EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Principios de la sanación espiritual Principios de la sanación espiritual - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

sábado, 29 de agosto de 2015

Principios de la sanación espiritual

Principios de la sanación espiritual

Principios de la sanación espiritual

Resumen: La sanación espiritual es una ciencia importante que ayuda a la gente a superar los problemas cuyo origen se encuentra en el reino espiritual. Sin embargo, a menos que los sanadores espirituales comprendan y sigan los principios de esta ciencia sutil, pueden verse afectados negativamente al practicar la sanación espiritual. La forma más sostenible de sanación espiritual es hacer que la persona que sufre los problemas pueda iniciar y continuar su práctica espiritual.

 

 


Para comprender este artículo, por favor familiarícese con la información contenida en los artículos siguientes:

Tabla de contenidos [Mostrar]

1. Introducción

El concepto de sanación espiritual es conocido para muchos, sin embargo significa cosas distintas para personas distintas. En este artículo definimos lo que nosotros entendemos por sanación espiritual y hablamos de los principios en los que se basa su funcionamiento.

Todas la premisas y perspectivas de este artículo se basan en el propósito de la vida, que en uno de sus aspectos es crecer espiritualmente y ayudar a otros no sólo a nivel mundanal, sino dirigiendo la atención al crecimiento espiritual. Cuanto más nos orientamos a ayudar a una persona a crecer espiritualmente al practicar la sanación espiritual, menos riesgo corremos de desviarnos del propósito de la vida y de reducir consiguientemente nuestra capacidad espiritual de sanar.

2. ¿Qué es la sanación espiritual?

Principios de la sanacion espiritual - Definicion de mundo sutil

  • La investigación espiritual nos ha mostrado que hasta un 80% de los problemas de nuestra vida se originan en la dimensión espiritual. En la sección causas espirituales de las dificultadesabordamos los distintos aspectos acerca de cómo influye la dimensión espiritual en nuestra vida.

    La sanación espiritual se define como la superación de las causas raíz espirituales de los problemas utilizando medios espirituales.

    2.1 Diferencia entre síntomas evidentes y la causa raíz

    Es importante diferenciar entre los síntomas que presenta una persona y la causa raíz de los mismos. Podemos comprenderlo mejor con un ejemplo:

    Imaginemos que John tira un cubo de agua en el suelo de la habitación de Jane cuando ella no está. Luego se esconde para ver cómo reacciona al llegar. Cuando Jane entra en la habitación busca por todas partes la causa del agua en el suelo pero no puede descubrirla. Mientras está fregando el suelo, John ahoga una risita malvada ante la situación de apuro de Jane y su ignorancia sobre su causa raíz.

    Esta es una analogía típica de cómo una causa espiritual, por ejemplo el ataque de un fantasma (John), puede provocar cualquier problema en la vida como un problema cardíaco (el agua en el suelo). Como no tenemos la visión del sexto sentido para ver o percibir al fantasma, nuestra búsqueda de la causa del dolor en el pecho se limita tan sólo a la dimensión física o psicológica.

    2.2 ¿Qué sana la sanación espiritual?

    Ahora podemos entender que en casos de problemas cardíacos de origen espiritual, el tratamiento médico o quirúrgico sólo puede aliviar el daño producido por la causa fundamental espiritual. Por lo tanto, tratando el problema con cirugía o medicina, las ciencias médicas pueden como mucho proporcionar una cura sintomática. Sin embargo, el problema reaparece ya que no se trata su causa fundamental (por ejemplo, el fantasma).

    La sanación espiritual consiste en el diagnóstico y la eliminación del origen espiritual del problema, es decir, el fantasma del ejemplo anterior del problema cardíaco. En el ejemplo de John, consistiría en tratar de descubrirle e impedir que tirase más agua. También podría utilizarse para impedir de entrada que suceda un problema potencial.

    Mediante el uso de remedios espirituales avanzados también se puede revertir el daño físico causado. En la mayoría de casos se recomienda utilizar medidas físicas (tratamiento) para aliviar un daño físico (el agua del ejemplo anterior), ya que se tendría que emplear mucha energía espiritual para conseguir lo que puede hacerse con una inversión comparativamente menor a nivel físico. Se considera que la energía espiritual es de un valor incalculable y extremadamente difícil de adquirir comparada con cualquier esfuerzo físico.

    Por eso la Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual (SSRF) hace hincapié en que se utilice sólo la cantidad de energía necesaria para tratar un problema. Así, por ejemplo, si una persona tiene un eczema debido a una causa fundamental espiritual, debe tratársela a nivel físico con medicamentos, y aliviar la causa espiritual con remedios espirituales.

    3. Principios básicos de la sanación espiritual

    3.1 Principio en el que se basa el diagnóstico

    El diagnóstico de un problema cuyo origen se encuentra en el reino espiritual sólo puede realizarse con el sexto sentido (PES). Su precisión puede variar considerablemente y depende básicamente de dos factores básicos:

    • La capacidad del sexto sentido de la persona (PES) y su nivel espiritual frente a la fuerza de la entidad o fantasma (demonio, diablo, energía negativa, etc.). Consultar el artículo sobre 'La capacidad de percibir actividad paranormal con nuestro sexto sentido'. Como regla general, un médium medio puede percibir sólo a los fantasmas procedentes de la región sutil del Mundo de las Tinieblas (Bhuvaloka). Los fantasmas superiores de los planos más profundos del Infierno son tan sutiles que escaparían fácilmente a su atención.

    • El destino es un potente factor a la hora de decidir durante cuánto tiempo una persona sufrirá un problema. En los casos en los que la persona no está haciendo ninguna práctica espiritual y su destino es severo, esto asegura que no tendrá acceso a la ayuda espiritual para superarlo.

    • La resolución (Sankalp) del Santo que guía al sanador espiritual: Si el sanador espiritual actúa siguiendo las directrices de su Santo guía (una persona con un nivel espiritual por encima del 70%), puede sanar problemas creados por fantasmas superiores aunque su nivel sea inferior al que se requeriría para sanar ese problema particular, ya que la sanación se produce en gran parte debido al poder de resolución del Santo guía.

    3.2 Principio en el que se basa cualquier tipo de sanación espiritual

    El principio en el que se basa cualquier tipo de tratamiento de sanación espiritual practicado en cualquier lugar del mundo es el siguiente:

    Principios de sanacion espiritual - componente sattva flecha

    La influencia negativa de los fantasmas aumenta el componente básico sutil raja-tama y disminuye el componente básico sutil sattva en la persona u objeto y en su entorno. Los fantasmas también crean una capa de energía negra en la persona o sobre ella. La energía negra es energía espiritual utilizada con fines dañinos.

    Básicamente, aplicando remedios espirituales intentamos:

    • Disminuir el raja-tama básico sutil de los fantasmas

    • Incrementar el componente básico sutil sattva

    • Eliminar o al menos reducir la energía negra que es intrínsecamente raja-tama

    Consultar el artículo sobre '¿Cómo los fantasmas poseen a una persona? (mecanismo en el que se basa el acto de la posesión)'

    4. Métodos genéricos de sanación espiritual

    Hay dos métodos genéricos de sanación espiritual. Son las dos opciones adecuadas para cualquiera de nosotros que tenga un problema cuyo origen se encuentra en el reino espiritual.

    1. Remedios espirituales: Son actos específicos que la propia persona afectada o alguna otra realiza para aliviar un determinado problema a nivel espiritual. Su beneficio es que la persona afectada recibe alivio rápidamente. El inconveniente es que el alivio puede ser temporal y durar tan sólo mientras dure el remedio. Los remedios espirituales incluyen el Reiki, la sanación pránica, la aplicación de ceniza bendita (vibhuti) o de agua bendita, sanar con mantras, etc.

    2. Práctica espiritual:Cuando una persona hace práctica espiritual conforme a los  seis principios básicos de la práctica espiritual, desarrolla su propia capacidad de protegerse a sí misma contra elementos dañinos de la dimensión espiritual. Si la práctica espiritual tiene una efectividad del 100% en la superación de problemas en la vida, los remedios espirituales la tienen de sólo el 40%. (Nota: es el 40% cuando los remedios se administran externamente.) Esto se debe a que en el caso de los remedios espirituales existen más variables que influyen en si la persona puede sanar, pues la incluyen tanto a ella misma como al sanador.

    Generalmente, el primer método de sanación produce una cura sintomática y algunas veces la cura de la causa espiritual, mientras que el segundo produce la cura de la raíz del problema espiritual.

    4.1 ¿Cuál es el método de sanación preferible?

    El siguiente diagrama de flujo le ayudará a comprender el método preferible desde una perspectiva espiritual.

    Principios de sanacion espiritual - Comparacion de metodos

    (Notas sobre los números en rojo del diagrama

    1. Por práctica espiritual aquí nos referimos a la que es universal y conforme a los seis principios básicos de la práctica espiritual.

    2. A medida que se avanza en la práctica espiritual y se empieza a ayudar a otros realizando charlas sobre espiritualidad (satsang) y a servir a Dios (satseva) , se puede ser el objetivo de energías negativas que intentan impedir que se realice la práctica espiritual. En este caso es posible que sea necesario complementar la práctica espiritual con sanación espiritual realizada por sanadores espirituales y/o por uno mismo para acelerar el alivio en caso de ataques severos de fantasmas.

    3. En algunos casos la energía negativa puede poseer al sanador y sanar a través de él. Más abajo cubrimos este punto con más detalle.

    4. Es mejor que realicemos práctica espiritual y la complementemos de vez en cuando con remedios espirituales realizados por nosotros mismos.

    5. Mecanismo en el que se basa cualquier sanación espiritual

    5.1 Clases o modos de sanación espiritual

    Existen dos clases o modos de sanación en los que el mecanismo de canalización de la energía es distinto. La sanación se produce:

    1. Mediante el uso de un objeto inanimado como el agua bendita o la ceniza bendita.

    2. A través de:

      • Una persona (generalmente debe estar por encima del 50% de nivel espiritual y no tener malestar espiritual).

      • Un Santo (una persona por encima del 70% de nivel espiritual).

    Dependiendo del modo empleado varía el mecanismo de acción, es decir, cómo se canaliza la energía.

    5.2 Modo de sanación y su correspondiente forma de acción

    Vamos a explicar esta sección con la simple analogía de encender una luz. El primer paso para hacer que una bombilla se encienda es darle al interruptor correspondiente. Luego la corriente eléctrica fluye a través del cable y el resultado final es que la bombilla empieza a dar luz. Dependiendo de qué bombilla queremos encender tenemos que darle al interruptor correspondiente. Del mismo modo, los distintos métodos de sanación producen efectos distintos. En todos los casos el resultado final de la sanación (el encendido de la bombilla o el producto final) está orquestado por cinco Elementos Cósmicos Absolutos.

    5.2.1 Mecanismo del 1er modo de sanación: los objetos inanimados

    Los siguientes son algunos ejemplos de los tipos de objetos inanimados y el elemento Cósmico Absoluto al que afectan a través de la sanación.

    Principios de la sanacion espiritual - Modo con objetos inanimados

    Chaitanya es una palabra sánscrita que significa Conciencia Divina. Es el poder omnisciente y omnipotente del principio de Dios. La Conciencia Divina (Chaitanya) es más sutil y poderosa que el componente básico sutil sattva. Por lo tanto, cuando se introduce Conciencia Divina(Chaitanya) aumenta el nivel de saattvikta.

    Nota: En una escala de 1 a 100, la Conciencia Divina (Chaitanya) en un objeto inanimado cualquiera es 0. La máxima Conciencia Divina (Chaitanya) en un objeto inanimado es 6, que es el estado de descanso final (Samadhi) de un Santo. Consultar el artículo sobre quién puede considerarse un Santo.

    Aquí seguimos nuevamente el principio básico de sanación spiritual, en el que simplemente aumentando el nivel de sattvikta en la zona afectada se reduce la capacidad de un fantasma de poseer a una persona. El aumento de sattvikta actúa entonces a través de uno o varios elementos Cósmicos Absolutos para llevar a cabo el proceso de sanación.

    Cómo leer la tabla anterior: Por ejemplo, si se utiliza agua bendita en una mano afectada de eccema causado por un fantasma, la curación se produce al aumentar la Chaitanya de la zona en un 2%. La sanación finalmente tiene lugar a través de los elementos Cósmicos Absolutos del Agua y el Fuego.
    En nuestra sección de sanación explicamos con detalle cómo utilizar cada uno de estos instrumentos de sanación espirituales y también cuándo emplearlos.

    5.2.2 Mecanismo del 2º modo de sanación: a través de las personas

    Con relación al diagrama anterior:

    A. Importancia del nivel espiritual del sanador al tratar a otras personas

    El nivel espiritual de los sanadores es un aspecto de suma importancia, que define:

    • cómo son capaces de tratar/sanar a los demás,

    • qué métodos de sanación pueden utilizar

    • y los tipos de energías Universales a los cuales tienen acceso.

    B. Acceso a las energías para sanar: Disolución de los distintos cuerpos y el control resultante de los cuerpos inferiores (la activación)

    Estamos compuestos del cuerpo físico (los cinco sentidos), el cuerpo vital (Praanadeha), el cuerpo mental o la mente, el intelecto (cuerpo causal) y el ego sutil (cuerpo supracausal). La mente es el asiento de las emociones y pensamientos, mientras que el intelecto lo es del razonamiento o de las relaciones de causa-efecto entre los sucesos. Cada uno de estos cuerpos es más sutil (intangible) que el anterior, por lo tanto la energía de la Mente es más sutil y por consiguiente más poderosa que la energía del cuerpo Vital (Praanshakti).

    Consultar el artículo  "¿De qué estamos compuestos?"

    A medida que crecemos espiritualmente a través de la práctica espiritual, empezamos a disolver nuestros cinco sentidos, mente e intelecto. Con eso queremos decir que empezamos a orientar nuestros esfuerzos y pensamiento hacia la realización o la fusión con Dios. En este proceso trascendemos nuestra mente e intelecto individuales y así nos situamos en posición de ser capaces de acceder a la Mente e Intelecto Universales. En el diagrama siguiente mostramos una vista en sección transversal de cómo nuestra Alma o Dios interior empieza a brillar con la práctica espiritual adecuada y adquirimos más y más cualidades divinas como el amor por el prójimo sin expectativas, la humildad,  la falta de ego, etc. Principios de la sanacion espiritual - Evolucion espiritual

 

 

Principios de la sanacion espiritual - Energia vital y energia mental satvica

Desde la perspectiva de un sanador espiritual sucede algo más importante a medida que los distintos cuerpos empiezan a disolverse. Alrededor del nivel espiritual del 50%, la mente empieza a disolverse. Esto es un hito importante, ya que en este punto se adquiere acceso a la energía mental sátvica. Este tipo de energía mental es de naturaleza espiritual y no es la misma que la de una persona promedio. Con esta energía sátvica mental se puede empezar a controlar los cuerpos inferiores como el cuerpo vital y su energía asociada, es decir, la energía vital (Prāṇa-shakti). Alrededor del nivel espiritual del 50%, la mente empieza a disolverse para poder acceder a la Energía Universal de la Voluntad (Ichhā-shakti) o del Deseo hasta en un 20%. Esto aumenta la energía sátvica de la mente y puede utilizarse para la sanación espiritual sin agotar las propias reservas. Sin embargo, la habilidad de sanación a este nivel espiritual es limitada.

Consultar la sección sobre cómo puede agotarse la energía si no se utiliza de la forma espiritual adecuada para sanar.

Una vez se ha disuelto la mente por completo alrededor del nivel espiritual del 70%, empieza a disolverse el intelecto. A medida que el intelecto se disuelve, se accede a la energía del intelecto y se puede controlar completamente la energía de la mente. A un nivel espiritual de  80% se puede acceder a la Energía Universal combinada hasta un límite de 40%. Esto aumenta aún más la capacidad de sanar un problema cuya causa fundamental es espiritual. Finalmente, cuando el ego sutil empieza a disolverse se adquiere el control de la energía del intelecto, y en el nivel espiritual del 90% se accede al 70% de las tres energías espirituales.

Inicialmente, cualquier habilidad de sanación ocurre debido al acceso a la forma manifiesta (saguṇ) de la energía de Dios. A medida que nuestra mente, intelecto y ego se disuelven, podemos acceder a la forma no manifiesta (nirguṇ)). de la energía de Dios

C. Tipos de sanación (la activación)

En uno de los diagramas anteriores hemos dado ejemplos de diversas técnicas de sanación espiritual que se suelen utilizar para sanar a otras personas.

  • Cantar para otros sólo es posible cuando se está en un nivel espiritual del 37%, y es el modo más sencillo de ayudar a otra persona. El motivo por el cual este tipo de sanación puede realizarse antes de que la mente empiece a disolverse es que el canto es una forma de oración concentrada en la que se repite y se contempla un Nombre de Dios en particular. Como resultado tiene lugar un aumento temporal del nivel espiritual que promueve la capacidad de acceder a la energía mental sátvica.

  • Cuando rezamos reconocemos nuestra incapacidad de resolver un problema. Esta rendición ante el problema también ayuda a reducir nuestro ego y por lo tanto se produce un aumento temporal del nivel espiritual. Como resultado podemos acceder a la energía mental, que envía energía con nuestra oración para otras personas, de ahí que nuestras oraciones para sanar a otros funcionen.

  • Las técnicas espirituales como la sanación pránica o el Reiki utilizan, de hecho, la energía mental aumentada por la Energía Universal de la Voluntad. Este tipo de sanación sólo pueden realizarlo personas con un nivel espiritual alrededor del 50%. No acceden a ninguna energía vital universal. La energía Vital universal sólo existe a nivel individual y no a nivel Universal. Cuando se tiene acceso a la energía de la mente se es capaz de controlar la energía vital del cuerpo vital.

    Técnicamente, una persona con un nivel espiritual por debajo del 50% no puede sanar utilizando estos métodos, pues no tiene suficiente acceso a las energías Universales ni cuenta con una disolución de la mente suficiente para generar su propia energía mental.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Si la persona que hace la sanación tiene un nivel espiritual de 50% y no está haciendo la sanación para su beneficio sino para el beneficio del paciente y como su práctica espiritual, puede acceder a estas energías. La habilidad de sanación a este nivel es limitada.

  • En el caso de que una persona por debajo del nivel espiritual del 50% hace aparentemente sanaciones milagrosas mediante la sanación pránica o el Reiki, puede algunas veces deberse a fantasmas que están sanando a través de ella. Los fantasmas utilizan a estos sanadores para afectar a la sociedad a través de ellos. Aunque puede haber un alivio temporal o una cura milagrosa de un problema, los fantasmas utilizan la fe que tiene la gente en el sanador para infundirle energía negra y llevarla por el mal camino.  Si el sanador no tiene malestar espiritual, puede hacer alguna sanación aunque su nivel espiritual esté por debajo de 50%, pero no podrá combatir el malestar espiritual del paciente.

¿Cómo funciona la sanación pránica?

En la sanación pránica genuina:

  • El 50% de la razón por la cual un sanador pránico es capaz de sanar se debe a su nivel espiritual, lo cual resulta en poder espiritual.

  • La energía principal empleada en la sanación pránica es la energía mental individual y la Energía Universal de la Voluntad, a la que se puede acceder.

  • Otro factor concurrente es el intenso deseo del sanador pránico de sanar. En comparación, un santo con un nivel spiritual del 100% sólo actúa según la voluntad de Dios y no tiene deseos propios. Debido a su intenso deseo de sanar a otros,  los sanadores también adquieren méritos.

  • El cristal que utilizan los sanadores pránicos sólo es responsable del 0,001% de todo el proceso de sanación.

  • Si los sanadores pránicos utilizan sus métodos de sanación de forma inadecuada (para conseguir fama o dinero) la energía de su mente se agota y su nivel espiritual se reduce en un plazo de 20 años.

Consultar la sección sobre '¿A quién sanar y cuándo utilizar la energía de sanación?'

 

 

  • La sanación realizada por Santos en el nivel de Resolución y Presencia sólo se realiza por la voluntad de Dios. Como en un Santo se ha producido en gran medida la disolución de los distintos cuerpos, es capaz de comprender los pensamientos de Dios y, por lo tanto, de actuar en consecuencia.

Consultar El mecanismo de acción de la Resolución como poder del Universo y Jerarquía de poder en el Universo

5.3 ¿Hasta qué punto pueden sanar estos tres modos en relación al destino de una persona?

Dependiendo de su destino, una persona experimenta distintos grados de felicidad y tristeza. Como hemos mencionado anteriormente, una forma segura de superar el destino o al menos protegerse del dolor que puede causar es practicar la Espiritualidad según los seis principios básicos de la práctica espiritual.

La tabla siguiente muestra un análisis de la intensidad de los problemas que la gente afronta en la vida y cómo los tres modos de sanación pueden ayudar a aliviarlos.

Principios de la sanacion espiritual - Problemas de la vida vs modo de sanacion

  • Cómo leer la tabla:

    El 60% de la población mundial sufre problemas del tipo medio. Un problema de tipo medio en intensidad es aquel en el cual la dificultad es del 40% (siendo 100% el máximo, que resulta en la muerte definitiva). Los problemas medios pueden abarcar problemas económicos graves, incapacidad de tener hijos, problemas conyugales, etc. Pueden deberse al justo destino o a los ancestros que están causando molestias. Si una persona sufriera de un caso grave de eccema debido a un ancestro y se tratara de un problema medio, sólo en el 10% de los casos se podría realizar la sanación a través de un objeto inanimado.

    5.4 ¿Cuál es el catalizador para canalizar estas energías espirituales?

    El principal factor decisivo para que una persona tenga la capacidad de sanar se basa en la cantidad de práctica espiritual que ha realizado y su correspondiente nivel espiritual. Esta práctica espiritual puede haberla realizado en la vida actual o en una vida anterior.

    El deseo de sanar del sanador es un factor secundario que ayuda a perfeccionar su capacidad de sanar.

    6. ¿Quién debería sanar y a quién se debería sanar?

    De entrada tenemos que comprender dos principios importantes:

    • El mejor modo de sanación espiritual es aquel en el que la persona realiza práctica espiritual por sí misma. Así construye sus propias reservas espirituales que le hacen menos propenso a sufrir ataques de la dimensión espiritual. Realizar práctica espiritual regular es también más sostenible como medida de protección que sanar espiritualmente mediante el uso de alguna forma de sanación espiritual. En la medida de lo posible, los sanadores espirituales deberían animar a la gente a iniciar práctica espiritual y a ser regular con la misma, aunque siga acudiendo a ellos para sanarse. La práctica espiritual complementa los esfuerzos  del sanador para solucionar el problema.

    • En nuestro artículo sobre el propósito de la vida mencionamos que el crecimiento espiritual para realizar a Dios es nuestro principal propósito en la vida. Por lo tanto, si todas nuestras acciones, sanación espiritual y demás están dirigidas a ayudarnos a nosotros mismos y a los demás a progesar espiritualmente, nos beneficiamos al máximo.

    Teniendo en cuenta lo anterior, los sanadores espirituales utilizan su tiempo y energía de la mejor manera posible cuando ayudan a otras personas a superar cualquier obstáculo espiritual que les impida practicar la Espiritualidad. De este modo están ayudando a la gente a crecer espiritualmente. Desde una perspectiva puramente espiritual es mejor no utilizar la energía sanadora espiritual en personas que no tengan la intención de empezar práctica espiritual, porque a menos que la realicen para aumentar la sanación espiritual, ésta como mucho les aporta alivio temporal, ya que la entidad que les afecta puede hacerlo en otras áreas de su vida o bien ser otras entidades las que le afecten repetidamente. Los sanadores espirituales tienen acceso a la energía Universal adecuada a su nivel espiritual. Además, tienen la responsabilidad de ayudar a la gente a crecer espiritualmente, lo que significa estar cumpliendo nuestro propósito en la vida. Si no es el caso, el sanador espiritual empieza a estancarse e invariablemente empeora su nivel espiritual y puede verse potencialmente utilizado por fantasmas.

    Es recomendable no dejarse llevar por la emoción de sanar a la gente por el simple hecho de sanarla. Si experimentar cierta cantidad de sufrimiento forma parte del destino de una persona, lo único que hacemos es aliviarlo temporalmente, pero ella aún tendrá que padecer la parte que le corresponda. En cambio, sería espiritualmente más correcto que nuestra intención fuera sanarla para que desarrollara fe en que la dimensión espiritual existe realmente y esto, a su vez, la motivaría para iniciar su práctica espiritual.

    En una de las charlas sobre sanación pránica a la que acudió uno de nuestros miembros se citó el ejemplo de una persona que aumentó el quilometraje recorrido por su camión realizando sanación pránica en el depósito de gasolina. Satisfacer un deseo mundano como el de aumentar el quilometraje es un ejemplo del uso inapropiado de los remedios de sanación espiritual.

    El siguiente diagrama de flujo muestra las elecciones que se pueden hacer a medida que se empieza a tener cada vez más acceso a la energía espiritual.

    Principios de la sanacion espiritual - Opciones de una persona de 40% de nivel espiritual y mas

    6.1 ¿Cuándo se debería ayudar a otra persona mediante la aplicación de remedios espirituales?

    Como los aspirantes a Dios realizan práctica espiritual, a veces sufren los ataques de fantasmas de niveles superiores para obstaculizar su práctica espiritual. En este caso, su energía espiritual puede no ser suficiente para repeler dichos ataques. Es preciso aumentar la energía espiritual de estos aspirantes con remedios de sanación espirituales en las situaciones siguientes:

    • Cuando la molestia es demasiado fuerte y se precisa una intervención urgente.

    • Cuando los aspirantes son demasiado débiles mental o espiritualmente para sanarse a sí mismos.

    • Cuando la persona es físicamente incapaz de utilizar remedios, como por ejemplo si está inconsciente, etc.

    • Cuando la persona no conoce bien un determinado remedio.

    7. Resumen

    • Mucha gente practica la sanación espiritual en todo el mundo. Sólo comprendiendo los principios y la perspectiva espiritual de "a quién" y "cuándo" sanar podremos estar  seguros de estar alineados con nuestro propósito en la vida. El mejor regalo de sanación espiritual que se puede dar a los demás es ayudarles a iniciar su práctica espiritual para que puedan ayudarse a sí mismos. Es similar a dar una caña a alguien y enseñarle a pescar  para que sea independiente en lugar de darle de comer pescado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net