EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Murugan - el dios hindú de los tamiles Murugan - el dios hindú de los tamiles - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 27 de agosto de 2014

Murugan - el dios hindú de los tamiles

Murugan - el dios hindú de los tamiles

Murugan es aclamado como "Kadavul Thamizh" - el Señor de los tamiles por los poetas y los exponentes culturales tamiles que se enorgullecen de la singularidad de la cultura tamil. Murugan es una deidad muy popular ampliamente adorado en Tamil Nadu y también en Kerala, Karnataka y Sri Lanka. Culto de Karthigeya o Subramanya (otros nombres de Muruga) están en los segmentos más esporádicos en otras partes y lingüísticos de la India.

Culto de Subramanya (o Shiva Kumar, el hijo del Señor Shiva) era de hecho una de las sectas religiosas formales reconocidos y santificados por Shri Shankaracharya y esta secta era conocida como Koumaram. Como Shri Shankaracharya proviene de Kerala, es bastante obvio que él estaba muy familiarizado con la tradición de la adoración de Muruga, existente desde el principio en la cultura hindú del sur.

Señor Muruga, con "Vel" (lanza) en la mano y su pavo real del vehículo en espera.
Señor Muruga, con "Vel" (lanza) en la mano y su pavo real del vehículo en espera.

Los nombres myriod tamiles de Murugan

La palabra Murugan significa uno que es guapo. En la India, nombrando los niños con nombres populares de Dios es muy ampliamente practicado. El nombre de Murugan y sus numerosos otros nombres como Velmurugan, Saravanan, Karthigeyan, Senthil, Arumugam, Subramaniyan, Subbaiah, Swaminathan, Velan, Kadirvel, Kandan, Kandaswamy, Kadamban, Kumar, Kumaraswamy, Shivakumar, Shanmukham, Palani (en realidad es el nombre de uno de sus moradas), Palaniswamy, Muthu Kumaran, Muthukumaraswamy etc son ampliamente utilizados en el nombramiento de los niños y una gran mayoría de los nombres anteriores son bastante típico de los tamiles.


El nacimiento de Murugan

Murugan es en realidad Subramanya, el hijo de señor Shiva. Según la mitología, Murugan nació del fuego que emanaba de tercer ojo de Shiva - el ojo en el medio de la frente, cuando lo abrió para quemar Manmata (un señor del amor y el romance) que intentó perturbar la meditación de Shiva y volver la mente hacia el romance. El propósito mismo del nacimiento de Muruga era aniquilar a los dos demonios Tarakasura y Surapadma. Detalles elaborados de esta mitología se pueden obtener de "Skanda Puranam". La versión poética tamil de esta mitología también está disponible, conocida como "Kanda Puranam", escrito por el poeta Kacchiappa Sivachariyar (1350-1420).



Murugan con sus consortes - Valli a la izquierda y a la derecha Devayani.
Murugan con sus consortes - Valli a la izquierda y a la derecha Devayani.

Vehículo de Murugan es pavo real y su principal arma para destruir a sus enemigos es "Vel" (lanza). Su bandera del ejército ("kodi") lleva el símbolo del gallo ("seval") y en razón de ello, también se le conoce como "Seval Kodiyon". Según la mitología, Señor Murugan está casado con dos esposas, Devayani (hija de Indra, el rey de los Devas) y Valli . Valli informa, pertenece a una comunidad tribal Tamil.

Bhagwan Ramana Maharshi, de Tiruvannamalai es un Gnyani por excelencia.  Como gyani, aunque él no fomenta ideas acerca de los avatares, algunos de sus devotos él un avatar del Señor Muruga consideran.
Bhagwan Ramana Maharshi, de Tiruvannamalai es un Gnyani por excelencia. Como gyani, aunque él no fomenta ideas acerca de los avatares, algunos de sus devotos él un avatar del Señor Muruga consideran.

Murugan y Gyana (Conocimiento Supremo)

Al darse cuenta de la verdad suprema del Atman (y su unidad con el Brahman) se llama Gnyana (conocimiento verdadero) en el hinduismo. El logro de este conocimiento también se conoce como la apertura del "tercer ojo" en una persona. Señor Murugan, que nació con motivo de la apertura del tercer ojo de Shiva es un conocedor de la verdad suprema y por lo tanto se conoce como "Gyana Panditan" (Un exponente del conocimiento Supremo).

La sílaba sagrada hindú "Om" se dice para encapsular el conocimiento Supremo; que conoce el significado más profundo de Om es de hecho un Gyani que conoce la Verdad Suprema. Según la mitología, Murugan, incluso como un niño pequeño era consciente del significado de Om.

Una vez Señor Brahma, el creador del Universo, por egoísmo, no pudo demostrar el debido respeto al Señor Murugan, que entonces era un niño pequeño.Murugan acorralado Señor Brahma para exponer el significado de Om a él ya la tarde no podía hacerlo. Murugan encarcelado él citando su incompetencia.

Señor Shiva que vino al rescate de Brahma, cuestionó la autoridad de su pequeño hijo a encarcelar al Dios de la creación; se preguntó si sabía algo de Murugan Om. Murugan, el pequeño maestro se atrevió a burlarse de su padre que si el Señor Shiva también no sabía el significado de Om, que muy bien podría aprender de él, siempre y cuando se acercó a él con mucha educación, como un estudiante serio que quiere aprender de su amo.

Señor Shiva accedió a la vez. Como un estudiante obediente, se sentó bajo frente a su hijo, con una mano cerca de su pecho y la otra mano cerrando la boca (esta es una forma tradicional de mostrar respeto a Guru y los Santos). Murugan continuación expuso el secreto detrás de OM en secreto en los oídos del Señor Shiva.

Desde Murugan se convirtió así en un santo que enseñó hasta el señor del universo, fue llamado Swaminathan. En Tamil, que es aclamado como "Thagappan Sami" - que se convirtió en un gurú a su propio padre.

Ramana Maharishi, de Tiruvennamalai, un muy famoso Gyani por excelencia, es considerado por sus devotos fervientes de ser una encarnación del Señor Muruga. A pesar de que no ha escrito ningún himnos sobre Muruga, sus poemas crípticos son una fuente de tesoro que contiene la esencia de sus enseñanzas filosóficas.


Los 6 grandes moradas de Murugan en Tamil Nadu

Un muy famoso templo de Swaminathan (es decir Murugan), situado enSwamimalai (cerca de Kumbakonam en Tamil Nadu, India) se asocia a la historia mitológica de arriba. Swamimalai, es por cierto uno de los " Arupadai Veedu s "(6 grandes domicilios de señor Murugan, situada en Tamil Nadu).

Los otros 5 "Veedu padai" s son: Thiruttani, Palani, PazhamudirSolai, Thirupparankundram y Thiruchendur . "Thirumurugatruppadai" es una famosa y antigua literatura Tamil escrito por el poeta Nakkirar que contiene las historias de la obra divina maravillosa de señor Murugan en todos estos 6 moradas principales.


Swamimalai
Swamimalai
Plan de
Plan de
Tiruchendur - situado cerca de la orilla del mar.
Tiruchendur - situado cerca de la orilla del mar.
Pazhamudircholai
Pazhamudircholai
Thirupparankunram
Thirupparankunram
Tiruthani - Foto cortesía: dinamalar.com
Tiruthani - Foto cortesía: dinamalar.com

Himnos tamiles en alabanza de Murugan

Varios santos tamiles han tenido la visión divina del Señor Muruga. Un par de ellos se han iniciado a escribir poesía por el Señor mismo. "Thiruppugazh" por el santo Arunagirinathar es una maravillosa pieza de tamiles de poesía que contiene poemas embarazadas con devoción en Muruga y desborde con la belleza, la rima y el ritmo. Kumaragurupara Swamigal es otro poeta, quién es "Kandar Kali venba" y "Muthukumaraswami Pillai Thamizh" son maravillosas piezas de devoción y contenido literario. "Kanda sashti Kavacham" es otro himno muy popular conocido por la mayoría de los devotos de Muruga, escrito por por Devaraya Swamigal.


Días propicios para la adoración de señor Murugan

Murugan es adorado por los tamiles en muchas ocasiones especialmente consideradas propicias para su adoración correcta a través de un año."Thaipusam" es un importante festival, que se celebra en el mes Tamil "tailandés" (enero-febrero). La importancia de la jornada es que fue en esta ocasión se le dio una "Vel" (lanza) por su madre Parvati a destruir a los demonios (Surapadma y Tarakasura).

"Skanda Shasti" es otro período auspicioso de los seis próximos días en el mes Tamil "Aippasi" (octubre-noviembre). Este período se gasta haciendo ayuno y oración en Muruga. "Vaikasi Visakam" o la luna llena del mes Tamil de Vaikasi (mayo-junio) es el día del nacimiento de Murugan.

Tamiles y Murugan - un fenómeno mundial

En todo el mundo, dondequiera comunidad tamil se instaló en gran número, los templos han llegado para la adoración del Señor Muruga. En Sri Lanka, El templo Kadirkama Skanda en Kadirkamam y el templo Nallur Kandaswamy en Jaffna son muy famosos. Así también son el templo de Murugan en Batu cuevas cerca de Kuala Lumpur (Malasia), Templo Sri Thendayuthapani en Tank Road, Singapur, templo Highgate Hill Murugan en el Reino Unido y el templo Sydney Murugan en Parramatta (Mays Hill) en Australia.

Kathirkamam Skanda templo, Sri Lanka
Kathirkamam Skanda templo, Sri Lanka
Nallur Kandasamy templo, Jaffna, Sri Lanka.
Nallur Kandasamy templo, Jaffna, Sri Lanka.
Templo Murugan en cuevas de Batu, cerca Kualalampur, Ticketing reserva.
Templo Murugan en cuevas de Batu, cerca Kualalampur, Ticketing reserva.
Templo Highgate Murugan, Londres
Templo Highgate Murugan, Londres
Sydney Murugan Temple, Australia
Sydney Murugan Temple, Australia
Singapur Templo Sri Thendayuthapani
Singapur Templo Sri Thendayuthapani
Fuente: singaporenri.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES