EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SATSANG WITH A TECHIE - PARTE 1 - ESPAÑOL SATSANG WITH A TECHIE - PARTE 1 - ESPAÑOL - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 14 de mayo de 2013

SATSANG WITH A TECHIE - PARTE 1 - ESPAÑOL



Satsang con un aficionado a la tecnología

EPISODIO 01

Estimado lector,

Sairam y bienvenidos a esta nueva serie "Satsang con Techie". Es una conversación entre dos personajes de ficción - Varun, un aficionado a la tecnología que vive en Bangalore, y se sumerge en el mundo de TI, y Vivek, amigo de Varun desde sus días de escuela, que, después de terminar sus estudios, se ha establecido en Prashanti Nilayam dedicar su vida al servicio de Baba.

Todo comienza cuando Vivek, que ha ido a Bangalore en algún trabajo, se topa con Varun en un restaurante, donde ambos están tratando de tomar una taza de café. Vamos a ver qué pasa cuando ven uno al otro!

Escucha la versión de audio streaming de ahora Escucha la versión de audio streaming de ahora




VARUN: Hola Vivek, cuánto tiempo sin verte!

VIVEK: Hola Varun, yo también podría decir eso! De todos modos, me alegro de verte!

VARUN: Comparto tu alegría Vivek, pero si no nos encontramos con los demás, eso es porque vivimos en mundos diferentes, ¿no?

VIVEK: No lo bastante decir que Varun. No sólo los dos vivimos en el mismo planeta, pero en realidad estamos apenas 160 km más o menos de distancia el uno del otro, que en Bangalore y yo en Puttaparthi. Sin embargo, en un sentido metafórico, lo que dices es quizás cierto.

VARUN: Eso es correcto Vivek. Pero dime, ¿qué te trae por aquí a Bangalore? Pensé que estabas ocupado todo el tiempo en Puttaparthi.

Puttaparthi - centro de espiritualidadPuttaparthi - centro de espiritualidadPuttaparthi - centro de espiritualidadPuttaparthi - centro de espiritualidadPuttaparthi - centro de espiritualidadPuttaparthi - centro de espiritualidadPuttaparthi - centro de espiritualidadPuttaparthi - centro de espiritualidad

VIVEK: Muy cierto Varun. Sin embargo, tuve un poco de trabajo en esta ciudad y es por eso que vine aquí. De hecho, no creo que me alojaría aquí mucho tiempo, y esta noche debo estar empujando fuera. He estado muy ocupado esta mañana y estar un poco cansado, pensé que iba a tomar una taza de café, y gracias a esa copa, he podido encontrarme contigo después de tantos años! Dime, ¿cómo te trata la vida?

VARUN: Yo, he estado haciendo muy bien hasta ahora. Ya sabes lo que está en el mundo de la tecnología, uno slogs todo el tiempo y que creo que es llegado el momento de golpear la cama, cuando se recibe una llamada de Nueva York porque la gente no sólo han empezado a ir a la oficina. Ese tipo de Nueva York no aprecia la diferencia de tiempo y sigue y sigue por teléfono con el problema que tengo que arreglar para él.

VIVEK: Sí, me puedo imaginar lo que es, y creo que en el momento en que realmente pone su cabeza en la almohada que es de 3 am o así, y antes de que te des cuenta, el teléfono suena de nuevo, con un compañero de Japón llamar a esta hora, por lo que ya es de 8 am y él piensa que está en marcha y funcionando. ¿Cierto?

VARUN: [suspira] Tienes toda la razón, y es por eso que a veces estoy celoso de ti!

VIVEK: celoso de mí? ¿Para qué? Gano muy poco. Yo no hago jet alrededor países. Yo no mando las comodidades materiales que pueda y hacer. ¿Cómo podría estar celoso de mí? Eso es imposible!

VARUN: Como usted sabe Vivek, el pasto siempre se ve allí a la vista verde. Lo que sé de ti es que siempre estás feliz.

VIVEK: Eso es muy cierto. Mi trabajo es de esa naturaleza y siempre me llena de felicidad.

VARUN: Y eso Vivek, es una de las cosas que me hace celoso de ti!

VIVEK: [Risas] Yo pensé siquiera un ratón no estaría celosa de mí, y aquí estás, el gran Varun jet-set, el favorito del jefe, celoso de mí! Estoy seguro de que debe estar bromeando!

Satsang con teche - 01 conversaciones ... radiosaiSatsang con teche - 01 conversaciones ... radiosaiSatsang con teche - 01 conversaciones ... radiosaiSatsang con teche - 01 conversaciones ... radiosaiSatsang con teche - 01 conversaciones ... radiosaiSatsang con teche - 01 conversaciones ... radiosaiSatsang con teche - 01 conversaciones ... radiosaiSatsang con teche - 01 conversaciones ... radiosai

VARUN: No, en absoluto Vivek. Estoy muy celosa, es decir, cuando tengo tiempo para estar así! Hay una cosa más que soy muy celoso de ti.

VIVEK: Una cosa más? ¿Qué es eso?

VARUN: Bueno, comparado conmigo, Vivek, tiene tan poco trabajo. No hay plazos, hay clientes que por favor, no cargan con un proyecto tras otro, todos los cuales deben ser completados ayer! ¿Te das cuenta libre de tensión que uno siente con eso ese tipo de libertad?

VIVEK: Mi querido Varun, esto puede venir como una sorpresa para usted, pero yo también tengo proyectos, muchos de ellos, y los plazos también. Por lo tanto, en ese sentido, no estoy en absoluto de que el libre como te imaginas que yo sea. De hecho, es por eso que estoy en Puttaparthi todo el tiempo.

VARUN: Vivek, hay una especie de misterio. Que son profundas en la espiritualidad. Conozco a estos tipos Espiritualidad, sino que se encuentran en todas las áreas metropolitanas de estos días y están en la televisión también. Ellos siempre están cantando bhajans, hacer yoga, meditar, y cosas por el estilo. Quiero decir que no es el trabajo, que es la relajación, 24/7! ¿Qué es todo esto acerca de los proyectos y los plazos que usted está hablando? No tiene sentido para mí!

VIVEK: [mira su reloj] Varun, parece que tenemos que tener una conversación seria. Y cuando lo hacemos, usted no sólo se entiende por qué estoy ocupado todo el tiempo, sino también qué es exactamente lo que estoy ocupado alrededor.

VARUN: OK, ¿qué es lo que te mantiene tan ocupado como usted dice?

mundo materialmundo materialmundo materialmundo materialmundo materialmundo materialmundo materialmundo material

VIVEK: Bueno, esto puede venir como una sorpresa para usted, pero la mayoría del tiempo estoy ocupado con diversas tareas relacionadas con la radiodifusión.

VARUN: ¿Qué? La radiodifusión? Desde Puttaparthi? Tienes que estar bromeando! Es un lugar pequeño, y, francamente, aunque me han dicho que está a sólo 150 km más o menos de Bangalore, que ni siquiera saben cómo llegar allí. Sé que es un Ashram o algo allí, pero la radiodifusión? ¿Qué tipo de transmisión se puede hacer desde un pequeño lugar - Supongo que tu Puttaparthi es apenas un pueblo rural, ¿no?

VIVEK: Varun, Varun, hay tanto que usted debe saber! Todavía tengo algo de tiempo antes de que tenga que salir corriendo a la parada de autobús. Entonces, ¿por qué no pasar todo el tiempo que tengo, hablando de algunas cosas que ayudarían a comprender mejor muchas cosas, incluyendo lo que estoy haciendo y por qué? Juego para ello?

VARUN: ¿Por qué no? Después de todo, es realmente muy largo desde que nos conocimos, y estoy seguro que le gustaría saber lo que está haciendo. Y para seguir en el camino, voy a pedir un poco de café para nosotros?

VIVEK: [sonríe] Eso estaría bien. Ahora, antes de llegar a la verdadera naturaleza de la espiritualidad, lo que estoy haciendo y todo eso, me gustaría hacerle algunas preguntas. ¿Puedo?

VARUN: Claro, adelante.

dioses trabajandioses trabajandioses trabajandioses trabajandioses trabajandioses trabajandioses trabajandioses trabajan

VIVEK: Muy bien, entonces. ¿Cuándo fue la última vez que tomó unos minutos fuera de apreciar lo hermoso que es nuestro planeta tierra?

VARUN: Vamos Vivek, no puedes estar hablando en serio! ¿Sabes lo que es una rutina que es para nosotros los expertos en tecnología, incluso para sobrevivir! ¿Quién puede perder el tiempo tratando de averiguar cómo es hermoso es nuestro planeta? Sé que es hermoso, y que las arreglo para echar un vistazo o dos durante las vacaciones. Yo realmente no entiendo lo que está tratando de alcanzar.

VIVEK: Hmm ... Lástima que esté tan ocupado que ni siquiera se puede dedicar unos momentos para ver y disfrutar de una hermosa puesta de sol y tienen que apreciar a través de las imágenes enviadas por algún amigo por e-mail. Y cuando te vas de esta supuesta vacaciones, te vas detrás de su Blackberry?

VARUN: Vivek, yo sólo estaba tratando de averiguar lo que le mantiene ocupado y aquí se está hablando de mis vacaciones, Blackberry y lo que no! ¿Qué está pasando? ¿Estás bien?

VIVEK: Varun, parece que usted tiene me completamente equivocado! Permítanme comenzar todo de nuevo. Usted por lo menos de acuerdo en que el planeta Tierra es muy bonito, ¿no?

VARUN: Por supuesto, ¿quién dudaría que?

VIVEK: Muy bueno. Y, sin embargo, en este hermoso planeta que todos compartimos, también tenemos muchos problemas, algunos de ellos bastante pesadilla.

Hay problemas asociados a la contaminación, los problemas debido a la delincuencia, los problemas debido a la pobreza, y, por supuesto, los problemas debidos al terrorismo. La lista parece no tener fin, y donde quiera que miremos, nos parece ver un montón de problemas. De acuerdo?

¿Alguna vez has tenido un minuto de preguntarse donde todos esos problemas vienen de, echar a perder nuestra hermosa tierra y nuestras vidas también?

VARUN: Vivek, es que lo que le preocupa?

VIVEK: Varun, te hice una pregunta y por favor, ¿me dará una respuesta? ¿Le preocupa la existencia de este tipo de problemas? ¿Sí o no?

VARUN: En serio! Tengo un montón de cosas de que preocuparse y crees que me voy a perder mi tiempo sobre los problemas que yo no he creado, en primer lugar y, además, no tienen nada que ver conmigo? Pero dime, ¿por qué perder el tiempo preocupándose por todos esos problemas? ¿Quiere decir que no hay mejores cosas que hacer? Pensé que estabas profundamente en espiritualidad! ¿Qué tienen todos los problemas que usted menciona tiene que ver con la espiritualidad?

VIVEK: Everything!

VARUN: Oh, Dios mío! Vivek Francamente, me pregunto cuál de los dos se ha vuelto loco!

VIVEK: Varun, aunque no hemos visto mucho de unos a otros en los últimos tiempos, antes que crecimos juntos y tan de cerca también. Sobre la base de esa vieja y fuerte amistad, tengo que pedirle que deje de ser insolente y despectivo como muchos expertos en tecnología parecen estar en estos días. Si espiritualidad no estaba relacionado con los problemas de la humanidad, ¿crees que me gustaría pasar el tiempo pensando y preocupándose por este tipo de problemas?

Hombre, me da algo de crédito por ser inteligente!

VARUN: Lo sentimos Vivek, parece Iike he hecho un mal comienzo. Bueno, tiene usted la palabra, y hacer su punto. Te prometo que no voy a interrumpir, a menos que sea para hacer una pregunta o dos, de acuerdo?

VIVEK: Gracias Varun! Ahora, ¿dónde estaba? Oh sí, yo estaba tratando de decir algo acerca de los grandes problemas que hoy enfrenta la humanidad. Y lo que yo estaba tratando de decir cuando llegamos desviarse fue que 1) que si dejamos de lado estos problemas, entonces si estamos conectados directamente o no, un día nos iban a tragar. Ese es el punto número 1, el punto número 2 es que estos problemas surgen porque en estos días, los seres humanos están ignorando deliberadamente Espiritualidad.

VARUN: Vivek, espera un minuto! Eso precisamente es donde tengo un gran problema.

VIVEK: Sé lo que vas a decir! Se podría argumentar que la espiritualidad es para las personas mayores y jubilados cuyo fin se acercaban, y que los jóvenes como tú tienen que soñar con un futuro lleno de vida, así como la promesa, y no uno donde la muerte está a la vuelta de la esquina - es lo que quiere decir, ¿no es así?

VARUN: Absolutamente correcto!

VIVEK: Bueno, en ese caso, deja que te lleve en la cabeza. Considere la posibilidad de la crisis del mercado mundial reciente, que alguien describió como un tsunami económico. Puede ser que haya comenzado en Wall Street, pero estaría de acuerdo ¿verdad, que su impacto se ha dejado sentir en todo el mundo?

VARUN: OK, ¿y qué?

VIVEK: El punto es que a pesar de que ni usted ni yo podría haber provocado este desastre, tales maremotos tienen el efecto de barrido de un montón de gente y hasta ahogarlos, aunque no contribuyen directamente a la catástrofe.

VARUN: ¿Qué quieres decir?

VIVEK: Este es un trágico ejemplo de cómo un individuo fue arrastrado por esa ola gigantesca. La persona en cuestión era de origen indio, un joven brillante que se graduó en el prestigioso IIT, Madras, luego se fue a Estados Unidos, hizo un MBA allí, y, trabajando su camino hasta la escalera, antes lo tenía todo que viene junto con el famoso sueño americano - un buen trabajo, una casa grande, una mujer de trabajo y sus tres hijos, el mayor de la prestigiosa Universidad de California, Campus Los Ángeles, etc

Todo parecía realmente como un sueño maravilloso dado cuenta, hasta que un buen día, este joven se quedó sin trabajo, para añadir a su miseria, gracias al colapso de Wall Street, con sus enormes ahorros fueron aniquilados en un instante, como si nada.

VARUN: ¿Qué pasó entonces?

VIVEK: Bueno, la persona que me refiero se encuentra que de repente la parte inferior parecía haber caído de su sueño. Había muchas cuentas que pagar, y no tenía ningún ingreso - que es mejor ingreso, cero. Es cierto que su esposa estaba ganando, pero su estilo de vida había sido adaptado para un ingreso mucho más alto. Confiado en el futuro, se había endeudado fuertemente, pero en ese momento, el endeudamiento no hizo nada se parecen a la trampa de la que más tarde se convirtió.

VARUN: Parece que me perdí por completo la historia. ¿Qué hizo este hombre entonces?

VIVEK: Esto es lo que sucedió a continuación. Las deudas comenzaron a aumentar rápidamente, y nuestro joven encontró el va a ser muy difícil. Entonces comenzó a ser consumido por la vergüenza. Una cosa llevó a la otra, y una triste día, compró un arma - como usted sabe, la compra de un arma es tan fácil que hay. Allí estaba él, deslizándose por la pendiente resbaladiza de la depresión y ahora tenía una pistola en la mano, de la que nadie en su familia sabía.

Finalmente, una noche, cuando todos dormían a pierna suelta, disparó de forma sistemática su esposa, su madre y sus tres hijos. Mayhem ha completado, se pegó un tiro, dejando una nota de suicidio y una voluntad.

Nadie en el barrio sabía nada acerca de esta masacre, porque todas las ventanas habían sido selladas. Sin embargo, la mañana siguiente, el erudito vecinos con profunda conmoción lo que sucede cuando el sueño se vuelve amarga.

VARUN: Oh, Dios mío! Eso es horrible!

VIVEK: Sí, lo es. Y yo narraba la trágica historia principalmente a subrayar que sólo porque parece que estamos en una posición cómoda y segura en estos momentos, no podemos asumir que la burbuja que hemos elegido vivir en todo lo que es seguro. Por lo tanto, tenemos que pasar por lo menos algún tiempo, reflexionar sobre los problemas que nos rodean, cómo podrían afectarnos, etc

VARUN: Estoy de acuerdo en que de repente se encuentra la parte inferior se caiga debido a causas ajenas a la nuestra.

VIVEK: Eso es correcto. Vamos a decir que aquí en Bangalore, tenemos a un hombre joven que monta en bicicleta, va a casa del trabajo. Tiene su casco, su ordenador portátil, etc, pero de repente, un camión conducido por un conductor imprudente golpea a este joven y él es derribado. Como resultado de la lesión que sufre, se paraliza, perdiendo el poder de sus cuatro extremidades. Esta condición se conoce como tetrapléjico.

VARUN: Lo que dices es muy cierto. De hecho, el accidente podría haber sido causado por un mal bache en el camino, en cuyo caso no se puede culpar a cualquier conductor de camión.

VIVEK: Estoy totalmente de acuerdo. El punto que estoy tratando de hacer es que muchos de los problemas se originan en un pequeño camino y echar raíces sin siquiera ser conscientes de ello. Sin embargo, podrían agravarse con facilidad, y una vez que lo hacen, comenzarán afecta a las personas, incluso muy lejos, incluso los que no fue culpable por cualquier medio.

VARUN: Sabes Vivek, eso es lo que me parece muy injusto de la vida. ¿Por qué debería castigar a los que no son responsables? Esto parece ocurrir todo el tiempo, y sé cómo ustedes Espiritualidad echar la culpa a Karma y cosas por el estilo. Creo que es como barrer todo bajo la alfombra, y simplemente no puedo comprar eso!

Me doy cuenta de que está sonriendo, qué te ríes?

VIVEK: Estoy sonriendo porque poco a poco, estamos llegando al corazón del asunto.

VARUN: ¿De qué manera?

VIVEK: Porque todo lo que ahora nos ocupa se conecta con la espiritualidad.

Usted ve Varun, al contrario de lo que podría estar pensando, espiritualidad está estrechamente relacionada con la cuestión de si realmente podemos darnos el lujo de ser tan indiferente a la crisis que se avecina y miramos para otro lado.

Por cierto, que de acuerdo, que no, que a pesar de que podría no causar los problemas, que en realidad podría engullir a todos, incluido usted y yo?

VARUN: Sé que hay problemas como el calentamiento global y ese tipo de cosas, y que estos problemas son tan grandes que podrían arrastrar y tragar enormes sectores de la población mundial. Pero entonces, ¿no te parece que hay suficientes personas que se preocupan por este tipo de problemas y que solucionarlos? Así las cosas, no veo por qué tengo que pasar tiempo preocuparse por esas cosas.

VIVEK: No Varun, no es tan simple como eso. Si lo piensas detenidamente, podría empezar a apreciar que en realidad no podemos darnos el lujo de vivir en una burbuja, como muchos de desearían. Tal vez podamos entrar en detalles más adelante, pero el punto que me gustaría hacer en este momento es que está involucrado en los asuntos de la sociedad, especialmente la solución de los problemas, es lo que la espiritualidad tiene que ver?

VARUN: ¿En serio? No sabía eso.

VIVEK: No es de extrañar, ya que la mayoría de la gente no.

VARUN: ¿Quieres decir que la espiritualidad no es acerca de los rituales, cánticos de galimatías, la meditación y cosas por el estilo?

VIVEK: Bueno, eso es la gente equivocada impresión tienden a tener porque no se han tomado la molestia de entender lo que la espiritualidad tiene que ver.

VARUN: Parece que tengo mucho que aprender. Escucha, tenemos claro que no podemos hacer eso hoy en día, usted tiene que ir y yo también ¿Cuándo vienes a Bangalore nuevo?

VIVEK: No creo que me iba a venir en un futuro próximo. Pero yo os digo que. ¿Por qué no vienes a Puttaparthi? Estoy seguro de que usted puede hacer que durante el fin de semana. Si vas allí, no sólo puede tener el Darshan de Bhagavan Baba, sino también charlar conmigo. De esta manera, podemos continuar donde lo dejamos fuera hoy. ¿Qué dice usted?

VARUN: Hey, eso es una gran idea. Nos mantendremos en contacto y le enviaremos un e-mail acerca de cuándo me puedo ir.

VIVEK: Lo que dices suena como ". Bueno, vamos a ver si podemos hacer frente a" su lugar, simplemente decir que vendrías! Le aseguro que usted se beneficiaría mucho, y llegando a pensar en ello, me ayudaría a pensar a través de muchos conceptos con cuidado y lograr claridad en mis propias ideas. Quién sabe, incluso podría empezar a creer en la espiritualidad!

VARUN: OK a continuación, voy a venir el próximo sábado por la mañana.

VIVEK: Hasta luego, y todo lo mejor hasta entonces! Tenga cuidado.

VARUN: Tú también Vivek, y adiós hasta entonces.


Ejemplos: Saikaustuv Dasgupta

- Equipo de Radio Sai



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES