EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: VIDA DEL SEÑOR SHIRDI SAI BABA VIDA DEL SEÑOR SHIRDI SAI BABA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 6 de mayo de 2014

VIDA DEL SEÑOR SHIRDI SAI BABA


VIDA DEL SEÑOR SHIRDI SAI BABA



 
 

 

La gente conoce sólo la última parte de la vida de Shri Shirdi Sai Baba, es decir, posterior a su llegada a la cuidad de Shirdi. No hay detalles disponibles con respecto a la parte anterior de su vida. ¿Cuando nació y dónde? ¿Quiénes fueron sus padres? ¿Cuál era su vida antes de su aparición en Shirdi? Estos acontecimientos permanecieron desconocidas hasta que Sri Sathya Sai Baba los reveló en Prashanti Nilayam el 28 de septiembre de 1990, la fecha y el mes que coincide con el cumpleaños de Shirdi Sai Baba, según lo declarado por Baba. Obviamente, los secretos poco conocidos de una encarnación divina sólo pueden ser traídos de vuelta a la luz por nadie más que por otra encarnación divina. La historia de la vida de Shirdi Sai como es descrita por Sri Sathya Sai Baba se da aquí.

 

En el pueblo de Pathri situado en los entonces dominios de Nizam vivía una pareja devota llamada Gangabhava y Devagiri Amma. La señora era un ferviente devota de la diosa Gowri (consorte del dios Shiva, también conocida como Parvathi). Su marido era un devoto del Señor Shiva. No tuvieron hijos. Esto los hizo aún más separados de las preocupaciones mundanas. Pasaron todo su tiempo en la adoración del Señor Shiva y Parvati Devi. Gangabhava manejaba un bote de río para ganarse la vida. Era la época de lluvias y el río estaba crecido. Ante el temor de que su barco pudiese ser barrido sin cuidarle, Gangabhava dijo a su esposa que iba a ir a las orillas del río y permanecería allí durante la noche con su barco y cuidaría de él. Ella le dio su comida de la noche a las 7 de la tarde y terminó su propia comida poco después de que se fue.

 

A eso de las 9 de la noche, se escuchó un golpe en la puerta principal. Pensando que se trataba de su marido y preguntándose qué le hizo volver tan pronto, ella ansiosamente abrió la puerta. Un anciano estaba de pie afuera. Se acercó rápidamente y le dijo: "Oh Señora, hace mucho frío afuera. ¿Sería tan amable de darme un poco de espacio en el interior para pasar la noche aquí?" Hospitalaria por naturaleza, ella preparó un colchón, se lo dio y le mostró un lugar en la terraza para dormir dentro. Ella se retiró a su habitación, cerró la puerta y se fue a la cama. Pero no mucho después, el anciano llamó a la puerta de nuevo. Cuando la abrió, dijo, "Oh amable señora, me siento con hambre. ¿Puedo tener un poco de arroz para comer? Al no encontrar nada valioso en su cocina, excepto un poco de grano molido, le preparó un poco de comida con cuajada y se lo dio. Ella volvió a su habitación, cerró la puerta y se preparó para dormir. Después de un rato, el anciano llamó de nuevo a la puerta. Cuando ella la abrió, él dijo: "Querida Señora, mis pies me duelen. ¿Podrías masajearlos un poco?"

 

Ella se sobresaltó. Entró en su habitación de Puja (adoración), cayó a los pies de la diosa Parvati con lágrimas y exclamó: ¡Oh, Divina Madre, ¿qué es esta terrible prueba que me estás poniendo? ¿Qué debo hacer ahora? Por favor sálvame de esta situación humillante." En unos momentos, ella recuperó la compostura. Una idea relampagueó en su mente. Saliendo por la puerta trasera de la casa, fue en busca de alguien que pudiera dar el servicio a su invitado por un pago. Sus esfuerzos no dieron ningún fruto y ella regresó a su casa en desesperación.


De repente, se oyó un golpe en la puerta trasera. Cuando se abrió, una mujer se acercó y le dijo: "Señora, parece que vino a mi casa pidiendo ayuda para asistir a un anciano aquí". He venido a ofrecer mis servicios." Devagiri Amma se alegró de que sus fervientes oraciones habían sido escuchadas. Ella llevó a la mujer a la terraza, la dejó con el anciano y volvió a su habitación cerrando la puerta detrás de ella.


Ese anciano que pidió aquel extraño servicio a una mujer santa, y la mujer que se adelantó a servirle no eran humanos ordinarios. ¡Eran el Señor Shiva y la diosa Parvati! Ellos comenzaron a hablar el uno con el otro. El Señor Shiva dijo, "Devi Parvati, concede a esta devota dama todo lo que ella ardientemente desea". La Diosa Parvathi respondió: "Tú eres el Señor Supremo. Hágalo Usted. "El Señor Shiva respondió: "Yo he venido aquí para probar su devoción. Pero Tú has venido aquí en respuesta a sus fervientes oraciones. Sería apropiado si Tú le concedes la bendición a ella."


Una vez más, se sintió un golpe en la puerta del dormitorio. Ahora que había otra mujer en la casa, Devagiri Amma abrió la puerta sin ninguna vacilación. Ella encontró al Señor Shiva y su amada Devi Gowri de pie delante de ella en gloria resplandeciente. Su corazón estaba lleno de felicidad y alegría. Incapaz de soportar la avalancha de emoción, se postró a sus pies divinos. La diosa Gowri habló: "Yo los bendigo con un hijo que va a traer gloria a su vamsam y también con una hija para que pueda obtener punyam (merito) dándole en matrimonio (Kanyadan) a alguien." Devagiri Amma tocó los pies del Señor Shiva. Él dijo: "Mi querida hija, estoy contento con tu devoción. Yo mismo naceré en forma humana como tu tercer hijo." La extasiada dama, tan ampliamente bendecida, con los ojos llenos de lagrimas, hizo una reverencia profunda al Señor Shiva y la diosa Gowri. Cuando levantó la cabeza, habían desaparecido.

 

Ahora estaba arrobada. Ahora estaba ansiosa e impaciente. ¿Cuándo esclarecería el día? ¿Cuándo volvería su marido a casa? ¿Qué tan pronto podría compartir su divina experiencia con él? No podía dormir más. Al despuntar el día, su marido llegó a casa y oyó de su mujer todo lo que había sucedido. Pero no estaba de humor para creer. Dijo: "Querida Devagiri, parece que has perdido el juicio, debes estar soñando; ¡Que el Señor Shiva y Parvati Devi visitaron nuestra casa en persona! ¡Dándote el darshan! ¡Qué tontería!" Él encontró esto ridículo. Ella trató de convencerlo, pero se negó a ser convencido.


El tiempo pasó rápido y Devagiri Amma quedó embarazada. Como ella predijo, un bebe varón tomó nacimiento. Un año más tarde, una niña nació. Gangabhava encontró que dos de los eventos que su esposa había mencionado ahora se habían hecho realidad. Ahora estaba dispuesto a creer que el Señor Shiva y la diosa Parvati efectivamente habían dado darshan a su esposa. Le dijo a su esposa: "Tú fuiste la más afortunada. Yo no estaba."


La idea quedó firmemente arraigada en su mente y creció con el tiempo. Estaba decidido a asegurarse el darshan del Señor Shiva y Parvati Devi. Finalmente, su esposa estaba embarazada de nuevo, por tercera vez. Esta última pieza de la prueba fortaleció su mente con decisión. Maya (ilusión) dio paso a la iluminación. Ahora él se puso inquieto. ¿Cuándo debo alejarme de esta casa? '¿Cuándo debo comenzar thapas (sacrificios espirituales)? ¿En cuánto tiempo voy a ser capaz de obtener el darshan del Señor Shiva y Devi Gowri? Estos pensamientos le estaban inquietando el corazón. Emprendió votos de austeridad. Mientras tanto, los nueve meses pasaron. Estaba cada vez más impaciente. Ya no podía esperar más. Decidió que se retiraría de inmediato a los bosques para continuar su búsqueda espiritual vigorosamente. Devagiri Amma no era una persona que retrocediese. También ella lo acompañó a pesar de su delicada condición. En el camino, ella dio a luz a un bebé varón justo ahí en el camino del bosque debajo de un árbol de higuera. Eso fue 28 de septiembre 1838.


Devagiri Amma envolvió al bebé recién nacido cómodamente en un pedazo de su sari, le cubrió con hojas suaves y lo dejó donde nació, y siguió a su marido. Así es como nadie sabía nada de los padres de ese bebé hasta que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba se lo reveló todos, más de un siglo más tarde.

 

Había un Fakir-Sufi en el pueblo vecino. No tenía hijos. Encontró a este bebé abandonado y lo llevó a casa. Desde 1838 a 1842, el niño creció en la casa de ese Fakir. Después de que el Fakir falleció, su esposa cuidaba al niño. Su comportamiento era bastante anormal. Iba a los templos hindúes y gritaba: "Yo soy Dios" (Yo soy Dios) y "Alá Malik Hai" (Dios es el Maestro). Los hindúes solían molestarlo. Se metía en mezquitas y lloraba, "solo Rama es Dios" y "Shiva es Dios". A causa de su comportamiento extraño y poco convencional, la gente de ambas religiones solían quejarse a la esposa del Fakir. Le resultaba difícil enderezarlo. Ella sabía que una persona, de nombre Venkusa, que era un estudioso y una persona devota con fama de ser un alma piadosa. Ella llevó al niño rebelde donde Venkusa y lo dejó al cuidado del gran hombre. De 1842 a 1851, durante nueve largos años, fue atendido por Venkusa, que lo trató con mucho cariño y amor. Eso despertó los celos y la malicia en el corazón de los demás residentes en el ashram de Venkusa. Un día, el muchacho salió de allí y llegó a Shirdi, donde permaneció durante un par de meses. A partir de entonces, también se fue de Shirdi y vagó de un lugar a otro durante varios años.


En el transcurso de sus viajes, llegó a un pueblo llamado Dhupkheda. Durante su estancia allí, dio la casualidad de que se fijó un matrimonio en la hostería de la aldea, de un residente llamado Chand Bhai Patel, cuyo hermano menor de su esposa era el novio. Acompañando al novio, el extravagante chico viajó a Shirdi. Era el año 1857 y se quedó allí para siempre, hasta su fallecimiento en 1918. Se hizo conocido como Sai Baba. Sus extraordinarios poderes espirituales no tardaron conocerse y las personas empezaron a llegar a él. Él los recibía con bondad y compasión, con paciencia en escuchar sus problemas y sufrimientos con simpatía y amor, y les dio instrucciones apropiadas para conferirles la fuerza mental y la confianza y la dirección espiritual. Poco a poco, su fama se extendió por todas partes.

 

El relato anterior fue dado por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. También describió la estrecha relación entre Shirdi Sai Baba y Sus devotos, como Hari Vinayak Sathe, Kelkar, Shama y otros. Sri Sathya Sai Baba dijo: "Hacia el final de la vida terrena de Shirdi Sai, Le dijo a Abdulla quien estaba cerca de él, que no llorara su fallecimiento, porque Él iba a renacer y darle el Darshan de nuevo. Cuando Abdulla preguntó qué tan pronto eso sería, Baba respondió que serían tan sólo ocho años más tarde, la primera encarnación tuvo lugar en Maharashtra; Y la segunda sería en Jefatura de Madrás (la jefatura de Madrás en ese momento incluía a Puttaparthi, que es en el actual estado de Andhra Pradesh). Abdulla Baba preguntó además en qué forma iba a aparecer en la próxima encarnación. Baba respondió que él llevaría el nombre de Sathyam. Evidentemente, a lo que se refería es esta presente encarnación de Sri Sathya Sai. Los dos cuerpos son sin duda diferentes, pero su Divinidad es una y la misma", dijo Swami.

Bhagavan concluyó la historia de absorción de su encarnación anterior, explicando: "El propósito de la primera encarnación de Shirdi Sai era dar indicios de la divinidad, y la segunda, la actual, de Sathya Sai, es para regalar la divinidad, y la tercera, que viene como aquel Prema Sai, será para la enseñanza de la divinidad".

  

LA PROMESA DE SHIRDI SAI BABA

  

 
 

En el capítulo anterior, leemos brevemente sobre Smt. Gali Sarada Devi, una ardiente devota de Shirdi Sai Baba. Casada a una edad temprana, ella engendró seis hijos varones. Pero ni siquiera uno de ellos sobrevivió más allá del sexto año de edad. Inmensamente afligida, fue a Shirdi Sai Baba y pidió que le concediese la paz espiritual. Él la recibió con simpatía, ofreció su consuelo y facilitó su progreso espiritual. A menudo ella le rogaba por que la iniciara en algún mantra potente con el fin de ayudarla en el progreso espiritual. Él la tranquilizaba de alguna manera u otra, aparentando en ocasiones estar enojado también.

 

En algún momento de 1918, un poco antes de que Shirdi Sai se fusionara en el Infinito, ella sostenía sus pies firmemente rogando una vez más por el mantra-updadesh. Al parecer abrumado por su insistencia, Sai Baba se volvió hacia ella con ira y le dio una patada en el pecho. Profundamente herida, ella lo dejó, se negó a comer y durmió aquella noche a campo abierto bajo un árbol frente a Dwarakamayi. A última hora de la noche, el compasivo Baba se acercó a ella y suavemente la tranquilizó con palabras de consuelo: "Mi querida hija Gori, voy a decirte algo. Vayamos al jardín Lendi. ¿Cómo puedo dormir tranquilamente cuando estás en peligro y estás muerta de hambre?" Al llegar al jardín, estiró su mano y la movió en círculos, "Alá Malik Hai" (Dios es el maestro), materializó un par de puris y un poco de khoya y se los dio. Cuando ella trató de ir a buscar el agua potable, la detuvo y le materializó una pequeña olla de agua de la misma manera como había producido la comida un poco antes. Después de que ella comió y se sintió relajada, habló en un tono agradable: "Mira, hija mía Gori, voy a decirte algo, pero antes debes mantenerte a mis pies y prométeme que no dirás esto a nadie." Después de que ella lo hizo, añadió: "Voy a renacer en la región de Andhra con este mismo nombre de Sai Baba. Entonces ven a Mí a disfrutar de mi compañía cercana y alcanza la felicidad. Ahora estás mucho más allá de la necesidad de cualquier mantra. Después que me veas como el segundo Avatar, puedes decirle esto a los demás cuando se presente la ocasión". Sarada Devi se consideraba muy afortunada y que su vida fue muy bendecida. Poco después de este incidente, en el día de Dasara (15 de octubre 1918), Sri Shirdi Sai arroja su cuerpo mortal a las 2:30 pm y alcanza el Maha Samadhi (Gran Fusión).

 

Pasaron más de 20 años fugazmente. Ahora ella estaba inaugurando un orfanato. Viajaba de un lugar a otro, dando actuaciones Harikatha para recaudar fondos. Durante sus viajes, tuvo que ir a Uravakonda. Ella había oído hablar mucho de un 'niño milagroso' llamado Sathyam. Fue a verlo a la casa de Sri Seshama Raju, el hermano mayor del chico, donde el niño estaba para entonces hospedado. Sathyam se fijó en ella y la invitó a sentarse cerca de él. Entonces se dirigió a ella en un tono agradable, "Gori", ella se sorprendió, ya que era de la misma manera dulce y cariñosa que solos Shirdi Sai, y nadie más utiliza para dirigirse a ella. Sathyam agregó, "Me debes 16 rupias. ¿Te acuerdas?" Ella estaba confundida sobre todo porque lo estaba viendo por primera vez. Él continuó, "Recolectaste 40 rupias para enviar a Shirdi. Pero sólo enviaste 24 a través de Balaram. Así que, no he recibido las 16 rupias restantes todavía." Para tranquilizarla, Él dijo: "Te he recordado sobre esto simplemente para demostrarte que soy Shirdi Baba. Cuando entraste, no te molestaste en ofrecerme ningún namaskar (saludo), y te sentaste tan pronto como entraste". La pobre Sarada Devi estallo en lágrimas. Cayó a sus pies y los apretó contra su pecho como solía hacerlo en Shirdi. Sathyam la tranquilizó y le dijo: "Quería hablarte, pero no prestaste atención a mis palabras. Te olvidaste por completo ponme atención ahora que me has reconocido. Me dirijo a Puttaparthi. Sígueme y yo te mostraré todo lo que hay. "Más tarde, con las instrucciones de Sri Sathya Sai, ella fijó su residencia permanente en Prashanti Nilayam. Como se mencionó anteriormente, Baba le dio el nombre de "Pedda Bottu". Ella vivió en la proximidad de Baba en Prashanti Nilayam hasta el final de su vida.

 

Shirdi Baba solía mostrar un gran enojo. Pero Sathya Sai Baba siempre es una imagen de dulzura y simpatía. Swami explicó una vez la naturaleza de esta diferencia de actitud: "Cuando la madre está ocupada cocinando en la cocina, ella se irrita y se enfada si sus hijos la distraen con solo un poco de perturbación. Pero cuando más tarde sirve la comida preparada para ellos, está llena de afecto, amor y paciencia. El ex Avatar en Shirdi fue la etapa de preparación de sabrosos platos, ahora es la etapa de servirte los platos con amor".


LOS CUERPOS SON DOS, PERO LA DIVINIDAD ES UNA

 

Om Sai Shirdi Sai Abheda Sakti Avatharaya Namah

Om, Salutaciones a Shirdi Sai Baba Avatar de Poder

 

Cuando era niño, Madhav S. Dikshit había visto Shirdi Sai Baba, pero pasó la última fase de su vida con Bhagavan Sathya Sai Baba en Brindavan en White Field, cerca de Bangalore. Cuando era un niño, sufría de un dolor insoportable debido a la migraña. Hari Sitaram Dikshit, el hermano mayor del padre del niño, lo llevó a Shirdi Baba. Este Hari Sitaram Diskshit era conocido generalmente como Kakasahed Dikshit. Baba le frotó un poco de ceniza tomadas de su Dhuni (fogata) en la frente del niño y bruscamente le ordenó que se fuera. El muchacho se sorprendió ante lo que sentía era una bofetada y un despido cortante. Él tomó una decisión de no volver a ir a Baba. Pero su tío, HS Dikshit, le aseguró que lo que él confundía con una bofetada era, por el contrario, la bendición de Baba. Además, lo qué Baba ordenó que saliera tan secamente que se fuera no era el chico sino su migraña. Y añadió: "Todos los que estamos aquí hemos estado esperando y esperando por alguna de estas señales de la gracia de Baba. Si Él le diera solo una 'bofetada' similar a cualquiera, este se sentiría inmensamente bendecido!" Desde este incidente, la migraña nunca volvió a aparecer.

 

Varios años más tarde, después de haber oído que Shirdi Baba había tomado nacimiento como Sathya Sai Baba, MS Dikshit fue a Puttaparthi, junto con algunos de sus amigos. Era el 23 de octubre 1961, el día de Vijaya Dashami. Hablando en la ocasión, Swami dijo, "Este poder divino dejó el cuerpo anterior en el año 1918. En ese momento, le dije a los devotos que me gustaría volver otra vez después de ocho años. Mientras publicaba lo que yo había dicho, Kakasahed Dikshit registró en su diario que prometí volver como un niño de ocho años". Este error se produjo porque Kakasaheb Dikshit no hizo su anotaciones inmediatamente al oírme, sino que tardó bastante tiempo para hacerlo, para entonces, después de un largo tiempo, por lo que se basó únicamente en su memoria".

 

MS Dikshit vino a Puttaparthi para las festividades de Shivaratri. Una duda surgió en su mente, "¿Qué es esto? Shirdi Baba era una personalidad sin pretensiones que llevaba ropa sencilla. ¿Podría haber adoptado, en el renacimiento, la forma del dandy que ahora veo delante de mí, aquí parece estar vestido más como un actor de cine". Durante todo el tiempo estaba viendo Bhagavan en el estrado que bañaba la imagen de Shirdi Sai con flujos interminables de vibhuti que salían de un pequeño recipiente que se mantenía por encima de la cabeza de la imagen. Observó también el milagro de los Shivalingams (un símbolo elíptico del Ser Supremo) que emergía de la boca de Bhagavan. A ello siguió un discurso de Bhagavan en el curso del cual dijo: "Algunas personas aquí presentes están pensando que es muy raro que yo debería usar ropa de seda como un actor de cine y que ostenta un tipo peculiar de peinado. "Dikshit estaba sorprendido, no tenia duda de que Baba se refería a sus propias dudas y se sintió perturbado.


Baba convocó a MS Dikshit a la sala de entrevistas. Tenía una fotografía de su difunto tío, Kakasaheb Dikshit, en el bolsillo. Swami vio la foto y dijo: "Este es tu tío, la foto de SA Dikshit. Era mi devoto cuando estaba en Shirdi. ¿Todavía tienes alguna duda en tu mente? "Todas las dudas en la mente de Dikshit desaparecieron. Pero un solo deseo ardiente le quedaba! Había deseado mucho el servir como el guardián de la habitación de Shirdi Baba. Bhagavan lo sabía. Él cumplió su deseo, asignando el mismo trabajo para él en Brindavan. Swami dijo también, "Ha llegado tu hora de ir al cielo, pero Swami ha decidido aumentar tu vida por ocho años. "Dikshit vivía en una casa justo en frente de la puerta de Brindavan. Murió ocho años después.

 

El 2 de octubre de 1996 fue un día memorable. Los devotos adoraban los 1008 pares de Padukas (réplicas de sandalias de Baba) en ese día en el gran escenario de Sai Kulwant Hall. El Dr. DJ Gadhia habló en esa ocasión. Cuando Baba habló después, se refirió a la Dra. Gadhia y dijo: "Él es el hijo de MS Dikshit y nieto de Kakasaheb Dikshit que había vivido en Shirdi. Este Dr. Gadhia no lo vio, pero yo lo vi. Su padre, MS Dikshit, vino y me mostró los diarios guardados por Kakasaheb Dikshit. Él había grabado en el que a pesar de cualquier dificultad que uno pueda enfrentar en la vida, uno nunca debe renunciar a Swami. el padre de este doctor, MS Dikshit, se quedó en Brindavan durante 30 años. Fui yo quien alenté a este Gadhia para estudiar medicina y lo envié a Manipal. Posteriormente, lo presioné para ir a Londres. Así, la asociación de esta persona con Sai Baba se reduce desde los tiempos de sus antepasados​​, hace mucho, mucho.

 

"Esto se aplica a todos los presentes. Por el contrario, no hay ninguna posibilidad en absoluto de que alguna vez vengas aquí. Te has introducido en este camino sólo en virtud de la acción acumulada de la buena fortuna y el punyam adquirido a lo largo de varias vidas anteriores. Hay millones de personas en la India ¿Cuántos de ellos son capaces de venir aquí? muchas personas tienen el deseo de venir; sin embargo, son incapaces de realizarlo. Es la bendición divina que ha sido capaz de hacerlos llegar a este santo lugar", dijo Swami.

 





                            BENDICIONES                           

 AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL 

Blogger Blogger Facebook Facebook Facebook  YouTube Twitter Blog RSS Blog RSS Vimeo Scribd

 
Contactame: Skype luis.tovar.carrillo
Find me on Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES