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lunes, 30 de junio de 2014

CHARLAS DE VERANO 1990 ILUSTRADO (PARTE 02)


CHARLAS DE VERANO 1990 ILUSTRADO (PARTE 02)

SSI - 01.07.2014

 

Bhagwan solía decir: "Mi vida es mi mensaje." Una simple comprensión de esta declaración es que Él vive cada día el mensaje que Él enseña. Otra es decir, uno podría sacar es que, 'Su mensaje es su vida'! Es decir, el mensaje de que Bhagavan dio es la esencia de la vida muy de su descenso como un Avatar. Y el hecho de que aún hoy en día, podemos ir a través de los miles de discursos que pronunció es en sí mismo un signo de Su bendición sobre nosotros.

Y entre los discursos Baba entregados, los que ha dado como parte de la serie de Cursos de Verano son aún más especial. Esto se debe a que a menudo se trata de un conjunto de discursos en torno a un tema, elaboró ​​poco a poco. Estos son una mina de tesoros para cualquier buscador espiritual sincero. Así que en nuestro intento de animar a más personas a vivir profundamente en estos discursos divinos, y contemplar en el mensaje mismo, empezamos con oraciones, una nueva serie en la actualidad.

En marzo de 2013, con el mismo motivo en mente comenzamos una serie de radio titulado  Shravanam mananam Nididhyasanam . En este show en vivo comenzamos pasando por los discursos de los cursos de verano 1990, y huelga decir que nos quedamos abrumados por su profundidad. Así que ahora queremos ofrecer estos discursos a nuestros lectores, en este nuevo formato. Vamos a tratar de representar gráficamente los mensajes en estos discursos en la forma de un cartel. Estos serán enviados todos los días para todos nuestros Sai inspira suscriptores como un enlace junto con el Pensamiento del Día (Si aún no está suscrito, por favor suscríbase ). Y después de estos carteles se envían, se añaden a esta página, en la parte derecha. Usted puede ver, descargar e incluso imprimirlos y utilizarlos si así lo desea. Además se ha dado a continuación es una versión abreviada del discurso que se publica en el libro de Verano 1990 de duchas.

 Oramos a Bhagavan para bendecir y guiar este nuevo esfuerzo de la nuestra. E invitamos a todos a participar de y imbibe mensaje etérea de nuestro Maestro.


Shravanam mananam Nididhyasanam - Discurso 1 

Santificar el cuerpo 
20 de mayo 1990 (Mañana) 

Usted no es el cuerpo, un paquete de carne, sangre y huesos! 
tú tampoco los deseos no manifestados, ni la mente manifestado; 
También no es el engaño infatuating que frustra su liberación; 
Pero usted es el Paramatma Eterno, 
Si sólo se reconoce su poder innato.

¡Estudiantes! ¡Encarnaciones del Amor Divino!

El cuerpo, los sentidos, la mente y el intelecto son sólo vestiduras puesto por el hombre. Sólo cuando comprendemos la naturaleza y el significado de estos adjuntos podemos hacer un uso adecuado de ellos. Llevas pantalones, banian, camisa y chaqueta. Sólo cuando se sabe cómo utilizar cada una de estas cosas correctamente puede usted utilizar de la manera adecuada y obtener el bene-ajuste del mismo. De lo contrario, usted puede hacer un uso extraño de ellos, como poner en el banian sobre la camisa o del pantalón que llevaba en la dirección inversa. De ahí que por lo general, asegúrese de que usted usa su vestimenta diaria correctamente con el fin de dar una apariencia decente y atractivo. Del mismo modo el cuerpo es nuestra prenda. Sólo cuando sabemos cómo usar y usarlo apropiadamente de que podemos hacer un buen uso de ella y obtener lo mejor de ella.

Dahyati iti dehaḥ - Lo que se quema se llama el cuerpo. Este es el significado derivado de la palabra deha (cuerpo). Es un asunto de conocimiento común que el cuerpo se quema después de la muerte. Pero incluso cuando se está vivo, el cuerpo experimenta ardiendo debido a las preocupaciones. El cuerpo es inerte. Se trata de un depósito de suciedad y sujeto a todo tipo de enfermedades. Se trata de un conjunto de huesos y carne y no puede ayudar a cruzar el océano de nacimientos y muertes. Así que, ¡Oh mente! En lugar de confiar en un cuerpo tan frágil, más se aferran a los Pies de Loto del Señor Hari. Esta fue la oración de los sabios. El cuerpo, que se compone de los cinco elementos, no es permanente. Pero ustedes que han puesto en este cuerpo es en verdad el Dios supremo que es eterno e inmutable. Es por lo tanto, depende de usted para utilizar su poder de discernimiento en el uso del cuerpo de manera prudente y con ello obtener alegría de ella.

Sarira es otro nombre para el cuerpo. ' Siryathe iti sariraha '- Aquello que es susceptible a las caries se llama sarira. En el momento del nacimiento, el cuerpo es una masa de carne y hueso. A medida que crece, alcanza la belleza y entra en la etapa de la adolescencia y la edad adulta, cuando se convierte en envanece con el orgullo de la belleza y el vigor, etc A su debido tiempo, es superado por los estragos de la vejez, lo que resulta en la pérdida de vitalidad y la susceptibilidad a las enfermedades. Así, el cuerpo está sujeto a muchos cambios.

Sin embargo, otro nombre para el cuerpo es mandir (templo o templo), ya que consagra el jiva(alma individual), que en realidad no es otro que el Dios (Alma Suprema) eterna. Al ser la morada sagrada y santa de Dios, el cuerpo debe, por tanto, no abusa, pero utilizó para entretener buenos pensamientos, buenas palabras para hablar, y para llevar a cabo buenas acciones. Por lo tanto, para facilitar dicha utilización derecho del cuerpo, que se debe mantener en buen ajuste.

Cualquier instrumento debe mantenerse en una condición adecuada si se va a dar un rendimiento satisfactorio. Por ejemplo, puede escribir cómodamente con una pluma estilográfica sólo si se llena con la tinta necesaria y cuando la punta también está en buenas condiciones. Así también, un cuchillo se puede utilizar para el corte siempre que tenga la nitidez requerida y mango adecuado etc Del mismo modo, el cuerpo, que es un instrumento para llevar a cabo acciones rectas, se debe mantener en una condición adecuada para ese propósito. Usted puede utilizar un cuchillo para cortar verduras, frutas, etc, pero no para el corte de una pieza de hierro. Así también nosotros debemos usar el cuerpo con la discriminación para lograr el propósito para el que se quiere decir.Cada vez antes de hacer nada, debe preguntarse a sí mismo: Yo soy el Brahman mora en este cuerpo como el individuo Atman . Como tal, es apropiado para mí hacer esta acción o no? Sólo entonces va a usar el cuerpo de la forma correcta. Sólo porque usted tiene este cuerpo, no se debe utilizar de acuerdo a sus caprichos y fantasías, olvidando el hecho de que es el templo de Dios, que debe, por lo tanto, ser utilizado para fines sagrados.

El cuerpo también se le ha llamado kshetra . El que cognises este kshetra es la Kshetrajna (el conocedor del kshetra ). Tú eres el conocedor del kshetra y el cuerpo es el kshetra, que es conocida por usted. Por lo tanto, usted es el testigo de este cuerpo. Kshetra significa un lugar sagrado asociado con el Divino y llenos de vibraciones santas, como por ejemplo los lugares de peregrinación como Kasi, Varanasi, Tirupati, Badri, etc Estos kshetras están destinados a ser utilizados para el ejercicio del culto, los votos religiosos redentora, dar caridad, y otras actividades sagradas. Del mismo modo, en el kshetra del cuerpo, los buenos pensamientos y las buenas acciones por sí solas deberían prevalecer. Este es el significado interno de los kshetra denominación utilizados para el cuerpo.

Otro significado del término kshetra es campo. En este campo del cuerpo, los frutos que cosechamos dependen de las semillas que sembramos. Si sembramos buenos pensamientos, podemos cosechar buenos frutos. Los malos pensamientos sólo producirán malos resultados. El cuerpo es, pues, un campo en el que las semillas de punya (mérito) y papa (el pecado), se siembran. Debemos, sin embargo, recordar que el cuerpo como un campo tiene ciertas ventajas en comparación con el campo agrícola. En el cultivo de un campo de cultivo de cosechas, tenemos que esperar a que la temporada de la derecha y las condiciones óptimas para sembrar una variedad particular de los cultivos. La idoneidad de una tierra para el cultivo de un cultivo en particular tiene que ser tomado en consideración. La siembra no se puede hacer de forma indiscriminada. Sin embargo, en el caso del campo de nuestro cuerpo, no existen tales limitaciones.Puede ser cultivada en todas las condiciones y, en todo momento, incluyendo la noche y el día.Cuando usted siembra semillas en una tierra cultivable, puede obtener una buena cosecha o una mala cosecha. Usted no puede darse cuenta de sus expectativas. Pero en el caso del cuerpo humano, que están obligados a recoger los frutos de los pensamientos y las acciones buenas o malas, que se siembran en forma de semillas. Usted está seguro de tener un cien por cien de retorno. Así como siembras, así cosecharás. Esta es una ley inmutable. Por lo tanto, debe asegurarse de que sólo las semillas en forma de buenos pensamientos y acciones se siembran.Usted no debe hacer mal uso del cuerpo como quieras. Usted debe discriminar entre lo transitorio y lo permanente y utilizar su cuerpo para alcanzar el bien supremo.

Aquellos que deseen utilizar el cuerpo correctamente y asegurarse de que se entretienen los buenos pensamientos, realizar actos buenos, y cosechar buenos resultados debe seguir escrupulosamente dos cosas, a saber., La regulación de la dieta y la regulación de otros hábitos de vida. Usted no debe consumir todos y cada tipo de alimento simplemente para apaciguar el hambre o el paladar. Usted debe comer sólo sátvica (pura) de alimentos. Nuestros pensamientos están determinados por el tipo de comida que consumimos. Por ejemplo, como en la leña también lo es el fuego, así como el humo; si se utiliza madera de sándalo, obtendrá el humo fragante; si usted hace uso de un tipo de mal olor del combustible, obtendrá un humo de olor fétido. Por lo tanto, el tipo de humo depende de la clase de fuego; de nuevo como es el humo, por lo que es la nube; como es la nube, por lo que es el agua, como es el agua, por lo que es la lluvia; como es la lluvia, por lo que es el cultivo; como es el de los cultivos, así como la comida; como es la comida, por lo que es la cabeza - pensamientos. Nuestros pensamientos, por lo tanto, son el resultado del tipo de alimentos que comemos. El cuerpo es limpiado por el agua, mientras que la mente se purifica por la Verdad.Es sólo cuando tomamos alimentos que conduzca a la verdad de que podemos seguir el camino de la verdad. A medida que el cuerpo es un templo sagrado, se debe evitar estrictamente tomar cualquier sustancias intoxicantes. Artículos de los alimentos que promueven cualidades rajásicas, que inflaman las pasiones, deben ser evitadas

¿Cuál es el significado de sáthwico comida? La noción prevaleciente es que las frutas y la leche constituyen sáthwico alimentos. Pero eso no es todo para él. Lo que es consumido por la boca no es el único alimento que entra al cuerpo. Los otros órganos de los sentidos, como los ojos, los oídos, la nariz y las manos, también consumen objetos del mundo externo. Por lo tanto, sólo porque una persona toma las frutas y la leche a través de uno de los cinco órganos de los sentidos, no puede reclamar haber tomado la comida sátvica, a menos que el alimento ingerido por él a través de los cinco sentidos es sátvica en la naturaleza. A través de los ojos, hay que ver sólo lo que es puro. Para ver todo tipo de cosas indiscriminadamente será un desastre. El poder de la vista debe ser utilizado sólo para fines sagrados. Desafortunadamente, sin embargo, la visión de la juventud de hoy es cada vez más pervertido como Kichaka drishti (visión lujuriosa). El resultado es que se reunirán con el mismo destino que Kichaka del Mahabharata, que fue destruido por Bhima. Los estudiantes deben tener un cuidado especial en este sentido. Sólo cuando ellos usan sus ojos de una manera pura y sagrada van a estar recibiendo sátvicas impresiones a través de los ojos.

Las orejas también necesitan alimento puro. Esto significa que debemos escuchar sólo palabras sagradas ya las cuentas relativas a la Divinidad. Tengamos siempre escuchamos cosas buenas y agradables de los demás. De esta manera, tenemos que salvaguardar los oídos de ser contaminado por el oír cosas malas. Sólo así podemos garantizar el consumo sáthwico alimentos a través de los oídos.

Solamente los fragantes aromas perfumados deben ser absorbidos a través de la nariz. La inhalación de los malos olores se traducirá en la enfermedad. Si inhala aire viciado, usted estará respirando en los organismos productores de enfermedades. Usted debe respirar aire puro, en un espacio abierto limpio.

La mano también se debe utilizar para consumir alimento puro. En otras palabras, debe realizar sólo los buenos actos con sus manos, como corresponde a la denominación del templo, que se utiliza para el cuerpo.

Cuando te deshaces de los cinco males asociados con la contaminación del habla, la vista, el oído, el pensamiento y la acción, usted será capaz de darse cuenta de su propia Divinidad y convertirseParamatma (Alma Suprema). Si los sentidos son alimentados con comida contaminada, no se puede llegar a ser puros simplemente tomar leche y fruta. Usted debe participar de pura sáthwicoalimentos a través de los cinco órganos de los sentidos.

Por lo general, un templo tendrá muchas puertas. Estas pasarelas están destinadas a permitir que en sólo los devotos que buscan adorar a la deidad en el templo, pero no todos y cada uno. Del mismo modo para este templo del cuerpo hay cinco puertas. ¿Cuál es el propósito de estas puertas-formas? Si construimos una casa y erigimos puertas en el mismo, que están destinados a dejar en nuestros parientes y amigos solamente y no todos los animales abandonados como perros, cerdos y asnos etc Si estos animales no deseados intentan entrar, las puertas se cierran en su contra. Del mismo modo, las puertas de los cinco sentidos en este sagrado cuerpo debe mantenerse abierta para los participantes sagradas y divinas solo. Sólo entonces se merecen el nombre kshetra o mandir. Por otro lado, si se permite que los objetos profanos e ideas para entrar, deja de ser un templo santo. Así se puede ver que la comida sátvica es muy esencial para poner el cuerpo para un uso adecuado.

Luego viene vihara - movimiento o asociación con lugares, personas, objetos, etc Usted debe considerar seriamente qué tipo de lugares que puede visitar, qué tipo de entorno en el que se debe vivir y qué tipo de personas con las que usted debe asociar a sí mismos. Dime tu compañía y te diré lo que eres, va el adagio. Usted debe evitar toda mala compañía, porque sus pensamientos están influenciados por la compañía que buscas. Los jóvenes de hoy están cultivando fácilmente las malas compañías. Ellos toman fácilmente por malos caminos. Esto equivale a menospreciar y devaluar el cuerpo humano, lo que las Escrituras han declarado que es el bien más precioso y raro entre todos los seres creados.

Al darse cuenta de este hecho, los sabios de antaño eligieron vivir en la soledad para dedicarse a pensamientos sagrados y acciones como el canto devocional, la meditación y la penitencia. Pero incluso esto puede ser considerado como un signo de debilidad, en cierto modo. Por ejemplo, si desea someter a la ira, ¿puede hacerlo por retirarse a un bosque y hacer austeridades para cualquier número de años? Como surge la ira en medio de la gente, tiene que ser conquistado sólo en el mismo entorno y no en el bosque despoblado. Usted puede permanecer tranquilo mientras usted está en el bosque, pero cuando se llega de nuevo a la multitud, que será la misma persona iracunda de edad. Si desea controlar sus sentidos, es una ilusión pensar que puede hacerlo recurriendo a la penitencia religiosa. Se puede lograr fácilmente si se entiende el funcionamiento sutiles del cuerpo, pero no por cualquier otro medio. Supongamos que usted compra un coche nuevo, usted debe saber cómo conducir correctamente. El hecho de que usted ha comprado con su propio dinero y lo consiguió debidamente registrado, no podrá sentarse en el volante y conducir en la que te gusta, entonces sería peligroso para su coche, para sí mismo y para el público también.Aunque el coche puede ser tuyo, debe saber cómo usarlo correctamente. Cabe señalar que todos los problemas y angustias del hombre se deben al hecho de que él no sabe cómo hacer un uso correcto de su cuerpo. Por lo tanto, se convierte en una presa fácil para el dolor y la enfermedad.Una cosa debe ser recordado siempre. Nadie puede ir en contra de la Voluntad divina. Nadie puede alterar la ley de Dios, que es inmutable.

El cuerpo es inerte. Muchos pueden argumentar en cuanto a cómo el cuerpo puede ser llamado inerte, cuando se ve que es capaz de un crecimiento. La respuesta a esta duda es que cuando usted limpia su casa todos los días e ir sobre el dumping la basura en un lugar, que se convertirá en un gran montón. Del mismo modo, cuando se va de vertido en su cuerpo varias clases de comida muchas veces al día, su cuerpo, aunque inconsciente, crecerá como el montón de basura.Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el cuerpo es capaz de funcionar a modo de comer, hablar, caminar y crecer etc, debido a la chaitanya (conciencia) dentro de ella. A este respecto, el cuerpo puede ser comparado con un coche. Los ojos son como los faros, la lengua, como el cuerno y las orejas como los altavoces. Es a causa de la batería en el interior del coche que las partes antes mencionadas del coche también son capaces de funcionar. Del mismo modo, los diversos órganos del cuerpo inerte son capaces de funcionar sólo por la energía del Alma en el interior del cuerpo. Para citar otra analogía, las limaduras de hierro inertes son capaces de moverse de aquí para allá cuando atraído por el poder de un imán. Así también, se hace posible el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, que son inertes por sí mismos por la presencia de la Alma interior. Es una lástima que nos pasamos un montón de tiempo, esfuerzo y dinero para embellecer el cuerpo transitorio e inerte, olvidar nuestro verdadero Atma , Ser, que es permanente y sensible.

El hombre es propenso a tres tipos de conceptos erróneos en relación con su cuerpo. Uno de ellos es confundir a sí mismo a ser algo que no es su verdadero Yo. Otra es la de considerar a las personas u objetos que no pertenecen a él como su propia. La tercera es la de creer lo evanescente que es la eterna. El hombre considera el cuerpo como su verdadero yo. Si ese es el caso, ¿por qué debería decir: esto es mi cuerpo. Esta afirmación implica claramente que él es diferente del cuerpo, ya que el propietario es diferente de lo que posee. Por ejemplo, cuando un hombre dice, este es mi pañuelo, que es aparte del pañuelo. Por lo tanto, ¿cómo se puede decir que es el cuerpo? Esta es la primera y fundamental error.

En segundo lugar, en las cosas del mundo el hombre es engañado por la creencia de que él es el dueño de varios tipos de propiedades como casas, terrenos, vehículos, etc Usted construye una casa y lo llama el tuyo. Cuando se venda, ya no es suya. Del mismo modo, usted compra un coche y llamar suyo. Cuando se vende, deja de ser tuyo. Por lo tanto, las cosas son vuestras sólo mientras sea propietario y los utilizan. Olvidando que todas estas posesiones son temporales, como las nubes pasajeras, a desarrollar apegos indebidos para ellos. De hecho, nada es tuyo. ¿Cómo pueden aquellos que pertenecen al cuerpo ser tuyo? Todas estas ideas falsas son causados ​​por el velo de maya (ilusión) y el sentido resultante de la posesividad y las aberraciones de la mente.Antes del matrimonio, nadie puede decir que es el marido y quien es la esposa. Antes del nacimiento, nadie puede decir que es la madre y quién es el hijo. Sólo después de que el matrimonio se dice que esta es mi esposa. Es sólo después de su nacimiento es lo que declara que él es mi hijo. Pero estas relaciones son transitorias y no es permanente y se basan en la identificación errónea de uno mismo con el cuerpo. Nadie trae consigo incluso una pequeña pieza de tela en el momento del nacimiento, y nadie sale de su dirección, incluso, en el momento de la muerte. Si son realmente tuyo, ¿por qué no se te dan su dirección en el momento de su salida definitiva? Nada le pertenece a usted. Olvidando su propia realidad y confundir lo irreal como real en este mundo ilusorio, va a crear problemas por sí mismo. Siempre eres tú mismo solamente.Usted no pertenece a nadie, ni nadie te pertenece. Sólo hay una cosa que existe. A pesar de la declaración inequívoca de las escrituras que la realidad es una, pero los sabios lo llaman de manera diferente-seguimos creyendo erróneamente que la diversidad es real.

Consideremos el caso de la cabeza de un hogar o familia. Su esposa lo llama - Mi querido esposo.Su hijo lo llama - Mi querido padre. Su madre lo llama - Mi querido hijo, mientras que su hija-en-ley se refiere a él como - Mi suegro-querida. Por lo tanto, una y la misma persona se llama de diferentes maneras de acuerdo con diversas relaciones con el cuerpo. A medida que las escrituras declaran - Uno se ha convertido en muchos. Por lo tanto, hay unidad subyacente a la diversidad.Sólo hay uno. Que uno es el héroe - Dios; todo lo demás - es decir, el mundo entero, es cero. Al poner un cero a un lado de que uno, se convierte en diez; con un cero se convierte en un cien, y con un tercio de cero, se convierte en un mil, y así sucesivamente. ¿De dónde qué todos estos ceros obtienen su valor? Es sólo a partir del Héroe. Si quita el héroe, no hay ningún valor para cualquier número de ceros. Por lo tanto, sólo Dios es el héroe. La ilusión del cuerpo, la mente, el intelecto, etc, son sólo ceros. Por lo tanto, es importante que debemos aferrarnos a la Hero - Dios.Eso no significa que usted debe renunciar al mundo o abandonar sus deberes mundanos.

Usted tiene que cumplir con su deber por su familiares y amigos. Pero mientras tanto, el desempeño de sus deberes, nunca debe desviarse de la senda espiritual. Su vida secular debe armonizarse con su vida espiritual. Siempre y cuando usted vive en el mundo, tiene que ajustarse a las normas y reglamentos que rigen los asuntos mundanos. Pero sea lo que sea, no hay que perder de vista la meta suprema de la vida espiritual. Usted debe reconocer el hecho de que nada le pertenece a usted si la madre, padre, hermano, hermanos, la riqueza, la casa, etc Todas estas cosas efímeras se relacionan con el cambio de cuerpo, que es la base para todas las aberraciones mentales.

El cuerpo experimenta varios cambios debido a la alimentación y otros hábitos de vida. Cualquiera que sea este tipo de cambios en el cuerpo, la individualidad se mantiene sin cambios. Los cambios de nombre y la forma como la infancia, adolescencia, edad adulta y vejez pertenecen al cuerpo y por lo tanto ilusoria. No debe, por tanto, considerar el cuerpo como real y permanente en todos. Sin embargo, es su deber de velar por que el cuerpo no se somete a la enfermedad y se mantiene como un instrumento adecuado. Mientras usted navega en el río de la vida, debe velar por que el barco de su cuerpo no se desarrolla agujeros o fugas impidiendo así la entrada de agua en la embarcación. El barco puede estar en el agua, pero no debe haber agua en la embarcación.Permanecen en el mundo y asistir a sus funciones, pero no permita que las preocupaciones que entren en tu mente y hacer que su cuerpo susceptible a todo tipo de enfermedades. Considere el cuerpo, ya que sólo un instrumento.

Para mantener este instrumento del cuerpo en buen ajuste, que tiene que regular su alimentación y otros hábitos. Además, se ven en el cuerpo como su vestidura o la ropa, y recurren a lavar limpio de vez en cuando, al igual que la ropa sucia se limpian por el lavandero. Todo lo que hace el lavandero es eliminar la suciedad de la tela que le permite recuperar su blancura inicial. Así también, la pureza es natural al cuerpo humano, pero se ensucia debido a un uso inadecuado; y por lo tanto usted debe lograr que se limpia con la ayuda de Dios como lavandero, recurriendo a prácticas como la oración, japa , meditación, y el amor de Dios. El lavandero sola puede lavar la ropa, pero no un barbero. Así también, sólo Dios, y no hay otro, puede limpiar su corazón de sus impurezas. Nunca hay que olvidar que este cuerpo es sólo una prenda. Es debido a la ignorancia que nos fijamos en el cuerpo como su verdadero Yo. Sólo cuando te deshaces de esta ignorancia, va a brillar como el sol resplandeciente de la Sabiduría.

¡Estudiantes! Además del cuerpo, hay que reconocer el papel y la importancia de las demás entidades relacionadas, como el órganos de los sentidos, la mente y el intelecto y mantenerlos en buen estado. Si se mantiene laddu (un dulce indio), o dientes en su bolsillo de la camisa y forgetfully das la camisa para el lavandero, usted encontrará que el bolsillo se ha desarrollado manchas cuando el lavandero trae la camisa de nuevo a usted después del lavado. Del mismo modo la mente se tiñe con una mala impresión, si usted permite que los malos pensamientos que entran en ella. Es sólo cuando la naturaleza de cada uno de estos componentes de su personalidad, a saber., El cuerpo, los sentidos, la mente y el intelecto, bien entendida va a ser capaz de llevar una vida humana integral y con un propósito. De lo contrario, se convertirá en una víctima de todo tipo de dificultades y problemas. Usted no tiene que perder el tiempo en las prácticas espirituales rutinarias como japa y dhyana (meditación). Reconocer la verdad es el verdadero sadhana (ejercicio espiritual). Cuando se cocina los alimentos, ya no va a haber ninguna necesidad de leña. Del mismo modo, cuando la verdad se ha dado cuenta, no hay necesidad desadhana .

Durante esta quincena si usted es capaz de comprender la naturaleza y el significado del cuerpo, los sentidos, la mente, el intelecto, y también el Atma (Dios), que es el supremo testimonio de presidir el resto de ellos, que estarán en una posición de dominar el misterio del cosmos compuesto por los cinco elementos básicos ( bhuthas pancha ). En última instancia, como Dios es la base de todo, los estudiantes tienen que desarrollar la fe en Dios.


TRADUCIDO EN INTERNET


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_12/01MAY14/SUMMER-SHOWERS-ILLUSTRATED-1990-DISCOURSE-02.htm


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