EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: POTENTE EVIDENCIA: ¿QUIÉN ES SAI BABA? Por R. D. Awle POTENTE EVIDENCIA: ¿QUIÉN ES SAI BABA? Por R. D. Awle - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

lunes, 10 de agosto de 2015

POTENTE EVIDENCIA: ¿QUIÉN ES SAI BABA? Por R. D. Awle




1891130_10200923913293713_2007288515_n


POTENTE EVIDENCIA:
¿QUIÉN es Sai Baba?
Por R. D. Awle

Traducido por Arlette M. Meyer G.

(Copyright 2001. Este material puede ser bajado, reproducido y distribuidos libremente, siempre que se le atribuya claramente la fuente).

QUIÉN es Baba?

Testimonio de los Maestros de la Edad Moderna

Una de las más grandes Santas de este siglo fue una mujer llamada Anandamoyi Ma (el nombre se traduce como 'la Madre Llena de Bienaventuranza'). Hay una foto de ella de pie al lado de Paramahamsa Yogananda, en La Autobiografía De Un Yogui.) Ella era tan pura y llena de Dios que ella misma era considerada una Encarnación Divina: parecía no haber nada en ella sino Dios, y sus palabras eran la Verdad misma. De acuerdo con uno de sus más cercanos devotos occidentales, durante años se le preguntó a menudo, "¿Quién es este Sathya Sai Baba acerca del cual estamos oyendo?" Pero por muchos años ella nunca daba una respuesta. En el último año de su vida, sin embargo, la pregunta surgió de nuevo y esa vez ella dio la siguiente respuesta: "Este cuerpo hablará sobre este asunto sólo una vez; no vuelvan a preguntar. Sathya Sai Baba es la más poderosa encarnación de Dios que jamás haya venido a la [1] Tierra. Y no habrá otra de Su nivel por sesenta siglos."
Este asombroso testimonio fue recientemente reforzado cuando fui a uno de los ashrams de Anandamoyi Ma en los Himalayas. Cuando yo compartí la cita anterior con un Swami allí[2] él dijo que Anandamoyi Ma entonces había añadido, "No deben maravillarse si siguen escuchando acerca de Sai Baba. ¡Él es el Avatar de este Yuga!" (Avatar significa Encarnación de Dios; un Yuga es una era que dura muchos miles de años.)
Otros Santos han dado testimonios similares. Poco antes de que dejara su cuerpo físico, una de sus cercanas discípulas americanas le preguntó a Paramahamsa Yogananda, "Maestro, dijo ella, yo sé que tú estás planeando dejar tu cuerpo. ¡Debes llevarme contigo! ¡Tú eres mi Dios!"
¡Tontería," respondió Yogananda.
"Dios es Dios; yo soy tu Gurú."
"Pero Maestro, si te vas sin mí, cometeré suicidio!"
"¡Basta de tonterías!
Dios Mismo está ahora encarnado sobre la Tierra, en la India del Sur. Su nombre es Sai Baba. Cuando yo los deje, tú irás a vivir con Él." (Su predicción resultó correcta; después de la muerte de Yogananda, esa [3] devota pasó el resto de su vida en el ashram de Sai Baba.)

A Mata Amritanandamayi (también conocida como Ammachi), ella misma considerada una encarnación de la Divina Madre, se le preguntó una vez, "¿Quién es Sai [4] Baba?" ella respondió: "Avatar, perfecto desde su nacimiento."

Al día siguiente del nacimiento de Sai Baba (Noviembre 23, 1926), Shri
Aurobindo, otro gran Santo de este siglo, interrumpió un largo período de silencio para anunciar, "El veinticuatro de noviembre de 1926 fue el descenso de Krishna a lo físico. Un poder infalible conducirá el pensamiento, avivará en los corazones terrenales el Fuego Inmortal, hasta la [5] multitud oirá la voz!
Parece obvio en este punto que su anuncio de la reencarnación física de Krishna se estaba refiriendo al nacimiento de Sathya Sai Baba.

La Madre Krishnabai, la discípula autorrealizada de Swami Ramdas (el gran Santo de Kerala), le dijo a sus devotos, "Sai Baba es un Avatar, una encarnación completa de Krishna.
¡Él es Brahma, Vishnu y Shiva juntos en una sola forma!" Ella recomendó que pasaran todo el [6] tiempo que pudieran en Su presencia.

A Swami Satchidananda, el sabio iluminado que actualmente dirige el Anandashram en Kerala, se le preguntó recientemente acerca de las alegaciones en contra de Sai Baba. Él [7] respondió, "Olvídenlo. ¡Él es Dios!"

Karunamayi (también conocida como Vijayeshwari Devi, considerada por muchos como una encarnación viviente de la Diosa Sarasvati) recientemente le dijo a una de sus cercanas devotas, "Sai Baba y Amma (refiriéndose a sí misma) están ambos velando por ti".
¡Aparentemente ella también sabe quién es Sai Baba!

Yogi Ramsuratkumar también afirmó claramente en numerosas ocasiones que Sai Baba es una encarnación de Dios. A menudo él les ha preguntado a visitantes del ashram de Baba, [8] "¿Han dejado a Dios para ver a este mendigo?
(Desde luego, ese 'mendigo' estaba él mismo fundido en la Conciencia todopenetrante, la belleza de su logro sólo a la par de su humildad.) A Shiva Balayogi, otro de los grandes Gurús del último siglo, se le preguntó acerca de
[9]
Sai Baba. El respondió, "Sathya Sai Baba es un Avatar."

El Maestro El Morya y el Maestro Kuthumi, dos grandes Maestros Ascendidos detrás de la fundación del movimiento teosófico, también han declarado que Sai Baba es un Avatar. De acuerdo con el autor Howard Murphet, en el libro "The Light Will Set You Free" estos Maestros han afirmado, "El Avatar Sai Baba está llevando la conciencia divina al mundo de [10] hoy."

Maitreya, el misterioso Maestro que ha estado apareciendo milagrosamente ante la gente en varios lugares alrededor del globo por las últimas dos décadas, ha dicho (a través de su vocero, Benjamín Creme) que él (Maitreya) es el Avatar planetario, mientras que Sai Baba es el [11] Avatar Universal.

Los testimonios de Gopalakrishna Baba, Devi Amma, "Little Heart" y Vasantha Sai aparecen más adelante en la website.

La Profecía de Mahoma

Como mencioné en la Parte 1, hay una profecía escrita por Mahoma que claramente predice la venida de Sathya Sai Baba. EnGod Descends to Earth, Sanjay Kant afirma:

De acuerdo con un artículo publicado en la revista "Two Worlds" de Londres, un escritor iraní fue irresistiblemente atraído hacia un enorme volumen en Teherán. Este libro, llamado "El Océano de Luz", consta de 25 volúmenes. Se dice que es la colección de discursos del Profeta Mahoma. El volumen 13 de estos discursos es llamado "Mehedi [12] Moud" en árabe, lo cual significa "El Gran Maestro que fue prometido".
La detallada descripción que da Mahoma de este "Gran Maestro" y del "Maestro del Mundo" se ajusta perfectamente a la de Sathya Sai Baba: "Su pelo será profuso. Habrá un espacio entre Sus dientes delanteros. Él tendrá un lunar en su mejilla izquierda. No tendrá barba sino que se afeitará. Su ropa será como una llama." (Sai Baba lleva túnicas anaranjadas.)"Su cuerpo será pequeño." (Sai Baba apenas llega al metro y medio de alto.) "Sus piernas y pies serán como los de una muchacha joven." (Los pies de Baba son inusitadamente pequeños.) "Él dará dones que serán livianos." (Lo que más frecuentemente da Baba son anillos, pendientes y relojes.) "Él pasará entre sus devotos y tocará sus cabezas con su mano. Muchos de Sus devotos tendrán un punto en sus frentes. Se reunirán debajo de un gran árbol." (Por muchos años en Su ashram de Whitefiled, Baba daba el darshan debajo un gran árbol.) "A fin de que no se engañen, deben saber que el Maestro del Mundo sacará cosas de Su cuerpo, a través de su boca." (Por muchos años — incluyendo los últimos tres — en el sagrado día de Mahashivaratri, Sai Baba ha sacado de Su boca un "Shiva Lingam", una piedra sagrada del tamaño de un huevo que se había ido formando dentro de Su cuerpo.) "Todas las enseñanzas de todas las religiones del mundo estarán en su corazón desde su nacimiento. Toda la ciencia y conocimientos del mundo desde el comienzo del tiempo estarán en su corazón." (En entrevistas con científicos y profesores en años pasados, Baba ha demostrado ampliamente su total maestría de todos los campos de conocimiento.) "Todas las cosas que ustedes le pidan a Dios, Él (el Maestro del Mundo) se las dará. Todos los tesoros están bajo sus pies. Cada ojo que lo vea será feliz, no sólo los humanos sino las almas desencarnadas. Él vivirá 95 años." (Sai Baba ha dicho que Su encarnación actual durará por 95 años; esto significa que Él dejará su cuerpo actual alrededor del 2020 d. de C.) "En los últimos 20 años de su vida él será "Rey de todo el Mundo", y dos tercios [13] de la gente del mundo creerá en él."
(Sai Baba tiene literalmente millones de devotos en el mundo entero. Más de tres millones de personas asistieron a la celebración de su setenta aniversario.)

Recientemente conocí a un iranio quien me dijo que él había estudiado 'El Océano de Luz' en detalle en el original y me aseguró que las citas que anteceden están realmente en la profecía (junto con otra que señalan directamente a Sai Baba). Después de años de estudio, él está personalmente convencido que la profecía se refiere sólo a Sathya Sai Baba.

Baba Toma el Lugar de Venkateshvara

Recientemente fui testigo parcial de un incidente que provee otra poderosa clave a la identidad de Baba. Uno de los más famosos templos en la India es el del Señor Venkateshvara (una forma de Vishnu) en la colina de Tirupati, Tamil Nadu. Venkateshvara es considerado por muchos hindúes como el Señor Supremo y la estatua en este templo se conoce en toda la India por las poderosas bendiciones que otorga. Como con muchas de las subsectas en el hinduismo, hay una comprensible cualidad de exclusividad en los devotos de ese santuario, especialmente entre los sacerdotes que llevan a cabo el culto; por generaciones sus familias han sido devotas de manera exclusiva de Venkateshvara. Un día a finales de noviembre de 1998, los sacerdotes estaban realizando una ceremonia especial de adoración de los pies (pada puja) ante la estatua de Venkateshvara, cuando de repente los pies de la estatua se transformaron delante de sus ojos en los pies de un hombre viviente. Viendo hacia arriba, vieron en lugar de la estatua de Venkateshvara, a la forma viviente de Sathya Sai Baba. "Si desean darshan completo," Él les dijo, "vengan a Whitefield la próxima semana!" Baba entonces desapareció, dejando a Venkateshvara en Su lugar.
Yo estaba en el Ashram de Whitefield de Sai Baba el 6 de diciembre de 1998, el día cuando los sacerdotes de Tirupati, docenas de ellos, llegaron para recibir el darshan completo del Dios viviente que se les había aparecido ante ellos en su santuario.(Para ayudar al lector occidental a comprender las dinámicas del evento, podría ser un poco como si un grupo de Obispos Católicos llegan para inclinarse ante un Protestante, y reconocer que Cristo ha encarnado en esa forma…)

Cientos de Miles de Ángeles

Y también está la experiencia que tuve en el ashram de Baba en 1996. En medio de Su discurso de Navidad, Baba movió Su mano y materializó un pequeño libro cubierto de oro — causando un jadeo de asombro en los 50.000 reunidos allí, ¡yo entre ellos! (Yo estaba sentado muy cerca de Baba – y estaba seguro que había sido un genuino milagro.) Esa noche, alrededor de las 9 p.m. yo oí que Baba había anunciado más temprano que esa noche estarían volando unos ángeles encima del ashram. Yo miré al cielo, pero no vi nada desusado, así que pensé que me había perdido el espectáculo. Sin embargo, un par de noches después, dos amigos vinieron corriendo hacia mí en la calle diciendo, "¡Ram Das, los ángeles han vuelto!
¡Ven, debes verlos!" Así que los seguí a un techo, lejos de las luces del ashram, me acosté y miré hacia arriba…

Y en el cielo encima de nosotros estaba una de las más asombrosas vistas que jamás hubiera presenciado: ¡cientos de miles de seres luminosos volando por el aire, moviéndose a gran velocidad en lo que parecía una extática danza de alegría! Se veían un poco como estrellas fugaces — sin embargo, estaban más cerca de la Tierra, y no se movían en líneas rectas (como harían los asteroides, o cualquier fenómeno similar) sino en curvas y volutas. Considerando el anuncio anterior de Baba, no venía ninguna razón para dudar que estos brillantes seres eran en verdad ángeles, ayudantes celestiales en Su misión mundial: ningún otro fenómeno de que tuviera conocimiento podía explicar la visión. A veces, dos se unían por un momento al andar brincando de un lado a otro y parecían estar saliendo de alguna puerta invisible encima del ashram, donde, adivinaba yo, acababan de recibir el darshan de Baba y sus instrucciones para su trabajo… El evento tenía una incuestionablemente sobrenatural exuberancia que nos dejó a nosotros tres con la boca abierta y el aliento cortado del asombro. Fue probablemente la vista más inspiradora que jamás haya presenciado, manifestando más claramente que mil anillos materializados, la identidad divina de Sathya Sai Baba.
¿Por qué habrían de congregarse tantísimos ángeles de esa manera tan extraordinaria, de otra forma que para tener el darshan de Dios?

Los Amuletos que Producen Amrita

En un orfanato en el Sur de la India, hay un milagro permanente que pertenece a dos pedacitos de porcelana del tamaño de una uña, uno con una imagen de Sathya Sai Baba, el segundo con la de Shirdi Sai Baba. Dados al director del orfanato por Sai Baba hace más de veinte años, desde entonces han estado exudando milagrosa amrita (un néctar parecido a la miel con sabor a jazmín).Yo decidí visitar el lugar y ver el famoso milagro por mí mismo. El director del orfanato sacó uno de los amuletos de una vasija con una cuchara y lo puso en la palma de mi mano derecha. No era sino un pedazo de porcelana con la cara de Baba en él; no había ningún lugar para esconder ningún mecanismo. Yo observaba como un águila viendo cómo una pocas gotas de amrita estaban corriendo por mi palma – pero esto no significaba nada, pues acababa de estar en una vasija llena de amrita. Sin embargo, el amrita continuó exudándose de la medalla hasta que mi palma se llenó y con la cuchara, el señor sacó el amrita de esa mano y lo vertió en mi palma izquierda. ¡Mientras que el amrita seguía exudándose del amuleto durante varios minutos, él repitió el procedimiento cuatro veces, hasta que finalmente mi mano izquierda estuvo llena de amrita – y el amrita seguía llenando mi palma derecha! Hasta el más redomado escéptico, presenciando lo que yo vi ese día, tendrá que admitir que fue un milagro. (Yo probé el néctar y definitivamente, ¡no es de este mundo!)
Still frame from: Medallas Milagrosas de Mysore Still frame from: Medallas Milagrosas de Mysore Still frame from: Medallas Milagrosas de Mysore Still frame from: Medallas Milagrosas de Mysore Still frame from: Medallas Milagrosas de Mysore Still frame from: Medallas Milagrosas de Mysore Still frame from: Medallas Milagrosas de Mysore Still frame from: Medallas Milagrosas de Mysore Still frame from: Medallas Milagrosas de Mysore Still frame from: Medallas Milagrosas de Mysore

Un Lingam Entregado Especialmente desde la Cueva de Amarnath

Hace un par de años Baba me dio un regalo especial, de una manera altamente inusual; pienso que estarán de acuerdo que la historia le da peso a mi afirmación de la divinidad de Baba. Un hombre llamado Rouf (pronunciado 'Ruf'), que posee una de las tiendas cerca del ashram de Baba, me vio en la calle un día y me dijo que él había tenido un "sueño de Baba" acerca de mí, y que él tenía algo que darme. Yo quedé un poco asombrado, pero varias semanas después finalmente lo visité y mientras estábamos tomando un té en su tienda, él me contó su historia:
"El verano pasado fui de peregrinaje a algunos lugares sagrados en el Norte, Hardwar, Rishikesh, Cachemira, y luego la Cueva de Amarnath en los Himalayas. Está cerrada ocho meses al año debido a la nieve, no hay manera de ir allá. Y en esta cueva, hay un Lingam que se ha formado naturalmente, uno enorme, hecho de hielo. Un lingam es un símbolo elíptico del Ser Supremo, usado en la adoración del Señor Shiva. Shiva y Parvati realmente vivieron en esta cueva — es uno de los santuarios más sagrados de la India. Así que estoy sentado fuera de esta cueva — y de repente dos palomas salieron volando de la cueva. Y pasando encima de mi cabeza, una de ellas dejó caer algo en mi regazo. Y en ese momento oí, "Esto es para Ram Das.".
"Espera un momento", dije incrédulamente. "¿Tú oíste esto dentro de ti? ¿De Dios?" ¿O del pájaro?"

"Sí, sí," él respondió, con el movimiento afirmativo de cabeza que usan los indios, "El pájaro."
Rouf buscó y desenvolvió un pequeño paquete, y entonces sostuvo el precioso objeto: un radiante lingam rojo. "¡¡Un rubí!!" dijo él. "¡Un lingam de rubí!"

"¡Un Prema Lingam!" respondí, asombrado ante el bello huevo cósmico
que Dios había dado. (Prema significa 'Amor Divino'.)
"Sí." Rouf lo sostuvo ante la luz y sonrió. "Pero el problema era," continuó, "que yo no sabía quien era ese Ram Das. Había olvidado su nombre. Así que le oré durante dos semanas, cada día, "Baba, ¿para quién es este Lingam? ¿Quién es este Ram Das?"Finalmente, una noche Baba vino en mi sueño. Me mostró su rosro y dijo, "'Este es Ram Das. Dáselo a él'."
Rouf me entregó el lingam, que se ajustaba bellamente en la palma de mi mano. Estaba sin habla — ¡qué historia tan bizarra!
Como algo sacado de Tolkien, excepto que el "Señor de los Anillos" que había enviado esto era el supremo Señor del Amor, ¡encarnado en forma humana!
¡Qué lîla tan asombrosa! ¡Qué regalo tan hermoso!
Yo sostuve el sagrado objeto en mi pecho por un tiempo, absorbiendo su energía y dije, "Sabes, Rouf, hay otro aspecto interesante en esto. En el libro que estoy escribiendo, hay una escalera de conceptos que uno puede construir para alcanzar la Verdad. Una vez que subes la escalera, entonces te puedes salir
de ella y pisar el techo (roof)— la Realidad Suprema, donde no existe mente alguna, donde no puede llegar ningún concepto. ¡Así que en mi libro, la palabra 'roof' (techo) es igualada al Ser Supremo, y este don ha venido a mí desde el 'Rouf'!
Dios bendiga a Rouf por entregarme el Lingam de manera desinteresada. ¡Qué siempre pueda él vivir de acuerdo con su alto nombre!
Claramente, Sai Baba no se detiene ante nada para expresar Su amor por Sus devotos…
¿No es entonces obvio que Él es una encarnación de Dios?

Las Propias Palabras de Baba

Y ¿Qué dice Baba de sí mismo? "La totalidad de la energía Divina ha venido a la humanidad como Sathya Sai. Esta es una forma humana en la cual cada Entidad Divina, cada Principio Divino, es decir que todos los nombres y formas adscritos por el hombre a Dios, están manifiestos en ella."[14] Él dice que Él es el Padre que envió a Jesús pero entonces añade que nosotros también somos Dios, pero que lo hemos olvidado.
"Ustedes como cuerpo, mente o alma son un sueño. Pero lo que ustedes son realmente es existencia, conocimiento,[15] bienaventuranza pura. Ustedes son el Dios de este universo."

Él declara que Él conoce todo el pasado y futuro de cada uno de nosotros, así como cada pensamiento nuestro – y frecuentemente prueba esta afirmación revelando conocimiento íntimo de los más recónditos pensamientos y vidas personales de Sus devotos. Su continuo flujo, durante más de seis décadas, de materializaciones milagrosas y curas instantáneas de enfermedades 'incurables' tales como cáncer, parálisis y ceguera, es, hasta donde pueda saberse, sin parangón en la historia del mundo. También he leído una serie de relatos bien documentados de Baba resucitando gente, incluyendo una nepalesa llamada Barosa Adhikari, y un anciano americano llamado Walter Cowan, cuya resurrección está bellamente descrita en Mi Baba y Yo, del Dr. John Hislop. Otro relato es el de un devoto indio llamado V. Radhakrishna, que se da más adelante en en la actual página web.

Apariciones

Con el paso de los años, muchas personas han reportado que Sai Baba se ha aparecido delante de ellos en varios lugares alrededor del globo en forma viviente — sin embargo, Él ha salido 'físicamente' de la India sólo una vez.
Un ejemplo es Connie Shaw, la autora y conferencista americana, que afirma en su libro Wake Up Laughing (Despierta Riéndote)que Baba apareció en su hogar en Colorado ¡más de cincuenta veces! En un punto Él apareció en medio de la noche, despertándola de su sueño con un toque en el hombro, para pedirle que se encargara de la presidencia de un Centro Sai local. Puesto que el centro estaba constituido mayormente de hindúes y ella sentía que sería inapropiado que un occidental los condujera, ella rechazó Su petición. La noche siguiente Él vino de nuevo, ella se rehusó de nuevo. Cuando Él se apareció por tercera noche consecutiva, finalmente cedió y aceptó conducir el centro. Cuando ella renuentemente le dijo al presidente del Centro acerca de las apariciones, él confesó que en las mismas tres noches Baba se había aparecido en su hogar también ¡solicitando que él renunciara para que Connie pudiera tomar su lugar!
Otro ejemplo es James Sinclair, un comerciante americano que nunca había oído de Sai Baba y vió, en ambas ocasiones, un hombre con una túnica anaranjada con un afro apareciendo y desapareciendo de su casa en los USA. Indagando en una tienda de libros espirituales si había algún Maestro viviente que se ajustara a la descripción, se le mostró una foto de Sai Baba, a quien él reconoció instantáneamente como el hombre en su hogar. Cuando Sinclair finalmente llegó al ashram de Baba, lo primero que Baba le dijo fue, "¡Vine a ti dos veces!"

Cuatro Historias de Grandes Milagros

He aquí cuatro historias representativas, entre las miles que he oído y leído, que revelan vislumbres del poder divino, compasión y sentido del humor de Sai Baba. La primera es el relato de Bhagwandas Daswani, un próspero hombre de negocios de Hong Kong (reimpreso de Face to Face with God, por V.I.K. Sarin, antiguo periodista en uno de los destacados periódicos de la India):

"El 10 de mayo de 1977, me sorprendí con un ataque masivo al corazón. Fui admitido en el Hospital Queen Mary el 11 de mayo, y supe después que a las 4 a.m. ese mismo día Baba había llamado a mi hijo, que estaba estudiando en el Colegio de Swami en Whitefield, y le dijo, "Ve a Hong Kong inmediatamente, ya que tu padre tuvo un pequeño problema del corazón."
Daswani dijo, "En realidad morí durante dos minutos y fui revivido por los doctores."
Aunque Daswani recobró el conocimiento, no había mejoría en su condición y fue confinado a la Unidad de Cuidados Intensivos. El 20 de mayo, sufrió una recaída y empezó a tener una hemorragia por el ano. Estaba perdiendo medio galón de sangre al día. Tenía inyecciones en ambos brazos y un parche sobre el corazón. La hemorragia continuó por tres días y para el 14 de mayo, su familia había perdido la esperanza de que viviera, y también el equipo de médicos.
"La mañana del 25 de mayo, exactamente a las 4:10 a.m.," recuerda Daswani, "Sathya Sai Baba entró por la pared del cuarto y se sentó en la cama. Derramó vibhuti por todo mi cuerpo. El vibhuti venía saliendo de su mano en un flujo continuo. Con el baño de vibhuti yo sentí de repente un influjo de fuerza por todo mi cuerpo. Yo estaba completamente asombrado por la aparición de Baba en el cuarto, y pensé que estaba soñando o alucinando. Por eso le dije, 'Baba, ¿estás realmente aquí o estoy soñando?' Él dijo, "Sí, Estoy aquí. ¿Qué quieres que haga?' Yo dije, "Sólo ponme en el sofá al lado de la cama, para que yo sepa que no estoy soñando'. Entonces Él me levantó como si fuera una pluma y me colocó en el sofá. Las inyecciones en mis brazos permanecieron intactos, nada fue perturbado. Baba entonces se fue de la misma forma como había venido.

"Entonces toqué el timbre para llamar a la enfermera de turno. Una horda de enfermeras entró corriendo al cuarto. Su asombro no se podía describir. '¿Cómo llegó usted aquí?' preguntaban. 'Yo caminé', dije, consciente de que sería imposible que creyeran la verdad. '¿Quién estuvo aquí? ¿Y qué es todo este polvo por toda la cama y sobre usted?' preguntaban. Yo dije, 'No me pregunten. Sólo recojan ese polvo y pónganlo en una bolsa para mí'. Así hicieron y recogieron kilo y medio de vibhuti.
"Después de esto empecé a mejorar rápidamente y los doctores y el personal me seguían preguntando qué había sucedido. Finalmente un doctor indio apareció y me dijo, "Mire, yo soy indio. Usted me puede decir lo que sucedió'. Se lo dije y él mantuvo mi secreto. El 29 de mayo pude caminar por mí mismo hasta otra sala. Me recuperé completamente y, además, mi diabetes había desaparecido y la [16] glicemia era normal. Le debo eterna gratitud a Bhagavan Baba."

He aquí el testimonio de Kitty Lamonte de Escocia (tal como se relata en Divine Glory por V. Balu y Shakuntala Balu):

"Mi historia comienza algún tiempo el verano pasado cuando por primera vez supe de Baba. Yo fui invitada a visitar algunos amigos indios de una amiga mía y hablaban tan amorosamente y honestamente acerca de Baba que decidí leer más acerca de Él. Yo leí "Sai Baba y el Psiquiatra" por Samuel Sandweiss, y de hecho lo usaba como una Biblia, leyendo los escritos de Baba cada día.
En esa época tenía un problema de bebida y estaba consumiendo mucho más alcohol que lo que era bueno para mí, pero era incapaz de detenerme. Decidí que le pediría ayuda a Baba, así que durante tres noches me senté allí con el libro, la fotografía de Baba y el whiski. Yo vertí mi trago el 27 de noviembre, a las 11:45 p.m. y me senté a ver televisión. Puse mi mano en el libro, miré la fotografía y dije, "Tendrás realmente que ayudarme para detener esto".
Hubo un tremendo ruido y el vaso explotó en millones de pedazos. Se repartió por toda la habitación, debajo de las mesas, encima de los libros en un anaquel y algunos fueron encontrados por mi ama de llave al día siguiente, debajo del cojín sobre el cual había estado sentada…
"Lo más interesante para mí sucedió dos días después. Yo estaba en un tren y no había sido capaz de sacar de mi mente el ruido del vaso explotando, cuando una voz en mi cabeza dijo, "¿No te diste cuenta de que ni un pedacito de vidio te tocó?" No puedo describir el sentimiento de absoluta felicidad que experimenté en ese momento. De repente me dí cuenta que sólo un milagro podía haber impedido que el vaso me hiciera algún daño. No estaba a más de treinta centímetros de mi cara.
"Ahora he hecho el firme compromiso con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, de [17] nunca volver a beber alcohol."

Un día, Baba llamó a una pobre familia musulmana para una entrevista y junto con ellos un hombre hindú. (La persona que me relató esta historia la oyó directamente del hindú.) Un muchacho en la familia estaba perturbado porque sus dos mejores amigos habían ido de peregrinaje a La Meca, y sus padres no podían enviarlo con ellos. (Como consolación, lo trajeron a ver a Sai Baba.) Baba empezó la entrevista diciéndole al muchacho, "Así que tú querías ir a La Meca". El muchacho estalló en llanto y Baba entonces se volteó y habló con los otros por un momento. El muchacho continuaba llorando y finalmente, Baba se volteó hacia él y le dijo, "Tú realmente quiere ir a La Meca, ¿no es así?" Baba entonces golpeó la pared del cuarto de entrevista con Su mano, y la pared desapareció – y en su lugar, apareció una escena callejera de Arabia Saudita. "Mira, allí están tus dos amigos. ¡Ahora ve! Tienes media hora." El muchacho caminó en la calle y la pared reapareció.
Baba habló con la pasmada familia por otra media hora y luego golpeó de nuevo la pared. La escena callejera reapareció – y el muchacho entró de nuevo a la sala de entrevista, ¡trayendo orgullosamente algunos recuerdos de La Meca!
Un mes después, cuando sus amigos regresaron a casa, los padres del muchacho les preguntaron, "¿Cuánto tiempo estuvo él con ustedes?" Confirmando el relato del muchacho, sus amigos respondieron, "dos semanas".
¡Claramente, Baba es el Maestro del tiempo y del espacio a la vez que de Aquello que está más allá del tiempo y del espacio! Esa es la cuarta historia que he oído acerca de Sai Baba transportando instantáneamente a alguien a una tierra distante a través de la pared de su cuarto de entrevistas.

He aquí el relato de la resurrección de V. Radhakrishna, como la relató V.I.K. Sarin en Face to Face with God:

"El milagro tuvo lugar en 1953. Radhakrishna estaba seriamente enfermo con úlceras gástricas y otras complicaciones, cuando él visitó Puttaparti desde su hogar en el pueblo de Kuppam, con la esperanza de que Baba lo curara. Estaba acompañado de su esposa Radhamma y su hija Vijaya. Al llegar al ashram fue puesto en cama. Baba, que entonces tenía sólo 27 años, lo visitó pero no hizo ningún intento de curarlo. Radhakrishna se quejaba de que él prefería morir a seguir sufriendo el extremo dolor que sentía. Baba sonrió pero no hizo ningún comentario.

Unos días después, Radhakrishna entró en coma y su esposa e hija, que estaban a su lado, oyeron el "estertor final" en su garganta. Swami vino y lo examinó, pero seguía sin hacer nada. Una hora después, la respiración de Radhakrishna se detuvo. Se volvió azul y luego se enfrió y se puso tieso. Un enfermero lo declaró muerto. Baba lo examinó de nuevo. "No se preocupen,"dijo, "Todo estará bien". Pero él seguía sin intentar revivirlo. La fe de la esposa e hija fue puesta a severa prueba. El día siguiente estuvieron sentadas lealmente al lado de la cama esperando ansiosamente cualquier señal de retorno a la vida. Pero no había ninguna indicación de ello. De alguna forma las dos mujeres se las arreglaron para mantener un vestigio de fe de que a Su propia manera y Su propio tiempo Swami reviviría a Radhakrishna. En la mañana del tercer día el cuerpo se volvió oscuro, muy rígido y empezó a oler mal. Se sugirió a Radhamma que el 'cadáver' debía ser sacado del ashram, pero ella rehusó firmemente tal acción sin la autorización de Baba. Sus ayudantes pidieron instrucciones de si el cuerpo debía ser enviado a Kuppam o cremado en Puttaparti. Baba respondió enigmáticamente, "Veremos."
Las dos mujeres estaban desesperadas. Fueron con Baba y Le rogaron. Él simplemente dijo, "No teman. Yo estoy aquí."Él prometió, sin embargo, visitar su habitación y examinar a Radhakrishna después. Pasó una hora, después dos y no había señal de Baba. Fue entonces cuando Radhamma y Vijaya abandonaron la esperanza. Cuando, de repente, se apareció Swami en la puerta de su habitación, tranquilo y sonriente. Las dos mujeres estallaron en llanto, como María y Marta, las hermanas de Lázaro, llorando ante su Señor quien, pensaban, había venido demasiado tarde.
Gentilmente, Él les pidió que dejaran la habitación y al salir ellas Él cerró la puerta detrás de ellas. No saben y nadie lo ha sabido hasta ahora lo que transcurrió en los siguientes minutos en esa habitación donde sólo Swami y el muerto estaban presentes. Pero a los pocos minutos, Baba abrió la puerta y les hizo señales a las mujeres que entraran y vieran a su amado ser sentado en la cama sonriente. La rigidez de la muerte había desaparecido y su color natural estaba regresando. Baba le dijo, "Háblales, estaban preocupadas." Radhakrishna, con una mirada de asombro dijo, "¿Por qué estaban preocupadas? ¡Yo estoy bien!" Él no sabía que había estado en un coma mortal. Swami entonces lo dijo a Radhamma, "Te he devuelto a tu esposo. Ahora dale una bebida caliente." Entonces bendijo a la familia y se fue. Al día siguiente, el paciente estuvo lo suficientemente fuerte para caminar. El tercer día él escribió una carta de siete páginas a un pariente en Italia. Unos pocos días después toda la familia regresó a su hogar en Kuppam. No sólo fue Radhakrishna levantado de entre los muertos, sino que las úlceras gástricas y las otras complicaciones habían sanado completamente. Fue una repetición del [18] levantamiento de Lázaro."

Una Palabra Acerca de las Manifestaciones de Baba

Muchos científicos occidentales han investigado los poderes milagrosos de Baba y los han declarado genuinos. Baba es probablemente más famoso por Sus materializaciones de anillos — y las frecuentes materializaciones de vibhuti y amrita que aparecen en Sus fotografías en varios lugares alrededor del globo. [Las fotos que siguen muestran ejemplos de tales manifestaciones de los hogares de devotos alrededor del mundo.]
Sin embargo, estos son sólo el principio: Él materializa miles de cosas, incluyendo estatuas de deidades, japamalas, lingams, gemas, relojes finos, toda clase de joyería, fotografías, artículos para pujas, por lo menos un crucifijo y varias clases de comidas — a veces en cantidades enormes. (Cuando emergen primero del éter, muchas de las estatuas de deidades están demasiado calientes para manejarlas, como si el metal hubiera justo empezado a enfriarse de su estado de fundición.) Baba a menudo hace aparecer tales artículos milagrosamente en los altares de Sus devotos en varios lugares alrededor del mundo — y luego hace que se forme vibhuti o kumkum en ellos.
He oído que una vez Él materializó un mono viviente en Su cuarto de entrevista.

Él nos asegura que estas manifestaciones no son mera magia, ni siquiera el siddhi de poder mover psíquicamente objetos de un lugar a otro. Sus milagros ocurren por el poder de Dios, el mismo poder que ha creado el universo: la habilidad de ordenar que se haga cualquier cosa que Él desee. (Esto ha sido probado en cantidades de oportunidades, tales como la vez que un devoto Le entregó una hoja y Él la devolvió recubierta de oro, o la vez que materializó una manzana para una pareja que había tratado sin éxito de tener un hijo: cuando la cortaron en dos, la 'manzana' resultó ser una granadilla dentro (una parchita – en Venezuela). La pareja la comió y nueve meses después tuvieron su primer hijo.

¿Falsas Materializaciones?

Algunas personas han acusado a Baba de 'falsear' materializaciones, diciendo, por ejemplo, que Lo habían visto sacar clandestinamente un anillo de debajo de Su cojín y luego sacudir Su mano y pretender materializar milagrosamente el anillo. Aunque estas historias pueden ser sólo más mentiras de los celosos, vamos a asumir, para fines de la discusión, que Baba sí hace ocasionalmente algunos trucos de magia barata entre Sus milagros, y permite a unos pocos devotos ver Su juego de manos. ¿Cuál podría ser la razón para ello?
Primero que todo, podrían haber muchos devotos a quienes Baba desea bendecir con un regalo que aumente su fe, pero que simplemente no están kármicamente suficientemente maduros para recibir un objeto materializado divinamente. (La mayoría de las almas de esta edad están inmersas en una densa ignorancia mundana y no están espiritualmente listas nikármicamente merecedoras de presenciar genuinos milagros.) Así que, aunque Baba definitivamente tiene el poder de materializar cualquier cosa que Él desee, y transformar un objeto en otro con un simple soplo de Su aliento (algo que Él ha hecho una y otra vez durante décadas), para ciertas almas Él podría en vez de ello hacer un poco de magia de principiante, y sacar un anillo de debajo de Su cojín en vez de materializarlo. Esto les permitiría a esos devotos recibir los dones de Su mano que ansían, dando así un impulso a su fe, mientras satisfaga los requisitos de la Ley de Karma.
Al permitir que uno o más devotos vean el truco, barrunto que Baba simplemente estaría exponiendo una duda que ya habría estado merodeando en sus mentes, trayéndola a la superficie para que pudiera ser enfrentada directamente — y en el proceso darles una severa prueba. Yo imagino que Él podría estar diciendo, '¡Así que dices ser Mi devoto! Pero después de todos estos años de experimentar Mi omnisciencia y omnipresencia y presenciar mis milagros de primera mano y después de escuchar y leer miles de relatos de las sanaciones y bendiciones que les he otorgado a otros —¿todavía dudas de Mí? Entonces quizás no mereces ser Mi devoto. Aquí, ¿ves?. ¡Yo soy un farsante! ¡He sacado el anillo de debajo del cojín! Ahora, ¿no es mejor que tú Me dejes y empieces a denunciarme al mundo? Entonces otras almas inmaduras también se mantendrán lejos.
¡Muy Feliz!'

Cuando el devoto dudador es así retado, o bien escogerá dejar a Baba o bien recibirá la gracia de recordar la Divinidad, el infinito poder y naturaleza traviesa de Baba y entonces dejará a un lado todas las dudas y emergerá con fe plenamente renovada. Usando una prueba de esta clase, Baba puede filtrar los devotos cuya fe es sólo 'a flor de milagro' y son superficiales en cuanto a verdadera devoción y comprensión, mientras retenga los devotos más maduros cuya fe y devoción están basadas en una profunda experiencia en el alma de quién Él es — una fe inquebrantable por tales lilas. (Yo adivinaría que sólo aquellos de la segunda variedad están dispuestos para la plena búsqueda de la Autorrealización, el don último que Baba nació para darnos.)
Otro posible resultado: al sacudir a un devoto de su 'fe basada en milagros', la prueba de Baba podría servir como una llamada para que despierte del sueño entre Gurú y discípulo cargado de dualidad, rompiendo el apego del devoto a la adoración del Gurú externo, y dejándolo sin otro recurso que poner todo su enfoque en el no dual Âtma — que es, después de todo, la verdadera meta espiritual. Por medio de este repentino cambio de enfoque hacia el Ser dentro de sí, el devoto podría encontrar a Baba de una forma totalmente nueva; podría hasta impulsarlo hasta la iluminación — a la permanente realización de que el Paramâtma Sai es su propio "Yo" que mora dentro de él.
Y recuerden, el llevarnos a la Iluminación es la tarea esencialísima del Gurú – su verdadera razón de ser – y que él cumplirá esa tarea 'por los medios que sean necesarios', incluso con mentiras, trucos, rompimiento de tabúes y cualquier otro método que se le ocurra para sacudirnos de nuestra complacencia y hacernos totalmente miserables en nuestro ego espiritual!

(A veces un doloroso golpe por Baba, el Maestro de Zen, puede ser mucho más valioso que un milagro…)
Una cosa que debe tenerse en mente: el traer intencionalmente dudas a las mentes de los devotos es una técnica probada en el tiempo y usada por muchos gurús; yo la he experimentado personalmente con Ammachi, y también he leído acerca de Neem Karoli Baba usando el mismo método. ¿Qué mejor manera hay de traer al devoto cara a cara con su propio Tomás dudador, y retarlo a elevarse por encima de todas las dudas a la real búsqueda átmica, a la fe inquebrantable, a la entrega y al Amor Divino?
Conociendo la juguetona naturaleza Krishnesca de Baba, estoy seguro que Baba es muy capaz de jugar algunos juegos con Sus lilas de materializaciones. Él es, después de todo, una encarnación de Mahamaya, la Creadora de toda la ilusión cósmica, el Uno que está engañando a todos los Seres. Sin embargo, Él es también la Suprema Verdad, la Suprema Bienaventuranza — y si podemos aprender a disfrutar de Sus traviesos juegos tanto como Él lo hace, sin insistir en que Él juegue de acuerdo a nuestras reglas, yo creo que habremos andado un buen camino hacia
lograr esa bienaventuranza, que es nuestra verdadera naturaleza.

Yo conozco a un joven de México que presenció lo que él pensó era una falsa materialización hecha por Baba. Cayó en angustia ante la duda que creó en su mente, y secretamente le oró a Baba que la disipara con algo realmente 'imposible de falsear', algo como hacer que agua saliera de Su mano! Al día siguiente, Baba lo llamó para una entrevista privada, arremangó Su túnica y sostuvo Su mano palma hacia abajo — y de repente, una corriente de agua salió de Su palma como el agua de un grifo!
Amigos míos, ¿es sabio dudar de Él?
Para aquellos que han estudiado a Sai Baba en profundidad y presenciado Sus materializaciones de primera mano, no puede haber duda de que la vasta mayoría de ellos son milagros verdaderos. Muchos de mis amigos y yo hemos visto numerosos incuestionables milagros desde muy cerca: collares y anillos que literalmente salen del aire debajo de la mano de Baba, justo delante de nuestros ojos. Y hay miles de historias creíbles. Los padres de mi novia conocen a una americana para quien Baba una vez materializó una pulsera de oro durante una entrevista. Cuando ella trató de ponérsela estaba demasiado pequeña y no pasaba por su mano, de manera que Baba volvió a tomarla, la sostuvo para que todos lo vieran, y sopló sobre ella — y la pulsera instantáneamente se expandió a un mayor tamaño que pasaba fácilmente sobre su mano. Pero entonces ella dijo, "Swami, ahora es demasiado grande — se me va a caer!" Así que Él se inclinó encima y sopló de nuevo sobre la pulsera y la misma instantáneamente se encogió hasta ajustarse perfectamente a su muñeca.
¿Puede alguno de ustedes hacer algo así?
Recientemente oí una historia acerca de un joven australiano cuyo grupo fue llamado para una entrevista. Él había olvidado su 'pañuelo' amarillo que llevaba su grupo, y en pánico él consideró correr a su cuarto — llegó a mitad de camino de la salida, y luego cambió de idea y decidió arriesgarse a ser devuelto en la puerta del cuarto de entrevista. Baba graciosamente lo dejó entrar, sin su pañuelo, y durante la entrevista Baba materializó un anillo para él, con la foto usual de la cara de Baba en ella, la cual fue pasada alrededor para que todos lo vieran. Después de la entrevista, el joven regresó a su cuarto e hizo una siesta, y cuando él se despertó, descubrió que la foto en el anillo había sufrido una milagrosa transformación: ¡Baba estaba ahora retratado llevando un pañuelo amarillo alrededor de Su cuello! (Yo oí la historia de alguien que estaba en el ashram en ese momento y vió el anillo transformado él mismo.) Díganme. dudadores, ¿cómo 'falseó' Baba esto?
Una cosa importante para recordar: los dones que Baba hace reflejan las cualidades de las personas a quienes son dados. Además, lo que vemos en el Espejo Sai (y recibimos de él) refleja primordialmente nuestras propias mentes. Baba a menudo materializa anillos de diamante, con sorprendentemente grandes diamantes montados bellamente en oro; algunos de estos anillos han sido valorados hasta por un cuarto de millón de dólares. Sin embargo, un hombre, que ahora se está dedicando a calumniar globalmente a Baba, también recibió un anillo de Él – y cuando lo llevó a un joyero para valorarlo, ¡se le dijo que no era un diamante en absoluto sino meramente un trozo de vidrio bellamente cortado! ¿Tiene algo de sorprendente que Baba le diera un anillo tal a alguien que resultó un devoto completamente falso?
De una cosa estoy seguro: si Baba ocasionalmente hace un poco de 'juegos de manos', es sólo otra parte de Su maya— específicamente diseñada para crear rumores negativos e impedir a las almas inmaduras que reconozcan quién es Él.Aquellos que piensan que han 'atrapado al mago en sus trucos' han sido en realidad engañados por la maya del Avatar, y en el proceso han sido comprobados inmerecedores de contemplar la gloria de la Encarnación viviente de Dios.

Su Verdadera Misión

Una cosa que deben mantener en la mente; Baba dice que en comparación con Su verdadera misión, Sus milagros son "como un mosquito en la espalda de un elefante." Él repite que Shirdi Sai Baba dijo a menudo: "Yo les doy lo que desean para que deseen lo que tengo para darles!" Él dice que Él no ha venido para materializar anillos o bendecirnos con promociones y sanaciones — el objeto de Su encarnación es iniciar una nueva era de Divina Paz sobre la Tierra y establecer cualidades divinas en nuestros corazones:
"Este Sai ha venido a fin de lograr la suprema tarea de unir a toda la humanidad en una sola familia por medio del lazo de la hermandad, afirmar e iluminar la Realidad Átmica de cada ser a fin de revelar lo Divino, que es la base sobre la cual descansa todo el Cosmos. Este Sai ha venido para instruir a todos a que reconozcan la Herencia Divina común que ata hombre con hombre, para que el hombre pueda librarse de lo animal y elevarse a lo Divino que es su meta. Este Sai ha venido para mostrar que el Amor — Prema— es el camino más fácil para alcanzar lo Divino."[19]
Baba dice que Él ha venido para "evitar la crisis que iba a venir sobre la humanidad", e iniciar una nueva edad de sabiduría divina sobre la Tierra, una edad dorada de amor, paz y comprensión – y nos aseguró que tendrá éxito. A mediados de los 80 Él les dijo a Sus estudiantes que estaría trabajando directamente con las mentes de Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev para producir un cambio en el mundo. ¡Yo diría que no es mera coincidencia el que la caída del comunismo global ocurriera menos de diez años después que Él hiciera esta declaración! (Como lo dijo Baba en los 70 cuando se le preguntó acerca del comunismo, "¿Comunistas? Come you next!" ["¡Ustedes vienen después!"] Ahora Baba tiene miles de devotos de las antiguas naciones comunistas que difunden Su mensaje de Divino Amor donde tales palabras eran prohibidas durante años. Seguramente que el trabajo de Baba ha hecho del mundo un mejor lugar; la tierra, por Su plan, se ha acercado una pizca al Planeta Paz. Quizás sea con Prema Sai, la siguiente encarnación de Baba — que nacerá en algún pesebre feliz del Sur de la India alrededor del año 2028 — que el nivel global de conocimiento espiritual llegue a las masas críticas y que la Tierra y su atmósfera finalmente sean divinamente transformadas en una esfera del Paramatma. ¡Que este día venga pronto!

Una Prueba de Sus Enseñanzas

Las enseñanzas de Baba cubren muchos puntos de vista, y parecen ser primordialmente un resonante "Sí" a todos los caminos espirituales legítimos y las verdades básicas de todas las religiones. La mayoría de las enseñanzas de Baba se enfocan en el amor —el amor por Dios y por todos los seres — como el núcleo esencial de la espiritualidad: "Empiecen el día con Amor. Pasen el día con Amor. Llenen el día con Amor. Terminen el día con Amor. ¡Éste es el camino hacia Dios!". Y este Amor ha de serle dado a cada uno, siempre, sin excepción: "¡Amen a Todos, sirvan a todos! Ayuden siempre. ¡No hagan daño nunca!"
Sin embargo, al explorar más a fondo Sus enseñanzas, encontré que Él es también un Maestro de la filosofía advaítica, y un fuerte exponente del camino del conocimiento o jñâna (el camino de la sabiduría átmica). "La principal meta de la vida humana es adquirir el conocimiento del Âtma. Esta es la verdadera meta de la vida (purushartha). La vida [20] humana encuentra su plenitud sólo cuando se alcanza esta meta." Los varios enfoques están bellamente equilibrados en Sus discursos, recibiendo igual importancia la devoción y la permanencia átmica.
Baba también destaca la práctica de lo que Él llama los cinco valores humanos primordiales, a saber, el Amor, la Verdad, la Paz, la Rectitud y la No Violencia. En muchos de Sus discursos, Baba pide que dediquemos todas nuestras acciones a Dios y vivamos en un incansable servicio desinteresado a la humanidad. Él también pone importancia en la práctica de la bondad, y el uso de un habla dulce bajo todas circunstancias, diciendo, "No siempre pueden complacer; pero pueden siempre hablar de manera amable." Baba aboga por la meditación diaria para todos, así como la repetición de los nombres de Dios con amor, los cantos devocionales y la práctica de ver y servir a Dios dentro de cada cual, poniendo particular énfasis en la recordación continua de la Realidad Divina. "La espiritualidad significa una concientización constante e integrada".
Interesantemente, Él no alienta a sus devotos no hindúes a que se vuelvan hindúes, sino más bien, a que usen Sus enseñanzas para volverse los mejores cristianos, judíos, musulmanes o budistas que puedan ser. Muchos de los cantos devocionales cantados en los ashrams de Baba contienen los nombres de Alá, Jesús, Zoroastro, Mahavira, Moisés, Gurú Nanak y Buda, además de los Avatares hindúes. Parece una manera clara de decir, "Escucha, ¡Oh Mundo! ¡El Señor es Uno!"

"Hay una sola Religión, la Religión del Amor. Hay una sola casta, la casta de la Humanidad.
Hay un solo lenguaje, el lenguaje del Corazón.
Hay un solo Dios, y Él es omnipresente."

Como una ayuda a la realización de su principal enseñanza — de que somos Dios — a menudo Él recomienda el uso del mantra "So ham" (que significa "Yo soy Él" o "Yo soy Dios"). Él también ha ofrecido a Sus devotos las siguientes grandes afirmaciones:

¡Yo soy Dios! ¡Yo soy Dios! ¡No soy diferente de Dios!
¡Yo soy el eterno indiferenciado Absoluto!
La aflicción y la ansiedad no pueden afectarme nunca. Estoy siempre contento. El temor no puede entrar en mí.
¡Soy Satchidananda! ¡Yo soy la pura Existencia, Conocimiento y Bienaventuranza!
¡Yo soy Omnipotente! ¡Soy Todopoderoso; nada es imposible para mí!
¡Soy Omnisciente¡ ¡Lo sé todo! ¡No hay nada que yo no sepa!
Soy Omnipresente. Estoy presente en todas partes. ¡Permeo todo este universo!
¡Yo soy Krishna! ¡Yo soy Cristo! ¡Yo soy Buda!
¡Yo soy Sai! ¡Yo soy Sai! ¡Yo soy Sai!
¡Yo soy Dios! ¡Yo soy Dios! ¡Yo soy Dios!

(¡Traten de decir esto diez veces al día y vean cuán rápido su vida cambia…!)

Baba es También un Perfecto Jñâni

He notado que muchos buscadores en el camino del conocimiento (jñâna) tienden a malinterpretar a Sai Baba, y a mirarlo despectivamente debido a Sus milagros, creyendo que significan que Él es meramente un 'showman' sin realización, que cautiva los corazones inmaduros con trucos yóguicos. Quisiera dar una breve respuesta a este respecto. Si se puede confiar en el testimonio de Anandamoyi Ma y de los otros Santos citados anteriormente, Sai Baba es una encarnación plena de Dios, una tal como el mundo no ha visto en miles de años. Jesús y Sri Krishna también hicieron frecuentemente milagros, ¿no es así? ¿Se imagina alguien que esto pudiera significar que estos seres no estaban autorrealizados? Dicho de manera sencilla, el hacer milagros es uno de los aspectos fundamentales del trabajo del Avatar. Cuando Dios toma nacimiento en la Tierra, Él siempre viene con una enorme misión que cumplir; la misión de Baba parece ser de elevar al Mundo de una edad de materialismo y locura nuclear a una de comprensión divina y de paz — y para hacer esto, Él debe establecer la fe en Dios en los corazones de millones de no creyentes. Los milagros son simplemente la manera más eficiente de lograr esto. (Es cierto tanto en el mundo de hoy como en los días de Jesús: ¡a menos que veamos señales y maravillas, no creemos! Si alguien milagrosamente materializara un collar delante de sus ojos, amorosamente lo pusiera alrededor de su cuello, y luego les dijera el más recóndito secreto de su corazón — ¿será de nuevo posible para usted volver a dudar de la existencia de una Realidad más elevada? ¿No habrán estos pequeños milagros hecho mucho para probarle el amor de Dios para ustedes?
El advenimiento de una Encarnación Divina tal como Sai Baba podría ser comparable a cuando Alfred Hitchcock desempeñaba roles en sus propias películas. Aunque Hitchcock escribía y dirigía toda la película, sus apariciones en la pantalla se limitaban a la representación de un vendedor de helados en el fondo, visible por un minuto o más, y muchos en la audiencia ni siquiera notaban al personaje. Pero aquellos que reconocían a Hitchcock dirían, '¡Esto no era sólo una pequeña parte — él es el autor y director de toda la película!" Similarmente, hay los que ven a Sai Baba y ven sólo a un 'exhibicionista de milagros'. Vean más a fondo, amigos míos. ¡Él ha escrito esta película y los ha puesto a ustedes en sus roles! (Pero no se preocupen su representación está recibiendo críticas favorables: ¡Exquisito! ¡Como si Dios mismo estuviera haciendo el papel!
Además de Su rol como Encarnación de Dios, el Avatar es también un Maestro autorrealizado; de hecho, esta es la calificación primordial del Avatar. Él es el Paramatman, la infinita expansión de pura Conciencia en la cual todo el reino del tiempo y del espacio flota como una pequeña burbuja — y el Avatar estará siempre consciente de Su identidad como el Paramatman, de otra forma no podría ser llamado un Avatar! Yo humildemente les digo que Sai Baba, milagros y todo, es un perfecto jñâni, totalmente capaz de llevar a un buscador por el camino del conocimiento (jñâna) – o cualquier otro camino – hasta la misma Autorrealización.
Baba y Ramana Maharshi

Y hablando de Jñânis, en el momento de la muerte de Ramana Maharshi (uno de los mayores Maestros Autorrealizado del último siglo), ocurrió un evento extraordinario en el ashram de Baba, dándonos un indicio tanto sobre la identidad de Baba Su relación con Ramana. Un devoto Sai llamado Varadu reportó lo que sucedió:

"… La noche en que Ramana Maharshi falleció en Tiruvannamali (14 de abril de 1950), yo estaba con Swamiji (Sai Baba). Krishna (otro joven devoto) y yo estábamos allí. Esa noche, alrededor de las 9:00, seguimos con lo que estábamos haciendo (creo que estábamos haciendo algún puja) cuando de repente Swamiji nos miró. Él tiene una manera peculiar de mirar que significa que Él quiere ir a Su cuarto. En cuanto Krishna y yo pasamos la puerta del cuarto y la cerramos, Swami cayó. Yo estaba listo para ello. Krishna y yo teníamos las manos agarradas y Swami estaba acostado sobre ellas. Luego Él se levantó en el aire, de nuestros brazos. Estaba tieso como una tabla. Él empezó a murmurar – algo como 'Maharshi ha llegado a Mis pies de loto'. Y entonces la suela de Su pie derecho se abrió y casi dos kilógramos de un hermoso y perfumado vibhûti se derramó de la planta de Su pie. Yo recolecté el vibhûti mientras Él estaba todavía levitando en el aire.
Luego él bajó y regresó a Sus sentidos y preguntó qué había dicho. Yo dije, "Swamiji, esto fue lo que Tu dijiste: 'Ramama Maharshi ha fallecido'. Y esto es lo que salió de Tu pie."! Él dijo, "Pónganlo en paqueticos y regálenlo comoprasad."
Un día a dos después de este incidente, supimos por los periódicos que Ramana Maharshi había fallecido. Y fue en el momento en que Swami dijo que Maharshi había[21] llegado a Sus pies".
¡De modo que en el momento de su muerte, Ramana Maharshi se fundió en los pies de Baba! ¿Por lo tanto, está entonces claro que Sai Baba es una personificación plena y completa del Divino Ser, de la Suprema Realidad Átmica que Ramana realizó a la edad de 17 años?

Los Devotos Autorrealizados de Baba

Se dice que Baba tiene a muchos devotos autorrealizados haciendo quietamente Su trabajo en varios lugares alrededor del globo. Hasta ahora he conocido personalmente a cuatro de ellos — y para mí, nada prueba la perfección de Baba más claramente que Sus divinizados devotos. (Como lo dijo Jesús, "Por sus frutos los conoceréis".) ¡Y éstos son mangos muy dulces!

Gopalakrishna Baba

El primero es un hombre llamado Gopalakrishna Baba, que vive en un pequeño templo de Sai Baba en Bangalore. Sus padres fueron ardientes devotos de Sai, pero desde su temprana niñez Gopalakrishna fue intensamente atraído al Templo local de Sri Ramakrishna, donde pasaba todo su tiempo absorto en devoción y meditación, atesorando el sueño de volverse monje en la orden Sri Ramakrishna. Él se volvió tan inmerso en Dios que casi nunca sentía la necesidad de dormir, y permanecía despierto durante toda la noche repitiendo el Divino Nombre. Durante su adolescencia, estando Gopalakrishna solo en la casa un día, vibhuticomenzó a materializarse milagrosamente en las fotos de Sai Baba en el santuario de sus padres, dejando una fuerte impresión en el joven. Poco después Él visitó el ashram de Baba, y como lo cuenta él, "Mi corazón instantáneamente reconoció en Sai Baba al mismo Ser Divino que había vivido como Sri Ramakrishna." Su devoción por Baba pronto se volvió la dominante fuerza en su vida y en los años siguientes él a menudo visitaba los ashrams de Baba recibiendo muchas bendiciones de Él. Sin embargo, en 1990, cuando fue al ashram de Baba para las celebraciones del Cumpleaños, no pudo ver a Baba como él lo deseaba debido a las masas de gente aconglomeradas allí, de modo que le dijo a Baba internamente, "El año próximo celebraré Tu Cumpleaños en mi propio hogar, así que ve allí para recibir mi adoración!" Claramente el Señor estaba escuchando, pues al año siguiente en el aniversario de Baba, mientras Gopalakrishna estaba realizando un puja en su casa, Baba de repente se apareció delante de él en forma viviente, materializó un bello lingam, y se lo dio a Gopalakrishna, un evento presenciado por otros. En esos preciosos momentos divinos Baba le dijo, "Cada lunes, haz la adoración a este Lingam." Estoy siempre contigo."
milagro. Parece que en uno de sus primeros viajes a la India, se enfermó de disentería y cuando le reportó a Gopalakrishna que la medicina prescrita por un doctor no podía encontrarse en las tiendas locales, Gopalakrishna simplemente movió su mano y materializó instantáneamente una tira de las tabletas requeridas. Algunas personas han reportado que al beber el agua usada en el culto del Lingam por Gopalakrishna, se han curado de enfermedades persistentes; otros dicen que sus problemas personales se han resuelto, mientras que otros a su vez dicen que su gracia les ha permitido encontrar la más preciada gema de todas, la paz mental. Parece que Gopalakrishna Baba es un genuino árbol colmador de deseos.

Devi Amma

La segunda gran devota es una mujer llamada Devi Amma que vive cerca del ashram de Baba en Whitefield. Es radiante con santo amor y mi intuición es que ella es una santa plenamente realizada del más alto orden. Devi Amma habla en fluido inglés, y cuenta deliciosas historias, a menudo llenas de humor y risas. Ella humildemente dice que en el plano interno ella a menudo se encuentra con un grupo de Maestros Espirituales reunidos alrededor de Sai Baba, diciendo que se le ha otorgado la gracia de mantener un pie en ese reino y el otro en el nuestro. Ella habla con gran familiaridad de las varias formas de Dios, y los antiguos Sabios y seres celestiales, pues parece que la visitan de manera regular. "Hay muchos niveles de ángeles," le dijo a un preguntón. "¡Se ven muy hermosos, tan hermosos! Cuando llegan al más alto nivel de ángeles, se vuelven casi tan hermosos como el Señor Jesús".
La historia de Devi Amma es asombrosa. Cuando ella tenía 15 años, su tío murió inesperadamente, y la tragedia la llevó a una profunda introspección sobre el significado de la vida. En las meditaciones espontáneas que siguieron, ella empezó a escuchar el sonido "OM" y pronto después de esto, un deslumbrante sol de luz espiritual apareció en su cuarto. De adentro de esa refulgencia fue emergiendo gradualmente la forma de un hombre divino con una radiante aura, que se presentó como el antiguo Sabio Agastya, el primero de los grandes rishis. (Ella dice con humor y humildad, que en una encarnación anterior ella fue la hija de Agastya.) Agastya declaró que él era su Gurú, y empezó a aparecer ante ella a diario, dándole instrucción en meditación y en los secretos de la espiritualidad, y a los veinte años ella alcanzó la iluminación. Una noche, Sathya Sai Baba inesperadamente apareció en su cuarto. Su forma repetidamente se cambiaba en la forma del Señor Subrahmaniam (la deidad escogida de su familia) y de vuelta a la forma de Sai Baba, revelando así Su unidad con Dios. Algunos años
después, cuando ella finalmente vio a Sai Baba en persona, tuvo la misma experiencia: "¡Sai Baba — Subrahmanian! ¡Sai Baba — Subrahmaniam!" Ella dice que mientras Agastya es su Gurú, Sai Baba es el Purnavatar y está ahora trabajando a través de ella para bendecir y elevar a la humanidad.

Little Heart (Pequeño Corazón)

La tercera gran devota es una australiana que se hace llamar "Little Heart" (Pequeño Corazón). Ella dice que alcanzó la unión con Baba por el camino del Amor y ahora ve a Dios en todas partes, y que está siempre consciente de su verdadero Ser como la Conciencia todopenetrante. Ella vive cerca del ashram de Brindavan de Baba, escribe hermosos libros y da sabios consejos, por decirlo así, a los que vienen con preguntas.
Recientemente tuve una entrevista con ella, en la cual ella dice, entre otras cosas, "Un Purnavatar como Baba no se aparece a cada momento!" (¡Somos realmente afortunados de vivir en esta época y de estar conscientes de Su presencia sobre la Tierra!)
Habiendo vivido una vida muy plena en el mundo antes de venir a Baba, incluyendo dos matrimonios y dos divorcios, Little Heart está en una posición inusualmente buena para saber de las luchas por las cuales los occidentales pasan al hacer la transición a una vida de espiritualidad. Yo siempre encuentro alentador el encontrar a un Occidental autorrealizado. (¡Sí, es posible…!)

Sai Lakshmi Ma

Y está Sai Lakshmi Ma, quien dice que en 1980 Baba entró a Su cuerpo y nunca más se ha ido. En las varias horas que pasé en su presencia, presencié una cantidad de deliciosos milagros. Tan pronto como ella colocó una guirnalda en el altar, amrita (néctar) empezó a correr de una gran foto de Baba. Luego ella sostuvo su palma hacia la foto de Baba, y se llenó al instante de néctar, el cual fue pasado a todos. Yo le había traído una bolsa llena de uvas y la colocó delante de su altar; cinco minutos después ella abrió la bolsa, y me mostró que unas cuantas uvas estaban medio comidas, señal de que Baba había recibido la ofrenda directamente. Ella sostuvo frente a la foto de Baba algunas bananas que mi amigo había traído y después de diez segundos, nos mostró que cada banana ahora tenía claras marcas de dientes en la piel! Otro amigo mío puso tres laddus (dulces) en una bolsa en el altar. Unos minutos después Sai Lakshmi Ma indicó que él debía abrir la bolsa — y a uno de los laddus ¡le habían sacado una gran mordida! (Ese alimento especialmente bendecido fue pasado a todos.) Los collares que le fueron entregados para bendición fueron regresados un minuto después, oliendo a rosa o goteando néctar. Recipientes vacíos que le fueron pasados a ella los devolvía milagrosamente llenos de vibhuti o kumkum. Cuando se le hacían preguntas, sus respuestas parecían indicar que ella estaba oyendo directamente la respuesta de Baba y la transmitía. Me contaron que muchas personas han recibido sanación por medio de sus oraciones a Baba.
Aunque no era claro si ella está plenamente autorrealizada o no, los milagros eran definitivamente genuinos. Por lo menos, ella es una gran servidora de Dios, y un extraordinario canal para las bendiciones de Sai Baba.

Vasantha Sai, Vijai Shankar y Otros

También he leído acerca de una mujer mayor en Madurai llamada Vasantha Sai, que ha alcanzado la Realización de Dios a través de su intensa devoción a Baba, a quien ella considera como "La reencarnación de Sri Krishna". Ella dice que Baba le ha dicho internamente que ella es la reencarnación de Radha, la consorte de la infancia del Señor Krishna; esta identidad ha sido confirmada por varias "profecías en hojas de palma". Ella está dando ayuda sutil a
muchos buscadores. (Mi psíquica amiga Murali la visitó y reportó que ella es genuinamente una Santa, y tiene en verdad un aura iluminada.)
He oído también comentarios acerca de un nombre llamado Vijai Shankar, nativo de Houston, que realizó al Ser por medio de la gracia de Baba, y está ahora viajando por el mundo enseñando la filosofía de la no dualidad (advaita) y de la permanencia átmica.
¡Además, he oído que entre los devotos de Baba de hoy está la reencarnación de San Francisco, la reencarnación de Mira Bai, la reencarnación de Sarada Devi, la reencarnación de Swami Vivekananda, y la reencarnación de Paramahanasa Yogananda!(¡He!, ¿podría ser…? )
Es siempre inspirador el recibir el darshan de aquellos que han alcanzado la meta de la vida siguiendo el mismo guía que uno ha escogido. ¡Jai Sai Ram!

Las Obras de Caridad de Baba

Además de Sus ashrams, Sai Baba maneja una vasta red de organizaciones caritativas, incluyendo dos de los mejores hospitales en la India, donde todos los servicios, inclusive cirugía de corazón abierto, se proveen gratuitamente a todos. La tasa de éxito de los hospitales es fenomenal. Alguien le preguntó a Baba, ¿Por qué construyes hospitales cuando Tú puedes curar a cualquiera con Tus poderes milagrosos?" Él respondió, "Sí, puedo curar cualquier enfermedad al instante. Pero para esto la persona debe tener plena fe en Mí. La mayoría de las personas en esta época tiene más fe en los doctores y las operaciones que la que tienen en Dios. Así que Yo les doy aquello en lo que tienen fe. ¡Pero es Mi mano la que hace las operaciones!" (¡De ahí la tasa de éxitos!)

Hospital de Super Especialidades de Baba en Puttaparthi

Además, Baba ha creado un vasto sistema de suministro de agua potable para un área habitualmente seca y fundado un sistema educativo de extrema alta calidad desde kindergarten hasta niveles de postgrado, con toda la matrícula provista sin costo.Cada año las Escuelas Sai producen los mejores graduandos en la India, jóvenes de ambos sexos que cuentan no sólo con excelencia académica, sino con valores como la autodisciplina, integridad y sabiduría espiritual.
También hay escuelas Sri Sathya Sai que operan en varios otros países y más de quinientas escuelas alrededor del globo utilizan el currículo de "Educación en Valores Humanos" de Baba. Una escuela Sathya Sai en Zambia ha sido nombrada "La Escuela Milagrosa" por la prensa de Zambia, porque acepta sólo estudiantes que han fallado o han sido expulsados de otras escuelas y que consistentemente los vuelve los mejores estudiantes en la nación. ¿Cómo se hace? Los estudiantes tienen largos períodos de cantos devocionales laicos cada día, reciben una constante dosis del currículo "de valores humanos" de Baba y son disciplinados sólo con Amor. (Y apostaría que también reciben enormes dosis de Gracia de Baba, ¿no creen ustedes?).
Baba ha construido recientemente un hermoso Colegio de Música cerca del ashram de Prashanti Nilayam. (¿Oye alguno música de arpas?)

Un Océano de Conciencia

Siempre que medito profundamente sobre Baba, me encuentro invariablemente elevado a un infinitamente expansivo Amor y bienaventuranza; y diariamente, en Su presencia, hay una palpable profundización del imponente silencio del Ser. Hasta en un día pesado — cuando me he cortado el cuello al afeitarme, tengo de nuevo diarrea, he salpicado barro en mis nuevos pantalones blancos, el chofer del rickshaw ha llegado a la velocidad de 30 kilómetros por hora haciendo que mi cabeza se golpeara en el techo del rickshaw y he renegado en voz alta justo antes de llegar al ashram — aún entonces, recibo siempre una dosis de bienaventuranza y paz del darshan de mi Baba. No dejo de
asombrarme — ¡Qué Maestro es Él!
Aquellos de nosotros que hemos experimentado el Amor de Baba y su omnisciente guía, hemos visto las profundas transformaciones que han sucedido en nuestras vidas por Su gracia, sólo podemos inclinarnos en gratitud, y hacer lo mejor que podamos para amarlo, servirlo y adorarlo dentro de todos.
Pues Sai Baba no es un hombre; para mí, él encarna plenamente el Dios todopenetrante del Amor (con un gran sentido del humor) que me despertó hace muchos años. Yo creo que puede hasta ser engañoso llamarlo "una encarnación de Dios" – pues Él no es ese cuerpo coronado por el afro en la túnica anaranjada dando darshan, el Gurú que nació en Puttaparti. No. Él es el todopenetrante Océano de Conciencia, el Substrato y Creador de todos los universos! Ese cuerpo vestido de naranja que vemos delante de nosotros no es sino una ola en el mar infinito y todoabarcante del
Ser-Conciencia-Bienaventuranza (Satchidananda), que Sai Baba realmente es.

En Sus palabras:

"No soy ni Gurú ni Dios.
Yo soy Tú; Tú eres Yo; esa es la verdad.
No hay distinción.
La apariencia de diferencia es engaño.
Tú eres las olas; Yo soy el océano. Sabe esto y libérate, sé Divino."

Su verdadera forma (y la nuestra) es en verdad todoabarcante, y sin embargo trasciende toda manifestación. Como una personificación plena de ese ilimitado Paramatma, Sai Baba es la Santidad misma, y cada palabra y acción Suya es nada menos que Amor Divino en movimiento, sanadora Gracia fluyendo sin esfuerzo a nuestro agostado y sediento mundo.
Antes este Supremo Ser, me inclino.

El Amor Caminando En Dos Pies

Un científico llamado Dr. F. Baranowski, Profesor de Física en la Universidad de Arizona y especialista en fotografía Kirlian, una vez vino a ver a Sai Baba. (La fotografía Kirlian, o 'fotografía de la radiación del campo biomagnético', se hace con una cámara especial que fotografía las bandas de energía alrededor de los seres vivientes; diferentes colores en el campo biomagnético corresponden a diferentes calidades emocionales. Para citar a Baranowski, "Cuando una persona está llena de amor, el aura alrededor de él es azul y cuando el amor es pronunciado, se vuelve rosada." Baranowski se había entrenado científicamente para ver las auras y con su visión entrenada estaba investigando los varios hombres santos de la India. Hace algunos años, dio una charla en el ashram de Prashanti Nilayam sobre sus experiencias con Sai Baba. He aquí algunos extractos:

"Me he encontrado con cientos de hombres santos en la India. Muchos de estos santos estaban involucrados en sus egos personales. Sus auras mostraban mayormente su preocupación por sí mismos y sus instituciones. Así que (sus auras) son sólo de un pie de ancho o quizás lleguen a dos pies.
"No soy un devoto. He venido aquí como científico, para ver a este hombre: Sai Baba. Lo vi el domingo, en el balcón dando darshan a los devotos que cantaban abajo. El aura que Baba proyectaba no era la de un hombre. El blanco tenía más de dos veces el tamaño de la de cualquier hombre, el azul era prácticamente ilimitado, y había bandas doradas y plateadas hasta más allá de éstas, más allá de este edificio hasta el horizonte. No hay explicación científica para este fenómeno.
"Su aura es tan fuerte que me está afectando a mí que estoy parado al lado de la silla sobre la cual Él está sentado. Puedo sentir el efecto y tengo que sacudir mi brazo, de vez en cuando, como pueden haber notado. Es muy difícil para mí admitirlo. Yo soy un científico. He dado más de seis mil charlas en todas partes del mundo pero por la primera vez, créanme, mis rodillas están temblando. El aura que emana de Baba demuestra Su Amor por ustedes… Si alguna vez hubiera podido usar la frase: he visto al 'amor caminando en dos pies', sería aquí."

En este punto el Dr. Baranowski concluyó su charla y Sai Baba entonces dio su discurso. Cuando Baba terminó, Baranowski pidió permiso para volver a dirigirse a la audiencia.

"He estado observando a Baba mientras les hablaba. El aura rosada que se manifestaba era tan vasta y fuerte que fue más allá de este salón detrás de esta silla. Llenaba este enorme salón, abrazándolos a todos ustedes reunidos aquí… Lo he estado observando durante una semana, cuando caminaba entre
ustedes, mañana y tarde. He visto Su aura, de color rosado, entrar en la persona con la cual Él ha estado hablando o tocando, y luego regresaba a Él… Su energía parece ser infinita… En mi estimación, Él es exactamente lo que Él parece ser
AMOR. Eso es lo que Él es."[22]

¿Quién es Sai Baba? En Sus propias palabras, "¡Sai Baba es Amor, Amor, Amor!" Él es el Creador de todos los universos, el Autor, Productor y Director del drama universal… Él es la Suprema Realidad más allá hasta de la palabra 'Dios', más allá de toda dualidad — antes de cualquier creación, antes del tiempo. Él es la incambiable y eterna paz de Brahmán.
Y Él es ustedes. Él está leyendo estas palabras a través de sus ojos en este instante.

Y cuando miran Su fotografía, él está mirándolos directo, viendo todo su corazón, mente y alma, amándolos con todo el Amor de Dios, y enviando un rayo de Luz Divina para ayudarles en su viaje a la Autorrealización.

¡Que Su gracia descienda sobre ustedes ahora, como un millón de plumas de ganso en la nieve!

Cierro con un poema escrito por Baba a todos nosotros:

¡HIJOS DE LA INMORTALIDAD!

¡Hijos De la Inmortalidad!
Recuerden que fueron creados Según mi imagen y semejanza.
¡Perfectos!
Vivan de acuerdo con esta imagen, siempre y en todos los planos.
¡Vivan como amos!
Caminen por esta tierra con sus cabezas erguidas, Con sus espíritus elevándose…
Con sus corazones abiertos al Amor…
Y crean en ustedes mismos y en Dios dentro de ustedes.
Entonces todo saldrá bien.
La tierra no es sino una manifestación de Mi Ser.
¡Hecha de Mi Vida! Dondequiera que vean, estoy ahí.
Adondequiera que caminen, estoy ahí. Con quien estén, Yo soy esa persona.
Yo estoy en cada uno con Todo Mi resplandor.
Véanme en todas partes, Háblenme y ámenme, Porque estoy en cada uno.
Entonces, desde cada uno yo responderé Y les daré la Gloria.
No Me pueden ver en un lugar y no en otro,
Pues Yo lleno todo el espacio.
No pueden escaparse de Mí O hacer algo en secreto,
pues no hay secretos para Mí.
Vivan… Vivan… Vivan,.. en perfecta armonía Con Mis leyes, y seguirán maravillas.
Piensen ahora. ¿Entorpece el error el libre fluir de la esencia de Mi Ser hacia ustedes?
Pídanme en este momento que les revele sus errores en el silencio de su meditación.
Dejen que los viejos recuerdos broten en ustedes, de Mi subconsciente en ustedes…
Los viejos patrones…
Los largo tiempo olvidados sentimientos y pensamientos.
Ahora sumérjanlos en el Océano de Luz, Quémenlos desde la conciencia
Para que puedan volverse verdaderos emblemas de Mi Ser.
En este momento, Visualicen Mi ardiente llama Elevándose cada vez más alto
A medida que va ardiendo a través de ustedes.
Es una llama refrescante, limpiadora y sanadora, Que suaviza el dolor oculto…
Y los deja calmados y quietos.
Descansen en Mi Amor. Dejen que todo lo que han pasado En sus muchas vidas hasta este día,
Se funda en Mi redentora Luz.
¡Hijos de Mi Ser! Disuelvan sus penas y temores en Mí.
Déjenme borrar Todo su karma.
Vuelvan a Mi Conciencia, que es Su verdadera y propia Conciencia.
Dejen que su mezquino ser humano se desvanezca, ahora mismo, Al venir ustedes a Mí, que soy su Ser Interno.
Son ahora Mi radiante y glorioso Ser….
Ya no separados de Mí.
¡Derrítanse en mí, Fúndanse en Mí…![23]
¡Vuélvanse Yo!
- Sathya Sai Baba

GLOSARIO DE TÉRMINOS SÁNSCRITOS

Adhármico: Incorrecto, no dhármico.
Advaita: La filosofía de la no dualidad
Ajña Chakra: El centro de energía sagrada ubicado en el 'tercer ojo', en el centro de la frente.
Amrita: Un néctar parecido a miel con sabor a jazmín.
Anahata Chakra: El centro de energía sagrado ubicado en el 'área del corazón'.
Âtman: El Divino Ser
Âtmico: Perteneciente al Âtman.
Avatar: Encarnación de Dios.
Bhagavan: El Señor.
Brahma: El Señor Brahma es el Creador, el primero de la Trinidad hindú.
Brahmán: La Suprema Realidad, no dual, sin forma, pura Conciencia.
Chakras: Los siete centros de energía sagrada dentro de la espina del hombre.
Darshan: El ver a un santo (En el ashram de Sai Baba, 'darshan' se refiere específicamente a Baba saliendo entre los devotos, dando a cada cual una oportunidad de ver Su forma.)
Gopis: Las pastoras devotas del Señor Krishna.
Guru: Maestro espiritual. Con una 'G' mayúscula, la palabra implica un Maestro Divino plenamente autorrealizado.
Jñâna: Sabiduría divina del más alto orden. (Uno que tiene verdadero jñâna ha alcanzado la meta de la vida.)
Jñâni: Uno que ha alcanzado la plena realización del Âtman. El término es aplicado más a menudo a aquellos que han alcanzado la Realización por vía del camino de la autoindagación.
Karma: La ley cósmica de causa y efecto. (Así como siembras, así cosecharás.)
Kumkum: Un polvo rojo usado en la adoración de la Madre Divina.
Kundalini: La fuerza espiritual latente dentro del hombre, que permanece durmiente a menos que sea despertada por medio de prácticas espirituales.
Lîla: Juego divino, o deporte divino. Muchos hindúes creen que el universo entero es un lîla, un juego de Dios.
Lingam: Un símbolo de la Suprema Realidad, usado en la adoración del Señor Shiva.
Mahâ: Prefijo que significa ' grande'.
Mahâvatar: Una 'Gran Encarnación Divina'.
Mâyâ: La ilusión cósmica, el poder que vela la verdad y nos mantiene en la esclavitud.
Muladhara Chakra: El centro de energía sagrada ubicado en la base de la espina.
Nilayam: "La morada de…".
Pada Pûjâ: Ceremonia de adoración de los pies.
Paramâtma: El Supremo Divino Ser.
Parashakti: Un nombre de la Madre Divina, que significa 'Supremo Poder'. Pârvatî: Una forma de la Madre Divina. Parvati es la consorte del Señor Shiva. Pûrnavatar: Una encarnación completa de Dios.
Prashanti: La Suprema Paz.
Prema: El Amor Divino.
Pûjâ: Una ceremonia de adoración.
Purushartha: La meta espiritual de la vida, o sea, la autorrealización.
Puttaparti: El pueblo en Andhra Pradesh, India del Sur, donde está ubicado el ashram 'Prashanti Nilayam' de Sai Baba.
Rasa lîla: La danza de Krishna con las Gopis, en la cual Él se manifiesta en numerosas formas para estar personalmente con cada una de ellas.
Rishis: Los antiguos sabios indios.
Sadhakas: Buscadores espirituales dedicados a tiempo completo.
Sadhana: La práctica espiritual tal como meditación, contemplación, autoindagación y repetición del Nombre Divino.
Shakti: Poder Divino, energía divina, también un nombre de la Madre Divina.
Samâdhi: Un estado de absorción total en el Supremo Ser, en el cual la mente está completamente acallada.
Satya: La Verdad.
Shirdi: El pueblo en Maharashtra donde vivió Shirdi Sai Baba. Siddhis: Poderes yóguicos, por ejemplo, el poder de hacer milagros. Subrahmaniam: El segundo hijo del Señor Shiva y Parvati.
Sueños de darshan: Sueños especiales dados por Dios a Sus devotos, en los cuales una forma de Dios aparece.
Tantra: Un antiguo camino espiritual. (El 'tantra de la mano derecha' incluye adoración de la Madre Divina por medio de mantras y meditación, mientras que el 'tantra de la mano izquierda' incluye adicionalmente el uso directo de la energía sexual y, a veces, de intoxicantes, para despertar el poder espiritual dentro del hombre.)
Vasanas: Tendencias mentales, patrones repetidos a menudo, de pensamiento y acción que crean hábitos no deseables y esclavitud mental.
Venkateshvara: Una forma del Señor Vishnu, adorada en Tirupati, Tamil Nadu.
Vibhûti: 'Ceniza sagrada', a menudo materializada por Sai Baba para Sus devotos.
El vibhuti lleva una bendición espiritual y/o medicinal. ]También significa 'belleza', 'esplendor', 'lustre'.
Vishnu: El 'Preservador' segunda Persona de la gran Trinidad hindú, 'Brahma, Vishnu y Shiva.' Muchos hindúes adoran a Vishnu como el Supremo Señor.
Yoga: La ciencia de muchas ramas para lograr la unión con Dios.
Yogui: Uno que ha alcanzado la unión con Dios por medio de la práctica del yoga.
OM: la sagrada sílaba "OM".

NOTAS

[1] Esto le fue relatado al autor por un hombre que visitó Anandamoyi Ma en el último año de su vida.
[2] Un encantador hombre llamado Swami Mounanada, que estaba visitando el ashram.

[3] Esta historia fue relatada al autor por una mujer que era una estrecha amiga y ama de llaves de la devota de Yogananda durante los últimos años de su vida.
[4] Esta cita le fue contada al autor por un hombre cuyo amigo le había preguntado a Ammachi acerca de Sai Baba en su presencia, él oyó la respuesta directamente de Ammachi. Noten que esta cita debe ser calificada en el entendido de que Ammachi es conocida por dar declaraciones contradictorias sobre éste y otros tópicos, dependiendo de con quien Ella estaba hablando, aparentemente dándole a uno justo lo que necesita para progresar en su camino. (Como ella dijo en una reciente charla, "Las respuestas que Amma da son lo que las personas necesitan oír en el momento.") A la pregunta ¿Qién es Sai Baba?" Ella ha respondido de muchas maneras, incluyendo: "Baba es el océano, Amma es una ola"; "Amma es el océano, Baba es una ola",; "Amma siente que Baba no es un Avatar"; "Baba está totalmente Divino"; y "Yo no sé"! (Claramente, Ammachi, como Baba, es una Maestra de la Ilusión!)
[5] Divina Memorias de Sai Baba, Diana Baskin, Sri Sathya Sai Books and Publications Trust, 1990, p.1.
[6] Esto le fue contado al autor por una mujer que había sido una de las devotas de Krishnabai durante muchos años.
[7] Esto le fue relatado al autor por una mujer que había conocido a Swami Satchidananda por muchos años. La cita viene de sus propias recientes conversaciones con Swamiji.
[8] Relatado al autor por un amigo que había oído esto directamente de Yoghi Ramsuratkumar. La opinión de Yoghi Ramsuratkumar sobre la divinidad de Sai Baba fue también confirmada por el autor en numerosas ocasiones.
[9] Sri Sri Si Shiva Balayogi Maharaj, Tapas Shakti, Palotas, T. (comp.., ed.), Sri Shivabalayogi Maharaj Trust, Bangalore, 1992, p.197.
[10] Esta información proviene de una carta privada enviada por Howeard Murphet a un devoto Sai. El autor no ha podido verificar independientemente la afirmación de Murphet.
[11] Relatado al autor por una mujer que había trabajado para difundir las enseñanzas de Maitreya por varios años.
[12] God Descender on Earth (Dios Desciende a la Tierra), Kant, S., Sai Towers Publishing, Bangalore, 1995, p.17
[13] Las citas anteriores de la profecía de Mahoma son todas de God Descends on Earth, ibid. P. 17-18.
[14] God Descends on Earth, ibid, p.18.
[15] Sai Baba Gita: The Way to Self-Realization and Liberation in This Age; Drucker, A. (ed.), Sai Towers Publishing, Bangalore, 1994, frontispicio.
[16] Face to Face with God, V.I.K. Sarin, Sai Towers publishing, Prashanti Nilayam, 1993, pp. 227-228.
[17] Divine Glory, V. Balu y Shakuntala Balu, S.B. Publications, Bangalore, 1985, p. 297.
[18] Face to Face with God, op. cit., p. 142-3.
[19] "Pensamiento del Día", en el Ashram de Brindavan de Sai Baba, Mayo 3, 2001.
[20] Gurú Purnima Sandesh (un discurso de Vagaban Sri Sathya Sai Baba, dado el 28 de julio de 1999 en Prashanti Nilayam, SaiTowers Publishing, Bangalore, p.2.
[21] Miracles are My Visiting Cards, Erlandur Haraldsson, Sai Towers, Prashanti Nilayam, 1987, pp. 167-168.
[22] Las citas del Dr. Baranowski son todas de Face to Face with God, op.cit.; p. 176-178.
[23] Con amor y Bendiciones–Cartas de Sai Baba a los Estudiantes, Ediciones Sai Ram, México, pp. 13-15




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net