EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: El mensajero deja de existir una vez que se entrega el mensaje - el consejo de Sathya Sai en tratar con problemas El mensajero deja de existir una vez que se entrega el mensaje - el consejo de Sathya Sai en tratar con problemas - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 27 de agosto de 2014

El mensajero deja de existir una vez que se entrega el mensaje - el consejo de Sathya Sai en tratar con problemas

El mensajero deja de existir una vez que se entrega el mensaje - el consejo de Sathya Sai en tratar con problemas


Una visita a un famoso santuario


Iba a ser mi segundo viaje a la famosa templo de la diosa Mookambika en Kollur . Mis padres y suegros que no habían estado allí antes estaban bastante interesados ​​en visitar este famoso santuario-sur de la India. Yo había estado allí con mi esposa durante nuestra luna de miel y, francamente, no había quedado muy impresionado. No se me malinterprete. El ídolo de la diosa y el ambiente en el santuario habían sido maravilloso. Pero, incluso cuando entré en el templo, que había estado abordado groseramente por una persona que me había pedido que me quitara la camiseta antes de entrar en el templo principal. Su tono no era amable y que me hizo "odio" a despegar mi camiseta pesar de que sabía que era la tradición en muchos templos que los caballeros tenían estar desnudo con cuerpo en la parte superior antes de entrar en el santuario.


Y así, cuando me preguntaron,
"¿Cómo es el templo?"
Yo había respondido muy casualmente,
"Es tan así. Nada espectacular sobre ello ".
Mi madre-en-ley trató de pinchar en ser positivo,
"No es sin razón que miles se aglomeran en el templo durante todo el año ..."
"Miles ?! Debe ser una broma. Cuando visitamos por última vez, apenas había una docena de personas ".
"Pero eso fue en febrero - exámenes académicos vez en la India - y que nos han visitado en un día laborable en la mitad de la tarde", recordó a mi esposa.
Me negaba a moverse de mi evaluación. Los recuerdos de mi ego está herido fueron suficientes para hacerme Downgrade misma pena del templo.
"Lo que usted puede decir, yo realmente no entiendo lo que es tan fantástico sobre el templo. Está bien, en el mejor ... "


Esa fue la conversación antes de que llegáramos al jeep que nos llevó desde el magnífico resort Sai Vishram al templo Kollur Mookambika que estaba a unos 35 kms de distancia. (Por cierto, debo mencionar que el complejo es uno de los mejores de la historia. Hubiera alcanzado un estatus de 5 estrellas si no fuera por su firme decisión de no permitir que el alcohol, el tabaco y la carne en su gestión grounds.The allí dice que que no se preocupa por el "estatus de estrella", pero para los valores de Bhagavan Baba!) Dentro de una hora, estábamos en el templo. Mi viejo rencor regresó y así, me quité la camiseta, incluso antes de entrar en el templo. No tenía ni idea de lo que tendría que hacer frente el próximo.


"¡Lo siento! No está permitido ... "
Era un guardia que me detuvo bruscamente. Me pregunté qué diablos era su problema. Él no hablaba Inglés y yo actuaba como si yo no entendía el Kannada hablaba. Continué caminando. Él me detuvo y me dijo más o menos,
"No permitido", dejando que los otros de mi familia entran en el santuario. Luego señaló que las tres cuartas partes pantalones que llevaba puesta y un letrero que decía - bermudas no permitidos dentro sagrado templo.
"Pero éstas no son las bermudas", intenté protestar.
"No permitido", repitió una y me impidió entrar. Y fue entonces cuando mi corazón me habló,
"Usted ha dicho que no hay nada especial en el templo. Es un santuario tan-tan. Así, la diosa le impide tener su darshan. Este guardia de seguridad es sólo su mensajero ".


Yo sabía que era la verdad.


Mensajeros vienen regularmente en la vida


Hay varios casos en mi vida, especialmente con mi Maestro, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba , donde los obstáculos aparentes han resultado ser mensajeros de Dios para mí. Mientras los veo como obstáculos, irritan y me frustran. Pero en el momento que los veo como mensajeros y, más importante, reconocer y aprender el mensaje que llevan, que mejorar y que se desvanecen! De hecho, es cierto que un mensajero tal deja de existir una vez que el mensaje ha sido entregado. Un episodio en mi vida que destaca por sus cualidades "mensajero" tuvo lugar en 1999, cuando yo era un estudiante de grado en la XII Sathya Sai Secundaria Superior Sri (SSSHSS) .


Bajo el subtítulo - Antecedentes 2 - en el artículo, El Shivarathri de mi vida , he detallado algunos incidentes "triste" que habían sucedido cuando estaba en la escuela. Para aquellos que no deseen ir a ese artículo y leer, les presento las líneas necesarias aquí:


Esta parte del fondo es algo que definitivamente no soy orgulloso. Pero la necesidad de mencionar que es vital para la historia y lo que proceda. En el curso 1999-2000, en el grado XII, me vi envuelto en un problema de indisciplina. El resultado de eso fue que me conseguir prohibido de participar en un deporte y eventos culturales y concursos para el año académico. Eso no me dolió tanto como el otro castigo que el director me otorgó - sin hojas de permiso para tomar cámara al Mandir (Sai ​​Kulwant Hall en Prashanti Nilayam)! Me sentí como si mi soporte vital la sacaron. Toma de fotografías de Swami con la cámara se había convertido en una parte tan importante de mi vida que yo no podía pensar en sostener sin ella. Y como llegó Shivarathri, sentí que no está permitido para disparar sería realmente insoportable. Yo había estado esperando con impaciencia la Shivarathri con la intención de tomar fotografías de Lingodbhavam.


El Shivarathri que estoy hablando en ese párrafo que sucedió en marzo de 2000, pero el episodio que estoy hablando ahora tuvo lugar el 15 de septiembre de 1999, apenas dos semanas después del incidente 'indisciplina' mencionado! Uno sólo puede imaginar lo difícil que habría sido para mí para obtener el permiso necesario para llevar mi cámara para Mandir .


Ganesha - el señor de los obstáculos


El 13 de septiembre 1999 fue Ganesha Chaturthi . Señor Ganesha es llamado el 'señor de los obstáculos ". A menudo, la gente toma esto como que él borra todos los obstáculos en el camino de uno. Considere la tusker en la selva. Dondequiera que él camina, crea un camino, despejando todos los arbustos, árboles y otros obstáculos. Por lo tanto, él es un pionero, un pionero. Pero cuando te acosan la misma tusker mientras viaja por carretera a través de la reserva forestal Bandipur, se convierte en un obstáculo a sí mismo. No hay ningún movimiento hasta que se aleja de la carretera. Este segundo aspecto es a menudo olvidado por la gente. Swami revela en Su discurso Ganesh Chaturthi en el 24 de agosto 1971 ,

n adoración puede tener éxito a menos que el corazón es puro y los sentidos se dominan. Ganesa es el Dios que ayuda a superar los obstáculos; pero, Él va a crear obstáculos al buen esfuerzo es obstruida por malas influencias; Él será despejar el camino para el sincero  aspirante . Él es Prasannavadanam , de miradas beneficiosos, cuando ores a Él para buenos fines; pero Él no será que, cuando usted busca su ayuda para estratagemas infames!


Como Bhagavan Baba dijo, Ganesha también pone obstáculos en el camino si uno de camino elegido es el equivocado! Ese parece ser precisamente el caso aquí.


Para un estudiante en la escuela de Swami, Ganesh Chaturthi se hace más especial por el único 'ceremonia de inmersión'. Después de 3 días de culto, según la tradición, los ídolos de barro de Señor Ganesha tienen que ser sumergido en un lago. En Puttaparthi, donde los estudiantes toman todas las oportunidades para conseguir un poco de interacción con Swami, todos los ídolos de los diferentes albergues son llevados en carros y palanquines al Mandir . Swami menudo posa para fotografías con los niños y sus respectivos carros o palanquines. Luego rompe cocos frente a cada uno de estos vehículos de Ganesha antes de que se marcan fuera de la inmersión en el lago. Los estudiantes cantan canciones y consignas grito de alabanza al Ganesha a medida que avanzan hacia el lago. Toda la ceremonia dura cerca de una hora o más.


La ceremonia de inmersión Ganesha de 1998 había sido muy memorable para mí, ya que tuve la oportunidad de pasar varios minutos en estrecha proximidad física de Swami. Pero eso no parece ser el caso este año, ya que había estado 'prohibido' de todas estas actividades debido a mi 'problema indisciplina'! Por lo tanto, como llegó Ganesha Chaturthi, que estaba envuelto en un manto de oscuridad, no tener nada que esperar demasiado mientras que todos mis compañeros se hicieron con energía útil para hacer una carroza que llevaría Señor Ganesha con Lord Sai.
Una imagen aérea de 4 de los 20 carros impares que se abren camino a la Mandir anualmente durante la ceremonia de inmersión.

El mensaje


Yo había estado en mi mejor comportamiento ya que un error de mi vida escolar en SSSHSS. Yo también había sumergí completamente en el canto de bhajans y hacer el ritual de adoración durante los 3 días de Ganesh Chaturthi. A pesar de que yo hice esto, yo esperaba que Dios se diera cuenta de mi buen comportamiento, perdóname y dame la oportunidad de disparar fotografías en Mandir durante el día Ganesha inmersión. Si no es eso, esperaba obtener por lo menos la oportunidad de acompañar a mi clase de carro para el Mandir .


A medida que los días pasaban y el Día D llegaron, no parecía haber ninguna luz para mí al final del túnel. De repente, me llamaron a la oficina del director con respecto a algún asunto 'cámara'. Me esperaba un poco de luz. Pero cuando me dijeron específicamente por el director que no debería ni siquiera soñar con llevar una cámara para Mandir especialmente durante la ceremonia de Ganesha Inmersión, me di cuenta de que la luz al final del túnel era la de un tren en movimiento! Yo estaba en el borde de las lágrimas cuando regresé a mi habitación. Me senté a llorar delante de la imagen de Swami, sin saber lo que debo hacer. Y entonces, se me ocurrió!


Una realización amaneció basa en lo que mi profesor de la clase de inspiración, 'Sailesh señor' había dicho durante una charla. A pesar de ser un genio en su tema - la física - y de un maestro en tocar el armonio, había declarado,
"Me han traído aquí por Swami, por Swami. Eso es lo más importante. La gente me podrían considerar como profesor de Física o de la carga en el bhajan grupo. Pero me recuerdo a mí mismo que yo estoy aquí para Swami y nada más. Si acercarse a Swami me obliga a renunciar a la Física y el armonio, dos cosas muy querido para mí, voy a gustosamente hago porque Swami es el más importante ".
Ese fue el "mensaje" para mí. En un instante, me sequé las lágrimas y le dije:
"Swami, me he unido a su escuela sólo para ganar su amor y gracia. La procesión de carros y mi cámara son sólo instrumentos para alcanzarlos. No olvidaré eso y se apegan a ellos ".
Y de una manera Sailesh sir-esque, también yo declaré,
"Si acercarse a Swami me obliga a renunciar a la cámara y la posibilidad de ir con el carro Ganesha Chaturthi, dos cosas muy queridas para mí, con mucho gusto se lo hacen porque Swami es el más importante."
No sólo declaré, me refería en mi corazón también!


A pesar de que mis lágrimas se secaron, me llamaron de nuevo a la oficina del director. Se pregunta de qué se trataba esta vez, fui allí. Sin siquiera decir una palabra, el director escribió un permiso para que yo lleve la cámara al Mandir. Él simplemente dijo:
"Sólo por esta vez", y le entregó el chit de papel para mí. A pesar de que me volví a mi habitación, me llamaron a la habitación de mi profesor de la clase - la habitación de Sailesh señor. Para mi sorpresa, me dijo,
"Sé que no ha trabajado en la fabricación del carro pero he participado sinceramente en todos y cada oración y bhajan sesión. Por lo tanto, me siento que debe acompañar a la carroza al Mandir . Aquí, se puso la chaqueta amarilla, ate esta cinta y listo ".
No podía creer que este repentino giro de los acontecimientos! Era como si Ganesha había cambiado desde el fabricante de los obstáculos al interruptor de obstáculos una vez que se servía el propósito del obstáculo. El obstáculo que parecía ser un "mensajero" que disuelve en el aire en el momento de su "mensaje" fue entregado y aceptado!


Bien está lo que bien acaba
Tuve la oportunidad de casi enterrar mi cara en su
cabello mientras posaba con nuestro carro. 

Y así, acompañé a la carroza de clase que lleva el ídolo de Ganesha al Mandir. Swami llegó y posó con fuera para una fotografía de grupo y mi cara estaba casi enterrado en su halo de fragante de pelo. Inmediatamente después de terminar posando con nuestro grupo, empecé a moverse con mi cámara, la toma de fotografías. Durante casi media hora, Swami movió alrededor de los carros, bendiciendo a los estudiantes y romper cocos. Después de eso se hizo, fue decayendo los carros que salían de la Mandir. destino quiso que yo no estaba con mi carro, pero justo detrás de Swami como Él fue decayendo a la basura. No me podía mover porque Swami estaba justo en frente de mí.


Cuando me arrodillé allí, comencé a entender la importancia de la experiencia. Toda la sala resonaba con diferentes bhajans cantados por grupos de estudiantes en cada carro. Veda cánticos estaba encendida y consignas de victoria a Ganesha alquiló el aire. En medio de todos estos sonidos, mi corazón comenzó a decir:
"Te amo Swami ... Te amo Swami ..."
Los sentimientos de mi corazón pronto transformados en palabras de mi boca y empecé a cantar de forma continua,
"Te amo Swami ... Te amo Swami."
Aunque Estaba de espaldas a mí, yo estaba seguro de que Swami se escuchaba cada palabra que yo decía.
Como si en la confirmación, ya que los últimos carros se movían hacia fuera (había unos 20 de ellos totalmente) Swami repente tiró el pañuelo en la mano, directamente en mi regazo. Inmediatamente, Él también se dio la vuelta, lanzó una hermosa sonrisa y me dijo que siguiera el pañuelo conmigo. Entonces, Él siguió su camino. Era simplemente una confirmación de mis prioridades. El mensaje había sido recibido y todos los "problemas" simplemente había desaparecido, transformándose en bendiciones en abundancia!
Una imagen borrosa que muestra cómo Swami repente giró y dejó caer el pañuelo 
sobre mi regazo. Estoy sentado con una 'chaqueta' amarillo a la derecha de Swami. 

Por lo tanto, no fue difícil para mí aceptar este guardia de seguridad en el templo Mookambika como uno de esos mensajero. Miré a mis shorts 'Bermuda', un paso atrás con una sonrisa. Dije mentalmente,
"Querida Diosa! He sido innecesariamente duro en mi crítica de este hermoso santuario. Me retracto de mis palabras. Ninguna casa de Dios jamás puede ser así-así porque es la CASA DE DIOS! Yo era apresurada y estúpido y así, yo no estoy para ser autorizado a entrar a su casa. Está bien. Me he dado cuenta de mi error ".


No había sido ni un segundo después de que terminé esta declaración mental cuando sentí una mano en mi hombro. Fue otro guardia de seguridad. Me entregó un rojo, de seda brillante dhoti (prenda para envolver la parte inferior del cuerpo). Él dijo,
"Coloque esta a tu alrededor y disfrutar de la Diosa ' darshan . "


Lo sabía! El mensaje había sido recibido y el mensajero había desaparecido, transformándose en una bendición. Cuando entré en el santuario, mi padre exclamó:
"Dios mío! El rojo es un color querido por la Diosa. ¿Dónde demonios has sacado esto dhoti ? "


Yo sólo sonreí y le dije la verdad,
"Me parece que es muy querido por la benévola Diosa y por lo que ella regaló a mí."


TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES