EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FW: Lo Nuevo En Medicina Natural: Miel y Canela/ Beneficios Para La Salud Del Consumo De Pescado/ 15 Remedios Naturales de Todo El Mundo FW: Lo Nuevo En Medicina Natural: Miel y Canela/ Beneficios Para La Salud Del Consumo De Pescado/ 15 Remedios Naturales de Todo El Mundo - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 18 de agosto de 2015

FW: Lo Nuevo En Medicina Natural: Miel y Canela/ Beneficios Para La Salud Del Consumo De Pescado/ 15 Remedios Naturales de Todo El Mundo

 

Lo Nuevo En Medicina Natural: Miel y Canela

En muchas culturas alrededor del mundo, es muy común que las personas utilicen la combinación de miel y canela como una medicina natural. Hoy en día, muchos científicos reconocen que la miel tiene propiedades curativas para tratar diversas enfermedades y que su uso no genera ningún efecto secundario. Los científicos incluso creen que, a pesar de ser dulce, administrar una dosis moderada no representaría un problema para pacientes diabéticos. 

Hace unos años, el diario canadiense "Weekly World News" publicó una lista de enfermedades que, de acuerdo con pruebas científicas, podrían curarse con miel y limón:
 
 
Consejos sobre el uso de la miel y la canela
 
Consejos sobre el uso de la miel y la canela
 
Consejos sobre el uso de la miel y la canela
 
Consejos sobre el uso de la miel y la canela
 
Consejos sobre el uso de la miel y la canela
 
Consejos sobre el uso de la miel y la canela
 
Consejos sobre el uso de la miel y la canela
 
Consejos sobre el uso de la miel y la canela
 
Consejos sobre el uso de la miel y la canela
 
Consejos sobre el uso de la miel y la canela
 
Consejos sobre el uso de la miel y la canela
 
*******************************************************************
Beneficios Para La Salud Del Consumo De Pescado

Gracias a su enorme concentración de nutrientes, vitaminas y proteínas, el pescado es considerado uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar en la naturaleza. El pescado es también una de las mejores fuentes de omega 3, un ácido graso de gran importancia para el funcionamiento del cuerpo y el cerebro.  

Los especialistas en nutrición recomiendan incorporar este alimento por lo menos tres veces por semana, para poder cuidar nuestra salud y disfrutar de increíbles beneficios, como los que estás a punto de descubrir. 

1- El pescado aporta nutrientes vitales para nuestro organismo

En términos generales, todos los pescados son beneficiosos para la salud, ya que la gran mayoría contiene nutrientes vitales para nuestro organismo, incluyendo proteínas complejas, yodo, y varios tipos de vitaminas y minerales. Sin embargo, es imposible negar que algunos pescados son mejores que otros. 

Los pescados grasos se encuentran entre los más recomendados, debido a su alto contenido de nutrientes lipídicos, como la vitamina D liposoluble, un nutriente que funciona como una hormona esteroide, y muchas personas carecen. Además, este tipo de pescados es una excelente fuente de omega 3, un ácido graso esencial para el funcionamiento del cuerpo y del cerebro, y la prevención de diversas enfermedades. 
 

2- El pescado reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y ACV

Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares (ACV) son una de las principales causas de muerte prematura en el mundo. Diversos estudios observacionales han demostrado que las personas que consumen pesado de forma regular tienen más posibilidades de reducir el riesgo de sufrir un infarto, ACV, o muerte por enfermedad cardíaca. 

Los investigadores creen que los pescados grasos son más beneficiosos para el corazón debido a sus altas concentraciones de omega 3. Por esta razón, para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas hasta en un 20%, los especialistas recomiendan consumir dos o tres porciones semanales de pescado. 

3- El pescado contiene nutrientes esenciales en la etapa de desarrollo

Los ácidos grasos omega 3 son esenciales durante la etapa de crecimiento, en especial cuando se trata del desarrollo de la vista y el cerebro. Por esta razón, los profesionales recomiendan que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia incorporen más pescado a su dieta.   

Debido a que algunos tipos de pescados tienen altas concentraciones de mercurio, un mineral que irónicamente ha sido asociado con complicaciones en el desarrollo del cerebro, es importante que las mujeres embarazadas limiten su consumo a aquellos pescados que se encuentran en los niveles más bajos de la cadena alimenticia, como el salmón, la trucha, o la sardina, en porciones que no superen los 340 gr semanales. 

4- El pescado podría aumentar la materia gris y proteger al cerebro del deterioro asociado a la edad

El deterioro de las funciones cerebrales es una de las principales consecuencias del proceso de envejecimiento. Aunque esto puede ser normal hasta cierto punto, existen casos más serios de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer o el cáncer. En el último tiempo, diversos estudios han demostrado que las personas que consumen pescado de forma regular presentan menores índices de deterioro cognitivo. 

Este resultado podría estar asociado a los niveles de materia gris, uno de los principales tejidos funcionales en el cerebro, donde se encuentran las neuronas encargadas de procesar información, almacenar recuerdos y brindarnos los atributos que nos hacen humanos. Un estudio reciente ha demostrado que las personas que consumen pescado todas las semanas tienen una mayor concentración de materia gris en los centros cerebrales encargados de regular las emociones y la memoria. 

5- El pescado ayuda a prevenir y combatir la depresión

La depresión es un trastorno mental serio que se caracteriza por cambios repentinos de humor, sensación de tristeza y angustia, falta de energía, y desinterés por la vida y las actividades sociales. A pesar de no ser una de las condiciones más abordadas, la depresión es uno de los principales problemas de salud a nivel mundial. 

En diversas investigaciones se ha demostrado que el ácido graso omega 3 ayuda a combatir la depresión, promoviendo el equilibrio hormonal y aumentando la efectividad de los fármacos antidepresivos. 

6- El consumo de pescado ha sido asociado con una reducción del riesgo de enfermedades autoinmunes, incluyendo la diabetes tipo I

Las enfermedades autoinmunes se producen cuando el sistema inmune ataca y destruye tejidos saludables por error. Esto sucede con la diabetes tipo I, una enfermedad en la que el sistema inmune ataca las células productoras de insulina en el páncreas. En un estudio reciente se ha demostrado que el consumo de omega 3 o aceite de pescado está asociado con una reducción en el riesgo de desarrollar diabetes tipo I en niños, y diabetes autoinmune en adultos. 

Aunque los resultados son preliminares, los investigadores creen que esto se debe a las importantes cantidades de omega 3 y vitamina D presentes en los pescados y los aceites derivados. 
 

7- El pescado podría ayudar a prevenir el asma en niños

El asma es una condición común, caracterizada por una inflamación crónica de las vías aéreas. Lamentablemente, los índices de esta enfermedad han sufrido un importante aumento a lo largo de las últimas décadas.  

Sin embargo, para nuestra fortuna, diversos estudios han asociado el consumo regular de pescado con una reducción del 24% en el riesgo de desarrollar asma en niños. 

8- El pescado ayuda a proteger la visión en adultos mayores

La degeneración macular es la principal causa de deterioro de la visión y ceguera en adultos mayores. Sin embargo, existe evidencia que demuestra la efectividad del pescado y el omega 3 a la hora de brindar protección contra esta enfermedad. De hecho, en un estudio reciente, los investigadores han asociado el consumo regular de pescado con una reducción del 42% en el riesgo de desarrollar degeneración macular en mujeres. 

Además, otro estudio ha demostrado que consumir pescado una vez por semana puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular neovascular, hasta en un 53%.

9- El pescado mejora la calidad del sueño

En el mundo moderno, los trastornos del sueño se han convertido en una problemática común y frecuente. Aunque existen varios factores causantes de esta condición, los especialistas creen que, en muchos casos, el problema es causado por una deficiencia de vitamina D. 

En un estudio realizado durante 9 meses sobre un grupo de 95 mujeres de mediana edad, los investigadores han descubierto que una porción de salmón tres veces por semana podría resultar en una importante mejora de la calidad del sueño y el rendimiento diario. 
 

10- El pescado es delicioso y fácil de preparar 

Aunque esto no constituye un beneficio para la salud en el sentido estricto de la palabra, es importante saber que incorporar más pescado a tu alimentación diaria no te costará tiempo o esfuerzo. Además, al ser un alimento versátil, podrás prepararlo utilizando diferentes métodos de cocción, y combinándolo con una gran variedad de ingredientes que ayudarán a complementar sus beneficios. 
**************************************************************

15 Remedios Naturales de Todo El Mundo

Los remedios naturales son la mejor forma de tratar nuestras afecciones, pero… ¿Sabes de dónde vienen? Estos son los 15 remedios naturales más populares de todo el mundo, que quizás alguna vez escuchaste nombrar pero no conoces sus propiedades. Esta información es ideal para los aficionados de la salud.  

1- El coco ayuda a combatir la grasa corporal. Sri Lanka
remedios naturales de todo el mundo
Seguramente habrás escuchado que el coco es un gran aliado a la hora de adelgazar la cintura, y los pioneros de este método son los habitantes de Sri Lanka, donde el habitante promedio consume cerca de 116 cocos por año, lo cual reduce las posibilidades de ganar peso a la mitad, en comparación con el habitante promedio norteamericano. Esto se debe a que el aceite de coco tiene alto contenido de triglicéridos de cadena media, un compuesto ácidos grasos que permite que le hígado queme grasas un 50% más rápido que lo normal.  Prueba incorporar de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco en tus comidas y prepárate para perder hasta 1.5 kg por mes. Eficaces 

2- Hacer yoga ayuda a combatir el insomnio. Austria
remedios naturales de todo el mundo
A pesar de que esta disciplina se practica en todo el mundo, en Austria la han utilizado con el único propósito de liberar estrés y combatir el insomnio. A los austríacos les gusta liberarse por completo y acudir a retiros de hasta una semana entera donde lo único que hacen es relajarse y practicar esta disciplina. Sin embargo, muchos investigadores comprobaron que con solo 20 minutos de yoga al día el insomnio puede llegar a desaparecer por completo. Además, se comprobó que practicar yoga es más efectivo que tomar píldoras para dormir. 

3- El jengibre ayuda a controlar los triglicéridos. Indonesia
remedios naturales de todo el mundo
Indonesia es el principal productor y consumidor de jengibre y productos derivados. Lo utilizan en sus platos, variedades de té, dulces, pasteles y panes. En su medicina tradicional se considera al jengibre como un producto efectivo para el tratamiento de afecciones cardíacas, lo cual ha sido científicamente comprobado. Los triglicéridos son grasas que obstruyen las arterias y que, de acuerdo con investigadores de Stanford, una dosis diaria de jengibre puede reducir estas grasas en un 27%. Además, esta planta es más afectiva que la aspirina a la hora de prevenir coágulos e inflamación. 

4-  La cúrcuma estabiliza los niveles de azúcar. India
remedios naturales de todo el mundo
Además de ser una especia utilizada para preparar arroz, carne e incluso postres, la cúrcuma es un remedio natural con grandes beneficios para la salud. En India se utiliza esta especia para controlar los niveles altos de azúcar en sangre, una costumbre que ha sido científicamente comprobada por la Universidad de Gujarat. Sus investigadores han confirmado que el ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, activa los genes que mantienen los niveles de glucosa estables y ayuda al páncreas a producir insulina cuando el organismo lo necesita. Para disfrutar los beneficios que esta especia tiene para ofrecer, comienza a incorporarla en tus comidas, salsas o aderezos.

5- Los hongos ayudan a combatir el colesterol. Japón
remedios naturales de todo el mundo
Los hongos son muy populares en la cocina y medicina japonesa, alcanzando un consumo promedio en mujeres de casi 3.5 Kg de hongos al año. De acuerdo con las investigaciones de la Universidad de Penn State, incorporar alrededor de media taza de hongos a tu dieta diaria te ayudará a reducir los niveles de colesterol en un 30%. Esto se debe a que los hongos poseen una gran cantidad de antioxidantes que previenen la formación de grasas obstructoras de arterias. 

6- Los baños de mostaza ayudan a aliviar el dolor muscular. Inglaterra
remedios naturales de todo el mundo
¿Alguna vez escuchaste sobre los baños de mostaza? A pesar de que parece un chiste, los baños de mostaza son muy utilizados en Inglaterra para aliviar músculos tensos y doloridos. La mostaza tiene propiedades curativas que ayudan a eliminar las toxinas a través de los poros para mejorar la circulación, relajar músculos tensos y  acelerar el proceso de curación de los tejidos.  Para lograr un buen baño de mostaza deberás mezclar 2 tazas de sal epsom, o sulfato de magnesio, ¼ de taza de bicarbonato de sodio y un ¼ de taza de mostaza en polvo. Utiliza solo ¼ de la preparación, mézclala con el agua y prepárate para disfrutar de un buen baño.

7-  El té de manzanilla ayuda a combatir la hinchazón. Alemania
remedios naturales de todo el mundo
Lo que comenzó como un remedio popular alemán, ha sido científicamente comprobado y, hoy en día, es método efectivo para combatir la hinchazón. En varias investigaciones realizadas en la Universidad de Stanford se comprobó que el consumo diario de dos tazas de té de manzanilla puede aliviar la hinchazón y el dolor abdominal en tan solo 24 hs. Esto se debe a que la manzanilla calma los adrenales y reduce la producción de una hormona llamada cortisol que se libera en respuesta al estrés, generando problemas digestivos, hinchazón y contracciones abdominales. Como si esto no fuera suficiente, la manzanilla hace que el cerebro aumente la producción de encefalina, una hormona que interviene en la regulación del dolor y ayuda a combatir depresión y negatividad.

8-  El ajo ayuda a combatir los virus. Rusia
remedios naturales de todo el mundo
Mientras que en todo el mundo el ajo se utiliza para realzar comidas y sabores, en Rusia lo utilizan para combatir resfríos, fiebre y otro tipo de infecciones virales. Los beneficios de este alimento han sido científicamente comprobados en el último tiempo. Tal es el caso de una investigación realizada en la Universidad de Florida, en Gainesville, que confirma que incorporar un diente de ajo por día en tu dieta podría reducir el riesgo de contraer enfermedades virales en un 43%. La razón principal de este beneficio es la alicina, un compuesto que se encuentra en el ajo y ayuda a fortalecer las defensas y el sistema inmune.
9-  La acupuntura ayuda a aliviar dolores de cabeza. China
remedios naturales de todo el mundo
Durante siglos se ha utilizado la acupuntura en la medicina china y oriental, pero la mayoría de los chinos utiliza este método para tratar dolores de cabeza o migrañas. En la Universidad de Medicina Kaohsiung, en Taiwán, se ha descubierto que realizar tratamientos diarios de acupuntura es una solución más efectiva que tomar relajantes musculares. El secreto está en la endorfina, hormona reguladora del dolor, que se libera, relajando los músculos y los nervios.

10- El café: un aliado contra la depresión. Finlandia
remedios naturales de todo el mundo
Este frio país de la península escandinava es el principal consumidor de café, con un promedio anual de 1640 tazas por persona. De hecho, en el siglo XVII las farmacias de Finlandia vendían esta infusión como tratamiento contra la depresión. Hoy en día, varias investigaciones, entre ellas la de Harvard, avalan el uso del café como antidepresivo, ya que se ha comprobado que tomar dos tazas de café por día reduce las posibilidades de sufrir depresión en un 34%, y si se toman 3 tazas, las posibilidades disminuyen un 42%. La mezcla de cafeína y antioxidantes de esta infusión aumenta la producción de hormonas antidepresivas como la serotonina y la dopamina. 

11- El cilantro ayuda a combatir la intoxicación alimentaria. Egipto
remedios naturales de todo el mundo
El cilantro es una de las especias más antiguas del mundo, especialmente en Egipto, donde es muy popular por ser un remedio natural para el estómago. Investigaciones científicas sobre el tema han demostrado que las semillas de cilantro pueden acelerar el proceso de recuperación de infecciones intestinales, destruyendo bacterias peligrosas como E. coli o salmonela. Esto se debe a que el cilantro perfora la membrana protectora de la bacteria de forma efectiva. La próxima vez que sufras de problemas intestinales prueba hacer una infusión con agua hirviendo y dos cucharadas de cilantro en polvo, y bebe tres tazas por día hasta que la infección haya desaparecido. 

12- La miel ayuda a tratar la sinusitis. Nueva Zelanda
remedios naturales de todo el mundo
En Nueva Zelanda, la miel sin pasteurizar es uno de los remedios naturales más populares para tratar sinusitis o infecciones en la garganta. De acuerdo a las investigaciones realizadas en la Universidad de Illinois y la Universidad de Ámsterdam, los antibióticos y enzimas que la miel no pasteurizada posee naturalmente pueden llegar a destruir las bacterias y virus casi en un 100%. Esto incluye a los virus que causan sinusitis y dolor de garganta. Para un remedio efectivo, incorporar dos cucharadas de miel no pasteurizada en él té y beber la infusión de dos a tres veces por día. Utiliza los tipos de miel más oscura para mejores resultados.

13- El aloe vera ayuda a tratar sarpullidos. México
remedios naturales de todo el mundo
Allí donde el sol quema y está siempre brillando, el aloe vera se utiliza para tratar sarpullidos y otros problemas en la piel. Los investigadores de la Universidad de Texas comprobaron que esta planta reduce el enrojecimiento, acelera el proceso de curación y humecta y fortalece la piel. Además se demostró que el aloe vera no sólo cura la zona afectada, sino que también previene la aparición de futuros brotes u otras afecciones. Otra investigación realizada en Suiza confirmó que el aloe vera es efectivo para el tratamiento de la psoriasis en el 83% de los casos. 

14- El yogur kefir ayuda a combatir el síndrome de intestino irritable. Rusia
remedios naturales de todo el mundo
El síndrome de intestino irritable (SII) es una enfermedad en la que los intestinos no funcionan de forma correcta. Sin embargo, en Rusia utilizan yogures agrios para tratar este tipo de afecciones. El kéfir resulta ser un tratamiento efectivo porque contiene 5 veces más de probióticos saludables que los yogures comunes. En una investigación llevada a cabo en la Universidad de Madrid, se confirmó que incorporar media taza de kéfir por día puede aumentar hasta 10 veces la cantidad de bacteria probiótica en el tracto digestivo. 

15- El árnica ayuda a prevenir hematomas. Grecia
remedios naturales de todo el mundo
Durante siglos, esta hierba, que crece en las zonas montañosas de Grecia, ha sido utilizada como un remedio natural para tratar hematomas y otras heridas. En el último tiempo ha ganado popularidad en el área de medicina alternativa por su increíble efectividad para tratar hasta los más serios hematomas. Esto se debe a que los compuestos del árnica ayudan a reducir la hinchazón hasta en 30%, mejorar la circulación, reparar tejidos, aumentar el flujo de nutrientes y eliminar la sangre de la herida. Hoy en día se comercializan diferentes tipos de productos a base de árnica que se encuentran disponibles en farmacias o tiendas para la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES