EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL AMOR ES EL CAMINO REAL PARA LLEGAR A DIOS - SATHYA SAI BABA EL AMOR ES EL CAMINO REAL PARA LLEGAR A DIOS - SATHYA SAI BABA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 29 de junio de 2014

EL AMOR ES EL CAMINO REAL PARA LLEGAR A DIOS - SATHYA SAI BABA



EL AMOR ES EL CAMINO REAL PARA LLEGAR A DIOS

29 de Octubre de 2009

Sri Sathya Sai Panduranga Kshetra, Hadshi, cerca de Pune

***************************************************


La paciencia es la verdadera belleza de esta sagrada tierra de Bharat.

El delicioso sentimiento en este país es el sentimiento de amor

hacia la propia madre.

(Poema en telugo)

EL ARREPENTIMIENTO ES UNA VERDADERA EXPIACIÓN

Lo que sea que ya hayan aprendido, todavía queda mucho que aprender en la sagrada tierra de Bharat. La tierra de Bharat es pía, divina, gloriosa y siempre nueva. Todos los nacidos en esta sagrada tierra son benditos.

El hombre es Responsable por Sus Sufrimientos

¿Cuál es el propósito del nacimiento humano? Es para experimentar el amor de Dios. Sólo aquellos que reciben el amor de Dios pueden lograr la transformación del mundo. La sociedad hoy en día está llena de intranquilidad y sufrimiento. Dondequiera que miren, no hay nada excepto aflicción. Muchas calamidades naturales como las inundaciones están causando gran devastación. Esto no es algo causado por Dios. El hombre mismo es la causa de todos sus sufrimientos. Dios siempre le enseña al hombre el camino de la rectitud y no el de la iniquidad, injusticia y deshonestidad. Los Vedas declaran: "Hablen la verdad, practiquen la rectitud" (Satyan Vada, Dharmam Chara).

Dios es uno pero la gente Lo llama por diferentes nombres como Rama, Krishna, Govinda, Narayana. Es sólo debido a su engaño que el hombre observa diferencias en estos nombres. Pueden llamar a Dios por el nombre de Alá o Jesús, es siempre lo mismo. De hecho, hay una sola unidad en el mundo. "Un solo Atma mora en todos los seres" (Ekatma Sarva Bhutantaratma). La verdad es una, pero los sabios se refieren a ella por varios nombres" (Ekam Sat Vipraha Bahudha Vadanti) El hombre es quien es la causa de todo su engaño. Ustedes piensan que están presos por la aflicción, pero esta aflicción es causada por ustedes mismos; no es dada por Dios. Todo es creación de sus propios pensamientos: Dios no es responsable por ello. No piensen que Dios es responsable por ninguno de sus sufrimientos. Dios da sólo

felicidad. "Dios es la encarnación de la bienaventuranza eterna, la sabiduría absoluta, más allá de los pares de opuestos, expansivo, y todo penetrante como el cielo, la meta indicada en el axioma Tat Tvam Asi, el uno sin segundo, eterno, puro, inmutable, testigo de todas las funciones del intelecto, más allá de todas las condiciones mentales y de los tres atributos de la bondad (sattva), la pasión (rajas) y la pereza (tamas)" (Nityanandam, Parama Sukhadam, Kevalam, Jñanamurtim, Dvandvatitam, Gagana Sadrisham, Tattvamasyadi Lakshyam, Ekam, Nityam, Vimalam, Achalam, Sarvadhî Sakshibhutam, Bhavatitam, Trigunarahitam).

Si indagan en las enseñanzas del Vedanta, se darán cuenta de que Dios no tiene nada que ver con sus sufrimientos y dificultades. Dios siempre ayuda. Sus pensamientos son responsables por su felicidad y su aflicción. Es un grave error pensar que alguien es la causa de sus dificultades y sufrimientos. Deben amara a todos y servir a todos. El amor está presente no solamente en los seres humanos, sino también en las aves y los animales. Todos pueden experimentar amor, inclusive las aves, los animales e insectos. A quienquiera que vean, Dios está en él en la forma del Atma. Si odian a alguien, es igual a odiar a Dios. Por lo tanto, no odien a nadie. No se enojen con nadie. Si odian a alguien, de hecho, se están odiando a sí mismos. Similarmente, si maltratan a alguien, se están maltratando a sí mismos. Cada ser humano es un espejo. Se ven a sí mismos en el espejo. Puede haber muchos espejos pero ustedes ven su reflejo en todos ellos. Todo es sólo reacción, reflejo y resonancia. No piensen que alguna otra persona los ha maltratado. Sólo ustedes mismos son quienes se maltratan. Pero el hombre de hoy no se da cuenta de esta verdad. Deben desarrollar la fe de que Dios está presente en la forma del Atma en quienquiera que sea que vean. Por lo tanto, no es bueno odiar o ridiculizar a nadie. Amen a todos. El amor es el camino real para llegar a Dios. Ningún otro camino excepto el del amor puede llevarlos a Dios. Todos los sadhakas (aspirantes espirituales) que alcanzaron a Dios pudieron llegar a Él únicamente por medio del amor.

Sigan el Camino del Amor

Sakkubai siempre cantaba 'Ranga, Ranga, Ranga', pero los otros se burlaban de ella. Su suegra y su esposo la sometieron a grandes penalidades. Finalmente, el Señor Panduranga vino en su ayuda y ella pudo llegar a Pandharpur (Famosa ciudad santa). Así, ella se volvió un brillante ejemplo de devoción y dedicación para el mundo entero. Por esto es que tantas personas vinieron a verla. Ella nunca pensó que Panduranga estaba separado de ella. Ella contemplaba en Panduranga en los tres estados, a saber, en la vigilia, el ensueño, y en el sueño profundo. El hombre moderno, por el contrario, no sabe quién es Dios y dónde está Él. De hecho, Dios está presente en todas partes, por donde que miren. Muchas personas que anteriormente no creían en Dios y hasta mostraron irrespeto a las estatuas de los dioses se han vuelto devotas de Swami. La gente puede inadvertidamente cometer errores, pero una vez que se dan cuenta de su error, se arrepienten. El arrepentimiento es una verdadera expiación. Es Dios quien permea el universo entero. Debido a su ignorancia, la gente puede decir muchas cosas acerca de Dios, pero una vez que se percaten de la verdad, sabrán que Dios es uno solo.

Podemos ver muchas criaturas venenosas como las culebras y los escorpiones. Dios les ha dado ese poder sólo para su protección. Cuando un escorpión los pica, no tiene intención de hacerles daño. Lo pica sólo debido a su temor de que ustedes puedan hacerle daño. Hasta un tigre en la selva no le hará daño si no lo provocan. Saltará sobre usted solamente si lo provocan. De esta manera, para todo hay una reacción, un reflejo y una resonancia. Sea lo que sea que hagan, están destinados a cosechar sus consecuencias. Si hacen algo malo, recibirán sólo malos resultados. No piensen que Dios es quien les ha dado este malo resultado. Por el otro lado, si hacen algo bueno, tendrán sólo resultados buenos. Los pensamientos del hombre son responsables por su felicidad y su sufrimiento. Por lo tanto, deben tener sólo buenos pensamientos.

Un ser humano debe tener cualidades humanas. Desafortunadamente, los valores humanos no se encentran en el hombre hoy en día. El hombre se comporta como un animal. Por lo tanto, la culpa está en el hombre y en nadie más. Deben aceptar sus propios errores en vez de encontrar faltas en los demás. Recientemente, hubo severas inundaciones en algunas partes del país. Muchas personas fueron en ayuda de las víctimas de las inundaciones. Pero las hubo que no dieron ninguna ayuda y al mismo tiempo criticaban a aquellos que ayudaban a las personas afectadas por ellas. Muchas personas criticaron hasta devotas como Radha y Sakkhubai que cantaban siempre el nombre de Dios. Finalmente, Krishna les enseñó una lección. Por lo tanto, nunca critiquen a nadie. Si algunas personas desarrollan buenos pensamientos, deben seguirlas y sentirse felices por ello.

Dios es el océano de bienaventuranza. Pero a veces Lo critican injustamente debido a sus propias malas cualidades. Sea lo que sea que obtengan, bueno o malo, viene sólo de ustedes y no de Dios. Por lo tanto, traten de corregirse. Primero que todo, deben aniquilar su ego. Esto significa cortar su pequeño yo ('I' en inglés) lo que da el sagrado símbolo de la cruz (†) adorado por los cristianos. Pueden realizar su propio Ser (Aham) solamente cuando desenraícen su ego. Cuando se conozcan a sí mismos, entonces lo conocerán todo. El hombre trata hoy se saberlo todo excepto el principio del Atma. Es capaz de volar por el cielo, llevar una cuenta del número de estrellas, pero es incapaz de hacer la 'tarea' que Dios le ha dado de conocerse a sí mismo. Él está siguiendo el camino erróneo porque no trata de conocer a su verdadero Ser.

Conózcanse a Sí Mismos

El amor de Dios es inmanente en cada ser. Ustedes preparan una cantidad de dulces como Mysore Pak, Gulab Jamoon, Burgi, Palakova, Jilebi, (todos delicias de la India. N. de la T) etcétera. En todos éstos, el azúcar es la misma. Similarmente, Dios penetra en todos los seres. "A quienquiera que saluden, esto llega a Dios; a quienquiera que critiquen, esto también llega a Dios" (Sarva Jiva Namaskaram Keshavam Pratigachchhati. Sarva Jiva Tiraskaram Keshavam Pratigachhchati). Todo sucede por la Voluntad de Dios. El que comprende estas verdades es un verdadero ser humano. ¿Qué es lo que deben saber hoy en día? Deben reconocer sus errores y rectificarlos. Esto es suficiente. "Ayuden Siempre, No Dañen Nunca." Se vuelven verdaderos seres humanos cuando conocen esta verdad. ¿Qué significa la palabra ser humano? Un ser humano es alguien con moralidad y carácter. Si la gente se adhiere al camino de la moralidad, no tendrán sufrimiento alguno. Es sólo para enseñarle tales lecciones al hombre que Dios encarna en la tierra. El hombre debe conocer la unidad en la diversidad. Pueden describir la gloria de cualquier nombre de Dios, pero Dios es uno solo. El está presente en cada cual como el Atma que no tiene nombre ni forma. El mismo Atma está presente en todos los seres vivientes. Pueden ver tantas luces aquí. Parecen diferentes las unas de las otras, pero la corriente eléctrica en todas ellas es la misma. Si apagan el interruptor principal, todo se volverá oscuro. Los varios nombres y formas como Rama, Krishna, Govinda, Narayana son como los bombillos. La misma divinidad está presente en todos estos nombres y formas.

Primero que todo, deben comprender la naturaleza de su mente. Deben mantener su mente bajo control. Entonces todo se volverá bueno para ustedes. ¿Qué significan los Mantras védicos? Significan la unicidad del Atma. No hay mayor práctica espiritual que realizar la unicidad del Atma. Esta es la meta de todas las prácticas espirituales como la repetición del nombre (japa), las austeridades (tapas), los cantos, las penalidades, los sacrificios (yajñas), etcétera. Por lo tanto, desarrollen fe en la unidad y no en la diversidad. Cuando desarrollen fe en la unidad, experimentarán paz y felicidad.

Conozcan Su Verdadero Nombre

Si le preguntan a Dios "¿quién eres Tú? Él responderá, "Yo soy el Atma". No dirá, "Yo soy Rama, Yo soy Krishna, Yo soy Venkateshvara, yo soy Sai Baba". Dios es uno solo. Esa es la verdad eterna. Él es el mismo en los tres períodos del tiempo – el presente, el pasado y el futuro. La misma divinidad está presente en el individuo (vyashti), en la sociedad (samashti), en la creación (shrishti) y en el Creador (Parameshti). Por lo tanto, no pongan su fe en la diversidad.

Cuando se encuentran en dificultades, cantan el nombre de Venkateshvara, Rama o Krishna, pero no se acuerdan de ellos cuando no tienen dificultades. Sin embargo, desde su mismo nacimiento, cantan el mantra "Soham", "Yo soy Dios", con cada inhalación y exhalación. Deberían realizar, al final, "Yo soy Dios". Sus padres pueden haberles dado un cierto nombre. Si Yo pregunto "¿quién eres?" alguien dirá, "Yo soy Ramaiah" y otro dirá, "Yo soy Krishnaiah". Estos nombres les fueron dados a ustedes por sus padres y no por Dios. "Soham, soham, soham" ("Yo soy Dios, Yo soy Dios, Yo soy Dios"). Este es el nombre que les fue dado por Dios. Es el nombre dado a cada cual, en el país, religión o comunidad a los cuales pertenezca. Aquellos que captan este principio divino y actúan en consecuencia son verdaderamente bendecidos. Pueden asistir a cualquier cantidad de reuniones y escuchar una cantidad de discursos, pero lo que deben saber al final es sólo una cosa y esa es el Ser, el Aham.

Muchas personas tratan de describir la gloria de Swami de muchas maneras, pero es sólo un engaño suyo, no conocen Mi realidad. ¿Cuál es Mi nombre? No es Sathya Sai Baba, aunque el mundo Me conoce por este nombre. La gente debería librarse de este engaño para conocer Mi realidad. Hoy en día todo el mundo está tratando de realizar la verdad excepto los políticos. Si sólo ellos reconocieran la verdad, la nación entera prosperaría. La política es la causa de todos los conflictos que vemos hoy en día por todas partes. La política ha afectado no solamente el público en general sino también la policía, el ejército y la administración entera. ¡Cuántas personas se están matando debido a la política! Por lo tanto, no pongan su fe en la política, no sigan la política. Siempre que alguien le dice algo bueno, deben aceptar y seguirlo. ¡Qué todos los seres de todos los mundos sean felices! Samasta Lokaha Sukhino Bhavantu. Este es Mi mensaje. Todos los seres vivientes deben ser felices. ¿De dónde pueden derivar felicidad? Pueden derivarla solamente del Atma. La gente quiere paz. Pero ¿dónde está la paz? Afuera sólo se encuentran 'pedazos'. [Juego de palabras en inglés en el que 'peace', paz, se pronuncia igual de 'piece', pedazo.] La paz está presente solamente en el amor. Si desarrollan amor, lo tendrán todo. ¡Estoy muy feliz!


FUENTE: http://www.saibabadice.org/42/16.htm




                            BENDICIONES                           

 AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL 

Blogger Blogger Facebook Facebook Facebook  YouTube Twitter Blog RSS Blog RSS Vimeo Scribd

 
Contactame: Skype luis.tovar.carrillo
Find me on Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES