EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿Deberíamos escribir cartas a Dios cuando Él lo sabe todo? - Una revelación por Sri Sathya Sai - por Aravind ¿Deberíamos escribir cartas a Dios cuando Él lo sabe todo? - Una revelación por Sri Sathya Sai - por Aravind - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 19 de mayo de 2014

¿Deberíamos escribir cartas a Dios cuando Él lo sabe todo? - Una revelación por Sri Sathya Sai - por Aravind



¿Deberíamos escribir cartas a Dios cuando Él lo sabe todo? - Una revelación por Sri Sathya Sai
The   "darshan" rounds during which Bhagawan Baba collected letters...
Las rondas de "darshan" durante el cual Bhagavan Baba recogió cartas ...
El lector habitual de este blogs será sin duda consciente de las mayores influencias en mi vida - las personas y eventos. Sin embargo, siempre me recuerdo a mí mismo que habrán algunos lectores para quienes este podría ser el primero que están leyendo. Y así, busco la indulgencia de los asiduos que me permitan dar una breve introducción que es muy importante para la historia que sigue. La influencia más importante en mi vida es, sin duda, mi Maestro, mejor Amigo, guía y amor - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba o Swami como se le llama cariñosamente y con reverencia. A través de su amor y gracia, me ha concedido más de un amigo cariñoso, hermano, hermana, tío y tía. Uno de esos magnífico y comprensivo hermano " Sai " para mí ha sido Sri Amey Deshpandey. Ya he escrito sobre su primera experiencia con Swami y de cómo él era una parte integral de mi búsqueda de la mejor amiga de mi vida. Él ha sido un estudiante del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior y actualmente enseña en sus materia Alma Mater como Gestión de Control de Sistemas, Estrategia Financiera Corporativa, Gestión estratégica y Conciencia Espiritual General.
Ahora que estas introducciones se pueden tomar fuera del camino, es el momento de profundizar en la historia correcta. Esta es la parte que a todos les gusta - la parte para la que están dispuestos a tomar el tiempo y la molestia de leer a través de todo lo que está escrito antes!

El programa anual de escrituras de cartas

Escribir cartas a Swami era una práctica muy común entre los devotos. Ellos derraman sus corazones - sus alegrías, sus penas, sus problemas y su gratitud - en este pedazo de papel y se la entrega a Swami durante su ronda de darshan, cuando caminó en medio de los devotos en la mañana y la tarde. Darshan significa literalmente "la vista del santo" y todos nosotros los devotos creemos que sólo estar en la presencia de ver a Swami es edificante y espiritualmente beneficioso y así el término especial, Darshan.

Ahora, Amey tenía una práctica de escritura de cartas único. Escribiría una carta a Swami sólo una cada año - en su cumpleaños que se celebra el 23 de Diciembre. ¿Por qué? Simplemente porque se sentía y sabía que no hay nada que Swami desconoce. Así que, ¿por qué escribirle a él en absoluto? Se recuerda a sí mismo de este modo y se abstenía de escribir alguna carta a Swami. Sin embargo, fue su sentimiento de escribir una sola carta cada año en su cumpleaños y trataba de ofrecerla a Swami. Él dio una ventana de oportunidad Swami muy corto para aceptar esa carta - sólo una sesión de darshan. Si Swami no aceptó la carta durante ese tiempo, a diferencia de la mayoría de nosotros, él no llevaría la misma carta el día siguiente. Él simplemente la rompería y tiraría a la basura con la sensación de que "Swami lo sabe todo de todos modos!"

Esto fue lo que sucedió en su cumpleaños en el 2007. Swami no aceptó la carta y al final del día, hizo su camino a la papelera después de haber sido destrozada en pedazos por su autor!

Una conversación que cambió el programa de escritura de cartas

Esa misma noche, como Amey se instalo por sus estudios en el albergue, recibió una llamada de uno de sus compañeros de clase en busca de alguna aclaración académica. Incapaz de despejar la duda por el teléfono de intercomunicación, decidió subir a su habitación y ayudarle a salir de eso. En el camino, oyó a uno de los profesores (que también se alojó en el albergue) compartiendo una experiencia suya con unos estudiantes en el pasillo. A su paso por el grupo 'todo oídos', sus oídos captaron una declaración que le hizo a una parte de ese grupo de oyentes interesados​​. Esa frase fue: 
"Entonces, la pregunta es, ¿hay que escribir cartas a Swami cuando él lo sabe todo?"

El maestro continuó compartió una experiencia con Swami durante sus días de estudiante - cuando él tuvo el privilegio de compartir físicamente con Swami, junto con algunos otros como esos de los términos del mundo como "Sus asistentes". Para nosotros, los devotos, sabemos que como 'asistentes' ayudamos a Swami de ninguna manera, pero conseguimos el privilegio único y la oportunidad de observar al Avatar de cerca y aprender de su vida. El profesor recordó feliz un episodio.

Giving letters to Him has been a vital ingredient of how I have always connected with Him - the author
 DarLe cartas a ha sido un ingrediente vital de cómo yo siempre me he conectado con Él - el autor
Fuente: aravindb1982

La narrativa del maestro

"Por la gracia de Swami, hemos tenido esta oportunidad de dormir a las afueras de su habitación como " seguridad ". Una noche, antes de que pudiéramos dormir, dos de nosotros entraron en un debate. El debate era sobre si hay que escribir cartas a Swami que conoce todos y cada pensamiento o sentimiento que corre por nosotros. Mientras me opongo firmemente como la escritura de cartas, el otro chico estaba fuertemente a favor de ella diciendo que cuando Swami Mismo aceptaba las cartas, ¿por qué no escribirle? No había fin a este debate y el moderador final de la noche fue Nidra Devi, la diosa del sueño, en cuyos brazos nos sumió.

A la mañana siguiente, yo estaba de pie en la habitación de Swami y Swami estaba en la silla, hurgando a través de la enorme pila de cartas que había recibido de los devotos. Vi algo muy extraño. Swami tan sólo mira una carta y la desecha a la basura. Él abriría algunas, pero esas cartas eran muy pocos en número. La mayoría de ellas se fueron a la basura, incluso sin él verlas. Eso me sorprendió y pensé,

"Los devotos escriben con tanto amor y fe. Y aquí está Swami lanzando las cartas a la basura sin siquiera echarles un vistazo. Qué injusto! Bueno, esa es otra razón por la que es mejor no escribirle cartas a Él! "

Pensé Definitivamente, me gustaría informar de ello al otro chico y probar mi punto. A pesar de que estos pensamientos llenaron mi cabeza, Swami me miró y me preguntó: 
"Ay! ¿En qué piensas? "

OMG! Estaba atrapado. Él sabía! 
"Nada Swami ... sólo te miro", le contesté. 
"Ven aquí", me ordenó. 
"Estoy bien aquí Swami", respondí por miedo. 
"Ven aquí." La voz era muy cariñosa y firme este momento. "Usted se está preguntando lo que Swami está haciendo con estas cartas es correcto?"

Él me llamó y me dijo que me acerque para recoger una carta del enorme bulto que se había acumulado en frente de él. Luego me dijo que caminará de regreso a mi casa y abriera el sobre lacrado. Entonces, él me dijo que leyera el contenido de la carta para ti mismo. Como terminé de leer la carta, él empezó a hablar, 

"¿Qué es lo que dice Bengalí Babu? Su hija estaba muy enferma desde hace meses. Había venido aquí en busca de mis bendiciones. Le di vibhuti para que le aplicará a la hija. Hoy ella está bien y está expresando su gratitud ... "

Yo no podría haber resumido la carta mejor! Swami sonrió. Eso me dio coraje y me acerqué a él. Yo le pregunté: 
"Swami, ¿cuál es el uso de escribirle cartas a usted? Tú lo sabes todo".

"Es en respuesta a sus (todos los devotos) oraciones que he descendido en esta forma, más que tenga la capacidad de responderle a usted, incluso desde arriba a la derecha? Usted quería disfrutar de la alegría de la interacción con el Señor. Ahora que lo tienes, no deberían cesar sus esfuerzos "

Entonces me di cuenta de mi locura. Cuando escribo una carta a Swami, no es por su causa, pero la mía. Lo estoy viendo mal cuando pienso por qué Swami necesita mi carta. No es que Swami necesita mi carta. Soy yo el que necesita dirigir mi carta a Swami! Y es por nuestra necesidad que Swami acepta cartas y oraciones - no Él! Él no necesita de los aportes de nosotros - Él lo sabe todo. Voy a seguir escribiendo cartas a Él para siempre, porque me beneficia en gran medida a poner las cosas en un papel y en ponerme en contacto con Swami a través de esa acción.

Después de que Swami me dijo eso a mí y amorosamente me dio unas palmaditas en la cabeza, me fui a mi lugar y seguí de pie allí. Siguió hurgando las cartas, lanzando la mayoría de ellas directamente en el cubo de la papelera, leyendo unas pocas aquí y allá. Mi corazón estaba totalmente cambiado ahora. En lugar de preguntarme por qué Él no estaba leyendo tantas cartas, me preguntaba por qué ahora Necesitaba leer incluso las pocas que Él leía! Y Yo tengo mi respuesta - Él no lo necesitaba, Lo necesitaba.

It is to satisfy our needs that He takes the letters - not His!
Es para satisfacer nuestras necesidades que Él toma las cartas - no las Suyas!

Inspiración

Al escuchar este relato, Amey se olvidó de la tarea en cuestión - la limpieza de las dudas de su compañero de clase. Algunas de sus dudas justo se  habían despejado y él fue alcanzado con una inspiración. Decidió actuar inmediatamente después de la inspiración.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES