EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: UNA ENTREVISTA DADA POR SATHYA SAI BABA (EN ESPAÑOL) UNA ENTREVISTA DADA POR SATHYA SAI BABA (EN ESPAÑOL) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 4 de mayo de 2013

UNA ENTREVISTA DADA POR SATHYA SAI BABA (EN ESPAÑOL)

(TRADUCIDA EN INTERNET)



A continuación se presentan extractos de una entrevista dada por Bhagavan para algunos devotos occidentales y grabado por Drucker Shri.Al ...

A continuación se presentan los aspectos más destacados de una entrevista concedida por Sai Baba a todos los devotos occidentales (sobre 40) que, en los primeros días, había encontrado su camino hacia el bungalow Srinivasan donde Baba se estaba quedando y dando darshan. Esto es durante el primer viaje de Baba a Kodaikanal en 1984 .. y fue compilado a partir de las notas tomadas por mí. Considero que es una de las exposiciones más breves de mensaje advaitica de Baba, y creo que es particularmente relevante para los devotos occidentales. -)

Devoto: Swami, ¿cuál es la mejor manera de relacionarse con el mundo?
Baba: no gaste su tiempo pensando en el mundo, o sus relaciones con las personas. Estos son todos impermanentes. Ellos sólo tienen que ver con el cuerpo. El cuerpo es sólo una burbuja de agua. La mente es como un mono loco. No siga sea en el cuerpo o la mente. Siga el Ser, el Atma. Está más allá de la mente. Es permanente. Es la verdad inmutable dentro de ti.
Lo más importante, no se te ocurra pensar que Dios y tú estás separado. Piense siempre: "Dios está conmigo, y Él está dentro de mí, él está a mi alrededor. Todo lo que hay es Dios. Yo mismo soy Dios. Yo soy el Infinito, el Eterno. No soy dos, soy uno, sólo uno. No hay nadie más aparte de mí. Yo y Dios son uno y lo mismo. "
Para realizar esta Unidad, el primer paso es el desarrollo de confianza en sí mismo. Viene cuando te das cuenta de que Dios no está fuera de ti. Confianza en sí mismo significa pensar todo el tiempo: "Dios está en mí ... Dios está haciendo todo lo ... sin Dios no puedo ser ... todo esto es Dios ... Yo sólo quiero pensar en Dios." Cuando hay confianza en sí mismo entonces no habrá amar, no habrá paz, no habrá verdad, no habrá Dios. Sin confianza en sí mismo, no puede ser Dios. Por lo tanto, primero tiene que haber confianza en sí mismo y el amor de Dios.

Devoto: Swami, ¿cómo hacer que nos levantamos hasta que el nivel más alto?
Baba: A través del amor. Sólo a través del amor. Desarrollen amor divino. El amor divino es completamente desinteresado. El amor humano es sobre todo egoísmo, todo el tiempo que sólo piensa en el pequeño 'i'. Ese «yo» es el ego. El ego es una muy mala calidad. Ego ve todo como algo separado, sino que lo ve todo como dual. Usted debe eliminar este ego y ver sólo la Unidad. Piensa sólo en la Unidad, pensar sólo en el Atma. Atma es la única Verdad que no cambia, la única Realidad que es la base de todo.
Devoto: Swami, ¿está todo predeterminado?

Baba: Para el Alma no hay tiempo y no hay ninguna forma. Está más allá del tiempo y más allá de la forma. En el Atma todos son uno. Recuerde que la unidad. Vivir en esa Unidad. Haga que su meta. Todos son uno ... sea igual para todos.
Devoto: Baba, ¿cuál es la relación entre el Alma y el individuo?
Baba: El Atma está en todas partes. Pero, ¿lo sabías? No, usted no sabe. ¿Qué dices ahora todo viene de la imaginación. Usted no tiene experiencia. Haga un poco de práctica espiritual. Darse cuenta de la Atma! Siempre pienso así ... "Yo soy el Atma. Yo soy todo. "El individuo existe sólo en su imaginación. Es sólo una ilusión. Cuando el Atma es uno sin un segundo, cuando el Atma está en todas partes, ¿dónde está el individuo? Sólo su imaginación. El Atma es lo único real. Darse cuenta de que a través de la meditación.

Devoto: Entonces en realidad no hay mayor está relacionado con este cuerpo, mi juicio y me guía?
Baba: Mire, usted todavía está en 100% la conciencia del cuerpo. No te quedes con esta conciencia corporal. Quite eso. Lo que quedará será Atma-conciencia. Entonces no habrá ira, ni odio, ni envidia, ni celos, ni el hambre, ni deseo ... sólo Ananda completa ... sólo felicidad, dicha, felicidad!

Devoto: Pero entonces, Swami, lo que renace en la reencarnación?
Baba: El cuerpo nace. Nacimiento y muerte sólo tienen que ver con el cuerpo. Ego también se refiere sólo al cuerpo. Del mismo modo, la reencarnación se refiere únicamente al cuerpo. No pienses en el cuerpo. Piense en el Atma. El Atma es uno, sino que es inmutable. Para Atma no hay encarnación, no hay reencarnación.

Devoto: Swami, qué existo en absoluto como persona?
Baba: cuando te das cuenta del Atma, entonces no hay individuo. Usted puede pensar en las personas como diferentes bombillas. Habrá diferencias en la potencia y en color. Habrá diferencias en la forma, sino en todas partes la corriente es la misma. Esa corriente es lo que eres. Usted no es el foco individual. Usted es el actual en absoluto.

Devoto: ¿Hay alguna diferencia entre yo y Dios?
Baba: Tú eres Dios. Usted no es el ego. Tú eres Dios!

Devoto: Yo soy Dios?
Baba: Si. Usted es el Atma. Usted es permanente. La física no es permanente. La física no es el Atma. Usted es el Atma, no el físico. Tú eres Dios. Piensa como esto siempre. No pienses en el cuerpo. El cuerpo viene y se va, porque no hay luz y no hay muerte. Pero usted no es el cuerpo. El cuerpo es simplemente el óxido y el polvo. Piensa sólo en Dios. Amar a Dios.

Devoto: Swami, ¿cómo podemos amar algo que no entendemos?
Baba: Desarrollar confianza en sí mismo, entonces el amor va a seguir, sino que llegará de forma natural desde el interior. Y de esa manera el amor será puro. Primero viene la confianza en sí mismo, que es la base. Luego viene la autosatisfacción. Es como la pared. Luego viene la abnegación, que es como el techo. Finalmente la casa es completa y el Morador se instala dentro, que es auto-realización. Se inicia con la confianza en sí mismo y termina con la realización del mismo. Ese Ser que es. Es todo. Es Dios. Eso es lo que realmente eres.

Devoto: ¿Tiene confianza en sí mismo significa la confianza en el Ser?
Baba: Sí, la confianza es la confianza en el Atma, es un amor inquebrantable a la divinidad dentro de ti. Eso es muy importante. Lo ayudará a desarrollar esa confianza? Esté equalminded, estar satisfecho con lo que tiene. Sé feliz. El secreto de la felicidad no está en hacer lo que quiera, pero en querer lo que uno tiene que hacer. Eso es una gran verdad. Siempre tienen completa fe en el Dios que mora en nosotros, que se encarga de todo. La verdadera grandeza sólo puede venir de la fe.

Devoto: Señor, quiero llegar muy temprano para Usted. ¿Qué tengo que hacer?
Baba: A través del amor, sólo a través del amor. El amor es todo. El amor es Dios. Vivir en el amor. Comience el día con amor, pasar el día con amor, llenar el día con amor y terminar el día con amor. Esa es la manera de Dios.

Devoto: ¿Cómo podemos desarrollar este amor desinteresado?
Baba: Todo viene a través de la Gracia de Dios. Sin tolerancia no puede hacer nada. En primer lugar hacer su deber y pensar acerca de Dios durante todo el día desde la mañana hasta la noche. Ver todo como Dios. Sé feliz. Piensa: "¡Oh Señor, Tú eres mi todo. Usted es mi objetivo. Tú eres mi aliento. "No pienses:" Esto es mío, es mío. "En lugar pensar:" Todo es Usted. Todo es tuyo. "Pienso," Estoy más allá del cuerpo. Este cuerpo es sólo una burbuja de agua. Estoy más allá de la mente. Esta mente es un mono loco. Yo soy el Atma. Dios y yo somos uno. Antes de que se formó este cuerpo que estaba allí. Después de este cuerpo deja allí estoy yo. Sin este cuerpo todavía estoy allí. Soy omnipresente. Yo soy todo. "Para llegar a esta verdad que tienes que hacer un poco de práctica espiritual. Hay que preguntar: "¿Qué es Dios? ¿Quién es Dios? ¿Quién soy yo ", Jesús pasó doce años en el desierto, y luego se dio cuenta. También debe hacer una Sadhana.
El primer paso en la realización es pensar siempre en Dios. Luego, después de algunos años se dará cuenta de que usted es uno con Dios. En un principio se puede pensar, "El mundo es como un escenario. Sólo soy un actor. Dios es el director. Todos son sus instrumentos, todos son simplemente actores. Él está dirigiendo todo. "Pero no siempre se mantienen en ese nivel. Sigue adelante. Pienso, "Yo soy el Atma inmutable, no esta personalidad y el cuerpo cambia."

Devoto: ¿Vamos a decirle estas cosas a los demás, Swami?
Baba: No hables demasiado. En primer lugar hacer una Sadhana. En primer lugar hacer. Entonces ser. A continuación, puede hablar. Haz el bien, ser bueno y ver el bien. Haz todo con amor. Después de desarrollar su confianza en sí mismo y el amor a Dios, entonces usted puede compartir sus experiencias con otros. Pero es una buena regla para hablar muy poco, incluso sobre Dios. En Sadhana habrá charla interna con Dios. Va a renunciar a todos los apegos y conecte sólo a Dios. Para esto, la pureza del corazón es muy importante. Donde no hay pureza, no hay unidad. Sin unidad no se puede alcanzar la Divinidad. Luego, su vida es un desperdicio. En primer pureza, junto Unidad, entonces te das cuenta de tu divinidad.

Devoto: Y pureza nace del servicio?
Baba: Si. La pureza nace del Seva ... se trata de amor desinteresado. Todos son una familia, servir a todos ... no sólo la familia Sai, pero toda la familia mundial. Todos son hermanos y hermanas. Todos son uno, sean iguales para todos. Esa es la unidad ... la hermandad del hombre y la paternidad de Dios.

Sai Ram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES