EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: BUSCAR EL CONOCIMIENTO DE LA MANERA CORRECTA BUSCAR EL CONOCIMIENTO DE LA MANERA CORRECTA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 11 de mayo de 2014

BUSCAR EL CONOCIMIENTO DE LA MANERA CORRECTA

BUSCAR EL CONOCIMIENTO 


DE LA MANERA CORRECTA

En una tierra donde el conocimiento espiritual se celebró e incluso venerado, vivía un estudioso de la brillantez que pocos podían igualar. Él había aprendido de memoria un amplio número de textos esotéricos y podía hablar sobre cualquier tema profundo improvisada.

Él dio la visión de la paz suprema a muchos que habían oído hablar, pero por desgracia, el suyo era un corazón que sigue reclamando que la propia paz suprema. Se escondió con éxito este fallo bajo el manto de la beca, pero ¿cómo iba a alejarse de esta inquietud?Incluso estaba sorprendido, que toda la recopilación de conocimientos, incluso ahora lo había dejado con ganas y saciado un. No podía tolerar la escasez de paz interior más lejos. El dolor era aún más profundo para él, porque no tenía a nadie más para compartir esta falla secreto.

Así que un día partió. Les dijo a sus seguidores y admiradores que iba en peregrinación por sí mismo. Pero no fue a ningún templo, iglesia o sinagoga se fue. Entró en el bosque donde vivía un maestro en su humilde monasterio. Su corazón le decía, ahí encontrará la paz y la comprensión que él anhelaba; allí se conseguirá que la sabiduría que no encontraba en los libros.

 

Después de un largo viaje llegó al lugar. El maestro estaba sentado completamente solo, rodeado sólo por su aura espiritual. El erudito humildemente postrado ante él y esperó que se le permita hablar.El maestro lo miró y le dijo: "¿Qué te trae por aquí hijo?"

"Yo soy para el mundo un gran erudito", respondió el aspirante, "Pero en el fondo estoy hambriento para el verdadero entendimiento de que me dará la paz que le guste."

El maestro sonrió, pero no había simpatía en la sonrisa, no es un lugar de desprecio. 

"He leído todos los libros sobre la espiritualidad", el erudito continuó, "he dilatado sobre cada tema, explican. Sin embargo, hay un vacío que no puedo llenar. Entiendo, pero no comprendo! "

El maestro le preguntó con compasión, "Dime niño, ¿cómo has estudiado los textos espirituales?¿Los ha estudiado como un altruista rico que da de sándalo en la caridad, o como una princesa que se pasa horas delante del espejo, perdida en su belleza? "

El erudito se sumió en una profunda reflexión. En su mente, especuló, "Cualquier día un filántropo es mejor que un narcisista! ' Pero él no hizo audaces para responder.

El maestro continuó: "Usted ha estudiado los textos como el hombre rico. Cuando él regala sándalo, que los recoge y lo entrega. La fragancia del sándalo se detiene en sus manos por un tiempo, antes de desaparecer. Eso es exactamente lo que han estudiado los textos. Usted sólo escogió las palabras y se lo entregó a los ansiosos para recibirlos. La alegría y la paz que sentía era como la fragancia que perdura, pero por poco tiempo. Eso no es como se debería leer las Escrituras.

"Sumérgete en lo profundo de ti mismo y buscar el conocimiento. Toda la sabiduría que se encuentra está en tu corazón.Encontrar y luego leer lo que usted desea. A continuación, leer las Escrituras como la princesa mirando en el espejo. Ella está encantada por la belleza que ve en el espejo, pero sabe bien que es la suya. "

a menudo se nos da a pensar que lo que necesitamos saber tiene que venir de afuera. Creemos que, cuanto más leemos y más esotérica de la literatura, más aprendimos nos convertiremos. Bhagavan a menudo ha corregido este punto de vista; Dice verdad el aprendizaje y la educación es la que da a luz el conocimiento desde dentro. Ese es el conocimiento que todos debemos aspirar. Swami dice:


 




"Las personas de gran talento en los diferentes ámbitos de la vida no han adquirido sus conocimientos de algún lugar fuera. Todo esto no son más que manifestaciones de sus propias potencialidades innatas. Es pura ignorancia pensar que cualquier persona puede ser desarrollado por cualquier otra persona.Todo está en paz. Todo lo que usted hace a través de su esfuerzo es para manifestar o dar una expresión externa de lo que ya es inherente a usted.

"Así que, incluso en el campo espiritual, todo el sadhana que usted tiene que hacer es eliminar la obstrucción, a saber, la ignorancia que impide la manifestación de la divinidad ya presente en vosotros. "

- Divino Discurso, 31 de mayo 1990


Este mensaje suena alto y claro sucesivamente en una interacción que ocurrió entre el Prof. V. K Gokak, eminente erudito y primer Rector de la Universidad del Bhagavan, y Swami Mismo. En una conferencia pronunciada por el Sr. BN Narasimha Murthy (ex alcaide, Brindavan Campus) en la Divina Presencia, él narró este episodio:

"Una vez en la década de 1970, Swami eligióVedas y védica La cultura como el tema principal de un curso de verano en la cultura y la espiritualidad de la India. Bhagavan concedió unos veinte discursos divinos en el Vedas . Citó exhaustiva de los Vedas y los Upanishads ; Citó los comentaristas, tanto orientales como occidentales. Citó Sayanaachaarya yYaaskaachaarya ; Citó Max Mueller, Weber, Keith y Winternitz. Dr. Vinayaka Krishna Gokak se quedó asombrado.

"Quería saber, cuando Swami estudió todo eso. Fue a Swami y presentó a Sus pies de loto una pregunta - ' Swami, Neevu yaavaaga idhannella odhidhiri? (kannada) - '? Swami, cuando leíste todo esto' Swami sonrió y respondió: Odhuva Ketta abhyaasave illa nanage! ' (Kannada) - 'no tengo el mal hábito de la lectura de libros!

"Entonces Swami explicó:" Este es el secreto de la aparición de los Vedas en la mente de los sabios y visionarios. Todo el conocimiento en el universo está allí en el cerebro humano. Hay muchos centros cerebrales; cada uno es un centro de una de las ramas de conocimiento en particular. Si un hombre es capaz de controlar su mente y los sentidos, y enfocar su mente en un centro particular del cerebro, todos los conocimientos relativos a la rama de conocimiento se destacan revelado a él! "

El hombre ha sido dotado con todo el conocimiento en el mundo. Como explicó Bhagavan, lo que se necesita es el control y se estabiliza de esta mente. Es por eso que Bhagavan decía: «Estudio para ser estable. ' Todo aprendizaje debe conducir a un estado en el que nuestras mentes deben permanecer en equilibrio y bajo control. Entonces seremos capaces de descubrir el repositorio de conocimiento dentro. Cuando el agua de un estanque es límpida, las conchas espumosos que se encuentran en la parte inferior se pueden ver!


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_12/01MAY14/Seeking-Knowledge-the-Right-Way.htm


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES