EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SHIRDI SAI Y SATHYA SAI SON UNO Y EL MISMO-PARTE1 SHIRDI SAI Y SATHYA SAI SON UNO Y EL MISMO-PARTE1 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 5 de junio de 2013

SHIRDI SAI Y SATHYA SAI SON UNO Y EL MISMO-PARTE1

(TEXTO TRADUCIDO EN INTERNET, LA CALIDAD DE TRADUCCION NO ES MUY BUENA9



"Yada Yada Hi Dharmasya Glanirva Bhavathi Bharatha, Abhyuthanam Adharmaysya Tadatmanam Srijami Aham'. Bhagavad Gita (Chapter IV-7)   "Whenever there is decay of righteousness O! Bharatha And a rise of unrighteousness then I manifest Myself!"

"Yada Yada Hola dharmasya

Glanirva Bhavathi Bharata,

Abhyuthanam Adharmaysya

Tadatmanam Srijami Aham '.

Bhagavad Gita (capítulo IV-7)

 

"Siempre que hay decadencia

O de justicia! Bharata

Y el aumento de la injusticia

entonces Yo me manifiesto! "

 

En Shirdi śarīram (encarnación de Shirdi), Baba había dicho: "Mi ojo está siempre en los que me aman" .... "Hagas lo que hagas, estés donde estés, siempre tener esto en cuenta que siempre estoy al tanto de todo lo que haces" .... "si uno medita en Mí, respeta mi nombre y canta sobre mis obras, que se transforma y su El karma es destruido. me quedo a su lado siempre ... "

 

"Si uno piensa constantemente de mí y me hace su único refugio, me convierto en su deudor y daré mi cabeza para salvarlo   Soy el esclavo de mi vínculo devoto. Me encanta la devoción. El que se retira el corazón del mundo y me ama, es mi verdadero amante y se funde en mí como un río en el mar ".

 

Si me haces el único objeto de sus pensamientos y propósitos, usted ganará Paramatma ".

 

Mira a mí y voy a buscar a usted   ... "

 

"Confía en el Guru completamente. Este es el único sadhana. Guru es todos los dioses .... Repite mi nombre. Busque refugio en mí. Pero para saber quién soy práctica śravaṇa y mañana".

 

Praritranaya sādhūnām Vinashaya Cha Dushkritam Dharamasansthapnaya sambhavāmi Yuge-Yuge. "_Bhagavat Gita (capítulo IV-8)

"Para la protección del bien, de la destrucción de los malvados y para el establecimiento de la justicia, he nacido de todos los tiempos."

 

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha dicho:

"Venid a mí todos ustedes que sufre. Si das un paso hacia mí, me tomo diez pasos hacia ti." "Pon toda tu fe en mí, y yo os guiaré y te guarde." "Yo soy el siervo de todos. Usted puede llamar a mí por cualquier nombre, yo respondo, para todos los nombres son Míos." "Vamos, yo soy el taller de reparación de corazones rotos, de anthahkarnas dañados. Soy como el herrero que suelda, mienda y fija bien."

 

Su alegría es la comida que subsisten con. Su Anandam es mi Aharam. "" No te antoja de mí objetos materiales triviales, anhela para mí y usted será recompensado. "

 

"Mi tarea es ayudar a los devotos que viven felices y guiarlos por el sendero de la liberación hasta que alcancen la meta."

 

"Esta es una forma humana, en la que cada entidad divina, cada Principio Divino, es decir todos los nombres y formas adscritos por el hombre a Dios, se manifiestan ......"

 

"La primera vez que doy a la gente lo que ellos quieren para que después es posible que quieran lo que he venido a dar, es decir, la liberación misma."

 

"Tomar mucho" Ananda "que pueda de mí y salir conmigo todas tus penas, voy a llevar a todas sus cargas

 

Nuestra gratitud va para ....

 

.... Esas almas generosas, que han jugado el gran papel en el drama de este folleto a través del amor, ofrendas liberales y valioso, que ayudaron a la publicación.

 

.... Dr. Vinod Malhotra quien tan amablemente y con mucho esfuerzo ayudado en todas las etapas de la traducción, la escritura, el perfeccionamiento y la mejora de este trabajo con el florecimiento de la lengua a sus órdenes.

 

.... Dr. (Smt.) Neeru Malhotra cuyas sugerencias y asistencia en más de un centenar de sesiones de la escritura de este libro oportuno, fueron un ingrediente dulce.

 

.... Shri R. Jal Baria que tiene tanto entusiasmo y sin descanso mecanografiado y rescribir en el Manuscrito paciencia.

 

.... M / s. Jam Imprenta para asumir la tarea de imprimir este folleto en muy poco tiempo, y la entrega a tiempo.

 

.... Shri N. Kasturi, el autor de 'Satyam Shivam Sundaram' (cuatro partes) y también el editor de "Sanathana Sarathi", Shri Ra Ganapati, el autor de 'BABA, SATYA sal', el difunto HH Narasimhaswami, el autor de cuatro volúmenes de Shirdi Sai Baba, así como muchos otros autores y escritores, cuyas obras eran una fuente de gran inspiración e información muy valiosa sobre el tema de esta obra sagrada.

 

Bendiciones de mayo Bhagavan se bañaron en abundancia en ellos y sus familias.

 

AUM SAI RAM '.

Mayo 1987

 

COMO ESTE FOLLETO SIERRA LA LUZ DEL DÍA:

 

En el momento en que Bhagavan Baba bendijo el lanzamiento del sindhi Granth "Shirdi Sai Baba" (536 páginas Demi Size) en Puttaparthi, surgió una inspiración providencial impulsivamente, de sacrificar juntos, toda la información disponible en la Unidad de las dos Sais.

 

Esta bendición divina llevó a las ondas de pensamiento en las profundidades de la mente, para publicar el SAI PRAKASH SERIES (2), titulado, "Shirdi Sai Y SATHYA SAI son uno y lo mismo."

 

No sólo Baba inspirar lo mismo, pero también se duchó Su Divina Gracia. I ería oportuno mencionar en este punto que, incluso en el sindhi Granth "Shirdi Sai Baba", el capítulo N º 16, de 45 Páginas 2 a 4 88 también lleva el mismo título.

 

El abajo firmante, bajo el hechizo de la inspiración divina, se acercó a Dr. Vinod Malhotra y su esposa la Dra. Neeru Malhotra, a unirse y comenzar la traducción de dicho capítulo N º 16, que las Malhotras muy buena gana lo hicieron. Sin embargo, surgió una duda en su mente de cómo estarían disponibles para la impresión y la publicación del folleto de los fondos. No hace falta decir que los caminos del Señor son realmente inimitable y majestuoso misterioso. A los pocos días, un caballero, alma buena de Dios, desde el Oriente Medio, que prefiere permanecer en el anonimato (por lo tanto nos vemos obligados a mantener fuera a su identidad), vino a buscar el paradero de Baba, en ese momento.

 

Al parecer, una simple coincidencia (pero un diseño divino definido), se hizo mención a que se refiera este folleto. Él salió espontáneamente con un liberal amor ofrenda de rupias seis mil para sufragar los gastos, lo que habría bastado para satisfacer los gastos de impresión y publicación de las dimensiones y el número de páginas (50/60) previstos en ese momento. El costo total del folleto (3000 copias) casi ha llegado a cinco figuras.

 

Como Bhagavan quiso que parecía que quería más materia para entrar en el folleto y que Él esperó el tiempo, y en la motivación por su parte para recoger más pruebas de la similitud tanto de los Avatares. Por lo tanto, no fue hasta después de un esfuerzo continuo agitado, comprimido durante el corto lapso de 40 días, entre diciembre de 1982 y enero de 1983, que este folleto se pudo finalizar.

 

No por pudor, sino por convicción y la fe se confirma, hay que confesar que todo este folleto es una manifestación física del proceso de pensamiento divino, en la que los fenómenos, que fueron utilizados como meros "plumas". Según nuestra experiencia, la suerte de que sólo hemos jugado nuestro papel como actores en el escenario delante de los focos. Ha sido el Director Divino, que desde detrás de la cortina, dirigió y llevó al flujo del drama, con todos los altibajos inherentes a esa función. Si bien en el escenario, para ganar la bendición del

Director Divino, los esfuerzos sinceros esfuerzos genuinos, honestos intentos se hicieron para jugar a los roles asignados a la capacidad máxima en humanos.

 

Si no fuera por la inspiración, Instrucciones, Inteligencia, Orientación y gracia de las formas tanto de nuestro Amado Señor, nos preguntamos si este libro nunca habría visto la luz del día.

 

Nos sentimos bendecidos de hecho que se han convertido en las herramientas en las manos del Maestro Mecánico para el cumplimiento de su designio divino y el Gran Plan, que ha llegado a desarrollarse.

 

Estamos cada vez más convencidos de que lo que se haga con sincera fe y devoción, tiene una inmensa gracia y las bendiciones de Baba.

 

En la moderna obra de un ajetreado día de vida, llena de sus tensiones, deformaciones y vicisitudes que es difícil para todos para encontrar tiempo y tal vez los medios para leer y conocer la literatura disponible. La magnitud y la grandeza de la Divinidad es realmente inconmensurable y más allá de la comprensión de los seres humanos para describir y narrar. Lo mejor de lo mejor, más clara de la clara y pura del esfuerzo puro es sólo un pigmeo microscópica y un enano ante las dimensiones gigantescas de hasta la fracción más pequeña y más pequeña de lo Divino. Cualquier cantidad de retórica sólo puede servir, otro indicador, hacia la Divina Majestad. Con estos objetivos loables, este nuestro mejor esfuerzo, insignificante e infinitesimal que sea, puede servir para proporcionar información valiosa, en pocas palabras.

 

Que este libro convertido en un instrumento de creación y restauración de la fe en la mente de los devotos, tanto para las EFS y de la espiritualidad entre la población de este planeta, en la era de rapidlv fe menguante.

 

Que este libro sea una señal para toda la humanidad que apunta a una nueva Era (Edad de Oro) permeada por SATYAM_SIVAM_SUNDARAM.

 

Con sincera reverencia y profundo sentido de gratitud, dedicamos este humilde esfuerzo y estas "flores" de amor y devoción sincera y verdadera, en la forma de este libro, a los Pies de Loto de nuestro Sais Amados.

 

AUM SAI RAM

 

9 TH Januray, 1983

Arjan D Bharwani


2. Remanentes DE SHIRDI

 

Desde la aparición de este gran evento, se llevaron a cabo todos los jueves en la residencia de Shri Seshama Raju en Uruvakonda bhajans y kirtans. Muchos lilas y milagros fueron presenciados durante estas congregaciones sagradas. Sathya comenzó demostrando su Sakthis Divinos y esplendores. En una manifestación sutil pero seguro de su voluntad (Sankalpa), Sathyanarayana de forma imperceptible e inescrutable llevado ante la gente, las imágenes de Shirdi Sai, los remanentes de vestiduras (kafni) que él solía usar, flores y frutas, piezas de sombrero de caña de azúcar y todos los demás artículos. Sus devotos estaban en ese momento con lo que como ofrendas al Samadhi en Shirdi. No sólo esto, sino también por primera vez, Sathya con una acción envolvente de su mano derecha producido milagrosamente el "vibhuti" (ceniza sagrada), que Shirdi 5ai utiliza para sacar de la everÄalive 'dhuni' (fuego) como "UDHI ' y distribuir entre sus devotos.

 


3. DIVINIDAD RECONOCIDOS

 

Seshma Raju, el hermano mayor, trató de desviar la mente del joven Sathya y hacerlo volver a su ser original llevándolo a una excursión. Llegaron a la casa del Señor Virupaksha - El Siva tres ojos - (La deidad patrona de Vijayanagar Imperio). Cuando acertó a pasar por un sabio venerable, dedicado a 'tapasya', los ojos del sabio cayeron sobre joven Sathya. Se convirtió en trance. Se quedó fascinado y sorprendido, el fenómeno supremo de una manifestación divina y ante él. Lanzó en la espontaneidad repentina, "No me creen, no es un ser humano común, pero es la Divinidad en forma humana. Él debe ser cuidado y criado con gran reverencia, perseverancia, devoción y veneración".

 

Proféticas palabras similares se habían propuesto para Shirdi Sai por dos de sus almas contemporáneas, piadosa y elevada, Gangagir Buva y Anandswamy, cuando al ver a jóvenes y tiernas Shirdi Sai habían exclamado: "Baba no es común, sino una Purusha Divino, una invaluable Ratna (joya) ".


4. PROCLAMACIÓN DEL DIVINO

 

El 20 de octubre de 1940, Shri Anjaneyulu (el Inspector Especial de Consumo local), Sathya la hermana-en-ley y Pandit Narayana Shastri fue testigo de un acontecimiento celestial. Ellos vieron un halo de luz terrenal supra alrededor de la cara de Sathya. Como simples humanos encontraron esta brillantez difícil de soportar, ninguno de los de menos fueron encharmed. ... El joven proclamó a gritos: "Yo ya no soy tu Sathya Sai Baba me voy no me pertenece, Maya ha pasado: Mis devotos piden que yo tengo mi trabajo esperando, no puedo. t permanecer por más tiempo ". Diciendo esto, Sathya abandonó el lugar.

 

Este hecho merece una atención especial por parte de los queridos lectores que un chico de apenas 14 años de edad, en cuya familia y ascendencia todo nadie sabía nada de Sai Baba, ni siquiera su nombre. El mismo chico llama a sí mismo 'Sai Baba' y hace una declaración Divino "Yo soy Sai Baba". No sólo esto, sino también por el hecho de que debería haber hablado de sus devotos, el trabajo de su vida (se refiere claramente a su encarnación anterior), la filosofía de Maya y archivos adjuntos, los lectores pueden medir y juzgar por sí mismos, la realidad de circunstancias en que ello sea posible. Es aún más importante tener en cuenta que en esa época en el sur de la India y que también en una aldea apartada en un rincón remoto de Andhra Pradesh, ningún aldeano había oído hablar de Shirdi Sai.


5. LA PRUEBA PICTÓRICO

 

Un día en el jardín de la casa de planta baja Shri Anjaneyulu, un fotógrafo pidió Sathya quitar una piedra en bruto que estaba a su lado o de otro modo de moverse lejos de él, para que pudiera clic en una fotografía sin trabas. Un milagro divino "Tal vez los lectores pueden encontrar difícil de creer, que en la fotografía, en lugar de la piedra prominente había Shirdi Sai mismo. No hace falta decir que ninguno de los presentes se vieron Shirdi Baba en forma física, un hecho que se ve claramente en la imagen. Sentían aseguró que es Sathya anciana con su poder Shakti y único Divino, había promulgado la magnífica leela en la que Él estableció claramente su identidad con Shirdi Sai. Es después de esto,      que un número cada vez mayor de personas comenzaron adorando Sathyanarayana Raju como Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Ellos comenzaron a aceptar el hecho de que la misma Shakti divina que había venido como Shirdi Sai ha llegado de nuevo en forma de Sathya Sai.

 

Smt. Nagamani Purnaiya narra un incidente en el que un coco similares se había manifestado como Shirdi Sai en una fotografía. Algunas personas estaban haciendo 'pada Pooja' a Sathya Sai. Allí    eran hojas de betel, coco, frutas, flores y comestibles que se encuentren en frente de él. Un fotógrafo clic de distancia. Cuando se hicieron las huellas se encontró con que el coco que se coloca delante de Sathya había tomado la forma exacta de Shirdi Sai. Una copia de esta fotografía se mantiene todavía en el viejo mandir en Puttaparthi.

 


6 IDENTIDAD MÁS ESTABLECIDO

 

Un jueves Baba dijo Smt. Kashi Bhatala Ramamurthy, "He guardado una imagen en su santuario. Vayan y adoren." Al oír estas palabras, la señora corrió a su casa, emocionado y eufórico. Ella tomó algunos amigos a lo largo de ella. Antes de salir de casa, se había escapado y comprobado todas las ventanas y las puertas, a fin de no permitir la entrada a incluso un pequeño mono. Cuando ella abrió la puerta y entró en la sala de meditación, se encontró con una bella imagen de Shirdi Sai. En forma parecida Sathya Sai ha presentado en varias ocasiones imágenes materializadas de Shirdi Sai a muchos devotos, su introducción en el formulario anterior y decirles otros detalles de su vida. Incluso ha mostrado escenas de Dwarkamayi. Para uno de esos cínicos, Baba dio una vez una prueba concluyente mediante la realización de un milagro. Extendió sus manos delante de esa persona y le mostró la forma Shirdi Sai en una palma y el Formulario de Sathya Sai en el otro.

 

Otro incidente se refiere a un caballero Tamil, Shri V. Chidambaram, de Madrás, que se estableció en Delhi y se ganaba la vida enseñando música a los niños. Había visitado a Puttaparthi un par de veces y tenía darshans de Puttaparthi Sai. Regresó mismo con la mente nublada por las dudas sobre la avataridad de Sathya Sai. Se había entretenido aún mayores dudas sobre la f acto de la identidad de los dos EFS. Una mañana, alrededor de 11.00, mientras iba en bicicleta, sintió que alguien pedaleando a toda prisa para ponerse al día con él por detrás. Como el viejo hombre robusto se acercó, le oyó hablar en Tamil diciendo: "¿Puedes venir conmigo a la tumba antigua yonder ¿No te guardaré siempre". En la conversación que siguió el anciano sacó todas sus dudas mediante preguntas inteligentes y les resuelva una por una. Él le dijo a la maestra de música que era un don de la gracia sola Providencia, que había golpeado a un Guru que es Ishwara mismo. Usted no debe dudar de ello en lo más mínimo ", dijo." Él no es otro que Shirdi Sai mismo. Mira '", diciendo esto, Él extendió las palmas de las manos delante de la teacher_once desconcertado otra vez en una palma fue representada una imagen atractiva y majestuosa de Shirdi Sai en su postura sentada característica y por el otro se veía la forma hermosa y resplandeciente de Puttaparthi Sai.

 

Cómo en su ciclo, el impresionante extraño comenzó a pedalear, en la dirección de donde había venido, y un poco más lejos se desvaneció en el aire.

7. Materialización MISTERIOSO DE Shirdi Sai RETRATO

 

De Bhagavan Baba hermana Venkama, había estado molestando. Él se materialice una imagen de Shirdi Sai. Había oído muchas bhajans compuestas por su hermano, que le dio una hermosa descripción de la majestuosidad y el esplendor de Shirdi Sai,   Dwarkamayi, Samadhi Mandir, UDHI, el árbol de Margosa allí y una serie de extraño fenómeno asociado a Shirdi. La evaluación de su devoción y profundo deseo, Baba le prometió darle un retrato como un jueves particular. Un día antes de la prometida Jueves Baba fue a Uravakonda. En la noche del Jueves prometida, cuando todos estaban durmiendo en Puttaparthi, alguien gritó: "Ammayi" 'en su puerta. Se levantó, encendió una lámpara y comenzó una búsqueda. Detrás de una de las sagas jowar se encontró con un papel blanco enrollado. En la recogida y desenrollarlo, ¿qué debe ver, pero el retrato prometida de Shirdi Sai!

 

Otro incidente de este tipo ocurrió entre Kunjappa Sadhu, el jefe de la Thanjavur Vijayapuram Durga Ashram. Este venerable sabio pasó a discapacitados físicos y un paciente de la diabetes, por lo tanto, no podía emprender un largo viaje a Puttaparthi para darshan de Baba. Muy temprano en la mañana del 17 de junio de 1965, alguien llamó a su puerta. Kunjappa abrió. Allí estaba un desconocido visitante con una foto en la mano extendida. Le entregó este e instantáneamente desapareció. La imagen a la izquierda detrás era la de Shirdi Sai. Los amigos escépticos del Sadhu no creían que Parti Baba podría haber llegado hasta el final a Vijayapuram y sin embargo, no pudo entrar en la habitación de Kunjappa. Al día siguiente, sin embargo, Kunjappa sintió algo en su cama - ¡Mirad! una copia más de la anterior '


8. Shirdi Sai EN Parti

 

Eshwaramma, la Santísima Madre de la Divinidad que es Baba, narra una experiencia personal encantador. Un día, mientras estaban sentados en la casa, Baba exclamó "Escuchar 'Shirdi śarīram está aquí!" Todos los presentes se oyeron pasos distintos que entra por la puerta y se acerca hacia Baba, poniendo fin a cerca de él. Tan real eran los pasos que al principio la madre replicó con enojo: "¿Quién está entrando en la casa con el calzado?"

 

Aún más gratificante experiencia, glorioso y genuinamente convincente ha sido narrado por el padre Shri Pedda Vankappa Raju.

 

Shri Krishnamachari residente de Puttaparthi, era un abogado que practica en Penukonda. Un día, junto con algunos otros, visitó Puttaparthi y se fue a la casa de Subbamma. Allí desarrolló una conversación acerca de los fenómenos milagrosos y únicas que estaban siendo demostradas por Sathyanarayana. En ese momento Shri Pedda Venkappa Raju, el ather f pasó a entrar. Shri Krishnamachari con su inclinación jurídica de la mente empezó preguntando, ¿en qué medida todos estos cuentos sobre Sathya eran ciertas. Shri Pedda Venkappa Raju que él todavía no había entendido claramente el misterio único, presentó humildemente que para él también, todo esto era una maravilla incomprensible y un secreto inexplicable. Tal vez una ocurrencia mística que no se puede entender fácilmente. Ante esto, el abogado se irritó y acusó a Shri Raju de ser un tramposo, mentiroso y lo acusó de la comisión de un conspiracv para engañar a los aldeanos inocentes con cuentos increíbles y falsos. Shri Raju sintió humillado y herido y se inquietó al oír estas acusaciones dolorosas. Él de inmediato fue a Sathya y narró todo lo que había sucedido. El padre lo acusó: "Es por ti que he tenido que soportar estas acusaciones e insultos y ser el receptor de la ignominia indignado y sin fundamento. Si usted es realmente todo lo poderoso que probar su divinidad a estas personas para que en el futuro nadie pueden lanzarse sobre mí esta deshonra e infamia como el abogado ha hecho hoy ". El omnisciente y omnipresente Sathya Sai con su compostura tranquila característico dijo a su padre: "El que entre estas personas ha lugar a dudas, incredulidad o desconfiar de ellos pedir que venga aquí en mi presencia". Todo el grupo se presentó ante Sathya y allí, en presencia de toda Baba preguntó Subbamma "¿Quieres ver el Samadhi de Shirdi Sai? Luego la llevó a la habitación y le dijo: "Aquí está" Ahora usted puede ver por sí mismo. "El bendito Subbamma vio una vista panorámica de todo el escenario Shirdi delante de ella, vivo y dinámico hasta el más mínimo detalle, el misma Samadhi con flores e incienso que se le plantean para el puja. diagonalmente opuesto fue el hermoso ídolo de Sainath sentado en su postura característica, feliz y amable (kalayankari). Un sacerdote en oración cantando los mantras completó la escena. En ese momento Baba habló y le dijo: "Mira ese lado, no ve el templo de Anjaneyu (Hanuman) y detrás hay a lo lejos ese hermoso árbol de margosa". Smt. Subbamma se sentía como si estuviera realmente en Shirdi con toda la extensión llena de vida- detalle justo en frente de ella. Ella se quedó perdido en el disfrute de los sentimientos de bienaventuranza inconmensurable de la escena divina que había tenido la suerte de presenciar.

 

Al salir de la habitación después de la experiencia dichosa ella insistió y se indujo Shri Krishnamachari seguir Baba a la misma habitación interior. De esta manera Baba mostró a todos los presentes el mismo gran escenario de Shirdi Samadhi y el entorno. Después de todos Shri Pedda Venkappa Raju entró. Cuando salió de la habitación era entirelv un hombre cambiado. Todos los que vieron esto, estaban convencidos más allá de cualquier pálida de menor duda de que Parti Baba, de hecho, es la reencarnación de Shirdi Baba.

 


9. Abhishekam DE Shirdi Sai IDOL

 

En Puttaparthi, en el sagrado festival de Vijayadashmi (Dassera) y Maha Shivaratri, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba realiza abhishekam (bañera vibhuti) de un ídolo de plata de Shirdi Sai, con sus manos Oivine. A menudo Baba crea una Llngam que emana de su boca. Entonces con un movimiento circular de su mano, Baba crea un collar de perlas puras y piedras preciosas con que adorna el ídolo. A partir de entonces una urna hacia arriba se mantiene sobre la Deidad. Baba pone su mano derecha y la izquierda alternativa en este barco y por un movimiento de rotación produce un flujo interminable de vibhuti, bañando la estatua en un abhishekam. El autor tuvo la suerte extrema haber presenciado este maravilloso única Leela, Divine durante las celebraciones Maha Slvarathri en febrero de 1977.

 

Baba después sale en toda la explanada, rociar un fluido nectarina en cada uno y todos los presentes, con una varita de Kusa-grass, sumergiéndola repetidamente en el recipiente que contiene el agua lechosa. Como Baba se mueve entre los devotos, que parecen tomar la eterna primavera y el impetuoso de la pureza y el amor, la compasión y la gracia en un ambiente rebosante de felicidad.


10. D1SCLOSURE A LOS MAESTROS

 

Mientras Sathya Sai era un estudiante en Bukkapatnam, dos maestros habían hecho amistad con él. Posteriormente visitaron Puttaparthi. Las experiencias personales que tenían, vale la pena considerar. Shri Subbanachar declara abiertamente, mi primera impresión de Sathya Sai era que él era un gran devoto como Prahlada. Lo vi hacer obras milagrosas. Estaba convencido más allá de duda que este niño no es un ser humano ordinario sino uno que tiene en él poderes divinos, más allá de lo natural. En realidad, ocurrió así! Nos hizo maravillados, cuando el "niño loco" de Puttaparthi levantó el telón y se estableció que era nada menos que la reencarnación de Shirdi Sai. Desde el momento en que Él nos dijo que Él nos narrará la historia de la vida de Su cuerpo anterior, estuvimos muy contentos y quedamos muy ansioso y deseoso de escuchar la historia única de la vida anterior, en particular la infancia y los primeros dieciséis años (que no habían aparecido en la prensa hasta entonces). Nos considerábamos extremely_fortunate, que Baba iba a derramar sobre nosotros el don, que habíamos suspirado por. Según lo prometido, Baba nos narró la historia hermosa de la noche. Vimos Shirdi Sai en forma humana, concreto y vivo en la carne, de pie delante de nosotros en los hechos   la existencia. Ah: Qué Suprema Divina Ananda! ¡Qué gracia ilimitada e infinita Él nos conferiría más.

 

A esa tierna edad la creciente luminaria de la leyenda de la saga de   Sais, narrada a estos maestros venerados, un relato cronológico de los acontecimientos de su vida anterior en Shirdi. La historia ha sido publicado en 102 Telugu Slokas en un libro titulado "Sree Sayesuni Charitra" en el año 1944.

 

El otro maestro Shri VCKondappa narra los detalles de Shirdi Sai filiación, nacimiento y la infancia como dijo a ellos por Sri Sathya Sai.


11. APPORT DE FRUTAS Shirdi '

 

Poco después de la declaración divina de su identidad con Shirdi Sai, Sathya Sai, un día, milagrosamente producido algunos frutos que no se había probado o visto por nadie en esa zona. Su tía (hermana del padre) preguntó sobre el fruto de lo que era y de dónde había salido? Baba sonrió y respondió: "Yo he llamado a Shirdi". Todos los presentes se recibió de la tía una fruta Shirdi cada uno. La cesta puede contener sólo 40 tales frutos, ya que Baba había tocado con sus manos divinas, las frutas vierten luz un montón de la toma.

 

Conceder la solicitud ardiente del bendito tía, Baba le dio también el Darshan Divino de Su cuerpo anterior. Ella lo describe así: "Baba me llevó a la habitación interior en ese momento había puesto sus manos sobre mis ojos cerrados, levantando sus manos de mis ojos, Baba señaló con el dedo hacia la esquina, la dirección que vea allí Ajá 'I... vio Shirdi Sai allí sentado en su postura característica. Sus ojos estaban cerrados y había claros signos de vibhuti en la frente y los brazos, el humo que surge de varillas de incienso, colocó delante de él. Su cuerpo irradia maravilloso resplandor, la luz divina y esplendor. Esto me tenía fascinado. Una fragancia delicada y dulce suave infiltró el ambiente en general ". En pocos minutos, Baba le preguntó: "¿Has visto todo?" La señora afortunada respondió: "¡Oh, qué maravilloso milagro divino".

 

Un atributo, es decir, al recordar los detalles de un 'Poorva-janama (parto anterior)', es poseído singularmente por la Divinidad solo. Para nosotros, los seres humanos comunes, incluso para recordar grandes destacados y titulares de nuestras vidas, a pocos meses o días antes, a menudo no es posible. La corriente de la vida dulce Shirdi que brotó de su fuente (el joven Sai) sólo sería posible a través del fenómeno de la reencarnación. En sus primeros años de adolescencia, Baba compuso y cantó 'Nama-Sankirtana'-el único remedio para el actual Kali iniciar edad así el "Movimiento Namasmarna", que comprende el canto en congregación de las glorias de ella Dios. Durante este período de sus labios brotado varios bhajans encantadores de Shirdi Sai, más aún incluso antes en los días prankful de campana de la primera infancia de la Bala Sai había cantado melodías similares con sus compañeros tiny-tot que repitieron el mismo después de él con entusiasmo. Estas melodías contienen un sabor de detalles precisos de Shirdi, Dwarkamayi, Botín-templo, Samadhi Mandir, Neem árbol y Bové todos los 'Udi'. La población local, por supuesto, se preguntó de quién era este faquir musulmán y qué y dónde fue Shirdi.

12. SlMlLARITY LOGRO DE LAS PALABRAS

 

Sri Sathya Sai siempre aborda Shirdl Sai como, mi cuerpo anterior ". Él indica a menudo y se relaciona con los respiraderos y da explicaciones a poner de manifiesto la identidad y la similitud entre las dos formas. Habla de su trato con las personas, circunstancias que ocurrieron allí, los ejemplos Había estado dando en el Formulario de Shirdi para explicar ciertos puntos, las consultas que solían ser levantado delante de él en ese momento. A menudo relata lo que le había dicho a algunos devotos como Das Ganu y Mahalaspathy cuando estaba en Shirdi y le dice: "Sólo ya que hoy en día es testigo de mis lilas simllar los aiso había estado allí en mis días de Shirdi ". A veces al responder a una pregunta, se le escucha decir:" La misma duda fue planteada por tal o cual hombre cuando había llegado a Shirdi y él también había hecho la misma pregunta ". Baba seguiría entonces para dar la misma respuesta que le había dado al devoto anterior mientras que al Shirdl. Reconoce muy bien a todos los devotos, discípulos y sadhakas asociados con Él en Shirdi. Él les reconoce como su propios devotos y discípulos. De hecho A menudo les dice: "Me has conocido desde hace muchos años". A veces se oye un devoto recuerda que: "Aunque esta es la primera vez que ha estado en la presencia de este cuerpo , he visto que hace veinte años, cuando se había llegado a Shirdi. "El interesado es siempre capaz de recordar por su, visita a Shirdi hace veinte años. No sólo eso, sino que también es conocido por promover, inducir, atraer e inspirar a los devotos a visitar Shirdi. Él da, todos los detalles e instrucciones sobre la forma de llegar a los detalles Shirdi y variados del lugar, lo que podría ser conocido sólo por una persona que ha vivido allí suficientemente largo. Incluso se ha dicho en cuanto a cómo el agua fue cuando se extrae de un pozo en esos días para el riego de las áreas alrededor y describe la hermosa ídolos como la vida de Shirdi Sai instalado n la Shirdi Mandir. A menudo se le oye murmurar los mismos dichos que Shirdi Sai solía pronunciar, "Por qué temer si Yo estoy aquí "." Te ves a mí, yo te miro. "Para algunos devotos que iban a Shirdi, le había dicho a Puttaparthi," Al llegar a Shirdi, ir a dormir por la Dwarkamayi donde entraré en tu sueño ". Él responde a las preguntas que había dejado sin contestar a Shirdi. Muchos han experimentado esto.

 

Infinito, de hecho, son los incidentes de este tipo de reconocimientos que han mantenido en el surgimiento de la gran "Kshetra (campo)" del desenvolvimiento del drama divino de la reencarnación. Baste mencionar un par de ellos - que se produjo durante la visita de Baba a Coorg, donde destacó entre la multitud reunida allí para Darshans, un devoto ferviente de la "śarīram" anterior. Baba expresó su complacencia, al ser un miembro vitalicio de la Sai Baba Trust dijo devoto.

 

No olvidemos la presencia imponente, que tuvo lugar cuando recordó a la madre de un hombre fornido que había colocado a su hijo bajo su cuidado hace unos quince años. Con asombro estupefacto, la señora hizo recordar, después de haber colocado en la desesperación a su hijo gravemente enfermo a los pies de Shirdi Sai, en la sala de meditación de su vivienda en Madrás!

 

El hilo de identidad continúa ininterrumpida a través de estas dos cuentas consecutivas del fenómeno de Avatharhood, cuando recapitular algunos de sus dichos. En Shirdi, Sainath dijo: "Este es el Dwarkamayi dankapuri de Dakurnath, el Pandhari de Vithala y Dwarka de Ranchhod (Lord Krishna)". En la reaparición en Puttaparthi, Él ha ido a anunciar, que el presente Dwarkamayi (Prashanti Nilayam) es otro Mathura, otro Badrinath y otro Tirupathi. "Mi morada favorita", dijo el Sai de Shirdi, "es el corazón de un verdadero Bhakta". En una frase idéntica, Parti Baba ha concedido, "Yo soy el Morador de tu corazón".

13. LA CONFLUENCIA DE Chincholi

 

El maharajá de Chincholi era un ferviente devoto de Shirdi Sai. Cada año, el Maharaja solía pasar dos o tres meses en Akalkot y Shirdi junto con otras personas de ideas afines.

 

Después de la desaparición de su marido, el Rani de Chincholi enteró de Sri Sathya Sai. Ella vino a Puttaparthi y oró a Baba para visitar Chincholi y Hyderabad. Concesión sus oraciones cuando Baba fue a esos lugares, él volvió a contar con precisión todos los casos relativos a todas las cosas y lugares, que habían sucedido durante su visita allí como Shirdi Sai. Se preguntó a la Rani de un ídolo de piedra de "Anjaneya (Hanuman)" y más tarde sí mismo encuentra la misma en presencia de todo el mundo. También habló de un ídolo de Shirdi Sai, mantenido en un lugar determinado en el palacio. No hace falta decir que fue descubierto en la localidad exacta. Esto demuestra de manera concluyente y comprueba sin duda que Sathya Sai es la reencarnación de Shirdi Sai. Poco después, Baba partió hacia Puttaparthi. A los pocos días de este acontecimiento histórico seguido otra revelación sorprendente y sobrenatural. Esta vez, el Rani avistó un kamandalu bronce (vasija) en torno al cual se enrolló una cobra real. El Rani ofrece con devoción, puja ritual de la serpiente (Naag Devta). Se le ocurrió a la Rani que el reptil estaba custodiando la kamandalu y por lo tanto sheattached gran importancia al artículo.

 

Para aclarar el misterio de Baba, ella trajo la kamandalu a Puttaparthi. Tan pronto como llegó allí, ella recibió un mensaje de Baba: "Cuando vienes a verme, debe llevar consigo el recipiente de la que solía beber agua". Llevaba el kamandalu a lo Divino presencia. Baba se lo mostró a todos los devotos allí presentes y señaló a la escritura «AEA» and'BAA 'que fueron grabados en el mismo (Saa == Sai, Baa == Baba). Mandamientos védicos prescriben el uso de 'Karaki (recipiente que contiene agua)', de un fototipo particular, durante la realización de yajnas. Hasta al día de este kamandalu se ha utilizado en todo el Veda Purusha Sapthah Jnana Yajna 'durante las celebraciones Navrathri en Puttaparthi. La maravilla es que el buque cumple con todos los detalles necesarios de la 'Karaki védica.

 

Es un testimonio del personal de la casa en el palacio, y también de la Rani sí misma que Shirdi Baba solía venir a menudo por dos o tres días de estancia con el Maharaja. Los dos    de ellos se utiliza para montar a un caballo-carro (Tonga) el campo. Se dijo que incluso hoy en día esta tonga se conserva en Puttaparthi. Naturalmente, algunos lectores pueden empezar a dudar en cuanto a cómo es que Shirdi Baba, que nunca había salido de Shirdi allá de sus alrededores, podría estar asociado con estar en Chincholi en Hyderabad (Deccan). Sin embargo, hay que recordar que cuando Baba estaba en Shirdi simultáneamente Fue visto que estar presente físicamente en Dahanu en el distrito de Thane, en Hasrishchandra bien en Bombay, en Junagadh y asimismo por la Chincholi también.

 

En un artilcles Smt. Nagamani Purnaiya ha relatado que ella misma ha visto la túnica de Shirdi Baba y hukkah en Chincholi. Una vez acompañó Parti Baba a ese lugar. Ella es testigo de Baba dirigir a algunas personas a una casa en particular, darles los detalles del interior. La minucia se encuentra precisamente idéntica a la descripción.



14. Congruencia CONSOLIDADO

 

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha construido templos de Shirdi Sai en Guindy (Madras), Coimbatore, Ayodhya Ashram cerca Madanapalle ya Rapelle (Dist. Guntur). Parti Sai instalado el hermoso ídolo de mármol de Shirdi Sai en el templo de Rapelle. La ocasión tiene un dramático incidente asociado a él que puede ser narrado aquí.

 

En el día auspicioso designado la imagen de la Deidad fue llevado a Baba. la concesión del "Shakti (Poder) ', que se irradia desde el sanctum sanctorum de cualquier templo es el dominio exclusivo de la Divinidad. A través de los años como el otorgamiento se ha realizado en varias ocasiones por diversas formas de realización de 'la Deidad ", en muchos centros de peregrinación en este vasto y verdadera patria de los nuestros.

 

Lo tenemos en la autoridad del libro "Sivarahasya Mahethihasa" que el Señor Siva había bendecido Adi Shankaracharya con cinco 'Lingas. Con ellos, el último estableció cuatro Maths (centros monásticos) en Badrinath, Jagannath Puri, Dwarka y Shringeri. Según otra versión, Kanchi también fue uno de los principales 'matemáticas'.

 

La potencia divina - la irradian ídolos en estos lugares se debe a las "Lingas" colocadas debajo de ellos bv Sankaracharva.

 

Su misión de "Dharmasthapana 'tiene tomador de Sathya Sai a muchos antiguos santuarios, donde en presencia de muchos testigos, ha recargado las" deidades "con' Ishwari Sakthi (Potencia Divina)", que había sufrido el agotamiento de los siglos.

 

En Badrinath, Él impartió este 'Shakti' extrayendo, el rejuvenecimiento y la sustitución de la "Nethralinga" original de debajo del Narayana ídolo. En Srisailam, Él repotentiated la Mallikarjuna ídolo por la ducha en ella flores de oro thumme (Leucas linifolia), que se materializó en el acto. Para tratar de conseguir el mismo objetivo, Puttaparthi Sai visitaron el famoso templo de Pandharpur el 18 de junio de 1965. 'El Mangalakari (dador de la gracia) "creó un' Mangalasuthra" y adornaba la Rukmayi diosa con ella. Similar recargos tenido ha sido hecho por Él - el templo Giridhari en Brindavan, de Ramachandra templo en Ayodhya y Bhadrachalam y Mahanandi en Andhra Pradesh.

 

En el caso de Guindy, para santificar la imagen, Baba materializó una estatua en miniatura de Shirdi Sai y lo había colocado debajo del ídolo principal.



15. LICITACIÓN PARA PIES RESISTENTES

 

Shri Loganatha Mudaliar dueño de una pequeña porción de tierra en Guindy (Madras). Esto fue durante la ocupación ilegal de un ocultista Gujrati. Loganatha se le desalojó a través del tribunal. Si bien deja el lugar al ocupante ilegal echó una maldición, como resultado de las cuales Loganatha volvió loco. Los Mudaliars no eran ni remotamente consciente de los Sais. Tal vez en una manifestación de carácter no discriminatorio de la Divinidad, Sathya Sai se le apareció en sueños y le lanzó Loganathan de la enfermedad con la que fue capturado.

 

En este momento Sathya Sai estaba de visita en Madras. Se metió en su coche y siguió dando instrucciones al conductor hasta que el coche llegó a la casa de Mudaliar. Loganatha estaba horrorizado, asombrado y sorprendido al ver la figura de su sueño, de pie allí, justo en frente de él. Él cayó postrado y abrumado y con sentimientos profundos pronunció: "Tú eres Dios!" Baba bendijo a todos los presentes allí y se fue, sólo para ser seguido por Loganatha a Puttaparthi. Allí contemplé una visión, por excelencia, en el que Sathya Sai apareció en la forma de Shirdi Sai. En una oleada de devoción abrazó la Sainath.

 

Para expresar su gratitud decidió construir una casa para Sathya Sai en su parcela en Guindy. En los talones de la decisión llegó una carta del Parti de fecha julio de 1946, que decía así: "Es necesario no construye una casa para mí. Lugar edificar una casa a mi antiguo cuerpo (Shirdi). I se me consagro el primer ídolo de mi Antiguo Cuerpo de Guindy. Hasta el momento no hay imagen creada por mí, incluso a Shirdi. Hacer los preparativos de vencimiento. Todo el 'cableado se hace "sólo" las conexiones es que debe darse ". Empiece la obra sin demora."

 

La Divinidad continuó a tejer el hilo de lo común. Un fakir musulmán apareció en el sueño de un escultor que vive cerca de Madras y le ordenó ir a Guindy. Instintivamente el escultor siguió la licitación. A la llegada a la estación de Guindy una "guía" lo escoltó hasta Mudaliar y al instante desapareció después. El escultor se puso a trabajar con diligencia y con un esfuerzo sostenido cincelado un ídolo de Shirdi Sai, que era una réplica exacta de esa forma, a pesar de que nunca había conocido o visto. El templo fue terminado y en febrero de 1949, Sathya Sai Baba vino a Guindy para la instalación del ídolo. Shri Mudaliar realiza el ritual la vejez honrada de lavado y adorar los pies de loto de la realización divina. Él oró y suplicó a Baba para echar una impresión de sus santos pies en un pedazo de tela de seda con el sándalo y pegar haldi. "¿Por qué mis pies" Este día he instalado aquí la vieja Baba. Te daré los pies de la vieja Baba mismo '"Luego tire la pasta de sándalo impresión de los pies de loto sobre la tela. La impresión que se incluye en la tela no era la de Parti Baba 's delicados pies, pero la de los grandes y el clima acondicionado pies resistentes de una persona que había estado caminando descalzo en Shirdi hace más de tres décadas. La tela de seda que lleva la impresión de los pies de loto es aún hoy conserva en el templo de Guindy y adoraron.


16. AFIRMACIÓN DE KANYAKUMARIS

 

En 1964, cuando Baba estaba de visita en Hyderabad (Deccan), fue invitado al Ashram de Godavari Mata (discípulo de Baba y Upasni Shirdi Baba). Esta piadosa dama también dirige un ashram de Kanyakumaris en Sakori, un pueblo al lado de Shirdi. Baba aceptó amablemente la invitación y visitó el ashram en Hyderabad. El Kanyakumaris le recibieron con recitaciones védicas, pujas rituales habituales (adoración) y la ceremonia de la vejez 'Poorna-Kumbham'. En esta ocasión inesperada y bastante de novo del kanyakumaris proyecta un deseo piadoso y lleno de extraña emoción a Baba para permitir que se queden permanentemente en Prashanti Nilayam. Parece que este deseo repentino puede haber surgido de la revelación de Baba con ellos acerca de su divinidad absoluta y el hecho de identidad entre los Sais. Baba les dijo que ellos deben entender que Él está siempre presente en todas partes y es tanto en Sakori como en Prashanti Nilayam y que deben permanecer en pie sólo Sakori.


17. LA CITA EN mylapore

 
En 1967, frente a la India Sai Samaj Todo a Mylapore en Madrás, Baba había abierto su discurso en sus palabras dulces tradicionales, "Pavitra Atmaswaroopas 'Aunque usted está viendo este cuerpo por primera vez, pero me ha estado presente en este templo desde hace tiempo. " En enero de 1959 alsoBaba había dirigido la misma samaj en Madrás y se había hablado de las dudas y dificultades inherentes que uno siente en la realización de la identidad de las dos Sais. "Los Avatares de Sri Rama y Sri Krishna son tan diferentes en los diversos incidentes de su carrera terrenal, sino que también hicieron hincapié en diferentes aspectos de la conducta ética y bellef filosófica, sino que difieren en los métodos de enseñanza y edificante Es una diferencia de énfasis más. que en things.It básica es difícil conseguir convencido de que Sri R ama es Sri Krishna, pero pocos tienen dudas sobre esta partitura. Así, también, los que pueden profundizar en mis misterios puede entender que el mismo poder ha asumido otro ser humano formulario.

18. Las experiencias personales de YOGI Sadananda BHARTHIAR

 

Yogi Sadananda Bharthiar de Madras, un famoso poeta místico de Tamil Nadu tiene en su haber más de medio siglo de intensas prácticas de yoga y es famoso por haber observado "Mauna-vratam" (voto de silence_for es de tal profundidad del silencio que la voz de Dios está claramente oído) 'desde hace más de dos décadas en la continuidad.

 

Al tiempo que expresa sus experiencias personales antes de una conferencia espiritual que él dijo: "No hay ni un ápice de duda en la identidad, la semejanza, la unidad en la misión y el mensaje de ambos las encarnaciones de los Sais. He estado en contacto con Sri Shirdi Sai 8aba, Sri Ramana Maharshi, Sri Aurobindo, Sri Meher Baba y otros y como resultado de esta práctica espiritual me ha permitido la suerte de estar en la presencia de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba "Él continuó diciendo que una vez que había visitado Shirdi con el encargado de la lucha por la independencia, es decir, Lokmanya Tilak y Karandikar. En ese momento Shirdi Baba les había dicho que Swarajya ganada por el Bandook (pistola) sería de ningún provecho, por lo que se gana por la fuerza se perderá la fuerza. Advirtió que Swarajya debe ganar por y para el progreso espiritual y el amor (prema). Es bien sabido que Sri Sathya Sai Baba también insiste con énfasis en prema o amor brota de simpatía y comprensión en las relaciones humanas y la vida en general.

19. DUREZA DERRITE

 

Sri Sathya Sai menudo explica por qué la ignorancia y la falta de conocimiento, falta de sinceridad, las supersticiones, la competencia, el egoísmo, la negligencia y desobediencia, el orgullo y la arrogancia, no traen de Él, una respuesta dura, dura y severa como antes estar en la encarnación anterior. Explica la razón con el siguiente ejemplo ilustrativo: "La madre suele ser difícil cuando los niños entran a la cocina y se perturba la cocina, pero mientras servía la comida, que es todo sonrisas y paciencia. 1 a.m. ahora distribuyendo los platos cocinados a continuación (en Shirdi). Donde quiera que estés, si tienes hambre y si te sientas con un plato, me va a servir que los platos y se alimentan al contenido de sus corazones ".

20. DEPART1NG ALMA EL PUNTO DE ENCUENTRO

 

Un devoto Shirdi, a punto de organizar su salida de mortaldom, ha dotado a la posteridad un evento que confirma la unidad de las dos Sais. La ocurrencia de los hechos alrededor del año 1963-1964, cuando Baba estaba en Madras es inexplicable por cualquier motivo, excepto la identidad de las dos Sais. Sucedió que Parti Sai había dicho a los devotos que en un momento determinado y en un día particular, un devoto cercano de Shirdi Baba estaría desechando su forma mortal. Baba les dijo que él tendría que ir y darle su darshans prometidos en el último momento. Los devotos entretenidos temores acerca de ese día, un sentimiento de ansiedad tenía gran influencia con algunos, mientras que otros aún esperaban y estaban felices de que este incidente les permitiría presenciar Baba graciosamente cumpliendo Su promesa dada a un devoto, mientras que en su cuerpo anterior. Cada momento que marcó, se escucharon los devotos hablando de esto. Ellos miraban con expectación cada segundo de la llegada de la hora trascendental. El día llegó por fin. En dicha hora a pesar de las medidas cautelares adoptadas por los devotos. Baba estaba en el baño. Él no había salido desde hace mucho tiempo que hizo que el pío devotos a través de la ventana. Encontraron que Baba estaba lejos de su cuerpo en el viaje transcorporeal habitual. La puerta estaba rota y abierta a los presentes tendió con cuidado el cuerpo, manteniendo una estrecha vigilancia sobre los signos de la vida, es decir, el pulso y los latidos del corazón.

 

En este momento Divine una gran cantidad de vibhuti brotó en una f rom corriente del dedo del pie derecho. En ese momento Baba pronunció algunas palabras en hindi y marathi. Poco después, Baba regresó a Su morada presente y habló con los devotos, diciéndoles cómo había bendecido al discípulo con la visión prometida de Shirdi Sai, dándole 'udi', que siempre había estado dando a él como su Guru.

21. EL Pavitra Tiratha

 

El ochenta y dos años de edad Janakamma, madre de Shri N. Kasturi, que había estado viviendo en Prashanti Nilayam durante los últimos veinte años, había orado varias veces para Baba para bendecirla con sorbos de agua bendita en el último momento de su vida. El garante compasivo de los anhelos bhaktas ", había prometido concederle la oración.

Baba estaba ausente en Whitefield, cuando llegó el último día. Alrededor de 09 a.m. ese día, Janakamma tenía náuseas mientras ella estaba absorta y profundamente absorta en sus oraciones durante los bhajans. De inmediato salió de la sala de oración y corrió a su habitación. Llegar allí vomitó. A partir de entonces, se abstuvo por completo de cualquier alimento o bebida. Justo cuando estaba descansando en alrededor del mediodía, vio a una corriente de agua bendita que fluye desde el pie derecho del ídolo de Shirdi Sai, colocado en el altar doméstico. Ella se sorprendió al ver este milagro único y divino. Se incorporó exclamando en voz alta, "Oh 'Tiratha está cayendo desde la Baba Foot' Allí y entonces empezó a recopilar esta Tiratha en una taza y con extrema devoción y sentido de gratitud, ella participó el Tiratha Divino. Con el consumo de este maravilloso y la vida elixir ella se llenó de gran Ananda. Dentro de unos momentos de esto y de haber logrado el cumplimiento de su intenso anhelo, esta alma purificada apartó de su habiliment. Tres días después de este incidente Bhagavan Sri Sathya Sai regresó a Prashanti Nilayam e informó a Sri Kasturi "En el último día de su vida en el momento en bhajans fueron sucediendo en el Mandir de Prashanti, no tu madre tiene vómitos en su habitación. Era lo que había iniciado la nausea, para evacuar completamente y limpiar su estómago antes de que pudiera tomar la Santa Tiratha. "En 'Guru Gita' en 'Skanda Puranam' se delineó un fenómeno llamado 'Sati AKARAKA'. Esto se enumera como uno de los atributos de un verdadero Gurú y se dice que es su capacidad de proporcionar consuelo en el momento en que el alma de un devoto va. Shirdi Sai se documenta para haber proporcionado esta para muchos. En el caso mencionado arriba y en muchos otros ocasiones, Sathya Sai ha trazado un paralelismo claramente discernible.

 

Hace algún tiempo durante el período de Sus lilas y mahimas (Sathya Sai), Él solía ir en un viaje transcorporeal, coincidiendo con el momento de la muerte de un devoto. Mientras que su cuerpo físico se encontraba en el lugar, en algún momento 'vibhuti' y en otras tierra utilizada para emanar de él, dependiendo de la cremación o entierro que fue él restos mortales. Invariablemente el regreso Hls, Baba solía narrar la aventura a los presentes allí y comunicaciones de confirmación se recibe siempre a los familiares de los fallecidos a los pocos días.

 

 


22. Leela Leela WLTH!

 

Kumari ML Leela, MA, profesor de Botánica durante 30 años en Guindy, Madras, ha relatado su experiencia personal en un artículo publicado en marzo de 1975 cuestión de Sanatana. Ella dice: "Él es Sai Baba de Shirdi en el Formulario de Sathya Sai de Parti ... Él ha mostrado su Roopa anterior para muchos y para mí. Nos dio Pada Impresiones de Shlrdl Sai con sus propios hermosos pies de loto dulces en una seda . paño Ha identificado los lugares de visita, artículos que había usado como Shirdi Sai, ha recogido y narrado los discursos directos, los incidentes de Sai ante el asombro de los devotos antiguos como el Rani de Chincholi que eran los devotos, tanto de la vieja Roopa y esto .   Oh! mente humana dudoso "¿Tiene ganar Sathya Sai ninguna gloria adicional llamando a sí mismo como Shirdi Sai encarnación. No! Su gloria se convierte en secundario, ¿por qué? Él puede brillar como uno más de esos avatares primarios y hay alojamiento para Él en nuestro Bharatiya Dharma! Incluso el gran Bhakta Hanuman mismo repudió Señor Krishna como la encarnación de Sri Rama. Creía sólo cuando el Señor Krishna le mostró Rama Roopa ". Kumari Leela va a escribir aquí" Recuerdo un caso que dio una sorpresa y emoción para mí, cuando yo era un estudiante. Un jueves me guirnaldas en el ídolo de Shirdi Sai en mi habitación puja. Como yo estaba haciendo esto, de repente la tela que se enrolla en la cabeza cerca de Shirdi Sai se sacudió violentamente y se convirtió en la cabeza de pelo rizado de Sathya Sai! Dejé caer la guirnalda con horripilations en mi cuerpo y sudando profusamente, con lágrimas de alegría y conmoción me quedé sin mi habitación puja llamando a mi madre! Estos 35 años Bhagavan me ha estado protegiendo con su escudo divino, así como Él (el Señor Krishna) ayudó a los Pandavas como un barquero para cruzar el Nadi Rana de la guerra Mahabharata. Él me guía y me levantó del fango del océano del Samsara ".

23. SAINERGY AT sandur!

 

Bhagavan Sri Sathya Sai había visitado el Estado de Sandur en 1947 por primera vez. Desde que la visita del jefe de Estado, Maharaja Yeshwant Rao Ghorpade y el pueblo han sido los destinatarios de la compasión oceánica Baba 's y la gracia protectora. En 1949, cuando el Maharaja tuvo que renunciar a la regencia de su estado, que estaba muy decepcionado y deprimido. Él vino a Puttaparthi para solicitar orientación. En ese momento Baba le había animado y asegurándole, dijo que el Maharaja tenía nada a la desesperación ya que establecería un estado aún más grande que Sandur. Es cierto! Esto fue así. El 9 de marzo de 1974, Baba visitó Sandur por segunda vez con un grupo que incluía a Indra Devi, la famosa rusa estadounidense nacido quien dirige un Ashram Yoga 'SAI NILAYAM ~ en Tecate, México y cuenta con la mayor cantidad publlcations de yoga en su haber y quien es reconocido en Estados Unidos como la Dama del Yoga. Ella dice lo siguiente: "Todos con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba se dirigió a Srl Sal Mandir, Buist hace 15 años, por un desconocido que había llegado a Estados Sandur. Su vestimenta era similar a la de Shirdi Sai y le parecía en la fabricación del cuerpo, así como el estilo de vida. Pidió al Maharaja de un pedazo de tierra para construir un templo. El Maharaja felizmente aceptó. El extranjero con sus propias manos esculpidas en el ídolo de Shirdi Sai para la instalación en el templo que que él mismo había construido. Él no permitirá que cualquier persona tenga una mirada en el ídolo. Cuando estuvo listo e instalado en el Mandir, que era parecido facial y similiarity físico al hombre que lo talló. Antes la gente de Sandur podrían comentar la persona misteriosa, su misión y su increíble éxito, desapareció. Nadie lo ha visto desde entonces. Nadie se sabe dónde está el dinero para la construcción del templo viene, para el extraño nunca había pedido a nadie a ninguna ayuda ni tampoco contratar cualquier ayuda. Cuando Bhagavan entró en el templo y miró a la estatua le habló una sola Palabra "milagro" haciéndose eco de la sensación de que se levantó en la mente de todos los que estaban alrededor de él. " Su milagro de hecho, que debe haber sido! Todo esto se ha publicado en 'Sanathana Sarathi' de mayo de 1974.

 

Lo que una introducción novedosa y noble de Sus devotos (el pueblo de Sandur) a Su śarīram anterior!


24. 'PSY'-va en la dirección SAI

 

Dr. Samuel Sandweiss, el autor del famoso libro "Sai Baba, el Santo y el Psiquiatra", ha descrito la experiencia única de la siguiente manera:

 

En febrero de 1977, cuando junto con dos de sus colegas habían venido a visitar Sri Sathya Sai en Prashanti Nilayam, se les concedió una entrevista Bhagavan los recibió con la calidez de una sonrisa cariñosa y amable y hablaba con ellos, "La psiquiatría no conocer la forma de realización de Dios, sino que sólo estudia la mente, pero no es la realidad más allá de la mente, una realidad que no tiene límites, más allá del tiempo, infinito en dimensión El color de lo que no se puede medir es de color azul - como el azul.. . el cielo y el azul del océano azul es fresco y relajado -.. ver los tres médicos son azul que lleva los tres médicos estaban de hecho llevan camisas azules, observando que se llenaron de alegría Bhagavan continuando su discurso dijo: "Shirdi Baba llevaba un anillo en el momento de su Maha Samadhi. El color de la piedra en el anillo era de color azul, el color del infinito y sin límites - y en la piedra fue grabado el símbolo de "OM", la realidad interna que es insondable "Diciendo esto Baba rodeó su mano divina en el aire. y desde lo imperceptible e inagotables tesoros de la casa produce el anillo antes de que los tres psiquiatras y frente a ellos dijo: "Mira" Porque los tres de ellos este fue realmente un momento de asombro y milagro. Los tres médicos no sólo comenzaron a comprender la Realidad Divina según lo revelado a ellos por Baba, pero también sorprendió la forma divinamente maravilloso y milagroso en el que había demostrado a ellos. También experimentaron el amor de Bhagavan, que es de hecho todo rodeando e insondable de la realidad. A partir de entonces, todos los tres de ellos, a su vez, tomó el anillo en sus manos y tocó reverentemente lo mismo con sus frentes. La experiencia de ese momento priceless mantuvo sus corazones llenos hasta el borde con el éxtasis de la bienaventuranza divina por un largo tiempo.



25. PENSAMIENTOS recapitulado

 

The Late Shri TA Pai, quien había ocupado varias carteras como Mlnister Consejo de Ministros en el Gobierno de la Unión, ha escrito sobre sus experiencias personales en la Edad de Oro 1979 en las siguientes palabras: "Fue en 1970 que visité Shirdi. Entre 1970-1972 Visité Shirdi dos veces de nuevo con mi esposa y un primo mío (la práctica de la medicina en EE.UU.), su esposa y su hijo. En una de esas ocasiones había comentado a mi esposa que estaba mirando a la ventana, donde las pertenencias de Shirdi Baba , al igual que su turbante blanco, camisa, bastón, chappals y unos tubos blancos, se había mantenido;! que si Baba podía fumar, lo que estaba mal en mi smoking Más tarde, en una de las ocasiones en que visité Sri Sathya Sai, Él me trajo a la memoria que estaba de pie delante de su imagen en Shirdi y había comentado 'lo que estaba mal en mi fumar si Shirdi Baba podía fumar'' Esto fue sólo para impresionar a mí que Shirdi Baba y El mismo eran los mismos. También dijo que Shirdi Baba no le gustaba fumar, pero después de que el discurso Solía ​​sentarse con sus discípulos, cuyos nombres, Relató y también mencionó que el fumar es muy perjudicial para la salud.


26. LA LUZ DE LA IMAGEN

 

Shri PK Sawant, un ferviente devoto de Shirdi Sai, había sido durante algún tiempo, el Presidente del Comité del Fideicomiso Shirdi Samsthan. Oyó de Shri MS Dixit y otros amigos acerca de sus experiencias personales que establecen el hecho de que Sri Sathya Sai es la reencarnación de Shirdi Sai. Shri Sawant, naturalmente, sintió curiosidad al oír esta emocionante noticia. Luego visitó a un amigo en Bombay en cuya casa Parti Baba había estado por tres días en mayo de 1960. Después de los bhajans allí, en la que había participado, vio a un álbum de fotografías de Baba y también fue testigo de una tira de película que mostraba visita Bhagavan 's de Badrinath y el Yajna en Prashanti Nilayam. A partir de entonces Shri Sawant se tuvo en la misma habitación que había sido agraciado por la estancia de Baba. Dr. DJ Gadhia se le ofreció la habitual vibhuti Prasad. Esto se establece en la mente de Shri Sawant un conflicto de la duda, la vacilación y la incertidumbre en cuanto a qué es exactamente ahí para probar que los dos Babas son una y la misma en la realidad. Concomitantemente con estas ondas de pensamientos dudosos y como para asegurarse convincente más allá de cualquier sombra de duda, el siguiente fenómeno milagroso ocurrió. De la mano derecha levantada de Sri Sathya Sai en un cuadro colgado en esa habitación de enfrente de donde Shri Sawantwas pie, brotó un haz de luz resplandeciente. Al ver esto Divina, hermosa y maravillosa panorámica del flash de la luz, todas las telas de araña de dudas desaparecieron en un santiamén. La vacilación anterior se desvaneció y Shri Sawant luego aceptó el vibhuti Prasad. Después de unos meses, cuando Shri Sawant visitaba Prashanti Nilayam, Sri Sathya Sai, declaró: "La profundidad de la devoción de Sawant para que el cuerpo y el cuerpo de la misma Sai es conocida sólo por él y de mí." Después de algún tiempo, cuando Baba visitó Bombay, Shri Sawant tenía esto que decir: "Baba bendijo Maharashtra, mientras que en su cuerpo anterior en Shirdi y es la buena fortuna de Maharashtra esta su Dharmakshetra se ha establecido aquí de nuevo." En otra ocasión Shri Sawant dijo, "Bhagavan es el Avatar de Sai Baba de Shirdi a quien millones buscar fortaleza y consuelo. Baba pertenece a Maharashtra en un sentido especial, pero Él ha venido para toda la humanidad".

27. SI HAY DIOS EN ESTA TIERRA HE IS-BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA

 

Alf Tidemand-Johannessen, un residente de Oslo (Noruega), que en un plazo de doce años de su llegada a la India, se había establecido una gran empresa de la agencia de envío. El 25 de febrero de 1965, mientras estaba de pie delante de Shirdi Sai Samadhi Mandir, Alf se le acercó un hombre de baja estatura con una camisa azul, que le preguntó: "¿Alguna vez has conocido a Sathya Sai Baba?. Si Dios alguna vez vino sobre la tierra, Él es. Sathya Sai Baba está llegando a Bombay el 14 de marzo. Tienes que ir de todas maneras y verlo. Tome este vibhuti. Esto es de la mano y este es su fotografía ". Al decir esto el desconocido sacó un poco de vibhuti de un recipiente de plata y también un pequeño medallón con un retrato de Baba con una camisa azul. Dio estos a Alf. Cuando Alf fue informado de Baba de llegar a Bombay el 14 de marzo de nadie más allí sabía acerca de cualquier programa de Baba. Fue sólo después de una semana de este incidente que la Samithi local recibió intimación e instrucciones relativas a la visita de Baba en Bombay. Baba era realmente aquí en 14 de marzo y durante los bhajans, como él anduvo en el público, bendijo Alf con una sonrisa de reconocimiento. Poco después Alf se le concedió una entrevista. "¿Te acuerdas de que el mago negro" Yo te ayudé a continuación, 'De ahora en adelante, voy a ser su guía en todos los asuntos ", aseguró Baba con él.

 

Durante la Primera Conferencia Mundial de la Organización Sri Sathya Sai Seva, celebrado en Dharmakshetra, Bombay, dijo Tidemand-Johannessen, "incluso antes de conocer a Baba, él estaba conmigo". Relató cómo Baba milagrosamente lo llevó a Shirdi a Bombay para su presencia en 1966.



28. LA DEMANDA DE LA BALANZA DE RUPIAS DIECISÉIS

 

En Prashanti Nilayam, el cielo real en earth_there reside un nonagenario, Sharada Ma, también cariñosamente nickÄnamed como 'Pedda Pottu ", debido a la gran kum-kum punto se aplica en la frente. Ella era un gran devoto del formulario de Shirdi Sai. Ella había estado en Shirdi a la edad de 3 y 7 años, con su padre, que era el colector de Nizam dominio. Se casó a una edad muy joven y fue bendecido con cuatro hijos, por desgracia ninguno de ellos sobrevivió. Con profundo dolor y agobiados por el dolor insoportable, ella vino a Shirdi en 1917. Cayó a los pies de Sri Sainath y le rogó que le concediera el consuelo espiritual y "diksha". Le rogó Sri Sainath para permitir que se quede permanentemente bajo su cuidado en Shirdi. Sri Sainath entonces había respondido: "¡Espera! Ahora no 'Su' kármica contragolpe", primero tiene que ser sufrido y agotado, antes de que pueda otorgar la liberación que está buscando. Vendré otra vez y nacer en Andhra. En ese momento usted venir y quedarse conmigo permanentemente ". Pasó el tiempo - ella se enteró de Sri Sathya Sai. Como el gorrión con un hilo atado a sus pies, se sintió atraída por Urvakonda, cargado de dudas y sospechas sobre los jóvenes Sai de este lugar son los mismos, como su Señor Sri Sainath. Allí se unió a la multitud reunida en la casa de Shri Seshma Raju para darshan de Baba. Los ojos de Baba cayeron sobre ella y él la llamó por una ola de su mano para venir a sentarse a su lado. Ella narra cómo se enteró Baba habla con la misma voz suave en hindi como solía hacer en Shirdi. Baba le dijo: "¡Ah, hija mía, has venido!" Inmediatamente después de decir esto, exigió de ella deriva un saldo de Rs. 16 / -. La pobre señora no saber nada acerca de dicho equilibrio, se sorprendió y no pudo decir nada. Entonces Baba, dijo: "Usted puede recordar que una vez que había recogido Rs 40 / - y había enviado el importe a mí en Shirdi para celebraciones Dassera través t Balaram Él me había dado sólo 24 rupias / - Yo estoy narrando esto.... incidente sólo para llegar a ti y también a convencer a usted que yo soy Sai de Shirdi, vine de nuevo. No has tocado mis pies hasta el momento. A medida que entraste, que ha estado sentado solo ". '

 

Esta señora afortunada y bendecida es hasta hoy tomando el sol divino en Prashanti Nilayam

TEXTO TOMADO DE: http://www.ssso.net/shirdi-sathya/shirdi.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES