EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ARGENTINA MEDITA EN LA LUZ (2015 envío n°180) ARGENTINA MEDITA EN LA LUZ (2015 envío n°180) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 14 de agosto de 2015

ARGENTINA MEDITA EN LA LUZ (2015 envío n°180)



top

OM SRI SAI RAM


INVITACIÓN

meditacion-en-la-luz-1

Amados hermanos:

El domingo 16 de agosto, meditamos en la Luz, en unidad nacional, a las 20 hs. Estamos todos invitados, para beneficio de todo lo Creado.

"La meditación capacita al hombre para aprehender esta unidad y para discernir tanto la Inmanencia como la Trascendencia de Brahman (Dios). Para que la meditación resulte más efectiva, habría de ser realizada cada día a una hora y en un lugar fijo, y de acuerdo a un procedimiento bien regulado. Hay veces en que esta rutina puede alterarse, como cuando tienen que salir de viaje, por ejemplo, ya que entonces no podrían llevar a cabo la meditación en el lugar habitual ni de acuerdo al procedimiento normal. Sin embargo, es necesario procurar que se lleve a cabo precisamente a la hora ya fijada cada día. Si la meditación se realiza diariamente a la hora correcta, la mente llevará al cuerpo sutil hacia el entorno usual y hará que, internamente, el individuo pase por las regulaciones prescriptas, obviando de esta manera cualquier sensación de alienación que pudiera surgir en un sitio nuevo.

La hora ideal para dedicarse a la meditación es la del Brahmamuhurta, vale decir, el período que comienza hacia las 03:00 y termina hacia las 06:00 de la mañana. Literalmente, Brahmamuhurta significa el tiempo de Brahman. Habrán de elegir una hora determinada durante este período y meditar regularmente a la misma hora cada día.

Adoptando una postura cómoda, habrán de sentarse bien derechos, como para que el poder del Kundalini pueda moverse sin obstáculos. El poder del Kundalini se encuentra presente en el Muladhara Chakra del hombre como una energía divinamente radiante. Su fluir ascendente hacia el Sahasrara Chakra o el loto de los mil pétalos a través de los centros intermedios llamados Swadhishtana, Manipura, Anahata, Vishuddha y Ajna Chakras que corresponden, respectivamente, a las regiones del ombligo, el estómago, el corazón, la laringe y el "Bhrumadhya sthana" o la región del entrecejo, va llevando al hombre hacia varios niveles de conciencia y de despertar espiritual.

Durante la meditación, el aspirante espiritual no habrá de cerrar por completo los ojos ni abrirlos mucho. Deberá mirar la punta de su nariz con los ojos entrecerrados y concentrarse en la radiante energía divina del Ajna Chakra. En este estado de ánimo de dicha, mantendrá las manos en el Chinmudra, con los dedos pulgar e índice unidos por sus puntas y los restantes dedos de cada mano separados. El pulgar representa a Brahman. El índice representa al individuo. El Chinmudra simboliza la proximidad de Brahman y el jiva (el individuo). El jiva, en conjunto con sus gunas (atributos y cualidades) está condicionado por el tiempo. Dios, en cambio, está más allá del tiempo y, por ende, todos los gunas desaparecen cuando el jiva y Dios se hacen uno".

El propósito de la meditación es el de unir al jiva con Ishvara. La esencia de "triputi" es la realidad unitiva integral del jiva (el hombre), Ishvara (Dios) y Prakriti (el mundo). Adoptando el Chinmudra durante la meditación, es posible llegar a visualizar la divinidad del individuo y la unicidad en la diversidad".

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Lluvias de verano Tomo 6 cap. 20

Durante el mes de AGOSTO, las REGIONES  CENTRO y BUENOS AIRES, promueven especialmente esta práctica. Que la Luz se expanda desde allí, a toda la Argentina y al Universo entero.

Invitamos a escuchar a Swami hablando sobre la Meditación en la Luz, con la traducción de Sus Divinas palabras:

sai-baba-habla-sobre-la-meditacion


SAMASTA LOKAH SUKHINO BHAVANTU

Que todos los seres de todos los mundos sean felices

pies-encontrados

A Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción Consejo Central,

sirviendo en unidad con el Área de Devoción de la Región Centro

Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES