EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Ganesha, el Dios de Buen Comienzo y la Prosperidad Ganesha, el Dios de Buen Comienzo y la Prosperidad - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 27 de agosto de 2014

Ganesha, el Dios de Buen Comienzo y la Prosperidad

Ganesha, el Dios de Buen Comienzo y la Prosperidad

Ganesha, el dios hindú
Ganesha, el dios hindú
Fuente: Commons.Wikimedia

Om Namah Ganeshay!


Ganesha , el hindú que Dios está siempre siendo adorado para marcar el comienzo de toda la ocasión propicia. Él es adorado por la eliminación de todos los obstáculos.La primera oración siempre es para el Señor Ganesha. Cuando, hay cientos de deidades hindúes, como consiguió una prominencia tal, usted puede preguntarse. La siguiente historia será responder a esta consulta. Esto también pondrá de relieve cómo Ganesha tiene la cara de un elefante y cómo consiguió los nombres de Ganesha y Gajana.


La historia: Una vez que la diosa Parvati, la esposa del Señor Shiva se estaba preparando para su baño. Dio instrucciones a Nandi para mantener la vigilancia de la zona. Ella le pidió que mantener la guardia y no permitir que nadie a su habitación privada. Pero no pudo cumplir su palabra cuando Shiva llegó allí. Su pensamiento fue que Shiva es su marido y lo que no hay necesidad de prevenir él.


VISTO Shiva entró en sus aposentos privados, Parvati puso furioso. La acción de la Nandi (o inacción) la impulsó a crear sus propios seguidores. Ella pensó que no Ganas (Los seguidores de Shiva) fueron alguna vez ser completamente mía.Debo tener mis propios seguidores a obedecerme solamente. Ella creó una forma de la pasta de cúrcuma (que fue utilizado para la limpieza del cuerpo) y le dio vida a ella.

De repente, un joven se puso de pie frente a ella. Ella abrazó al niño y le dijo "tú eres mi hijo querido. Va a escuchar sólo a su madre". Ella le pidió que cuidar la entrada y dio instrucciones no permitió que nadie entrara. Después de un tiempo, Shiva se acercó y trató de entrar en el interior. Ganesha lo bloqueó. Shiva llegó agitado y le pidió que ceder. Ganesha no le importaba. El furioso Shiva ordenó a sus ganas de luchar contra Ganesha.Comenzó una guerra grande. Pero todos los esfuerzos para conquistar Ganesha fracasaron. Por fin, después de haber entendido esperanza del niño siendo derrotado, el propio Shiva tomó el campo de batalla. Con la ayuda del Señor Vishnu, Shiva, finalmente lanzó su tridente (Thrisul) al chico. La cabeza del niño fue separada del cuerpo y murió.


Parvati perdió el control cuando se enteró de la terrible noticia de la muerte de su amado hijo. Ella creó cientos de Shaktis (sus propias formas). Ella ordenó a los Shakthis para vengar la muerte de su hijo. Ellos mataron a cientos de ganas y devas. Pronto Brahma, Vishnu e Indra se apresuraron a Shiva. Ellos le rogaron ninguna consola Parvati.

Ganesha con los padres-Shiva y Parvati
Ganesha con los padres-Shiva y Parvati
Fuente: Commons.Wikimedia
Templo Pazhavangadi Ganapati, Thiruvananthapuram- el más famoso templo de Ganapati en Kerala.
Templo Pazhavangadi Ganapati, Thiruvananthapuram- el más famoso templo de Ganapati en Kerala.

Shiva pensó por unos minutos y ordenó a sus ganas de traerlo el jefe del ser vivo que ven por primera vez."Sin embargo, su cabeza debe estar hacia el norte", dijo. Después de una larga búsqueda, encontraron un elefante durmiendo con la cabeza en dirección norte. Le cortaron la cabeza y la llevaron de vuelta a Shiva. Shiva se unió a la cabeza del cachorro de elefante al cuerpo del niño. Él le dio la vida también. El muchacho abrió los ojos. Shiva lo bendijo y lo nombró 'Gajanan' desde que tenía la cara de un elefante.Señor Shiva hizo el chico del jefe de sus ganas. Por lo tanto, Gajanan fue llamado 'Ganesha', el Señor de los Ganas. También es llamado 'Vigneshwara' porque se cree que es el destructor de todos los obstáculos.


Parvati estaba demasiado excitado al ver Ganesha vuelta a la vida. Exigió Señor Shiva para dar a su hijo la posición más importante.


"Serás adorado por primera vez en ritos y rituales. Otros dioses se adoraban sólo después de su culto".dijo Shiva. Y esta es la razón de ser adorado Señor Ganesha para marcar el comienzo de toda la ocasión propicia. Para citar un ejemplo, los hindúes ofrecen Ganesh Pooja o Ganapati Homam cada vez que entran en su casa recién construida o comprada.


Importancia de Ganesha no termina ahí. Mayor épica-la del mundo Mahabharata fue escrito por Ganesha bajo el dictado del sabio Veda Vyasa. Esa es otra gran historia.

Siddhi Vinayaka templo, Mumbai.  Los visitantes aquí incluyen Ministros y Bollywood Film Estrellas
Siddhi Vinayaka templo, Mumbai. Los visitantes aquí incluyen Ministros y Bollywood Film Estrellas
Fuente: Wikimedia Commons
Más alto Estatua Ganapat del mundo, Kolhapur, Maharashra, India
Más alto Estatua Ganapat del mundo, Kolhapur, Maharashra, India

La historia detrás de The Big Story Llamado "El Mahabharata"

¿Sabes cómo se escribió el Mahabharata? Voy a narrar ese episodio también.


Sage Veda Vyasa tiene un deseo de escribir una epopeya. Él era muy consciente de que va a ser una tarea difícil, ya que implicaría muchos cuentos e historias secundarias. Sería estirar a miles de páginas si se ha grabado. Se encontró con el Señor Brahma con esta misión.


Informó a Brahma "'Señor, he pensado en una epopeya que necesita ser escrita sólo a una velocidad inimaginable como lo hablo. Necesito un escriba, que puede escribir tan rápido como yo hablo". Pidió Brahma para encontrar uno, que debe ser aprendido y sabio, y ser capaz de entender todo lo que dice.


Señor Brahma pensó por un momento y dijo: "Puedo sugerir un solo nombre para esa gran tarea. Esto puede ser realizado solamente por Ganesha".


La encantados Vyasa fue al encuentro de Ganesha. Ganesha tenía sólo una condición para aceptar su petición. "Voy a asumir la misión pero no debes permitir que mi pluma para detener ni una sola vez. Quiero decir que tienes que recitar sin parar", dijo Ganesha. Al oír esto, Vyasa dijo "voy a recitar continuamente pero no debes escribir cualquier verso que usted no entiende. Ambos coincidieron en estas condiciones más duras y se decidio a escribir Mahabharata.


Ganesha, a continuación, se enfrentó a un problema. Necesitaba una buena pluma para esta tarea divina. Él hizo algunos intentos de encontrar uno, pero no tuvo éxito.De repente tuvo una idea. Él hizo una cosa. Se rompió una parte de uno de sus colmillos y lo utilizó como su pluma.


Según lo prometido sabio Vyasa recita sin descanso. Ganesha en cambio no tuvo ninguna dificultad en seguir todos los versos pronunciados por Vyasa. Lo escribió a una velocidad relámpago. El resultado es lo que se volvió a ser épica más grande y más grande del mundo llamado "El Mahabharata".


Ganesha, el dios hindú es también conocido por tales nombres como Vinayaka, Vigneshwara, Siddhi, Budhi, Budhipriya, Gajananana, Gajamugha, Pillaiyar, Ganapati, etc Él es el Dios de Buen Comienzo y la Prosperidad. Se le considera también para ser el Señor de Letras y de aprendizaje. Todos los hindúes lo adoran con gran devoción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES