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sábado, 16 de agosto de 2014

Una lluvia de sabiduría de Sri Sathya Sai durante el Ramadán.


Una lluvia de sabiduría de Sri Sathya Sai durante el Ramadán.

Este artículo es, sin duda un solo un stand en términos de su contenido. Pero en realidad es una continuación de una entrevista que Swami ( Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ) concede a los estudiantes durante el Ramadán de 2006 Usted puede coger la primera parte en

I f usted ya ha leído la primera parte, seguramente voy a disfrutar esta segunda parte.

Los alimentos no vegetarianos

En la actualidad, Swami tiene un brillo abrir y cerrar los ojos. Era evidente que iba a tirar de las piernas de alguien. Miró al pequeño Sathya, un niño musulmán de Irán, sentado en la parte delantera y le preguntó:
"¿Usted come carne? Lo que la carne te gusta más .... (el chico asentía - No) Dime .... cordero o pescado "?
El muchacho no dijo nada. Pero desde que puso su cabeza hacia abajo.
"¿Qué hay de tus padres? ¿Comen carne? "
Ahora Sathya respondió: "Swami, que dejó de comer carne hace más de 4 años ..."
"Sólo 4 años? ¿Qué medida es de cuatro años en un curso de la vida? Bien que no come. Cantas Vedas tan bien, ¿cómo se puede comer carne? "


En este punto, me acordé de los miles de argumentos a favor y en contra de la no-vegetarianismo. Cualquiera que sea el argumento dominante, Swami ha dejado claro en varias ocasiones que el consumo de carne es un absoluto no-no para cualquier aspirante espiritual. Uno no puede progresar espiritualmente si uno consume no vegeta alimentos rian. 



De hecho, durante el cumpleaños de 69, en noviembre de 1994, Swami pronunció un discurso en el que Exhortó a cada aspirante espiritual (devoto) a renunciar a tres cosas - el comer carne, beber alcohol y fumar. Él dijo,
Alimentar Su querido ciervo en Brindavan.
Hoy en día, que sea cualquiera, ya sea uno considere a sí mismo un devoto o no, él debe abandonar el consumo de carne. ¿Por qué? el consumo de carne promueve sólo cualidades animales. Bien se ha dicho que la comida se consume determina los pensamientos. Al comer la carne de varios animales, se empapan las cualidades de estos animales. Cómo pecaminosa es para alimentar a los animales, que se mantienen con los mismos cinco elementos como seres humanos! Esto lleva a las tendencias demoníacas, además de cometer el pecado de infligir crueldad a los animales. Por lo tanto, aquellos que realmente buscan convertirse en devotos de Dios tienen que renunciar a la comida no vegetariana. Llamándose a sí mismos devotos o devotos de Rama y Krishna Sai, engordan los pollos. ¿Cómo pueden ser considerados devotos Sai? ¿Cómo puede Dios aceptar a una persona como un devoto? Por lo tanto, si son devotos en India o fuera, ellos deben renunciar a comer carne desde este instante. Por lo tanto, aquellos que aspiran a convertirse en devotos de Dios deben renunciar a la carne, el licor y el tabaco.


Swami continuó hablando.
"El pescado es Matsya (el primero en el Dasha Avatar del Señor Vishnu). ¿Cómo se puede comer a Dios? "
A partir de ahí, Swami llevó la conversación a una nueva dimensión.


"Mira, cuando el niño está en el vientre materno como el embrión, es como un pez nadando en el líquido. ( Matsya ). Luego, el líquido se seca lentamente y el embrión se mueve a la etapa de la tortuga ( Koorma ). Poco a poco, toma la forma de un jabalí que es Varaha . Cuando la entrega se lleva a cabo, el pequeño ser humano sale. Es decir Vamana . Al igual que Vamana, usted también debe crecer de tal manera que se cubre la totalidad de los tres mundos. Sólo entonces será la vida humana encuentra su significado y propósito ".
Jagadish habló en nombre de todos nosotros,
"Swami, nunca sabía ni siquiera pensaba en ello de esta manera hasta que nos dijo."
Mis pensamientos sobre el mismo se han registrado en un artículo aparte titulado - Teoría de la evolución: El Dashavatar.


Sabiduría práctica


Todos nos acomodó allí simplemente se perdieron en la belleza de lo que le estaba diciendo a Swami. Tomando la conversación a un nivel más personal, Swami comenzó a hablar a diferentes estudiantes. Pidió Swaminathan Aiyer,
"¿Cuál es su papel en el drama?"
"Swami, yo soy un soldado."
"¿Por qué tiene un bigote y barba tal?"
"Soldado musulmán Swami ... Eso es por qué."
Estaba claro que Swami no le gustaba este tipo de 'estereotipos'. Inmediatamente, Él respondió:
"Ay! ¿Por qué esa distinción? ¿Hay algo como un soldado hindú y un soldado musulmán? Cualquiera que sea el soldado, el alma es una. Alma es fija y constante ".


Swami preguntó Gururaja,
"¿Cuál es su papel?"
"Swami, yo soy un ministro ..."
Una pequeña mueca vino en el rostro de Swami.
"¿Por qué es que todo el mundo hoy quiere ser un ministro? Si no es un ministro, que quieren ser, al menos, un diputado o un MP ... "
(Incluso hoy en día, que es el caso. Recordé las muchas ocasiones en que Swami ha subrayado que un verdadero líder no claman después del encendido. Él clama tras oportunidades de servir.)


Omnipresencia, Omnipotencia, Omnisciencia


Lokesh estaba sentado a un lado que desgasta el traje de un emperador. Swami le preguntó:
"Cuál es tu nombre?"
"Mi nombre es Lokesh, Swami."
"Cuando has crecido una barba?"
"Swami, he tomado esta barba desde el departamento de vestuario del albergue."
Como Swami estaba mirando a los ojos de Lokesh, Syed Babjan se ofreció para decirle Swami,
"Swami este chico viene ..."
Swami lo interrumpió y le dijo:
"Él viene de Dubai. Lo sé. "Todos nosotros sonrieron.
(¿Cuántas veces sucede que al hablar con Swami, nos olvidamos de lo que Él es. Estamos tan ocupados 'informar' Él y 'buscando desde' Él que nos olvidamos de quién es Él! Gracias a Dios, partes del velo cuando para revelar Su majestad y estamos en el temor. Pero poco después de eso, El nuevo descorre el velo.)


Y perfectamente retrocediendo el velo, Swami comenzó a preguntar a los estudiantes sobre diferentes de donde vinieron. Las ciudades diferentes, pueblos y aldeas fueron nombrados. También esperaba que se le pregunte. Pero Swami no lo hizo. En cambio, Él me dio una especie de "apertura". Él dijo,
"¿Hay ninguno de Puttaparthi aquí?"
Inmediatamente, mi mano se disparó. Le dije:
"Swami, yo soy de Puttaparthi." Swami sonrió. Le dijo a todo el mundo,
"Este niño nació en Puttaparthi. Estudió en Puttaparthi y se crió en Puttaparthi ".
(A primera vista, esta afirmación parece que está lleno de errores. Pero entonces, puedo cruzar mi corazón y decir que mi "vida" comenzó realmente sólo después de que llegué a conocer de Swami y vino a Puttaparthi. Qué diferencia Él tiene hecho en mi vida! En cuanto a mi "crecimiento" que puede saber mejor que él?)
Yo no estaba satisfecho con lo que dijo Swami. Añadí,
"Swami, quiero estar en Puttaparthi siempre."
Swami asintió a decir que sí.
"Usted estará en Puttaparthi siempre."
Eso era de 2006 Esta es 2013. estoy en Puttaparthi y estoy agradecido por esa declaración que hizo Swami.

El maestro y sus alumnos.

Lecciones en el desinterés


"Swami, sea así siempre ... Hablando con nosotros de esta manera."
"¿Y los demás entonces?", Preguntó a Swami.
(Él es muy rápido para recoger en el egoísmo - incluso trazas de ella)
"Swami mantener todos nosotros cercano y querido para ti."
"Hoy en día, usted está cerca. Mañana, usted puede estar lejos. La cercanía y la distancia no son importantes. ¿Cuál es el más importante es el corazón. Dios está siempre en su corazón. Consagrar y lo atesoraré allí ".
Amey no se rindió: "Está bien Swami. Pero mantenernos cerca y querido para usted ".
Swami sonrió: "Sí. Siempre ... siempre. "


La conversación había llegado a ser muy 'casual' ahora. Rangantha Raju se levantó y dijo:
"Swami, un deseo. Por favor, cumplir con eso. "
Swami le azuzaba y continuó,
"Swami, hasta ahora, se han hecho a caminar. Queremos que también camina Swami! (Llorando ahora) Swami, por favor caminar. No podemos ver en el dolor. Nosotros queremos feliz ".
Muchos otros empezaron a llorar. Sentí unas lágrimas calientes corren por mi mejilla izquierda. Habían pasado casi 3 años desde que Swami había quebrantado su hueso de la cadera y no se había curado a sí mismo.
Swami también casi se vino abajo y respondió.
"No estoy en el dolor Bangaroo. Siempre estoy feliz. Sólo cuando sus hijos están tristes que Él es triste ".
Raju continuó, "Swami, pero estamos triste y dolida de verte."
"¿No es el egoísmo? Usted quiere que yo haga algo para su felicidad? No estoy triste. Yo estoy feliz ".
"Swami, que es nuestro egoísmo - no el tuyo. No hay problema ".
"No hay nada como tu o mi egoísmo. egoísmo es el egoísmo. "
Amey intervino,
"Swami, por favor nos hacen caminar en su camino."
Swami sonrió y asintió con la cabeza. Eso era cierto Padasevanam como Swami ya había enseñado en una ocasión anterior.


La sesión continuó.

TEXTO TRADUCIDO EN INTERNET




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