EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: CARTA DE GAUTHAM NARENDRAN-traducida CARTA DE GAUTHAM NARENDRAN-traducida - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 18 de agosto de 2015

CARTA DE GAUTHAM NARENDRAN-traducida

Queridos todos,

 

Un amoroso Sairam para ustedes. Hoy tengo algo para compartir con todos. Una historia no contada. Una historia de Amor, de Amor desinteresado.

Entiendo que muchos devotos en todo el mundo no creen en el concepto de Sukshma shareera (forma sutil / cuerpo de luz) por diversas razones que son válidas para ellos. Respeto sus opiniones al respecto. Incluso entre nosotros, sé que habrá personas que pueden creer y que pueden no creer. Todos nos respetamos y nos amamos desinteresadamente, más allá del hecho de que creamos o no en el concepto de la Forma Sutil. Todos aceptamos que Swami siempre ha sido una experiencia subjetiva y única, de corazón a corazón, para cada devoto cuando Él estaba en Su cuerpo físico e incluso ahora, cuando Él no está en Su cuerpo físico.

 

Todos ustedes tienen mucha más experiencia que yo con respecto a Swami y son mucho más evolucionados espiritualmente. Sin embargo, les estoy escribiendo a todos con la libertad que tengo con ustedes como hermano Sai. Les ruego que tengan la paciencia de leer este mail en su totalidad.

Les estoy escribiendo porque lo he experimentado personalmente a ÉL en esta forma sutil. Conozco a muchos otros devotos que han experimentado el amor, la gracia, la omnisciencia, la omnipotencia, la omnipresencia, la sanación ¡y hasta la Resurrección en esta forma! ¡Personas reales con nombres reales! Hay mucho para compartir. Sin embargo, no hablo acerca de ellos SÓLO porque sé cuán sensible es este tema. Yo había hablado en dos centros Sai y ni siquiera me atreví a hablar sobre el tema. Sin embargo, ahora que están circulando videos que contienen mentiras flagrantes y rumores acerca de Muddenahalli (un mail con fecha del 22 de julio titulado "Decodificando el Drama de Muddenahalli del Cuerpo Sutil"), sentí que era mi deber como Estudiante Sai expresar la verdad. Es por eso que estoy incluyendo a todos los que fueron incluidos en la lista de ese mail. Tengan la bondad de hacer caso omiso de este mail si no se sienten cómodos leyéndolo. Este mail NO es una discusión o un debate, sino que sólo tiene la intención de presentarles a todos algunos hechos.

Fui bendecido con una entrevista con Swami en octubre de 2014, y nunca hubo un mirar hacia atrás. No tuve ni un ápice de duda con respecto a si era ÉL o no. En el instante en que ÉL descendió desde el primer piso para los bhajans, pude sentir SU energía. Supe que era sólo ÉL porque cuando estamos en presencia de Swami simplemente lo sabemos. Un ternero no necesita ser guiado hasta su madre vaca: el ternero simplemente conoce a su madre demasiado bien. Swami descendió al salón de bhajans para el Darshan. Ni siquiera me habló en ese momento. No obstante, supe que era ÉL. En la mayoría de los casos, esto es lo que le ocurre a cada devoto y ex alumno que viene a recibir SUS bendiciones.

Desde noviembre de 2014 hasta abril de 2015, yo fui a Muddenahalli casi todos los fines de semana por una tarea u otra; allí también hay Darshan y bhajans cada jueves y domingo. Cualquiera puede entrar, tal como en cualquier otro centro Sai, ashram o mandir. No hay ninguna restricción. Habiendo pasado 4 o 5 meses con ÉL cada fin de semana, puedo decirles a todos con convicción que no es otro que Bhagawan quien continúa actuando en SU forma sutil, ¡por razones que sólo ÉL conoce! He tenido también unas pocas entrevistas en diversas ocasiones; y en cada una Bhagawan sólo ha enriquecido mi devoción y amor por ÉL.  ÉL sólo me ha inspirado a comprometerme en más oportunidades de Seva en los últimos meses. Lo mismo les ha ocurrido a muchos otros ex alumnos y devotos, que han recibido inspiración de ÉL y han regresado a sus lugares de origen para comenzar alguna forma de Seva u otra.

Personalmente, para mí, la frutilla de la torta fue en diciembre de 2014, cuando ÉL se me reveló también en un sueño: nadie sino ÉL. Les había mencionado entonces este sueño a unos pocos amigos cercanos y a los miembros de mi familia. El día de Año Nuevo, 1° de enero de 2015, Él me bendijo con otro sueño maravilloso en el que me reveló nuevamente que era ÉL. Algunos de mis amigos fueron guiados por Swami a través de sueños para venir a Muddenahalli y recibir SUS bendiciones. Hay casos de resurrección y también de sanación. Hay un devoto cuyo cáncer fue cancelado por Bhagawan.

 

Mi propio compañero de curso fue la persona que llevó el vibhuti enviado por Swami desde Muddenahalli a ese devoto que fue curado de un cáncer terminal. Y sólo para aclarar, no es únicamente el hermano Madhu quien puede ver a Swami. Hay varios devotos que han visto a Swami caminando frente al hermano Madhu cuando sale a recoger cartas de los devotos. También hay algunos ex alumnos que lo han visto a ÉL físicamente.

Ahora citaré algunos hechos desconocidos ¡y de los que no se habla! Veamos cómo el Amor desinteresado de Bhagawan se ha traducido en el establecimiento de las siguientes instituciones sólo en cuestión de 3-4 años:

6 grandes instituciones educativas típicas Sri Sathya Sai con campus enormes (
http://sssset.edu.in/campus-locations)

Un hospital de súper especialidades en Raipur (http://www.srisathyasaisanjeevani.org/
Un estadio cubierto de nivel internacional (en construcción. ¡Sachin Tendulkar desempeña un papel en algunos aspectos de la construcción del estadio!)
Un magnífico hall de darshans públicos con capacidad para más de 5000 personas sentadas (en construcción). ¡Swami anunció que ÉL concedería darshans públicos diariamente en la mañana y en la tarde después del cumpleaños 90 en este hall de darshans!
Una casa de huéspedes con 108 habitaciones (en construcción)

Un proyecto de agua potable en el distrito de Chikkaballapur (trabajos en curso)
Hospitales móviles en Kolkata (en funcionamiento)
Servicio de desayuno (gratuito) para cientos de niños en varias regiones de Bangalore, para comenzar. (Otras ciudades le seguirán).
¡Menciono éstas sólo para nombrar algunas!

¿Y qué se está proyectando en el futuro?

4 hospitales de súper especialidades más (uno en Delhi, uno en Mumbai, uno en Ahmedabad y uno en Kolkata)

24 escuelas más en varios distritos de Karnataka (la promesa de Swami a Sri Madiyal Narayan Bhat, fundador de las instituciones de Muddenahalli y Alike)

Un Colegio de Música en Muddenahalli (el cantante de playback de Bollywood Sri Kunal Ganjawalla desempeñará un papel activo en su establecimiento)
¡Una escuela Sai en cada distrito de la India! (Sí, Swami declaró esto durante un discurso en febrero)

Más proyectos de agua potable.
Adarsh Gram Seva (Un programa integrado y amplio para el desarrollo de aldeas, a ser aplicado en aldeas seleccionadas, que cubrirá el saneamiento, la salud, el agua, la educación, la recreación y la espiritualidad, transformándolas en aldeas ideales que la gente podrá admirar. Una aldea ya ha sido identificada en la actualidad.)

17 Ashrams Sai en todo el mundo que albergarán a hospitales y escuelas gratuitas (Una vez más, Swami declaró esto en un discurso reciente. (Ya están comenzando las obras en países como Croacia, Malasia, Japón y Sri Lanka)


Y la lista continúa y nadie sabe dónde terminará, pues es un proyecto sin fin. Por supuesto, tiene que ser infinito cuando el Señor es quien se hace cargo. SU gracia fluye como un grifo que no puede cerrarse. Si todavía pensamos que es el individuo quien está haciendo todo esto, ¡estamos totalmente equivocados!  Es el Señor quien está inspirando a este individuo a hacer todo esto porque, sin la voluntad del Señor, ni una brizna de hierba se movería. Ni hablar de escuelas y hospitales. Si esto no es el Amor de Swami, ¡no sé qué otra cosa es!


Aunque reunamos millones de rupias, aunque tiremos de todos los hilos que queramos, aunque usemos todas nuestras conexiones políticas y manejemos todas nuestras habilidades en redes sociales; ¿acaso podríamos lograr la mitad de esto sin la gracia divina de Swami? ¡IMPOSIBLE!

 

El Maestro Titiritero maneja todos los hilos y ÉL lo hace todo. Nosotros solo somos instrumentos en SUS manos. ¿Qué somos entonces? Un médium en SU misión. Un médium a través de cual ÉL convertirá al mundo entero en un Sai Rajya. Por lo tanto, abramos los ojos y miremos: son todas instituciones tangibles del Señor las que estoy mencionando. Si miran los sitios web que mencioné antes, sabrán cuál es la escala de la que estoy hablando.

Miles de estudiantes recibiendo educación gratuita (tal como ÉL siempre hace).

Miles de personas recibiendo atención sanitaria gratuita (por supuesto, sin condiciones)
Miles de personas recibiendo agua potable gratuita (¡sin siquiera tener que explicar si es sutil o física!)
Y todas estas instituciones funcionando con un solo nombre en sus labios, es decir, Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. ¡No tiene que ver con nadie más!

Si necesitan más información, tengan la bondad de mirar sus sitios web. Los videos YouTube mencionados a continuación les proporcionarán información de primera mano sobre cómo Swami continúa derramando SU amor como siempre a través de hospitales y escuelas.


https://www.youtube.com/watch?v=e0mw18PWuFg
https://www.youtube.com/watch?v=wL_PIlC9_vc
https://www.youtube.com/watch?v=5CH0Fb02GQs

Ahora bien, tengo algunas preguntas para aquellos que hicieron esos videos propagando odio hacia Muddenahalli.

¿Nos hemos vuelto tan egoístas que ni siquiera podemos mostrar interés por nuestros semejantes?

¿Desde cuándo interesarse por los demás y ayudar a nuestros hermanos y hermanas equivale a 'engaño' y 'conspiración'?

¿Dónde ha ido a parar el aforismo 'Ama a Todos, Sirve a Todos, Ayuda Siempre, Nunca Hieras'?

¿Son simplemente declaraciones mágicas para ser usadas en sesiones de Satsang y en discursos?

Si después de ver estos videos la gente sigue llamando a esto 'un trabajo egoísta de unos pocos impostores', ¡entonces me temo que ya no queda humanidad ni amor en nuestros corazones!

 

SU Hospital de Súper Especialidades de Raipur ha realizado más de 1000 cirugías cardíacas pediátricas hasta la fecha (las cirugías cardíacas pediátricas son las cirugías más difíciles del mundo con un margen de error de 100%, ¡lo que significa que el paciente muere si ocurre tan sólo un error menor!) Se supone que el Hospital de Raipur de Bhagawan es uno de los mejores hospitales del mundo debido a su tasa de éxito de 100% en sus más de 1000 cirugías. Si hay algunos médicos entre ustedes, estoy seguro de que podrán apreciar el hecho mejor. El 95% del personal de ese hospital ni siquiera ha visto a Bhagawan físicamente. Sin embargo, ellos se han comprometido a servir en SU misión. ¿No es esa la prueba del extraordinario Amor que Bhagawan ha derramado sobre ellos? Si no es Él, ¿quién más podría lograr esto jamás?

 

Por lo tanto, mi llamamiento a todos es el siguiente: ¡Asegurémonos de tener los datos correctos antes de siquiera pensar en difundir noticias y videos falsos que no tienen ninguna base!

¿Qué importa si miles de niños pobres están siendo educados gracias a los fondos establecidos por este trust o ese trust?

¿Qué importa si miles de personas están recibiendo tratamiento médico gratuito con Amor desde la forma sutil o desde la forma física; mientras sea Amor Puro e Inmaculado?

¿Qué importa si los devotos están experimentando bienaventuranza en este lugar o en aquel lugar? ¿Acaso no están todos en los lugares de ÉL? (En las propias palabras del Señor en un discurso dado con ocasión de las Celebraciones del Vigesimoquinto Aniversario de las instituciones de Muddenahalli y Alike, dado en Prashanti Nilayam en el año 2005, Swami declara: "¡Muddenahalli y Alike son como Mis dos ojos!")

 

Ahora me referiré a algunos temas importantes:

¿Es Madhu un médium?:

No. Porque Madhu NO imita a Swami. Madhu No lee cartas en nombre de Swami. Madhu NO crea ni materializa cosas. Madhu NO come ni bebe en nombre de Swami. Madhu NO se sienta en el trono de Swami. Madhu NO duerme en la habitación de Swami. Madhu NO concede padanamaksar en nombre de Swami. Lo único que él hace por Swami es repetir en voz alta las palabras de Swami.


¿Por qué Muddenahalli?:

SÓLO ÉL lo sabe. Swami no creó ningún campus del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior después de Anantapur, Brindavan y Prashanti Nilayam una vez que la Universidad fue establecida en Prashanti Nilayam en 1981. Después de 27 largos años, en el año 2009, ÉL repentinamente creó un campus del ISSSES, ¡nada menos que en Muddenahalli! ¿Hizo esto sin ninguna razón? ¡Oí a algunas personas incluso insultar a Muddenahalli en plataformas públicas y me sentí horrorizado y conmocionado! ¿Es reamente un devote el que habla acerca de una institución creada, fomentada y guiada por el Señor Mismo?
Muddenahalli es otra de SUS sedes, tal como Brindavan, Shivam, Sathyam, Sundaram, etc. Sin embargo, Prashanti Nilayam sigue siendo SU sede central.

 

¿Haciendo descarrilar la organización?:

Nadie puede hacer descarrilar JAMÁS las organizaciones de Swami. Swami continúa dándonos instrucciones para asegurar la unidad dentro de la organización y el trabajo con la organización. No hay distinción para ÉL si el seva lo realiza esta organización o aquella, mientras sea SU trabajo. Sin embargo, El grupo Sai Vrinda fue creado por Bhagawan, principalmente para optimizar todos SUS proyectos de servicio como parte de SU misión. Se consideró necesaria la creación de un grupo organizado para asegurar un enfoque sistemático del seva y un compromiso con ciertas guías básicas establecidas por Swami. ¿Cómo sé todo esto? ¡¡Porque yo opero el ID de correo para el grupo Sai Vrinda!! Llegó un punto en que, en todo el mundo, la organización comenzó a interferir en las creencias personales de los devotos y, en muchos casos, se les pidió a algunos miembros que dejaran la organización si continuaban 'apoyando' las actividades de Muddenahalli, sin saber que Bhagavan era quien manejaba todos los hilos. Mientras que la verdad es que desde que los devotos han sido bendecidos por ÉL a través de los satsangs (darshans) en Muddenahalli, la gente ha regresado y se ha dedicado con un compromiso renovado y fortalecido a todas las actividades de seva llevadas a cabo por las organizaciones Sai. Muchos ex alumnos y devotos que están comprometidos activamente con Muddenahalli son muy activos también en las organizaciones Sai. Ninguno de ellos se sienta a analizar si una oportunidad de seva es patrocinada por la organización X o la organización Y. Nos lanzamos al seva siempre que esté impregnado de Amor.

 

¿Por qué está Swami representando este drama?:

Una pregunta para la que nadie tiene una respuesta. Sin embargo, los que hemos estado visitando Muddenahalli con frecuencia entendemos que Swami está tratando de reavivar el espíritu de servicio y haciendo avanzar SU misión con las personas que ÉL ha elegido por el momento. No obstante, finalmente todos –todas las organizaciones y trusts- deberán unirse. Ese es SU Sankalpa Divino. Los devotos en todo el mundo se siguen preguntando: "¿Por qué Swami re-crearía todo esto desde cero? Es decir, ÉL dejó SU cuerpo físico para hacernos tomar conciencia de que ÉL está más allá de la forma. ¿Por qué querría ÉL re-crear el Darshan y Sambhashan, etc…?" Es una duda muy genuina. De hecho, Swami ha estado diciendo exactamente lo mismo también en Muddenahalli. Él declaró categóricamente: "No sigan visitando Muddenahalli como un lugar de picnic. Esto no sirve de nada a menos que puedan verme dentro de ustedes. Todo el propósito de que Yo continúe en esta forma es cumplir Mi promesa de vivir hasta los 96 años. Tuve que dejar Mi cuerpo para acelerar Mi Misión. De hecho, Yo estoy aquí para llevarlos a todos a un nivel superior y que Me busquen más allá del cuerpo. Incluso podrán verme, sentirme y oírme. Todo lo que necesitan hacer es sintonizarse con la frecuencia correcta. Cuando Yo estaba en la forma física, ¡siempre les decía que Yo no soy este cuerpo! Sin embargo, ustedes no creyeron. No tuvieron fe en Mis palabras y cayeron en esa Maya. Ahora escuchen: ¡esta forma sutil es otro drama más! ¡No caigan también en esta trampa! Los últimos tres años fueron como el comienzo de una carrera, cuando el referee dice 1…2…3…YA. Y entonces la carrera comienza. Durante los últimos 3 años todos ustedes vieron cómo se establecieron 6 escuelas y un hospital de súper especialidades. Eso es sólo una muestra de lo que están por presenciar en los próximos años. Mi gloria verdadera se desplegará ahora. La carrera verdadera comienza ahora. Tengo mucho trabajo que hacer antes de que llegue Prema Sai. Tengo que terminarlo todo".

 

Créanme, este mail NO tiene la intención de convencer a nadie. Entonces surge una pregunta: ¿Por qué escribe un mail tan largo si no es para convencer? Porque convencer es la tarea de Bhagawan y no la mía. Todo lo que quiero decir es que está bien si no creemos, pero sin duda no está bien si ridiculizamos a aquellos que creen y nos dedicamos a difamar a aquellos devotos que están dedicados a un servicio colosal a la sociedad. Swami NUNCA le pidió a nadie que saliera a defenderlo, ni siquiera cuando le lanzaron serias acusaciones hace décadas. Para el caso, yo no necesito escribir este mail ahora. Sin embargo, estoy aquí, no para defender, sino sólo para pedir que seamos más sensibles cuando se trata de compartir videos basados en rumores y mentiras.


Estoy seguro de que Swami se sentiría muy triste por el modo en que la gente ha estado respondiendo a esta situación. Sin duda este drama está siendo representado para enseñarnos a todos una lección grande y valiosa en humildad; una prueba para ver cómo SUS devotos responden o reaccionan en SU ausencia física. Habrá un sinnúmero de tales reclamaciones en el futuro. ¿Entonces podemos esperar más escándalo por parte de los devotos en el futuro? Definitivamente espero que no.  

Por lo tanto, regresando al punto, NO estoy aquí para convencer; sino sólo para señalar que si mañana Bhagawan fuera a descorrer la cortina y a desplegar este drama completo, nosotros no deberíamos ser los que nos lamentemos por haber compartido esos videos con falsas denuncias y acusaciones contra devotos tan piadosos y nobles, que siempre han estado cerca de ÉL y han sido queridos por Él durante décadas. Swami ha creado este drama por una razón, una razón que está más allá de nuestra imaginación. Ningún otro Avatar había hecho esto nunca antes, y eso lo hace más confuso e increíble. Sin embargo, recordemos que NADA es imposible para ÉL.

 

¿Podríamos imaginar a nuestro Bhagawan, que es la encarnación del Amor y la Compasión, dejando que 'unos pocos impostores' jueguen con las vidas de miles de niños inocentes que estudian en esas instituciones?


Lo raro de todo este caso es que el 95% de los que están hablando mal de los sucesos en Muddenahalli son aquellos que no han estado allí. Todos ellos simplemente están compartiendo cuentos raros y rumores que encuentran en internet. Ninguno sabe siquiera de qué se tratan los mensajes de Swami en Muddenahalli. Por lo tanto, mi sugerencia a todos los titulares de cargos y otros mayores es ésta: si realmente sentimos que estamos sirviendo a Swami y a SU misión, entonces sería más sabio que nos mantuviéramos lejos de todo eso y nos concentráramos solamente en ÉL. Si esto es auténtico o no, ÉL lo juzgará y Él dará el veredicto final. Esperemos ese día. Está bien si creemos o no creemos, pero al menos no nos dediquemos a esta clase de calumnias que difunden sólo negatividad y odio contra una institución construida, guiada y promovida por nuestro propio Bhagawan. Yo no soy nadie para sugerirles esto a todos ustedes. Ustedes han experimentado a Swami mucho más que yo. Sin embargo, siento que, como Estudiante Sai, tengo la responsabilidad moral de hacerles saber la verdad.

Compartir videos que difaman el carácter de devotos piadosos y nobles definitivamente NO es digno de un devoto Sai y NO nos ayudará en nuestro progreso spiritual. Evitemos compartir tales videos ya que no son una comunicación oficial de la Organización o del Trust. La mayoría de ustedes son titulares de cargos, pero lo que es más importante, son Mensajeros de Sai. Como Mensajeros de Sai, seamos el motivo de unión entre las creencias de cada uno. Difundamos solo positividad, felicidad y bienaventuranza. ¡Entonces realmente estaremos viviendo Su mensaje de "Vuestra Vida es ahora Mi Mensaje"! No le traigamos un mal nombre al legado que ÉL nos ha dejado difundiendo odio y noticias falsas.

Swami nos ha advertido muchas veces en SUS discursos "Sarva Jeeva Thiraskaaram Keshavam Prathi Gachchati" (Cada crítica/condena que hacen le llega al Señor Mismo). ¡Él dice que criticar a otros es el peor de los pecados! Miren el video citado a continuación para oír SUS propias palabras.
https://www.youtube.com/watch?v=4bPrUK1ltiY

También estoy compartiendo un link a un audio con extractos de un discurso de Bhagawan de febrero de 2007, con ocasión de Mahashivaratri, cuando ÉL declaró que emprendería una Gira Mundial. Un discurso que constituye un hito; como dicen, cada una de SUS palabras debe volverse realidad. Fue en ese discurso que ÉL anunció esto. Y ahora, al visitar las casas de algunos devotos en países extranjeros, ÉL está cumpliendo aquellas promesas hechas a esos mismos devotos dentro de SU cuarto de entrevistas en Prashanti Nilayam hace años.
https://soundcloud.com/…/2007-shivratri-discourse-16th-febr…

Finalmente, estoy compartiendo un hermoso video sobre la misión actual de Bhagawan, que fue presentado durante el 'Curso de Verano de Cultura y Espiritualidad Indias' realizado en Muddenahalli desde el 29 hasta el 31 de mayo de este año. Pueden ver este video para obtener información de primera mano sobre Su misión actual.
https://www.youtube.com/watch?v=0MjvL2kEjWQ&feature=youtu.be

Les ruego que no malinterpreten la intención de este mail. Realmente no deseo herir los sentimientos de nadie. Espero que todos ustedes tomen este mail con el espíritu correcto; no es para iniciar ningún debate o discusión, sino para hacer un pedido que considero importante en este momento tan histórico de la vida del Avatar. Por lo tanto, mi pedido es que compartamos sólo artículos y videos positivos y bienaventurados sobre Swami. Cuando el Amor de Bhagawan se está manifestando en la forma de grandes proyectos humanitarios que trascienden el tiempo y el espacio, no necesitamos guiarnos por lo que XYZ dicen o buscar respuestas en otra parte. En lugar de eso, recémosle al Swami interior para que Él aclare y despliegue este Drama Divino a la mayor brevedad.

 

Les ruego que no reenvíen este mail a nadie más. Ya he enfrentado mucha ira por parte de varios sectores por hablar acerca de Muddenahalli. No quiero terminar nuevamente en problemas. Sólo para reiterar, no he venido a Muscat para hablar acerca de Muddenahalli, sino para servir a mis padres y también para desempeñar un papel activo en actividades Sai. No puedo escribirle esto a un extraño, pero siento que tengo la libertad de ser abierto y franco con todos ustedes. Más allá de las diferencias de opinión que puedan surgir como resultado de este mail, continuaré respetándolos y amándolos a todos sin importar lo que suceda. NUNCA más volveré a molestarlos con estos mails en el futuro. Sin embargo, sentí que debía compartir estos pensamientos esta vez, ya que todos ustedes merecen ver el panorama más amplio. Enfoquémonos solo en ÉL, dejando de lado nuestros prejuicios.


¡Samastha Loka Sukhino Bhavanthu! ¡Jai Sai Ram!

Saludos,
Gautham Narendran

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES