EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Destruido en segundos pero fue reconstruida durante años - la historia de amor de Vijaya Sunder con su Swami_Part 1 Destruido en segundos pero fue reconstruida durante años - la historia de amor de Vijaya Sunder con su Swami_Part 1 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 18 de agosto de 2014

Destruido en segundos pero fue reconstruida durante años - la historia de amor de Vijaya Sunder con su Swami_Part 1

Destruido en segundos pero fue reconstruida durante años - la historia de amor de Vijaya Sunder con su Swami_Part 1


Un capítulo introductorio sobre la Divina Pareja

El veranillo de San Martín en 2003 estaba llegando a su fin y dar paso a una primavera fresca. Pero eso no cambia para el clima sofocante en la ciudad de Chennai, en el sur de India. Con la brisa del mar depilarse las gotas de sudor de la cara, Vijaya Sunder corrió hacia su casa. Sus músculos de las pantorrillas le dolían por el esfuerzo de correr y sus pulmones sopló y resopló con el esfuerzo. Pero él tenía una amplia sonrisa estampada en su rostro. Los resultados del nivel estatal (Tamil Nadu) examen XII grado habían sido declarados y Vijay habían realizado extremadamente bien. De hecho, él había obtenido un resultado perfecto, un centum, en sus temas favoritos - Física y Química. Estaba convencido de que había dado un paso más hacia la consecución de su sueño de convertirse en ingeniero.


"¡Mamá! ¡Papá! Mira. El Estado soy yo-topper en Química y Física ... "gritó Vijay al entrar en la casa.
"¡Ah! Alabado sea el Señor ", exclamó la madre como ella salió corriendo de su adoración de la mañana a abrazar a su hijo.
"Vamos mamá! Yo escribí los exámenes y te doy crédito a su Dios! "Vijay no pudo reprimir la sonrisa cuando él dijo eso.
"Lo que usted puede decir. Todo sucede por causa de Dios ".

Sin embargo, otra historia de romance divino entre el Señor y Vijaya Sunder.
Vijay no dijo nada a su madre. Ella estaba firmemente arraigada en su devoción a Dios. A pesar de la dura vida que había llevado hasta el momento, se encontró con cosas que agradecer a Dios por. Pero Vijay no estaba interesado o preocupado acerca de dios. Él no quería ser molestado por él o ella - lo que Dios era. Su filosofía era muy simple - el trabajo duro obtiene su recompensa, mientras que la falta de ésta se traduce en decepción. Había trabajado muy duro por su excelencia académica y era natural que sus resultados reflejan eso.


Vijay ahora mostró los resultados a su padre que no dicen nada. Las lágrimas en los ojos dijo todo - que estaba orgulloso, contento y agradecido. Pecho de Vijay hinchó en el orgullo.
"¡Papá! Quiero estudiar en las mejores universidades de ingeniería y mis marcas asegurará un asiento "mérito" para mí. "
"Sí, mi hijo!" estuvo de acuerdo el padre y la abrazó Vijay. Se ponía listo para retirar los ahorros especiales que había hecho precisamente para este propósito.


Al igual que cualquier otra parte del mundo, para entrar en las universidades de primera clase, uno o bien tenían que ser rico en el departamento de inteligencia o tenía que ser el hijo de un padre rico en el departamento de finanzas. Las finanzas siempre han sido difíciles de conseguir para la familia de Vijay. Vijay había sido una tarde-nacido y su padre se había retirado como dibujante en el Indian Express cuando tenía apenas 11 años de edad. El retiro, que había conseguido unos 4 lakh rupias (unos 10.000 dólares entonces) como sus ahorros de toda la vida del Fondo de Previsión. Que se habían invertido en dos separados los fondos Chit , que son básicamente organizaciones de microfinanzas. El importe de los intereses se utilizaba para pagar los honorarios de Vijay y el padre esperaba utilizar ª monto de capital para pagar los estudios superiores de Vijay. Las tarifas para los 4 años de ingeniería serían tan bajo como 1,8 mil rupias ahora desde Vijay había asegurado un asiento de "mérito". (Un asiento por «cuota de Gestión 'tuvo que ser comprado por cerca de 7 mil rupias!) Esto era mejor que lo que el padre de Vijay había pactado.


Una experiencia de Dios-que rompe


Era el padre de Vijay que recibió el primer choque. fondos Chit operan de diferentes maneras, y también hay muchas tácticas fraudulentas practicadas por las empresas privadas. La necesidad básica de la realización de un 'Chitty' es un grupo de personas necesitadas llamados suscriptores. El capataz de la empresa o persona que realiza la chitty-trae a estas personas y lleva a cabo la chitty. Él es también el que tiene el "poder" para cometer fraude.



Para gran consternación de su padre, descubrió que el capataz del primer fondo se había escapado con el dinero! ¡Qué tiempo horrible para ser estafado! Agradeciendo a Dios por la sabiduría de invertir en dos fondos separados chit, el padre de Vijay decidió sacar el dinero de la segunda inversión. Fue entonces cuando su consternación se convirtió en horror. Exactamente al mismo tiempo, el capataz allí también había defraudado a los suscriptores y dado a la fuga! En cuestión de minutos, el padre de Vijay descubrió que sus ahorros habían bajado de 4 lakh a cero!


Vijay no recibió esta noticia amablemente. Poco a poco se dio cuenta de que no había manera de que pudiera continuar estudios superiores. Para añadir a que el dolor era el hecho de que muchos de sus compañeros de clase, los niños a quienes había ayudado en los estudios, ya se habían inscrito a sí mismos en universidades de ingeniería. Su poderosa resultado no lo había conseguido ninguna ventaja competitiva, simplemente porque no tenía dinero para pagar los honorarios. El sentimiento de desesperanza pronto se convirtió en una rabia. Se acercó a su madre, que fue secado al sol vadagams (buñuelos fritos de arroz) en la terraza. Él comenzó a derramar su ira copiosamente sobre ella. Él no escatimó palabras al decir lo decepcionado que estaba con sus padres y cómo habían fracasado en su deber básico de educarlo.
"¿De qué sirve que es, ser padre y no ser capaz de proporcionar cualquier cosa por el hijo."


En su furia, Vijay no tenía ni idea de las duras palabras que lanzó contra ella. La madre le escuchó pacientemente y acaba de decir una cosa,
"No te preocupes. Sólo orar a Dios. Él cuidará ".
Luego, caminó hasta el altar.


Cuando uno está enojado, el consejo más benevolente y calmante también aparece como combustible para el fuego interno. Vijay podía sentir intenso odio en su corazón por Dios ahora. El hecho de que él no creía en su / su / su existencia no importaba! Él era simplemente enojado. Y como su madre comenzó a agitar el alcanfor y realizar Arati , sintió rabia cegadora. Sacó la placa Arati de la mano y la arrojó al suelo. La madre se horrorizó. Entonces, los ojos de Vijay cayeron en la fotografía enmarcada de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, que fue recibiendo el Arati.


Esta Baba había ocupado el altar en su casa de siempre desde la memoria de Vijay le sirvió. No se había molestado mucho sobre la devoción de sus padres a una persona viva. De hecho, Vijay tuvo varias veces unieron sus compañeros de clase y amigos en ridiculizarlo y chismear sobre él. De pronto hoy, Vijay sentía muy injusto que el Baba estaba recibiendo todos los aspectos y la devoción sin retribuir nada a cambio. Sacó el marco del altar y lo rompió. Destruyó la imagen en su ira y lo echó a un lado. La madre se detuvo, un testigo mudo y horrorizado a la locura de la ira.

En ese punto en el tiempo Vijaya Sunder no tenía idea de que iba a ser hecha de pino para una sonrisa de ese mismo 'Sai Baba' 
cuya foto había destruido en un momento. 


Vijay sentía agotado ahora. Se acercó a su cama y se dejó caer en ella, con lágrimas en sus ojos. La ira, además de la demolición de uno de la discriminación, también agota definitivamente uno de los recursos energéticos. (De hecho, durante su discurso en el 11 de agosto 2000 , Swami dijo, "Si usted se enoja vez, la energía obtenida por usted de los alimentos que consume más de tres meses será destruido. No sólo eso, también hierve la sangre , que se llevará a casi tres meses para que se enfríe. siendo tal el caso, imagina lo que sería su destino si usted pierde su tiempo y el tiempo temperamento de nuevo. ")


Eso fue cuando tuvo su primer darshan de Swami - en un sueño. Bhagavan Baba era con una túnica blanca tratando de 'toque' de él. Pero Vijay estaba resistiendo Su toque. Baba le pregunta:
"¿Por qué estás haciendo un gran alboroto sobre una cosa tan pequeña? ¿Quieres ingeniería? Te daré más de lo que buscas. Sólo ser feliz ".


Las coincidencias en abundancia


Vijay despertó con un sobresalto casi. El sueño era tan vívido que no podía dejar de pensar en ello. Sin embargo, finalmente se llegó a la conclusión de que su mente se había jugado una mala pasada cuando su cerebro estaba dormido! Trató de empujar el sueño lejos de su conciencia de vigilia.


Esa noche, un buen amigo y de alto nivel de la escuela, Parthiban cayeron en saludar a Vijay. Vijay no estaba de humor para hablar con sus padres y así, se sintió aliviado de que alguien tiene más que abrir hasta. Sin la más mínima pausa, derramó toda su angustia y enojo a Parthiban que parecía estar muy tranquilo, escuchándolo. Era como si hubiera venido con el único propósito de ayudar a que se sienta mejor! Pero Vijay estaba lejos de sentirse mejor. En realidad confesó Parthiban,
"Sabes, me siento como poner mi cabeza sobre las vías del tren. La final será rápido e indoloro entonces ... "


"Usted debe tomar un paseo conmigo." Esa fue la respuesta de Parthiban. No tener ninguna otra opción, Vijay caminaba con su amigo. Para su sorpresa, Parthiban lo llevó a la Sathya Sai Samithi en Chromepet . Un poco de música emanaba del edificio que Parthiban lo llevó dentro y todo el mundo parecía estar cantando bhajans . Vijay siguió Parthiban y se sentó en el lado de caballeros de la sala. Se sentía extraña frente a la foto de Bhagavan Baba que adornaba el altar. Pero, definitivamente sentía una calma desciende sobre él también. Cerró los ojos y siguió sentado en el pasillo. También comenzó a disfrutar de los bhajans y la paz que trajo a su mente atormentada. Pasó una hora como cinco minutos al final de los cuales Parthiban le dijo,
"Mañana, voy a llevarte a una persona que le ayudará. No te preocupes ".


Vijay se preguntó cómo alguien podía ayudarlo a que no sea mediante la donación de una suma de 1,8 mil rupias y donarlo rápido en eso. Tenía en el mejor de 2 semanas después de que los ingresos estarían cerradas en todas las universidades de ingeniería.
El Banco Unión de la India rama que Parthiban llevó a Vijay.


Al día siguiente, Parthiban y Vijay entraron en el Union Bank of India, rama Chromepet , en la oficina del gerente. El nombre en la pizarra decía "Sr. Narayanan '. Tan pronto como entraron, Vijay notó una mayor imagen de tamaño natural de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba justo detrás de la gerente de! Manos de Baba se suscitaron en bendición. Narayanan escuchó la historia de la difícil situación de Vijay y le aseguró un préstamo a plazo. Él le dijo que él podría conseguir un préstamo de la educación si podía prometer pagar el pago periódico de intereses y amortización del principal una vez que la educación era completa. Vijay sólo estuvo de acuerdo. El breve encuentro había terminado y dentro de una semana, Vijay tiene todos los papeles necesarios asegurándole de su préstamo! Simplemente estaba emocionado.


Su primer impulso fue llamar Parthiban. Se le informó que Parthiban se había ido a los Estados Unidos para continuar estudios superiores. Hacer una mental no llamar Parthiban durante su día, Vijay compró una caja de dulces para ofrecer al Sr. Narayanan. Cuando entró en la oficina de Union Bank, se iba a llevar una sorpresa. El gran cuadro del Baba ahora faltaba y así fue el Sr. Narayanan. Cuando hizo sus investigaciones, todo lo que consiguió fue,
"Lo siento. Sr. Narayanan ya no está con Union Bank es ".
No tenía ni idea de si renunció o fue trasladado. Cuando Vijay llama Parthiban en la noche para expresar su alegría, aunque no tenía ni idea de lo que pasó con el Sr. Narayanan.


Vijay regresó a su casa totalmente golpeado por tantas cosas sucediendo en una semana. Empezó a sentirse avergonzado y culpable por la forma en que había hablado con sus padres. Pero eran simplemente estoica y heroica. Habían vendido fuera todo el oro y joyas en casa con el fin de asegurar que los fondos para gastos del día a día y para el dinero de bolsillo de Vijay en la universidad! Vijay matriculó en la Facultad de Ingeniería Thangavelu bajo la Universidad de Anna.


Memorias de un estudiante Sai


Vijay se convirtió poco a poco en un habitual en el Sai Samithi Chromepet porque sentía que definitivamente había algo que hacer en su vida que estaba siendo orquestada por Swami. (Sí, por ahora, comenzó a dirigirse a Él como "Swami 'en vez de' Sai Baba '. :)) Cuanto más se parecía a asistir a las actividades Samithi, mejor será su vida parecía tener. Empezó a entrenador y tutor de estudiantes en la ciencia, especialmente en la física y la química. Se corrió la voz rápidamente que Vijay era un excelente profesor y un buen número de estudiantes matriculados para la matrícula bajo él. El dinero que ganaba se utilizó para pagar el préstamo. Al mismo tiempo, su madre también empezó a hacer alguna adaptación en el país y agregó ingresos para la familia. Las cosas comenzaron a acomodarse en el frente financiero. Vijay era feliz. Sus académicos de la universidad también se dispararon.


Fue por esta época a principios de 2006 que llegó a conocer el término 'Sai Estudiante'. Un cierto Shyam Sunder, que también era parte de la Chromepet Samithi, comenzó a crear olas allí. Todo el mundo parecía mirar hacia él con asombro y gran afecto. Y todo esto era porque era un 'estudiante Sai'. Vijay era curioso y así se hizo amigo de Shyam. Las historias que escuchó sobre la vida como estudiante de Swami en Puttaparthi simplemente hipnotizado. No podía creer que Shyam Sunder realidad hablaba e interactuaba con 'Dios'. Pero Shyam era demasiado humilde y nunca utilizar los derechos de jactancia que estaban ampliamente disponibles para él. Un día, Vijay vio los videos de la colección de Shyam y cayó inmediatamente en amor con el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior. Una decisión se afirmó en su interior que él también había inscribirse en esta Universidad para ganar la oportunidad de hablar con su canciller - su Swami! Hizo una oración probablemente por primera vez en su vida
"Swami, quiero una oportunidad de convertirse en un estudiante Sai."


Se había dado el primer paso. Pero tendría que esperar a que él tenía un año más para terminar su ingeniería.


En el mientras tanto, Vijay comenzó a discutir sus opciones con Shyam. ¿Cuál debería ser el curso para optar por? ¿Debería elegir el curso BSc-MSc integrada ?. ¿O debe elegir el curso MTech? Lo que trata de hacer MBA? Shyam sonrió y respondió:
"Únete a cualquiera, por supuesto! ¿Cómo qué es importante? "
Eso parecía tan ilógico Vijay. Poco sabía él que la lógica es algo que nunca nos ayuda en el camino hacia Dios.
"Mira, yo soy bueno en la física y la química ... ¿No debería sinergia?"
Shyam continuó,
"Todo es cuestión de entrar en la Universidad. Eso es todo lo que importa. Y recuerde que no es sus calificaciones que les permite conocer mejor. Es totalmente decisión de Swami si llegas a estudiar allí o no! "


Vijay comenzó a prepararse para las tres opciones mediante el estudio en el edificio Samithi cada noche. La convicción con que Shyam le había dicho acerca de la decisión de Swami "ser de suma importancia en él obtener un asiento le hizo nervioso. Él era un muchacho al que le encantaba estar en control. No le gustaba que su destino está en el control de algún elemento fuera de su control. Fue entonces cuando se recordó de Parthiban, Narayanan y el préstamo.
"Hope Él elige para que me llevara", pensó para sí mismo.


Swami toma diez pasos hacia Vijay


Fue a finales de 2006 que el convocante Samithi vino a Vijay y le preguntó:
"Vijay, el distrito Kancheepuram ha sido bendecido con la oportunidad de poner un juego en la presencia de Swami en Prashanti Nilayam. Se encuentran todos. Sin embargo, uno de los voluntarios que ayudan en el movimiento de los conjuntos ha enfermado y que necesitan un reemplazo. ¿Sería usted capaz de viajar a Puttaparthi y cubrir para él? "


Guau! Aquí había una oportunidad y que se había presentado sin ningún esfuerzo directo por parte de Vijay. Vijay dio cuenta de que la lógica no funciona con Dios porque Él concede sin razón. El papel de Vijay era simple. Había una escena en el drama donde el santo Adi Shankaracharya canta la Kanakadhara Stotram , un himno que se cree que tiene la capacidad para desterrar la pobreza de la vida de uno. Al final de la misma, hay una ducha de oro. Vijay tuvo que esconder detrás de la pantalla y ducha de oro en el Shankaracharya cantando. Era un papel simple y Vijay accedió a hacerlo.


El Kanakadhara Stotram dictado por MSSubbulakshmi


No tenía ni idea de la ducha de la gracia que Swami había planeado para él. Pero entonces, en ese momento, no tenía ni idea de tantas cosas - de la tormenta que se iniciaría en su corazón; del abandono completo que Swami es capaz de regalar a su amado; del don más grande que su padre en realidad le había dado sin su conocimiento; del cumplimiento final en la vida que iba a encontrar en dos años.


Pero eso es tema de la siguiente parte de esta historia. En este punto, al igual que nuestro protagonista Vijay, que sería bueno para que aprendamos que la lógica es algo que tenemos que salir fuera de la puerta antes de entrar en el santuario del Señor. De lo contrario, sólo se humedezca la experiencia.



que se continuará en la Parte 2 (que se publicará dentro de 48 horas - IST 9 am el miércoles)


TEXTO TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES