EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Diarios Hadshi Bombay - Parte 5 - Los ídolos consiguen inculcaron con la vida Diarios Hadshi Bombay - Parte 5 - Los ídolos consiguen inculcaron con la vida - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 16 de mayo de 2014

Diarios Hadshi Bombay - Parte 5 - Los ídolos consiguen inculcaron con la vida

Diarios Hadshi Bombay - Parte 5 - Los ídolos consiguen inculcaron con la vida

Una vista de la impresionante multitud en el día de la inauguración
CG y yo llegamos al templo Vitthala situada en la primera planta del complejo del templo. Sabíamos que éste era el santuario central y vimos cientos de personas que esperaban en el interior. Sorprendentemente, casi no había cámaras allí. Emocionado ante esto, los dos tomaron posiciones en el santuario, esperando a Swami para llegar. Cinco minutos más tarde, nos dimos cuenta de lo ingenuo que había sido! Esa zona fue-camarógrafos libre porque Swami estaba en el piso debajo de nosotros inaugurar el templo de Shirdi Baba!


( Estimado lector,
Si has llegado directamente a este post, me gustaría que el huevo pueda disfrutar de toda la historia con su historia. Enlace a la parte 1 se da a continuación y el enlace a la siguiente parte será en el final de cada parte anterior. Gracias.

Swami presiona el interruptor de las luces hasta su propia fotografía
Los dos corrieron al instante y por suerte pudimos conseguir algunas fotos de Swami con el ídolo de Shirdi Sai en el santuario. Los dos hermanos se sentó a su lado y bhajans estaban encendidas. El Señor miró serenamente a los numerosos miembros de la familia Jadhav que sumió a sus pies para namaskar . Este cuadro en movimiento se prolongó durante unos cinco minutos después de que Swami comenzó a moverse por el pasillo del templo hacia la parte de atrás. Allí estaba el famoso cuadro del que estaba sentado en el Ram Sai derramada en Brindavan, Bangalore absorto en los bhajans . Era un cuadro con iluminación de fondo y estaba situado justo enfrente del ídolo de Shirdi Baba. Swami pulsa un botón y la foto se iluminó junto a los rostros de todos los que lo rodean. Recordé lo que el hermano Jadhav anciano me había dicho,
"Queríamos hacer un santuario para Swami aquí. Pero Swami negó. Dijo que las personas en la región amaban y adoraban Panduranga. El nombre del formulario no le importa a él, porque Dios es uno. Para la alegría de la gente, él nos dijo que hiciera esto Pandurangakshetra (literalmente, 'el campo de Panduranga'). Pero queríamos también el templo de Swami. Se convirtió eso en un templo de Shirdi Baba. Por último, nos las arreglamos para colocar su foto allí. "



Esto es tan típico de Swami. Él nunca se preocupa de la gente lo que buscan en forma Sathya Sai. Su deseo es que todo el mundo busca la "Sathya" que forma la 'Sai' ha llegado a propagarse. Y así fue como Swami añadió un ídolo más a la lista de ídolos Shirdi Baba Ha instalado .


Después de esto, Swami salió del templo y alrededor de ella hacia el ascensor, para llevarlo al templo Vitthala que, como se mencionó antes, estaba en el primer piso. A lo largo del camino, los devotos anhelaban un toque divino. Los voluntarios, literalmente, se convirtió en "la pared y lágrimas" y los estudiantes también añaden a la tristeza de los devotos con su poderoso cordón. Pero hay que decir en su favor que la multitud estaba demasiado entusiasta para ser disciplinado cuando trataban de conseguir de alguna manera a sus pies. Cuando la emoción domina, la voz de la razón se vuelve débil. CG y me corrieron de vuelta al templo Vitthala través de las escaleras en frente y ahora, los camarógrafos estaban allí! Nuestra insignia 'invitado de Bhagavan nos ayudó a conseguir de nuevo en el santuario.

Swami está muy emocionado como un niño cuando se le preguntó que hacer la "vida-inculcación 'de los ídolos 

Swami, el "string-puller 'del Universo mueve los hilos para inculcar la vida en los ídolos
Swami hizo la "ceremonia de la vida, inculcando" a los ídolos Vitthala y Rakumai también. Encendió una lámpara en el templo en el que se encontraba el anciano padre y la madre del Jadhavs. Este fue el primer encuentro cercano de Swami con ellos en este viaje. Allí y entonces sí parecían haber ganado su corazón por completo. Swami miró con un brillo en sus ojos. Estaba tan feliz de que los niños habían concedido tanto respeto y amor por sus padres. Swami dice que si los niños sirven y cuidan de sus padres, se convierten en los receptores automáticos del amor de Dios. El estado de Maharashtra también tiene un ideal para esto en la forma de Pundalika que ganó la gracia de Panduranga sirviendo a sus padres .


Fotos de grupo para los miembros de la familia Jadhav
Estaba convencido de que la alegría de los padres sentían que era responsable de las bendiciones que se confirió a los hermanos Jadhav y mi convicción sería reivindicado más tarde durante el viaje.



Swami ahora acordado para una fotografía familiar y pronto todos los sacerdotes, le otorgó a los miembros de la familia en el lugar sagrado. ¡Ah! ¡Qué bendición celestial para la familia! En el centro estaban los ídolos de Panduranga y Rukmini y justo en frente de ellos era querida Sai! Todo alrededor era la familia. Nos hicimos fotos y, después de haber completado mi deber, II trasladó fuera del camino de la entrada. Salí del lugar sagrado y me senté afuera, en el pasillo del templo. Un momento después, un chico vino corriendo a mí diciendo que Swami estaba buscando 'Su fotógrafo, como Él quiso conceder una oportunidad para tomar fotos en exclusiva a los padres de la Jadhavs. Rebosante de alegría en el honor especial para los padres de familia que me había dotado la oportunidad de ser llamado como su fotógrafo, me fui de nuevo en el santuario y hacer clic con furia.

Una fotografía especial para los padres de los hermanos Jadhav.
Así que muchas personas cayeron a sus pies y muchos más llegaron a poca distancia a la respiración de él. Swami entonces se movió por el camino que había sido sembrado de pétalos de rosa y salió del templo. Ahora estaba fuera, en la parte superior de la enorme escalera que los devotos se utilizará para acceder al recinto. Él permaneció sentado allí para que los miles reunidos a continuación podrían verlo y regocijarse. La banda tocó un homenaje a él, mientras que las canciones continuaron. Swami bendijo actualmente un par de libros en el marathi y fue 'presentó' a muchas personalidades por el Sr. Jadhav. Swami le preguntó por la pinta. Shiv Kumar Sharma y su hijo Rahul Sharma para que nos sentaran por Él y que se sentían honrados en este privilegio.

Swami comparte un momento de luz con el maestro Santoor, Pandit Shivakumar Sharma
Diez minutos más o menos tarde, a eso de 10:40, Swami se trasladó hasta el ascensor y bajó. Los chicos habían hecho una cadena humana para brindar "protección" a la última Protector y todo el mundo muy esperado el 'Descendimiento'. Swami movió hacia abajo y en vez de ir en el coche, se mudó a una zona cercana en el lado norte del complejo del templo, donde los trámites finales de un Yajnam debían completarse. Swami, el Yajnapurusha de todos esos sacrificios, asistió a la Poornahuthi (final de la oferta) y bendijo el Yajnashala . Yo tuve buenas fotos de este evento (Ser fotógrafo es una experiencia divertida. Gente mira las fotos y son tan felices. Pero esos mismos también maldigo y regaño cuando obstruir su vista mientras esté tomando fotos! Posteridad está muy emocionado a expensas de algunos en el presente. Es como un seguro en donde por un buen futuro se someta a privaciones de pagar las primas!)

Un haz de luz solar a través filtrada como Swami llegó a bendecir el Yajna
A eso de las 10:50 am, Swami comenzó en el coche hacia la residencia y en 10 minutos que estuvo dentro. Ahora, El tenía el almuerzo con los ancianos y de los temas de discusión se centraron principalmente en las actuaciones en la mañana. Una vez que se hicieron los invitados, Swami miró a todos nos hizo sentar en el suelo y con amor, dijo: "Muchachos, ir a comer." Todas las mesas estaban ocupadas pronto.


Durante este tiempo, la discusión sobre la mesa viró hacia los discursos de los estudiantes y Bhagavan nos preguntó a quién de nosotros hablaría. Estaba a punto de levantar la mano cuando anunció la condición - debe estar en Marathi! Casi todo el mundo sugirió el nombre de una persona mayor en nuestro grupo, pero Swami quería a alguien más. Finalmente, se decidió por Nishikant y le pidió que prepararse bien para su charla en marathi. Así que, eso fue la participación de los chicos en la discusión del almuerzo.


Como Swami estaba regresando hacia el ascensor después del almuerzo, Él llamó a KVSK Ganesh y dijo: "No sólo la danza,. hacer un trabajo demasiado" Y después de hablar con el Sr. SV Giri, Swami dijo,
"Dar a este chico un poco de trabajo." El Sr. Giri sugirió que él podría estudiar más a fondo. Para gran alivio de Ganesh (como me dijo después) Swami vehemencia no estuvo de acuerdo diciendo:
"Ha terminado tres grados! ¡Cuánto más habría de estudiar? Déjalo trabajar." Luego, volviéndose hacia Ganesh, Swami le bendijo.


Mientras se movía hacia arriba, todos nosotros cantaron la plegaria comida fuerte. Con eso, Swami se retiró por la mañana como todos felices a nosotros mismos contribuimos a la elaborada carta.


Por 15:15, renovado después de una siesta, fuimos de nuevo a la espera de su llegada. Nos habían dicho que los bocadillos de la cena también se sirven en la piscina junto a Swami. En quince minutos, Swami estaba fuera y como Él se acercó a nosotros, Él llamó a Ganesh, una vez más y le aconsejó que tomar un trabajo. Era evidente que se trataba ante todo en su mente. (Es con gran orgullo y alegría que yo lo consigno aquí que Ganesh es ahora mi colega, que trabaja en Radiosai Studios Global Harmony.) Habiendo reunido a Jagdish Kanadia también y le preguntó por su hermano.


Después de esto Swami preguntó acerca de la fiambrera a la que Satyajit mencionó que se había organizado cerca de las aguas de la piscina. Entonces Swami comenzó su "Pillalu Paandi (Niños dejan)" Cuando le dijimos, "Swami nos desayunamos allí. Es maravilloso ".
Swami: "Oh es que ¿Qué tienes?"
Uno a uno, todos los diversos temas se tambaleó hacia fuera y cuando se hizo mención de Ragada empanadas, le preguntó: "¿Qué es eso?" Todos hemos probado nuestras propias explicaciones.
Le dije: "Swami es una especie de vada . " Satyajit explicó que era una especie de chuleta. Finalmente Swami parecía dejar de tratar de entender estas cosas mundanas y dijo: "Vamos a ir allí. Muchachos, a entrar en el autobús."
Entonces Satyajit agregó, "Swami, por favor, puede venir en el coche Boys caminar;. Que está muy cerca."
"¿Dónde está?"
"Swami, podemos ver desde aquí. ¿Vamos al balcón? "
Sintiendo que Satyajit estaba tratando de engatusar a Swami que entrar en la terraza, me levanté y dije a los chicos rápidamente para hacer un camino de Swami a moverse hacia el amplio balcón del edificio. Es tan hermoso cuando lo Divino se acumula un drama para conferir mayor alegría. Como si él no conocía el recorrido de desplazamiento! Pero él quería dar otra hermosa oportunidad para todos nosotros y no sabíamos lo que era entonces. Swami se movió hacia el otro lado de la habitación donde estaba la puerta de la terraza.
Swami señala que el Ganesha está sosteniendo un paraguas en la dirección equivocada!

Con una gran vista desde el balcón.
CG y ya estaban listos allí. Una suave brisa estaba encendida y el sol brillaba sobre el balcón. Como Swami miró a la cara sur, lo primero que notó fue el gran número de coches que habían sido estacionados. Mencionó cómo muchas personas venían de tan tener Su darshan . También vio a los refugios temporales que habían sido erigidas para alimentar a los devotos (cerca de 20.000 personas fueron alimentadas diariamente y una sentada podrían albergar a unas 6.000 personas y todo esto se servía totalmente gratis!).


Swami alcanzó el final de la terraza y se puso a mirar a la pequeña estatua de un Ganesha de oro que sostiene un paraguas. Este parasol se apunta en la dirección del este y como el sol estaba en los cielos occidentales, las vigas cayó directamente sobre la estatua. Swami preguntó,
"El paraguas está enfrentando el lado equivocado?"
Uno de los Jadhavs trataron de forzarlo a la posición "apropiada", pero fue en vano. Swami les dijo entonces que dejarlo ser como era.

La piscina también era visible desde aquí y Swami tenía una mirada en ella. Más allá de las puertas se podía ver a los devotos que estaban disfrutando de este inesperado darshan . Ahora Él se movió hacia delante y vio la visión del norte que estaba lleno de colinas. Swami señaló y dijo: "Ese es un Trikon ". Traducido literalmente significaba un triángulo o "que tiene tres vértices. En este punto Phaneendra y yo fuimos hacia delante y le preguntaron:
"Swami, el lugar es tan pintoresco aquí. ¿Podemos tomar una foto con usted?"
Swami estuvo de acuerdo y Phani saltó junto a Swami. Bhagavan dijo entonces:
"Todos ustedes se unen." Y así que tomé las fotos de grupo. Después de tomar dos, me di la cámara a Satyajit y, con CG, se unió al grupo. En poco tiempo, todo el mundo estaba en la terraza e incluso aquellos que aún no en él se suspirando por las imágenes con Swami.


Bhagavan no defraudó a nadie. Comenzando con los hermanos Jadhav y otros miembros de su familia, Swami concedió fotos también a los dos hijos pequeños de Ratnakar. Swami es tan feliz cuando este dúo es de alrededor y generosamente derrama afecto en ellos. Y así Él posó orgullosa y feliz con ellos. Entonces Ratnakar demasiado vino y pronto fue seguido por el Presidente del Estado de Maharashtra Sawant. En medio de esto, no pude resistir la tentación de tomar unos primeros planos de Swami también. Estaba mirando a la cámara, y así, como tampoco yo tomé las fotos de grupo, me enfocó y chasqueó sólo Swami.
"Tan hermoso Swami", exclamé, y pensó que él se sonrojó y sonrió.
Después de todo el mundo había llegado su momento no tiene precio, Swami salió de la terraza.

Una fotografía de la familia que será atesorado para siempre.
Al salir, fui a él y le mostré la foto de él con los niños en la propia pantalla de la cámara. Swami estaba encantado positivamente. Llamó a los niños diciendo:
"Vengan y vean ... las fotos que ya están allí!"
Cuando llegaron, Swami mucho gusto les mostró el tiro. Hubo un destello en su ojo. Me sentí muy feliz en su arrebato de emoción inesperada. Una pequeña cosa dulce que pasó aquí. Swami me había visto tamizar a través de las fotos de la pantalla de la cámara pulsando uno entre los varios botones de la cámara. Mientras muestra las fotos de los niños, él también quería que tamizar a través de las fotos. Así, comenzó a presionar un botón al azar en la cámara. Eso fue muy dulce y yo no tenía ganas de decirle que está presionando el botón equivocado. Cada vez que pulsa el botón, I 'en secreto' presiona el botón secundario y las fotos se movió sin problemas. Me sentía feliz de tener silencio "ayudó" Swami.


La alegría que sentí allí también fue acompañado por una conciencia - la conciencia de que Swami hace por mí en la vida lo que hice por él con la cámara. Swami es el éxito trabajador velar en silencio en todos mis esfuerzos - en cualquier campo que son. Él hace los movimientos correctos, presiona los botones de la derecha y le da la alegría de mí como si yo lo he hecho yo mismo. Estoy eternamente agradecido a este Sathya Sai, el trabajador silencioso.


Todos nosotros procedieron hacia abajo, donde todas las damas del grupo posaron con Swami. Ahora, Satyajit junto con esta madre posó para una foto. Las otras mujeres siguieron su ejemplo. Al final, Swami confirmó si todas las fotos habían salido bien. Yo estaba muy encantado y le mostré las fotos; Sostuvo la cámara y miró fijamente a la pantalla. El Señor estaba satisfecho y mencionó que había salido bien. Luego salió de la residencia y procedió en su coche al lado de la piscina.

Llegada al lado de la piscina. Realmente me gustaría ser como esa piscina - 
que refleja el Señor en el interior siempre.
Como Swami bajó allí, era un hermoso espectáculo ver su reflejo en las aguas tranquilas - delicia para los fotógrafos! Un paraguas fue traído por él y me acordé de las palabras de Kasturi - "La celebración de la sombrilla sobre el sol" Como Swami se trasladó junto a la piscina, miró a su claro carácter azul. Acercándose a las mesas donde habían sido dispuestos todos los aperitivos, dijo Swami,
"Estos son los mismos chicos que nos sirven en el interior; que han hecho todos los arreglos aquí (refiriéndose a la Juventud Sai de Mumbai). "A través de una puerta corredera y sobre una rampa, Swami llegó en el balcón. Su cuadro se había arreglado y como Él se sentó y miró a la hermosa vegetación alrededor, le dije,
"Swami esta es la unión de Prakriti y Paramatma (la Naturaleza y el Creador Supremo)! "
Él me miró con media admiración y medio burla jugar en sus ojos y exclamó: "¡ Abba ! "


Él entonces dijo a los ancianos a sentarse en las sillas que habían sido dispuestas y preguntó por el paradero de los otros estudiantes también. Fue sólo Swami que siempre tenía un ojo hacia fuera para sus muchachos. Él nunca comenzaría ni hacer nada sin asegurarse de que todos nosotros estábamos presentes. Pronto todos los chicos llegaron a la terraza y se sentaron frente a Bhagavan, a sólo unos metros de distancia. Swami ahora era feliz y la sesión comenzó merienda. Cuando se le dijo acerca de la piscina, dijo Swami,
"Si me baño, Usted incluso no ser capaz de ponerse de mí; Voy a llegar rápidamente de un extremo al otro! "  


El Jadhav más joven estaba sentado junto al Señor y explicar el paisaje alrededor. Swami preguntó si no había ningún bote en el lago a la que explicó que aún no estaba disponible (no se sorprenda si a estas alturas que también está disponible). CG y yo terminamos rápidamente la comida y nos dieron de nuevo en rodaje. Oh! Fue una delicia para los fotógrafos! Dios y la naturaleza juntos disfrutando de la compañía del otro!

La escena hermosa del Purusha y Prakriti
Una vez que la sesión concluyó, Swami salió de la enorme terraza. Había un salón junto a la piscina que ahora estaba lleno con los miembros del árbol genealógico Jadhav - inclusive de las ramas y hojas de este tiempo! Ellos se habían preparado para realizar padapooja para Swami. Cuando se solicite, Bhagavan gustosamente accedió a la petición de los hermanos Jadhav 'para continuar con el ritual. Luego se trasladó a la sala donde estaban sentados más de 200. No me había imaginado que iba a ser testigo de una muy singular y especial padapooja , del tipo que no creo que se ha realizado a menudo por Swami.

que se continuará en la parte 6 publicada en el enlace a continuación.

FUENTE: http://aravindb1982.blogspot.mx/2014/05/hadshi-mumbai-diaries-pandurangakshetra-life-instilling-vitthala-part-5.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES