EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Ganesh Chaturthi-Un festival de colores y gozo de la India Ganesh Chaturthi-Un festival de colores y gozo de la India - EL DESPERTAR SAI

DIOS ES AMOR

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

miércoles, 27 de agosto de 2014

Ganesh Chaturthi-Un festival de colores y gozo de la India

Ganesh Chaturthi-Un festival de colores y gozo de la India

Señor Ganesha
Señor Ganesha
Fuente: Wikimedia Commons

Ganesh Chaturthi o Vinayaka Chaturthi


El festival llamado 'Ganesh Chaturthi' o 'Vinayaka Chaturthi' es para la adoración del Señor Ganesha, la deidad omnisciente, sabio. Él también es el Dios de Buen Comienzo y la Prosperidad. Este día es también el cumpleaños de Ganesha. La Luna también es adorado en este festival. Segúnhindú filosofía, La luna es la deidad de la Salud y la Belleza. Este festival viene generalmente en los meses de agosto o septiembre. Esta vez es el 9 de septiembre de 2013. Si desea saber más acerca de Ganesha, por favor lea mi Hub " Ganesha, el Dios de Buen Comienzo y la Prosperidad ".

Bollywood Film Star Salman Khan asistir a un festival
Bollywood Film Star Salman Khan asistir a un festival

El festival se celebra con más entusiasmo en Maharashtra, especialmente en su capital Mumbai.También se celebra con pasión en Tamil Nadu, Karnataka y Goa. En Maharashtra la celebración tiene una duración de 10 días.


La inmersión de Ganesha ídolo en río o mar ( Ganesha Visarjjan)después de tomar en una gran procesión es la característica principal de este festival. Aunque es un festival hindú, personas de otras religiones también se unen activamente en la procesión e involucran en sus compromisos. La famosa estrella de cine de Bollywood (Bombay) Salman Khan,aunque musulmán, siempre muestra gran interés en el programa del festival. Ver la foto adjunta.

El ídolo de Ganesha da por inmersión en el cuerpo de agua.  (Ganesh Visarjjan)
El ídolo de Ganesha da por inmersión en el cuerpo de agua. (Ganesh Visarjjan)
Fuente: Wikimedia Commons


Vamos a escuchar la historia detrás de este festival.

Historia relacionada con Ganesh Chaturthi / Vinayaka Chaturthi


Ganesha y Kartikeya eran los hijos de Lord Shiva. Una vez le pidió a sus hijos que uno de ellos era capaz de proteger a los dioses. Ambos niños le dieron respuestas positivas. Karthikeya dijo que podía hacerlo porque era el Comandante de la Fuerza de Dios. Y Ganesha dijo que era el protector de los dioses sin ser su Comandante.


Shiva se confundió. Para decidir la cuestión Shiva decidió poner los dos a una prueba. Les pidió que correr alrededor de la tierra. También les informó que quiera ser el primero de vuelta iba a ser el ganador.


Así, el padre puso un reto difícil para los niños. Su idea era saber quién sería realmente capaz de proteger a los dioses.


Según la creencia hindú, casi todos los dioses tienen un vehículo o su carrera.Estos dos tenían su propia cuenta. Kartikeya se montó en su pavo real portador y se dirigió a la redonda. El vehículo del pobre Ganesha fue Mouse. Él si fuera a llegar a ninguna parte en su carrera. Él era inteligente y tenía previsto un truco. Él acaba de comenzar rodeando sus padres tres veces y se sentó a esperar el regreso de su hermano Karthikeya. De regreso de un largo viaje alrededor de la tierra, Kartikeya preguntó por qué Ganesha no tomó parte en la carrera. El Ganesha inteligente tenía respuesta repentina. Afirmó que había tomado parte por dar la vuelta a sus padres, no una sino tres veces. También afirmó que para un hijo fiel, sus padres son su mundo y el universo.


Su argumento fue aceptado y ganó la carrera. El punto del chico inteligente válida fue aceptada por todos los dioses y Kartikeya. A Shiva complace también declaró que sería tratado como primera deidad adorable entre todos los dioses a partir de entonces. Con su poder recién otorgado, Ganesha desterrado los problemas dios se enfrentaban.


Shiva era feliz en el empoderamiento de Ganesha. Dijo que "en el día de Magh Krishna Chaturthi, la luna adornará tu frente y el mundo será bendecido con su fresco resplandor. Quien adorarte y oferta y la leche a la luna en este día serás librado de dolencias y enfermedades físicas. Lo harían también estar ganando la felicidad, el esplendor, la descendencia y la buena fortuna.

Un costo Indian Guaard helicóptero patrullas un ritual Ganesh Visarjan en Chowpatty Beach, Mumabi
Un costo Indian Guaard helicóptero patrullas un ritual Ganesh Visarjan en Chowpatty Beach, Mumabi
Fuente: Wikimedia Commons

Las actividades durante el festival


Los fieles guardan ayuno en este día. Uno debe adorar al ídolo de Ganesha de oro, plata, cobre, arcilla o estiércol de vaca después de la ablución. Desde dulces son el favorito de Ganesha, que se ofrece. Durante la adoración, el ídolo se ofrece 21 dulces bolas (laddoos). Después de Pooja (adoración), de 21 laddoos, diez son dados a los brahmanes y los once años de descanso son consumidos por los fieles. Gauri ídolos de Ganesh están instalados y poojas realizan. Artículos naivedya y oblaciones se mantienen cubiertos durante la noche. Luego se distribuye entre los parientes y amigos como 'prasadam' en la mañana siguiente.Los programas culturales y otros eventos de entretenimiento, se llevan a cabo durante los días del festival. En Mumbai y alguna parte de Maharashtra que puede durar diez días.

La historia de una maldición relacionada con Ganesh Chaturthi


El evitar fieles ver la luna sobre el Ganesh Chaturthi. Se cree que al ver la luna en este día es malo y un mal presagio. ¿Por qué creen eso? Hay una historia para apoyar este mito.


Ganesha vez fue invitado a una fiesta. Comía mucho y estaba muy encantado en el suntuoso buffet para que siempre amó a los alimentos. Él pidió más y más comida y tenía todo. Cuando la fiesta terminó, todos comenzaron a salir. Pero los pobres Ganesha apenas podía caminar. Él más había comido, lo que le dio todos los problemas. Levantando su gran barriga, estaba caminando lentamente. Fue realmente un espectáculo divertido.


Chandra, el dios de la luna empezó a reírse de Ganesha al ver esta escena divertida. Ganesha se sintió insultado en gran medida. Maldijo la luna diciendo "cualquier persona que usted ve en el día de Ganesh Chaturthi será injustamente culpado y castigado". Y esta es la razón para los devotos no ver la luna en el día de hoy.


Entonces, ¿hay alguna solución si uno pasa a ver la luna en este día? Sí, la historia tiene un episodio en este sentido también. Se va así:


Chandra (la luna) estaba preocupado por la maldición y altamente perturbados en Ganesha de enojado. De pronto le pidió perdón y le pidió que la llevara de vuelta la maldición.


Ganesha contestó, "una maldición de una vez dado no puede ser llevado de vuelta. Pero si alguien te ve en Ganesh Chaturthi, la maldición no ejecutivas, siempre que él o ella te ve la noche siguiente". Chandra regresó felizmente agradeciendo Ganesha. Pero aún así la mayoría de los fieles son ignorantes en esta parte remedio y tomar todas las medidas de no cumplir con la luna en el día de Ganesh Chaturthi.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net