EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Akshardham: Templo hindú Más Grande del Mundo Akshardham: Templo hindú Más Grande del Mundo - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 24 de agosto de 2015

Akshardham: Templo hindú Más Grande del Mundo

Akshardham: Templo hindú Más Grande del Mundo



Akshardham

Akshardham es un templo hindú en Delhi, India. También se conoce como Delhi Akshardham Swaminarayan Akshardham o, las complejas muestra siglos de cultura tradicional indio e hindú, la espiritualidad y la arquitectura. Se presentó en la edición de 2009 del libro de los Récords Guinness por ser el mayor templo hindú en el mundo.

Templo Akshardham en Delhi, India es reconocida como el templo más grande del mundo por el Guinness World Records. Fue consagrada en noviembre de 2005 por Pramukh Swami Maharaj, el líder espiritual de BAPS (Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha).

El templo cubre 32 acres (13 hectáreas) y está construido a parecer que es cientos de años de antigüedad. Mide 356 pies. De largo, 316 pies. De ancho y 141 pies. De altura, con una superficie de 86,342 sq. Ft. El edificio principal en el centro del complejo es un 141 pies de alto monumento de Swaminarayan.It está diseñado de acuerdo a la antigua textos védicos conocidos como el Sthapatya-Shastra, que cuenta con una mezcla de estilos architecutral de toda la India.

akshardham01

Construido con una combinación de mármol, arenisca y madera del edificio es increíblemente impresionante. Está construido según las normas antiguas sin utilizar ningún acero y, como tal, está diseñado para durar 1000 años. La naturaleza compleja de la talla dentro y por fuera es impresionante y amorosamente ha restaurado un arte casi perdido y ya está influyendo en otros proyectos de construcción del templo en toda la India y el mundo.

El edificio del templo cubre 32 acres. 11.000 personas trabajaron en su construcción. Fue terminado en apenas 5 años y 850 voluntarios trabajan allí diariamente también Recibe 100.000 visitantes a la semana.

El complejo cuenta con un gran monumento central elaborado enteramente de piedra, exposiciones sobre los incidentes de la vida de Swaminarayan y la historia de la India, una característica IMAX, una fuente musical, y grandes jardines.

Algunas de las fotos de Akshardham se muestran a continuación: 

akshardham1

akshardham2

akshardham3

Akshardham4

akshardham5

akshardham7

akshardham8

akshardham9

akshardham10

akshardham11

akshardham12

akshardham13

akshardham14

Akshardham fue consagrado el 6 de noviembre de 2005 por Pramukh Swami Maharaj, y ceremoniosamente dedicada a la nación por el Presidente de la India, Dr. APJ Abdul Kalam, el primer ministro, Manmohan Singh, y el líder de la oposición en el Parlamento de la India, Lal Krishna Advani, con la presencia de 25.000 personas.

El 17 de diciembre de 2007, Michael Whitty, un adjudicador oficial récord mundial de Guinness World Records, viajó a Ahmedabad, India para presentar un nuevo récord mundial para Pramukh Swami Maharaj, para el complejo Akshardham.

El disco fue presentado para Akshardham como templo más grande del mundo Integral hindú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES