EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿QUIEN ES SATHYA SAI BABA? - RADIO SAI ¿QUIEN ES SATHYA SAI BABA? - RADIO SAI - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 9 de agosto de 2014

¿QUIEN ES SATHYA SAI BABA? - RADIO SAI

¿QUIEN ES SATHYA SAI BABA?


Para un aspirante espiritual, Él es el maestro divino por excelencia; a un racionalista, Él es el más grande humanitaria en la tierra; a miles de jóvenes modernos, Él es el líder con una visión dinámica y un coloso de la inspiración; a un devoto, Él es simplemente la divinidad en forma humana; y para todos los que han tenido la oportunidad de contemplarlo, Él es Caminar amor puro en dos pies.

Sai Babacaminar

Pregunte Bhagavan Baba, "¿Eres Dios?" Y él dice:

"Sí, yo soy Dios y tú también. La única diferencia entre usted y yo es que aunque soy consciente de este hecho, no está ".

Y esto no es una observación casual. De hecho, inherente a esta declaración pequeña, pero muy importante, es la verdad fundamental de la naturaleza divina de la humanidad - su verdadera realidad; y revivificar el corazón de todo ser humano a esta verdad sobresaliente es la misión y el mensaje de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Muy acertadamente, Baba comienza cada su discurso, dirigiéndose a la reunión como "Encarnaciones del Divino Atma ".

Todos los que le escuchan, experimentar su amor incondicional, se benefician de su consejo cuidado y ser testigo de su supremacía supernormal sobre la mente y la materia, obtener una visión real de la gloria y majestad de Dios, y por lo tanto, de lainfinidad que cada humano potencialmente e inherentemente es.

Su Nacimiento y la Infancia

Sri Sathya Sai Baba nació como Sathyanarayana Raju el 23 de noviembre de 1926 en el pueblo de Puttaparthi, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India. Ya de niño, su inclinación espiritual y la naturaleza contemplativa lo diferenciaba de otros niños de su edad, y era conocido como ' Guru ' y "Brahmajnani ' (conocedor de Brahman o Dios) entre Sus compañeros y otras personas en el pueblo.

Sin embargo, no fue hasta el 20 de octubre de 1940, el día que hizo la declaración histórica de Su Avataridad, ('Avatar' significa 'Divinidad encarnada en forma humana') que el mundo en general se enteró de este fenómeno divino.

Para leer con más detalle sobre la vida temprana de Baba, haga clic a continuación:

sai

La Intención de Su Adviento

Hoy en día, millones de todo el mundo, que profesan diversas religiones y provenientes de todos los ámbitos de la vida, el culto Bhagavan Baba como 'Avatar', y la reencarnación de Sai Baba de Shirdi. Miles se reúnen todos los días en Prashanti Nilayam, Su sede espiritual establecido al lado del pueblo de Puttaparthi, por Su darshan (el acto de contemplar su forma sagrada), cuando Él se mueve entre los devotos, bendiciéndolos y elevándolos al proporcionar auxilio espiritual y consuelo.

Revelar el propósito de su advenimiento, Sai Baba ha dicho que Él ha venido a restablecer el ritmo de la justicia en el mundo y reparar la carretera antigua a Dios, que con los años se ha deteriorado de manera sistemática. En sus propias palabras:

"Este Sai ha llegado el fin de lograr la suprema tarea de unir a toda la humanidad como una sola familia en el vínculo de la fraternidad, de la afirmación y la iluminación de la Átmico Realidad ( Atma - El Divino) de cada ser, para revelar lo Divino que es la base sobre la que descansa todo el cosmos, y de instruir a todos para reconocer la Herencia Divina común que une al hombre con el hombre, por lo que el hombre puede librarse del animal y se levantan a lo Divino, que es el objetivo ".

Para leer más acerca de lo que Baba ha dicho de Sí mismo, su misión y sus manifestaciones, haga clic a continuación:

sai

Su Misión Gloriosa

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es una manifestación integral que combina dos funciones muy importantes.

En primer lugar, Él es un gran maestro espiritual, famosa por su dulce y sencilla exposición de los mayores y más complejos de verdades espirituales, que forman las enseñanzas fundamentales de todas las religiones del mundo. Dilucidar sobre su misión, Bhagavan declara:

"No he venido a molestar o destruir cualquier fe, sino para confirmar cada uno en su propia fe, para que el cristiano se convierte en un mejor cristiano; el musulmán, un mejor musulmán; y la hindú, un mejor hindú. "

Sai Babacaminar

Su fórmula para la humanidad para llevar una vida significativa es el quíntuple camino de:

Sathya (Verdad),

Dharma (Rectitud),

Shanthi (Paz),

Prema (amor), y

Ahimsa (no violencia)

"El amor a Dios, temor al pecado y la moralidad en la sociedad" - éstas son sus recetas para nuestro mundo en crisis.

En segundo lugar, Él es un reservorio inagotable de amor puro. Sus numerosos proyectos de servicio, ya sea hospitales gratuitos, escuelas gratuitas y colegios, proyectos de abastecimiento de agua potable gratuita, o proyectos de viviendas libres, todos de pie testimonio de Su amor desinteresado y la compasión por los necesitados y menos privilegiados. Fiel a su declaración, "Mi vida es mi mensaje" , Él ha inspirado y sigue inspirando a millones de sus devotos de todo el mundo con su ejemplo personal de vivir el ideal de que "el servicio al hombre es servicio a Dios."

La Organización Sri Sathya Sai de hoy tiene presencia en cientos de naciones en el mundo, y sus miembros se comprometen cualquier número de actividades que beneficien a su comunidad inmediata. Y lo hacen desinteresadamente y de manera espontánea.

Por tanto, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha surgido como un faro de esperanza en un mundo que está buscando desesperadamente un fin a los disturbios y la tristeza prevalece hoy en día. Su mensaje de"Love All All Serve - Ayuden siempre Hurt Never" es un bálsamo espiritual que llevará a la humanidad del dolor de la oscuridad y la ignorancia y de la luz y la dicha de la inmortalidad.

De hecho, una vez en un milenio hace tal Ser Divino andan por la tierra. Porque tú y yo, y toda la humanidad, a pesar de las nubes oscuras se ciernen en el horizonte del mundo de hoy, hay un resquicio de esperanza - o mejor dicho, una de oro. Si aprovechamos esta rara de oportunidades poco comunes, la paz mundial y la armonía, junto con nuestra emancipación individual, ya no será una utopía. Llegará a ser tan real y universal como la mañana del domingo.


LA HISTORIA DE SATHYA SAI 


23 de noviembre 1926, es un día de color rojo con letras en la historia de la humanidad. Ese día nació en la (entonces) oscura aldea de Puttaparthi, un niño encantador en la familia Ratnakara. Ninguno se dio cuenta entonces, y de hecho durante mucho tiempo después de eso, que la Divinidad había encarnado en forma humana como Ratnakara Venkata Satyanarayana Raju, nieto del Sr. Kondama Raju, y el hijo de Pedda Venkama Raju y Easwaramma.

Sai Babacaminar

El nacimiento del común de los mortales es la consecuencia directa de vidas anteriores. El karma o el historial de partos anteriores, es decir, la naturaleza de las obras realizadas, tanto buenas como malas, determinan los futuros janmas o nacimientos.En resumen, el nacimiento humano es un janma karma (de nacimiento que es la consecuencia de los partos anteriores). Sin embargo, cuando el Señor viene en forma humana, es una historia completamente diferente.

Él encarna como una parte de Su insondable drama cósmico, para jugar por así decirlo, un cameo. Él decide el momento y el lugar de su encarnación, los padres, y también cómo se desarrollaría su vida. Por lo tanto, el nacimiento del Señor como un ser humano es una parte de Su Divina Sport o Leela ; en otras palabras, su vida es un Leela Janma .

En la Encarnación Sai Sathya, el Señor escogió a la familia Ratnakara a causa de la pureza, la piedad y la devoción de sus miembros. Antes de la encarnación, Pedda Venkama Raju y Easwaramma habían sido bendecidos con un hijo y dos hijas, Seshama Raju, Venkamma y Parvathamma, en ese orden.

Pasaron algunos años y la Madre Ishvaramma anhelaban otro hijo. Ella observó todas las austeridades prescritas, y pronto sus oraciones fueron contestadas - que iba a ser madre de nuevo. Incluso antes de su nacimiento, Easwaramma sabía que el niño que va a nacer sería inusual. Había una razón definida para tal creencia.

En algún momento antes del nacimiento de este nuevo chico, Lakshmamma, la suegra-se dedicaba a la adoración del Señor Sathyanarayana. Entonces, el Señor apareció en sueños y le bendijo, lo que indica que Él iba a nacer en su familia. Inmediatamente, Lakshmamma alertado Easwaramma que este último podría tener experiencias extrañas, pero no debe preocuparse por ellos. Poco después, Easwaramma tenía precisamente una de esas experiencias.

caminarSai Baba

Un día mientras ella estaba sacando agua del pozo, Easwaramma se sorprendió al ver a una gran bola azul de la luz. La pelota salió directamente hacia ella y la penetró;Easwaramma desmayó y cayó. El Señor había entrado en su vientre durante la estancia obligatoria antes del nacimiento físico como Sathyanarayana Raju. Por lo tanto, el Señor no fue engendrado, pero inmaculadamente concebida, así como su Hijo (Jesús) había sido, hace dos mil años.

Sathya nació en las primeras horas del 23 de noviembre de 1926. Había cualquier cantidad de incidentes inusuales que acompañan su nacimiento, como también en su niñez (como en el caso del Señor Krishna). A pesar de que todos dieron fuertes toques de Su Divinidad, pocos se dieron cuenta hasta mucho más tarde que Sathya era el Señor mismo. Pero todo indefectiblemente reconoció que Sathya era más inusual, extraordinariamente inteligente, precoz y, sobre todo, siempre lleno de amor y compasión.

En la escuela primaria, Sathya ayudó a sus compañeros de clase en diversas formas. Aunque de una familia pobre, él no dudó en regalar su ropa a sus compañeros necesitados. Más importante aún, Él nunca perdió una oportunidad para convertir la mente de sus amigos hacia Dios. Entre otras cosas, él formó un bhajan grupo para este fin, que más tarde llegó a ser muy popular.

Sai Babacaminar

Era el momento de pasar a la Escuela Secundaria Superior, pero tal escuela estaba disponible sólo en Bukkapatnam, varios kilómetros al norte de Puttaparthi.

Joven Sathya ahora tenía que caminar penosamente de ida y vuelta todos los días, sin importar el clima, el camino fangoso a través de campos, caminando por federaciones, y vadeando a través del agua, según sea necesario. En la Escuela Bukkapatnam también, Él era un estudiante modelo, siempre de utilidad para otros.

Hacer estudiantes conscientes de Dios permanecieron Su ocupación primordial, y para mantener la atención de sus compañeros, a menudo se materializaría prasadam (de regalo artículos o vibhuti ) , para su propia sorpresa.

Sathya era una opción automática para el líder de la clase (monitor), pero esto trajo su cuota de problemas. Una vez, su maestra le preguntó Sathya abofetear a todos los chicos de la clase por una infracción de la disciplina. En lugar de una palmada fuerte como se esperaba, Sathya simplemente palmeó las mejillas de los alumnos errantes. Esto enfureció enormemente el profesor, que luego dirigió toda su ira sobre la clase dirigente. Sathya cargó con el castigo en silencio estoico; para él, todo era una parte del drama con guión de él, y esta escena en particular estaba siendo promulgada para impartir algunas lecciones para la humanidad.

caminarSai Baba

En otra ocasión, el manejo de una clase de horas determinado (período) la maestra notó que Sathya no estaba escribiendo lo que se dictó, mientras que todos los otros estudiantes lo hicieron. Al ser interrogado, Sathya contestó que él no estaba tomando abajo porque Él ya sabía la lección. Interpretar esta respuesta como insolencia, la maestra preguntó Sathya ponerse de pie en el banquillo, una forma de castigo popular en aquellos días. Sathya obedientemente lo hizo.

Después de un tiempo la campana de la escuela sonó, señalando el final del período en curso, y el comienzo de un nuevo período. Era el momento para que el profesor salga de la habitación y dar paso a otro que era para manejar el próximo período. Sr. Mahbub Khan, este otro profesor, entró en el salón y para su gran sorpresa vio Sathya pie sobre el banco. Khan amaba Sathya mucho, y para él era inconcebible que Sathya habría hecho nada para merecer un castigo. También se dio cuenta de que el profesor que había manejado el período anterior no se desocupar la silla.

Para su sorpresa él descubrió entonces que este profesor no se levantaba de la silla porque estaba atascado o pegado a ella - siempre que el profesor trató de levantarse, la silla también levantó! En un instante, Khan entiende el problema. Pidió a Sathya que bajar desde el banquillo y el profesor atascado consiguió rápidamente su liberación! Años más tarde, Swami reveló que este drama se representó no humillar al profesor en cuestión, sino para hacer que la gente consciente de sus poderes divinos. La humillación es algo que no existe en el diccionario de Swami.

Sai Babacaminar

Alrededor de este tiempo, el Sr. Seshama Raju, el hermano mayor de Sathya, fue a Kamalapuram quedarse con sus suegros, y también calificar allí como profesor. Kamalapuram jactó de una buena escuela y Seshama Raju pensó que esta era la escuela donde Sathya deberían estudiar - toda la familia fijó su esperanza en Sathya, y soñó que un día iría a la universidad y, finalmente, terminar como un gran oficial de la Gobierno. Y así, a Kamalpuram, Sathya fue.

Seshma Raju suegros, siendo relativamente bien de tacón, despreciados Sathya ya que Él era bastante pobre. Como resultado de ello, Él no sólo fue objeto de malos tratos, sino también que haya de desempeñar deberes casa-bodega arduas. Tenía, por ejemplo, a buscar agua potable todos los días de un lejano bien. Tales tareas dejan cicatrices, las cuales permanecen hasta hoy.

En la Escuela Kamalapuram, Sathya era un gran favorito del Drill Master que se duplicó también como el Maestro Scout. Una vez, no iba a ser una gran Feria General y feria de ganado en el pueblo vecino de Pushpagiri.

caminarSai Baba

El maestro scout quería que su tropa para ir Pushpagiri y rendir servicio del tipo se esperaba que los scouts a. Una suscripción de diez rupias se recogió de cada niño para cumplir con los diversos gastos relacionados con el viaje, incluyendo el billete de autobús.

No tener la cantidad requerida, Sathya excusó de unirse al grupo, pero aseguró al Maestro Scouts que Él de alguna manera u otra estar en Pushpagiri a la hora señalada para el servicio.Mientras sus amigos se fueron en autobús, Sathya caminó toda la distancia, con poco para comer en el camino.

Cuando finalmente llegó a Pushpagiri, Estaba muy cansado, pero no se inmutó de desempeñar sus funciones. Justo antes de regresar, Él pensativo compró unos pequeños regalos para la gente de vuelta a casa. Cuando regresó, lo que lo saludé no fue su agradecimiento por los dones, pero un severo castigo porque su ausencia había creado problemas con el suministro de agua potable.

Sai Babacaminar

Mucho más tarde, Swami reveló que Él deliberadamente creado este tipo de situaciones dolorosas para el mismo con el fin de enseñar la lección de la paciencia y ecuanimidad.

A pesar del duro tratamiento se administra constantemente, Swami ha criticado nunca jamás sea su hermano o su hermana-en-ley, siempre manteniendo que no eran más que meros instrumentos en su drama, con funciones específicas para jugar.

La formación de su maestro concluyó, Seshama Raju mudó de Kamalapuram a Uravakonda tomar nombramiento como profesor Telugu en una escuela allí. Sathya fue adelante y se unió a esa escuela. Una vez más Sobresalió en todo, y se convirtió en el centro de atracción de todas las miradas. Pero una vez de vuelta en casa, que era la misma rutina dolorosa; sin tregua en absoluto.

Y entonces, vino la declaración profética ...


DEFINIENDO LA DIVINIDAD



Un exorcista fue convocado pero antes de que pudiera empezar, escuchó una voz misteriosa le apercibió;obedeciendo la advertencia se retiró rápidamente. Mientras tanto, un mensaje desesperado fue enviado a los padres de Sathya en Puttaparthi, y ambos se apresuraron a Uravakonda consumido por la ansiedad.

Todo el mundo estaba intrigado desde Sathya ya no era el niño de la escuela ideal y modelo del tipo estándar. Él era remota, retirado, e indiferente a los asuntos mundanos. Si Él hablaba, que era rara, que siempre estaba en los asuntos espirituales.

A veces Él iba a estallar en non-stop recitación de himnos védicos Él nunca había aprendido. En cuestiones filosóficas y espirituales, se atrevió incluso a corregir ancianos, expertos y académicos reconoció - todo esto era algo que él nunca se supo hacer antes.

Entonces Sathya fue llevado a otros lugares como Bellary y Dharmavaram para el tratamiento, pero no hubo mejoría. Uno más intento se hizo y esta vez lo llevaron a un exorcista en Kadri, una persona cruel y media. Aquí, el joven Sathya fue sometido a tortura física increíble, inimaginable incluso en la proverbial infierno. El hechicero era en verdad un agente de la muerte, y cuando montan sus atrocidades, Sathya era llevaron de vuelta a casa en Puttaparthi.

Los días y las semanas pasaron, y Sathya continuaron siendo "anormal". Llegó 23 de mayo 1940, y con ella una revelación. Esa mañana Sathya estaba en un buen estado de ánimo, la materialización de flores y dulces de azúcar en abundancia, y su distribución a todos los que lo llamó. Padre Venkama Raju se enteró de esto, pero no era ni el placer ni divertida.

Sai Babacaminar

Ante la sospecha de engaño, se armó con un palo grande, se acercó a Sathya, y le preguntó: "¿Quién eres? ¿Eres Dios, fantasma o demonio?" El gran momento había llegado y Sathya respondió con calma,

"Usted sabe que yo soy."

El palo se deslizó lentamente de la mano de Venkama Raju pero aún quedaba perplejo. Y por lo que pidió: "¿Qué vamos a hacer contigo?"Sathya respondió:

"Adora a Mí."

Siguiente pregunta del padre fue: "¿Cuándo?"Vino la respuesta,

"Todos los jueves."

Fue entonces cuando la adoración de Sathya Sai primero comenzó.

caminarSai Baba

Un jueves, alguien desafió: "Si Usted es Sai Baba, muéstranos alguna prueba." Sathya luego pidió unas flores. Un manojo de flores de jazmín se les dio a él. Él los echó en el suelo; en vez de caer al azar, consiguieron perfectamente dispuestas para formar las palabras "Sai Baba" en Telugu. Tales revelaciones no obstante, Sathya se vio obligado a regresar a Uravakonda y reanudar la escuela.

Mirando hacia atrás, se puede ver que a partir desde el principio y sobre todo a partir de marzo de 1940, Sathya había sido establecer gradualmente el escenario para lo que pronto iba a seguir. Desde el momento en que era un niño pequeño, tenía, constante y consistentemente, visualiza las cualidades divinas de compasión, sacrificio, paciencia y amor desinteresado.

De vez en cuando, hizo milagros para dejar caer pistas que él era en realidad mucho más allá de la normal. En repetidas ocasiones demostró su capacidad de absorber enormes crueldad y castigo físico sin ningún rastro de odio o rencor hacia los que le maltratar. Y por último pero no menos importante, Él constantemente desvía la atención de todos y cada uno de lo mundano a lo Divino.

caminarSai Baba

Llegó por fin el día para romper todos los lazos mundanos y poner en marcha la Misión había encarnado para. 20 de octubre 1940 fue ese día.En esa mañana, Sathya fue a la escuela como de costumbre, pero en cuestión de minutos estaba de vuelta a casa. De pie en la puerta, arrojó a un lado la bolsa que contiene los libros y en las señales de llamada declararon,

"Ya no soy tu Sathya. Soy Sai. Yo no pertenezco a ti. Tengo mi trabajo. Mis devotos están llamando Me. Me voy. Ya no puedo quedarme aquí."

Caminar hasta la casa de un vecino, se sentó en una roca en el medio del jardín allí mientras personas acudieron, trayendo flores. Y luego, más amorosa y compasiva Sri Sathya Sai Baba llevó a la congregación en un bhajan que ahora se ha vuelto muy familiar para nosotros. Cantó:

Manasa Bhajare Gurucharanam, 
Bhavasagara Dustara tharanam

Oh mente! Medita en los Pies de Loto del Señor! 
Eso por sí solo ayudará a navegar a través del mar turbulento llamado vida.

El Avatar finalmente se había revelado. Físicamente, Sai era todavía un chico de catorce años de edad.Sin embargo, tal era su magnetismo, y tal era la fe de los devotos que acudían a él que no tenían ninguna reserva en aceptarlo como una encarnación divina.

Baba ahora decidió regresar a Puttaparthi y que sea la base para su misión. Los residentes de Uravakonda le dieron una despedida ceremonial y llorosa, y Baba se llevó en procesión. De camino , le dio la bienvenida y adorado en todas las aldeas que pasó por alegría. De vuelta en Puttaparthi Se quedó con sus padres durante unos días y luego pasó a la casa de una señora piadosa llamada Subbamma, que siempre tenía perdurable fe en la divinidad de Sathya Sai. Pronto, sin ostentación morada de Subbamma se convirtió en un centro de peregrinación.

Ellos vinieron en gran número para adorar a Sai, y con paciencia y sin descanso, Subbamma jugado anfitriona para todos ellos. La multitud fue creciendo más y más grande, y una nueva residencia tuvo que ser encontrado por Sai. En 1944, Baba se mudó a una cabaña con techo de paja en un lote de terreno vacío cerca. El complot fue regalada a Swami por Subbamma. Más tarde, la cabaña fue reemplazado por un cobertizo de hojalata con terrazas a ambos lados - este es el famoso Paatha Mandiram (Antiguo Mandir) de Puttaparthi folclore.

Sai Babacaminar

Baba se quedó en la caseta mientras devotos ocuparon la terraza. Hubo una ausencia total de comodidades y de hecho incluso comodidades elementales que uno da por sentado. Sin embargo, para aquellos devotos, compartiendo el mismo techo con Bhagavan Baba, fue un paraíso verdadero.

La historia se repitió y Paatha Mandiram también comenzó a desbordarse - Baba claramente necesitaba un lugar mucho más grande para recibir a Sus devotos. Se hicieron planes y en 1950, y lo que ahora se conoce como el Mandir (en Prasanti Nilayam), vinieron a la existencia, en el escueto forma de curso.

Una vez que Baba se trasladó a Prasanti Nilayam, el cobertizo de hojalata previamente ocupado por Él fue reemplazado por una estructura de ladrillo y mortero - la Paatha Mandiram de antaño ahora se había convertido en el Pedda Venkama Raju Kalyana Mandapam (sala de matrimonio); para el día de hoy, los matrimonios se celebran en este recinto.

Cada Avatar tiene una misión. En 1958, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba reveló que su misión sería desplegarse en etapas. Los primeros dieciséis años serían dominados por el contacto con las personas.Después de esto, se daría atención a los grupos. En la siguiente fase, la exhortación espiritual sería el rasgo dominante, después de que el servicio a la humanidad en general se convertiría en el foco principal.

Baba se mueve, vive y actúa como lo hacen los mortales ordinarios, pero su amor extraordinario (Prema) , si cuenta, se revelan de inmediato que él es nada menos que la Divinidad personificada.



EL AVATAR  EN SI MISMO


Un Avatar es una encarnación de Dios. En un sentido amplio, todo en el universo es una manifestación de Dios. Sin embargo, el término Avatar se reserva para aquellos Encarnaciones en la que el Señor asume deliberadamente una forma específica para un propósito específico.

Sobre el significado de la palabra Avatar , Swami dice,

caminarSai Baba

La palabra Avatar significa descenso. No se viene abajo desde la cima de una montaña o en el último piso de un edificio alto. Se trata de un descenso desde el estado de la Atma al nivel del cuerpo.

No hay nada que infra-dig sobre el descenso, como Bhagavan señala. Él dice:

No mancha atribuye a la Divina como consecuencia de la bajada. No hay disminución en el poder divino tampoco. Digamos que hay un niño que juega en el suelo. Si la madre siente que está por debajo de su dignidad a curva, y le dice al niño a saltar a sus brazos, el niño no puede hacerlo.

La madre no le pide al niño a hacer una cosa tan imposible. En su lugar, lleno de amor, la madre se agacha y coge amorosamente al niño. Del mismo modo, el Señor se encarna asumiendo una forma humana para bendecir y rescatar a aquellos que no pueden elevarse al nivel de lo Divino. Encarnación es un acto de bendición.

¿Qué pasa con el nombre "Sai Baba" del presente ? Poorna Avatar Swami tiene esto que decir:

El nombre "Madre Divina y el Padre Divino '' Sai Baba medios. Como una madre, voy a ser tierna y suave y le dará la felicidad, y como un padre, te castigaré cuando sea necesario. A través de estos métodos te llevaré a un alto nivel.

¿Por qué Dios encarnado? No hay duda de Krishna ya ha esbozado las razones, pero Swami va más en el tema. Él dice:

Para elevar al hombre al nivel de la Conciencia Suprema, Dios tiene que encarnar como hombre.Dios tiene que hablar al hombre en su propio estilo y lenguaje. Él tiene que enseñar a la humanidad los métodos que puede adoptar y practicar. Los pájaros y las bestias necesitan ninguna encarnación divina para guiarlos porque no tienen inclinación a alejarse de sus respectivas funciones. Sólo el hombre se olvida de la meta de la vida.

En otras palabras, Dios viene a jugar el papel de un profesor y un Guru. Como Swami elabora,

La cualidad esencial de un Avatar es enseñarte a hacer un uso bueno y adecuado de su pensamiento, palabra y obra. Dependiendo de las condiciones y el medio ambiente en el país, el Avatar será enseñar y mostrar el uso correcto de las facultades divinas dotado al hombre.

En anteriores encarnaciones, el Señor aniquiló físicamente el mal. ¿Qué pasa con este tiempo? Swami tiene la respuesta:

En esta era de Kali, los malvados tienen que ser reformada y reconstruida a través del Amor y la Compasión. Es por eso que este Avatar ha venido desarmado. El Avatar ha venido con el mensaje de amor.

Swami continúa:

Sai Babacaminar

Mi objetivo es establecer la unidad en la humanidad, para revelar el aspecto de la Divinidad latente en el hombre, y que Dios debe ser el único objetivo en la vida. También es mi deber hacer que te das cuenta el tipo de relación que debe existir entre los seres humanos.

Esto es algo muy importante, y todos nosotros haría bien en recordarlo. El primer punto del orden del día de este Avatar es hacer que todos y cada uno de nosotros nos damos cuenta de nuestra naturaleza intrínseca Divina. Swami va a añadir,

Existe un considerable cambio en la perspectiva humana que tengo que llevar a cabo. Nadie puede dejar de mí o disuadir a mí desde el cumplimiento de estas tareas para las que he llegado, a saber, el establecimiento de la verdad inmutable. En esta tarea, usted tiene un papel que desempeñar.

Jugar un papel en la misión global de Swami pide una actitud y estado de ánimo adecuado. Muchas personas se dejan llevar por los milagros de Baba, pero eso no es correcto, ya que advierte Swami. Él dice:

Usted debe tomar un camino por el cual se puede ver el fondo de mi corazón, y la experiencia de los diversos aspectos divinos de la mina. Usted debe entender el poder que todo lo sabe en Mí. No se dejen llevar por personas que siempre hablan de haber conseguido un medallón o un reloj o un anillo de Mí. Estas cosas no tienen significado profundo.

Swami es el amor - de hecho, el Amor Puro . No es de sorprender, ya que Dios es Amor y el Amor es Dios. Swami añade que todas las encarnaciones son realizaciones de amor puro, como de hecho también es hombre. Él dice:

Amor Divino está asociado con la inmortalidad. Es enseñar a la humanidad la verdad acerca de este Amor Divino, que el Amor mismo encarna en la tierra en forma humana.

Es para llevar a casa el punto de que todos somos chispas de lo Divino, que Swami comienza invariablemente sus discursos divinos con las palabras: "¡Encarnaciones del Amor Divino" o "encarnaciones de lo Divino Atma ".

Debido a que el Avatar tiene una forma humana, el hombre piensa (equivocadamente por supuesto) que el Avatar también es más que otro ser humano. En este contexto, Swami señala que,

Cuando Narayana (Dios Supremo) toma la forma de un hombre y quiere ayudar a la humanidad, Él actuará como un hombre. El hecho de que Dios viene en forma humana, no es ninguna excusa para que el hombre sea indiferente. Él debe darse cuenta de que todos los Avatares Poorna son encarnaciones de la misma forma, Eterno, Conciencia Suprema y el Cósmico, Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente y Dios.

Swami transmite esta idea de la siguiente manera. Él dice:

caminarSai Baba

Rama, Krishna y Sai Baba parece diferente debido a el vestido se puso, pero es la Entidad mismísimo!

Siempre ha ocurrido que muchas personas alrededor del Avatarsabían que el Avatar era Dios en forma humana; sin embargo, a menudo se olvidaron de ese hecho. ¿Por qué? Swami explica:

Cuando el Avatar aparece en forma humana, nos encontramos con que Expone la conciencia humana con la Conciencia Divina. La gente común no puede comprender la Conciencia Divina del Avatar.

Dios parece ser un ser humano común a la limitada inteligencia de los laicos, debido a la co-existencia de la Divinidad y los aspectos humanos de la Conciencia exhibido por él. La percepción del hombre está limitada al nivel de la conciencia humana.

Por lo tanto, la comprensión humana es restringida por los límites de la conciencia humana. Pero los sabios de antaño pudieron cognise el Dios sin forma en el formulario visible porque habían imbuido con la Conciencia Divina. Por lo tanto, de acuerdo con sus niveles, diferentes personas consideran un Avatar como un mero ser humano o la Realidad Cósmica.

Todo lo anterior son las cotizaciones de los pronunciamientos de Swami acerca Avatares en general.Veamos ahora lo que Swami ha dicho acerca de la actual Sai Sathya Avatar . Él dijo una vez:

Porque yo soy como una persona normal cuando estoy hablando con usted y jugar con usted, muchas personas no entienden mi verdadera naturaleza. Incluso las personas con una gran fuerza de la mente no puede reconocer la verdadera naturaleza de Sai, y la diferencia entre la apariencia externa y el aspecto interno. Sai sabe todo. Esa gente está en duda es debido a la maya (ilusión) del Avatar .

No sirve de nada decirle a la gente que se niegan a conocer. Para las personas que saben, no hay necesidad de decir. Pero para las personas que conocen y todavía no saben, se hace necesaria la presentación de lo que yo llamo mi 'tarjeta de visita'. Por lo tanto, si hoy he decidido contarles sobre mí mismo, es con el fin de presentarles mi tarjeta de visita. En toda nuestra historia espiritual, nos encontramos con que sólo Krishna había proclamado su divinidad de esta manera.

caminarSai Baba

Los milagros, sin duda, tienen un poderoso efecto sobre todo los que son testigos. Ya que los milagros son considerados súper natural, milagros por sí solos son considerados como un signo de la divinidad. Swami declara enfáticamente que los milagros por sí solos no son la firma de la Divinidad. Él dice que en este contexto,

Para hablar del vibhuti que doy o para hablar de las cosas que me materializarse y los milagros que realizo no es correcta. A veces, me siento como riéndose de la ignorancia de la gente cuando se conceden tanta importancia a mis milagros. La gente habla sólo de tales cosas y se olvidan del aspecto mucho más grande en mí.

La cualidad más sagrado en mí es Prema (amor). EstaPrema es inconmensurable!

Yo soy el Amor, el Amor y el Amor. Siempre estoy Amo! El amor es todo, pero la gente no entiende el amor!

Sí, Dios es Amor y el Amor es Dios. Por lo tanto, el amor es la verdadera forma de Dios, y nos beneficiaría a ver siempre Bhagavan Baba como nada más que la realización de la Purísima amor.

Nos permite regresemos al aspecto de maya confundir los devotos. Advertencia devotos no ser engañados por su forma finita, Baba advierte,

Desde que me ves en las proximidades, no está en condiciones de evaluar adecuadamente mí. La familiaridad que ha engañado al punto de la ilusión. Forma de Swami es grande, vasto e infinito!

Una de las razones por las cuales todos nosotros caemos en la trampa de maya es que la mayoría de las veces, Swami se comporta igual que un ser humano ordinario - no hay milagros. Entonces la gente tiende a olvidar lo latente Infinito Poder Divino en él. Sobre esto, Swami dice,

Sai Babacaminar

Los atributos y el poder del Avatar permanecen inalteradas en su amplitud prístina. La Divina manifiesta Sus poderes de acuerdo a las necesidades, las circunstancias y las condiciones prevalecientes en un momento o lugar en particular.

Tomemos, por ejemplo, el caso de un Juez Presidente de la Corte Suprema. Él tiene el poder de ambos, proteger o castigar. Estos poderes pueden ejercerse sólo cuando él está sentado en la silla judicial. El mismo Presidente del Tribunal Supremo, cuando él está en casa, confiere alegría en su nieto dejando subir sobre su espalda. Al permitir que el nieto de jugar de esta manera, ¿el Presidente del Tribunal Supremo perderá sus poderes judiciales? Del mismo modo, el Avatar no renuncia a ninguno de sus poderes Suprema simplemente porque él vive y se mueve entre los seres humanos como un hombre.

Un Avatar es capaz de todas las cosas en todo momento. Sin embargo, el Avatar no llevará a cabo para demostrar sus poderes todo el tiempo. El Avatar ejercerá estas facultades sólo cuando circunstancias excepcionales así lo exigen, y arrojará Grace en una persona que merece por sí sola.

No hay limitación de Mi Poder. No hay ninguna razón para limitar o confinar Mi Poder y Mi Gracia a ningún lugar. Infinito Poder y la Gracia Infinita están presentes en mis manos. Decir estas cosas con respecto a mí mismo hace necesario a veces.

La gente a veces se confunden. ¿Por qué hay a veces, los reveses en la vida de un Avatar ? En realidad, nunca hay ningún contratiempo. No puede ser. Lo que nos parece como un conjunto de espalda es todo una parte del drama divino. A veces podemos comprender el misterio pero la mayoría de las veces no lo hacemos. Acerca de este negocio de los llamados impedimentos evidentes a la Misión del Avatar , Swami tiene esto que decir:

En un Avatar, nunca habrá una situación en la que usted puede encontrar una pega con él. El individuo que acusa un Avatar será perjudicando a sí mismo en su ojo con su propio dedo.

He aquí una cita de un discurso notable, dado por Bhagavan durante el Curso de Verano en 1974, este discurso aparece como el capítulo 16 de la Parte II de las Actas y se titula: ¿Quién es Sai Baba En esto, Bhagavan dice:

Belleza inherente y el atractivo son evidentes en su juego y en su canto. Estos son los aspectos deShiva Shakti que es inmanente en él. ¿Cómo es posible que cualquiera pueda entender Sathya Sai simplemente de Su forma externa?

Una característica muy importante de un Avatar es que Él es totalmente desinteresado. Divinidad no conoce el egoísmo. Dios está siempre compasivo, siempre dispuesto a sacrificar, y es totalmente libre de deseos. Como lo expresa Baba,

No hay deseo de Sai. ¿Dónde está el espacio para el deseo de Sai? Todo ya es mía! Sai no piensa.Mi voluntad es inmediatamente se dio cuenta. Sea lo que sea, aparece inmediatamente.

Para decirlo todo, simplemente, nadie puede entender el Avatar y sus acciones. Como declaró una vez Baba,

Si Balarama (hermano de Krishna) mismo no podía entenderme, ¿cómo puede usted ?!

saisaisai

En efecto. Por lo tanto, es un ejercicio inútil tratar de entender Bhagavan y analizar sus acciones. En su lugar, uno debe concentrarse en sus enseñanzas, absorberlos, y seguirlas. Debemos tener en cuenta que Dios ha venido en la tierra como hombre para un propósito exaltado. No debemos, aunque sea sin saberlo, banalizar la Misión Divina pidiendo a Swami por baratijas. Swami, por supuesto, no le importa. Él nos da todo lo que pedimos, aunque sean inútiles. ¿Por qué lo hace? Swami mismo ha dado la respuesta. Él dice:

No tengo inconveniente en que lo que quiere dar, para que un día usted puede querer lo que he venido a darles.

Y ¿qué es lo que Él está tan ansioso por darnos? Exactamente lo mismo que ha dado a Arjuna hace cinco mil y pico años en el campo de batalla - el Conocimiento del Ser universal o . Atmavidya Eso es lo que el Avatar ha venido a darnos y que realmente es lo que debemos buscar fervientemente de Él . Y una vez que tengamos eso, nuestra vida también, al igual que el Avatar, se transformarán en una saga de felicidad perenne.


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/Portal/On-Himself.htm


TEXTO TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES