EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LLUVIAS DE VERANO 1990 ILUSTRADO (PARTE 03) LLUVIAS DE VERANO 1990 ILUSTRADO (PARTE 03) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 31 de agosto de 2014

LLUVIAS DE VERANO 1990 ILUSTRADO (PARTE 03)

Lluvias de Verano 1990 ILUSTRADO  (PARTE 03)

SSI - 01/09/2014

 

B hagawan solía decir: "Mi vida es mi mensaje." Una simple comprensión de esta declaración es que Él vive cada día el mensaje que Él enseña. Uno otro significado podría extraer es que, 'Su mensaje es su vida'! Es decir, el mensaje de que Bhagavan dio es la esencia de la vida muy de su descenso como un Avatar. Y el hecho de que aún hoy en día, podemos ir a través de los miles de discursos que pronunció es en sí mismo un signo de Su bendición sobre nosotros.

Y entre los discursos Baba entregados, los que ha dado como parte de la serie de Cursos de Verano son aún más especial. Esto se debe a que a menudo se trata de un conjunto de discursos en torno a un tema específico, elaborado poco a poco. Estos son una mina de tesoros para cualquier buscador espiritual sincero. Así que en nuestro intento de animar a más personas a vivir profundamente en estos discursos divinos, y contemplar en el mensaje mismo, empezamos con oraciones, una nueva serie en la actualidad.

En marzo de 2013, con el mismo motivo en mente comenzamos una serie de radio titulado  Shravanam mananam Nididhyasanam . En este show en vivo comenzamos pasando por los 1.990 discursos de los cursos de verano, y no hace falta decir que nos quedamos abrumados por su profundidad. Así que ahora queremos ofrecer estos discursos a nuestros lectores, en este nuevo formato. Vamos a tratar de representar gráficamente los mensajes en estos discursos en forma de un cartel. Estos serán enviados todos los días para todos nuestros Sai inspira suscriptores como un enlace junto con el Pensamiento del Día (Si usted no es suscriptor todavía, por favor suscríbase ). Y después de estos carteles se expidan, que se añadirán a esta página, en la parte derecha. Usted puede ver, descargar e incluso imprimirlos y utilizarlos si así lo desea. También da a continuación es una versión abreviada del discurso publicado en el libro Summer Lluvias 1990. 

 Roguemos al Bhagavan para bendecir y guiar este nuevo esfuerzo de la nuestra. E invitamos a todos a participar de y imbibe mensaje etéreo de nuestro Maestro.

Shravanam mananam Nididhyasanam - Discurso 3 (21 de mayo 1990)
SMN 1 - Listen Now
SMN 2 - Listen Now
SMN 3 - Listen Now
SMN 3 - Listen Now
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10

El Moving Templo
20 de mayo 1990 (Mañana) 

Este cuerpo es una caja fuerte de hierro sin valor; igual que las joyas preciosas guardados en una caja fuerte de hierro, existe la Divinidad en el interior del cuerpo. palabra de este Sai es el camino de la Verdad. 


Lo que ustedes llaman Dios no está en algún lugar lejano,
que Dios está en tu propio cuerpo;  
Lo que ustedes llaman el pecado no está en un país lejano Es allí en las mismas acciones que se realizan. 

¡Estudiantes! ¡Encarnaciones del Divino Atma

Aunque el cuerpo humano no tiene valor en sí mismo y no es permanente, tiene que ser cuidado con esmero, ya que consagra el divino Atma . Esta es deber primordial del hombre. Sin un cuerpo sano y fuerte, el hombre va a caer una víctima fácil para numerosas dolencias. El cuerpo es en verdad el fundamento de la vida humana. Es por eso que los antiguos romanos, que eran conscientes de esta verdad y que fueron los pioneros de la civilización moderna en Occidente, que se utilizan para llevar a cabo cuidadosamente diversas medidas para el correcto mantenimiento y desarrollo del cuerpo. 

El cuerpo es un mundo en sí mismo. No es simplemente la forma externa. Es el conjunto colectivo de muchos órganos y miembros. Cada órgano tiene su propia belleza, que debe ser fomentado. Un cuerpo débil y poco saludable es incapaz de cualquier acción resuelta. Ideas puras, nobles y sublimes pueden emanar sólo de un cuerpo fuerte y saludable. Todas las religiones están de acuerdo en este punto. Aunque el cuerpo es impermanente, especial cuidado se debe tomar para mantenerla adecuadamente, ya que proporciona residencia para el eterno Atma . El espíritu divino ilumina el cuerpo, aunque este último se compone de carne, la sangre, las heces, la orina y otro foulsmelling y cosas impuras. Atma no crece con el cuerpo, ni decaer junto con el cuerpo. El Atma principio no está sujeta a crecimiento o deterioro. Es siempre puro, precioso e inmutable.    

Incluso si un diamante grande y brillante se encuentra en un montón de basura, no pierde su brillo o valor. El hecho de que una buena variedad de calabaza se cultiva en una cerca espinosa, no habrá ningún cambio en su sabor o calidad de cocción. A pesar de que el óvulo de la pava se fraguó bajo el calor de la gallina o ave ordinaria, el pavo real joven que emerge no perderá su hermoso plumaje. Así también, el esplendor y la refulgencia del desinteresada, inoxidable, eterno Principio del Atma serán de ninguna manera pueden disminuir aunque se asocia con el cuerpo humano que está lleno de impurezas.

¿Cuál es la razón de las personas, que profesan diferentes religiones, está de acuerdo en la necesidad de nutrir la salud y la felicidad del cuerpo? Se debe a que todos ellos consideran el cuerpo como el templo del Señor en el interior. Por lo tanto, es deber primordial del hombre no descuidar este santo templo llamado el cuerpo, pero para tomar el mayor cuidado para su mantenimiento y para usarlo para el cumplimiento de los deberes y obligaciones en la vida de uno. Las personas que no reconocen esta verdad sujeto al cuerpo a diversas pruebas en el nombre de la adoración, los votos religiosos, el ayuno y la penitencia. De esta manera se están perdiendo el objetivo de reconocer el eterno Principio del Atma. Al golpear el hormiguero, puedes matar a la serpiente en su interior? Al someter el cuerpo a la tortura, se puede realizar el Atma ? Al renunciar a la buena comida y el agua, se puede alcanzar la liberación? La auto-realización es posible sólo a través del conocimiento de su propia naturaleza real. 

Por lo tanto, el primer paso en la búsqueda de auto-conocimiento es entender la naturaleza del hombre. Cualquiera que sea el número de vidas que uno podría haber tenido, el cuerpo se ha asumido ahora es nuevo. Esto demuestra que la Divinidad es inherente al hombre. El descubrimiento de esta Divinidad, o Ser real del hombre, pide una investigación adecuada conduce a la percepción de lo Real. Cuando uno percibe su Yo real a través de la contemplación prolongada en el Ser, se convierte en un drashta (vidente). El objetivo último de la devoción (devoción) es llegar a ser un ejemplo drashta y experimentar el mundo con esta perspectiva espiritual o de fondo. Sin este logro, el hombre sigue siendo un ser humano en la única forma, sin realización de su verdadero Yo. La palabra sánscrita manava , utilizado para designar el hombre, significa 'no es nuevo', porque su realidad es el Atma , que es antigua y eterna. Otro significado de la palabra manava es 'ma' ( ajñana , la ignorancia), 'na' (sin); «Va» (realización de uno mismo). En otras palabras, el único que merece el nombre de manava (hombre) que se conduce sin ignorancia. ¿Pueden todas las aves verdes hablar como un loro? ¿Puede cada insecto encontrado en una flor se llama una abeja? ¿Puede un burro convertido en un tigre con sólo poner en la piel de un tigre? El hecho de que un cerdo ha crecido enorme como un elefante, se le puede llamar un elefante? De la misma manera puede cada uno que tiene la forma humana se considera un hombre de verdad? Sólo él puede ser llamado con razón un hombre, que ha armonizado sus pensamientos, palabras y acciones.           

El cuerpo es como una burbuja de agua, que emerge del agua, se queda en el agua por un tiempo, y se funde de nuevo en el agua. Así también la burbuja llamada "nara" (hombre) ha emergido del agua llamado "Narayana" (Dios) y se funde de nuevo en él. Sólo cuando reconocemos este origen divino del ser humano vamos a cuidar de mantener y utilizar el cuerpo humano de una manera apropiada. Aunque el cuerpo es un mero instrumento, su utilización tiene que ser regulada de acuerdo con las normas y los límites prescritos. Cada objeto en el mundo se rige por ciertas normas. Se ha dicho con razón que no podemos alcanzar cualquier éxito o el progreso sin observar esa disciplina. El cuerpo también se rige por ciertas normas. Debemos desarrollar la pureza de nuestros pensamientos, sentimientos, miradas y acciones. Si, por el contrario, uno utiliza los sentidos y las extremidades en formas impuras, la propia naturaleza degeneraría de humano a endemoniado.  

Nuestra vida se puede comparar con una empresa comercial. La temperatura normal del cuerpo es de 98 ̊, si la temperatura sube hasta 99 ̊, es un síntoma de la enfermedad. Nuestra presión arterial también es de 120/80 mm, si se hace más o menos se considera como enfermedad. Incluso nuestro ojo puede ver la luz sólo dentro de un rango determinado. Cualquier desviación de la gama dará lugar a daño a la retina. Del mismo modo nuestros oídos pueden escuchar el sonido dentro de un rango determinado; más allá de ese límite, se dañarán los tímpanos. Por lo tanto nuestro cuerpo puede ser llamado una sociedad de responsabilidad limitada. Por lo tanto debemos observar estos límites mientras se hace uso del cuerpo. Ya sea en los alimentos que comemos, o el agua que bebemos, o las palabras que hablamos y escuchamos, de hecho en todos nuestros hábitos de vida, la moderación debe ser observado como la nota clave. Exceder los límites supondrá peligro. Comer en exceso o que hablan los resultados en la aberración mental, mientras que comer moderado o hablar es propicio para la simpatía en la vida. Por lo tanto, el cuerpo siempre se debe utilizar de tal manera que sólo confiere la felicidad en la vida del hombre.

El conocimiento del hombre se pueden clasificar en cinco categorías. El tipo de conocimiento que es más frecuente hoy en día es ampliamente conocimiento de los libros. Estamos perdiendo toda nuestra vida para adquirir tal conocimiento de los libros, que es meramente superficial. A causa de esto, el conocimiento general y el sentido común se han convertido brillan por su ausencia. Estos dos, a saber, el conocimiento general y el sentido común, no puede ser adquirida en los libros, pero sólo a partir de diversas experiencias en la vida real del día a día, especialmente a través del servicio a la sociedad. El cuarto es el conocimiento discriminativo. Este tipo de conocimiento hoy en día está siendo utilizado perversamente para fines egoístas. Este no es el uso correcto de la discriminación. Lo que se necesita es el tipo de discriminación que mantiene a la vista no es el bien individual egoísta, sino el bien colectivo de la sociedad en general. Los jóvenes deben evitar en particular que justifique el uso equivocado de su discriminación por interés propio. Deben desarrollar lo que podríamos llamar «discriminación fundamental", que es igualmente aplicable a todas las personas, independientemente del país al que pertenecen. A diferencia de en el caso de la aritmética ordinaria, 3-1 = 1 de acuerdo con la aritmética espiritual. Es posible argumentar que esta ecuación es incorrecta, pero creo firmemente afirman que es correcto. ¿Por qué? Debido a que no se basa en el cálculo mundana egoísta, pero en el cálculo Átmico desinteresada, que tiene por objeto el bienestar universal. De las tres entidades Dios, maya , y el universo, Dios es el objeto, maya es el espejo, y el Universo es el reflejo de Dios. Si se retira el espejo, no habrá maya y el Universo. Entonces sólo Dios permanece. Por lo tanto, 3-1 = 1 La gente no está en condiciones de comprender estas cosas porque les falta el quinto tipo de saber, conocimiento. conocimiento práctico. Este conocimiento práctico es muy esencial para el hombre; pero se carece lamentablemente hoy en día, ya que cada individuo piensa que es suficiente para cuidar de sí mismo solamente. Él debe darse cuenta de que él es una parte de la sociedad y que debe estar igualmente preocupados por el bienestar de la sociedad en su conjunto. No hay diferencia alguna entre el sol y sus rayos, o entre el mar y sus olas. Del mismo modo, no hay diferencia alguna entre Dios y el amor, porque Dios es la fuente del amor. Similar es la relación entre el cuerpo y el Atma , que son interdependientes e íntimamente asociado con cada otra.    

Aunque el cuerpo es transitorio, debe ser cuidado adecuadamente para hasta Atma se realiza. No reconocer esta verdad, muchas personas descuidan el cuerpo y se exponen a la embestida de muchas enfermedades. Incluso para el logro de los cuatro purusharthas (metas de la vida humana) a saber. dharma, artha, kama y moksha , la salud corporal es muy esencial. El hombre de hoy está sujeto a más enfermedades causadas por preocupaciones mentales que por el consumo de alimentos mal. ¿Cuál es la forma de la preocupación? Es sólo un miedo creado mentalmente. Debe haber un límite a la especulación, la ansiedad y la preocupación. De lo contrario, dará lugar a problemas mentales y desarreglo. Un estudio de los estudiantes universitarios mostró que del 80 al 90 por ciento de los estudiantes en varias universidades estaban sufriendo de una u otra clase de trastornos mentales. Los estudiantes deben ver que, en ésta, la más preciosa etapa de sus vidas, no se conviertan en una víctima de la mala salud física o mental. Ellos deben mantener sus mentes de pensamientos y preocupaciones innecesarias y también evitar la lectura excesiva, jugando, cantando, y dormir, etc, debido a la indulgencia excesiva en ninguna de estas actividades tendrá un efecto adverso en el cuerpo.     

Por otra parte, le han dicho, de vez en cuando, sobre el programa de "Límite a los deseos", que tiene cuatro componentes importantes. La primera es: "No pierda la comida." ¿Por qué? Porque la comida es Dios. La comida es imprescindible para la vida humana, ya que el cuerpo no puede sobrevivir sin comida. El segundo es: "No malgastes tu dinero." El mal uso del dinero es un mal. Los jóvenes de hoy especialmente está perdiendo dinero en un número de maneras. Esto dará lugar a malos hábitos, la pérdida de la paz de la mente, y la ruina de su propia vida. Nuestro país es hoy enfrentan graves problemas económicos, por lo que el gasto indiscriminado de dinero para fines egoístas estrictamente Debería evitarse en el interés de la sociedad en general. El espíritu de cooperación tiene que ser promovido. La unidad y la integridad nacional deben ser salvaguardados.

Un equilibrio debe ser mantenido entre los intereses individuales y los intereses nacionales. Todo en la vida depende de mantener el equilibrio adecuado, ya sea caminando, sentado, en bicicleta o conducir un coche. Hoy en día este equilibrio se ha perdido debido al conocimiento excesivo y su mal uso. Si el conocimiento ha de ser objeto de un uso adecuado, que debería transformarse en habilidad. Sin embargo, en lugar de la habilidad, los jóvenes en particular están matando conocimiento. Usted está perdiendo el conocimiento y la energía en ver, oír, hablar, pensar, etc, en forma equivocada y en medida excesiva. Por lo tanto, el tercer elemento de la 'Límite a los deseos', dice: 'No pierda energía.' Una pequeña ilustración a este respecto. Ha activado la radio a una estación en particular. Si el volumen se mantiene alta o baja, si usted escucha o no, será en vano tantas unidades de energía eléctrica. Del mismo modo que su cuerpo es una radio. Usted está constantemente ocupado en pensar y hablar en un tono alto o bajo, hablar con otras personas oa usted mismo, hablar mientras se está despierto e incluso durante el sueño. Debido a tal día hablando continua y noche, ¿cuánto de energía se está desperdiciando, causando la alergia en sus vidas. Toda acción implica el uso de la energía. Si la energía en el cuerpo se utiliza correctamente, entonces se mantendrá el equilibrio y el cuerpo va a estar en buena forma.

La cuarta sentencia del 'Límite a los deseos' es: 'No pierda el tiempo.' Los estudiantes, sólo cuando el cuerpo es fuerte, saludable y feliz puede usted disfrutar del buen estado de equilibrio en la vida. La vida del hombre se pierde en cavilar sobre el pasado y preocuparse por el futuro. ¿Cuál es la causa raíz del dolor y de la enfermedad del hombre? No contentos con lo que tiene, y anhelando lo que no tiene, el hombre pierde la paz de la mente. No hay necesidad de pensar en lo que es pasado o sobre lo que le espera en el futuro. ¿De qué sirve que pensar en el pasado, que es irrevocable, o de preocuparse por el futuro, que es incierto? Es una pérdida de tiempo. El pasado es pasado, el futuro es futuro. Usted puede hacer nada al respecto tampoco. Lo más importante es el presente. Esto no está presente ordinaria. Es Omnipresente. El resultado del pasado y el resultado del futuro están ambos presentes en el presente. Usted está cosechando en el presente lo que había sembrado en el pasado. Y lo que se está sembrando en el presente usted cosechará en el futuro. De este modo, tanto el pasado como el futuro están contenidos en sólo el presente. Por lo tanto, hacer el mejor uso de la presente. Renunciar a todo tipo de preocupación y llevar vidas ideales que conducen a la inmortalidad y el cumplimiento de la finalidad de la vida humana.

¡Estudiantes! No subestime el valor del cuerpo. Todo en este mundo es impermanente; por ese motivo, estamos descuidando tales cosas? Así, a pesar de que el cuerpo es transitorio, debe tener buen cuidado de ella mientras dure, porque es un templo móvil de Dios. Desarrollar confianza en sí mismo en vez de la confianza en el mundo. La confianza en sí puede ser comparado con la fundación para el edificio de la vida, la autosatisfacción es como las paredes, el sacrificio es el techo, y la auto-realización es la felicidad de vivir en la mansión del cuerpo humano. Por lo tanto, con confianza en sí mismo, puedes lograr cualquier cosa y alegría seguro. Usted será capaz de enfrentar y superar cualquier dificultad en la vida.

¿Qué entiende usted por Sí mismo? Yo es de dos tipos. Uno de ellos es la única con letras "I". El otro es el "ojo" de tres letras escritas, lo que significa que el cuerpo. El letrado-single 'I' se refiere al Atma , que está presente en todos. Puede haber algunas personas que pueden no tener el "ojo" de tres letras escritas o incluso si está allí, puede ser cubierto por catarata o padecen otros defectos o enfermedades. Pero la única con letras 'I' existe por igual en todas las personas, independientemente de si uno es un bhogi (hedonista o el placer de asilo), rogi (persona enferma), yogui (persona realizada), viragi (renunciante o monje), o byragi ( mendicante).       

Cada vez que un número de personas que se llaman solidariamente por sus nombres, cada uno de ellos responderá diciendo "yo". Aunque sus nombres y formas son diferentes, el "yo" en todos ellos es una y la misma. Es por eso que los Vedas han declarado: " Ekam Sat vipra bahudha vadanti , "que significa:" La verdad o existencia es una, pero los sabios lo llaman por diferentes nombres. "Debe, por lo tanto, tratar de experimentar la unidad que subyace a la diversidad en el universo. Es porque usted ve la diversidad, haciendo caso omiso de la unidad, que hay tanta inquietud y falta de paz en el mundo. Por ejemplo, las naciones son muchas, pero la tierra es uno; estrellas son muchas, pero el cielo es uno, los seres son muchos, pero el aliento es uno. Por lo tanto, si el hombre se acuerda de esta unidad en la diversidad, no habrá espacio para las diferencias, las peleas o guerras en el mundo.

Los estudiantes, que están ahora en el período más preciado de su vida. Nunca se debe dar espacio para las diferencias y la discriminación en sus pensamientos, palabras o acciones. Tales ideas no saludables surgen de un cuerpo enfermo. Cada uno de ustedes puede juzgar por sí mismo si usted es fuerte y saludable o débil y poco saludable, basado en la naturaleza de las ideas que surgen en ti. Por eso se dice: " Yat bhavam tat bhavati  (Mientras piensas, en eso te conviertes.) "Así como usted toma el cuidado de la caja fuerte de hierro por el bien de las valiosas joyas en el interior, por lo que también debe tomar cuidado de su cuerpo por el bien de la preciosa Atma en él. Usted debe comer para vivir, pero no vivir para comer. Si usted tiene confianza en sí mismo, los alimentos necesarios vendrá a pie que, por así decirlo. Usted no necesita ir en busca de alimento. Por eso se dice en el Bhagavata que aquel que busca el Atma es una gopi (devoto), mientras que aquel que busca la comida es un papi (pecador). Es una lástima que habiendo consiguió el nacimiento humano invaluable, la gente corre tras anna (alimentos) en lugar de buscar el Atma . Vedanta ha exhortando al hombre a descubrir quién es él realmente. En lugar de utilizar el espejo de tu intelecto para mirar tu Ser, que está colocando el espejo delante de los demás para verlos. Es por eso que usted no es capaz de verse a sí mismo.         

Desarrollar confianza en sí mismo, que le llevará a la felicidad. Jamás den lugar a preocupaciones y ansiedades. Obtener suficiente fuerza del cuerpo y la mente para enfrentar con valentía las dificultades, pérdidas y dolores que se pueden enfrentar en la vida. Esto se verá facilitado si practicas el cuatro de F se enseña en nuestro saber sistema educativo., "Sigue al Maestro (su conciencia)," "Face the Devil", "Lucha hasta el final", y "Termina el juego." ¿Qué es el significado interno de las tres primeras letras del alfabeto, A, B, C en el idioma Inglés? Significan siempre cuidado. La misma sentencia se da por el Upanishad exhortando a un hombre a "levántate, despierta, y no parar hasta que se alcanza la meta."

Por muy larga que viváis, sea cual sea el conocimiento científico puede adquirir, sea cual sea la posición que puede ocupar, en algún momento u otro tiene que saber la verdad acerca de ti mismo. Iniciar saberlo a partir de ahora mismo. Usted debe estar alerta todo el tiempo, porque nunca se puede saber cuándo la Gracia del Señor, Su Amor y Bendición se llovieron sobre ti, en qué momento y en qué lugar y en qué circunstancias. Al contrario que en el caso de los asuntos mundanos, no se puede entender lo que está sucediendo en el dominio espiritual o lo que los planes divinos son. Por lo tanto, si usted va en el desempeño de sus deberes y obligaciones de la manera apropiada con entusiasmo y alegría, que sí se conferirá bienaventuranza. No te preocupes por el futuro. No cavilar sobre el pasado. Todos están pasando sólo nubes. En este mundo, no hay nada permanente ya sean personas, objetos u otras cosas. El nombre muy Jagat (universo) significa "ir y venir". Conociendo esta verdad, ¿por qué debería preocuparse en absoluto? Así que dar hay margen alguno para cualquier tipo de preocupación. Sólo entonces puede el hombre tener derecho a ser divinos.  

Es sólo el hombre que está dotado de la capacidad de descubrir su divinidad. En este contexto, los hábitos alimenticios juegan un papel importante. Fuera de 84 millones los seres vivientes en la tierra, 83.999.999 especies de criaturas como insectos, aves, animales y bestias, etc, vivir en lo dispuesto por Dios en la naturaleza, y por lo tanto por lo general no sufren de ninguna enfermedad. El hombre es la única excepción en este sentido. Al convertirse en un esclavo de su paladar, que sólo disfruta con cocido y los alimentos picantes de diversa índole, sin darse cuenta de hasta qué punto este tipo de alimentos están reduciendo su longevidad.

Además de esto, es importante señalar que los que viven en la comida vegetariana son menos propensos a las enfermedades, mientras que los no vegetarianos están sujetos a más enfermedades. ¿Por qué? Dado que los alimentos de los animales es incompatible con las necesidades del cuerpo humano. Los médicos hablan acerca de las proteínas que están presentes en los alimentos no vegetarianos, pero el hecho es que hay mejores proteínas de calidad en artículos alimenticios como verduras, legumbres, leche, cuajada, etc Los alimentos no vegetarianos no sólo afecta el cuerpo del hombre, pero también tiene efectos perjudiciales en su mente.

Alimentos, Head, Dios-estos tres están interrelacionados. Al consumir alimentos de origen animal, tendencias animales se despiertan. Como es su comida, por lo que son tus pensamientos. Hoy los hombres se comportan de una manera peor que la de los animales salvajes en el bosque. Se han convertido en cruel, despiadado y duro de corazón. No hay ninguna simpatía o comprensión incluso entre hombre y hombre. La razón principal para esta enfermedad reside en el tipo de comida que se consume. Los estudiantes, tener cuidado con los alimentos que consume. Ver que es propicio para su salud y felicidad. Nuestros antepasados ​​utilizaron para tomar la comida dos veces al día y nuestros antiguos sabios solían comer sólo una vez al día. Declararon que el hombre que come una sola vez es un yogui, el que come dos veces al día es un bhogi (disfrutador), y el que come tres veces al día es un rogi (enfermo). Hoy en día, la gente va en el consumo de alimentos en todo momento, por no hablar de bebidas y aperitivos en el medio. ¿Cómo entonces pueden escapar de la indigestión y otras enfermedades? El hombre necesita alimentos que le suministra energía equivalente a alrededor de una caloría por minuto. Los jóvenes deben estar satisfechos con 2.000 calorías de comida por día. Para que la vida sana, el hombre necesita sólo 1.500 calorías por día. Pero hoy en día, la ingesta de alimentos se ha incrementado hasta 5.000 calorías. Como resultado, la gente sufre de indigestión y el insomnio. La falta de sueño da lugar a muchas dolencias. No te preocupes por el sueño. Si vas a la cama sin ninguna preocupación, usted conseguirá un buen sueño de forma automática.    

Observar la moderación en la ingesta de alimentos, así como en otros hábitos de vida, para mantener su cuerpo en buena forma y para realizar sus funciones correctamente. Sin embargo, no desarrollan indebido apego al cuerpo. Los dos sentimientos de "yo" y "mío" son los únicos responsables de todos los problemas y males que prevalecen en la sociedad. Usted debe tratar de minimizar, si no eliminar del todo, los sentimientos de 'hacedor' y 'enjoyership'. Entonces sólo va a ser capaz de llevar vidas ideales.

Sufrimos de mala salud debido a razones psicológicas también. Si examina el pulso, la presión arterial, la temperatura, etc, con el sentimiento o el temor de que no se encuentra bien, obtendrá lecturas anormales. Si usted tiene el temor de que no se va a dormir bien, que va a pasar en consecuencia. Por lo tanto, siempre trato de tener una actitud positiva y confianza en sí mismo que su salud está bien. Nuestros antepasados ​​deseaban vivir mucho tiempo por el bien de una vida santa y, por tanto, trataron de preservar la salud de sus cuerpos, así como mentes en consecuencia. Hoy en día, uno se llama un hombre viejo a la edad de sesenta o setenta. Pero en los viejos tiempos, la gente joven se consideraron incluso a la edad de 80, 90 o 100. Estudiantes, es posible que haya leído en el Mahabharata que en el momento de la guerra de Kurukshetra, Krishna y Arjuna había 86 años y 84 años respectivamente. Pero estaban en estado juvenil y participaron en la guerra con vigor, vitalidad y valor. ¿Quién era el comandante en jefe del ejército Kaurava? Era los 116 años de edad, Bhishma. Si llegara a ser hoy, un hombre 116 años de edad se limitaría a su cuna, con su cuerpo temblaba todo el cuerpo y que necesitan la ayuda de otros, incluso para levantarse de la cama. Pero Bhishma luchó ferozmente por nueve días. ¿Cómo se explica esto? Fue debido a su fuerza mental, la comida nutritiva, y sobre todo confianza en sí mismo (confianza en el Ser verdadero, Atma ). Hoy tal fuerza espiritual carece totalmente entre la gente. La confianza en sí está en constante sube y baja. Sus mentes son inestables y sujetos a saltos y golpes de un momento a otro. Si se cumplen sus deseos, instalarán diez imágenes de Dios en lugar de uno en su sala de meditación. En caso de que sus deseos no se cumplen, van a eliminar incluso la imagen que solían adorar previamente. Esto es una indicación de la desobediencia de su mente. Esta no es la actitud correcta. 

Usted puede adorar una imagen como Dios, pero no Dios como una imagen. Si su mente fluctúa de momento a momento, ¿cómo puede haber constancia o estabilidad en la vida? Cada uno debe esforzarse por desarrollar el coraje para enfrentar las vicisitudes de la vida, las alegrías o tristezas, ganancias o pérdidas, con ecuanimidad.

Hoy en día, muchos de los que profesan ser creyentes en Dios. Pero debido a que estos creyentes denominados no se comportan correctamente, muchos se están convirtiendo en ateos. Hablando de la devoción (devoción), recurren a bhukthi (hedonismo). Esto no es una devoción genuina. El devoto debe estar dispuesto a aceptar de buen grado cualquier cosa como un don de Dios. ¿Puede obtener el azúcar simplemente solicitando la caña de azúcar, en lugar de aplastarla para extraer el jugo de ella? Incluso si es el mejor tipo de diamante, va a brillar en todo su fulgor a menos que se somete a corte y pulido? Del mismo modo, es sólo cuando el hombre se somete a pruebas y tribulaciones, dificultades, pérdidas y tristezas que su valor real brillará. Bhakti (devoción) es el néctar obtenido como resultado de la agitación de las esencias de muchos Upanishads y Escrituras. Bienes devoción es la que se reforzó por la fe firme y es firme e inmutable en todas las circunstancias. Sólo entonces puede uno merecen obtener los frutos de la verdadera devoción (devoción).       

¡Encarnaciones del Amor Divino! Aunque usted puede tener la conciencia del cuerpo, sus vidas deben ser guiados por la conciencia del Alma. El cuerpo, los sentidos, la mente, el intelecto y el Atma deben ser considerados como sus cinco respiraciones ( pranas pancha ). Una vez que haya comprendido los misterios o sutilezas de cada uno de ellos no se necesita ninguna otra disciplina espiritual. La verdad es todo. Sin darse cuenta de esto, ¿cuál es el uso de molestar a sí mismos con todo tipo de sadhanas (prácticas espirituales)? Yo estoy explicando, durante este curso de verano, sobre las verdades sutiles relacionados con los cinco componentes vitales de su personalidad, en cumplimiento de la solicitud de su Vice-Canciller. Usted habla acerca de la meditación. ¿Qué se hace en la meditación? Usted está simplemente sentado en una postura cómoda, con los ojos cerrados. Pero su mente está vagando en la barbería o la lavandería del lavandero o en el bazar (mercado). En lugar de dedicarse a sí mismo en tales ejercicios fútiles, hubieras entrar mejor en la sociedad y llevar a cabo el servicio desinteresado. Sin entender lo que la verdadera meditación es, sus intentos de meditación resultará sólo en un sueño profundo. En primer lugar, tratar de entender la naturaleza de la mente. Entonces sólo va a ser capaz de controlarlo. Una vez, una anciana vino a mí y se quejó de que su mente le estaba dando problemas sin fin por sus andanzas inquietas. Entonces le pregunté, "¿Dónde está esa mente que te está molestando? Mostrar a mí y voy a destruirla. "Ella respondió:" Swami, no sé dónde está. "Le dije," Si usted no sabe donde la mente es, ¿cómo se dice que te preocupa? ¿Es la mente la que te está molestando o te preocupa a ti mismo. "Así que, sin entender nada de la mente, la culpa no tiene sentido y se siente en la meditación es pura pereza. Debe, por lo tanto, tener un conocimiento profundo de la naturaleza de la mente, así como los sentidos. Todo en el mundo tiene algunos secretos útiles para revelar. Dios no crea nada sin un propósito. Todas las cosas tienen un propósito, significativo, dichoso, y valioso. Pero no estamos haciendo ningún esfuerzo por comprender sus misterios. Por lo tanto espero y bendigo a que durante esta quincena va a entender a fondo la naturaleza y el papel del cuerpo, los sentidos, la mente, el intelecto, y el Atma para que puedan florecer como estudiantes ideales dotados de la pureza y la ecuanimidad.      

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES