Mahalsapati , un sacerdote templo local, lo reconoció como un santo musulmán y lo saludó con las palabras 'Aayo Sai!' , que significa "Bienvenido Sai! '. Sai o Sayi es un título persa dada a los santos sufíes, que significa "pobre". Sin embargo Sai también puede referirse a la palabra sánscrita "Sakshat Eshwar" o lo divino. La "Baba" honorífico significa "padre; abuelo; anciano; señor" en las lenguas indo-arias. Así Sai Baba denota "santo padre", "padre santo" o "pobre viejo". Sai Baba sigue siendo un santo muy popular, especialmente en la India, y es adorado por la gente de todo el mundo. No tenía amor por las cosas perecederas y su única preocupación era la auto-realización. Enseñó un código moral del amor, el perdón, la ayuda a los demás, la caridad, la alegría, la paz interior, y la devoción a Dios y gurú. Enseñanza combinado elementos de Sai Baba del hinduismo y el Islam: él dio el nombre hindú
Dwarakamayi a la mezquita que vivió, practicado rituales hindúes y musulmanes, enseñó el uso de palabras y figuras que extrajeron de ambas tradiciones, y fue enterrado en Shirdi. Una de sus epigramas bien conocidas, " Sabka Malik Ek "(" Un Dios gobierna todo "), está asociado con el Islam y el Sufismo. Siempre pronunciaba "Alá Malik" ("Dios es rey"). Algunos de los discípulos de Sai Baba se hizo famoso como figuras y santos espirituales, como Mhalsapati, un sacerdote del
templo Khandoba en Shirdi, y Upasni Maharaj. Fue venerado por otros santos, como San Bidcar Maharaj, San Gangagir, San Janakidas Maharaj, y Sati Godavari Mataji. Sai Baba se refirió a varios santos como mis hermanos, especialmente a los discípulos de Swami Samartha de Akkalkot.
Regresar a Shirdi
Sai Baba En 1858 regresó a Shirdi. Alrededor de este tiempo él adoptó su famoso estilo de vestir que consiste en una rodilla-longitud de una sola pieza traje (kafni) y una gorra de paño. Ramgir Bua, un devoto, testificó que Sai Baba estaba vestido como un atleta y se divirtió 'el pelo largo que fluye hacia abajo hasta el final de su columna' cuando llegó a Shirdi, y que nunca se había afeitado la cabeza.Fue sólo después de Baba perdido un combate de lucha libre con una Mohdin Tamboli que él tomó la tapa kafni y tela, ropa típica Sufi. Este atuendo contribuyó a la identificación de Baba como un fakir musulmán, y había una razón para la indiferencia inicial y la hostilidad en su contra en un pueblo predominantemente hindú. Según BV Narasimhaswami, un seguidor póstuma que fue ampliamente elogiada como de Sai Baba "apóstol", esta actitud prevaleció hasta 1854, incluso entre algunos de sus devotos en Shirdi. Para cuatro o cinco años Baba vivió debajo de un árbol de neem, ya menudo vagado por mucho tiempo en la selva alrededor de Shirdi. Su forma se dijo que retirarse y poco comunicativo como él emprendió largos períodos de meditación. Finalmente, fue persuadido para establecer su residencia en un viejo y ruinoso mezquita y vivió una vida solitaria allí, sobreviviendo por pedir limosna, y la recepción de visitantes hindúes o musulmanes itinerantes. En la mezquita se mantuvo un fuego sagrado que se conoce como un dhuni, de la que ha dado a cenizas sagradas ('UDHI') a sus bhakats antes de irse. La ceniza se cree que tiene poderes curativos y apotropaicos. Él realizó la función de un hakim local y tratar a los enfermos mediante la aplicación de cenizas. Sai Baba también entregó enseñanzas espirituales para sus visitantes, que recomienda la lectura de los textos sagrados hindúes, junto con el Corán. Insistió en el carácter indispensable de la memoria intacta del nombre de Dios (dhikr, japa), y, a menudo expresado de una manera críptica con el uso de parábolas, símbolos y alegorías. Sai Baba participó en las festividades religiosas y también tenía la costumbre de preparar comida para sus bhakats, que distribuyó entre ellos como prasad. Entretenimiento de Sai Baba estaba bailando y cantando canciones religiosas. Después de la fama de 1910 Sai Baba comenzó a extenderse en Mumbai. Numerosas personas empezaron a visitar, ya que lo consideraban un santo con el poder de realizar milagros, o incluso como un Avatar. Ellos construyeron su primer templo en Bhivpuri, Karjat.
Sai Baba dejó herederos espirituales y nombró ningún discípulo, y ni siquiera proporcionar iniciación formal (diksha), a pesar de las solicitudes. Algunos discípulos de Sai Baba se hizo famoso como figuras espirituales, como Upasni Maharaj de Sakori. Después de Sai Baba murió, sus devotos ofrecido el diario Aarti a Upasni Maharaj cuando hizo una visita a Shirdi, dos veces en tantos años. Sai Baba tenía muchos devotos, y el más notable entre ellos son:
Ganapath Rao: oficial de policía que renunció para convertirse en un asceta, y también conocido como Das Ganu. Él era un itinerante que transmite el mensaje de Sai Baba.
Tatya Patil: tenía una fe inmensa en Sai Baba y le sirvió hasta Sai Baba tomó samadhi. Sai Baba usa para tratar Tatya Patil como su sobrino.
Baija Mai kote patil: Sai Baba la trataba como su hermana mayor y equivalente a la madre. Ella era la madre de Tatya Patil.
Haji Abdul baba: Sirvió Sai Baba hasta que Sai Baba murió en 1918.
Madhav Rao Deshpande: Más tarde conocido como Shama, uno de los devotos acérrimos de Sai Baba.
Govindrao Raghunath Dabholkar (Hemadpant): Sai Baba le permitió para escribir el Shri Sai Satcharita.
Mahalsapati Chimanji Nagare: Un sacerdote de Khandoba Templo.
RadhaKrishna Mai: Un gran devoto de Baba, limpiar el templo todos los días y cuidado las necesidades de Baba. 108 Lemas Shirdi Sai Baba (mantras) son cantados por los devotos en elogio de él como adoración.
de Sai Baba 11 Refranes
01. El que pone sus pies en suelo Shirdi, sus sufrimientos llegarían a su fin.
02. El desventurado, miserable, se elevaría en un montón de alegría y felicidad, tan pronto como suben los pasos de mi samadhi.
03. Voy a estar siempre activo y vigoroso, incluso después de dejar este cuerpo terrenal.
04. Mi tumba bendecirá y hablar a las necesidades de mis devotos.
05. Voy a estar activo y vigoroso, incluso desde la tumba.
06. Mis restos mortales hablarían de la tumba.
07. Estoy viviendo siempre para ayudar y guiar a todos los que vienen a mí, que se entregan a mí y que buscan refugio en mí.
08. Si usted mira a mí, miro a ti.
09. Si lanzas tu carga sobre mí, seré seguramente soportarlo.
10. Si buscan mi consejo y ayuda, se le dará a usted a la vez.
11. No habrá necesidad en la casa de mis devotos.
Leelas (Milagros) de Sai Baba
Lámparas de iluminación con agua
Mucho antes de la fama propagación de Sai Baba, que era aficionado a la quema de luces en su Masjid y otros templos. Pero para el aceite necesario en esas pequeñas luces de barro que él encendió, él dependía de la generosidad de los almaceneros de Shirdi. Él había hecho una regla para lámparas de barro de luz en la mezquita cada noche y que llamaría a los tenderos para pequeñas donaciones. Pero llegó un momento en que los tenderos se cansaron de dar libre de aceite a Sai Baba y un día sin rodeos negó a complacerlo, diciendo que no tenían alimentos frescos. Sin una palabra de protesta Sai Baba regresó a la mezquita. En esas lámparas de barro echó agua y encendió las mechas. Las lámparas seguían ardiendo profundamente en la medianoche. El asunto llegó a conocimiento de los comestibles que ahora venían a Sai Baba con profusas disculpas. ¿No sería Sai Baba perdonar amablemente? Sai Baba los perdonó, pero él les advirtió que nunca a mentir de nuevo. "Podrías haber negado a darme el aceite, pero sí que tiene que decir que usted no tiene alimentos frescos?" él les amonestó. Pero él había hecho su punto. Premonición de quemar los campos vez, la cosecha en Shirdi había finalizado y los cereales de consumo humano de toda la aldea había sido almacenado en un patio. El verano estaba en marcha. El calor era intenso, ya que sólo aquellos que han vivido en Shirdi sé. Una tarde, Sai Baba convocó Kondaji Sutar y le dijo: "Ve, su campo es el flrel" Asustado, Kondaji corrió hacia su campo y. frenéticamente miró a su alrededor para detectar cualquier signo de fuego. No había ninguna. Él regresó a la mezquita e informado Sai Baba que había buscado por todas partes pero no había encontrado ningún rastro de fuego y ¿por qué Baba tiene que asustarle? Sin inmutarse, Baba dijo: "Es mejor dar marcha atrás y mirar de nuevo." Baba tenía razón después de todo. Kondaji notó que una gavilla de maíz era de hecho el fuego y el humo se ondea de ella. Un fuerte viento estaba abanicando el fuego y la palabra se había dado la vuelta a los aldeanos que ahora se acercó corriendo a la escena. "Sai Baba", la gente gritaba "nos ayude, nos ayudan a apagar el fuego!" Acto seguido, Sai Baba caminaba casualmente hacia el patio, roció un poco de agua en una pila de gavillas y dijo: "¡Ahora el fuego se apagan" Y así sucedió. Detener la lluvia No es la historia de uno Rao Bahadur Moreshwar Fradhan que había venido a Shirdi para tomar darshan de Sai Baba, junto con su esposa. A medida que la pareja estaba a punto de salir, comenzó a llover fuertemente. Truenos y relámpagos alquilan el aire. Mientras la pareja Pradhan miró a su alrededor en la consternación, Sai Baba oró. "Oh Allah!" entonó, "dejar que las lluvias cesen. Mis hijos se van a casa. ¡Que se vayan en paz!" La tormenta cesó acto seguido, el aguacero reducido a una ligera llovizna y los Pradhans fueron capaces de llegar a su destino de manera segura. Elevar el nivel de agua en el pozo Cuando Sai Baba por primera vez a Shirdi tenía de no hay instalaciones básicas. Hubo un bien poner sólo de nombre. No tenía agua de manantial natural y si alguna vez había habido uno, debe hace mucho tiempo se han secado. El agua tenía que ser traída desde la distancia. Cuando, por lo tanto, Sai Baba dio su permiso para los habitantes del pueblo para celebrar la Feria Navami Ram (el cumpleaños de Baba) el gran problema que enfrentan los organizadores fue uno de suministro de agua. Así que ¿Qué deben hacer pero ir a Sai Baba con su problema? "¡Oh, sí," dijo Sai Baba, 'por lo que quiere mucha agua, ¿verdad? Toma esto y dejarlo caer en el pozo y esperar y ver. "" "Esto", volvió a ser un plato de flores en el que algunos prasad (alimento bendecido) había sido colocado junto a los restos de las limosnas Baba había recibido anteriormente en el día. Los habitantes del pueblo no tuvo reparos en hacerlo ya que eran lo hizo. Su fe en Sai Baba era total. Tan pronto que plato de hojas se dejó caer en el pozo, se dice, el agua subió desde el fondo como por divina comando y llena por completo. Y grande fue la alegría de la gente. salvar a un niño de ahogarse Un reporte ha que esa palabra se había extendido de que la hija de 3 años de edad de un hombre pobre llamado Babu Kirwandikar había caído en el pozo y había sido . ahogado Cuando los aldeanos corrieron al pozo, vieron al niño suspendido en el aire como si una mano invisible la sostenía hasta Ella fue retirado rápidamente Sai Baba era aficionado a ese niño que a menudo se oye decir:. Soy La hermana de Baba! " Después de este incidente, los habitantes del pueblo la llevaron a su palabra. "Leela es todo de Baba", las personas dirían filosóficamente. Podrían no ofrecen ninguna otra explicación. Flujo de Godavari (río) de los pies de Baba Estos fueron los casos de lo que habían visto con sus propios ojos. No era información de segunda mano que se habían reunido. Sai Baba era para ellos tan reales como sus hogares y sus campos y su ganado y lo distante hills.Das Ganu vez tuve una experiencia inolvidable. En una ocasión festiva, buscó el permiso de Baba para ir a un lugar llamado Singba a orillas del Godavari a tomar un baño en las aguas sagradas. "No," Baba respondió resueltamente, "¿dónde está la necesidad de ir hasta el final, cuando el Godavari es aquí justo a mis pies?" Das Ganu estaba fastidiado. Él estaba dispuesto a conceder que el río sagrado Ganga (Baba refiere con frecuencia Godavari como Ganga) subió de los pies de Sri Narayana (uno entre la trinidad hindú de los dioses) a sí mismo, pero su fe no era lo suficientemente profundo como para creer que las aguas del el Godavari podría surgir formar los pies de su amo, Sri Sai.Baba, que estaba leyendo la mente de Das Ganu decidió que este era el momento para fortalecer la fe de Das Ganu. Le dijo a su devoto: "ven más cerca de mí y mantenga el hueco de sus palmas a mis pies!". Tan pronto como lo hizo el agua fluía libremente de los dedos de los pies del maestro y llenó el hueco de la palma de la mano de Das Ganu en ningún momento. Su alegría no tuvo límites. Él roció el agua sobre su cabeza y su cuerpo y se distribuye un poco más entre los devotos reunidos como tirtha (agua bendita). Otros milagros Hubo que otra ocasión, cuando muchos pensaban que la mezquita que albergaba en sí Sai Baba sería consumido por el fuego de la llamas que saltaban desde el dhuni. Todo lo que Baba hizo fue tomar algunos golpes en un pilar de madera en frente de él. Con cada golpe las llamas cesaron y el fuego se apagó. "Milagrosa", dijo a sus devotos. A menudo, se darían cuenta de él agitando algunos concotion caliente sobre el fuego de la cocina, y no con una cuchara, pero con sus propias manos.Nunca hubo un momento en que se quemó la mano. ¿Qué poderes sobrenaturales tenía? En otra ocasión, Sai Baba fue participaban del alimento con tres de sus devotos en la mezquita cuando, sin ningún motivo de provocación, él exclamó: "¡Alto!" Luego, como si nada hubiera pasado, los cuatro continuaron con su comida. El almuerzo terminó y los platos despejadas, cuando salieron de la mezquita, cuando grandes trozos del techo cayeron en el mismo lugar donde habían estado sentados a sólo unos minutos antes. Quizás poderes de Sai Baba se extienden incluso a la materia inanimada, los devotos se preguntaban. Los casos han sido citados por sus devotos en cuanto a cómo Sai Baba mandó la lluvia para detener y los vientos a cesar.Entendimiento Sai Baba Baba siempre mantuvo la "Dhuni" o el fuego perpetuo. La comprensión de que todos los fenómenos de la naturaleza son perecederos e indigno de nuestro deseo, es significado por "Udi" que Sal Baba distribuyó a todos. Baba nunca salió de Shirdi. Habló con gente que vino a verlo. Sal Baba solía hablar en símbolos y parábolas dejando a sus devotos para elaborar la respuesta -. Tales como: "Un hombre tenía un hermoso caballo, pero no importa lo que hizo, no se ejecutaría en arnés Un experto sugirió que debería ser llevado de vuelta al lugar de donde había venido. Así se hizo y que se convierta en tracable y útil ". La explicación de esta historia es que el caballo es el Ego. Como comandante de las facultades físicas y mentales del hombre, es útil pero voluntarioso y por lo tanto causar problemas sin fin. Tomando de nuevo a su fuente es volver a absorberla en la fuente de espíritu del que procedan. Es el retorno a la fuente que purifica e ilumina. A partir de ahí los problemas de ego otra vez fuera, ya no hay un yo, sino un agente consciente del espíritu. Baba pediría Dakshina (dinero ofrecido con respecto al Guru) de algunos de los que vinieron a verlo. Esto no era porque necesitaba su dinero. Este fue uno de los métodos de Baba para poner a prueba el apego del devoto a las cosas mundanas y la voluntad de entregar su ego. Una vez que uno se ha entregado totalmente a El, Baba se encarga de todas sus necesidades espirituales y temporales. Baba considera el dinero como todo lo demás, de una manera simbólica. Una vez dijo: "Pido sólo de los que el faquir (Dios) señala ya cambio les doy diez veces más". Al final del día, todo el dinero que Baba había ganado fue distribuido a los indigentes, pobres, enfermos y necesitados. Baba utiliza para alimentar a los fakires y devotos e incluso cocinar para ellos. Para aquellos que estaban acostumbrados a la carne, él cocinó la carne y de los otros platos vegetarianos. El Dwarakamayee de Sai Baba estaba abierta a todos, sin distinción de casta, credo o religión. Entre los que vinieron a verlo, y consiguió su darshan (establecer contacto espiritual con el Gurú) y bendiciones eran ministros, funcionarios de gobierno, empresarios y gente de la aldea. Él era el Dios del hombre común. Se quedó con ellos, hejoked con ellos, Dormía y comía con ellos, se fumó un chillum (tubo) con ellos, cantó y bailó con ellos, que no tiene pretensiones de un Dios. Pero todos ellos sabían que él los protegía. Incluso hoy en día, aunque ha salido de su cuerpo denso, que sienten su presencia y se dan cuenta de su valía tanto más. Baba también se referiría al toque del tambor del principio de la eternidad en el alma. Este sonido "anahat" surgió del corazón de Baba de cada miembro, cada hueso y cada poro de su cuerpo. Fue impregnada de esencia divina y Baba afirmó que aunque un día su cuerpo físico no va a existir, sus restos se comunicarán con los de la tumba. Por lo tanto, el lugar más importante enShirdi es el templo de Baba - el Samadhi Mandir es su tumba, que literalmente millones de personas han visitado y todavía sigue atrayendo a muchos más.
Películas de Sai Baba
1. 1977 Shirdi ke Sai Baba (Hindi)
2. 1986 Sri Shirdi Sai Baba Mahathyam (Telgu)
3. 1989 Bhagavan Shri Sai Baba (Kannada)
4. 1993 Sai Baba (Marathi)
5. 2001 Shirdi Sai Baba (Hindi)
6. 2005 Ishwarya Avatar Sai Baba (Hindi)
7. 2010 Malik Ek (Hindi)
8. 2012 Shirdi Sai (Telgu)
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