EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Proyecto Aldea Ideal, lanzado el 15 de agosto de 2015 en Thirnahalli Proyecto Aldea Ideal, lanzado el 15 de agosto de 2015 en Thirnahalli - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 23 de agosto de 2015

Proyecto Aldea Ideal, lanzado el 15 de agosto de 2015 en Thirnahalli



OM SRI SAI RAM

queridos hermanos compartimos la traducción del primer proyecto de Aldea Ideal. El Plan de Aldeas Ideales, incluye Salud, Educación en Valores y Energía Autosustentable.
Se eligió esta Aldea para dar inicio a este Plan.
Verán la receptividad y felicidad de niños y adultos.

En el link pueden acceder a un pequeño album de fotos, de la actividad.

Bendiciones

JAI SAI RAM

Sairam a todos:

Comparto una breve descripción de los acontecimientos del día 15 de agosto de 2015, cuando por la gracia divina y el amor de Swami, tuvo lugar el lanzamiento formal del proyecto Aldea Ideal, en la aldea de Thirnahalli (la aldea que Swami ha seleccionado para el proyecto). He incluido también un vínculo a algunas fotos del día.

 

Proyecto Aldea Ideal, lanzado el 15 de agosto de 2015 en Thirnahalli

Como todos ustedes saben, en este 15 de agosto de 2015 tuvimos el lanzamiento del proyecto Aldea Ideal, en Thirnahalli. El proyecto fue anunciado por Swami previamente este año, durante Su visita a EE. UU.

El día del lanzamiento comenzó con Suprabatham en la aldea (la única aldea que Swami ha visitado cerca de Muddenahalli). Esto fue seguido por Nagarsankirtan en la aldea, a lo largo de las sinuosas calles. Durante el trayecto, muchos habitantes de la aldea se unieron a la procesión. El Nagarsankirtan cubrió casi el 70% de la extensa aldea, a la cual consideran su hogar más de 135 familias. Tanto el Suprabatham como el Nagarsankirtan fueron conducidos por estudiantes del Colegio Preuniversitario de Muddenahalli, con sus sonoros cantos y recitaciones.

Durante las primeras horas de la mañana tuvimos grupos de personas descendiendo sobre la aldea desde Bangalore, Puttaparthi, Chickballapur y otros sitios, para unirse, ayudar y participar en las celebraciones y programas. Entre ellos había un grupo de devotos extranjeros, quienes participaron con entusiasmo en los programas del día.

Más avanzada la mañana comenzó el seva de desayuno, con los niños de la aldea haciendo cola, en parte curiosos y en parte sorprendidos ante lo que cabía esperar. Los voluntarios se fueron vinculando con los niños, quienes gradualmente entraron en confianza con los visitantes de su aldea, nuevos por ese día (¡por la tarde ya estaban bailando con algunos de los voluntarios extranjeros!). El día uno del seva de desayuno vio a unos 40 niños tomando el desayuno (el día siguiente contó con 60 niños). También ayudaron en la organización los jóvenes residentes en la aldea.

Temprano por la tarde, la aldea bullía de actividad con los devotos voluntarios, exalumnos y jóvenes locales trabajando en equipos distribuidos por la aldea para entregar en cada casa paquetes de prasadam (arroz frito con verduras, laddoos, paquetes de vibhuti y una foto de Swami).

El programa de la tarde fue intenso: incluyó una exhibición de talento a cargo de los niños de la aldea, puja a Sri Sathya Sai en el templo, y la ceremonia inaugural al anochecer. Los niños sorprendieron a todos con la exhibición que montaron con tan escasa anticipación. Su entusiasmo era contagioso. El repertorio presentado por los pequeños incluyó canciones patrióticas, cantos grupales, recitación védica y una breve actuación teatral. Sri Sridhar Sir, del campus, condujo maravillosamente el puja. Durante el mismo, el salón del templo quedó colmado a los pocos minutos de comenzada la ceremonia.

El final del día fue la tan esperada función inaugural, agraciada con la presencia de Sri Narayan Rao (Secretario del Sri Sathya Sai Loka Seva Trust) y Sri Narasimha Murthy Sir, quienes son figuras muy amadas por la gente de las aldeas. Era emocionante ver la conexión entre Narasimha Murthy Sir y los aldeanos, y el elevado respeto que sienten por él. La alocución del Sr. Murthy fue uno de los momentos más fuertes y conmovedores del día, cuando, bajo instrucciones de Swami, delineó los objetivos y propósitos del proyecto Aldea Ideal. Él reiteró que las aldeas siempre fueron queridas por Swami, y que el trabajo en las aldeas fue siempre parte de Su misión.

El día finalizó con una hermosa representación del Rama Katha, a cargo de dos muchachos de la escuela CBSE (escuela secundaria estatal), que cautivó a todos los presentes. Todos sentimos la dulce presencia de Swami a lo largo del día, comenzando por el cielo claro que nos dio (había llovido fuertemente durante toda la semana previa). Cada uno de los participantes experimentó el amor de Swami mientras hacía Su trabajo.

Al día siguiente, cuando mostramos a Swami las fotos de esta jornada, Su mensaje para nosotros fue que debemos hacer el trabajo de manera continua y estable.

Fotos: https://drive.google.com/folderview?id=0B4sFM1ye144ZfnZxSjhGN09zTkpKMG5jUlk2S1FwTUR5eTV0MFV4MGxuOGpoUDVSMWxONUU&usp=sharing 

Saludos,

Praveen

 

 

 

 


--



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES