EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: UNA ESCRITURA VIVIENTE EN UNA FEMINEIDAD IDEAL UNA ESCRITURA VIVIENTE EN UNA FEMINEIDAD IDEAL - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 6 de mayo de 2014

UNA ESCRITURA VIVIENTE EN UNA FEMINEIDAD IDEAL

UNA ESCRITURA VIVIENTE EN UNA FEMINEIDAD IDEAL

madre Eswaramma
Descarga este fondo de escritorio

Dos distinguidos devotos de antaño, la señora y el señor Ratanlal Ramana Rao, rememoran los recuerdos sagrados de la madre, ya que la vieron. Al celebrar el Día Easwaramma el 6 de mayo, vamos a reflexionar sobre las ideas y los ideales que el Señor nos comunica a través de la vida bendita de Su Madre Elegido.

"¿Cuál es el aspecto más fascinante de la relación entre Swami y su madre que tenía la oportunidad de presenciar personalmente?"

Le preguntamos a la señora Ratanlal que ahora tiene 93; se sintió atraída por el pliegue divino en 1960 y desde entonces fue bendecido para servir al Señor de cerca, sobre todo el cuidado de su cocina, a lo largo de su vida.

El Jolly Relación

"Vi a la madre por primera vez en 1965," que empezó. Su discurso era lento, pero muy medido, y su cada palabra clara.

"Como vengo de la India del norte", continuó, "Entonces yo no entendía ni una palabra de Telugu y la madre no hablaba hindi, así que no podía interactuar mucho con ella al principio. Sin embargo yo siempre mis respetos a ella con las manos juntas, pero ella nunca me permitió, ni a nadie para el caso, a acercarse a ella y tocar sus pies. Ella, de hecho, repelió a tal adoración.

"Con el tiempo como Swami me dio el privilegio de tomar el alimento para él, tuve la oportunidad de ir arriba y en Su comedor, y es ahí donde vi la encantadora interacción entre la madre y su Divino Hijo."

Mrs. Ratanlal ahora una pausa y una sonrisa brillante floreció; tal vez ella se acordó de una escena hermosa.

Eswaramma
A la derecha de Bhagavan es la Madre Ishvaramma

"Sabes ...", ella reasumió, una alegría infantil, tan evidente en su rostro afable, "Swami solía ser" traviesa "con ella; Le encantaba jugar con ella. Así que Él se burlaba de ella y hacer algunos comentarios curiosos, y también ella, sintiendo el estado de ánimo de su Hijo, sería inteligente de retorta. Y como esto se prolongó, en algún momento ella no sería rival para los comentarios de ingenio rápido de Swami, y tan aparentemente decepcionado ella volvería a su habitación en el Mandir. Mientras subíamos por la escalera que ella estaría diciendo en repetidas ocasiones: "Es ahora Pedda Devudu (Big Dios), siendo Él es mi hijo también! '"

Como toda madre, ella era posesiva de su Hijo, ya pesar de que su hijo ahora se había elevado a tales alturas que ella siempre se dejó desconcertado y perplejo, que nunca podría dejar de él. Lo mismo con Swami también, Él también siempre la amó mucho y regaló en su compañía.

"Una vez, cuando estábamos de viaje, el Sr. Raja Reddy conducía y Swami estaba sentado junto a él en el frente," Mrs. Ratanlal recordó un caso específico, "Madre Ishvaramma y otras tres mujeres estaban sentados detrás. La madre estaba sentada justo detrás de Swami y sus manos se estiraron, aferrándose al asiento de Swami. En esta ocasión, después de un tiempo el encantador Swami empezó a jugar con brazaletes de su madre y exclamó: «¡Oh! Brazaletes de oro! ¿Quién les dio?! '

"La madre también ripostó:" Tu padre, ¿quién más? Y Swami tenía una sonora carcajada, el envío de todos los demás en el coche también en ondas de sonrisas porque todo el mundo sabía que de ninguna manera su marido podría haber dado sus brazaletes de oro como la familia durante la infancia de Swami luchado para llegar a fin de mes. Aún así, la madre intencionalmente no quería dar crédito a Swami como Bhagavan demasiado nunca elogió sus cualidades, pero siempre le gustó 'cosquilleo' ella. Esto siempre ha tenido un mejor y más bonito efecto! "Mrs. Ratanlal recordó con regocijo.

Un personaje tan claro como el cristal

"¡Oh! Swami estaba muy enamorado de ella ", continuó," Él la respetaba mucho, probablemente porque era un depósito de virtudes.Cualidades Sterling tachonados su personalidad. Ella nunca pidió nada a nadie. A menudo los devotos traían algo para ella, pero ella siempre se negó a aceptar, no importa quien sea él o ella es. Incluso cuando Swami dice que el devoto 'Dáselo a ella' no lo tomaría. Ella decía 'Se le da a Swami. Ella lo aceptaría sólo cuando Swami se lo dio a ella.

madre Eswaramma

"No sólo eso, ella sería extremadamente cuidadoso con su trato con público. A pesar de que ella se crió en un pueblo rústico, con poca educación, que era muy sensible y muy atento. Ella vivamente ver las interacciones de Swami con diferentes devotos y en consecuencia mantener las distancias. "Además de que ella nunca haría nada sin consultar a Swami. Por no hablar de salir, ella no iba a visitar las casas de sus parientes o hijos en el pueblo sin antes decirle a Swami. A pesar de que tenía todos los accesos a Swami y pudiera decir algo a él en cualquier momento, ella siempre iba a esperar pacientemente el momento en que Bhagavan es relativamente libre, para hablar con él. Tal era su amor por Swami que ella nunca haría nada que pudiera trastornar Swami.


"Por su parte, Bhagavan haría todo lo que la haría feliz. Por ejemplo, cada vez que Swami fue a Bengaluru Siempre la llevaba a lo largo. Una vez allí, sabiendo su debilidad para sus nietos, Swami solía enviarla junto con ellos a la ciudad dándole el dinero suficiente para que pudiera comprar cosas y alimentar a sus seres queridos con el contenido de su corazón. Pero más que esto, lo que dio a su máxima satisfacción es cuando atendiendo a su petición Swami alivió el sufrimiento de un devoto ".

Esta faceta de la madre es lo que todos los devotos de esa época avala. Al igual que la señora Ratanlal, el Sr. BV Ramana Rao también llegó a los pies de loto de los años sesenta y tuvo la oportunidad de servir a Bhagavan en su proximidad en varios puestos a lo largo de su vida. Él ahora es 89, pero exuda la energía de alguien que es 49!

Un corazón de oro

Cuando le preguntamos acerca de sus recuerdos de la madre, dijo: " Ella era más o menos la boquilla de tantos corazones atribulados. Esos devotos que no pudieron conseguir la atención de Swami por alguna razón y estaban desesperados por encontrar una solución a sus males haría ir con ella. Ella de alguna manera presentar sus condiciones lamentables a Swami, ya pesar de que Bhagavan parece poco dispuesto a tomar las recomendaciones de ella, Él siempre le dará su oído.

"En estas situaciones Swami tenía que hacer la cuerda floja caminar porque Él nunca quiso que el mundo siente que la forma más fácil de conseguir a través de él es a través de la madre (más que ella se convierte en su secretario!). Al mismo tiempo, Él no quiero volver a desagradar a ella. Así que más de las veces Él bendeciría a todos La madre trajo pero fingir como si Él lo hacía de mala gana. he sido testigo personal de muchos incidentes de este tipo cuando la madre se declaró a favor de un devoto, y Swami en respuesta dijo: "Muy bien, pídales que se sienten aquí.

"De hecho, es tal vez la razón por la que estaba tan querido por todos en Puttaparthi y en los pueblos de los alrededores. No tenía ni idea de lo mucho que significa para la población local de esta zona hasta el día en que dejó su cuerpo mortal.

El viaje final reveladora y remachado

. "Yo estaba de hecho allí en Brindavan (Bengaluru) cuando ella falleció el 6 de mayo 1972, el Curso de Verano en cultura y espiritualidad de la India que estaba pasando en el ashram; jóvenes de todo el país había llegado a participar en este programa de un mes. A eso de las 6 de la mañana Smt. Parvathamma (una de las hermanas de Swami) gritó "¡Swami! Swami! Madre ha caído! " Es entonces cuando el Sr. Rama Brahman, el cuidador del ashram de Brindavan, acudieron al lugar y él me pidió que llame al Dr. Hegde (una estrecha devoto de Bhagavan).

"Mientras tanto, el Sr. Rama Brahman fue arriba pero Swami, al parecer, no se abrió la puerta de su habitación. Inquieto, se fue de nuevo después de un corto tiempo, pero ahora que estaba sorprendido al ver a Swami Mismo viniendo abajo con un sari de seda en su mano. Bhagavan se dirigió directamente a la habitación de la Madre y le dijo a Smt. Venkamma (Su otra hermana), 'Ella logró lo que había buscado durante - una pascua indoloro. Ella es muy afortunado. " Y entonces Swami cubrió su cuerpo con la sari de seda que había traído con él. A lo largo de Sri Kamavadhani, el renombrado erudito védico que estaba cerca, cantaba himnos védicos, y durante este tiempo, Swami quizás también derramó santa Tulsi agua en su boca.

"Lo que no sabemos acerca de este episodio es el momento exacto cuando la madre gritó" ¡Swami! ... Swami! ' sobre el cual el Prof. Kasturi escribe en el libro 'Easwaramma - La Madre Elegido'. 'Yo vengo ... Yo vengo ...' es como responde Swami. Creo que ese fue el llamado del alma que sólo Swami escuchó y de inmediato respondió. Nadie necesita que le informara acerca de este evento. Cuando vino abajo con el sari de seda Estaba tranquilo, compuesto y absolutamente en control de todo, como siempre.

"De hecho, dentro de un minuto de drapeado su cuerpo con la tela nueva, Él me llamó y me dijo: 'Comenzar de inmediato para el mercado de la ciudad en nuestra camioneta. Compra flores desde allí no habrá flores en Puttaparthi en este momento. Toda la gente del campo le gustaría colocar flores en su cuerpo. Desde el mercado de proceder directamente a Puttaparthi. Diciendo esto Metió cinco notas 100 rupias en la mano.

"Sentí vergüenza de aceptar dinero de Swami, pero no había tiempo ni espacio para decirle nada; Me pidió que me apresure. Así que fui al mercado de la ciudad, pero mi mente era una confusión ya que no tenía ni idea de qué tipo de flores debería ser la compra, en caso de ser los sueltos o guirnaldas, ¿cuánto debo comprar, ¿cuál es la cantidad que puedo conseguir para Rs . 500, y así sucesivamente.

"Una vez que llegué allí me fui a la dueña de una tienda y presenté mi demanda. Me preguntó el motivo de mi compra y cuando le mencioné 'Madre Ishvaramma falleció esta mañana al instante se rompió y comenzó a llorar desconsoladamente. Me quedé muy sorprendida. Nunca pensé que conocería la madre, e incluso tener esta cantidad de amor por ella!

"Pronto muchos otros dueños de la tienda de flores se reunieron allí y luego una andanada de preguntas siguieron" ¿Cómo sucedió esto? ¿Cuándo sucedió esto? ¿Cómo era ella ayer? ¿Qué dijo Swami? " y así sucesivamente. Después, a los diez minutos que llenan toda la camioneta con todo tipo de flores y guirnaldas. Y todos ellos se negaron dinero. Pero insistió en que ellos aceptan por lo menos Rs. 500, que ha dado a Swami, de lo contrario puede ser que le reprendió por Swami. Así que lo tomaron comoprasadam .

Eswaramma samadhi

"Si bien esta fue una revelación para mí, una revelación mayor me esperaba cuando llegué a Puttaparthi. Era simplemente increíble. En aquellos días 200-300 personas montaje para un evento es un buen número, pero en este día miles se habían reunido. Sr. Rama Brahman, junto con las hermanas de Swami Parvathamma y Venkamma acompañó a los sagrados restos de la Madre Ishvaramma y llegó a la casa del hermano de Bhagavan, Sri Janakiramaiyya en Puttaparthi por 10:30 a sí mismo. "Era las 12 horas para el momento en que llegué. En ese par de horas, la noticia había corrido como la pólvora y muchos habían acudido en gran número de todos los pueblos de los alrededores. La aldea estaba llena de gente. Y cientos de ellos fueron literalmente lloraban y se lamentaban a gritos 'Ahora, ¿quién va a cuidar de nosotros!', 'Ahora, ¿a quién vamos decir a nuestros problemas!' '¿Por qué nos has dejado tan prontoAmma ?! ' y así sucesivamente.


"No podía creer lo que vi. Nunca había imaginado que era prácticamente la madre de tantas! Que era su fuerza, su apoyo y su consuelo! Yo había pensado que sería un entierro simple con unos pocos devotos conocidos y miembros de la familia de Swami. Pero esto era una sorpresa impresionante.

"Me di cuenta de esto es porque ella siempre estaba preocupado por el bienestar de los demás. Incluso cuando Swami le dio dinero, sobre todo en algunos días festivos como Dasara o su cumpleaños, ella se lo daría a los pobres y necesitados. Ella sabía que esto es lo que hará Swami orgulloso y feliz.

"No me extraña que en tantas ocasiones Swami ha mencionado que era la oración de la Madre que le llevó a lanzar las misiones de mamut en el campo de la educación, la sanidad y sociocare. Después de haber visto a la Madre, me puedo relacionar totalmente a esto. Por supuesto, en última instancia, es la Voluntad Divina para elevar la vida de miles a través de estos mega proyectos, pero el instrumento elegido para todos ellos fue la Madre Divina.

"He tenido la fortuna de ser uno de los portadores del féretro del cuerpo sagrado, ya que se están tomando en una procesión desde la casa de Sri Janakiramaiyya al lugar del Samadhi, y también tuvo la oportunidad de bajar el cuerpo a la fosa. El lugar sagrado estaba llena de flores y guirnaldas. Más que eso, que estaba empapado con lágrimas de lleno a miles; ella se le concedió todos los honores debidos que befit una reina. Ella en verdad era una reina de corazones ".

Descarga este fondo de escritorio

Cuando le preguntamos a la señora Ratanlal, ¿qué es la virtud de la Madre Ishvaramma que ella querría que todas las mujeres de este mundo para cultivar, dijo: "Usted me está preguntando por una virtud ... lo que está escrito en nuestros sastras (escrituras sagradas ) acerca de la recta conducta y el carácter de la mujer de la casa, que ella tenía en ella. Ella era una escritura que viven en condición de mujer ideales! "

Eso bastante bien resume lo que la Madre Ishvaramma es, ¿por qué el Señor la eligió y la ama, y ​​también por qué la sola mención de su nombre en su presencia física siempre hizo los ojos del Señor húmeda por la emoción.

Incluso para el Señor, El lugar de la madre está en el más alto pedestal y sus principios más preciado. Si llamamos a nosotros mismos devotos de tal Señor, vale la pena que reflexionemos en donde nuestra relación con nuestras madres pie. Eso sería una contemplación fecunda al celebrar el Día Easwaramma.

 

FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_12/01MAY14/A-Living-Scripture-on-Ideal-Womanhood.htm




                            BENDICIONES                           

 AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL 

Blogger Blogger Facebook Facebook Facebook  YouTube Twitter Blog RSS Blog RSS Vimeo Scribd

 
Contactame: Skype luis.tovar.carrillo
Find me on Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES