EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 3 DISCURSOS DE SATHYA SAI BABA - AGOSTO 3 DISCURSOS DE SATHYA SAI BABA - AGOSTO - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 17 de agosto de 2015

3 DISCURSOS DE SATHYA SAI BABA - AGOSTO


Apuntes del Discurso de Baba -Viernes 02-08-2015

 

 

Sai Ram.

 

Swami está sentado aquí con una hermosa túnica naranja. Repito lo que Él dice:

La vida en este mundo es temporal. La juventud que tenemos es temporal. Esposa e hijos son efímeros. Tres cosas son eternas y permanentes: Sathya o la verdad, el dharma o la justicia, y la fe.

¡Encarnaciones del Amor Divino y Atma El ser humano desde el nacimiento hasta la muerte va detrás de los placeres mundanos de la vida que no son verdaderos. Después, finalmente muere. Pregunten a cualquier persona por qué lo hace. Su respuesta es que quiero ser feliz, quiero ganar riqueza y salud, y obtener una educación para mi propio disfrute. Pero después de alcanzar estos deseos, sus deseos sólo se multiplican. De este falso mundo eso es todo lo que puedes conseguir.

La vida en este mundo y sus parentescos están relacionados con el cuerpo y no son permanentes. El cuerpo cambia y nunca es eterno.

Kumar ama los caramelos. Cuando come caramelos le gusta el jugo y su dulzura, por lo que continúa comiéndolos. Hay disfrute por sólo un momento. Antes de que el dulce sea digerido, la dulzura de la alegría desaparece. La alegría se desvanece pronto. Si se come mucho  dulce sin límite, se vuelve amargo. Si te ofrecen más dulces, lo rechazarás porque ahora el sabor es amargo.

El mundo es así. Experimentas la alegría en el mundo. Crees que es la gran alegría. Tu disfrutas de la amistad. Pero sólo vas a disfrutar de la relación durante el tiempo que la persona te trate con amor. Cuando dejas de hacer lo que esa persona quiere, termina la alegría. Mientras tu obedeces las órdenes de otros, el amor está allí. Una vez que te niegas a hacer lo que el quiere, la amargura aparece Hagan algo que no les gusta y la relación contigo ha terminado. Las amistades mundanas no son fiables.

Mi relación contigo no es así. Si me obedeces estoy feliz y si  no me escuchas, entonces Yo aún te amo. Sin embargo, si tu deseas avanzar espiritualmente debes seguir Mi consejo.

Por ejemplo, digamos que un paciente va al médico con una enfermedad en particular, y el doctor le receta medicamentos, dieta y ejercicio. Si el desea mejorar debe  seguir los tres consejos. Normalmente sólo decirle al médico tu problema no ayudará. Por lo tanto, sigue Mi consejo. Otro ejemplo, una señora de un banco estaba en condiciones de retirarse de su trabajo y servir a Swami. Ella dijo, puedo venir sólo después de cumpleaños, que sería en tres meses. Swami dijo: renuncia ahora y ven. Ella dijo que no tenía manera de hacer eso. Le pregunté: ¿no tienes algo de vacaciones sin utilizar?  Y ella asi lo hizo, ella tenía tres meses. Le dije que utilice la licencia ahora y venga aquí. Ella respondió que no tenía ninguna prescripción del doctor y le dije  que daría una. Le dije que dijera: "Necesito tres meses de mi trabajo por un tratamiento para deshacerme de mi samsara. Sólo entonces voy a estar bien. Esto lo dedo hacer en un ashram, donde voy a tener una dieta y medicina adecuada". Ella siguió Mi consejo y la dejaron ir. El canto del nombre fue la medicina y la dieta era el servicio ¿Si realmente hay gozo en los placeres mundanos, entonces por qué no eres feliz?

Otro ejemplo: Un pasajero de autobús quiere viajar en rickshaw, a continuación, una vez en el rickshaw, el quiere un coche, a continuación, un coche con un conductor. Después el quiere un coche más grande.

Los deseos continúan creciendo, todo es temporal. Satisfaciendo los deseos no van a conseguir la verdadera felicidad. Si desean obtener alegría hagan dharma.

La alimentación, el miedo, etc son comunes a los animales y el hombre. Pero el dharma es para los seres humanos. Sólo después del dharma obtendrás la alegría permanente. Dharma es seguir la verdad, lo eterno.

Existen reglas para la conducción. Así como en la India viajas a la izquierda y en el EE.UU. viajas a la derecha. Bueno, hay reglas para dharma también. Dharma es caminar el propio camino sin hacer daño a los demás. Esto es dharma. El Dharma sigue ciertas reglas.

El Adharma tiene reglas también, como son el comportamiento egoísta y herir a otros.

Sita siguió el Dharma mientras ella estaba cerca de Rama. En el momento en que ella se distrajo por el ciervo de oro Sita se distanció de Rama.

Déjeme darle un ejemplo de dharma. Rama fue enviado a la selva. Sita quería ir, pero Rama le dijo : "Tu creciste en un palacio con comodidades, no serás capaz de sobrevivir en el bosque".

Entonces la madre de Rama le dijo a Rama: "Déjame ir contigo a la selva". Rama le dijo : "Debes seguir tu dharma y cuidar de tu marido, no me puedes seguir".


Sita como respuesta le dijo a Rama: "Predicas una cosa a tu madre y otra a mí. Esto no esta bien. Si el dharma de la madre es cuidar de su marido entonces debo seguirte en el bosque".

El Dharma no se puede cambiar. Dharma es el mismo para todos los tiempos, lugares y circunstancias. Rama tuvo que ceder finalmente.

El entretenimiento es una enfermedad mundana. Dios se aleja. No se puede tener juntos, a Rama que es el objeto y los deseos mundanos que son el reflejo. Donde hay oscuridad, no puede haber luz, y donde hay luz, no puede haber oscuridad.

No se puede tener a Dios y al mundo.

 

La gente quiere saber por qué Swami no quiere hablar con ellos cuando habla con los demás. Con yo y lo mío no se puede tener Sai. Quieres a Swami pero también quieres el mundo. Al llenar un recipiente puedes llenarlo con agua o llenarlo de aire. Si llenas la mitad con agua y la otra mitad con aire estarás perdido en el mundo. Necesitas determinación.

Hay tres tipos de devotos. Los primeros devotos quieren a Sai para que les ayude con su dolor y miseria. Tienen un problema del cuerpo o desesperación mental.

Ellos oran a Dios para deshacerse de estas dificultades.

 

Los segundos, quieren más fama, autoridad y riqueza. Esto también es un tipo de enfermedad.

Los terceros, son aspirantes espirituales. Lo que quieren es saber la verdad acerca de Dios. Ellos investigan. Jnana es practicar. Si obtienes el objeto, Dios, obtienes también el reflejo, que es el mundo entero. Tu debes desear a Dios y sólo a Dios. Lo que hacemos para alcanzar a Dios es dharma. Debes hacer todo lo que hagas como un deseo por conseguir a Dios.

Está bien ganar dinero, no hay problema, pero no debes usarlo sólo para tu propia codicia, sino para las necesidades básicas. No corras detrás de los deseos.

Ofrece tu excedente de riqueza a Dios, de esa manera no habrá nada malo. Hagas lo que hagas, hazlo por Dios, Esto te dará felicidad.

Es una ilusión ir tras la felicidad en este mundo. El médico dice que no comas dulces. Por qué, porque él no quiere que tengas diabetes, cáncer, asma e hipertensión arterial. No debería haber ningún gusto verdadero por este mundo. Repite el nombre de Rama para cruzar el mundo.

 

Traducción: Charlie Perez Lean


Apuntes del Discurso de Baba                                 Domingo 09-08-2015

 

Sai Ram.

 

Swami está sentado aquí con una túnica color ocre. Repito lo que Él habla.

 

Yo no resido en los corazones de los yoguis. Yo estoy en el corazón de los devotos.

 

¡Encarnaciones del Amor Allí donde se realizan cantos devocionales, la Divinidad puede ser experimentada. No se puede separar la relación entre nombre y forma. Donde hay un nombre, también hay una forma asociada a ella.

Tenemos un nombre para Dios, pero ¿dónde está la forma de Dios?

Vishnu le dijo a Narada: En este universo, esta Tierra es una gran cosa. Alberga hombres, bestias y aves. Esta tierra es la base de todos los tipos de vida.

Narada se dio cuenta de esto.

Entonces Vishnu dijo que la Tierra, es un tercio tierra y dos tercios agua. Vishnu dijo que el agua es más grande que la tierra. Narada estuvo de acuerdo.

Dijo Vishnu: Agastya bebió toda el agua del océano. Agastya es mas grande que cualquier otra cosa.

Narada estuvo de acuerdo.

Narada dijo: Señor tu eres lo más grande en el mundo.

Vishnu dijo: Krishna vivió en los corazones de las Gopikis, por lo tanto, las Gopis eran lo más grande.

Narada estuvo de acuerdo.

Entonces Vishnu dijo que los devotos son lo más grande porque Dios manifiesta Sus lilas por ellos. Entonces Vishnu continuó diciendo que los devotos son más grande que Dios.

Por el solo hecho de decir que eres un devoto, no significa que lo seas. Los estudiantes tienen que poner las enseñanzas en práctica. Sólo cuando practicas puedes ser llamado un devoto.

Por ejemplo, nadie le cree a un estudiante porque declare que ha aprobado. Sólo el maestro puede hacerlo. Será él quién dará las calificaciones después de evaluar sus respuestas. Los devotos deben conocer el significado interno y practicarlo. Los devotos están unidos a Dios. Tienen que tener fe, amor y apego a Dios. Estos constituyen la devoción.

La gente viene desde Singapur debido a su apego por Dios.

Un hombre rico partió en peregrinación. Mientras estaba en la peregrinación guardaba su dinero en un baúl. Un sirviente se unió a él. Era de noche, estaba oscuro, y querían descansar. Sin embargo, el hombre rico sabía de los malos hábitos de su sirviente. El hombre rico sabía que él le robaría, por lo que el hombre rico mantuvo el baúl cerca suyo. Mientras el hombre rico dormía, el sirviente buscó las llaves del baúl. No podía encontrar la llave y estaba cansado así que se fue a la cama. El hombre rico se levantó y le dijo al siervo que le trajera su ropa del baúl. El sirviente le dijo que el baúl estaba bloqueado por lo que no podía darle su ropa. El hombre rico le dijo: Estuviste buscando la llave toda la noche y no pudiste encontrarla. ¿Buscaste debajo de tu propia almohada? Has buscado en todos lados excepto bajo tu almohada.

Los hombres buscan a Dios en todas partes. Ellos estudian, hacen jnana, japa y peregrinaciones. No miran dentro de mismos.

Sólo sirviendo a la gente buena encontrarán a Dios. Dios está dentro. La clave está en vuestro interior. La llave es el amor y el servicio es el candado. Coloquen la llave del amor en el candado del servicio. Cuando giren la llave del amor, la cerradura se abrirá. Cuando se centren en el amor a Dios y hagan servicio, a continuación, realizarán a Dios en el corazón y verán a Dios en todo el mundo.

Siempre estoy aquí, adentro y afuera. Las personas ignorantes piensan que adentro y afuera son diferentes. Destruyan la conciencia del cuerpo y luego el exterior y el interior se fusionarán. El servicio sin amor no es bueno. Con el servicio con amor llegarán a Dios.

Por ejemplo, una moneda que tiene de un lado la imagen y del otro lado tiene los números. Cuando tiene  los dos lados juntos tiene verdadero valor. Del mismo modo, Prema y servicio le otorgan el valor a la moneda de la vida. Una moneda mundana no puede comprar el amor de Dios. Con el servicio adecuado pueden alcanzar a Dios. Ninguna actitud nacida del yo y de lo mio puede conseguir a Dios. Cuando pensamos en nosotros y los otros estamos en el camino de alcanzar a Dios. Así que destruyan la conciencia del cuerpo. Tengan menos de mismo y vuélvanse desinteresados. Tengan menos de yo y más de Sai.

Sai significa  Mira siempre dentro  (en ingles: See Always Inside). Busca a Dios dentro de ti mismo. Conéctate con Dios que es buena compañía. Dondequiera que mis devotos cantan, allí estoy. Canten el nombre en la mente y pongan las manos en el servicio.

A los devotos de Singapur Él les dijo que habían viajado un largo camino. Ustedes han oído cosas buenas. Me pueden encontrar allí en Singapur. La próxima vez aprendan dos mantras: Todo lo que hago es para Dios. Renuncien a sus deseos por los resultados de sus acciones.

No dividan el trabajo en, de oficina y de servicio. Ofrezcan todo a Dios. Todo trabajo es servicio. Estén donde estén pueden hacer servicio. Háganlo todo por amor a Dios, eso lo convierte en servicio. ¿Por qué realizan un trabajo? Una de las razones es para nutrir el cuerpo. Deben alimentar al cuerpo y usar el cuerpo para ayudar a otros. Desarrollen inteligencia. Si eres un médico, un ingeniero o un abogado, utiliza estas habilidades para el servicio a Dios.


Necesitas un superávit de amor en tu corazón. No tengas expectativas en tu servicio. Una vez que  practiques esto obtendrás dicha y experiencias. Si tienes un plato y está lleno de alimentos, solo mirarlo no va a satisfacer tu hambre. Tu debes comerlo, digerirlo y así obtener satisfacción

Estoy dondequiera que estés. Las llaves están debajo de la almohada. Utiliza la llave del amor con el servicio y alcanzarás la Divinidad. Haz las dos cosas y luego obtendrás la felicidad. Te bendigo para que puedas alcanzar el amor y compartirlo con todo el mundo. Mi gracia está allí para todos.

 

Traducción: Charlie Perez Lean


Apuntes del Discurso de Baba                                 Jueves 13-08-2015

 

♥  Om Sri Sai Ram.

 

Swami está sentado aquí en la silla vistiendo una túnica ocre. Repito mientras El habla.

Lo qué crees que existe, no existe. crees que el mundo existe y Dios no existe. El mundo no existe en absoluto, sólo Dios existe.

 

¡Encarnaciones del Divino Atma El cuerpo que está compuesto de cinco elementos es un instrumento limitado. De hecho, este cuerpo está hecho de materia, es inerte y no tiene vida. Pero esta materia inerte juega y canta debido al principio de vida. Este principio de vida o de luz esta en el cuerpo humano, como un conductor en un coche. El conductor mantiene el coche en movimiento y entonces parece que el coche tiene vida. Si el conductor sale del coche, el coche se queda en el lugar y no se mueve. Cuando el vehículo está en movimiento entendemos que el conductor está en el coche. El conductor no se ve pero ustedes saben que el conductor está allí porque el coche está en movimiento. Del mismo modo sucede con el cuerpo. El principio de vida es el conductor.

 

Para este conductor hay también un maestro. El Atma es el maestro del conductor.

Las escrituras dicen que el cuerpo tiene cinco envolturas. Ellas son:

1.  la envoltura de los alimentos (Annamaya Kosa). El cuerpo aquí se compone de materia y no tiene conciencia. Esta es la materia inerte.

2.  El principio de vida (Pranamaya Kosa). Ustedes pueden ser conscientes a causa de esta luz.

3.  la envoltura de la mente (Manomaya Kosa)

4.  la envoltura de la inteligencia (Vijñanamayakosha)

5.  la envoltura de la bienaventuranza (Anandamaya Kosa).

 

El aprendizaje humano puede alcanzar hasta la cuarta envoltura. Los seres humanos no llegan a la quinta envoltura, la envoltura de la bienaventuranza. Los diez sentidos constituyen la envoltura de alimentos. Para el cuerpo tres envolturas invisibles se unen: la vida, la inteligencia y el prana.

La envoltura mental controla el principio de vida. La inteligencia está por encima de la mente. La inteligencia, la cuarta envoltura, no es la final. La ültima es la quinta envoltura.


La razón por la que el hombre está sujeto a la miseria es porque se olvida de la quinta envoltura y el hombre es controlado por la cuarta envoltura. El hombre depende de la vida, la mente y la inteligencia por lo tanto está sujeto a las dificultades. La envoltura de la bienaventuranza trasciende las cuatro envolturas inferiores y va más allá.

¿Qué es la bienaventuranza? La bienaventuranza es lo que es permanente y lleno de alegría. Debido a que el hombre depende de las cuatro envolturas solo obtiene placer temporal, pero no felicidad. La felicidad permanente surge sólo de la envoltura de la bienaventuranza. El hombre está luchando por la felicidad y no la consigue. El hombre lucha por placeres temporales y no pone el esfuerzo por conseguir la alegría infinita. Si sólo se centran en la alegría encontrarán satisfacción en sus vidas.

 

Hay tres tipos de cuerpos.

1.  el denso que es la envoltura de los alimentos

2.  El principio de vida que da energía al denso. Sólo entonces puede actuar el denso

3.  La mente y la inteligencia. La mente y la inteligencia constituyen el cuerpo sutil de la personalidad. Estos tres tipos de cuerpos conforman la personalidad humana. El cuerpo puede morir, pero la mente nunca muere. Tus tendencias y la memoria permanecen con la mente. no puedes ver el cuerpo sutil con los ojos físicos. Más allá del cuerpo sutil está la envoltura de la bienaventuranza. La envoltura de la bienaventuranza es parte de Dios mismo. Como cualquier ser humano, siendo el cuerpo, puedes usar muchos tipos de vestidos. El atma se viste con muchos cuerpos. Debes quitarte las envolturas para ver a Dios. Nadie puede ver tu cuerpo debido a que te pones ropas.

 

El cuerpo denso es como un abrigo. El cuerpo sutil es como la camisa. Queremos obtener lo máximo por lo que debemos ir más allá de los tres cuerpos.

Reduce la conciencia del cuerpo. El principio de vida debe ser utilizado para ayudar a los demás. Si utilizas el principio de vida para el egoísmo no puedes comunicarte con Dios.

Utiliza el cuerpo denso para el servicio. Deshazte de la conciencia del cuerpo y ayuda a otros. Sólo entonces se puede pasar del yo al nosotros y desarrollar lo Divino.

La mente y la inteligencia están conectados al cuerpo. Utiliza a los tres para ayudar a otros. Todos los dones de Dios son para ayudar a otros a alcanzar a Dios.

La envoltura de la mente puede ocultar la verdad. La mente es como una cortina y sus hilos. Los pensamientos son como los hilos. La mente está llena de todo tipo de pensamientos. Si quitas los hilos, la mente desaparece.


Desarrolla pensamientos positivos. Se necesitan pensamientos positivos. Para tener pensamientos positivos necesitas compañía positiva. Si tienes buena compañía, tendrás buenas actividades y esto hará que cambien tus pensamientos. Cuando tienes buenos pensamientos obtienes buena energía para tu cuerpo vital. Programa correctamente los pensamientos en tu mente. Los pensamientos pueden cambiar a causa de tus compañías. La mente utilizará la energía vital para hacer cosas buenas. Lo que aprendas se acumulará en la envoltura inteligente. Lo que ponemos en nuestra envoltura inteligente perdurará por muchas vidas. El cuerpo muere, pero no la envoltura inteligente. La fuerza vital muere pero la mente y la inteligencia continúan. Se meten en un nuevo cuerpo y empiezan una nueva vida.

 

Cuando nace un bebé, los padres quieren saber cuán inteligente es su hijo. Ellos ponen muchas cosas enfrente del niño, tales como juguetes y monedas.

En función de las tendencias del nacimiento anterior, el niño tomará los objetos apropiados. Cuando el niño toma un juguete, sabes que el niño prefiere jugar a estudiar. El niño que acaba de nacer recoge las tendencias de vidas anteriores y las mantiene en la mente. El cuerpo cambia pero las tendencias se mantienen.

Cuando se purifique la mente y la inteligencia, habrán alcanzado la envoltura de la bienaventuranza.

 

Los mayores a veces nos dicen que somos cuerpos individuales. Por lo tanto, pensamos que somos el cuerpo. Cuando la gente te dice que lo que ves es la verdad, lo crees. Esto está mal. El hombre tiene limitaciones. Lo que puedes ver es limitado. Lo que vemos es la luz visible. Hay frecuencias más altas que no podemos verlas. Decir que estas no existen, no es correcto.

A través de instrumentos se puede ver lo que no se puede ver a simple vista. Los sonidos por debajo de una determinada frecuencia no se pueden oír. Pero no se puede decir que por eso no existen.

Debido a la capacidad de la visión y de la audición,   te crees que eres limitado. Es un error pensar que sólo lo que se ve es verdad. El creer en lo que el cuerpo ve y oye es un error. Es un error en la visión y un error en el pensamiento.

En los Vedas y las Escrituras está escrito acerca de esto. Nuestra realidad es la naturaleza sin forma. No está conectada al cuerpo denso. Está conectado al cuerpo de bienaventuranza. Para experimentar la dicha de ir más allá de las cuatro envolturas debes reducir la conciencia del cuerpo. Abandonar el apego y el ego. Desarrolla amor por el atma y entonces conocerás la realidad.

 

En los diferentes yugas se requerían diferentes acciones. En el Treta yuga las penitencias eran requeridas para purificarse. En período de Dwarka era requerido el japa para purificarse. Y en el Kali yuga se necesita del servicio para purificarse.


Purifica ya tu mente a través del seva (servicio). Cruza el Samsara haciendo servicio a las personas nobles.

Hay dos alas para el Sadhana. Una es cantar el nombre de Dios y la otra es, las actividades de servicios. Esto te librará del ego y el apego. El cuerpo debe ser utilizado para el servicio. El cuerpo y la fuerza vital deben usarse para servir a los demás. Purifica la mente y la inteligencia cantando los nombres de Dios.

Cualquiera que sea el servicio que hagas, hazlo de una manera que otorgue alegría a los demás.

Si tú eres un orador talentoso utiliza tu don entonces para dar alegría a todos. Si estás dotado para la música canta entonces con devoción e inspira devoción. Si eres un maestro, enseña las lecciones adecuadamente a los estudiantes.

Los ingenieros utilicen su capacidad para construir edificios. Los médicos para deshacerse de la enfermedad.

Para un servicio perfecto las cuatro envolturas son importantes. Dependiendo de sus capacidades y talentos, involúcrense en el servicio y alcancen la Divinidad. A través del servicio se acercan de Dios, sin el no alcanzarán la liberación.

Si queremos disfrutar de la bienaventuranza, utilicemos las cuatro envolturas para servir a los demás, entonces estarás cerca de Dios. recibes fortaleza cuando el cuerpo se activa con la fuerza vital.

Purifica tu mente y la inteligencia mediante el canto del nombre de Dios. Bhakti se encuentra en el corazón y es bienaventuranza. A través de estos se obtiene la liberación.

 

 

Traducción: Charlie Perez Lean



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES