vamos a ver si la visita de Swami a Kodai.

Swami en Kodai

No sé a ciencia cierta cuando Swami hizo su primer viaje, pero me imagino que debe haber sido en algún momento a principios de los años sesenta.

Recuerdo una foto de Swami de pie delante de la cascada de plata, vestidos, aunque no lo crean, en un abrigo!

Estoy seguro de Swami llevaba el abrigo sólo para complacer al huésped, fuera quien fuese. Ya se trate de Simla o Badri en el Himalaya o Ooty o Kodai en el Sur, Swami lleva el mismo vestido lo vemos en, en Puttaparthi y Brindavan - nada más y nada menos.

Incluso cuando está frío, se niega un chal.

 

  
Swami por The Cascade Plata
 
Permítanme que pase y llego a principios de los años ochenta. Creo que Swami se fue de nuevo, esta vez como el huésped de la casa del Sr. V. Srinivasan, actualmente All India Presidente de la Organización Sri Sathya Sai, India.
Hace algunos años, tuve una charla con el Sr. Srinivasan por Radio Sai, sobre esta visita de Swami a Kodai.
Creo que sería bueno recordar que la visita en el contexto actual, y así me deja jugar ese clip para usted
Sr. V. Srinivasan
  

HAGA CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR EL SR. V. Srinivasan [0.99 MB]

Entonces, eso era lo que era, allá por 1981, cuando Swami visitó Kodai. Desde entonces, él ha hecho muchos viajes Kodai. Los detalles podrían haber sido diferentes, pero una cosa siempre se ha mantenido constante en cada viaje Kodai, y que es Swami va allí para dar una dosis especial de Ananda a la gente con él.

Espero haber dicho lo suficiente como para abrir el apetito para más! Eso es todo por ahora!

En la última entrega [haga clic aquí para leer otra vez], me dio una introducción general a Kodaikanal e incluí para usted un clip de una grabación de mi conversación con el Sr. V. Srinivasan, que ofreció destellos de regreso de Swami a Kodai a principios de los años ochenta . Hoy en día, deja que te ofrezco una ligera visión de la primera vez que Swami tomó algunos estudiantes con Él para Kodai. Esto fue en 1987. En ese momento, una pequeña parcela había sido adquirida por la Central Sri Sathya Sai Trust, y un edificio construido en la parcela, que serviría como residencia de Swami cuando visitó Kodai.

Dr. Siva Shankar Sai, actualmente miembro de la facultad de Física en el Instituto de Swami y también el Guardián del Albergue aquí en Prashanti Nilayam, fue uno de los que acompañaron a Swami entonces. Oigamos de ese viaje de la Dra. Shiva Shankar propio Sai.

Para escuchar los momentos memorables del Dr. Shiv Shankar Sai con Sai en Kodai, haga clic aquí [476 KB]

Ahora ¿por qué Swami toma a los estudiantes Kodai? Aquí hay dos puntos de vista al respecto. Primero escuchamos Srirangarajan, antiguo alumno y actual profesor en la Universidad de Swami.

Para escuchar Sri Srirangarajan hablar de la importancia del viaje de Kodai, haga clic aquí [1.17 MB]

Eso fue Srirangarajan ofreciendo su punto de vista sobre por qué Swami lleva a los estudiantes a Kodai. Escuchar ahora a lo que el Dr. Sainath tiene que decir sobre el mismo tema. Dr. Sainath es un ex estudiante, y actualmente es miembro de la Facultad de Física de la Universidad de Swami. Esto es lo que dice:

Para escuchar los recuerdos brillantes de la Dra. M Sainath con Swami en Kodai, haga clic aquí [1.76 MB]

Hay un dicho popular que Prashanti Nilayam es la Oficina del Swami, Brindavan es Su casa y Kodai es su patio de recreo. Aunque a simple vista pueda parecer así, pero detrás de toda la diversión, fiesta y picnic, hay un propósito serio, y eso es lo que yo quería llevar a cabo por jugar para usted clips de lo que me dijeron Srirangarajan y Sainath.

Aquí debo mencionar que en los viejos tiempos, Swami viajó por carretera. Los estudiantes serían todos empaquetados en un autobús mientras Swami viajar en coche. En aquellos días, no muchos ancianos acompañados Swami, como lo hacen ahora. De hecho, en el primer viaje con los estudiantes, que era casi en su totalidad a los estudiantes, además de dos profesores y fallecido Sr. VK Narasimhan, entonces editor del Sanathana Sarathi. De esta manera, Swami podría dedicar una atención totalmente a los estudiantes.

 

Más tarde, Swami comenzó a tomar un par de ancianos, pero aún así, la atención fue casi en su totalidad en los estudiantes. Pronto, los devotos comenzaron a acudir a Kodai tener el Darshan del Señor en medio de esas hermosas colinas, y poco a poco, Darshan comenzó a convertirse en un componente importante de las visitas Kodai de Swami. Poco después de esto, Swami comenzó a llamar a la gente para las entrevistas y cuando se amplió el comedor original, Bhagavan también comenzó a invitar a la gente para el almuerzo.

Creo que es apropiado en este punto para obtener una visión general de todo esto desde Anil Kumar, el veterano de muchos un viaje de Kodai.

Para escuchar fascinante relato de la visita de Swami a Kodai del Dr. Anil Kumar, haga clic aquí [4.97 MB]

Ese fue un maravilloso relato de Swami en Kodai, ¿no?

El formato Kodai sigue cambiando constantemente en términos de detalles, pero el propósito básico sigue siendo el mismo. En la próxima entrega, comenzaré mi descripción del último viaje de Swami, es decir, en abril de 2006. Allí podrá encontrar una corroboración de la declaración que acabo de hacer.


Creo que ya he dicho bastante a modo de preámbulo y me deja ahora a Kodai viaje de este año. Tal vez debería mencionar que este fue mi segundo viaje Kodai, el primero de ellos en 2003. Ese tiempo que estuvimos en Brindavan y el partido de Swami salió volando de Bangalore. En esta ocasión, Swami salió de Puttaparthi y voló directo a Madurai, como lo hizo el año pasado también, es decir en 2005. En 2004, Swami pasó todo el verano en Bangalore y no fue a Kodai.

 

 

Un par de días antes de Swami se fue, pasó a mi lado en la terraza durante el Darshan. En ese momento él me preguntó brevemente, "¿Qué estás haciendo en estos días?" Yo le respondí que yo estaba ocupada dedicada a hacer el trabajo de Swami. Él me despidió diciendo que no había obra de Su que requería ninguna atención a mí. Normalmente uno debe ser devastado por una réplica, pero no estaba; Sabía lo suficiente para no prestar la debida atención en los comentarios casuales. Y resultó ser correcta. Al día siguiente por la tarde, Swami me llamó brevemente en el interior y dijo: "Te llevaré a Kodaikanal." Francamente, no lo sabía en lo más mínimo esperar esto; de hecho, había tanto trabajo pendiente, yo estaba pensando en lo que todo lo que debe hacer después de la salida de Swami - por supuesto que sabía Swami iba.

El año pasado, es decir en 2005, después de Swami se fue, hubo un montón de ponerse lo que podía hacer, y este año también me estaba planeando hacer algo similar - y créanme que hay realmente mucho que hacer en relación con el documental sobre Swami algunos de nosotros están muy ocupados con. Así, cuando Swami me dijo que me estaba tomando el tiempo, yo estaba totalmente desprevenido, y también un poco preocupado por el trabajo pendiente.

Sin embargo, poco sentido caí en la cuenta, y como se vio después, no sólo tenía un descanso bien merecido, y tuvo la oportunidad de hacer ejercicio que había descuidado por mucho tiempo, sino que también logró reunir datos para un buen documental en vídeo sobre Kodai de Swami visitar. Todo lo que vendría después. Después de haber sido notificado, he hecho un poco de empaque apresurado, y gracias a la experiencia de 2003 que sabía algo sobre el hacer y no hacer

 
  
Prof. T Venkataraman Con Swami

Una detallada salida

Día D se fijó para el 9 de abril de 2006. A fletado aviones Airbus 320 llevaría a la fiesta de Swami directamente de Puttaparthi a Madurai, como se hizo el año pasado. Si hay alguien que es un purista de los detalles, es Swami. Es increíble cómo él se refiere a sí mismo con cada granito de arena, y siguiendo el ejemplo de Él, la gente que trabaja en estrecha colaboración con él en detalles sobre la gira asegurarse de que nada se deja al azar. Por supuesto, este ejercicio no es nada nuevo; que siempre ha sido así; solamente, en los viejos tiempos solía ser recorrido por carretera, mientras que ahora es el viaje en avión. Modo de viajes diferente, pero atención a los detalles sigue siendo el mismo; en todo caso, es mejor y más profesional.

Me explico. El primer detalle es sobre el equipaje y los datos de la salida desde el Ashram. Se pidió a todos los habitantes de la fiesta de Swami para llevar su equipaje por 6.30 AM a la zona abierta junto a la Sala Poornachandra, mirando hacia el oeste. Antes de esto nos habían dado etiquetas de equipaje especialmente preparadas con números y nombres. Todo el mundo se le permitió dos bolsas, por lo que da sólo dos etiquetas! Cuando la gente iba y depositan su equipaje, Seva Dals con los portátiles registrados los detalles. Cuando se había recogido todo el equipaje, que fue cargado a un camión con remolque y trasladado a la Sri Sathya Sai Air Port, donde después de la descarga, pesaje y la adición de las etiquetas de equipaje de avión, que era mayor despachado de Seguridad y se mantiene listo para cargar en a la aeronave.

 
Pesaje y añadiendo el equipaje de las aerolíneas Etiquetas
 
Esperando en el Salón del aeropuerto

En cuanto a nosotros los pasajeros, había un autobús esperando justo al lado de la zona de recogida de equipajes cerca Poornachandra Hall. Nos amontonamos en el autobús y en 7.15 el autobús fuimos para el Aeropuerto. Normalmente, uno va al aeropuerto en Puttaparthi a través de la carretera que va más allá de la nueva litera gasolina y el Hospital; este es el camino habitual por el que viajamos, cuando vamos a Bangalore desde Puttaparthi. Pero por alguna razón, tomamos el camino viejo pasado Brahmanapalli y luego fuimos al aeropuerto. Devotos de antaño pueden recuerde que antes de que el hospital y el aeropuerto, que era de hecho el camino por el que vino a Puttaparthi desde Bangalore.

Mientras viajaba por la carretera de Brahmanapalli hacia el aeropuerto, no pude evitar recordar una grabación que había hecho de los recuerdos de un devoto de los viejos tiempos, el primero que vino a Swami en 1960. Esos días, el camino no sólo era malo de por sí, pero era agravada por los lugareños que eran muy hostiles a Swami y no le gustaba la gente que viene de fuera y tener Su Darshan. No voy a repetir todo eso aquí ya que se puede encontrar todo en H2H - sólo haga clic aquí ir a la charla de la Sra. Geeta Mohan Ram que publicamos en la edición de julio de 2006 y se encuentran todos los detalles.

Todo lo que era en 1960. Pero hoy, en 2006, fue una historia totalmente diferente. Ese pueblo olvidado de Dios Puttaparthi, si uno puede ser perdonado por el uso de esa expresión coloquial, ahora se ha convertido en un centro espiritual mundial, con su propio aeropuerto; imaginar que!¿A alguien le hubiera creído esto si se predijo decir en 1960? ¿Por qué, incluso en 1968, Arthur Schulman de Hollywood que vino aquí descrito Puttaparthi como 160 km de Bangalore, y diez minutos después de la edad de piedra! ¿Pero ahora? ¡Qué milagro y, sin embargo, la forma en que ha ocurrido en silencio! Lo que Shirdi Baba le hizo a Shirdi, Swami ha hecho a Puttaparthi, y en un tiempo mucho más corto!

Bueno de todos modos, volviendo a la historia principal, el autobús llega al aeropuerto de Sri Sathya Sai, y todos a bajar. Sin problemas con el equipaje - todo lo que es cuidado por los Dals Seva. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en la sala de espera, se sientan allí, ir a través de Control de seguridad cuando se le llama y luego embarcar en el avión.

 

 
 
Puttaparthi Aeropuerto

En el momento en que llegamos, muchos ya habían llegado; los niños y algunos de los profesores que formaban parte de la fiesta de la Divina. Alguien me guió a lo que más tarde aprendí fue la sala de espera VIP. Muchas personas ya estaban sentados allí, incluyendo el actual vicerrector Anil Gokak, cuyo padre, por cierto, fue el primer vicerrector del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior. Que yo sepa, la última vez que Swami tomó un vicerrector de trabajo para Kodai fue cuando el profesor Sampath sostuvo esa oficina. Después de más de diez años, Swami estaba tomando una vez más un vicerrector en el servicio a Kodai con Él; y esta vez, la esposa del Vice Canciller también.

 

El 320 aviones Airbus Indian Airlines que iba a llevarnos debía provenir de Madras. Llegó en el Sri Sathya Sai Air Port exactamente en la fecha prevista, a las 8.20 AM que es. Después de un tiempo, el vuelo fue llamado y nos fuimos a través de la seguridad para salir de la terminal y camine hacia el avión, estacionado a cierta distancia. En la pista que vi a los chicos que estaban en la fiesta muy entusiasmado, con muchos de ellos haciendo clic de distancia la toma de fotografías. Llegamos cerca de la aeronave, y las olas Narasimha Murthy nos pulg

Hacemos nuestra entrada por la puerta trasera, ya que se habían hecho arreglos especiales para Swami para abordar de frente. El VC va en primero y le siguen. Caminamos todo el camino hasta la parte delantera, y yo encontramos que el asiento asignado para mí es 2F, el mismo asiento que ocupé durante mi viaje de 2003. Asiento de Swami fue, por supuesto 1A, y desde mi asiento, me podía ver a Swami en diagonal a través del pasillo. El VC estaba justo detrás de Swami.

El Indian Airlines Airbus 320 Llegando
  

La tripulación nos recibió con jugo sabroso musambi (zumo de naranja), más delicioso, por supuesto! Me entero de que las dos azafatas en el vuelo son graduados del Campus de Anantapur. También noto Prakash Bharatkar del Digital Studio Prashanti dentro de la aeronave, alegremente hacer clic de distancia fotos preciosas con fines de archivo. Normalmente, este tipo de cosas simplemente no es posible en todos los aeropuertos en todo el mundo - pero esto es Puttaparthi y un mundo diferente! Por lo tanto, con el apoyo del capitán Sharma, ahora a cargo del aeropuerto, que era capaz de conseguir todos los permisos necesarios para la foto completa y cobertura en video.

9.20am y todos los pasajeros estén sentados; aproximadamente 70 en total, incluyendo 23 estudiantes. Hay una oleada de actividad y puedo ver el auto de Swami conduciendo en la pista hacia el avión. Un ascensor especial que se parece a una camioneta con ruedas ha sido traído de Bangalore, y se estacionó cerca de la entrada principal. Puedo ver que está bien decorado, tanto en el exterior y el interior.

Swami se baja del coche y se mete en el ascensor que luego se levantó hasta el nivel de la puerta principal. Swami entonces entra en el avión, radiante por supuesto. Y adivinen qué! Lo primero que hace es ir arriba y abajo por el pasillo dando Darshan! En 2003, el Darshan comenzó después de que el avión despegó, pero parece que esta vez, Él simplemente no puede esperar!

 
Conducción del coche de Swami Up en la pista hacia el avión
 
Darshan Down The Aisle

El Darshan se trata sólo de una y Swami está finalmente en su asiento, cuando el capitán le pide al personal de tierra que bajar del avión, en preparación para el despegue. La tripulación de cabina, según el taladro normal entonces armar todas las puertas y empezar a hacer los anuncios habituales. Me sorprende que el saludo Sai Ram, común en los vuelos fletados de Swami, no se encuentra en esta ocasión. Se nos dice que el vuelo a Madurai sería dura una hora exacta. Mientras tanto, la gente en el interior están todavía haciendo clic izquierdo y derecho, dos miembros de nuestro grupo y algunos personal de la aerolínea también!

9.40, los motores están acelerados y el avión comienza a moverse lentamente fuera de la zona de estacionamiento. Se hace un giro y se mueve lentamente a lo largo de la pista hacia el final Yelumalapalli. Este proceso tarda unos minutos y ya que poco a poco vamos allí, veo desde la ventana que hay un montón de personas se reunieron a lo largo de la carretera esperando a ver los aviones de Swami despegar. Me doy cuenta de que no sólo muchos vehículos estacionados en la calle, pero también un montón de Seva Dals a lo largo de la pista en ambos lados.

Al final Yelumalapalli, el avión hace un giro de 180 grados y comienza el rodaje. En menos de un minuto que está en el aire. Como vuela West, miro por la ventana y debajo de mí veo que estamos volando sobre el edificio de control del tráfico aéreo y en el balcón, me siento feliz de ver a nuestros chicos capturar fotos de la zona de despegue en vídeo y cámara de fotos!Yo estaba tan orgulloso que habían planeado y organizado todo tan bien.

 
  
Despegar

El avión luego toma un giro suave pero enorme para dirigirse hacia el sur, mientras que mi mente divaga a 2003, cuando estaba en un vuelo similar a Kodai, que el tiempo de Bangalore. Mantuve entonces un diario y que me haga ahora ofrezco extractos de dicho modo que usted puede tener una idea de lo que sucedió a continuación, en comparación con ahora.

Un vistazo al pasado - Kodai 2003

Domingo, 11 de mayo 2003. Este es el gran día, y todos nosotros estamos supone dejar de Kodai en algún momento temprano en la tarde.

Swami sale y Bhajans inicia como de costumbre. Swami da vueltas, da Darshan, sienta por un tiempo y luego se levanta, la señalización para el Aarathi. Recibe Aarathi y se remonta a la Trayee Mandir - fin de Bhajan para el día. Además, no hay Entrevista llama - que por supuesto es de esperar.

Como siempre, todos en el partido ha recibido instrucciones sobre lo que debe hacer - invitados, estudiantes, maestros y todo el resto.Se nos dice que dos grandes autobuses con aire acondicionado, llegarían a la zona del Ashram adyacente al Banco Canara, donde se encuentran los barrios residenciales. Todo el mundo es reunir en esa zona, la mano sobre todo el equipaje facturado a los voluntarios Seva Dal delegó al efecto, y suban al autobús. Se nos dice que el autobús iba a salir de las instalaciones para el aeropuerto a las 11.30 AM Hay un entusiasmo mucho, sobre todo entre los elegidos para ir con Swami; ninguna sorpresa en eso.

 

Llego a la zona de salidas de autobuses a unos 10 m porque me habían dicho: "Ve temprano. Habría un montón de equipaje, y los voluntarios se necesitaría tiempo suficiente para recibir el equipaje de todo el pueblo. "Una buena planificación.

Cuando llego, veo dos grandes autobuses con aire acondicionado de color azul con el nombre de Sri Sathya Sai turistas escritas en negrita en los laterales. He visto este tipo de vehículos muchas veces en Puttaparthi, con lo que los devotos de Bangalore. Voy a la zona donde Seva Dals están recibiendo equipaje. Toda una multitud. Hay personas que entregan el equipaje y los voluntarios reciben. Me complace ver que todo se ha organizado con meticuloso cuidado - no es común, siento tener que decir en nuestro país.

Un camión se ha contratado con el único propósito de llevar el equipaje hasta el aeropuerto. Dado que el nuestro es un vuelo fletado, el equipaje se toma por delante de los pasajeros y equipaje en una sola vez, por lo que el examen de seguridad, etc, se puede hacer sin la participación de los pasajeros. Tengo sólo dos piezas de equipaje, una maleta modesto, y un bolso de mano; Por supuesto, además de esto, tengo la cámara digital en nuestro estudio - Prashanti Digital Studio que es.

Camión esperando para tomar el equipaje
  

Hay una Seva Dal coloca con un sujetapapeles que tiene la lista de pasajeros. Todo el mundo es la entrega de los equipajes a él. Él está teniendo un momento difícil, ya que tiene que hacer frente a tantas personas al mismo tiempo - estudiantes, profesores, señoras, y algunas personas mayores también. Sin embargo, hay muchas otras Dals Seva a ayudarlo y este voluntario sabe exactamente qué hacer.Cuando una persona se acerca a él, le pide el nombre del pasajero y el número de piezas de equipaje que el pasajero tiene. Luego le pide a otro voluntario para recibir las piezas de equipaje y adjuntar etiquetas de identificación.

Él le dice a los pasajeros el número de serie de su equipaje, hace que una garrapata en su portapapeles sobre el nombre del pasajero, y eso es todo. No más se preocupan por el pasajero en el equipaje. La etiqueta del equipaje se ha hecho especialmente para el vuelo con las palabras OM SRI SAI RAM. La fecha, el nombre del pasajero y el número de serie se encuentran debidamente registrado en la etiqueta especial.Después se une la etiqueta, hay otros voluntarios que cargan el equipaje en el camión.

 
  
Seva Dals control de equipaje

Como me alejo después de entregar mi maleta modesta, yo estoy de vuelta, haga clic en un par de fotos y luego tomar toda la escena.Estoy sorprendido de ver algunas enormes maletas. "Dios mío", me digo, "¿qué pasó con las enseñanzas de Swami sobre menos equipaje y todo eso?" Estoy seguro de que si estas personas tenían que volar por la compra de su propio boleto, que tendrían que desembolsar una gran cantidad de dinero por el exceso de equipaje; en cuyo caso, estarían viajando con esas maletas grandes? Me pregunto!

 

Hay dos autobuses, pero ¿cuál se supone que debo entrar? Yo hago las preguntas y encontrar que un autobús es para los estudiantes, mientras que el otro es para fiestas familiares. Swami amablemente había incluido muchas parejas de marido y mujer en el grupo de la ruta, y este otro autobús era para esas personas. Decido mantener la empresa de los estudiantes y subir a su autobús. Es casi lleno.Afortunadamente, hay algunas plazas vacantes en la parte delantera.Veo Warden Narasimhamurthy ya sentado y le pregunto si podría ocupar uno de los puestos vacantes. Él sonríe y responde: "¿Por qué no? Por favor haga. "Aparco mi mismo.

Miro a mi alrededor y veo que a pesar de que el autobús está casi lleno, no hay casi ninguna charla. Estoy impresionado y muy orgullosos de nuestros estudiantes. ¿Se puede ver este tipo de disciplina en otro sitio? De hecho, más tarde me sorprendería en repetidas ocasiones, lo maravillosamente nuestros chicos se comportan en diversas situaciones.

Uno de los autobuses
  

El bus se ve muy lujoso. Hay bonitas y frescas cubiertas del asiento con el Sarva Dharma símbolo. Me miro en el frente cerca del asiento del conductor. Sobre ella hay una fila de imágenes de todas las deidades que uno pueda imaginar. Extrañamente, no hay ninguna imagen de Swami. Estoy totalmente perplejo, porque el servicio de autobuses es el nombre de Swami. Miro a mi alrededor y veo a una pegatina, con una foto de la imagen de Swami - gracia salvadora, me digo a mí mismo.

He venido usando mis chappals (zapatillas), pero no estoy seguro de si esto era lo correcto a hacer. Recuerdo el incidente gracioso que ocurrió cuando fui con Swami a Delhi y Bombay en marzo de 1999. Fui llevando chappals igual que todos nosotros, incluyendo Anil Kumar, y tuvimos un problema al subir al avión con chappals el puesto Swami ya estaba sentado, y justo en la entrada. El problema era: ¿cómo ir más allá de Swami? No podíamos llevar en nuestras manos ante sus ojos, ni podíamos caminar en el uso de ellos! Dejo a adivinar cómo se retorcía de ese embrollo!

'Por favor, use Chappals!'

Me doy vuelta y miro a mi alrededor y descubro que Narasimhamurthy lleva agradables chappals . Me siento aliviado y le digo: "Por lo tanto, yo no soy el único. También está usando chappals . "La respuesta del alcaide me sorprendió. Él dijo: "Señor, en realidad nos dieron instrucciones de Swami que todos debemos llevar chappals. Swami dijo, "Cuando el avión llega a Madurai y entras en la pista, sería muy caliente - es la mitad del verano y el asfalto es todo el concreto. Así que todos ustedes deben llevar chappals . '" Imagínese eso! Swami piensa incluso de esos pequeños detalles! Qué considerado y cómo compasivo! Él siempre es así. Pero ¿qué pasa con Swami Mismo? Bueno, como siempre, Él mueve los pies descalzos. Así que supongo que sería lo que en este viaje también, todo el camino a Kodai y la espalda.

Es bastante calor afuera y aunque el autobús tiene aire acondicionado, el efecto es apenas perceptible ya que la puerta se ha mantenido abierto. Me pregunto cuándo nos iríamos. El guarda me dice que el primer camión de equipaje dejaría y veinte minutos más tarde, los autobuses seguiría.

El avión que nos llevaría se supone que vienen de Delhi a Bangalore como un vuelo comercial regular. Se supone que es volver a Delhi por la tarde, y en el medio se intercala el vuelo charter a Madurai. Según lo que me dijeron antes, el despegue estaría en 14:00 Eso significa que estaríamos embarcamos a más tardar el 1,30. Posiblemente, Swami llegaría en a las 1.45, y que significaría Dejaría aquí por alrededor de 1 o 1,15.

Me meto en una pequeña conversación con Narasimhamurthy que ha acompañado a Swami Kodai un par de veces durante viajes anteriores. En 1999, que fue cuando Swami fue pasado, se fue a través de Madurai, al igual que nosotros estaríamos haciendo. Estaba revisando cuando nos volveríamos a tocar Madurai, lo que ocurriría después de eso, etc Me parecía que Swami llegaría Kodai por delante de nosotros.

El Guardián confirmó que, efectivamente, que sería el caso, y añadió: "Swami siempre está ahí para darnos la bienvenida cuando llegue el autobús. Él diría, muy amablemente, 'Boys, hoy nuestros cocineros acaban de llegar. Por lo tanto, sólo tendrá una cena modesta, con sólo unos pocos artículos. A partir de mañana, se puede esperar una suntuosa comida. Haga que sus comidas y el descanso. '"El Guardián luego agregó:" En 1986, Swami llevó a los niños a Ooty y yo estaba en la fiesta. Swami alcanzó Ooty muy por delante de nosotros, y recuerdo Estaba apoyado contra un árbol y esperando por nosotros! "

Increíble, ¿no? Quiero decir que el Señor del Universo esperando como usted y yo quizá lo haría? Francamente, no estoy sorprendido cuando Swami hace milagros que hacen que la gente dice ooh y aah. Es cuando Él actúa totalmente humano que estoy verdaderamente asombrado.

Una cosa buena. Casi todo el mundo está en el autobús. Esto quiere decir que no muchos vendrán al aeropuerto en coches. 10.35. El vagón de equipajes, finalmente se va y supongo que se movería en unos quince minutos más o menos. 10.50 AM, y la señal se da para nuestros autobuses para irse. Hay un montón de emoción, de forma natural. Flanqueando las instalaciones del Ashram es el Banco Canara. Uno de los empleados allí sentado junto a una ventana está mirando lo que está pasando en el compuesto Ashram, olvidando su trabajo por completo! Obviamente, este empleado de banca no parece haber oído hablar de Karma Yoga !

Los autobuses son grandes y la puerta de salida es pequeño. Se requiere un poco de maniobra y, por último, con un gran suspiro, los autobuses logran entrar en la calle de fuera. Una muchedumbre grande allí. Las damas que cantaron bhajans en la mañana también están ahí, en sus saris uniformes. Obviamente, estas personas se reunieron para echar un vistazo a Swami y no a nosotros decir adiós!Mientras tanto, al igual que el autobús se pone en movimiento, uno de los chicos dice en voz alta: "Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Ki" y todo el mundo grita Esto se hace tres veces "Jai". Para los chicos, esto es una rutina normal.

Un viaje de cuarenta minutos y estamos en el aeropuerto. Es un periodo de vacas flacas para el tráfico aéreo, y el nuestro es el único vuelo de dos horas más o menos. Como me pongo, veo un montón de Seva Dals todas partes. Hay una señora, obviamente, un miembro del personal de Indian Airlines, y nos da la bienvenida con las palabras "Sai Ram". Bueno, esta es la primera vez que me han saludado de esa manera por la Indian Airlines!

Sr. Dwarakanath que hace deber puerta en la Trayee Mandir está allí para recibirnos a la llegada. Ha un montón de tarjetas de embarque en la mano. El plan de estar aparentemente ha sido arreglado de antemano, y las tarjetas de embarque impresas en consecuencia. Sr. Dwarkanath grita los nombres y las manos fuera de los pasos uno a uno. Mientras que al hacerlo, añade, "Por favor, sube las escaleras hasta el restaurante. Se le servirá un refrigerio allí. "La señora que nos saludó al llegar nos acompaña allí.

Entramos en el edificio de la terminal y la cabeza de la primera planta, a raíz de los miembros del personal de la señora de la Indian Airlines. El restaurante está vacío cuando tropas en pero pronto se llena con los pasajeros en el vuelo chárter especial. Tomo asiento en una mesa y miro a mi tarjeta de embarque. El número de vuelo es dado como IC 999. Seguro que es un toque Sai! Entonces compruebo mi número de asiento. Es 2C. Wow, me digo. Swami estoy seguro es en asiento 1A y 2C significa que estoy justo detrás de él. Buena oportunidad para tomar fotos. Digo una oración silenciosa de agradecimiento a Baba mientras que un par de los demás se unan a mí en mi mesa.

Se nos dice bocadillos especiales se han organizado y que podíamos tomar un bocado si quisiéramos. Así que caminar hasta el mostrador junto con otros en mi mesa. Hay una cola, que todos nos unamos. Un montón de buenos artículos apilados allí en el mostrador de servicio, y veo que los estudiantes no son para nada tímida. Al ver los buenos me hace desear era más joven, pero gracias a una severa advertencia de mi estómago, me conformo con sólo un paquete de jugo. Uno de mis compañeros de mesa hace lo mismo mientras que otro dice: "Mi política es meter en buenas antes de un vuelo siempre."

Y mientras yo vuelvo a mi asiento con un paquete de jugo en la mano, veo a las señoras en tropel pulg Obviamente, el segundo autobús o el autobús de la familia también ha llegado al aeropuerto. La mayoría de las mujeres están usando el mismo tipo de sari, dado por Swami por supuesto. Esto viene en un uniforme es muy común, y supongo que no hay realmente ninguna razón para mí estar sorprendido.

Poco a poco la gente está dejando el restaurante y va para control de seguridad. Como me uno a la cola, uno de los miembros de nuestro grupo lanza un susto en mí acerca de la batería de la cámara. Él dice: "Son muy estrictos en estos días. Pueden pedirle que ponga la batería en el check-in de equipaje. "Eso me preocupa porque todo nuestro equipaje se ha quitado ya. Así que muchas personas en nuestro grupo están llevando a las cámaras, y todos ellos están tomando personalmente con ellos; después de todo, ¿quién se atrevería a comprobar en una cámara como una pieza de equipaje? Estas personas caminaban alrededor sin un cuidado por la seguridad. Pensé que eran ignorantes de lo que le esperaba, y eso es por qué estaban tan despreocupada. Por suerte, resultó que no había realmente ningún problema. Me aclaré la seguridad con mi cámara y todo, al igual que todos los demás que lleva una cámara.

Todos estamos ahora en la sala de embarque para la espera antes de embarcar. Una vez más, hay un silencio donde nuestros chicos se refiere. Los ancianos, por otra parte, especialmente las damas, no ven ninguna razón para el silencio. Me hundo en un asiento solitario, pero después de un tiempo un estudiante se une a mí. Vacilante le pregunta: "Señor, no tengo dudas; puedo pedir? "Yo le pido que siga adelante, y me encuentro educar por las preguntas maravillosas que en los incendios de mí, todo espiritual, por supuesto. Mientras tanto nos enteramos de que nuestro vuelo se ha retrasado un poco. Por último, el vuelo se llama y todos nos tropa a bordo de los autobuses que nos llevarían a la aeronave.

Como me meto en el autobús de Indian Airlines, estoy haciendo todo tipo de planes. Me digo a mí mismo: "Tengo que estar listo para tomar algunas buenas fotos reales cuando Swami entra en el avión." Pensé, y también lo hizo a todos nosotros, que Swami subiría sólo después de que todos nosotros estábamos sentados. Pero estoy en una sorpresa.

El autobús nos lleva a la aeronave, que está estacionado en la zona VIP, cerca de la percha de HAL. Aquí es donde nos quitamos de en 1999, cuando Swami fue a Delhi. Como nuestro autobús se acerca nuestro avión, me esfuerzo para ver el auto por el cual se supone que Swami haber llegado al aeropuerto. Anteriormente se nos dijo que Swami había llegado al aeropuerto y estaba en la sala VIP. Yo no soy capaz de ver el coche. Mientras tanto, como nuestro autobús se está acercando nuestros aviones, me doy cuenta de que hay un montón de emoción allí. Yo no soy capaz de averiguar lo que está pasando. Sólo cuando entrego mi tarjeta de embarque y subir por las escaleras para entrar en el avión, que me doy cuenta de lo que ha sucedido. Swami ha conseguido ya en; y allí está saludando a todos y cada uno de nosotros a medida que entramos!

En realidad, era una molestia para entrar porque el personal de la aerolínea estaban delante de nosotros, todos ellos agruparse alrededor de Swami, ofreciendo flores y lo que no. Mientras esto sucedía, podía escuchar la señora Ratanlal detrás de mí que pide el personal para hacer la manera para que los pasajeros puedan embarcar!

El capitán, finalmente, pide el personal de tierra para limpiar y las puertas están cerradas. Los motores son acelerados y el avión comienza a moverse. 1.50, el avión está en el aire. Como de costumbre, hay un anuncio por parte del personal de cabina en el sistema de megafonía, pero esta vez el anuncio es especial no sólo porque es un Chartered Vuelo Sathya Sai, sino porque no hay una bienvenida especial para Swami. En nombre de las compañías aéreas de la azafata dijo: "Estamos muy honrados de que Bhagavan Baba es volar con nosotros."

Justo antes de Levante, todos nos hizo subir a los cinturones de seguridad de acuerdo con las regulaciones. Veo alguna actividad cerca del asiento de Swami. Yo no soy capaz de ver lo que está pasando uno. Me pregunto: "¿Está Swami poniendo el cinturón de seguridad o se siente cuando fuimos a Delhi cuando no lo hizo?" Mientras tanto, el avión va ganando altitud. Se nos dice que el vuelo a Madurai tomaría unos 45 minutos.

 

Bueno, todo lo que era de las notas que había tomado en el año 2003. Más la próxima vez! Jai Ram Sai.


Creo que ya he dicho bastante a modo de preámbulo y me deja ahora a Kodai viaje de este año. Tal vez debería mencionar que este fue mi segundo viaje Kodai, el primero de ellos en 2003. Ese tiempo que estuvimos en Brindavan y el partido de Swami salió volando de Bangalore. En esta ocasión, Swami salió de Puttaparthi y voló directo a Madurai, como lo hizo el año pasado también, es decir en 2005. En 2004, Swami pasó todo el verano en Bangalore y no fue a Kodai.

Arriba, arriba y lejos con Sai

En la última edición, se me ocurrió hasta el punto donde el avión que nos lleva a Madurai había levantado y estaba volando sobre el edificio de control en el aeropuerto de Sri Sathya Sai en Puttaparthi. A medida que ganamos altura rápidamente, miro por la ventana y ver por debajo de la estación de tren de Prashanti Nilayam con su magnífico edificio y las instalaciones - muy pocas estaciones pueden igualar eso, debo decir. Al ver que trae a la mente mis cuentas por tiempo devotos antiguos sobre la forma en que solían venir a Penukonda en tren, bájese allí, tomar un autobús destartalado a Bukkapatnam [un viaje de varias horas], la transferencia a un carro de bueyes, se arrastran a Karnatakanagepalli en el este banco de la Chitravati y luego cruzar el río a pie, etc Ahora, los devotos pueden venir directo a Puttaparthi en autobús, taxi con aire acondicionado, tren, e incluso el aire. Y, en fecha tan tardía como 1968, Arthur Schulman de Hollywood describe Puttaparthi como 160 km de Bangalore, y diez minutos después de la edad de piedra!

Apenas un par de segundos más tarde, veo por debajo de la carretera de la estación de tren de Penukonda a Kothacheruvu, atravesado por los devotos desde hace décadas. Pronto, la vista se vuelve borrosa y me dirijo mi atención a lo que está sucediendo dentro de la aeronave. La tripulación de cabina comenzó a cumplir el desayuno - preparado por el famoso Taj hotel en Chennai y volado desde allí.Se ve bien y muy atractivo, pero como sé que mi estómago muy bien, decido saltar.

Como parte de la rutina, la tripulación trató de ofrecer Swami desayuno.Pobrecitos, ¿cómo iban a saber acerca de Swami! Nunca come o bebe algo durante el viaje, no importa cuánto tiempo el viaje. Sólo para complacerlos, Swami acepta un vaso de agua y apenas bebe ella.

Mientras que el servicio de desayuno está en curso, la parte delantera de la cabina se convierte en una especie de sala de entrevistas para la tripulación. Uno a uno se vienen para el darshan de Swami, mientras que otra persona está haciendo clic fotos distancia. Una persona con suerte, incluso se pone un anillo.

Darshan en las nubes

Después de un tiempo, Swami se levanta y comienza a caminar lentamente por el pasillo, todo el camino hasta el otro extremo de la aeronave. Él siempre hace esto. Uno darshan más, de una variedad rara también; ¿Cuántos pueden decir, "Tuve manera darshan de Swami en las nubes!"

 
  

Mientras Swami va al otro extremo, me doy cuenta de que Satya Jit es furtivamente en la cabina. Siempre he querido tener una vista de cabina y, por fin, después de tantos años de volar, veo una oportunidad; Inmediatamente aprovecharla. A pesar de que voy y admiro la vista desde allí, pienso, "¿Puede un sueño de tal cosa en estos días lo que con tanta seguridad y todo eso?" Pero cuando Swami está ahí, Él es la máxima seguridad, y todo el mundo se convierte en muy amable. Me entero de que el capitán del vuelo es Vivek Shanbag, y el copiloto es Srinivas Reddy. El capitán me dice que deberíamos estar aterrizando en Madurai a las 10:35 am Después de haber cumplido una larga ambición, yo no quiero quedarme demasiado tiempo y molestar al capitán, por lo que vuelvo a mi asiento.

10:25: La aeronave ha descendido y está volando mucho más cerca de la tierra - no es de extrañar, ya que se está acercando a Madurai.El trayecto se hace bastante accidentado, gracias a la turbulencia. Miro a mi alrededor y descubro que Swami sigue dando darshan pesar de que es muy accidentado.

Prasadam para los pasajeros ...

Doy un vistazo rápido por la ventana y veo justo debajo de mí el Kodai Hills hacia el cual nos dirigiremos al final del día. Darshan en pie y mientras tanto una sorpresa - chicos están distribuyendo prasadam en el aire. Con Swami, maravillas nunca cesan.

El avión está ahora a punto de terminar el aeropuerto y Swami todavía está ocupado con el darshan! Ruedas hacia fuera, y Swami sólo lo hace de nuevo a su asiento.

La azafata hace el anuncio que hemos aterrizado en Madurai y nos dice que debemos salir desde el frente. Esta es la rutina estándar;obviamente no es consciente de que para este vuelo a los pasajeros salir de la parte trasera, mientras Swami sale desde el frente mediante un ascensor especial.

 
Swami sentado en el sofá en la sala de espera
 
Swami desembarcar del avión

Cuando el avión se detenga, miro por la ventana, y veo que el aeropuerto ha sido objeto de muchas mejoras desde que estuve allí en 2003. Entonces trato de ver que han venido a recibir a Swami.

... Y los asistentes de vuelo

A pesar de que estoy tomando en la escena fuera, me doy cuenta de que Swami está ocupado dando saris a las azafatas. Ellos expresan la gratitud con padnamaskar.

Todos nos ponemos rápidamente de la salida posterior y hacer nuestro camino hacia la parte delantera de la aeronave a echar un vistazo a Swami que salen. Hay una gran multitud alrededor de la molienda. Benz de Swami se acerca a la aeronave, mientras que Swami ha bajado del avión mediante el ascensor especial. Hay mucha gente en la pista, todos descalzos, por supuesto, y ya que es muy caliente, casi todo el mundo está bailando. No nosotros, aunque - tenemos nuestro calzado en. Un montón de clic de cámara pasando.

Swami camina hasta el coche

... Y se sienta en el interior

El Nuevo Mejor Aeropuerto Madurai

Swami se mete en el coche con Balram al volante (como siempre), y él se aleja. Todo el resto de nosotros en el partido poco a poco caminar hacia el edificio de la llegada. Tomo en la escena y veo muchos cambios desde mi última vista de este lugar en el año 2003 - un montón de carros de equipaje para los pasajeros que llegan de usar y tablones de anuncios dando información sobre los aviones que llegan y salen, al igual que lo han hecho en todos los buenos aeropuertos. De un vistazo rápido, me parece que hay muchos servicios que vuelan hacia y desde Madurai, no sólo a Chennai / Madras, sino a otros lugares también, como Tuticorin, por ejemplo. Los signos de la mejora de la economía?

 

Salimos del edificio sin tener que preocuparse de recoger nuestro equipaje, y esta es una de las "libertades" que obtenemos cuando se viaja como parte de la fiesta de Swami - todos estos detalles son cuidados. Fuera del edificio de la llegada, veo dos grandes autobuses con aire acondicionado esperando, obviamente, para llevar a nuestro partido a Kodai. Pero también hay coches para VIPs y maravilla de las maravillas, soy un VIP - ayuda haber ocupado el cargo de vicerrector, incluso si fue hace muchos, muchos años. Por cierto, en 2003, todos nosotros tuvimos que viajar en autobús - se parece a una promoción en el estado.

Mientras espero a ser informados sobre qué coche para entrar, me doy cuenta de la Sra. Ratan Lal conseguir en un coche que acelera rápidamente. Ella va directo a Kodai sin escala en Madurai, al igual que todos vamos a hacer, incluyendo Swami. Sra. Ratan Lal se ha hecho cargo de los arreglos de comida de Swami durante la mayor parte de sus viajes; Ciertamente ella hace esto cada vez que Swami va a Kodai. Y ella siempre está ansioso por llegar allí muy por delante de Swami para conseguir la cocina y en funcionamiento.

Sra. Ratan Lal
  

A pesar de que mis ojos se están tomando en la escena, estoy ocupado tomando notas en un cuaderno de bolsillo; de hecho, he estado haciendo esto, literalmente, desde el momento en que me fui Parti Ashram - Radio Sai y obligaciones H2H. Vicerrector Gokak me ve ocupado y comenta, "Ah, usted es ocupada tomando notas como un estudiante." El lugar está lleno de Seva Dals, todos del Estado de Tamil Nadu, por supuesto, ya que es el estado en el que Kodai es encuentra, y pronto uno de ellos viene a mí y me guía hacia el coche se supone que debo andar pulg Como llego, me doy cuenta de que el vicerrector y su esposa también están viajando en el mismo coche.

A medida que en el, me tomo mi asiento al lado del conductor, un joven profesional de TI llamado Sai Ram de Chennai. El Seva Dal que me muestra que el coche dice: "Señor, usted va a viajar por este auto hasta llegar a Kodai. "Asiento con la cabeza. Entonces, él se desliza algunos paquetes de comestibles para todos nosotros en el coche; disposición típica Swami: bocadillos para el camino. Con los chicos este es un ritual regular, que se remonta a los años ochenta. En aquellos días, Swami viajaría en coche de Bangalore a Kodai y sus muchachos le acompañaría en un gran autobús. El autobús se llena de cosas para comer y los paquetes de jugo también. En el camino, habría muchas paradas donde Swami daría darshan, pero los niños, según las instrucciones, estarían rellenas por los anfitriones locales. Y cuando el grupo llegó a Kodai, Swami comprobar para ver si los niños habían comido todo lo que se puso en el autobús. He escuchado a muchos niños recuerdan esto con gran placer, dando relatos gráficos de lo difícil que era para comer todo eso.Esos días se han ido de viaje de autobús, pero los paquetes de alimentos todavía están allí, sin embargo, el examen de la "Aduana Divina". Por lo menos no para nosotros. Por lo general, cuando tienen la oportunidad, los ancianos lo regalan a Seva Dals.

Ananda Nilayam, Mandir de Swami en Madurai

Nuestro coche es muy bonito, un Chevy rojo. Le pido al señor Sai Ram si sabe a dónde ir y él responde: "Señor, hemos de ir Ananda Nilayam para una breve parada." Ananda Nilayam es Mandir de Swami en Madurai. Fue bendecida por Swami en 1999 durante un viaje de Kodai como la actual. En 2003, hubo una larga parada por nuestro partido en Ananda Nilayam, pero más sobre esto pronto. Entonces les pregunto el Sr. Sai Ram "¿Conoce los caminos aquí?" Él dice que no. Le pregunto cómo él nos llevará a nuestro destino y le da una respuesta muy simple: "Mi trabajo es simplemente seguir el vehículo que va delante."

Madurai Airport se encuentra en un lugar llamado Avaniaypuram, cerca de la ciudad de Tirupparankunram, famoso por su templo de Señor Subrahmanya. Este templo está situado al pie de una gran roca. Hace años, subí la roca y vi el aeropuerto desde allí.Tirupparankuram está en las afueras de la ciudad de Madurai y si uno sigue la antigua carretera, la distancia a la ciudad no es muy grande. Sin embargo, las carreteras son pobres y pasan a través de los distritos de hacinamiento. En estos días, sin embargo, hay una grande y bonita carretera que lleva a el aeropuerto, pero se necesita una ruta indirecta. Nos tomamos ese camino, como lo hicimos en 2003.

 
  
Tirupparankunram Temple

Historias de comercio con vicerrector Gokak

Dado que la distancia es más larga, se tarda más tiempo pero hay que negociar menos tráfico. Durante este largo viaje, me pongo a hablar con el Vice Canciller Gokak, algo que tanto de nosotros rara vez tienen tiempo para en Puttaparthi. Me doy cuenta de que él es una persona con un gusto por las anécdotas ingeniosas y humorísticas y tiene una manera agradable con palabras. Antes, cuando los dos estábamos en el aeropuerto de Parti esperando el vuelo que le llamen, compartimos historias y me dijo uno bueno - casi todas sus historias eran de su experiencia como oficial de Gobierno. Decía así:

Había en Delhi un oficial llamado Shanti Prasad, que nos fue dado florituras literarias. Como burócrata, Shanti Prasad tenía que escribir todo tipo de notas para su jefe, pero no sería los secos habituales; en cambio, estarían salpicados de todo tipo de digresiones hechas en un estilo literario. Esto realmente no es lo esperado, pero el jefe de Shanti Prasad fue obviamente una persona tolerante. Un día, el Sr. Prasad superó a sí mismo y comenzó a preocuparse. Así que al final de la nota que escribió una disculpa, diciendo que lo sentía si se dejó llevar, que su jefe le debe perdonar, y que él no iba a hacer ese tipo de cosas de nuevo, etc El jefe leyó la nota de Shanti Prasad y se envía el archivo de nuevo. Tenía sólo un comentario: "¡Om Shanti Shanti Shantih '

 

Espero salir del coche y parece que ha cambiado enormemente Madurai - tantas pequeñas industrias. Pronto vamos Tirunagar pasado no muy lejos de Tirupparankuram. Aquí es donde mi padre solía vivir y sé que este lugar bastante bien. En 2003, cuando fuimos por el mismo camino, todavía podía recoger algunos puntos de referencia conocidos por mí, pero esta vez simplemente no podía reconocer Tirunagar. Fue pasado sin que yo pudiera detectarlo.

Estamos a Ananda Nilayam. Swami ya ha llegado allí y se reunió brevemente con Srinivasa Chettiar, hijo del fallecido Subramania Chettiar, famoso por su carro de oro, festivales Paduka, etc Ananda Nilayam está justo al lado de la residencia de Srinivasa Chettiar, y en 1999 Swami llegó allí para inaugurar Ananda Nilayam, la construcción de la que la familia Chettiar jugó un papel importante.

En 2003, hicimos una parada larga en más de Ananda Nilayam. Esto es lo que mi diario de viaje que relata:

Swami en Ananda Nilyam después inaugrating en 1993
  

Una ojeada a Pasado

Llegamos a Ananda Nilayam. Se nos dice que dejar nuestras zapatillas y bolsos en el autobús, ya que iremos a Kodai en el mismo vehículo. Así que la tropa, tomando sólo nuestras cámaras con nosotros. Gran multitud, y no hay sorpresa en ello. De alguna manera, nos las arreglamos para entrar y una vez que nos encontramos, la acogida es verdaderamente real. Swami ya está ahí y las olas nos todos los de arriba. Al parecer, los refrescos se han organizado allí. Así que nos vamos para arriba, y lo que pasa? Swami sigue, subiendo la escalera entera. Devotos rogarle que no ya que Él ha estado experimentando últimamente cierta dificultad en la escalada e incluso caminar sobre terreno plano. Pero Swami se niega a escuchar estas oraciones, porque Él quiere estar con su rebaño. Como Él se acerca, me las arreglo para tomar algunas fotos preciosas, y así como me siento satisfecho con mi contribución a la posteridad, recibo un golpe en los nudillos, "¿Por qué estás perdiendo el tiempo? ¿No sabes que tenemos que salir para Kodai? "Dándome una mirada severa, Swami me dirige a la mesa de la comida. Y el muchacho, lo que es una mesa que es!

Al parecer, la gente Madurai fueron instruidos para proporcionar algunos bocadillos y no el almuerzo, ya que íbamos a llegar alrededor de las 3:30 o así. Los anfitriones fueron Madurai vez ahora nos ofrecen desayuno, almuerzo y cena, todo en uno, y de una calidad absolutamente fabuloso. Es sin duda requiere una enorme fuerza de la mente de mi parte para con tan sólo mirar y no tocar estas golosinas gran futuro, como lo fueron nuestros muchachos hambrientos fueron alegremente metiendo pulg Espero que en su momento seré recompensado en el cielo por esta gran muestra de moderación!

Swami visita el hogar Chettiar

Mientras tanto, Swami desaparece, y se nos dice que Él ha ido al lado para pagar una breve visita a la casa de Srinivasa Chettiar. Hay un debate activo sobre lo que Swami hará a continuación. Algunos están diciendo que Swami volverá por Arathi; Nunca se sabe para saltar Arathi. Demás está decir, no, se está haciendo tarde y nos demoraría si Swami tuviera que vadear a través de la multitud y volver sólo para Arathi. Por lo tanto, Él saltará Arathi e ir directamente a Kodai. Mientras tanto, me las arreglo para intercambiar algunas palabras con las personas que conozco que han venido aquí a Madurai especialmente para ser parte de la fiesta de bienvenida. Entre ellas se encuentran el Sr. Ramani, el Presidente de la Organización Seva Nadu Tamil, y el Sr. Raman, presidente de Sundaram Finance y el presidente del Fideicomiso del Estado.

Sr. Raman me dice, "Creo que se enfrentará a un problema de tráfico importantes. Hoy es domingo y habrá grandes multitudes de madrileños que regresaban de las montañas a las llanuras. Este tráfico de descenso está obligado a reducir la velocidad. "Sr. Raman también me aturde con la noticia de que ha sido constantemente yendo y viniendo entre Madurai y Kodai durante los últimos dos días, y de hecho había hecho cuatro viajes. Increíble, y eso es lo que la devoción a Swami hace a la gente.

Mientras tanto, Swami vuelve a Ananda Nilayam, toma Arathi y se va a Kodai, poniendo fin a la especulación, "¿Será Él o no?" Lentamente dirigirse a los autobuses y tomar nuestros asientos. Hace mucho calor, y los autobuses no están mostrando ningún signo de movimiento. Nos damos cuenta por qué. Parece que la camioneta que transportaba el equipaje está sobrecargado, y alguien ha asesorado cuidadosamente que parte del equipaje se transferirá a los buses de lo contrario el vehículo no sería capaz de subir cuesta arriba ...

De vuelta al presente, y una visita a TAFE

Bueno, esa fue la última vez. Esta vez, es una historia totalmente diferente. Los vehículos se detienen e incluso como todos nosotros estamos tratando de salir, se nos dice, "No salgan de sus vehículos. Drivers, todos ustedes proceden directamente a TAFE. "Al parecer, Swami ya se fue y se dirigía hacia TAFE, y así nuestros vehículos ya ponerse en marcha para ponerse al día.

 
 
 
Bienvenida a bordo TAFE fuera
 


Carretera que conduce hasta TAFE
Puerta TAFE

TAFE, debo explicar en este punto, es la abreviatura de Tractores y maquinaria agrícola. Es el nombre de una empresa que (obviamente) hace equipo agrícola, y tiene muchas fábricas; uno de ellos está a unos pocos kilómetros de Madurai en la carretera nacional a Chennai, y nos dirigimos allí. ¿Por qué? Debido a Swami iba allí. ¿Por qué Swami va allí? Lo hacía en respuesta a las oraciones fervientes de una familia de devotos de largo tiempo. ¿Y quiénes eran ellos? Bueno, a la cabeza de todos ellos fue el Sr. Sivasailam, que durante años logró TAFE. Algunos de ustedes que han participado en Gram Seva habrán notado camiones marcados TAFE llevar saris y dhothis. Estos fueron puestos a disposición de Swami para su uso durante Gram Seva. La compañía también ha donado muchos tractores para uso en el Ashram. En la actualidad, la empresa está siendo dirigida por la hija del señor Sivasailam, la señora Mallika Srinivasan, que continúa la tradición de la familia noble.

Su esposo, el Sr. Venu Srinivasan, también ha estado ayudando a las instituciones de Swami en su propia manera única. Él es el Presidente y Director General de TVS Motors Ltd., que hace que las motocicletas famosos. Sus motos han ayudado a nuestros estudiantes para organizar muchos un thriller de deportes, además de montar a caballo con Swami como su escolta en los días festivos de Deportes. Además, el Sr. Venu Srinivasan frecuentemente dirige a los estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Swami. En definitiva, toda la familia es muy dedicado a Swami y lo ha sido durante muchos, muchos años. La oración, dicen, es sólo la "debilidad" de Dios. No es de extrañar entonces que Swami estuvo de acuerdo para hacer una parada en TAFE en camino a Kodai?

Eso es todo por ahora; más de la historia la próxima vez!


La última vez, te he traído hasta el punto en que nuestro convoy se dirigía al norte del aeropuerto de Madurai hacia TAFE lo largo de la carretera nacional. A medida que aceleramos el tiempo, cruzamos muchos pueblos pequeños (que eran pueblos una vez) que yo conocía muy bien, como Samayanallur. Yo estaba buscando ansiosamente Sholavandan donde pasé un año y medio durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, después de haber llegado allí como un evacuado de Karachi. Pero no me di cuenta; tal vez la carretera se ha alineado para evitar la aldea. Pero veo algunos otros como Vadipatti, por ejemplo.

Todo el tiempo, veo la publicidad de un restaurante llamado Fantasía, prometiendo todo tipo de atracciones. Finalmente pasamos Fantasy, y parecía muy lejos de todo lo que había prometido. De todos modos, no nos dirigimos hacia la fantasía sino una realidad de un tipo muy inusual; más sobre esto pronto. Vamos más allá de un pequeño pueblo llamado Kalladipalli Yo nunca había oído hablar de antes, y pronto hay signos reveladores de que nos estamos acercando a TAFE.

Música, canto, Flores y Decoraciones Baba Bienvenido a TAFE

Veo una fila de banderas multicolores volando majestuosamente en ambos lados de la carretera, lo que significa que estamos muy cerca. Y cerca ciertamente somos porque lo siguiente que veo es muchas seva dals rectores nuestros coches. Somos aparentemente delante de Swami. Los seva dals indican que hacemos un giro a la derecha y conducir más allá de una puerta, la entrada de TAFE. Un bonito arco floral ha sido especialmente erigido como una señal de bienvenida respetuosa, y también veo un partido Nadaswaram jugando buena música - claramente un partido muy competente; Nadaswaram es un gran instrumento y en las manos de un maestro puede producir música mágica, pero mal manejado, puede torturar al oyente.

Banderas multicolores dan la bienvenida al Señor
El partido Nadaswaram celebrar la visita de Bhagavan

A medida que poco a poco nuestro camino en el campus de TAFE, tomo rápidamente en la escena. Una buena ubicación, está el jardín y las filas de los tractores, a la espera de ser enviados fuera tal vez. Nuestro coche se detiene cerca de la entrada de la fábrica, donde salimos. Nuestro coche, entonces se aleja, como otros coches vienen allí, uno por uno, para dejar a sus pasajeros. La entrada está decorada con dos sombrillas ceremoniales. Hay altavoces en muchos lugares, tocando la música Nadaswaram. Veo a un grupo de sacerdotes védicos, cantando los Vedas y la celebración de la Poornakumbham listo para dar la bienvenida Bhagavan en el estilo tradicional. Por supuesto, la señora Mallika Srinivasan, director general de TAFE, y toda su familia están allí, encabezada por el Sr. Sivasailam, padre de la señora Srinivasan y ex CEO de TAFE, que ahora juega un papel patriarcal.

 
Los tractores TAFE
 
La entrada de la fábrica está decorada espléndidamente

Benz de Swami es montajes visuales y la emoción, incluso cuando juega el Nadaswaram, más apropiadamente, una hermosa canción de Tyagaraja donde se da la bienvenida con alegría Señor Rama a su casa. El Benz llega a una parada en frente de la entrada, así como que todos tratamos de echar un vistazo a este momento histórico. Swami sale, lleno de sonrisas, a una recepción alegre de toda la familia, y en una fracción de segundo se materializa un collar para la señora Srinivasan, que, naturalmente, se siente abrumado; todo ocurre muy rápido, incluso antes de saber lo que está sucediendo.

Swami coche `s llega
Toda la familia está lista para recibir a Swami
Swami siendo recibido con Kalasam
Swami crea una cadena a la señora Srinivasan

Dirigido por el Sr. Sivasailam, y acompañado por la amorosa familia, Swami entra en la fábrica, con el sonido de hermosos cantos védicos. Seguimos a una distancia respetable, pero los estudiantes no lo hacemos; sin una palabra de instrucción formal, saben cuándo ser alrededor y cuando no - que es la formación de Swami! Swami se condujo a través de una zona con cubículos y salas de reuniones a una gran sala con paneles de vidrio. La habitación, una sala de reunión de la oficina de las clases, ha sido reformado temporalmente con alfombras y todo eso, para ser sala de entrevistas de Swami en TAFE. Swami es escoltado por la familia, mientras que los otros se quedan afuera, incluyendo el personal de seguridad. Algunos individuos con cámaras están tratando de disparar a través del cristal, pero que en el partido de Swami se alejan, dando a la familia la privacidad que tienen derecho. Los sacerdotes están afuera, sin dejar de cantar los Vedas.

El Señor extiende Su Ananda a todos como Él entra en la fábrica
Swami luego camina a la "sala de entrevistas '

Un recorrido por TAFE para Swami y su comitiva

Todos nosotros los llamados ancianos levantar la sesión a varias habitaciones en el barrio, donde nos ofrecieron zumo, etc Swami pasa mucho tiempo con la familia y después de unos cuarenta minutos más o menos, conseguimos la palabra que Él está saliendo; nos levantamos y salimos a unirse a él. Swami se está moviendo en una silla, con el Sr. Sivasailam cerca de Él, y todos los demás miembros de la familia de acogida. Todo el partido se dirigió hacia el piso de la tienda, ya través de una puerta que se puede ver que hay una gran cantidad de trabajadores. Ellos están ocupados trabajando en la línea de montaje y, al mismo tiempo lanzando miradas para ver si Swami está por venir. Doy un rápido vistazo a mi reloj y me parece que es 13:00.

Caminando a cierta distancia detrás de Swami, yo también entro en el piso de la tienda. Me doy cuenta de que hay decoraciones todo el año y una pasarela claramente marcado para que fuera llevado alrededor. La fábrica es muy limpio y muy moderno; Yo no había visto una fábrica como antes y estoy gratamente sorprendido. Un montón de carteles por todas partes, con mensajes sobre los valores, la calidad, buenas prácticas de gestión, etc Una vez más, esto es bastante novedoso para mí, ya que he visitado muchas fábricas antes, aunque no es así, debo admitir, después de mediados de los ochenta. Tal vez esta es la norma actual en esta era de la globalización. Los sacerdotes védicos pie con el partido, cantando en micrófonos inalámbricos! Un muy buen sistema de direcciones público está llenando toda la fábrica con el sonido sagrado, aun cuando el Veda Purusha mismo está bendiciendo la fábrica con su presencia muy físico.

Decoraciones a lo largo de la pasarela
Los mensajes en los valores dentro de la fábrica

Aquí y allá, a ambos lados del pasillo por el que Swami está siendo guiado con amor, veo a la gente sentada en las alfombras; Supongo que son los amigos y familiares de los anfitriones. Poco a poco el partido se detiene y puedo ver Swami está ahora cerca de un altar en una esquina de la planta de producción. Mrs. Srinivasan dice algo a Swami y luego enciende una lámpara. Inmediatamente, los altavoces llenan la sala con buena música Bhajan; debe ser pre-grabado, estoy seguro. Me pregunto si es un Bhajan CD Sundaram, porque la calidad del canto es muy bueno.

Esperando Darshan
Recompensado con Darshan
Música bhajan maravilloso ahora llena el aire
Swami ilumina amablemente la lámpara

Karma Yoga y Pranams en la Línea de Montaje

Swami está en movimiento de nuevo, y se está tomando en un detallado recorrido por la fábrica. Una cosa asombrosa que noto es que no hay una interrupción del trabajo. Aquí es Bhagavan justo en medio de ellos, pero los trabajadores están ocupados ensamblar tractores aún cuando los sistemas se mueven a lo largo de la línea de montaje. Por supuesto, se mantienen girando hacia Swami, ofreciendo salutaciones siempre que sea posible, pero todo es Karma Yoga en su mejor momento, debo decir. Las escenas son tan bueno, me sorprendo apoderó de cada uno lo que pueda para tomar fotografías y videos para mí - al contrario que en 2003, esta vez estoy menos la cámara.

Swami toma un recorrido por esta fábrica ejemplar
Los trabajadores tienen su Darshan, así

Miro mi reloj otra vez; es 13:15 y la visita guiada fábrica todavía está encendido. De hecho, en ese momento un tractor está llevando en la línea de montaje llega demasiado cerca para su comodidad. Sr. GK Raman también está mirando a su reloj y me susurra: "Me pregunto si nos estamos deslizando tarde? Este tour está tomando más tiempo de lo que esperaba. "Como si Swami le oyó, Él se mueve hacia la salida, donde Él sube al coche pequeño Toyota en la cual Su silla móvil encaja.

Después de Swami toma su asiento, la dueña de casa se apresura a un carrito de golf de espera y un zoom de distancia, por delante de Swami. Parece que el almuerzo, y al parecer Swami está siendo llevado a la zona en la que se han hecho arreglos especiales para servir el almuerzo.

La palabra nos llega, y nosotros también se acumulan en nuestros vehículos para seguir el coche de Swami. Conducimos a través del jardín de fábrica, lo que me parece está perfectamente diseñada con un montón de hermosos árboles en flor - lo siento, soy pobre en botánica y no puede dar los nombres. Después de conducir una distancia corta, vamos a salir de las instalaciones de la fábrica y entramos en un bosque de cocoteros que es muy pintoresco. A través de los árboles, puedo ver que más allá de la arboleda y cierta distancia son algunas colinas. Pronto llegamos cerca de una choza donde paran todos los vehículos. La cabaña, al parecer especialmente hecho, es donde Swami tendrá un almuerzo privado - a sabiendas de Swami, me imagino que pasará a través de los movimientos de comer sólo para complacer a sus anfitriones. Swami come muy poco, incluso menos de lo normal, cuando está de viaje.

 
  
Swami llegar para el almuerzo

El almuerzo de la antigua y moderna Mingle Over

 

Detrás de la cabaña divina, la entrada a la que está muy bien decorado, hay una enorme shamiana, y ahí es donde creo que nuestro partido se servirá el almuerzo. Lentamente entras y son debidamente recibidos por voluntarios que representan a los anfitriones. Tomo en la escena y me encuentro con una extraña mezcla de la muy tradicional y el moderno. Hay filas y filas de mesas cubiertas con tela blanca en la que se expuso hojas de plátano en el estilo del sur de la India milenaria.Hay asientos separados para caballeros y damas.

Ayudándonos a nuestros asientos son hombres con trajes negros y corbatas de moño [!] Pareciendo de Maitred de un lujoso hotel de .También hay mujeres en saris que supongo que hay que desempeñar el papel de azafatas. Lo que me divierte más son los servidores, que están usando camisas y dhotis como es común en el Sur, sino también son deportivos tapas del chef y guantes de plástico. El catering es de muy alto nivel, y para hacer nuestro almuerzo aún más agradable, hay un buen sistema de sonido tocando buena música carnática (a la que estoy bastante parcial debo confesar).

Vectores maravillosamente adornados
  

Pronto veo Sr. Venu Srinivasan venir a saludarnos. Siempre sonriente, se mueve en torno a tener una palabra aquí, una broma allí y así sucesivamente, nos hizo sentir como en casa. Algunos están buscando a sus relojes de pulsera para comprobar hasta qué hora estamos, pero cuando empiezan a servir la comida, si existen retrasos, se olvidan rápidamente. La comida es absolutamente genial.

Pero ninguno de nosotros lo toque hasta Sri Narasimha Murthy da la señal y los chicos cantan Brahmarpanam. Después de eso, todo el mundo llega a ser ocupado metiendo con gusto. Estoy, sin embargo, mi ser cautelosos habitual aunque dejarme uno o dos concesiones menores - la comida es demasiado bueno darn se puede perder por completo como un sannyasi.

A pesar de que estamos terminando nuestro almuerzo, escuchamos Arathi por los altoparlantes. Hora es de 1:50 pm Parece que Swami está a punto de salir y que la salida está en el horario.

 
 
Sr. Venu Srinivasan venir a saludarnos

Almuerzo encima, nos lavamos las manos y recoger los paquetes de prasadam grandes, antes bendecidos por Bhagavan. Aparte del prasadam, los anfitriones también pensativo tienen hojas de betel, de esos que una vez que Swami solía comer. Me gustan hojas de betel mucho después de una comida pesada, ya que es un muy buen digestivo. Estaremos encantados de ver, tengo una generosa ayuda.

Subir las colinas y Off para Kodai

 

Mientras tanto, Swami se mete en su Benz y las hojas, y ahora es una carrera para nosotros encontrar nuestros respectivos vehículos y la pila in Como nos metemos en nuestros vehículos, nos dieron botellas de agua - muy considerado debo decir - ya que estamos en para un largo viaje en coche hasta las montañas. En los primeros tiempos, cuando era sólo chicos en el autobús y muy pocos huéspedes, el coche de Swami solía estar cerca del bus, pero esta vez, sobre todo después de algunas experiencias anteriores de los atascos de tráfico, el coche de Swami simplemente acelera de distancia.

Es 2:05 cuando nos vamos y después de conducir a través de muchas arboledas hermosas, llegamos a las estribaciones de 14:40 Pocos minutos, no sólo estamos escalando sino también conducir a través de los bosques - wow, qué un cambio de Puttaparthi! Y también, lo que es un cambio a partir de 2003, cuando tuvimos que gatear literalmente. Tal vez en este punto debo ofrecer extractos de ese viaje para que pueda obtener una idea de lo que estoy hablando.Comenzaré desde Ananda Nilayam en Madurai, donde habíamos roto viaje para un aperitivo pesado. La última vez, te he traído hasta este punto del viaje de 2003, así que vamos a escoger a partir de ahí.

Los pasajeros de un autobús de viaje de 2003 Kodai
  

Cuentos del viaje a Kodai 2003

Mientras tanto, Swami desaparece, y se nos dice que ha ido al lado para pagar una breve visita a la casa de Srinivasa Chettiar. Hay un debate activo sobre lo que Swami haría a continuación. Algunos están diciendo que Swami iba a volver para Arathi; Nunca se sabe para saltar Arathi. Demás está decir que no, porque se hace tarde y sería más demora si Swami tuviera que vadear a través de la multitud y volver sólo para Arathi. Por lo tanto, Él saltará Arathi e ir directamente a Kodai. Mientras tanto, me las arreglo para intercambiar algunas palabras con las personas que conozco que han venido aquí a Madurai especialmente para ser parte de la fiesta de bienvenida. Entre ellas se encuentran el Sr. Ramani, Presidente de la Organización Seva Tamil Nadu, y el Sr. GK Raman, presidente de Sundaram Finance y el presidente del Fideicomiso del Estado.

Sr. Raman me dice, "Creo que se enfrentará a un problema de tráfico importantes. Hoy es domingo y no habría gran multitud de madrileños que regresaban de las montañas a las llanuras. Este tráfico de descenso está obligado a reducir la velocidad. "Sr. Raman también me aturde con la noticia de que ha sido constantemente yendo y viniendo entre Madurai y Kodai durante los últimos dos días, y de hecho había hecho cuatro viajes! Increíble, y eso es lo que la devoción a Swami hace a la gente.

Mientras tanto Swami vuelve a Ananda Nilayam, toma Arathi y se va a Kodai, poniendo fin a la especulación, "¿Será Él o no es así?" Estamos poco a poco la cabeza para los autobuses y tomar nuestros asientos. Hace mucho calor, y los autobuses no están mostrando ningún signo de movimiento. Nos damos cuenta por qué. Parece que la camioneta que transportaba el equipaje está sobrecargado, y alguien ha asesorado cuidadosamente que parte del equipaje se transferirá a los buses de lo contrario el vehículo no sería capaz de subir cuesta arriba.

El transporte de equipaje por encima, por fin se van. La hora es 04:30. Salimos de la ciudad y recorrimos la carretera. Veo el hermoso paisaje del país y estoy feliz de ver todavía hay una gran cantidad de zonas verdes a la izquierda. Pero hay cambios también. Todos estos lugares son familiares para mí, y recuerdo muchos acontecimientos agradables del pasado. Un par de veces las paradas de autobús.Una vez que está por permitir que algunas personas de edad avanzada a salir, para que pudieran viajar en algunos de los coches que van cuesta arriba - el autobús era bastante incómodo para ellos. Otra vez, es para recoger algunos aperitivos y bebidas. Dios mío, todo el mundo atiborraba en Madurai y algo para morder de nuevo? Pero entonces, así es como viajes con Swami siempre lo son. En sus discursos nos dice todo acerca de la moderación en el comer, pero cuando él está tomando a sus hijos, es la madre más que a Dios, y como toda madre, Él cree en el relleno de su prole!

06:20 y por fin empezamos a ir cuesta arriba. Todavía hay luz del día y yo soy capaz de echar un vistazo a los bosques, ya que poco a poco salir a la luz. Nos empezamos a ganar altura rápidamente, y mirando abajo, podemos ver el área de almacenamiento Vaigai presa. No muchas aguas, gracias a la sequía durante el año pasado.

Tráfico gruñidos y meteduras de pata

Ahora es oscuro, y veo que el pronóstico del señor Raman se está haciendo realidad - un flujo constante de vehículos que vienen bajando, trayendo de vuelta de fin de semana a las llanuras. Ahora estamos cerca de una curva cerrada y justo por delante de nosotros es un camión tratando de negociar la curva. Un autobús viene por el otro lado y los dos pilotos son irreflexivos. Este es un problema estándar en la India. La gente cree que los medios de impulsión saber cómo sostener el volante. Esa no es la conducción real.Conducción real está siguiendo las normas de circulación; pero la mayoría de personas en la India nunca han oído hablar de las normas de circulación. Un bromista dice, ¿por qué preocuparse, cuando no tenemos caminos reales!

Bueno de todos modos, lo que está sucediendo en este momento es que hay un atasco. Existe el camión por delante que está tratando de ir cuesta arriba y no el autobús tratando de ir cuesta abajo. Ambos son desagradablemente encerrados en la curva cerrada y el tráfico ha llegado a un punto muerto. Mientras tanto, los vehículos que vienen bajando se acumulan detrás del autobús y puedo ver una larga fila de vehículos detrás de nosotros esperando a que nos movamos. Este es el momento de renunciar a uno mismo. Pero en medio de todo esto, veo muchas motos con los jinetes del asiento trasero que serpentea su camino hacia abajo. Ellos simplemente no se preocupan por el control de carretera. Se me informa que ahora hay taxis MOBIKE que tienen un cliente en el asiento trasero en un día de viaje a Kodai. Cuando se trata de ganarse la vida, la gente exhibe increíble ingenio.

"Negociar" un giro brusco

Algunas personas sabias bajarse de sus vehículos y din algún sentido carretera hacia el conductor del camión y el autobús. Hay gruñidos y gemidos de los dos vehículos mientras maniobran centímetro a centímetro, el conductor del autobús tratando de evitar chocar contra la ladera y el conductor del camión tratando de evitar chocar contra el bordillo. Después de lo que parece una eternidad, somos a través de. Le digo Dr. Reddy, que está sentado a mi lado, "Esto es lo que se entiende por la Liberación!" Y él tiene una gran carcajada.

Ahora empiezo a contar los vehículos que vienen hacia abajo. Uno, dos, tres ... Me voy pasado cien, doscientos. Me doy por vencido y ahora acabo de hacer estimaciones. Parece que cruzamos unos mil vehículos que vienen hacia abajo. Sr. Raman seguro sabía lo que estaba pronosticando. También veo que muchos vehículos de Bangalore superarnos y acelerar cuesta arriba hacia Kodai. Al parecer, muchos de los extranjeros que están cambiando su base hasta Kodai estar cerca de Baba.

20:10 Ahora estamos a medio camino de Kodai en la pequeña ciudad de Pannai Kadu famosa por sus tiendas de frutas. Uno más atasco de tráfico, esta vez causada por los vehículos que vienen bajando parando para recoger las cestas de fruta en ganga los precios. Afortunadamente, un par de policías de alerta y ágil intervenir y eliminar el atasco sin demasiada demora. Me pregunto si Swami pasó por todo esto. Posiblemente no. Él se fue muy por delante de nosotros, y Él tenía una escolta de policía también. Así que Él debe haber movido rápido. De hecho, me digo a mí mismo, Él debe estar en Kodai por ahora.

Hago un cálculo aproximado. Nos tomó dos horas para llegar a Pannai Kadu que está a medio camino de las colinas. ¿Nos llevará dos horas más para llegar a Kodai? Afortunadamente, no es tan malo. El tráfico de descenso se ha moderado y que son capaces de moverse más rápido que antes. Por fin, Kodai está a la vista. Puesto que es oscuro, no puedo ver los puntos de interés.

21:45 Por fin llega Sai Sruthi.

De vuelta al presente, y las Nuevas Instalaciones

Hasta aquí el pasado. Esta vez, el viaje es mucho más rápido, hasta llegar a un pequeño pueblo cerca de Kodai. Conseguimos sostenido por una flota de camiones con banderas y llevando un gran número de personas. Me pregunto qué está pasando y estoy informado de que estas son todas las personas que participan en la campaña electoral.Las elecciones estatales se deben en breve, y Tamil Nadu, donde se encuentra Kodai, es muy activa políticamente. El tráfico de las elecciones nos frena un poco, pero nada parecido a lo que sucedió en 2003.

Por 16:15, nosotros (la gente en los coches), estamos en Sai Sruthi.Swami, por supuesto, ha llegado antes que nosotros. Entramos en la sala principal, donde está sentado a Swami. Sonríe y hace amables preguntas sobre nuestro viaje a la colina. Él entonces le dice que él mismo llegó un poco más temprano. Los autobuses con los estudiantes que aún no han llegado y Él hace preguntas. Se le dice acerca de la bodega en el pueblo donde los mítines electorales están en curso y que los buses estarán aquí pronto.

 
  
Sai Sruthi

Mientras tanto, el Sr. V. Srinivasan, que ha estado muy activa junto con el Sr. GK Raman en la mejora de diversas instalaciones en Sai Sruthi, respetuosamente le reza a Bhagavan para bendecir la nueva casa de huéspedes y la cafetería. Swami amablemente está de acuerdo y por lo que todos se mueven lentamente allí. El complejo de casa de huéspedes tiene muchas habitaciones, cada una con ocupación doble; que fue construido en cuarenta días, todo un logro, sobre todo teniendo en cuenta que Kodai está arriba en las montañas. Pero aún más impresionante es la cafetería, que se puso en siete días planas. Esta asombrosa hazaña fue posible porque estaba hecha de piezas prefabricadas. Este tipo de trabajo acelerado siempre es necesario cuando se trata Swami; objetivos se fijarían con plazos imposibles y de alguna manera tienen que ser ejecutados. Y ellos siempre están, por la gracia de Swami.

La nueva casa de huéspedes
Bendición de la cafetería

El té y aperitivos y Alfombras coreanos

Swami ve todo, bendice y muestra su aprecio. Levantar la sesión de nuevo al edificio principal, y una vez más Swami comienza a pedir, "¿Dónde están los chicos? ¿Por qué han venido todavía no "La respuesta es:" Swami están casi aquí?; A sólo cinco minutos más ". Este" sólo cinco minutos más "va en un par de veces, hasta que finalmente, para alivio de todos, los chicos llegan. Swami invita a la vez a todos a la sala de comedor, su comedor, debo añadir, para el té y aperitivos.

Té terminado, Swami está ansioso por repartir algo. Normalmente, la distribución comienza la mañana después, pero esta vez es a la llegada. Tengo curiosidad por saber qué es lo que Swami tiene tantas ganas de regalar tan pronto. No tengo que esperar por mucho tiempo; es alfombras, muy buenas alfombras procedentes de Corea. Todos nosotros consiguen alfombras, no sólo los niños. Swami le dice a los chicos que han sido facilitados muy buenos sacos de dormir para su comodidad y que pueden dormir al lado de su habitación.También, palabras de advertencia / advertencia: ! Sin hablar Después de la distribución alfombra, es la adjudicación espacio para nosotros, los ancianos en fiesta de Swami. Instrucciones de Swami: disfrutar de la cena y salir a caminar

Todos nosotros estamos cuartos asignados en la nueva casa de huéspedes bendecido antes por Swami, y se envían fuera de allí.Mientras tanto, la camioneta con el equipaje ha llegado y hay voluntarios seva dal para ayudar a llevar el equipaje a las habitaciones asignadas. La última instrucción a todos nosotros antes de Swami se retira de arriba es: "Todos ustedes disfrutan de su cena en la nueva cafetería, y después de eso, ir a dar un paseo." También se preguntó muchachos a tener sus comidas allí - se trata de una clara de años anteriores. Cuando Sai Sruthi se inauguró en primer lugar, no había comedor y los niños que se utilizan para comer en donde las sesiones Divinas encuentran actualmente encarcelados. El espacio limitado? Bueno, la fiesta también era pequeño. Luego vino el comedor, y ahora una nueva casa de huéspedes con toda la cafetería adjunta.

La cena es genial, el catering es por el mismo partido, Arusuvai Natarajan (Arusuvai significa aproximadamente que ha dominado todos los gustos), que fue el responsable de almuerzo en TAFE. Al parecer, tienen una buena reputación en Tamil Nadu. Me parece que el paseo más agradable; lo que es un entorno diferente en comparación a Puttaparthi, en tan sólo unas pocas horas. El paseo también me da la oportunidad de ver cómo cambian las cosas rápido. Hace tres años, no muchos teléfonos móviles visibles, pero ahora hay tanta gente hablar y caminar. Además, el vestido estilo ha cambiado un poco con menos dhotis visible.

Cuando el vestido y el estilo se refiere, las cosas parecen cambiar con rapidez sorprendente, pero que se refiere a la transición de la impureza a la pureza, el cambio, si ocurre en absoluto, parece ser muy lento! Así es la vida, y eso es todo por esta entrega. Más la próxima vez!


El día amanece; que sería nuestro primer día en Kodai con Swami en 2006. Mi mente se pone a mi experiencia anterior en 2003. Vamos asomamos un poco en el diario. Esa vez, me quedé en la única habitación que había en Sai Sruthi; que estaba justo al lado de la cantina, y al lado del salón principal donde todas las sesiones tienen lugar Kodai. De hecho, muchas veces nuestra "habitación" se utilizó como sala de entrevistas, y lo creas o no, mi cama se desempeñó como presidente de Swami! Honesto, no estoy bromeando! Así que ese fue el escenario entonces, y ahora un flashback a la primera jornada de Kodai 2003.

Una breve Recuerde del 2003

 

La alarma está programada para 04 a.m. pero Warden es a las tres y el proceso de conseguir listo está en marcha, a una hora antes de lo previsto. Descubro que esta habitación también es utilizado por los maestros para mantener su equipaje! Yo no sabía de él hasta la mañana llegaron uno a uno discretamente a tomar algún día-desgaste. El espacio es, obviamente, en un premio aquí. Una de las ventajas de los profesores que comparten nuestra habitación, al menos para mantener sus maletas, es que podemos tomar un café temprano por la mañana! Me aseguro de que este ejercicio es instituido correctamente y todo el mundo es feliz. El Guardián, siendo un alma elevada, ha elevado por encima del café, pero eso es un archivo adjunto que supongo que se quedará conmigo hasta el final. Como están las cosas, supongo que estaría preocupando por café de la mañana, incluso cuando voy al infierno o al cielo, donde yo estoy destinado!

Reglas del camino

A las 5:30 AM, el Sr. Balram cae adentro, con aspecto fresco como una rosa, a pesar de toda la conducción de la jornada anterior. Con entusiasmo le pedimos noticias sobre la unidad de Swami de Madurai a Kodai. ¿Cuándo Swami llegar Kodai? Ah, era eso de las ocho. ¿Cómo fue el viaje? ¿Había mucho tráfico?Bueno, hubo algunos, pero la indisciplina vial hace que el problema empeore.Sr. Balram entonces nos dijo cómo Swami dio un mini discurso sobre las normas de circulación y la forma en que se deben observar, especialmente cuando se conduce en carreteras ghat. Swami dijo, por lo que el Sr. Balram nos dijo, que cuando va para arriba, y uno no es capaz de ver lo que hay al otro lado del punto más alto, uno debe hacer sonar la bocina. Del mismo modo, mientras que va en las curvas, especialmente los agudos, hay que volver hacer sonar la bocina.

Gente, Swami dijo, un mal uso de la bocina. Ellos hacen mucho ruido cuando no había ninguna necesidad de que no utilice la bocina cuando realmente debería. En carreteras ghat, la regla era que los vehículos que suben se debe dar el derecho de paso. Además, por la noche, hay que apagar las luces cuando un vehículo se acerca desde el otro lado. En este sentido, me temo que la mayor parte de nuestros conductores, especialmente los camiones de conducción, son absolutamente como demonios. Siempre en coche en medio de la carretera, y no vuelven tenues las luces delanteras como las normas exigen. En las carreteras estrechas de montaña, es aún más importante de esta norma sobre regulación de iluminación, pero a quién le importa? Sr. Balram dijo que Swami preguntó qué le ha pasado a la vieja práctica de la pintura de la mitad superior de los faros de negro?

A pesar de que estábamos teniendo esta mini simposio sobre la disciplina vial, le decía a mí mismo: "¡Qué increíble! Aquí es el mismo Dios, y Él está hablando acerca de las cosas mundanas como faros y todo eso! "Esa es la belleza esencial del Avatar . Los eruditos encerar elocuente acerca del Atma y todo eso. Pero el Avatar? En silencio Él nos hablará de atenuación faros. ¿Por qué? Para recordarnos que, al hacerlo mostramos respeto al otro conductor, que también es una encarnación de Dios, el mismo Dios que está en nosotros. El Avatar pasa más tiempo explicando cómo poner en práctica Vedanta que sobre sí misma Vedanta - esa es su grandeza!

Un desayuno especial

La charla se desplaza a las experiencias de Balram. Warden dice: "Señor, usted debe compartirlas con nuestros estudiantes. Usted no sabe lo beneficioso que sería para ellos. "Sr. Balram sonríe, pero se declara que no se utiliza para dar charlas. En esta etapa, nos damos cuenta de alguna actividad en el salón principal adyacente. Parece que Swami está por venir. Miro mi reloj: muestra 6,15; un poco temprano, y no la primera concesión días.

Nos adentramos en el pasillo. Swami viene de arriba, donde su habitación es, está en el centro, se ve poco a poco en torno a los ancianos y los maestros reunidos allí - sólo alrededor de la mitad de una docena - y sonríe. ¡Qué manera de empezar el día, con una hermosa sonrisa divina!

Esta vez (en 2006) - todos estamos listos por 6,30 y espera. Todo el mundo está mirando fresco y brillante, la expectativa por escrito en toda la cara. Instrucción desciende de lo alto: "Todos ustedes van a desayunar por primera vez en la nueva Cafetería y luego armar aquí en la sala principal." Así que nos dirigimos a la cantina. Mientras caminamos hacia ella, siento el pellizco en el aire, y veo la niebla sobre el lago. Se trata de una hermosa vista. ¡Qué maravilloso es realmente para estar con el Señor en las montañas!

Hay desayuno caliente al vapor que se sirve. ¡Qué espectáculo tentador! Pero Suspiro y me digo a mí mismo "¡No!" Luego viene el Sr. V. Srinivasan tentarme como el mismo Satanás no puede. Él dice: "¿Qué señor! Al llegar a Kodai y se niegan desayuno en esta cantina Divina tan amorosamente preparado por nuestra gente aquí? No se nos puede insultar de esa manera! "Así que me comprometo y rendimiento. Tal vez yo realmente quería y sólo estaba esperando a que alguien me empuje terminado! Probé un poquito, pero chico, fue genial! Al diablo con el estómago!

Sai Ma, la Madre Divina

Rellenas, volvemos a la sala y esperamos. Y luego Sol aparece y cómo las flores florecen de repente! Me refiero a cómo la sala está llena de sonrisas cuando entra Swami! Como siempre, la primera pregunta: "Muchachos, ¿cómo estás? ¿Sabía usted descansa correctamente?¿Has dormido bien? "" ¿Cómo estuvo el desayuno? ? Me gustó "" ¿Recibió agua caliente? ", Etc ¿Fue Dios o de la madre, que se debatía dentro de mí mismo; y pronto llegó la respuesta: tanto ! Era Sai Ma, la Madre Divina!

Sr. Ramani, el Presidente de la Organización Sai de Tamil Nadu (el Estado en que se encuentra Kodai) informa que decir que la cola Darshan había comenzado formando ya en 05 a.m. y que, como siempre, había muchos extranjeros. Swami está feliz de escuchar esto y le da algunas instrucciones respecto del plan Darshan; esto es especialmente necesario ya que es el primer día de esta temporada de Kodai.

 
  
Darshan por la rampa

Mientras tanto, estoy pensando: "Vamos Swami! ¿Cuándo comenzará la distribución de golosinas "Yo no tengo que esperar?; se inicia al instante! Papá Noel en Kodai (leer Swami) tiene que ser visto para ser creído. Una de las sesiones de regalar más memorables - y he visto a muchas personas en diferentes contextos - fue en 2003 Tal vez debería recordar un poco de lo que ocurrió entonces..

Flashback De nuevo a 2003

Regalos, regalos y más regalos

7.45 AM, y una señal de silencio. Algunos de los profesores e investigadores de alto nivel van arriba y llevan varios objetos. Parece que va a ser una sesión de distribución. He oído hablar de las fabulosas sesiones de distribución Kodai, y parece que se mantiene la tradición.Primer elemento: un suéter. Un suéter ha sido siempre el primer punto, y no hay sorpresa en ello. Kodai repente puede ser muy frío y nuestra más reflexivo Swami siempre se asegura de que todo el mundo va a estar caliente. Por lo tanto, Él esférico fuera suéteres por si acaso la gente no ha empaquetados en uno - y muchos no tienen!

Distribución Suéter continúa durante bastante tiempo, primero para los caballeros, a continuación, para los estudiantes, y, finalmente, para las damas. Al mismo tiempo que a los caballeros, uno de ellos dice, "Swami, Tú siempre estás dando, dar, dar .." Swami responde: "Porque es frío, frío, frío!" Esto dibuja una gran carcajada. Para los estudiantes y los caballeros, Swami distribuye desde donde está sentado. Él acaba de lanza con precisión y el elemento va directamente a la persona para la que se pretende, que la atrapa.

 
  
Bendición de los niños

Para la distribución a las damas, Swami va a su lado, pasando de una persona a otra a entregar. Distribución Sweater ha terminado, pero ¿qué sigue?

Vienen después las cámaras, y después de eso, la película para las cámaras! Wow, me digo a mí mismo, incluso Santa en Navidad-tiempo no es tan generoso. ¿Y ahora qué? Yo no tengo que adivinar o esperar mucho tiempo para saber. Es bolsos de las señoras en colores variados, y Swami tiene un poco de diversión en el juego con el color de las bolsas en el color de la sari usados ​​por el destinatario! Después de esto: los paraguas de las señoras! Parece que es el día de las damas, y me pregunto si los hombres están un poco celosos! Como antes, justo antes de la entrega de la primera paraguas, Swami lo abre para mostrar a todos! En esta etapa, una de las señoras hace audaz y dice: "Baba, que ahora tienen que dar una maleta para poner todas estas cosas en!" Muchacho, seguro estas señoras debe tener muchas agallas para decir tales cosas. Yo no me atrevería a hacer tal observación, aunque se me ofreció un millón de dólares! Haciendo caso omiso de la solicitud de maletas y llevar un paraguas, Swami ahora camina hacia el lado de caballeros y le pregunta: "¿Alguna de las señoras de aquí?" Big risa.

Se podría pensar que Swami tiene ahora distribuido suficiente. No, despertadores próximos, esta vez por todas!

Volver a 2006

"Todas las cosas buenas deben llegar a su fin", dice el refrán, y la distribución por fin ha terminado. La conversación se reanuda. Como siempre, el tema se pasea. Esta mañana, comienza con alguna referencia a los mítines electorales en los alrededores de la ciudad, con los camiones de los voluntarios y los altavoces instalados en los camiones a todo volumen la propaganda política. El ruido aparentemente perturbado el sueño de muchos, y Swami le preguntó si su sueño me molestó. Su respuesta: "Nunca duermo; Yo siempre estoy pensando en los estudiantes; y estoy siempre preocupado por su bienestar! "Esto hace que el Sr. C. Sreenivas decir," Swami, es la falta de sueño de desinterés "Una manera conveniente de decirlo, diría yo.

La preocupación de Swami para nuestro bienestar

9.00 AM, y la señal se da por la mañana Darshan. Rápidamente nos trasladamos a un lugar en la terraza por lo general significaba para el partido de asientos de Swami, Swami mientras camina hacia el porche. Es luminoso y soleado, un glorioso día - una forma bien real para comenzar la temporada de Kodai. Poco a poco, Swami camina por la rampa y lo está haciendo con los pies descalzos. Esto no es Parti y seguro que es frío aquí afuera, especialmente en la mañana. Me preocupa, pero Dios en forma humana no lo hace; devotos agradables, por cuya causa Él ha encarnado, es, obviamente, más le preocupaba, y no si el suelo está frío. Hay una alfombra angosta desplegado en la rampa, pero el Señor elige a caminar su propio camino, como para señalar: "Mira oh hombre, no me molesta acerca de mis comodidades corporales; su bienestar por sí solo es motivo de preocupación para mí. "Me pregunto cuántos tomó nota de ello.Apenas unos pocos, supongo. Una y otra vez, he visto a los devotos imponiéndose a Swami y le esforzándose físicamente más allá de los límites humanos. Sí. Él es Dios, pero, como a menudo nos recuerda, Él ha puesto un cuerpo humano, poniendo al mismo tiempo un sistema de retención no invocar poderes divinos en ayuda de ese organismo, sobre todo por la forma de deshacerse del dolor. Esa ha sido su sello de tiempo atrás, incluso cuando era un niño pequeño; ningún cambio en esa resolución, y este frío no es nada comparado con el dolor de su cuerpo ha sido objeto en numerosas ocasiones, como durante el breve ataque de parálisis en 1963, un ataque que fue parte de Su Divina lilas.

Los devotos de sedimentación para mañana Darshan
En espera de la llegada de Swami

Con Swami dando Darshan de la rampa balcón, su maravillosa sonrisa, junto con el clima maravilloso, Él inmediatamente transporta todo el mundo montado por Darshan en los mismos cielos. Todo el mundo está mirando hacia arriba desde el área de Darshan abajo mientras Swami está mirando hacia abajo en ellos sonriendo y ocasionalmente bendición. El mundo se ha olvidado!

Swami saliendo por la mañana darshan
Swami principio a caminar por la rampa


Sai sonríe ...
Y camina por la rampa

Bhajans

Swami entonces se acerca a los chicos, susurra algunas instrucciones, se pone momentáneamente en el edificio, que emerge y toma su asiento en una silla, siempre en la rampa. Mientras tanto, los niños se ponen a cantar bhajans. Para aquellos de ustedes que no son conscientes, debo mencionar que cuando se hacen selecciones para "Equipo de Kodai", Swami se asegura de que hay un pequeño grupo de buenos cantantes de bhajans; y este año, no estaban seguros de algunos muy buenos.

Buenas Bhajans esta mañana. Aaarathi a las 9.50 y cuando todos decimos LOKA SAMAASTHA ..., puedo ver a Swami susurrando la misma; Hago esto por la lectura de labios. Estoy muy contento! Dios mismo quiere que todos debemos ser felices. ¿Qué más podemos pedir?! Nos montamos de nuevo en la sala principal, y esto es cuando vamos a estar teniendo la primera de las sesiones "reales". La naturaleza de las sesiones varían, y me pregunto qué forma tomaría esta mañana. No tengo que esperar por mucho tiempo: que va a ser una sesión musical.

Quizá debería mencionar que esta vez Swami ha dado un montón de buenos cantantes (como yo lo entiendo lo hizo el año pasado también), muchos de ellos de la Escuela de Música. El año pasado, Swami pasó mucho tiempo dando oportunidades a los niños Música para cantar para él. Es interesante cómo el perfil de los niños Swami lleva con él a Kodai ha ido cambiando con los años. En última instancia, por supuesto, es todo una cuestión de la Gracia Divina. Nadie puede decir o predecir quien Swami tomaría, cuándo y por qué.Sin embargo, a nivel humano, uno puede ver algunas tendencias generales. Hace años, que solía ser los chicos de MBA. Solían ser preparados en Kodai, en preparación para el servicio en el ancho mundo. Muy recientemente, parece ser la música Boys.

 
Swami mira hacia los Niños
 
Algunos de los grupo elegido

En cierto modo estoy feliz por eso, porque soy muy parcial a la música devocional. Tanto en el Norte y Sur de la India, a lo largo de los siglos, muchos devotos han alcanzado los Pies de Loto, cantando con el corazón por el Señor. Y en el proceso, han dejado un tesoro. En estos días, no muchos son conscientes de lo mucho que el Señor ama la música. De hecho, Él es, como Swami ha explicado, la propia música, que es por eso que uno de los nombres de Dios es Nada Brahman . Recuerde que la línea Nada Brahman Jagannaatha ... en elAarathi ?

Preparación de Música de Dios

Swami a menudo utiliza la música como un enlace para conectar con los estudiantes. En el pasado, he visto suceder de muchas maneras diferentes, por ejemplo, cuando se hacen los preparativos para el drama Convocatoria. Las cosas están apareciendo para cambiar últimamente, pero en los viejos tiempos, Convocatoria drama fue una cosa grande, con Swami involucrarse de manera profunda en todos los aspectos de la misma. En lo tocante a la música, que primero tener una mirada crítica a las letras; entonces, el proceso de agregar una canción a la misma, un ejercicio interesante que tendría lugar en la sesión de la tarde en la entrevista de habitaciones, después de Darshan ha terminado. Swami se establecería en el interior y una señal salía al Dr. Sailesh Srivatsava, antiguo alumno y actual profesor en la High School. Él entraría, llevando una pequeña parcela, pero aquellos de nosotros que están en el saber de las cosas son conscientes de que el paquete contiene un pequeño teclado musical, aproximadamente del tamaño de una caja de lápices plana.

En el interior, Sailesh jugaría la melodía de una de las canciones elegidas y tararear en voz baja las palabras; un ejercicio prolongado que continuará hasta casi la hora Bhajan, durante la cual la melodía de la canción sería lentamente tomar forma. Swami es un magnífico director musical, que conoce no sólo la forma de organizar la escala, sino también introducir todo tipo de variaciones sutiles que ponen en evidencia la Bhavam , o el espíritu de la canción. La historia no termina aquí, para el próximo Sailesh tiene que entrenar el cantante elegido; esto es después de que se haya obtenido la primera ronda de la aprobación divina. El entrenador se comunica por el cantante y Sailesh tanto caminar en la sala de entrevistas durante las sesiones de la noche, mientras todos nosotros nos sentamos afuera y esperar con paciencia, tratando de visualizar el proceso en el interior!

Hay muchas sesiones de este tipo, y poco a poco la canción cobra vida, con Swami a menudo cantando con la cantante elegida para indicar cómo hacerlo modulación de la voz. Hay que ver todo esto para creerlo. Algunas sesiones después, los actores se meten en el acto, voy a decir? Lo que quiero decir es que la entrega de diálogo se practica; y así sucesivamente se va, día tras día. Swami es sin duda la principal tarea sino que también es muy considerado.

 
Los anuncios por OnlineBrowserAdvertisingOpciones del Anuncio
  
Una canción sólo por Swami!

Después de una agotadora sesión, Él personalmente entrar mientras que los estudiantes esperan en la sala de entrevistas. Y cuando él se manifieste, Él estaría acompañado por el ayudante de cocina con una bandeja con zumo, rebanadas de manzana y lo que no! No es de extrañar por qué los niños están muy interesados ​​en entrar en el drama?

Para volver a los debates de nuestro primer día en Kodai en 2006, ahora empiezo a ver una repetición de las clases de lo que acabo de describir. Swami está ensayando los chicos, haciéndolos cantar una canción tras otra. ¿Estamos en una tarde musical especial?Supongo que no tardaríamos en saberlo, pero una cosa es segura: esta temporada Kodai, la música va a dominar, al igual que los problemas de gestión utilizados para tomar el centro del escenario en años anteriores. Mientras tanto, me doy cuenta de que Swami está dando instrucciones a los cantantes sobre el cuidado de su voz. "Asegúrese de beber sólo agua caliente, y cubre el cuello con una bufanda!"

 

Tantas cartas

Sesión sobre, levantar la sesión para el almuerzo.

No hay sesión de pre-té como en años anteriores; Swami está tomando un poco fácil, lo que me hace feliz. No estoy seguro acerca de los niños, sin embargo, pero yo no estoy preocupado acerca de ellos.

La gente tiene la siesta, tomar té y aperitivos de acuerdo a sus preferencias, y se reúnen en el Salón Bhajan que esperar a Swami. Bhajan comienza en 16:40 y durante el período de sesiones, Swami camina un poco por el pasillo. Boy cuántas cartas durante ese corto paseo de unos pocos metros!

Nadie sabía que estaría caminando, pero siempre hay algunos devotos que están listos para tomar la más mínima oportunidad, y esperar pacientemente a deslizarse en una carta; Por su parte, el Señor también obliga. Ese es nuestro compasivo Swami.

El almuerzo se sirve
  

Dando siempre ...

En 17:25, sesión Bhajan ha terminado y montamos de nuevo por lo que yo llamaría la noche tertulia con Bhagavan. Hay otra sesión de distribución, esta vez de las cámaras; todos los chicos consiguen cámaras. Recuerdo Swami distribuyó cámaras en 2003 también, pero a diferencia de entonces, esta vez los ancianos no lo entiendo cámaras. Estas son las cámaras de película, por lo que la película se distribuye siguiente. Es increíble cómo Swami se encarga de todos estos detalles; lo que quiero decir es que Él se asegura de Él trae todos estos dones con Él a Kodai. De hecho, pocos son conscientes de la cantidad de tiempo que pasa antes de salir de la selección de regalos.

Muchas de las lecciones que hay, pero pocos se molestan en aprender de ellos; en cambio, la charla es sobre todo, "¿Qué le dijo Swami dar esta vez? No dio una loción para después del afeitado esta vez? ¿Qué pasa con los relojes de alarma? No hay relojes? Mi, fue una bonanza durante mi viaje! "

Después de las cámaras vienen antorchas! Después de eso, ¿qué? Afortunadamente, cada niño quiere que su cámara inaugurado por Swami. Imagínese eso! Así es como negrita Kodai hace que los chicos. Swami simplemente sonríe y dice "ahora no", ya que la distribución no ha terminado todavía. Las camisas vienen después, y cada uno de acuerdo a su tamaño. Uno a uno, los chicos te acerques Swami mientras Él lanza una camisa del tamaño correcto, bromeando todo el tiempo. Esa es la parte realmente interesante del show de distribución: una divina y humorístico comentario continuo. Casi estoy tentado a llamarlo, a riesgo de parecer una blasfemia, la Divina Comedy Hour!

Cámaras se entregan
Antorchas para iluminar el camino
Camisas para los muchachos también
No hay que olvidar toallas

Nunca ... Recibiendo

Todo está terminado y luego el remate: Nadie me da nada! Swami significa como una broma, pero el hecho es que pocos de nosotros pensamos alguna vez de eso, ¿verdad? Quiero decir, lo que Swami algo que realmente le gusta (no relojes y cosas por el estilo)? Y después de todo eso ablandamiento, hay un cambio suave de las artes hacia los asuntos espirituales, con referencias a la mente, y su conexión simbólica con la Luna. Swami ha hablado de esto muchas veces en los tiempos antiguos, especialmente en lo que se hace referencia a todo esto en los Vedas. Pero este es un lote diferente y un momento diferente, así que tal vez más.

Después de algunos momentos serios, hay una señal de que la sesión está a punto de terminar. ¿Cómo puedo saber? Debido a que Swami está hablando sobre el programa de mañana. Él quiere que los muchachos van en un recorrido en autobús y hacer un poco de turismo en Kodai. Después de que haya venido ominosas palabras: "Pasado mañana, ir de compras!" Compras por lo general viene en el final de la estancia Kodai, y aquí, Swami está hablando de ello desde el primer día! ¿Él está bromeando o es en serio? Si lo es, entonces el asunto es grave, porque un acortamiento repentino y abrupto del viaje Kodai significa que Él no está contento con algo. ¿Qué es exactamente? Decido que no voy a preocuparme al respecto y tomar las cosas como vienen.

Acabado el primer día

La charla se traslada ahora al Tamil día de Año Nuevo, debido a celebrarse el 14 de abril, junto con el día de Año Nuevo Malayalam, Vishnu, que también pasa a caer en esa misma fecha. Swami quiere saber acerca de los arreglos relacionados con la celebración, después de lo cual es cortinas. Swami se retira y nos movemos hacia el Dining Hall cantina para la cena. Una gran comida como se esperaba, y para digerirlo todo, casi todo el mundo va a dar un paseo por el lago. No hay lluvia a la vista y un clima tan hermoso; cada uno posee un gran paseo.

Así, así es como el primer día terminó! Nos vemos el próximo mes con más sobre Kodai 2006!!

Jai Ram Sai.


Por el Prof.. T Venkataraman


Lamento que el mes pasado, debido a la presión del trabajo, tuve que saltar este segmento. Espero que lo que tengo que decir esta vez sería enmendar esa omisión. Mientras estoy sentado frente a la computadora y mirar mis notas [tomé notas extensas, tanto durante mi viaje de 2003 y durante la de 2006], me pregunto cómo debo procesarlo. Claramente, hay muchas maneras de hacerlo y yo hemos decidido que yo simplemente digerir todo y exprimir la esencia, porque al final eso es lo que es más importante desde el punto de vista espiritual.

Swami - El Divino Conductor

caminarhipopótamo 1
 
Iluminando el 'Silver Cascade'

En esta entrega, voy a ofrecer algunas reflexiones sobre cómo "conductas" Swami Su Kodai Viajes - Utilizo la palabra "conductas" en el mismo espíritu con el que la palabra se utiliza en relación con el conductor de una orquesta sinfónica. Si lo piensas bien, en muchos aspectos, las visitas Kodai son como la gira de una famosa orquesta, dirigida por un Maestro Divino!

Creo que Swami ha visitado Kodai ya en los años sesenta - incluso tenemos una foto rara de Swami parado cerca de la cascada de plata, vistiendo un abrigo! Pero muy pronto la visita de la "nueva serie" [con los estudiantes] parece haber comenzado a principios de los años ochenta, cuando Swami tomó una pequeña fiesta y se quedó en Kodai en la residencia del Sr. V. Srinivasan, actualmente el All India Presidente de la Organización Sri Sathya Sai.

Hemos transmitido muchas veces en Radio Sai, movimiento del Sr. Srinivasan recuerda de esta visita memorable; así que no voy a repetir los detalles aquí. Pero esto es lo que puedo decir: Básicamente, hay tres "círculos" alrededor de Swami - el "círculo interno de los estudiantes", el "círculo del medio de devotos bendecido por Swami para ser parte de su grupo de visitantes Kodai" y el "círculo exterior de los devotos que acuden a tener Darshan del Señor en las montañas. orquesta sinfónica "de Swami" "se lleva a cabo de manera delicada como para traer Ananda a todos y, por supuesto, Swami en el papel de la [divina] Conductor y los estudiantes de la miembros de la orquesta. Permítanme ahora tratar de llenar con los detalles.

'Alma' de Kodai

Como usted ya debe haber reunido, el "alma" del viaje se compone de las sesiones en que se otorgue la intimidad divina a todos los presentes de mil maneras diferentes. Estas sesiones tienen lugar sobre todo en la pequeña habitación contigua comedor del Swami en Sai Sruthi. Hay un sofá en el que se sienta a Swami, y los chicos se reúnen alrededor de sus pies. Muchos maestros y mayores también se sientan allí, aunque en la periferia. Las damas se sientan hacia la parte trasera, cerca de la escalera que conduce a la región de arriba, donde Swami se queda y niños duermen. Por un lado, hay un sofá en el que un par de ancianos se sientan.

-Ocaminar-O
El hacinamiento alrededor del Señor Pies de Loto
 
El Señor y su pequeño rebaño

En cierto sentido, es como las sesiones Trayee, que son más conocidos, sobre todo porque muchos más han tenido el privilegio de estar presentes allí. Una diferencia importante es que las sesiones Trayee se limitan a sólo alrededor de una hora o así, y después de que se han acabado, Swami se retira. En Kodai, es diferente; los estudiantes siguen siendo con Swami y tal vez levantar la sesión para la cena o alguna otra actividad.

Los Elementos de Kodai

Hay muchos segmentos a las sesiones de Kodai, y el Prof. Anil Kumar nos ha contado en detalle la forma en que solía ser en los viejos tiempos. A finales de los años ochenta y principios de los noventa, no muchos devotos venían a Kodai cuando Swami fue allá;tal vez unos cien o más personas, en su mayoría extranjeros. Ahora, todo eso ha cambiado, con la gente que viene en miles. En consecuencia, se han producido importantes cambios en la rutina también. Además, el paso del tiempo produce sus propias compulsiones en el cuerpo físico, incluso para el Avatar . Así que el número de horas que los chicos llegan a pasar con Swami necesariamente ha bajado, pero la calidad sigue siendo tan maravilloso como siempre.

Sesiones Intimidad

Las sesiones de la intimidad, si se me permite llamarlos así, se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Dando lejos sesiones. Durante estos, Swami simplemente abruma a todos regalando golosinas, en un flujo torrencial; He descrito un poco de esto antes.

    -Ocaminar-O
    Regalar golosinas ...
     
    ... A los agradecidos de recibir
  • A continuación, se encuentran las sesiones en las que una o dos personas reciben atención especial. Este año [2006], que era el Sr. Kishore Singhal y su esposa [de Canadá] que eran tan bendecida. Básicamente, Swami empezar a hablar de los viejos tiempos, y en medio, él se convertiría en el Sr. Singhal y añadir unas notas especiales. Por ejemplo, había un montón de hablar de Ooty. Solía ​​haber un estado enorme entonces, y el edificio había una vez ocupada, creo, por Lord Willingdon, el virrey de la India a sí mismo. Cuando ese estado se convirtió en una parte de la propiedad Central Trust, el área de residencia ha sido renombrado Nandanavanam. La Escuela Primaria tuvo sus inicios allí hasta que se trasladó más tarde a Prashanti Nilayam. Swami recogería el tema, y ​​los veteranos presentes lanzaría inmediatamente pulg Muchos de los retiros nostálgicos y en el medio, Swami se convertiría en el señor Kishen, que le puso en el bucle mediante la adición de varias notas explicativas.

    -Ocaminar-O
    Swami con el señor y la señora Kishore Singhal
     
    Señor Willingdon
  • Muchas sesiones giran en torno recuerda, y, a veces, son muy humorística. Por ejemplo, un día este año Swami recordó un viejo llamado Koti Reddy de Kurnool. Él solía ser un ministro en los días cuando el capital de Andhra era Kurnool [y no Hyderabad como en la actualidad]. Este señor tenía un gran bigote, y Swami obsequió al público con grandes historias sobre cómo el Sr. Reddy primero tuvo que ajustar su bigote antes de que pudiera tomar un café o sopa! Con el retiro de este tipo, Swami trajo la casa abajo, ya que sólo Él puede. Por supuesto, todos pensamos que estábamos escuchando historias divertidas, pero el punto real es que Swami estaba ocupado darnos Ananda . Eso es lo que lo hizo cuando se mezclaba con el los Gopalas cuando él y los los Gopalas estaban todos por ahí pastando las vacas. Él dio la los Gopalas Ananda de una manera, y Él ahora da Ananda en muchas otras formas adecuadas a las necesidades actuales; el estilo puede ser diferente, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Unos pocos se dan cuenta de que la bendita experiencia es mucho más allá de los chistes o las narraciones de incidentes divertidos. Para los elegidos, unos preciosos momentos se dan a sentir uno con Dios.Los que se dan cuenta ese aspecto y utilizar la experiencia para mejorar su situación, se benefician; otros simplemente se suman a la colección de historias que han oído de Swami.
  • Hay otros tipos de sesiones de la intimidad también, y que puede ser muy impredecible. En 2003, tuvimos una tarde, cuando hubo una sesión maravillosa con preguntas y respuestas, Bhajan Anthakshari (concurso bhajans) y así sucesivamente. Este año, una tarde se hizo una propuesta para un programa similar pero Swami dijo 'no'. Los chicos que estaban decididos a pasar un buen rato, y luego intentaron muchas otras posibilidades y, finalmente, Swami acordaron una sesión de mímica. Los chicos imitaban todo tipo de cosas, pero lo que se robó el show fue una imitación de un gallo que canta por la mañana temprano. Incluso Swami se rió en voz alta! De hecho, Él pidió una repetición de la demo! Imagine que, Dios mismo mezclando libremente y en un espíritu de picnic!

    -Ocaminar-O
    Imitando a las pistas del tren-en-
     
    Disfrutando de la mímica de la vida divina

El punto sutil sobre las sesiones de intimidad es que a) dan las personas interesadas una oportunidad maravillosa de estar físicamente cerca del Avatar durante un período prolongado de tiempo, y b) que también ofrecen lecciones sutiles sobre cómo dar aAnanda a otros. Si observamos cuidadosamente Swami, Él utiliza todo tipo de ocasiones y hasta excusas para otorgar la intimidad.¿Por qué? Para llenarnos de Ananda !

Difundir Ananda - Haciendo nuestra parte

Aprender de eso, nosotros también debemos tratar de ver si podemos extender Ananda, al menos en nuestro barrio, hasta cierto punto. Sólo para amplificar, en estos días, muchos jóvenes quedan atrapados en períodos de depresión - hay tantas cosas que les molestan, muchos de ellos relacionados con una profunda sensación de inseguridad. Pero, ¿cuántos cuidados pasar unos momentos de intimidad con estas pobres almas perdidas y hablar con ellos? De hecho, uno ni siquiera tiene que hablar con ellos;simplemente escuchándolos y dándoles la oportunidad de desahogarse es en sí mismo un gran Seva en estos días. Pero, ¿tenemos el tiempo para todo eso? ¿Alguna vez nos molestamos en pensar por qué, cuando el mundo está en tal apuro profundo, Dios en forma humana se nos está dando tanto tiempo personal? Hay una razón. Como se dice, "El que mucho se le da, se espera que quien dar vuelta en igual o mayor medida."

¿Espera Swami que demos algo de regreso a Él personalmente? No, en absoluto. Todo lo que Él espera de nosotros es que hacemos nuestro granito de arena en la difusión de Ananda en todo lo que podamos. En resumen, lo que tenemos de parte del Señor, tenemos que distribuir en nuestro propio camino hacia el ancho mundo; que es un deber y obligación que no debemos olvidar, nunca. Para decirlo de otra manera, el Ananda que obtenemos de Swami es Su Prasaadam para nosotros y tenemos que compartirlo con los demás, en la medida de lo posible en todas las formas imaginables.

The Perfect Host

Kodai también da a los niños de Swami una oportunidad para ver cómo jugar el papel de un anfitrión perfecto. Básicamente se trata de asistir a los detalles minuciosos. Swami hace que sea un punto a tener mucha gente con él. Después de haber llevado a cabo esa responsabilidad, Luego se inclina hacia atrás para ver que todas las necesidades de su rebaño se tengan plenamente el cuidado de;Él insiste en jugar el anfitrión perfecto.

-Ocaminar-O
En el papel de anfitrión perfecto
 
Madre Sai alimentar a sus hijos

Vi a este aspecto en su mejor momento en 2003. Ese año, el nuevo complejo Guest House y la cantina adjunta aún no habían llegado, y casi todos los ancianos de la fiesta de Swami se colocaron fuera en varias casas. Swami entró en gran detalle para asegurar que todo el mundo tenía un alojamiento adecuado, que los acuerdos de desayuno adecuado se habían hecho para todos, que tenían el transporte para venir a e ir de Sai Sruthi según sea necesario, y que fue también un médico para atender a situaciones de emergencia, en caso de producirse. Incluso los acuerdos de lavandería fueron atendidos. Y en el día de salida, Swami fue personalmente en los detalles de quién iría en qué vehículo o automóvil, preocupado por la distribución de bocadillos para las personas que viajan por los diferentes autobuses y coches, colección de equipaje antes y llevarlo directo al aeropuerto , etc Fue un ejercicio increíble en la minuciosidad que espero que nuestros muchachos absortos en detalle.

No es sólo "invitados" que reciben todo este cuidado amoroso; los estudiantes también lo hacen. Por ejemplo, cuando Él los lleva a Kodai, Swami les da como he descrito anteriormente, muchas necesidades inmediatas que comienzan con kit de afeitar, sacos de dormir, mantas, suéteres, linternas, relojes de alarma, etc. Luego se asegura de que no todo el turismo que los turistas tienen que hacer: [! Por el cual Él se asegura de Les da una generosa asignación] de ir para paseos a caballo, yendo para paseos en bote, y yendo de compras. No es simplemente que Él arregla todo esto, pero también da consejos cuando sea necesario. Por ejemplo, cuando les envía para el canotaje, Él les decía: "No trate de remar el bote a ti mismo; se requiere la experiencia; así que el barquero hacerlo. Además, no levantarse y empezar a caminar a través de la embarcación; que pueden inclinar la balanza y todos ustedes pueden encontrar a sí mismos en el agua! "

-Ocaminar-O
Disfrutar de las atracciones: equitación ...
 
... Y la navegación

Mucho antes de que yo personalmente vi con mis propios ojos, había oído muchos relatos acerca de todas estas cosas. Al principio, yo estaba muy emocionado de escuchar las descripciones de estos incidentes o sucesos, pero después me empecé a preguntar: "¿Qué diablos tiene que ver todo esto que ver con la espiritualidad" La respuesta a eso se acercó lentamente y que también sólo después de mucho introspección y la investigación. Usted ve, Dios es el maestro supremo. El maestro mundano [como yo] generalmente prefiere dar instrucciones, con un juego de hacer y no hacer. Si quiero ser moderno, entonces me volvería a hacer todo con una presentación de Powerpoint slick. Pero al final de todo, que se reduce a un estilo que se remonta a Moisés ya los videntes védicos, dando un paquete de hacer y no hacer.

Swami enseña con el ejemplo

Ahora los Vedas declaran que el invitado debe ser tratado como Dios. Swami no enseña que el himno. En su lugar, le da un demo pero la gente pierda la demo! Ellos ven pero no observan como diría Sherlock Holmes. Si nos remontamos a cada una de las historias de Kodai, dicho sea por mí o alguien más, se encuentra detrás de él una lección. Permítanme ahora narro unos pocos para que usted obtenga una idea de cómo Dios trabaja de una manera mucho más sutil de lo que suponemos o imaginamos.

Como he mencionado antes, la estancia Kodai combina "diversión" con el aprendizaje sutil; como un maestro lo puso cuidadosamente, es un picnic Espiritual! Esa frase me da una apertura para describir un día de campo que Swami llevó a sus niños por un año durante su viaje de Kodai. Lo creas o ni, Swami es un gran día para un picnic. La vieja rutina Chitravathi todas las noches [sobre el que veteranos hablan en tonos entusiastas], fue realmente un día de campo todos los días! En sus primeros días, cada vez que iba a Kodai, Swami siempre organizar un picnic porque sabía que iba a dar una dosis extra de Ananda . En Madras, Él solía sacar a la gente de las colinas rojas para la excursión.

-Ocaminar-O
Presentación delante de una cascada
 
Naturaleza Embellecer

Esta historia de picnic en particular fue narrado a mí por algunos estudiantes que eran testigo de ello. Sucedió hace unos años, y era un día de campo que no sean organizadas por Swami pero sugerido por algunos oficiales de policía envió a Sai Sruthi para el servicio de seguridad de la administración local. Abrumado por el amor y la atención compasiva que Swami derramó sobre ellos, estos funcionarios empezaron a orar a Swami que le era necesario que les permita llevar a los niños a un lugar agradable donde podrían tener un gran picnic. Después de un tiempo, Swami aceptó su súplica y un día se fijó para la excursión. Los vehículos fueron arreglados, los vagones repletos de comer, y por su parte, los chicos estaban listos con todos sus juegos de mesa para jugar por ahí en el área de picnic.

Las intenciones pueden ser buenas, pero a veces las cosas no funcionan de la manera que uno quiere. En esta ocasión, las carreteras eran malas y las cosas realmente difíciles. El viaje al lugar pintoresco arrastrado sin cesar, haciendo que todos los chicos muy frustrado. Finalmente, después de mucha lucha y un viaje muy duro, se llegó a ese punto. Y cuando miraron a su alrededor, los niños apenas podían ocultar su decepción; el lugar seleccionado no ordenó una gran vista, como se había prometido; la vista era nada pero fantástico y poco adecuado para un buen picnic.

-Ocaminar-O
La protección de nuestros protectores
 
Esta es celestial!

Swami sabía muy bien los pensamientos que corrían por las mentes de los chicos, pero muy bien evitó un fracaso listo para producirse. Miró a su alrededor y dijo: "Hey boys! Este es un hermoso lugar, ¿no es así? "Los chicos cogieron rápidamente, y pronto el estado de ánimo era tal que los oficiales de policía que se sentían un poco avergonzado por haber molestado Swami viajar a un lugar menos pintoresco comenzó a sentirse mejor. Swami hizo aún más feliz por no sólo elogiando su devoción, sino también la creación de anillos y así sucesivamente. Más tarde, en la privacidad de Sai Sruthi, Swami les dijo a los niños: "Mira, estos oficiales tenían buenas intenciones. Ellos realmente querían complacer a Swami. Tal vez ellos hicieron una mala elección de lugar para el picnic, pero Swami sólo se preocupa por las intenciones. Si son pura y amorosa, Swami pasa por alto las deficiencias físicas ".

Lo que importa es la intención, no el éxito

Puedo añadir que esto es algo muy común en Swami. Recuerdo a una persona que me dice acerca de un drama escenificado por los alumnos, hace muchos años. Cuando se estaba discutiendo el elenco de actores del drama, Swami sugirió que una parte en particular puede dar a un determinado alumno. Eso se hizo y pronto los muchachos practicaban el juego. Una tarde, Swami fue junto con un devoto de edad avanzada a la universidad para ver el ensayo general. Más tarde, Swami preguntó el anciano los comentarios.El caballero dijo, "Swami, en general, los chicos hicieron un trabajo encomiable, pero un actor estaba por debajo de la par. No actuó bien ". Se refería a la persona especialmente seleccionados por Bhagavan. Swami miró al devoto y le dijo: "Yo sé lo que quieres decir.Soy consciente de que sus habilidades interpretativas no son tan buenas. "El devoto se sorprendió y le preguntó," Swami, en ese caso, ¿por qué has elegido ese niño para actuar en el drama? "Swami sonrió y respondió:" Usted sabe, ese chico está muy dedicado a Swami y estaba desesperado por actuar y mostrar su amor por mí. Le respondí, eso es todo "Porque Dios, que no es el éxito lo que importa -. Después de todo, Él es el único decide sobre el éxito y el fracaso. Lo que le importa es el espíritu con el que se intenta cualquier tarea.

Tal vez debería aprovechar esta oportunidad para recordar un acontecimiento que presencié personalmente. Sucedió hace muchos años, cuando Swami fue a la universidad de auditorio para alguna función. Se esperaba que Swami para dar un discurso, y como siempre, algunos niños habían sido identificados por hablar antes de Swami dio su discurso. Uno de los chicos para elegidos comenzó bien, pero pronto se perdió. Rápidamente perdió su confianza y muy pronto se convirtió, literalmente, sin palabras. Fue muy embarazoso para todos nosotros, sobre todo para el niño. Naturalmente, él se derrumbó y empezó a llorar. ¿Sabes qué pasó entonces? Swami lo llamó cerca, consoló al niño y se materializó una cadena para él! No es de extrañar que Dios se llama Dayanidhi(Océano de Compasión)?

El servicio es amor puro, no un deber

Ahora a otro incidente Kodai; esto sucedió un año cuando Swami estaba en Kodai en día Ishvaramma. De vez en cuando esto ocurre y cuando lo hace, hay una Narayana Seva especial, además de la distribución de ropa y mantas para los pobres en Sai Sruthi. Después de la distribución había terminado, Swami volvió a entrar, pero parecía perdido en sus pensamientos. Normalmente, después de tal Seva, Swami está por lo general en un estado de ánimo expansivo y, a menudo habla con los estudiantes sobre el servicio, etc Este día, Él no lo hizo y algo parecía estar molestando a él, pero nadie podía averiguar qué es exactamente lo que era. De repente, Swami llamó para el coche, dio algunas instrucciones, tomó un par de personas con él y simplemente echó fuera. Swami se sabe que salir de vez en cuando por un tiempo duro en Kodai, pero esto no fue claramente uno de ellos.

Swami estaba de viaje por un tiempo, y así como el resto estaban esperando su regreso, había una gran cantidad de especulación en cuanto a por qué fue. Después de un tiempo, Swami volvió, y esta vez su rostro estaba radiante y con una gran sonrisa. A medida que los niños se agolparon alrededor Él. Él dijo: "Muchachos, ¿saben dónde he estado? Salí a distribuir mantas para los ancianos y enfermos que no pudieron venir aquí para el Narayana Seva. Al ver a la gente pobre que vinieron aquí, mis pensamientos se apagaron a las muchas personas ancianas y enfermas por ahí que no han podido venir aquí. Yo no podía soportar la idea de que el sufrimiento en el frío. Así que me tuve que ir, buscarlos, y darles las mantas. Estaban tan felices! "Cuánta alegría que había en su voz y los ojos, así como él dijo esas palabras! Para Dios, el servicio no es un deber o una obligación. Es un acto de amor puro que le da tanta alegría como lo hace para el que lo recibe, si no más.

-Ocaminar-O
Desinteresadamente servir a los pobres es una alegría ...
 
... No es un deber!

El viaje completo Kodai se puntúa con las "pequeñas" y ocasionales incidentes como estos. En el momento en que se producen, no aparecen más que los actos de compasión, pero conforme pasa el tiempo, son estos incidentes que dejan una profunda impresión en los estudiantes, el dibujo de continuo con el servicio, mucho tiempo después de salir de la Universidad. Muchos son esas historias que enseñan sus propias lecciones. Aquí está uno que he oído de Sri Sanjay Sahani. Esto sucedió hace muchos años, cuando Swami decidió tener un pequeño comedor construido como una extensión del edificio original Sai Sruthi. Se necesitaba Dicha sala porque el número de personas que muestran para el almuerzo y la cena fue aumentando rápidamente en los últimos años.

La construcción del comedor necesita primero un poco de movimiento de tierra pesada, en la forma de corte en la ladera de rocas allí, y los voluntarios fueron desplegados, muchos de ellos estudiantes. Justo antes de esta actividad comenzó, un día en que Swami se fue a dar una vuelta, vio a la policía persiguiendo lejos muchos vendedores que se habían reunido frente a Sai Sruthi, tratando de vender sus productos a la gente que viene allí. La policía estaba dispuesto a prevenir la congestión y regular el tráfico y que era por eso que estaban haciendo esfuerzos para mantener el lugar libre de vendedores. Desde el punto de facilitar el tráfico, lo que estaban haciendo era ciertamente valioso e importante, pero el Señor compasivo vio de otra manera. Estos vendedores pobres dependían de los turistas para su sustento y turistas llegaron a Kodai sólo por un par de meses, especialmente cuando Sai Baba visitó Kodai.Entonces Swami intervino y le dijo a los oficiales de policía que no estaba con algún problema personal, por cualquier medio, y que tal vez podrían dejar que los vendedores de ejercer su oficio. Los agentes de la policía obligados y los vendedores estaban contentos; no eran más que feliz, pero agradecido también. ¿Y sabes cómo lo mostraron su gratitud a Swami? Al unirse a la fuerza de voluntarios durante su hora del almuerzo y la ayuda con la excavación! El amor engendra amor; esa era otra de esas lecciones.

El Señor está siempre dispuesto a ayudar

caminarMapa de Tennessee
 
Kodai - la oportunidad de su vida!

Hablando de la construcción de salas de comedor, me recuerda otra historia relacionada con el mismo que el Dr. Sainath me dijo. Él estaba en el grupo de estudiantes tomadas por Swami a Kodai ese año y él también estuvo implicado en las tareas de excavación pesados. Dijo que era un trabajo duro real, triturando piedras con una palanca pesada. Hacerlo durante muchas horas, casi todos los chicos terminaron con grandes ampollas en sus manos al final del día. Y a la hora de la cena, todos ellos tenían problemas para comer, debido a las ampollas. Por más que trató de ocultar su dificultad, el Buen Dios no dejó de notarlo y al día siguiente, de alguna parte, se las arregló para producir guantes de cuero para todos ellos para llevar mientras que hicieron el trabajo pesado! El Señor no está allá arriba en las nubes lejos; Él está siempre cerca y siempre dispuesto a ayudar!

Hay muchas de estas historias, pero todos ellos se suman a una sola cosa; Kodai puede parecer un viaje de diversión, pero para el buscador, que siempre está lleno de lecciones, lecciones preciosas que sólo el Señor puede enseñar. Los afortunados recogen las lecciones incluso mientras disfruta de la estancia en el hotel. Para ellos, Kodai es una rica experiencia. Por lo demás, es un gran picnic.Como dice Krishna, en la forma que los devotos se acercan a él, en la misma forma en que Él responde. Él hace que en todas partes, en Prashanti y Kodai también!

Jai Ram Sai.


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/Vol_05/01FEB07/14-h2h_special.htm


TRADUCIDO EN INTERNET





                            BENDICIONES                           

 AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL 

Blogger Blogger Facebook Facebook Facebook  YouTube Twitter Blog RSS Blog RSS Vimeo Scribd

 
Contactame: Skype luis.tovar.carrillo
Find me on Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES