EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: En el Getsemaní En el Getsemaní - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 16 de agosto de 2015

En el Getsemaní


En el Getsemaní
 
Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 
Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 
Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega. (Mateo 26:36-46 RV1960)
Getsemaní en arameo quiere decir "prensa de aceite". Éste era el instrumento que usaban para exprimir las olivas y extraer el aceite. Tal vez podemos ver la similitud con la experiencia que Jesús vivió en aquel lugar, pues el relato dice que se encontraba con una angustia y una tristeza que embargaba todo su ser. Era tan fuerte que su sudor era como gotas de sangre (Lucas 22:44)
Versículos más adelante dice que se distanció de sus discípulos para hablar con su Padre, se postró, le manifestó su dolor y encomendó su vida a su voluntad.
Cuán importante es estar en comunión con nuestro Dios cuando nos encontramos en tiempos de dificultad, en pruebas o en problemas, pues, necesitamos orar, buscar de su Presencia, ya que sabemos que el único lugar donde hallaremos fortaleza, es en Él. 
Es en la oración donde damos batalla a nuestro yo para que el poder de Dios se perfeccione en nuestra debilidad, y no seamos nosotros, sino Él por nosotros.
Después de haber orado, se levantó y fue a sus discípulos y les dijo "Levántense, la hora se acercado". Jesús se fortaleció y menguó su angustia, pues el Padre le dio el vigor para seguir adelante ya que debía continuar. Esto nos enseña que cuando oramos; el temor, el desánimo y la tristeza se disipan, ya no hay angustia, no hay más dolor por el contrario las fuerzas son renovadas y nos levantamos para continuar en la lucha.
¿Cuál es tu Getsemaní? ¿Cuál es la dificultad por la cual estas pasando y pareciera que exprime tu vida hasta el punto de desfallecer? Recuerda que es una batalla donde tienes dos opciones: te dejas vencer por la angustia y el dolor o como Jesús la enfrentas con la oración rindiendo tu vida al Padre en su perfecta voluntad. 
¿Quieres salir victorioso (a) del Getsemaní? Confía en Dios, entrégale tu situación; y aférrate a sus promesas. Y recuerda que las grandes batallas siempre se ganan sobre las rodillas.
Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos (Hebreos 4:16 NVI)
 
 

Claudia Carvajal 
   CVCLAVOZ


Para comentar este devocional: Click aquí
 

          




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES