EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Entrevista al Prof. Anil Kumar (Tailandia 2012)- Entrevista al Prof. Anil Kumar (Tailandia 2012)- - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 28 de junio de 2014

Entrevista al Prof. Anil Kumar (Tailandia 2012)-







OM SAI RAM
Foto del perfil
Entrevista al Prof. Anil Kumar
 
"AMEN A TODOS, SIRVAN A TODOS"
 
EL MENSAJE DE SAI BABA SIGUE VIVO
COMO INSPIRACIÓN PARA MILLONES
 
Texto de una maravillosa entrevista en "La Nación" un periódico de Tailandia,
al Prof. Anil Kumar, durante su visita de cuatro días al país a comienzos de enero 2012.
 
            Para millones de devotos de Sathya Sai Baba, el 2011 fue el catastrófico año en el cual el Guru espiritual residente en la India falleció inesperadamente, a la edad de 85 años.
 
¿Cómo explica la gran cantidad de efectivo y de joyas encontrada en la habitación de Sai Baba, que fuera descubierta después de Su muerte, especialmente porque la Organización Sathya Sai no parece tener un historial de solicitar contribuciones de fondos?
            Sabe, los devotos intentan darle algo personalmente.  Mas Él nunca lo acepta.  Quieren darle algo y Él lo rechaza abiertamente, se los echa en cara.  Mas esta gente no se daba por vencida.  Hacía envíos por correo.  Y lo que se recibía por esta vía, simplemente se dejaba allí.  Mas Él nunca lo miraba.  Nunca utilizó ese dinero.  Nunca tocó esos paquetes.  Había muchos cheques por elevadísimas sumas que no habían sido cobrados, hasta algunos fechados en 1993.  Si Le hubiera interesado el dinero los habría hecho cobrar.  Muchos (paquetes) ni siquiera se habían abierto.  Porque a Él no le importaba en absoluto.  Todo el dinero y las joyas encontradas en Su habitación, nada tienen que ver con Él.
 
¿Por qué no fue retirado todo el dinero?  ¿Por qué se dejó allí en la habitación?
            Porque nadie tenía acceso a esa habitación.  Ningún funcionario (del Fideicomiso) podía entrar a esa habitación.  Tenían que esperar por Él en la planta baja.  Él descendía y les hablaba.  Nadie sabía lo que había en la habitación.  Fue una novedad hasta para los funcionarios.  Yo, habiéndole sido muy cercano por cuatro décadas, puedo decir categóricamente que nunca habló sobre dinero.  El dinero nunca constituyó para Él un criterio para nada.  El dinero nunca fue una consideración para que alguien se pudiera acercar a Él.  No le asignaba valor alguno.  Si toman mi ejemplo, yo era un catedrático común con una existencia precaria. . .  ¿cómo entonces podría haber llegado a serle tan cercano?   Nunca le dí nada.
 
Entre las joyas encontradas en Su habitación había gemas que aparentemente Le habían sido regaladas por un rey de Arabia Saudita.  ¿Puede aclarar algo?
            No tengo idea acerca de la variedad de joyas acumuladas allí ni acerca de su proveniencia.  ¿Hubo alguna reunión con el rey saudita o con sus representantes?  Pregunto esto, porque Arabia Saudita es un estado islámico puritano.  Acá puedo decir una cosa.  Sai Baba era muy sencillo y también lo era Su hogar, Prasanthi Nilayam [en el pueblo de Puttaparthi al sur de la India].  Dicho lugar no cambia sólo porque lo visiten personajes importantes o dignatarios.  Llegan primeros ministros, presidentes u otros dignatarios, mas no hay arreglos especiales.  Es probable que él (el rey Saudita) o sus respresentantes puedan haber venido.  Puede que Baba no sea aceptado como una encarnación divina o como divino por todos, mas Sus enseñanzas son universales.  Su sistema educacional es universal.  Su sistema educacional apunta al total desarrollo de la personalidad, al crecimiento integral.  Se trata de una educación basada en valores, de modo que sin que importe la religión, todos la pueden seguir.
 
 A lo largo de los años mucho se ha dicho y escrito acerca de los 'milagros' que realizaba – produciendo ceniza, fruslerías, cadenillas de oro, anillos, relojes etc.  A Sus devotos les encantaba, los críticos lo detestaban, los escépticos no se mostraban convencidos.  Científicos y parapsicólogos llevaron a cabo estudios sobre ellos.  Algunos los descartaron como juego de manos, otros fueron incapaces de explicarlos.  Como alguien que los viera de cerca, ¿cuál es su punto de vista?
            Le citaré a Él.  Él los llamaba Su "tarjeta de visita".  Una vez que uno le entrega su tarjeta de visita a alguien, no necesita presentarse de nuevo.  Él entra a la vida de uno como un visitante enviándole una tarjeta de visita por medio de un milagro en su vida.  Aquello que piensan que es imposible se vuelve posible a través de un milagro y les hace creer en algo trascendental, extrasensorial.   El milagro es como una carnada para atraer a una persona más cerca de Dios.  Él da un ejemplo : Para hacer que un niño vaya a la escuela , qué es lo que hacen a veces?  Le dan un chocolate.  Mas lo importante es la enseñanza, no el chocolate.  De manera similar, un milagro sucede en su vida, para que vuelvan su mente hacia lo divino o la vida espiritual.
           
Hay magos, empero, que dicen que son capaces de llevar a cabo algunos de estos 'milagros' y que no se requiere de ningún poder divino.
            Los magos lo hacen como profesión.  Mas en el caso de Sai Baba, los milagros no se llevan a cabo, simplemente suceden, se dan.  El que suceda un milagro difiere del hacerlo.  Uno es espiritual y el otro, físico.
 
¿Puede explayarse sobre eso?            
            Un mago puede actuar bajo ciertas condiciones.  En tanto que Sai Baba, en cualquier momento, en cualquier lugar, podía materializar algo para ustedes.  Un mago no será capaz de hacerlo ya que requiere de condiciones especiales para actuar.  Baba, en tanto, por Su Voluntad podía hacer que las cosas sucedieran.   Los milagros de Sai Baba tienen un propósito superior; un mago sólo apunta a llamar la atención con un fin comercial. 
            Un eminente científico indio, S. Bhagavantham, quien fuera vice-canciller de una universidad y hasta el director de la Organización de Investigación de la Defensa de la India, se quedó con Él y estudió los milagros, y quedó plenamente convencido que se daban milagros en presencia de Sai Baba a Su voluntad.  Un médico italiano que asistía a una reunión internacional de cirujanos de tórax en Puttaparthi, declaró que, aunque arriesgara su reputación, afirmaba que únicamente Sai Baba podía hacer funcionar un tan sofisticado hospital de super-especialidades de manera totalmente gratuita.    
 
Un documental de la BBC sobre Sai Baba, titulado "El Swami Secreto", manchó Su reputación con acusaciones de abuso sexual.  Si estas acusaciones eran falsas, ¿por qué ni Su organización ni Él se defendió, y tampoco se entablaron demandas?
            Yo, personalmente, hubiera querido manejar el asunto de manera diferente.  Pero lo que sucede es que Sai Baba nunca animó a nadie para enfrentar las acusaciones, en especial en Su beneficio.  Sostuvo que la verdad siempre triunfa y es inmaculada.  No necesita el apoyo de nadie.
            Fue más allá y les dijo a Sus devotos, "ustedes son felices alabándome, ellos son felices atacándome.  Quiero que ambos sean felices."  Relató una historia de la vida de Buda.  Cuando Buda llegara a una aldea, todos los jóvenes se burlaron de Él y Le ridiculizaron por haber abandonado a su mujer e hijo y viajar con la cabeza rapada, vistiendo túnicas ocre.  El Buda escuchó pacientemente y dijo, "¿Ya terminaron? ¿Están exhaustos?  Mis discípulos están en camino.  Si escucharan las cosas que dijeran, puede que les golpeen.  No quiero violencia.  Así es que, por favor, terminen de decir todo lo que quieran antes que ellos lleguen."  Esa es la compasión del Señor.  Sai Baba nos dijo que si nos dolía el escuchar todas las críticas, teníamos piernas para retirarnos.  Él quería que todos desarrolláramos un estado mental que no se regocijara con la alabanza ni se deprimiera con la crítica o la censura.
 
Mucho se ha dicho y escrito acerca de Su supuesta clarividencia.  Al parecer en 1998 le dijo a Su círculo más cercano que el mundo estaba por sufrir muchos desastres naturales y que incluso el eje de la tierra podría variar.  Sabemos que durante el sismo/tsunami en Japón el eje sí cambió.  ¿Sabe de alguna de Sus predicciones que se haya cumplido?
            Hace mucho tiempo dijo que las naciones musulmanas sufrirían de terrorismo y disturbios.  Hemos visto esto, entre otros, en Afganistán e Iraq.  Predijo también la reunificación de Alemania, y mucho antes anunció el colapso de la Unión Soviética.  Y además, predijo un derrumbe de la economía de los Estados Unidos, y un quiebre o fracaso del 'puntocom'.
 
Hablando de clarividencia, dijo más de una vez que viviría hasta los 96 años, mas en realidad falleció a los 85.  ¿Cómo explica eso?
            Algunos eruditos hindúes creen que, de acuerdo al calendario lunar, vivió de hecho hasta los 96 años.  Según este calendario, el año tiene 324 días.  Sai Baba nunca aseveró que viviría 96 años según el calendario solar.
            Hace dos años, apuntó hacia un lugar y me dijo; "Este va a ser Mi Samadhi [lugar de reposo]."
Cuando Le dije, "por favor, no digas eso", replicó, "¿por qué tienes miedo?  Es algo inevitable para todos.  La muerte es el ropaje de la vida."

El arquitecto británico Keith Critchlow, muy cercano al Príncipe Carlos, y quien diseñara el Hospital de Super-especialidades en Puttaparthi, supuestamente le aconsejó al Príncipe Carlos que visitara a Sai Baba.  Y se dijo que Carlos estaba entusiasmado por hacer el viaje.  Existen dos versiones para esta historia : una dice que la agencia de espionaje británica MI5 disuadió a Carlos de esta visita, debido a la alusión de abuso sexual; otra dice que sostuvieron una  reunión privada.  ¿Puede aclararlo?
            Es cierto que Critchlow le escribió al Príncipe Carlos [aconsejándole] reunirse con Sai Baba.  La versión auténtica que he escuchado es que el aeropuerto de Puttaparthi es pequeño y que no estaba en condiciones de acomodar la clase de avión en que viajaría Carlos.  Más tarde supe que Carlos lamentó no haber podido conocer a Sai Baba, e hizo llegar sus respetos por medio de un emisario.
 
Puesto que Sai animaba a todos a practicar su propia religión, ¿qué tipo de rol concebía para Sí Mismo?
            Se veía a Sí Mismo más como un catalizador, un factor de unificación; anhelaba la síntesis, no la antítesis.  Ha dejado un enorme legado de escuelas, instituciones educacionales, hospitales, organizaciones sociales, todo gratuito.
 
Obviamente Su presencia ayudó a recaudar fondos todos estos años.  Pero ahora, ¿seguirán siendo financieramente sustentables estas instituciones?.
            Ahora mismo, estamos en estado de shock.  Mas Él nos ha dejado principios que seguir y dinero suficiente.  Los intereses devengados por el capital principal serán suficientes para mantener a la Organización.  No habrá escasez de fondos.
 
Si tuviera que resumir Su mensaje en pocas palabras, ¿cuáles serían?
            Amen a todos, sirvan a todos; las manos que sirven son más santas que los labios que oran.
 
            NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE
 
            Sai Ram
 
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES