EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: THAPOVANAM - EL JARDIN DE LA MEDITACION - PARTE 3 THAPOVANAM - EL JARDIN DE LA MEDITACION - PARTE 3 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 20 de mayo de 2014

THAPOVANAM - EL JARDIN DE LA MEDITACION - PARTE 3

Capítulo 7



Yo soy el Atma que mora en todos los seres vivos. Yo soy el principio, el medio y el fin de todas las cosas. Todo lo que ven en el cosmos en movimiento y los objetos estacionarios son una manifestación del Atma.
~ Baba ~

CREACIÓN (SRISHTI)

El modificar un ser vivo en una entidad inanimada y viceversa, es uno de los pasatiempos (lilas) de Dios, como ha sido demostrado en varias ocasiones por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

UNA HORMIGA SE CONVIERTE EN GRANOS

En ocasiones los viernes santos del mes de Sravan, las mujeres hindúes casadas realizan habitualmente Gowri Puja (adoración de la diosa Parvati). Una pareja hindú deseaba hacer uso de una de estas ocasiones para adorar también los Pies de Loto (Pada Puja) de Swami. Solicitaron el permiso de Swami, que fue concedido fácilmente. Entonces se reunieron todos los materiales necesarios. Pero no pudieron obtener los granos negros, que son esenciales para el Puja. A la hora señalada, Swami llegó y tomó asiento. En su entusiasmo, la pareja pasa por alto totalmente la ausencia de las cuentas de suma importancia y comenzó la ceremonia. De repente, una enorme hormiga negra salió de una flor ofrecida a los pies de Swami. Swami sonrió con gracia y comentó: "¿Qué?, ¡me estás adorando con hormigas negras!" Cogió el insecto que caminaba y se lo puso en la mano a la dama. ¡Para su asombro, la hormiga se transformó de repente en dos cuentas negras! ¡Así que lo único que quería para el debido cumplimiento del culto llegó a su lado después de todo! Los devotos agradecidos se admiraban de la capacidad del Swami de crear por su mera voluntad. La señora estaba inmensamente satisfecha de que Baba le permitió completar la ceremonia de forma satisfactoria de conformidad con el procedimiento establecido.

En este caso, Baba transforma un objeto que vive en un objeto inanimado, sin quitarle la vida. Pero hay otro hermoso episodio donde cambió objetos sin vida en un ser viviente.

LORO APARECE DE UNAS HOJAS DE BETEL

Swami estaba de gira por Andhra Pradesh. Se quedó en la casa de un devoto. Después de las comidas se le puso delante un plato de plata que contenía tiernas hojas de betel, polvo de nuez de areca, cal y otros ingredientes. Quitó tranquilamente las nervaduras de las hojas se preparaba finalmente para comerlas. Entonces, arregló cuidadosamente las hojitas en la placa con la forma de un loro. Estuvo todo el rato hablando con los devotos reunidos en torno a él, y de repente les hizo una pregunta: "¿En qué creen que Dios está ocupado?" Ellos respondieron: "Srishti (creación) es en lo que Dios está ocupado" Swami tocó rápidamente la figura del loro en el plato frente a él, y de repente cobró vida y salió volando batiendo enérgicamente sus alas. Los devotos se admiraban de la maravillosa escena. Sumándose a la alegría general, Swami también rió encantadoramente.

ARETES DE DIAMANTE –DENTRO DE UNA GALLETA

Una vez Indulal Shah invitó a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba a cenar en su casa de Bombay, ciudad actualmente conocida como Mumbai. Swami estaba sentado a un lado de la mesa del comedor. Frente a él se sentó Shah y su hija. La Sra. Shah trajo un plato de vadas calientes recién cocinadas (galletas saladas hechas con pasta de gramo negro empapado, fritos en aceite) y lo puso delante de Swami. Cogió uno de ellos y lo colocó sobre la placa de la hija de Shah y le dijo que había que dividirlo en dos antes de comer. Cuando lo hizo, se encontró con un arete de diamantes en cada pieza. Todos ellos estaban encantados. Swami mismo los puso uno cada uno en los oídos de la joven.

En Kodai Kanal en la cuarta semana de abril en 1997. Varios devotos estaban cenando con Swami. Swami terminó su comida, y daba vueltas en torno a los devotos, hablando con ellos en el comedor. Él se acercó a un devoto y le dijo: "Rompe el puris (pan de harina inflado y frito) antes de comerlo. "La persona hizo lo sugerido por Swami y se encontró, para su sorpresa, un anillo de oro. Swami dijo: "Esto es para ti. Tenlo." Todo el mundo estaba sorprendido agradablemente. Anil Kumar también estaba allí comiendo puris. Swami le pidió que comiera rápido. "Swami, ¿quién sabe lo que has puesto en estos puris?" dijo Anil Kumar. Y agregó: "Así que estoy chequeando cada puri y los estoy comiendo con cuidado." Todos soltaron una sonora carcajada ante las palabras de Anil Kumar.

En cada uno de esos eventos, la cuestión no es lo que se ha creado o a partir de que. Es la Voluntad de Swami lo que importa. Eso por sí solo es el factor central, la causa, así como el efecto. Swami una vez declaró: "Lo que yo quiero, sucede; lo que he pedido, se materializa."

MANTENIMIENTO (Sthithi)

En una ocasión en Thrayi, la residencia de Swami en Brindavan, Swami invitó Brigadier SK Bose para atender a los estudiantes y al personal reunido. El Brigadier habló principalmente sobre las lecciones que había aprendido a los pies de Swami, concluyó su charla y se acercó a Swami para tocar sus pies. Swami no le permitió hacerlo, pero le preguntó: "¿Por qué no hacen mención de lo que sucedió ese día de Dásara?" Brig Bose respondió: " Swami, ¿qué debo decir al respecto? No soy más que un instrumento en Tus manos sublimes. No tengo ninguna individualidad de la mía. Estoy siempre agradecido a Ti, Swami. No puedo describir mi deuda adecuadamente con palabras." Después de eso, Swami le concedió el privilegio de tocar sus pies. Como general de brigada. Bose se movió lentamente a su asiento, Swami dijo a los miembros del personal, "Ese día, Bose estaba muerto. Me lo traje de vuelta a la vida. Él todavía tiene mucho que hacer para mí.”

Dos meses antes, Swami le había confiado a Bosé el trabajo de colocación de una tira de concreto de cuatro metros de ancho alrededor de la Mandir. También le había indicado que debía ser completado antes del inicio de las fiestas de Dásara. El trabajo tomó veinticinco días a razón de doce horas de trabajo diario. Más de un devoto participó en el trabajo de amor y devoción. Después de terminar el trabajo a tiempo, Bose asistió a todos los discursos de la noche que Swami ofrece habitualmente durante las celebraciones de Dásara repartidos en diez días. En el último día, Vijaya Dasami jueves 20 de octubre de 1988, sufrió de alta temperatura. Sin embargo, asistió de manera trabajosa al Auditorio Chandra Puurna y se sentó en una silla cerca de la tarima.

Swami comenzó su discurso. Mientras tanto, Bose comenzó a sentir falta de aire. De repente, se desplomó en su silla. Pero, extrañamente, a pesar de que tenía los ojos cerrados, era consciente de lo que ocurría a su alrededor. Vio un enorme pájaro de color, de oro de pie y mirando a Bose con ojos llenos de compasión. Bose no podía imaginar cómo un pájaro tan grande podría hacer su camino en el auditorio. Pero vio que Swami levantó ambas manos y las agitó como si Él condujera el pájaro de distancia. Y desapareció. En el transcurso de su discurso, Swami estaba recitando un verso. Él se detuvo abruptamente en la mitad del verso y rápidamente bajó de la tarima. Parecía estar sosteniendo algo en su puño derecho cerrado. Como levantó a Bose por el hombro con la mano izquierda, Swami dio unas palmaditas en la parte posterior de la cabeza de Bose con la mano derecha. Probablemente, él sostenía la vida de Bose en el puño derecho, y mientras le daba palmaditas en la parte trasera de su cabeza, instalando la vida de nuevo en su cuerpo. Bose abrió los ojos. Se sorprendió al ver a Swami parado cerca justo a su lado, además, en el santo día de Vijaya Dasami. Quiso tocar los pies de Swami, tendiendo la mano. Swami le dijo que se pusiera de pie. Pero Bose continuó sentado ofreciéndole salutaciones. Swami le dio una palmadita en la espalda para darle fuerza. Le dijo: "Levántate. Vamos al estrado y toma asiento cerca de la puerta." Bose obedeció. Entonces Swami reanudó su discurso interrumpido y siguió hablando durante una hora entera. El rostro sin vida de Bose en forma constante y poco a poco adquirió el brillo de la vida dentro de esa hora.

Unos dos meses después, se celebraba el día de los deportes en el Estadio Hill View. Al comienzo, Swami izó la bandera de los juegos. Bose estaba presente allí y estaba encantado de ver en esa bandera la imagen del ave celestial, Garuda, el vehículo del Señor Sri Maha Vishnu. Bose recordó que era el mismo pájaro que se había sentado encima de él en el día Vijaya Dasami con sus ojos llenos de compasión por él. Bose llegó a conocer, mucho más tarde, que de acuerdo con el Garuda Purana, es Garuda que transporta las almas santas al cielo (Brahmaloka).

Brig Bose se refería a este episodio, cuando humildemente suplicó a Swami que Bhagavan le había devuelto la vida y que estaba más allá de él el encontrar palabras para describir su gratitud a Dios.

"TÚ ERES LA ENCARNACIÓN DEL ATMA”
  
 

Baba una vez aclarada la naturaleza de Atma y su relación con los componentes del cuerpo físico, al igual que los miembros, órganos, sentidos, mente, intelecto, etc. La esencia de lo que dijo es dada brevemente a continuación:

La mente (manas), la conciencia (Chitha, conciencia), los sentidos (indriyas) -todos estos se unen para dar forma completa al cuerpo. Pero el Atma no es la combinación de todas estas cosas. ¿Hay Atma en el cuerpo?, ¿hay Atma en la mente?, y ¿hay Atma en la conciencia y los sentidos? Todas estas funciones están bajo la dirección del Atma.

Esto puede ser ilustrado por una simple analogía. Un coche tiene dirección, embrague, frenos y varias otras partes. ¿Cuál de ellos puede funcionar por sí mismo? ¿Cuando uno viaja en coche, puede la bocina tocar por si misma? ¿La dirección se mueve por sí misma? Obviamente no, hay un ‘conductor’ detrás de todo esto. Del mismo modo, el cuerpo es el vehículo y el Atma es el conductor. Ese conductor hace que los ojos ven, los oídos oigan y la boca hable. Es sólo mientras el conductor está presente que las diversas partes realizan sus funciones asignadas. Una vez que el conductor abandona el cuerpo, los mismos ojos ya no pueden ver, los mismos oídos no pueden oír, las mismas manos no pueden hacer nada, la misma boca no puede hablar nada más. Todos los órganos y las partes se vuelven no funcionales. Inicialmente todos ellos fueron hechos para trabajar, para funcionar con un Maestro, el Atma. Mientras que el Maestro permanezca en él, este cuerpo es "Shivam" (divino, propicio), y cuando él se va, no es más que un "Savam' (cadáver).

Si reflexionamos profundamente sobre nuestra verdadera identidad, como Swami sugiere en varias ocasiones, no tardaremos en darnos cuenta de que no somos más que las encarnaciones de la Ser Interno (Atma), y que las partes, los órganos y demás componentes de este cuerpo terrenal no son más que instrumentos y no son el yo interior.

EL INCIDENTE DE SIMLA

Este es otro ejemplo del poder divino sobrehumano de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Una vez, Sri Sathya Sai fue a Simla junto con algunos de sus devotos. Swami Karunyananda también estaba en el grupo. En ese viaje sucedió un evento increíble. Era de noche cuando el grupo llegó a su alojamiento en Simla. A eso de las 18:30, con la cercanía de la oscuridad, un niño de dos años murió en una de las casas de la ciudad. Los padres estaban apesadumbrados. Al ver su agonía, un amigo les aconsejó: "Sri Sathya Sai Baba se encuentra ahora en la ciudad. Lleven el cadáver de su hijo allí, colóquenlo a sus pies y rueguen por la misericordia. "Los angustiados padres envolvieron el cuerpo sin vida en un pedazo de tela y lo llevaron a Baba. “¡Con el corazón roto por el dolor, la madre dejó al niño muerto a los pies de Baba y se lamentó, "Swami, por favor tráelo de vuelta a la vida, que él vuelva a la vida!" Mientras la pobre mujer lloraba, el siempre misericordioso Bhagavan lanzó una mirada compasiva al chico muerto. El niño de repente cobró vida y comenzó a llorar. Las lágrimas de dolor y la desesperación de los padres se tornaron en lágrimas de alegría. Lavaban los Pies de Loto de Bhagavan Sri Sai con sus copiosas lágrimas. Los devotos también se llenaron de alegría e inmensamente conmovidos con este acontecimiento milagroso saludaron la gloria de Bhagavan con gritos resonantes de ¡Jai Sai Ram! ¡Jai Sai Ram!

DISOLUCIÓN FINAL (PRALAYAM)

Karanam Subbama era un alma bendita que se preocupaba por Swami cuando era un niño que era conocido como Sathyam, y lo amó como si fuera su propio hijo. Como las multitudes cada vez extensas y los devotos llegaron a tener Su darshan, la señora les daba de comer alimentos cocidos. A través del servicio sin fin a Swami y Sus devotos, ella solía sentir que la misión de su vida se había cumplido. Cuando Prashanti Nilayam se estaba construyendo, Swami le dijo un día que ella viviría sólo por un año más. Aunque un poco desconcertada, ella se recompuso y se dedicó con más sinceridad y devoción al servicio de Swami. Su salud se fue deteriorando lentamente. Familiares y amigos de su casa natal se la llevaron a su aldea para cuidar de ella. Pero ella apenas podía soportar la separación de su amado Swami y regresó muy pronto a Puttaparthi para hacer tanto servicio como sea posible a pesar de su pobre y deterioro estado de la salud. Pasó el tiempo. Algunos devotos llegaron a Puttaparthi para invitar a Swami a sus casas. ¡Antes de salir de Puttaparthi, Swami prometió Subbamma que en el momento de su fallecimiento, Él se daría un tiempo para llegar a ella y colocarle las aguas sagradas del Ganges en su boca!

Poco después, Subbamma murió. Algunos de los habitantes del pueblo recordaron la promesa de Swami y hablaron sobre ello en tono burlón de que Swami no cumplió su promesa de ofrecer agua bendita para Subbamma antes de su muerte.

En ese momento, Bhagavan estaba entre sus devotos en un lugar lejano cerca Tirupathi. Él se dirigió a Puttaparthi diciéndoles que Él tenía que ir a Puttaparthi con urgencia. A su llegada, se le informó de que Subbamma había respirado su último aliento horas antes. Él encontró el cuerpo de Subbamma ya con las hormigas arrastrándose por todas partes. Anunció, "Subbamma no está muerta. Ella todavía está viva." Pero los que lo rodeaban insistieron en que ella había dejado de respirar hace mucho tiempo, que había muerto en realidad, sino que se mantiene, sin embargo, sólo el cuerpo para la llegada de Swami. Pero Swami reiteró que Subbamma estaba todavía viva. Se acercó a ella y le gritó: "¡Mira Subbamma, yo soy tu Swami”! ¡Yo he venido! "Y para consternación de todos alrededor, Subbamma abrió mucho los ojos. Las lágrimas se deslizaron fuera de sus ojos. Los espectadores estaban mudos. Swami tocó tiernamente sus labios con los dedos. ¡Y las frías aguas del Ganges celestial fluían de Sus dedos divinos a los labios resecos! Ella los lamió y tragó saliva. Su rostro estaba radiante de satisfacción y felicidad indescriptible. Ella tocó las manos de Swami suavemente mientras cerraba los ojos por última vez. Swami conoce a la perfección el momento exacto de la muerte de todos.
La creación, mantenimiento y la disolución final se encuentran dentro del control absoluto de Swami. Es por eso que Él es ¡Dios mismo!


"LA CREACIÓN, EL MANTENIMIENTO Y LA DISOLUCIÓN
ESTÁN EN MI MANO"


 Swami una vez que estaba conversando con devotos en su sala de entrevistas. Les mostró su palma y le preguntó qué había en ella. Alguien respondió que no había nada allí. Pero Baba dijo con toda tranquilidad: "Esta mano vacía tiene todo." Cuando Él cerró y abrió un momento más tarde, había una langosta allí. Maravilla de maravillas, había también una pequeña hoja que serbia como su alimento. La langosta estaba en realidad alimentando en él. En un momento, Swami cerró el puño y los abrió para revelar que no había nada. Los devotos presentes en la sala no podían creer lo que veían. A través de este incidente, Swami les reveló a todos nosotros, ignorantes como somos, que la creación, mantenimiento y disolución están bajo su control. Este incidente tuvo lugar hace unos treinta años.

Bhagavan explica su divinidad en pocas inolvidables palabras. Él declaró: "Bha" denota la creación; 'Ga' denota protección y 'Va' denota disolución final. El que encarna estos tres poderes supremos es Bhagavan. Aquí reside el secreto sublime de mi esencialidad.

Om Sri Sathya Sai Parabrahmane Namah
Santhih, Santhih, Santhih

Fin del capítulo 7
********




EL SEÑOR DEL COSMOS

Capítulo 8 



Esta obra es de Él, el papel es de Él, las líneas son escritas por Él, Él dirige, Él diseña el vestido y la decoración, el gesto y el tono, la entrada y salida. Tú tienes que hacer el papel y recibir Su aprobación cuando cae el telón.
~ Baba ~



TODOS LOS ELEMENTOS BAJO SU CONTROL

Los cinco elementos (Pancha Bhuthas: tierra, agua, luz, aire y espacio) están bajo el control total de Sri Sathya Sai Baba. Vamos a ser capaces de apreciar la veracidad de esta declaración de algunos incidentes.

RESCATE DEL FUEGO

Un día, Baba desarrolló alta temperatura, en forma repentina. Tenía 104.5 grados F. Los devotos estaban todos perturbados. Pero afortunadamente para ellos, la temperatura bajó a 99 grados F dentro en unos cinco minutos más o menos. Ninguno de los que le rodeaban podía entender por qué la temperatura aumentó de manera tan abrupta y también bajó con la misma rapidez.

A eso de las 21:30, se organizó una cena al aire libre en el techo de la residencia de Swami. La noche era fresca y agradable y con la hermosa luz de la luna. Como todo el mundo estaba disfrutando de la comida en el elegante ambiente y con la alegría reinante, Baba se volvió hacia un devoto y le dijo: "Cuando regrese a casa mañana, prevén a tu madre con mucho cuidado del fuego. Al mismo tiempo, asegurarle que yo quiero siempre estar con ella y protegerla de todos los peligros". Todo el mundo estaba un poco sorprendido por las palabras de Baba. ¿Qué le hizo hablar de incendios y riesgos futuros? Presionaron Baba para saber de qué se trataba. Swami explicó: "Su madre estaba rezando en su habitación Puja. Una serie de lámparas de aceite encendidas estaban a su alrededor. Mientras ella estaba ofreciendo oraciones, su sari se incendió sin que ella se diera cuenta. Tuve que ir a su ayuda y apagar las llamas." Algunos devotos obtuvieron el permiso de Swami para llamar a la señora para saber cómo estaba. La propia señora respondió a su llamada y confirmó el incidente. Swami también habló con ella y la consoló, mencionando que Él era el que había apagado las llamas por compasión. Pero la dama, devota como era, con ansiedad le preguntó, "Swami, al tratar de salvarme, ¿te has quemado las manos? Él le aseguró con dulzura: "No, no en absoluto. Las llamas no me causaron ningún daño. Solamente mi temperatura subió un poco, pero pronto disminuido. No te preocupes."
  
RESCATE DE LAS INUNDACIONES

En los días en que Baba permanecía en el antiguo templo, una vez hubo unas inundaciones en el río Chithravathi. El nivel de las aguas de las inundaciones aumentó de manera constante y pronto llegó al templo y lo rodeó. La situación era bastante sombría cuando el agua amenazó con ingresar al templo en pocos minutos e inundar todo. En ese momento, Baba entró a las aguas, y dijo: "Eso es suficiente. Vuelvan ahora." De repente, el diluvio comenzó a retroceder.

Como se dijo antes, cuando se realizó, por primera vez, la semana de Veda Purusha Sapthaha Jnana Yajnam, los devotos, en miles, abarrotaron Prashanti Nilayam. Justo cuando la ofrenda de despedida (Purna Aahuthi) a Agni, el Dios del Fuego, estaba a punto de comenzar, el cielo se tornó nublado. Masivas nubes oscuras junto con truenos y relámpagos amenazaban con provocar un fuerte aguacero. El auditorio techado actual aun no se construía. Y la gran asamblea montada bajo el cielo abierto no tenía refugio alguno. Si llovía, todo el programa llegaría a un punto muerto. Al darse cuenta de su ansiedad, Baba les aseguró: "No se preocupen. No habrá lluvia". Dentro de poco, las oscuras nubes se despejaron. El Puurna-Aahuthi continuó como estaba previsto y fue debidamente completado a la perfección.

EL AGUA SE CONVIERTE EN GASOLINA 



Una vez, cuando Baba iba a Bangalore en coche, un poco por delante de la ciudad de Chikkaballapur, el vehículo se detuvo porque se le acabó la gasolina. No había ninguna estación de servicio ni siquiera lejos. Baba pidió agua de un estanque cercano. Cuando la trajeron en un recipiente, él metió la mano en el agua y la agitó un poco. Luego le pidió al conductor que llene el tanque de gasolina con el agua por Él 'tratada'. El motor arranco y el viaje se completó sin problemas.

En otra ocasión, Baba, acompañado por un grupo de devotos, visitó Aurangabad y Ellora en Maharashtra y viajaba en coche a Hyderabad en Andhra Pradesh. En el camino, el coche se detuvo por falta de combustible. En ese momento, los distribuidores de gasolina estaban sublevados en todo el Estado y se declararon en huelga, y no había manera de reponer el tanque. Bhagavan entonces le dijo al coche, "¡Corre!" y ¡empezó a correr! Después de llegar a Hyderabad, Baba le dijo Sri Kasturi, "Kasturi, sin una sola gota de combustible, tenía que cubrir 150 millas. Qué hablar de la gasolina, ni siquiera había agua disponible en el camino en esos momentos para llenar el tanque de combustible. No vimos ninguna corriente ni estanque en la ruta por la que viajamos".

SOL EN EL HIMALAYA

Ya hemos leído antes de que en junio de 1961, Bhagavan tomó Sus padres y algunos devotos y peregrinaron al santuario del Badrinath. Sri Ramakrishna Rao Boorgula, el entonces gobernador de Uttar Pradesh, también se unió a la comitiva y se encargó de que se proporcionaran todas las facilidades para los peregrinos. El viaje desde Hrishikesh a Badrinath, situado en las partes altas de la cordillera del Himalaya, donde las nevadas son comunes, y también en Hrishikesh se terminó en sólo siete días. A lo largo de ese período, los viajeros no encontraron ni una sola nevada. Todo lo contrario, ¡había un sol esplendoroso! El hospitalario Sol hizo que el clima fuera cómodo y agradable. Los habitantes locales notaron este inusual clima y se sentían felices.

El fenómeno también fue observado por un número de personas santas que participan en la búsqueda espiritual en esas alturas solitarias e inhóspitas. Ellos supusieron, con razón, que una persona altamente espiritual y distinguida debía estar visitando la región, y provocando con su presencia, tan agradable temporada fuera de estación.

Un devoto preguntó a Bhagavan, "Swami, tú comes muy poco. Tu cuerpo está compuesto de los cinco elementos (Pancha Bhuuthas). Entonces, ¿de dónde deriva tu potencia? Baba dio una respuesta muy concisa, "Los cinco elementos no me dan ninguna potencia. Soy yo quien les da su potencia."

Om Sri Sathya Sai Parabrahmane Namah
Santhih, Santhih, Santhih

Fin del capítulo 8

"¿POR QUÉ TEMER SI YO ESTOY AQUÍ?"

Capítulo 9


 Dios no es ni distante, ni distinto de ti.
~ Baba ~

Durante el tiempo en que Kasturi fijó su residencia permanente en Prashanti Nilayam, Swami solía visitar los hogares de los residentes que en ese entonces eran sólo unos pocos. Por lo tanto los residentes a menudo podrían compartir la compañía gozosa de Bhagavan. Durante una de esas visitas a la casa de Kasturi, Swami invitó a Sra. Kasturi a cantar una canción. Ella cantó una canción compuesta por ella misma kannada:

"Ninnu Nambi Bande; Enna Kai Bidadiru, Ghana Mahimane Sai Natha!"
("Mi padre Sai, vengo a Ti con la más amplia fe en que tú me protegerás. Por favor, no te sueltes de mi mano.")

Después de terminar, Swami le respondió con su propia canción compuesta en Tamil, que era su lengua materna:

"Virumbum Munné Tharu Vare,
Sai Baba! Vendum Munné Thar Vare".
("¿Por qué temer? Incluso antes de que preguntes, Sai Baba te baña de bendiciones. Incluso antes de orar, Él se dirige a ti para dar protección".)

¡Cuán dulce, cuán simple y cuán cautivante es la maravillosa respuesta de Dios a la oración de Su devoto! Esta respuesta no sólo está destinada a esta señora, la Sra. Kasturi. ¡Sin duda está dirigida a todas y cada una de las personas que están afligidas, angustiadas, y sufrimiento en el mundo entero! Más que eso, se dirige a todo el mundo en todo el universo.

UN NIÑO ES SALVADO DE UN CAMIÓN

El siguiente incidente ocurrió en 1955. Los barrios residenciales para los devotos se ubicaban alrededor de la casa de Swami en Prashanti Nilayam. Shankar, un niño de once años de edad, participaba activamente en la actividad de construcción. Un camión cargado con ladrillos llegó y el muchacho estaba ayudando en la descarga de ellos. Después cuando se vaciaba el camión, se puso de pie en su parte posterior sacudiéndose el polvo de su cuerpo y ropa. No se dio cuenta de que el conductor encendió el motor y el vehículo se movía hacia atrás. El conductor, por desgracia, no vio Shankar y condujo el camión muy rápido.

Para su completa sorpresa, el niño de repente había sido empujado violentamente por el enorme vehículo. Petrificado de miedo y por el shock, perdió todo el control corporal y se desplomó donde se encontraba. Lo inexorable sucedió, el pesado neumático del enorme vehículo le aplastó en una pierna. Lo único pudo hacer Shankar en ese terrible momento antes de perder el conocimiento fue dar un fuerte grito, "¡Swami!". La gente cercana corrió en su ayuda, lo llevó aparte y le ataron una toalla alrededor de la extremidad aplastada. Totalmente confundido, no sabía qué hacer a continuación. Sólo podían levantar la cabeza y mirar hacia la residencia de Swami. Para su sorpresa, vieron a Swami parado en el balcón y mirando directamente hacia ellos. Antes de que abrieran la boca para decirle lo que había pasado, Swami les dijo que llevaran al niño al hospital adyacente a su residencia. Ellos hicieron lo que se les indicó.

Después, el hermano de Shankar corrió hacia Swami. Gimió en voz alta, "Swami, mi hermano menor ha perdido su pierna." Swami lo consoló: "No te preocupes. No le ha pasado nada en la pierna." Al pronunciar estas dulces palabras, echó hacia atrás la manga de su camisa y mostró su palma abierta. En la palma de la mano se podría claramente ver las marcas de los neumáticos pesado del camión. Swami le dijo al angustiado joven que había insertado su propia palma entre el neumático del camión y la pierna del niño pues el enorme peso del camión no podría ser soportado por la pierna.

Cuando los médicos encontraron que ¡Ni un solo hueso de la pierna de Shankar se había dañado! se sorprendieron y también quedaron muy aliviados. Debido a la Voluntad divina de Swami y su inmensa misericordia, el muchacho se recuperó pronto.

Un incidente similar ocurrió en 1999. En enero de 1999, el Día del Deporte se celebraba en el Estadio Hill View en Prashanti Nilayam. A pesar de la sugerencia de Swami no ser imprudentes, los estudiantes mostraban habilidades gimnásticas arriesgadas. Ahora era el turno de un evento acrobático en la gimnasia, en la que los estudiantes participaban en salto mortal en un camión. Nadie se dio cuenta de que las tuercas y los tornillos de las barras de hierro dispuestas para el evento se aflojaron. Los niños habían completado su exhibición con éxito y hubo un gran aplauso. Pero al final, Swami no se unió a los estudiantes para posar para una fotografía, lo que era la costumbre. En su lugar, se fue de nuevo a la sala de Chandra Puurna, donde reside. Mostró su cuerpo para Indulal Shah y de algunos de los estudiantes allí. Había sangre por todas partes. Swami estaba sangrando profusamente. Todo el mundo estaba asombrado y preocupado. "Me metí por debajo de la camioneta y salve a los estudiantes. Ahora, tengo que lavarme la sangre. Los niños estaban pidiendo que me uniera a ellos y posara para la foto. Los pobres niños, no saben", dijo Swami en Su calma habitual y voz compasiva.


DIOS ES MÁS CERCANO QUE EL ESPOSO

Kumar era un estudiante en el Colegio Sathya Sai de Puttaparthi. Swami les dio alojamiento a sus padres en la planta baja de un edificio del este cerca de su propia residencia. En la oración de la tarde, un día, Kumar cantó un bhajan, "Sai Pitha Aur Matha Sai" ("Sai es el padre y Sai es la madre"), Swami se sentó en su trono bastante cerca y asintió con la cabeza en sintonía con el canción. Los ojos de Swami estaban nadando en bondad y compasión. Tan pronto como la primera estrofa de la canción terminó, Swami abruptamente se levantó y salió a toda prisa. El muchacho sintió que su canto no era probablemente del agrado de Swami. Swami entró a la residencia de los padres de Kumar. Los devotos que observaban la escena se sorprendieron. En los últimos tiempos, nadie había visto ha Swami dejar su residencia y proceder más allá de su recinto.

En la residencia de los padres de Kumar, su madre tuvo un ataque al corazón y estaba luchando por la vida. Baba fue de prisa a la casa, le dio un vaso de agua y materializó vibhuti para ella. Después de unas palabras de consuelo y aliento a la señora, regresó a la sala de bhajans y volvió a su trono; entonces, el canto de bhajans de Kumar estaba llegando a su fin. Cuando todo terminó, Swami habló con Kumar, "¿Sabes por qué me apresuré en salir? Tu madre estaba a punto de morir y fui a salvarla. Aquí tu cantabas: "Tú eres el padre, Tú eres la madre' ¿Cómo iba a sentarme aquí a disfrutar de su canción cuando tu madre estaba en agonía allí? tuve que llegar a ella con urgencia y salvarla".
  
DIOS ES MÁS CERCANO QUE LA MADRE

Swami tenía que dar un discurso en el S.A.P. Kalyana Mandapam (sala de matrimonio) en Madrás, ahora conocida como Chennai. Miles de devotos ansiosos se reunieron para tener Su darshan y escuchar sus palabras inspiradoras. Su forma divina les llenó de gozo. Después del Darshan, Swami habló en Telugu. Chithuur Nagayya, el célebre actor y devota de Swami, estaba junto a Swami y traducía su discurso al tamil. El público estaba fascinado. Fueron bebiendo el discurso dulce como la miel con avidez y saboreando cada gota de él. Se olvidaron de sí mismos en la felicidad al escuchar las palabras divinas de su amado Bhagavan. De repente, un bebé pequeño, de apenas un año de edad, acostado en el regazo de su madre, comenzó a llorar a gritos. El público se distrajo. Su fascinante hechizo de felicidad se arruinó. Todos los ojos se volvieron hacia el llanto del bebé, que fue la causa de la perturbación. Pasaron unos segundos. Todo el mundo vio a Swami en el estrado sonriendo suavemente. Extendió la palma abierta hacia el niño que llora en el modo 'abhaya' (un gesto que denota la garantía de la protección), pero de pronto ¡la cerró en un puño apretado! En ese mismo momento, el niño se quedó en silencio. Nadie podía medir la razón por la que el bebé repentinamente comenzó a llorar y por qué, también de repente, dejó de llorar. Swami extendió el puño cerrado ahora hacia Nagayya, lo abrió y dijo: "Una pequeña moneda de 25 países se quedó atascado en la garganta de ese pequeño bebé y lo he quitado. ¡Aquí está! "Sri Nagayya fue completamente superado por la emoción, la sorpresa y la felicidad y de inmediato anunció que a través del micrófono. El público embelesado explotó en aplausos salvaje. A pesar de que el pequeño bebé estaba ciertamente en su propio regazo, la pobre madre no sabía qué había salido mal con su hijo. Es evidente que, más que incluso la propia madre, Dios es mucho, mucho, más.

SUICIDIO EVITADO

Un joven fue empleado como contador en una empresa en Calcuta. Su madre era devota de Swami, pero él no compartía su fe. Dio la casualidad de que fue acusado de malversar el dinero de la empresa. Incapaz de soportar la infamia, incluso pensó en el suicidio. Su madre escribió a Baba solicitando su permiso para traer a su hijo en desgracia a Puttaparthi. Pero sin saber cómo enviar su carta a través de correo postal a Baba, ella la mantuvo detrás de la foto de Swami en su lugar Puja.

Mientras tanto, el muchacho fue a un puente sobre el río Ganges. Pensaba que la muerte iba a ser fácil si saltaba al río. Justo cuando estaba a punto de hacerlo, oyó una voz: "Venid a Puttaparthi, venid a Puttaparthi." Se sorprendió. "Puttaparthi, Puttaparthi" - las palabras seguían sonando en sus oídos. Acto seguido, abandonó toda idea de suicidio, fue a la estación de ferrocarril, compró un boleto a Bangalore y se subió a un tren. Curiosamente, el ruido de las ruedas sobre los rieles sonaba como "Puttaparthi, Puttaparthi." Cuando el tren se movía rápido, las palabras sonaban rápido, cuando las ruedas iban lentas, las palabras también iban lentas.

Al llegar a Bangalore, se fue hacia la ventanilla de ventas para la compra de un boleto para su próximo viaje a Penukonda. El hombre en el mostrador sabía que si alguna persona le preguntaba por un boleto a Penukonda, sería muy probable que se dirigiese hacia el darshan de Swami. Así que le preguntó a la joven: "¿Vas a tener el darshan de Sai Baba?" Cuando respondió de manera afirmativa, se le informó que Baba estaba actualmente allí mismo, en Brindavan en Whitefield en Bangalore. El joven se quedó allí, con cierta vacilación. Pero las palabras "Puttaparthi, Puttaparthi," una vez más comenzaron a sonar en sus oídos. Así, cedió a ese llamado y ¡pidió un billete para Penukonda! En aquellos días, para llegar a Puttaparthi de Penukonda, uno tenía que cubrir varios kilómetros a pie. A pesar de que el joven partió del arduo camino a pie, las palabras, "Puttaparthi, Puttaparthi," nunca dejaron de sonar en sus oídos.

Finalmente llegó a Puttaparthi a las 20:00 y descubrió que sólo una hora antes, es decir, a las 19:00 horas, Baba ¡había llegado a Puttaparthi! En ese momento, las clases de entrenamiento de verano estaban a punto de comenzar en Brindavan en Bangalore. A pesar de eso, nadie sabía por qué Baba había vuelto repentinamente a Puttaparthi. Cuando los devotos preguntaron sobre este punto, Baba explicó: "Los estudiantes que estarían llegando en Brindavan para las clases de verano tienen que ser alimentados. He venido aquí para recoger el arroz y llevarlo a Brindavan."

A la mañana siguiente, durante la audiencia pública, Swami se acercó al joven y se dirigió a él: "¡Oye, Calcutta! Adelante" En la sala de entrevista, Baba se refirió a la acusación formulada contra él en su oficina y le dijo que no se molesten por ello. Él lo animó y le disuadió de poner fin a su vida. También le dijo que se quedara en Puttaparthi durante nueve días antes de regresar a Calcuta. A su debido tiempo, el hombre volvió a su trabajo. Así pues, fue salvado por Baba en respuesta a la oración de su madre, que ni siquiera podía mandarla por correo.

El esposo de la señora estuvo todo el tiempo presente en la sala de bhajans entre los devotos. Su hijo también estaba allí cantando. De todos modos, sólo Dios pudo rescatar a la señora de su sufrimiento. Dios, sin duda, es el más cercano y el más íntimo de los familiares y amigos de uno - más cercano incluso que el marido.

SU COMPASIÓN ILIMITADA

Bhagavan Sri Sathya Sai vez estaba viajando en coche de Bangalore a Puttaparthi. Uno de sus estudiantes estaba conduciendo el vehículo. Otros coches con grupos de devotos estaban siguiendo el coche de Swami. El suelo era pedregoso y áspero, el terreno montañoso, desolado y silencioso. Una larga cobra cruzaba el camino. El conductor del estudiante del coche de Baba notó desde la distancia. No pudo, sin embargo, tomar una decisión de si detener el coche para salvar a la cobra o si pasar sobre ella. Miró hacia atrás y en el asiento trasero del coche se encontraba Swami en ‘mudra-yoga’ (contemplación profunda). Pensó: "Swami está profundamente dormido. Si paro el coche repentinamente, perturbaría su sueño." Por lo tanto, él siguió hacia adelante y pasó por encima de la cobra.

Después de llegar a Prashanti Nilayam, el estudiante se bajó del asiento del conductor, corrió y abrió la puerta trasera para Swami. Swami bajó y se dirigió hacia la terraza de su residencia. El estudiante quedó intrigado al descubrir una gran mancha de barro, al igual que una amplia franja, en la parte posterior de la túnica de Swami. Él dijo, "Swami, tus prendas se ensuciaron por la espalda." La respuesta de Swami fue: "¡Hace poco, tuve que ir por debajo de los neumáticos del vehículo con el fin de salvar a esa pobre cobra!"

Om Sri Sathya Sai Parabrahmane Namah
Santhih, Santhih, Santhih

Fin del capítulo 9
*******



EL MAESTRO DE TIEMPO
OM KALA SWAROOPAYA NAMAH

Capítulo 10 



 El pasado es pasado, no se puede recuperar;
El futuro, no es seguro.
El momento es ahora (presente)
Este presente es Omnipresente
~ Baba ~

Hace varios años, una señora llamada Sakamma vivió en Prashanti Nilayam. Un día, ella preguntó a Baba, "Swami, en el campo de batalla de Kurukshetra, los Kauravas ostentaban enormes fuerzas completamente armados y listos para pelear. En tal situación, ¿cómo era posible que Bhagavan Sri Krishna recitara a Arjuna el Bhagavad Gita que consiste de 700 slokas? ¿Cómo Krishna se tomó su tiempo y Arjuna lo escuchó, ignorando la amenaza del enemigo?, ¿cómo hizo callar al enemigo?" Swami no respondió a su pregunta en el acto.

Esa tarde, Swami, junto con varios de sus devotos, fue como de costumbre para pasar el tiempo en las arenas del río Chithravathi. Los devotos se sentaron alrededor de Swami. Sakamma también estaba entre ellos. Swami metió la mano en la arena y, como los curiosos devotos miraban con los ojos muy abiertos, Lentamente sacó una reluciente figura de marfil blanco de un pie de largo. Era del Señor Sri Krishna sentado en un carro y exhortando a Arjuna con el Gita. La imagen era extraordinariamente minuciosa en detalles y de exquisita artesanía. Sakamma, en particular, estaba mirando con asombro boquiabierta. Swami explicó: "¿Cuántos días tardarían los comunes mortales para tallar esta hermosa imagen marfil? ¿Cuántas manos se requerirían para lograr esa intrincada talladura? ¿Cuántos artistas se necesitarían para hacer el diseño inicial y preparar los modelos detallados? Pero, ¿ven cómo se ha materializado en todo su esplendor sólo en un instante, en el momento en que es la voluntad Swami? Si Dios tiene la voluntad, se puede dominar el tiempo y controlarlo. Lo que tomaría varios meses para el hombre, yo lo comprimí en sólo un momento. De la misma manera, también es posible alargar el tiempo por la divina Voluntad. El día que di el Gita a Arjuna en el campo de batalla, cree en su mente todo el tiempo necesario. También lo resumí a unos pocos momentos para la resto de las tropas en el campo.

El tiempo es del control completo de Sri Sathya Sai. Él puede abreviarle y alargarle a Su Divina Voluntad.
  
ÉL COMPRIME EL TIEMPO

He aquí un caso en que un período de varios años fue abreviado por Swami en apenas una hora. Había un estudiante cristiano en Colombo, Sri Lanka. Él llegó a la India para la educación universitaria y consiguió que lo inscribieran en el Madras Christian College, en Madrás (Chennai). Un día, él fue a la Misión Shri Ramakrishna. Fue muy atraído por la imagen de la diosa Kali que Sri Ramakrishna Paramahamsa había adorado. Poco a poco, se convirtió en un devoto de la diosa Kali. Él recibió la iniciación. Él meditaba profunda y largamente en el Devi Mantra. Finalmente, se llegó a esa etapa en la que permanecería durante horas y horas en el samadhi (trance espiritual, un estado en el cual el meditador suspende la conexión entre el cuerpo y el alma). Luego, él incluso se convirtió al hinduismo y llevó a sanyas (renuncia).

Algún tiempo después, viajó a Colombo a visitar a su madre. La pobre mujer gemía de dolor al ver a su hijo con el atuendo de un renunciante hindú. Ella sabía que su hijo nunca quiso pensar en el matrimonio y ella misma se había reconciliado con él. Pero sentía muchos deseos de que su hijo por lo menos se quitara el vestido de monje hindú y adoptara el de un padre cristiano. El hijo se negó a hacerlo. Renunció a su madre, así como pertenencias y regresó a la India, y en su momento, llegó a Puttaparthi. Swami le invitó a pasar a la sala de entrevistas. Pasó una hora. De repente, se oyó un grito en voz alta desde el interior de la sala, "Oh, madre" Fue tan fuerte que todos se reunieron en la terraza exterior podría oírlo.

Un poco más tarde, Swami abrió la puerta de la habitación y dirigiéndose al devoto de Sakthi y bañándolo de pies a cabeza con santo vibhuthi. ¿Qué ocurrió en el interior de la sala de entrevistas? Parece que después de admitirle en la habitación, Swami materializó un gran bosque e invitó al hombre a entrar en el. El renunciante sólo caminó y caminó y caminó sin parar. Sin detenerse para descansar, caminaba sin cesar en medio de enormes árboles durante varios días. Cubrió millas y millas y caminó durante décadas y décadas. De repente, Swami le ordenó,"¡Alto! Date la vuelta y mirar hacia atrás. "El renunciante se detuvo, dio media vuelta y se quedó paralizado. ¿Qué es lo que vio? La misma Diosa Kali, a quien había adorado con tanto ardor desde la infancia, estaba de pie justo en frente de él en todo su esplendor.

Durante varios años, este sanyasi había estado pensando que debía alejarse a los bosques remotos y pasar largos años allí en meditación. Swami cumplió esa profunda necesidad en el lapso de una hora. Había estado deseando realizar penitencia por muchos, muchos años. Pero Swami lo redujo a menos de una hora. Además, Bhagavan lo premió con el darshan de la diosa Kali que había estado anhelando. Cuando su deseo más ardiente fue tan maravillosamente cumplido, el renunciante no pudo contenerse, y gritó en éxtasis: "¡Oh, madre!" Al oír este grito que surgió de lo más recóndito de su corazón, Bhagavan respondió en voz melodiosa: "Mi querido amigo, no hay necesidad de una intensa penitencia en el Kali Yuga. Es suficiente si recuerdas el nombre de tu deidad favorita sin cesar entonándolo mentalmente. Sólo a través de Namasmarana vas a alcanzar tu plenitud". Y diciendo esto, Swami materializó gran cantidad de vibhuti, lo derramó todo en el joven encantado y lo bendijo.

ÉL PROLONGA EL TIEMPO

Llegamos ahora al incidente cuando Bhagavan Sai Baba extendió un lapso de treinta días en treinta años. Lal Bahadur Sastry era el Primer Ministro de la India, entonces. Su asistente personal era Thyagaraja. Cuando él tuvo un problema de salud, fue a Bangalore para un chequeo médico. Después de examinarlo a fondo, los médicos le diagnosticaron un cáncer y declararon que su esperanza de vida era tan sólo de tres meses. También le dijo: "Señor, si no te importa, tenemos una sugerencia. Sólo hay un remedio para tu enfermedad, y es que ores a los Pies de Loto de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y le pidas que te salve. No hay otra manera. El Dr. S. Bhagavantham, devoto de Baba, está actualmente aquí en este hospital. Swami viene mañana aquí a visitarlo. Usted puede aprovechar esta excelente oportunidad.

Pero Thyagaraj declinó el consejo. Y añadió: "Yo soy el asistente personal del Primer Ministro de la India. No necesito caer a los pies de cualquier Baba. Puedo darme el lujo de un tratamiento médico adecuado en cualquier lugar. "Él siguió su propio consejo y se fue de aquí para allá en busca de ayuda médica. Después de dos meses, volvió al mismo hospital y consiguió que lo examinaran de nuevo. Efectivamente, los médicos declararon que él viviría sólo un mes más o menos. Thyagaraj ahora estaba en un apuro desesperado por llegar a Puttaparthi. Mientras esperaba para el darshan, Swami le acercó y le dijo: "¿Cáncer?" Pobre Thyagaraj rompió a llorar y cayó a los pies de Loto de Swami. Swami materializó vibhuti, lo puso en la mano y le dijo que se lo comiera. Esto se hizo por tres días consecutivos. En el tercer día, Bhagavan Sri Sathya Sai dijo, "El cáncer está cancelado." No hace falta añadir, exámenes médicos posteriores confirmaron ningún rastro de cáncer en Thyagaraj.

Este incidente sucedió hace treinta años. Thyagaraj sirvió en la oficina del Eterno Conductor en Prashanti Nilayam hasta hace poco. Actualmente, él está haciendo el servicio en el comedor en Prashanti Nilayam saboreando la benevolencia sin límites de Swami.

El extraordinario caso de Thyagaraj demuestra el control y mando de Bhagavan Sai. Es por ello que en el Sathya Sai Ashtottara Sahasra Namavali (los 1.008 atributos y nombres por los que Él es adorado ritual), nos encontramos con que dice: "Kalaya Namah, Kala Kalaya Namah, Kalanthakaya Namah, Kala Swaruupaya Namah..." (Saludos a Aquel que es el tiempo; que regula el Tiempo; que destruye el Tiempo; que es la encarnación del tiempo...).

"EL TIEMPO Y EL ESPACIO NO ME ATAN"

Baba una vez visito a Venkatagiri y estaba a punto de regresar a Puttaparthi. Una habitual anciana, residente de Prashanti Nilayam, de nombre Vayalpadu, estaba en esos momentos en su pueblo natal, situado en la carretera Venkatagiri-Puttaparthi. Entonces, pensó en rezarle a Swami para que interrumpiera el viaje en Vayalpadu y visitara su casa. Ella calculó el día de salida de Swami desde Venkatagiri. En ese día, se quedó por el camino esperando pacientemente al auto de Swami. También persuadió a otros habitantes del pueblo para que se mantengan el día y la noche de vigilia en ese lugar. Pero el coche nunca apareció. Luego se supo que Swami, mientras tanto, había llegado a Prashanti Nilayam. Profundamente decepcionada, ella también volvió a Puttaparthi.

Encontró a Swami en la terraza de su residencia del piso superior hablando con algunas personas en la planta. Ella se inclinó hacia adelante y sin aliento, preguntó en voz alta: "Swami, nuestros aldeanos y yo nos quedamos en el camino cerca de Vayalpadu esperando. Estuvimos el día y la noche de vigilia. ¿Cuándo hiciste que tu coche pasara por nuestro pueblo? ¿Cómo llegaste aquí?" Divertido por el tono de sus preguntas, Baba se echó a reír. Todo el mundo estaba mirando a Swami. Pero, de repente, oyeron su risa sólo a su lado. ¡Swami estaba de pie a su lado sin dejar de reír, Swami no estaba arriba en la terraza! Nadie podía entender cómo y cuándo Swami bajó del piso superior hasta el suelo. Swami le dijo a la anciana: "Mira ¿has visto cómo bajé de la planta superior hasta el suelo? ¿Si yo puedo hacer esto, podría sin mi coche, pasar al lado de tu pueblo sin ser visto por cualquiera de ustedes?

ANEKA - RUUPA RUUPAYA
(ASUMIENDO NUMEROSAS FORMAS)
  


Baba estaba en Kodaikanal con Sus devotos. De repente, saltó de su cama, se levantó y gritó: "¡No dispare!" En cuanto lo dijo, cayó en la cama. El cuerpo se puso rígido. Al parecer, había dejado su cuerpo físico. Después de algo así como una hora, el cuerpo se movió. Baba abrió los ojos, dictó una dirección en Bhopal y ordenó que se envié un telegrama urgente allí diciendo: "No te preocupes El revólver está conmigo. . . Baba" Swami Satchidananda suplicó: "Swami, el personal de la oficina de correos no aceptará el telegrama si mencionamos la palabra 'revolver' en el mensaje. Si lo cambiamos a "instrumento", no lo retendrán." Swami estuvo de acuerdo y el telegrama modificado fue debidamente enviado. Pero los devotos no entendían ni pies ni cabeza del misterioso incidente.

Una carta llegó de Bhopal cuatro días después. Baba se lo dio a los devotos. Al leerla, se llenaron de sorpresa y felicidad. ¿Qué ha sucedido exactamente? Había un oficial del ejército en Bhopal que habían servido en la Segunda Guerra Mundial y se distinguió. A pesar de esto, no se le daba la debida posición en los programas de desarrollo en todo el estado en curso porque novatos eran preferibles a las manos de edad. Frustrado, desarrolló una absoluta repugnancia por la vida. Sumado a esto, su esposa pasó a estar lejos de la casa paterna. No había nadie que pudiera consolarle y darle sabios consejos y sacarlo de la depresión. Bajo estas circunstancias, decidió suicidarse. El disparó su revólver para ver si estaba funcionando bien. Funcionaba bien. Se preparaba para matarse con el segundo tiro. Justo cuando estaba a punto de apretar el gatillo, allí, en la lejana Kodaikanal, Swami repente gritó: "¡No dispares!" En ese preciso momento, en Bhopal, la puerta de la habitación del oficial de repente se abrió de golpe. De pie en la puerta estaba su amigo íntimo y compañero de la universidad. No venia solo, su mujer también estaba con él. Detrás de ellos estaba el portero que llevaba su equipaje.

Tan pronto como el oficial los vio, salió corriendo a su habitación interior, escondió el revólver en algún lugar y salió sonriendo de dar la bienvenida a los invitados. El invitado divertía al oficial y viejo amigo con una conversación alegre. Recordó varios acontecimientos felices en su vida universitaria. Revivieron recuerdos agradables de las despreocupadas vivencias que compartían en la universidad hace muchos años. Estaba muy entretenido. La señora también se unió y añadía a su jovialidad. La calidez y la amabilidad de los visitantes pronto alejaron la miseria del oficial y restauraron su ecuanimidad mental.

Los visitantes pronto se dieron cuenta de que la esposa del oficial estaba ausente. Así, dijeron que querían ir a la casa de otro amigo. También incidentalmente mencionó la dirección del otro amigo donde planeaban proseguir. El oficial trató de persuadir a que se queden encendidos, pero se excusaron. Prometiendo venir y quedarse en su próxima visita a Bhopal, se despidieron del oficial.

El oficial ahora buscó el revólver que escondió apresuradamente un rato antes. No lo pudo encontrado a pesar de una exhaustiva búsqueda. De repente, se acordó de Sathya Sai Baba. Algún tiempo atrás, él había ido a Puttaparthi y tuvo el darshan de Swami. Su esposa era una devota seguidora de Baba. Así, concluyó que todo se trataba de un lila de Baba. Encerrar a su casa, se fue en busca de su compañero de la universidad, a la dirección que le había dado. Pero le dijeron que ningún visitante había llegado allí. Al mismo tiempo que regresaba a su casa, llegaba un telegrama express de Kodaikanal que decía decía: "No te preocupes El instrumento está conmigo. Baba." Al leerlo, el oficial fue vencido por el remordimiento. Para expresar su gratitud, le escribió una carta detallada a Bhagavan. Es a través de esa carta que los devotos de Baba también aprendieron acerca de los detalles del incidente.

Es digno de notar que para salvar a un devoto, Bhagavan asumió tres formas humanas, el amigo del oficial y su esposa y el portero, todos ellos simultáneamente, en el mismo evento con un profundo significado. También se establece, una vez más, que el tiempo está bajo control de Swami. Este es el significado del aforismo védico, 'Ekoham Bahusyam' (El uno que se manifiesta en muchos).

LO INCOMPRENSIBLE

Sucedió alrededor de 1988. Había cerca de 1.400 estudiantes en el albergue de la universidad de Swami en Brindavan, White Field, cerca de Bangalore. Bhagavan Sri Sathya Sai visitó el albergue una noche. Los estudiantes quedaron encantados con respeto a su presencia. De repente, la electricidad se cortó. En la oscuridad, Swami se movió silenciosamente hacia un niño y le susurró al oído, "Athul, te voy a dar algo. Pon tu mano." El muchacho extendió su mano y Swami puso una laddu (dulce de la india) en ella. Le susurró además, "No se lo muestres a nadie. Pon tu mano detrás de ti." De repente, la electricidad se restauró. Las bombillas volvieron, se encendieron. Athul miró a su alrededor. Sorprendentemente, todos, los 1.400 niños allí reunidos estaban guardando sus manos detrás de ellos. Todo el mundo tenía un laddu en la mano. ¡Eso es Swami! Nos admiramos de sus lilas increíbles. Nuestra capacidad de razonamiento nos abandona, la lengua nos falla, la mente se niega a funcionar, nada puede ser comprendido. ¿Cómo podemos comentar, y mucho menos explicar, tales exhibiciones de deporte divino de Swami? Es por eso que se dice, " Yatho Vacho Nivarthanthe aprāpya Manasa Saha" es decir, que el Absoluto Universal no puede ser alcanzado o comprendido por los sentidos del cuerpo o por la mente.
  
PASA DESAPERCIBIDO

Muddanahalli es una pequeña ciudad que se encuentra en el camino de la carretera de Puttaparthi a Bangalore. Hay una escuela de Swami allí. En febrero de 1993, la escuela celebraba su aniversario. Los profesores y estudiantes invitaron la gracia de Swami a la ocasión y Swami dio su consentimiento. Pero de ese día, él no vino a pesar de que los preocupados profesores, estudiantes e invitados esperaron y esperaron mucho tiempo por él. Los programas culturales, la danza de los niños y otros eventos se habían realizado sin la presencia de Swami. A su debido tiempo, como todo el mundo esperaba ansiosamente la llegada de Swami, todo el programa había terminado. Había una nube de decepción proyectando una sombra oscura sobre las celebraciones.

Más tarde, las fotografías tomadas con la ocasión se revelaron. Para sorpresa de todos, una de las fotografías tomadas durante las partidas del baile mostraron a Swami parado entre los niños del baile. No sólo eso, Swami fue visto en esa foto, no en un solo lugar, pero a los cinco lugares diferentes con un vestido diferente en cada lugar.

Om Sri Sathya Sai Parabrahmane Namah
Santhih, Santhih, Santhih

Fin del capítulo 10

Capítulo 11


 Amor es mi forma,
Verdad es Mi aliento,
Dicha es mi alimento,
Mi vida es mi mensaje,
La Expansión es mi vida,
Sin razones para amar,
Sin temporada para amar,
Sin nacimiento, sin muerte.
~ Baba ~

EL AMOR DE MIL MADRES

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba dedica tres cuartas partes de su precioso tiempo a sus estudiantes. Él siente que el futuro de la sociedad se basa únicamente en estos niños inocentes, limpios de corazón. Él es todo amor por ellos. Él les dice: "Véanme en ustedes mismos. Yo me veo en Ustedes. Ustedes son mi vida, mi aliento y mi alma. Ustedes lo son todo, cada una de sus formas, es Mi forma. Cuando les Amo, me amo a Mi mismo. Cuando se aman a ustedes mismos, me están amando solo a Mí.

LA AGONÍA MUEVE A BHAGAVAN

Una vez, Bhagavan estaba en Brindavan con sus estudiantes. Él dijo: "Cuando estoy aquí, se distraen y no estudian adecuadamente. Si me voy a Puttaparthi, son dedicados a los estudios. Me voy a Puttaparthi a las 8.30 de mañana." Los estudiantes tocaron sus pies y oraron, "Swami, Swami por favor, quédate aquí. Vamos a estudiar bien." Pero Swami insistió en irse, "Sus padres los confiados a mi cuidado. ¿Cómo puedo verlos correr alrededor mío sin estudiar? Tengo que salir mañana."

Al día siguiente era lunes. Eran las 8.30. En frente del Thrayii, el blanco coche de Baba estaba listo. Los estudiantes con dificultades también estaban allí con agonía en sus rostros. Swami bajó de su residencia en el piso superior. Los estudiantes con humildad oraron y pidieron, pero no tuvieron éxito. Swami tomó su asiento en el coche y se fue.

Con el corazón apesadumbrado, los niños volvieron a sus habitaciones en el albergue. Sus mentes estaban llenas de Swami, lo que leían no podía entrar en sus mentes. La ausencia de Swami tiñó todo el entorno sin color, sin vida, apático, oscuro y silencioso. Cada estudiante se mantenía en silencio en su propia habitación. Ni una palabra, ni saludos, ninguna conversación, ningún placer, nada más que oscuridad. Apenas quince minutos pasaron cuando de pronto un estudiante gritó: "Swami está de vuelta, Swami está de vuelta". El resto de los estudiantes pensaba que tal vez era una ilusión, con más intensidad que los otros, él debe haber imaginado un automóvil que llegaba. Pero unos compañeros curiosos se asomaron a las ventanas. Allí estaba realmente el auto de Swami entrando en el recinto del Ashram! Un par de los estudiantes venían realmente detrás de él. Eso fue suficiente. Todos los estudiantes corrieron como veloces venados. Cuando Swami bajaba de su vehículo, ellos se encontraban a su alrededor. Sentimientos de sorpresa por un lado y el placer por el otro los ahogaban. Cuando Swami entró y subió las escaleras, los estudiantes se quedaron abajo, de pie, en silencio, mirándose los unos a los otros. ¿Qué ha sucedido? ¿Por qué ha vuelto Swami? Nadie sabía. Entonces Swami les habló, "A la mera mención de que me voy, crean tanta conmoción y alteraciones”. ¡Todo se enojan! ¡En medio de todo el caos, me olvidé de tomar las llaves! Así que volví por ellas." ¿Qué es esto? ¿Puede Swami olvidar las llaves? Los corazones de los niños estaban llenos de emoción y felicidad inconmensurable. Ni un solo ojo se mantuvo seco. El silencio gobernó en todas partes.

Entonces, temieron que Swami podría retirarse con sus llaves, después de todo, e irse. Un estudiante preguntó vacilante, "¿Swami, sacamos las cosas del coche?" Fingiendo mostrar ira, que todo el mundo sabía que no tenía, Swami dijo: "No, voy a dejarlos por la noche." Pero los estudiantes, inteligentes como estaban, no dejaron de ver la sonrisa que burbujeaba detrás del show de la ira de Swami. Todos ellos clamaron a una voz, "Swami, Swami, por favor, quédate aquí, Swami." Swami se volvió hacia ellos y dijo: "Miren, su sincera y transparente angustia me ha arrastrado de nuevo. Si quieres que me quede aquí, deben trabajar duro en sus estudios, y luego se los aseguro, me quedaré aquí. Pónganse a trabajar ahora con sus estudios".

La espiritualidad connota agonía por Dios, un intenso anhelo de Dios y experimentar el sufrimiento y la angustia en la búsqueda de Dios - estas son las características esenciales de la espiritualidad.


LA FLOR DEL AMOR 



Una vez Swami visitó el Dharma Kshetra en Mumbai. Los profesores y alumnos de Bal Vikas (educación en valores Humanos) de allí tuvieron una excelente disposición para darle la bienvenida. Los estudiantes estaban sentados en filas ordenadas, cada una de ellas con una rosa para ofrecerle a Swami. Sus rostros brillaban en anticipación feliz. Había un pequeño niño en medio de ellos que era demasiado joven para ser admitido en la organización de Bal Vikas. Sin embargo, él estaba asistiendo a clases junto con los demás miembros. También había aprendido varias estrofas de memoria. Como él era demasiado joven para estar sentado en la primera fila, el maestro le hizo sentarse en una fila posterior. Asimismo, no se le dio una rosa para celebrar. El dolor de aquel pequeño por haber sido discriminado se mostraba en su rostro taciturno. Como estaba dispuesto a presentar una flor a Swami al igual que los demás, les solicitó a algunos de ellos una rosa, pero no recibió respuesta alguna.

Swami llegó en punto. Caminó a lo largo de las filas de los muchachos que estaban sosteniendo las flores para él. Tocó suavemente cada flor ofrecida y bendijo a cada estudiante. El niño estaba observando cada paso y cada gesto de Swami mientras lentamente se abría paso entre ellos. En silencio, se deslizó en la primera fila. Swami ahora le acercaba. Justo en ese momento, el niño vio por casualidad frente a él una pequeña flor de hierba. La cogió y la sostuvo en la mano. Cuando Swami llegó justo en frente de él, levantó sus pequeñas manos e hizo su amorosa pero rara ofrenda a Bhagavan. Swami sonrió dulcemente, aceptó el simple ofrecimiento por parte del niño y suavemente presionó sus dedos tiernos. En agradecimiento por aquel gesto, Swami le palmeó afectuosamente y también le dirigió unas palabras. Mientras Swami simplemente tocaba las bellas rosas ofrecidas por los demás, llevó en la mano la flor de hierba humilde del pequeño niño con tanto amor ofrecida.

Las reuniones que siguieron duraron tres horas. Después de que terminaron, Swami salió y bendijo a los allí reunidos. Pero la pequeña flor de hierba de amor se encontraba todavía en la mano de Bhagavan, tan fresca como era tres horas atrás. Bhagavan Sri Sathya Sai advierte el anhelo y la angustia que se encuentra profundamente arraigado en el corazón de un devoto y responde a él.

"Derramar una lágrima por mí"
Esto sucedió en 1976. Swami estaba en Brindavan. Varios ingenieros se movían por todo el lugar trayendo algunos planos de construcción en sus manos. Sri Sathya Sai salió a dar darshan a la reunión. Los estudiantes se agolparon alrededor de él, dijo: "Mis queridos hijos, estoy haciendo un nuevo albergue construido para ustedes. Será muy espacioso y cómodo. Se ubicará a una cierta distancia en la parte trasera de nuestro edificio de la universidad."

Hablando en nombre de todos ellos, uno de los chicos dijo, "Swami, estamos muy a gusto aquí, muy satisfechos y felices. No queremos un nuevo albergue, Swami. Este Brindavan es nuestro hogar." Swami explicó: "Mis queridos niños, si tienen en cuenta a Brindavan como su casa, eso es así y bueno. Y me alegra que se ajusten y se sientan satisfechos. De todos modos, no estoy en condiciones de soportar la visión de que a unos pocos muchachos les falte espacio. Es mi deber de garantizar su comodidad. La primera piedra para el nuevo edificio del albergue se pondrá el próximo jueves". Habiendo dicho ésto, se adelantó hacia el espacio abierto más allá del pórtico para bendecir a los que estaban esperando Su darshan.

La ceremonia de colocación de la primera piedra de fundación iba a tener lugar apenas 48 horas más tarde. Los ingenieros estaban muy ocupados. Pero los estudiantes permanecían insatisfechos. No sabían qué hacer. Cuando Baba visitó el albergue el día siguiente, un niño, el más joven de todos ellos, colocó una carta en la mano de Baba. Él la leyó y le sonrió cariñosamente al pequeño. Luego se sentó en su trono y mandó llamar al Alcaide. Cuando se presentó, Swami le dio la carta y le pidió que la lea en voz alta. Su texto es el siguiente:

"Queridísima Madre Sai, Nuestro saludo más humilde a tus pies de loto. ¿Estás molesto con nosotros? ¿Estamos perturbando el silencio que es lo más querido para ti? ¿Estamos violando el código de disciplina y actuando sin la debida moderación? Debe ser. De lo contrario, ¿por qué tratar de enviarnos lejos de las hermosas inmediaciones de Brindavan? ¿Por qué insistes en que un nuevo albergue para nosotros debería ser construido en un lugar muy retirado? Brindavan es un lugar lleno de gracia, que ha traído tu amor dulce y protector y nos cuida muy de cerca. Incluso los dioses desearían disfrutar de ese amor.

Con el amor sincero y afecto,
Tus hijos.

PD Si se determina que, en todo caso, sea construido el nuevo albergue lejos de Brindavan, construye amablemente también una nueva residencia para ti y que esté cerca de nosotros."

Cuando el director terminó de leer, no había ni un solo niño sin lágrimas. En una sola voz, lloraron: "Swami, por favor, acepta nuestra petición." El corazón de Bhagavan se fundió a la vista. De inmediato se envió para el ingeniero jefe se le transmitiera el deseo de los estudiantes. Él objetó: "Estos planes han sido elaborados con el máximo cuidado. Y también no queda mucho tiempo para la colocación de la primera piedra." Pero los chicos le dijeron al unisonó que sólo Brindavan debería ser su hogar. Al ver el estado de ánimo de los chicos, Swami le indica al Ingeniero Jefe que el redibuje los planes.

En un nuevo plano se hizo localizar el nuevo albergue en el Complejo de Brindavan. Al conocer la noticia emocionante, los niños estaban en éxtasis. En el día señalado, cuando Bhagavan Sri Sathya Sai estaba a punto de encender la lámpara del 'arathi' (llama de luz), un muchacho dijo, "Swami, está haciendo mucho por nosotros. Pero no tenemos nada que ofrecerle." Swami respondió, "Lagrimas de felicidad se asoman en tus tiernas mejillas. Eso es todo lo que quiero. Derramen una lágrima por mí. Lo que más deseo es sólo su felicidad. Esa estructura noble que se encuentra ahora en el Complejo de Brindavan es un dulce monumento, que permanecerá para siempre por el inmenso amor de Baba hacia los niños. 



En 1976, algunos ciervos en los bosques colindantes de Mudumalai se perdieron en Brindavan. Se proporcionó un buen lugar frente al Thrayee para ellos. Swami les dio de comer con manzanas y los cuidaba con amor. Un día, cuando Swami surgió del Thrayee para dar el darshan, los estudiantes corrieron hacia él. En el mismo momento, en el jardín de enfrente, los ciervos también querían estar cerca de Swami y se agolparon, cerca de la malla de alambre que se interponía en el jardín.

Baba llamó les dijo a los devoto que estaban de pie junto a la encantadora escena compuesta por los amorosos niños y los ciervos igualmente amorosos. Dijo: "Esos son los ciervos de dos patas; Y esos son los queridos de cuatro patas (juego de palabras: ‘dear’ y ‘deer’ en inglés que significan querido y ciervo respectivamente) Ambos son queridos por Mí."
  
LA GRIPE AHUYENTADA

La influenza, una vez se extendió como reguero de pólvora en la Escuela Secundaria Superior en Prashanti Nilayam. Cerca de 200 estudiantes se vieron afectados. Después de que concluyó la velada de bhajans, Swami preguntó al Dr. Alreja que hiciera una visita a la Escuela. El doctor encontró cerca de 200 estudiantes que sufrían de alta temperatura, tos y vómitos. La infección parecía estar fuera de control. Entonces eran las 20:00. Mientras el médico iba camino a su habitación, pensó que, como la habitación de Swami estaría cerrada a esa hora, le informaría a la mañana siguiente. A las 8.30 de la tarde, un voluntario llegó a decirle que Swami lo estaba esperando. El doctor se apresuró a la presencia de Swami. Baba le dijo: "Estaba esperando. ¿Por qué no viniste conmigo de inmediato? "El médico respondió: "Swami, para cuando volví, eran las 20:00. Pensé que la puerta estaría cerrada por esa hora. Cerca de 200 estudiantes están sufriendo allí de gripe.

Me resulta imposible detener su propagación. Me temo, que en esta etapa, ningún medicamento puede ayudar. Sólo tú puedes salvarlos.

A la mañana siguiente, Baba visitó la escuela y el hospital. Caminó a través de cada terraza y aula individual. Subió también a la azotea a pesar de las protestas de la directora de que no la limpiaban adecuadamente. Swami pidió a continuación, un cubo de acero inoxidable lleno de agua. Se materializó vibhuti en inmensas cantidades y la vació dentro del agua. Él le pidió a uno de los maestros que llevara el cubo alrededor y les diera el agua con vibhuthi a cada maestro y cada alumno. La enfermedad no se difundió más a partir de entonces. Dentro de un espacio de cuatro días cada paciente se recuperó totalmente. El tratamiento médico de Swami es increíble e inescrutable.

LA SUPREMACÍA DEL APRENDIZAJE ESPIRITUAL

¿Qué debemos pedir a Dios? No por las riquezas del mundo y el disfrute, no por las cosas materiales y las propiedades, pero si por Dios mismo. Toda bendición viene por sí misma en la estela de Dios. El aprendizaje que hace que el hombre anhele a Dios se conoce como aprendizaje espiritual.

Swami describió una vez cómo Yashodha iba tras su bromista hijo, Krishna. Yashodha, dijo, llevaré un trozo de mantequilla en una mano. Mientras que ella se lo mostraba a Krishna con el fin de seducirlo, mantenía la otra mano detrás de la espalda con un palo. Cuando el niño se acercaba a la mantequilla, ella lo atrapaba y le daba un par de golpes con el palo. Esa era su manera de rectificar al niño travieso.

Bhagavan Sri Sathya Sai, nos extiende su mano abierta exactamente de la misma manera con el aprendizaje mundano, pero mantiene el aprendizaje espiritual oculto al otro lado. Los niños y las niñas vienen con impaciencia en la búsqueda de ser admitidos en sus instituciones educativas, colegios y universidades. Swami los recibe e imparte formación espiritual junto con el aprendizaje mundano. Incluso un individuo ordinario es procesado y refinado de esta manera poco a poco. El hombre llega a ser verdaderamente sabio en el curso del tiempo. El Amor indescriptible de Swami lo hace posible.

En las aulas de aprendizaje de Baba, los niños son educados desde el nivel preescolar hasta el nivel de posgrado en forma absolutamente gratuita. M.B.A, M.F.M, M. También se han introducido cursos técnicos en Computación en el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, pedidos por la Universidad. Estos se suman a los cursos normales a nivel de licenciatura (en Arte, Ciencia y Empresa) y cursos a nivel de maestría en Artes y Ciencias. Las instalaciones están disponibles también para estudios de doctorado. Se han construido una serie de edificios grandes, limpios, espaciosos y bien ventilados. Se instaló un moderno Planetario que costó millones de rupias. En noviembre de 2001, también se abrió una nueva escuela de música en el campus universitario. Estas son todas las muestras de amor sin límites de Baba para los niños. Al lado de estos símbolos de "aprendizaje mundano', Baba se asegura de que los estudiantes reciban también 'aprendizaje espiritual".

"MIS NIÑOS SON MIS úNICA PROPIEDAD"

El 22 de noviembre de 1981, el día en que fue inaugurado el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, Swami se dirigió a los estudiantes. Él dijo: "Los estudiantes deben ser las raíces de las que crecerán los árboles de la paz y la seguridad para el mundo. Mi propósito es regar esas raíces. Me dedico personalmente en todos los sentidos a los estudiantes. Tengo una fe inmensa en ellos. Si le preguntan a cualquier persona qué propiedades tiene Sai Baba a su nombre. Les dirán, 'Oh, Él tiene tantos edificios, tanta tierra y así sucesivamente. "Todas esas posesiones ascienden a nada. Mi única propiedad es nada más que mis hijos.

Hay muchas personas que son incapaces de entender esta simple verdad. Tales personas desafortunadas que no pueden imaginar el amor ni de una sola de madre nunca podrán medir el amor de mil madres. La cualidad más sublime de Sri Sathya Sai es la paciencia ilimitada. Él dice: "Incontables personas me critican. Hay muchos que me llaman por todo tipo de nombres. Toda clase de cosas viles están escritas de mí en los periódicos. Miles de folletos se publican en contra de mí. Sólo tengo una respuesta a todos ellos - Mi sonrisa.

"Todas ellas son reacciones viciosas frente a lo que es indiscutiblemente bueno. Se lanzan piedras solamente a los árboles frutales. Algunas personas son envidiosas e intolerantes por naturaleza. A medida que más y más florece la Organización Sathya Sai, sus celos también crecen a pasos agigantados. Inventan más historias falsas, acusaciones y rumores. Incluso los niños son arrastrados a estas maliciosas actividades.

"¡Param-Atma Swaruupulara! (¡Oh, formas de realización de la Divinidad Suprema!), Qué puedo decir de esas personas de mente estrecha, incluso si todo el mundo se uniera contra mí, ningún daño podrían hacerme. Mi corazón es siempre puro. No tengo fines egoístas. No tengo nada de mi propiedad. Esta es mi verdad. Sólo los criminales se ven acosados ​​por el miedo. ¿Por qué un león que no ha hecho nada malo, podría temer?

"Todo lo que hago es para el bienestar del mundo (Jagat Kalyan), no para mí. Soy consciente de esta inquebrantable verdad, que es, que siempre estoy en la dicha, la inquebrantable dicha.

DIOS JUGUETÓN

En 1983, los estudiantes del Colegio Sathya Sai organizaron una exposición de ciencia en el mandapam kalyana (salón de bodas) en Brindavan. Sri Govind Narayan, entonces Gobernador de Karnataka, estaba de visita en Brindavan para el darshan de Swami. Baba lo trajo a ver la exposición. En el programa había varios modelos, dispositivos científicos y artefactos hechos por los estudiantes. Uno de los artículos era un pedazo de equipo de alarma. Un rayo de luz pasaba de una punta a la otra, y si una mano se coloca en el medio, sonaba una alarma. Como Swami dio la vuelta y llegó a ese equipo, el estudiante que lo había ideado, le dijo: "Swami, por favor, pon tu mano aquí y haz sonar la alarma." Swami lo hizo, pero nada sonó. El alumno quedó perplejo. Dijo: "Un momento, Swami Algo parece haber salido mal. Pondré las cosas bien." Él jugueteó con él un poco, puso su mano entre los dos extremos, y, efectivamente, sonó la alarma. Confiado ahora, el estudiante invitó Swami para insertar su mano. Así lo hizo, pero de nuevo la alarma no sonó. El alumno quedó completamente confundido por ahora y murmuró algo acerca de la necesidad de otro equipo de reparación. Swami le dijo, "No necesita ninguna reparación. No soy un tipo de ladrón para el que se ha diseñado esto. Así que con toda la razón, no sonó la alarma" Él siguió su camino. La ciencia no es capaz de llegar a Swami, Él trasciende la ciencia.

Om Sri Sathya Sai Parabrahmane Namah
Santhih, Santhih, Santhih

TOLERANCIA

Muchos años atrás, los alumnos de la Escuela Primaria en Puttaparthi tomaban su baño diario por la mañana con agua fría. Swami se sentía triste y pensó: "Los padres de estos tiernos pequeños niños los dejaron a mi cuidado debido a su inmensa confianza en Mí. Pobres muchachos, tienen sólo agua fría para bañarse todos los días. Ese pensamiento pronto condujo a la inauguración de los calentadores solares, que calientan el agua mediante rayos del sol. Que nunca, se habían instalado en los albergues. Los estudiantes, los profesores y el director de la escuela estaban muy contentos. Ellos oraron a Swami para inaugurar el sistema de calefacción solar y él estuvo de acuerdo.

Los arreglos para la inauguración pronto se terminaron. El equipo estaba conectado a un grifo por un tubo de goma. Cuando Swami llegara y abrirían el grifo y el agua caliente fluiría en un balde colocado debajo. No tuvieron que esperar mucho tiempo, Swami llegó y se abrió el grifo. Por desgracia, el tubo de goma consiguió separarse justo en ese momento y hubo una explosión de agua caliente en el rostro de Swami y sus vestidos. El repentino e imprevisto percance sorprendió a todo el mundo. Se hizo un silencio incómodo en todos. Ni una mano se movió para corregir la situación de que los espectadores quedaran petrificados. Swami comprendió su angustia. Él se rió en voz alta para romper el hielo y les dijo: "Miren, el baño inaugural ha sido tomado por Mí". Las risas y agradable comentario de Swami trajo alivio para todos. Sus corazones se convirtieron en luz y pudieron respirar con facilidad. Todo el mundo se unió en la risa de Swami.

Baba es siempre misericordioso. No conoce la ira. "Mi vida es mi mensaje", dice. Es un mensaje de amor, de compasión y misericordia. No hay lugar para el enojo.
"BENEFICIO DE LA CERCANÍA A BABA"


Una vez que Swami estaba en Kodaikanal. Sentado en su habitación, estaba mirando a la multitud que esperaba afuera por su darshan. Varios estudiantes estaban sentados alrededor de sus pies. Swami les dijo: "¿Se dan cuenta de lo afortunado que son? Miles están esperando afuera por mí. Aquí me tienen, disfruten del privilegio de servir a mis pies. Pero ustedes no saben lo afortunados y la suerte que tienen. Les estoy dando esta oportunidad de estar cerca de mí. Si quiero, puedo caminar por el cielo de un lado al otro. Si hiciera eso, todo el mundo estaría en mis pies. Varios cientos de miles de devotos me rodearían. Pero en ese momento, ninguno de ustedes tendría la oportunidad de estar tan cerca de mí. Guardias armados siempre me rodearían para mi protección. Les aseguro que esos días no están lejos. Créanme, vendrán los días en que apenas podrán ser capaces de detectar un pequeño destello rojo de mis ropas, desde una gran distancia, y con gran esfuerzo. Se darán cuenta de la gloria de Swami cuando camine por el cielo de un extremo al otro. Así que, a partir de ahora, traten de obtener el beneficio de cada momento de su cercanía a Swami ".

En una ocasión, se organizó un programa de actividades deportivas, en el Estadio Hill View. Al inaugurar los juegos, Swami dejó en libertad dos palomas blancas. A medida que los juegos se desarrollaban, Swami y algunos distinguidos invitados observaban desde un estrado. Después de algún tiempo, se dieron cuenta de que las mismas palomas, soltadas al principio, estaban volando en el cielo sobre la tarima. Swami señaló: "Miren a esos pájaros. Ellos han estado con nosotros durante mucho tiempo. Por lo tanto, se han vuelto incapaces de adaptarse al mundo exterior a pesar de que han sido puestos en libertad." Entonces, no cabe duda de que Swami, no se refería únicamente a las dos palomas, sino que lo que dijo antes, se aplica a todos sus queridos alumnos y devotos.

Om Sri Sathya Sai Parabrahmane Namah
Santhih, Santhih, Santhih

Fin del capítulo 11

********

LOS TEMPLOS DE SANACIÓN 


  
Capítulo 12

Ustedes Me entienden sólo a través de mis obras, es por eso que a veces con el fin de revelar lo que Soy, Yo mismo les enseño mi 'tarjeta de presentación, ‘eso que se llama milagro...’ No son ni trucos mágicos, ni potestades siddhicos (ocultos), que pueden obtenerse por cualquiera a través de los ejercicios de disciplina y del yoga adecuado. Mis poderes para proteger, curar, salvar a la gente y materializar objetos se originan en Dios y pueden ser utilizados sólo por un avatar. Ellos no son de ninguna manera originados, subordinados o desarrollados, pero el flujo de la energía cósmica.
~ Baba ~

LOS HOSPITALES DE SUPER ESPECIALIDADES 



Para el beneficio de los pobres, Bhagavan creó en Puttaparthi el Hospital General Sathya Sai en 1956. Todo el mundo sabe que el hospital y los médicos no son más que meros instrumentos, el médico de verdad es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba mismo. Hay muchísimos casos en los que el mismo Bhagavan asumió el control y los pacientes que habían recibido sus cuidados fueron curados milagrosamente y no podían ni siquiera ser diagnosticados por los médicos.

HOSPITALES DE SUPER ESPECIALIDADES

Entonces Bhagavan quiso que se estableciera un Hospital de Súper Especialidades, donde el tratamiento que cuesta varios cientos de miles de rupias en otros lugares, se haría de forma gratuita, y el hospital se convertiría en otra de las maravillas del mundo. La Divina Voluntad ha fructificado en todo momento. El 22 de noviembre de 1990, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba colocó la primera piedra y proclamó que exactamente un año más tarde, el 22 de noviembre de 1991, el hospital se inauguraría.

El Hospital de Súper Especialidades fue diseñado por un arquitecto eminente, el Dr. Keith Critchlow, director del Prince of Wales Institute of Architecture en Londres. Por la sugerencia de Isaac Tigrett, el arquitecto llegó a Prashanti Nilayam y tuvo el darshan de Swami. Swami le concedió una entrevista, durante la cual le explicó al arquitecto la complejidad de diseñar el hospital propuesto. Añadiendo a lo que Él había previsto, Bhagavan señaló la Vasthu (la ciencia hindú de la arquitectura), los aspectos planetarios y astrológicos que debían ser considerados. El profesional quedó asombrado por la profundidad y el alcance de los conocimientos técnicos de Swami.

Regresó a Londres y se dedicó a la elaboración de un diseño de acuerdo a las instrucciones de Swami. No podía hacerlo. Siguiendo el consejo de un amigo, se imaginó a sí mismo como un mero instrumento en las manos de Baba, se entregó totalmente a la misericordia de Baba; oró ​​fervientemente a Baba, y entonces empezó el trabajo de nuevo. Tomó un pedazo largo de papel de dibujo. De un extremo al otro, en un solo esfuerzo, dibujó un boceto del hospital. Agregó un pabellón en cada extremo, que se extendían a ambos lados y doblaban hacia el centro, como si dos brazos amorosos se extendieran y luego se cerraran alrededor del objeto de ese amor, así como dirigido por Swami.

Un grupo de arquitectos se hizo cargo en ese momento. Trabajaron durante tres meses, diecisiete horas al día, llenando cada detalle y completando todos los diseños y planes. Enviaron todo el conjunto a una empresa de construcción en India, designada por Swami. Pero el Dr. Critchlow tenía sus propias dudas. "Incluso en un país técnicamente muy avanzado como EE.UU., un hospital de súper especialidades de este tipo no puede ser construido en menos de siete años. ¿Cómo podrá entonces Swami construir este hospital en seis meses?", se preguntó.

Los arquitectos llegaron de Londres. Pusieron los cimientos y erigieron pilares de hormigón de 3 a 4 pies de altura. Cuando Swami fue a Bangalore en mayo, estos arquitectos también abandonaron el lugar y regresaron a casa. El 22 de mayo de 1991, cuando se dirigía a Kodaikanal desde Bangalore, Swami tomó al Coronel Joga Rao y se dirigió al lugar para ver en qué medida el trabajo había progresado. Desde ese día hasta el día de la inauguración que se había anunciado (a saber, el 22 de noviembre de 1991), el tiempo disponible era precisamente de seis meses. La estructura iba a ser majestuosa; en ese momento el equipo médico debía ser adquirido e instalado, y un millar de otros requisitos debían cumplirse antes de que la instalación pudiera hacerse funcional. El Coronel Joga Rao dijo, "Swami, incluso si ponemos a miles de trabajadores en esta obra y los hacemos trabajar día y noche, ¿no podríamos terminar el proyecto antes del 22 de noviembre? ¿Qué pasa con los fondos de...?" Swami interrumpió, "No crees olas de duda e indecisión. La voluntad de Swami está destinada a cumplirse." Luego convocó al ingeniero Indio, Brig Bose, y le dio instrucciones, "Toma dos mil trabajadores a través de los Sres. Larsen & Toubro, los puso en el trabajo y terminarlo a tiempo." Se fue a Kodaikanal.

Brig. Bose hizo lo que le fue instruido por Swami. Dejó toda la carga de todo corazón en los hombros divinos de Swami. Se involucró a más de dos mil trabajadores al día y se aseguró de que el trabajo fuera continuó día y noche sin interrupción. Sus esfuerzos dieron buen fruto. Incluso antes del 15 de octubre de 1991, más de un mes antes del día de la inauguración proclamada, el poderoso edificio fue terminado y entregado a los expertos médicos para el equipamiento.

Isaac Tigrett donó varios artículos de equipo médico. El Gobierno de la India renunció a los derechos de impuestos y los transportó a Puttaparthi por vía aérea. Para permitir que los aviones jet volaran a Puttaparthi directamente y descargaran mercancías sin demora, el aeródromo Sai Sathya había fue mejorado con la designación de un aeropuerto internacional del año anterior. Con una donación de un crore de rupias (10 millones) de John Sinclair, de la Fundación Sai de Americana, se obtuvo el equipo para realizar análisis de sangre comprado en los EE.UU. Se pueden realizar 20 diferentes tipos de análisis de sangre en relación con 600 pacientes por hora y transmitir los resultados de estos estudios y análisis a los médicos. Su ordenador puede almacenar los resultados relativos a diez millones de pacientes y se puede descargar cualquier información que se necesite.

Finalmente, el gran día del 22 de noviembre de 1991, llegó. De conformidad con la Voluntad divina de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, en el primer día de la inauguración del hospital, se realizaron hasta cuatro operaciones de corazón abierto. ¡Qué maravilla! ¡Qué milagro! El día de la inauguración se había anunciado con antelación, hacia exactamente un año. Seis meses atrás, sólo había campos agrícolas no cultivados en ese lugar. Dentro de un lapso de cinco meses y medio, aparecieron los magníficos edificios, el equipamiento médico mas exclusivo y más moderno llegó directamente al aeropuerto de Puttaparthi, el hospital fue declarado abierto precisamente en la fecha anunciada un año antes; el día de la inauguración se realizaron cirugías a corazón abierto. ¿Es todo esto creíble? Los expertos de todo el mundo se admiraban.

Otro Hospital de Súper Especialidades similar se construyó en Bangalore. Esa también es el Sankalpa Divino de Bhagavan Baba. En noviembre de 1999, se hizo un anuncio sobre el hospital y en noviembre de 2000, ya estaba listo en pleno funcionamiento. En la Inauguración del 19 de noviembre del 2000, Bhagavan Sri Sathya Sai, declaró: "las instituciones Sai son eternas. Ellas servirán a los pobres para siempre.


Uno no puede más que mirar asombrado el sankalpa Bhagavan Sri Sathya Sai y ver como lo ejecuta. En una ocasión declaró: "Mi voluntad está obligada a cumplirse. Incluso si los catorce mundos (Charhurdasa Bhuvanams) se unen para oponérseme, no pueden evitar lo que tengo voluntad de hacer. Nadie tiene la capacidad de comprender mi poder divino. Ninguno de los dioses, desde el Señor Brahma para abajo, lo puede comprender. Incluso una diez millonésima parte del mismo está mucho más allá de la comprensión del hombre más capaz. Estas palabras sublimes de Bhagavan deben ser apreciados por la humanidad.

POTENTE PRASADAM (alimento bendecido)

Una pareja llevó a su pequeña hija, enferma con problemas de corazón a Puttaparthi. Los médicos del Hospital de Súper Especialidades encontraron dos o tres agujeros en el corazón. Como el caso se considera una emergencia, decidieron realizar una cirugía a corazón abierto a la mañana siguiente. Ella fue admitida inmediatamente. El angustiado padre decidió informar a Baba acerca de la crisis de la mañana siguiente, para obtener sus bendiciones. Así que se fue y se sentó en la sala de audiencias. El siempre misericordioso Baba se desplazaba entre los devotos. Un muchacho, que cumplía años en ese día, trajo caramelos y se los ofreció a Swami. Baba los aceptó y lanzó puñados de caramelos entre los devotos sentados. Un dulce aterrizó en el regazo del padre con el corazón roto por el corazón de su hija. Él estaba muy contento y lo aceptó como el santo Prasadam (alimento bendecido) de Swami. Él se lo llevó a su hija y se lo dio a comer. Un poco más tarde, la paciente fue trasladada para la operación. Los médicos tomaron radiografías de última hora y, para su consternación, no encontraron ningún rastro de nada de malo en su corazón. Decidieron que no necesitaba la operación y la dieron de alta. ¿Es posible para cualquier persona el describir el amor y la misericordia inconmensurable de Swami en palabras?

¿QUIÉN FUE EL QUE REALIZÓ LA CIRUGÍA?

Un hombre que sufría de una serie de dolencias consiguió que su corazón fuera examinado en el Hospital de Súper Especialidades. Su estado era muy preocupante. Los médicos consideraron que no estaba en condiciones de someterse a los estragos de la intervención quirúrgica y se negaron a hacer cualquier cosa. El paciente comenzó a orar con fervor a Swami. Le oró a Bhagavan que de alguna manera recibiera la operación que le devolvería la salud normal. Bhagavan escuchó su oración. Él habló con los médicos y preguntó cómo iba este paciente en particular. Explicaron que él sufría de varias dolencias y, en su opinión, no era un caso que ameritara un procedimiento. Swami dijo: "Vayan adelante y realicen la operación. Nada adverso ocurrirá. Voy a supervisarlo. "La operación se llevó a cabo y, ante la incredulidad absoluta de los médicos, fue un éxito. Los médicos le informaron que la operación había sido todo un éxito y que el paciente se encontraba en excelentes condiciones.

Es una práctica habitual en el Hospital de Súper Especialidades el tomar películas de video de las operaciones realizadas en los casos complicados. Swami invitó a los médicos que vieran una de esas películas de vídeo. Se sorprendieron cuando lo hicieron, se encontraron con Swami de variadas maneras semejando a cada uno de ellos alrededor de la mesa de operaciones. Liberados de su vanidad y ego, se dieron cuenta que se trataba de Swami y solamente de Swami, que realizaba operaciones y que no eran más que incidentales, meros instrumentos en Sus manos divinas. Con absoluta humildad, se postraron a los Pies de Loto de Bhagavan.

El Hospital de Súper Especialidades creció rápidamente de fortaleza en fortaleza. Cuenta con departamentos de Cardiología, Cirugía Cardiotorácica, Uro-Nefrología y Oftalmología. También hay un centro de litotricia especializado en romper las piedras en el tracto urinario con el uso de ondas de alta energía. En este hospital, todo tipo de tratamientos y operaciones quirúrgicas, que en otros lugares costarían cientos de miles de rupias, se hacen totalmente libres de costo. Es aclamado como ¡una de las maravillas del mundo!

Hablando acerca de este hospital, dijo Swami: "Aquí los pacientes están siempre alegres. Sus familiares también están contentos y alegres. Los médicos sonríen mientras sirven a los pacientes. Las enfermeras alegremente asisten a sus funciones. Todo el lugar está lleno de felicidad. Los trabajadores del Seva Dal se ocupan de la limpieza y pulido de las salas y habitaciones incólumes. Cuotas o costos de ningún tipo se aplican en este hospital. Los médicos en otros lugares se preguntan cómo es posible proporcionar los servicios médicos de este orden superior de forma totalmente gratuita. No debe haber ocasión para tal sorpresa o duda. Un trabajo hecho con un corazón puro no sufre escasez de fondos".



¿POR QUÉ UN HOSPITAL, SI DIOS ESTÁ AQUÍ? 



Siempre hay enraizados escépticos que cuestionan cuál es la necesidad de un hospital si Dios está encarnado está aquí para atender a todos los problemas de los devotos. Bhagavan Sri Sathya Sai se refirió a esas dudas y dijo: "Algunas personas podrían estar cuestionando: Swami es capaz de sanar a los enfermos por su mera voluntad, ¿por qué entonces es necesario que un hospital de este tamaño y complejidad lo acompañe? Piensen un poco más profundamente. Este no es mi único hospital. Supongamos que hay una persona en Chennai que dirige una clínica u hospital. Trata a los niños discapacitados y los sana. Su centro de curación también es mío. De de hecho, todos los hospitales, independientemente de dónde se encuentra me pertenecen. Estoy supervisando cada uno de ellos. ¿Por qué ir tan lejos? los que me oran desde el fondo de sus corazones y que buscan mi ayuda, con independencia de lo que sean, de cualquier lugar rezan, ya sea en un hospital o en el hogar o en cualquier otro lugar, independientemente de la lengua en la que rezan, todos ellos son míos. Me pertenecen. no Me restrinjan a las pocas hectáreas de tierra alrededor de Prashanti Nilayam. Siempre que una persona ora fervientemente por Prashanti (suprema paz), el lugar desde donde ora la persona se convertirá en un Prashanti Nilayam.

"Recuerden otro hecho destacado. Este hospital ayuda a inculcar la fe en ti, para que puedas reconocer la divinidad y desechar las dudas de tu mente. Además de curar a los enfermos, un hospital sirve a otro propósito también. Algunas personas tienen una fe ciega en las medicinas y las inyecciones. Es mi deber proporcionar ayuda médica a esas personas también. Su fe en Dios y en su misericordia aún no es firme. Un hospital es definitivamente necesario para ayudarles a ellos también."

A CADA UNO, UN TRATAMIENTO DIFERENTE


 Hace unos años, el Dr. Sitaramayya, uno de los médicos del hospital en Prashanti Nilayam, no tenía buena salud y estaba postrado en cama. Bhagavan Baba fue a su habitación para preguntar por su salud. Se sentó a su lado, cortó una manzana y le dio de comer con sus propias manos y se fue. Sri Kasturi estaba con Swami todo el tiempo. Pensó: "¡Cuán bienaventurado es este doctor! Incluso la enfermedad le ha traído tanta suerte. Swami Mismo entró en su habitación, preguntado por él, cortó una fruta con sus propias manos y le dio de comer poco a poco. ¡Cuánto me gustaría haber caído enfermo!"

Algún tiempo después, Kasturi también cayó enfermo con dolor en su espina dorsal. Apenas podía moverse. Confiaba en que Swami le podría visitar también. Pero Swami envió por él para pedirle que fuera a su habitación inmediatamente. Con dolor o sin dolor, no había duda de ignorar la llamada de Swami. Así, Kasturi se abrió paso trabajosamente a la presencia de Swami. Swami le dio un paquete de calendarios de año nuevo y le ordenó: "Toma estos calendarios y distribúyelos, uno para cada habitación. Ve". Sin un murmullo, Kasturi recogió el paquete, fue a todas las habitaciones en cada piso de cada edificio en Prashanti Nilayam y completó la distribución de acuerdo con las instrucciones de Swami. Al ver a su agonía, algunas personas se ofrecieron a hacer el trabajo por él, pero él no estuvo de acuerdo. Le solicitaron que permita, al menos, llevarle el fardo pesado, pero declinó. Kasturi más tarde dijo: "¿Cómo saben rechacé su oferta bondadosa?" Este era el tratamiento de Swami para el dolor de la columna vertebral de Kasturi.


Om Sri Sathya Sai Parabrahmane Namah
Santhih, Santhih, Santhih

Fin del Capítulo 12

******

CONTINUA PARTE 4...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES