EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: TROCITOS DE UN VIAJE DEL HIMALAYA TROCITOS DE UN VIAJE DEL HIMALAYA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 21 de junio de 2013

TROCITOS DE UN VIAJE DEL HIMALAYA


Trocitos de un viaje del Himalaya

Kedar Baba shed some wonderful insights about our dear Swami and that is mentioned later in the article.
Kedar Baba derramó algunas ideas maravillosas sobre nuestro querido Swami y que se menciona más adelante en el artículo.
Fuente: aravindb1982
Si tuviera que escribir un diario de viaje completo del viaje del Himalaya, tomaría días. Pensé en usar el hecho de que una imagen vale más que 1000 palabras a mi favor! Por lo demás, he buscado a través de los recuerdos en mi corazón para batir hacia fuera los chismes más jugosos, reservando lo mejor para el postre final del curso. Los dos últimos chismes son pertenecientes a los santos y yoguis de los Himalayas. Hay una gran cantidad de contenido que no he escrito aquí nadie puede disfrutar del menú completo de una sola vez! Esperamos que disfrute de este banquete que se ha servido hacia fuera con mucho condimento y sabor.

The flow of river Bhagirathi at Gangotri. She emerges from the Go-Mukh cave, 14 kms into the mountains and later becomes the Ganges.
El flujo del río Bhagirathi en Gangotri. Ella sale del Go-Mukh cueva, 14 kms a las montañas y más tarde se convierte en el Ganges.
Fuente: aravindb1982
1. Nos quedamos en el camino a Kedarnath. Una subida traicionera a caballo fue precedido por una escalada peligroso en la carretera transitable. En el autobús, nuestros guías turísticos internos nos habían contado la historia detrás del santuario de Kedarnath y habían acabado con el asesoramiento

"Canten el nombre de Shiva. Eso es lo que debe hacer si tiene que beneficiarse de este lugar ".

Me rebelé internamente en esto porque me sentía que cantar propio nombre de mi querida Sai sería efectivo en cualquier lugar y en cualquier momento. Seguí estos pensamientos a mí mismo como cánticos de "Om Namah Shivaya", "Kedar Baba Ki Jai", etc resonó en el bus.

Unos minutos más tarde estábamos atrapados en una situación difícil. nuestro autobús y otro autobús, en un intento de pasar uno al otro, se quedó atascado. Mover una pulgada chocó la ventana de nuestro autobús, mientras que la misma tal movimiento hace que el neumático delantero del otro rollo del autobús ligeramente sobre el precipicio. En esa tensa situación, el canto del nombre divino se hizo más fuerte y más fuerte. (¡Naturalmente!) Los próximos movimientos ponen tanto los autobuses en mayor peligro y de inmediato se produjo un grito,

"SAIRAAAAAAM"

Y todos, al unísono comenzó a cantar el Gayatri Sai!

La situación resuelto bien, pero más tarde, tuvimos una risa franca sobre lo que realmente importaba, todos los mantras y cantos fueron olvidados y recurrido a nuestro propio canto prueba del tiempo del Gayatri Sai.

The Kedarnath temple sits amidst ice. It is open only in the summer. For 6 months of the year, the whole temple is buried under snow and ice.
El templo Kedarnath se encuentra en medio del hielo. Está abierto sólo en verano. Durante 6 meses del año, todo el templo está enterrado bajo la nieve y el hielo.
Fuente: aravindb1982
2. Si se trataba de Gangotri, Badrinath y Kedarnath, había kunds Tapt o manantiales de agua caliente en los lugares sagrados. Fue un verdadero milagro de la naturaleza de ver y experimentar el agua a 80 grados centígrados existentes por el lado del agua de un río a 2 grados centígrados. Todos los aspirantes espirituales, sadhus y sadhakas en la región se bañan en estas aguas termales.

Nosotros también tomamos un chapuzón allí y al instante, todo el frío que sentíamos se había ido. Nosotros no ponemos los tejidos de lana por casi 2 horas después del baño. Dios realmente ha hecho un buen arreglo como para quienes participan en austeridades y penitencias.

Pero espere un minuto. ¿Y si alguien deja ir todas las austeridades que simplemente disfrutar de la calidez y el calor de las aguas termales?

Personalmente probé y entendimos cómo Dios había asegurado que "placer" esta aparente caliente no se aparta del aspirante de la senda espiritual. El contenido de azufre en el Tapt Kund es tan alta que estar sentado durante más de 10 minutos en que es extremadamente fatigoso. En mi entusiasmo, me quedé durante 20 minutos y tenía cansancio todo el día!

The Tapt Kund at Badrinath. The temperature in these sulfur springs can go up to 80 degrees Centigrade!
El Kund Tapt en Badrinath. La temperatura en estos manantiales de azufre puede llegar hasta 80 grados centígrados!
Fuente: aravindb1982
3. Kedarnath es una agotadora caminata de 14 kilometros de la parte superior que se puede hacer a pie, a caballo o vía dolis (palanquines) soportado por 4 personas. Traté de caminar hacia arriba, pero terminó la contratación de un caballo para mí después de una caminata de 5 kilometros. Lo que me sorprendió fue la Pittu. Estas eran personas que llevaban a otra persona en una cesta en la espalda, todo el camino hacia arriba y abajo de un pago de Rs. 3500. Por un lado, yo estaba sorprendido de lo extensiones personas luchan para ganarse la vida. Por otro lado, me quedé sorprendido por la capacidad del cuerpo humano. (El Gob. Trató de traer a un teleférico (teleférico) de Badrinath pero todos los horseowners, portadores del palanquín y Pittus protestó vehementemente y se detuvo a su llegada para ello les privaría de la vida!)
The Karna Prayag is one among the five Prayags in the region. A Prayag is the confluence of rivers. The Alaknanda is seen in brown and the Pindar Gange in turquoise.
El Karna Prayag es uno de los cinco Prayags de la región. A Prayag es la confluencia de los ríos. El Alaknanda se ve en marrón y el Gange Píndaro en turquesa.
Fuente: aravindb1982
4. Yo fui uno de los primeros en llegar a la cima en Kedarnath (simplemente porque empecé a unas 2 horas antes de que los otros). Me senté en el restaurante adjunto de nuestra casa de huéspedes y pedí para algunos chapaties calientes. (Pan indio) El nombre del camarero era Darshan y él era bastante hablador. Él empezó a hablar conmigo y me preguntó de dónde venía. Como no quería hablar mucho, me respondió,
"Bangalore"
"Es usted de Bangalore adecuada", exploró.
Acabo de dejar escapar un suspiro y luego le pregunté:
"¿Has oído hablar de Sathya Sai Baba?"

"Oh! Sathya Sai Baba! Él seguramente vuelva. ", Fue su respuesta inmediata.
Yo estaba simplemente sorprendido por la reacción de cualquier extraño al oír el nombre de Sri Sathya Sai Baba en la medida que a mí respecta es,
"Oh! Él falleció el año pasado ".
"¿Cómo sabe usted de él?" Me pregunté más.
"Tengo mi Guru. Pero me mantengo en contacto sobre todos los grandes gurús. Y Sathya Sai Baba es el más grande! "

The Neelakant Parvat at Badrinath is venerated as Lord Shiva who consumed the deadly poison. To keep the Lord cool, the story goes, the mountain is always covered in snow. Everyday, the first rays of the sun hit this peak and slowly uncover it.
El Parvat Neelakant en Badrinath es venerado como dios Shiva que consumen el veneno mortal. Para evitar que el Señor fresco, la historia, la montaña está siempre cubierto de nieve. Todos los días, los primeros rayos del sol golpean este pico y poco a poco se descubren.
Fuente: aravindb1982
5. Lo más interesante fue la reunión con Kedar Baba. Bueno, Kedar Baba es el nombre con el que el Señor Shiva es conocido en Kedarnath. Sin embargo, aquí me estoy refiriendo a un santo que vive detrás del templo Kedarnath. Había leído el libro "Vivir con los Maestros del Himalaya" por Swami Rama, donde afirma firmemente que uno debe acercarse a cualquier persona en el Himalaya, con humildad, porque uno nunca sabe que la otra persona puede ser.

Nos reunimos todos en la pequeña tienda de campaña que los discípulos de Kedar Baba había puesto para él. Una vez dentro, lleno de algunos dulces en las cubiertas y dar a nosotros, dijo:
"Hay un paquete para cada familia."

Me sorprendió gratamente. No había manera de que podría haber descubierto que el 18 de nosotros realmente se divide entre 5 familias diferentes. Éramos un grupo heterogéneo de jóvenes, tíos, tías e incluso algunos abuelos! Él hizo algunas revelaciones personales increíbles para mi esposa Pooja, incluyendo las oraciones secretas que había hecho en el templo Kedarnath. Pero lo más destacado fue su respuesta a una pregunta formulada por un miembro de nuestro grupo.

"Babaji, ¿qué debo hacer ahora que mi sadhana?"
"Haced lo que Sathya Sai Baba le dijo."
"Ahora que se ha ido, me siento muy triste."
"Un tonto! Recuerde, la forma no es el avatar. La palabra es el avatar. Su palabra se quedará para siempre. "

¡Qué declaración tan profundo que era ... El avatar vive el tiempo que sus vidas palabra. Deje que su palabra se convierten nuestra vida y vive con nosotros!

The Badrinath temple at night. It is believed that Sage Narada performs worship for 6 months when the shrine is closed. When doors are re-opened, lamps are lit and flower worship is found!
El templo de Badrinath por la noche. Se cree que el sabio Narada realiza culto durante 6 meses en que el santuario está cerrado. Cuando las puertas se vuelven a abrir, las lámparas se encienden y adoración flor se encuentra!
Fuente: aravindb1982
6. Cerca de 22 kilómetros de Rishikesh es la Vashishta Gufa Ashram (traduce literalmente como la cueva ermita Vashishta). Este es un lugar muy especial para mí, porque Swami visitó esta misma cueva en 1957. Sri N.Kasturi, biógrafo oficial de Swami, capta esa visita con los recuerdos hermosos y profundos en la parte 1 de Satyam Shivam Sundaram. Mientras que el relato biográfico es hechizante, me las arreglé para obtener algunas cositas jugosas de finales Sri Raja Reddy quien también acompañó a Baba en el viaje.

Dijo que, según lo descrito por Kasturi, Swami Purushottamananda, discípulo de Swami Brahmananda de la orden de Ramakrishna, Swami solicitado para cantar las canciones del santo Thyagaraja, krithis de Tyagaraja como se les llama. Había tres cantantes en compañía de Sri Swami, él rajareddy y otros dos cantantes Carnatic por nombre Ram y Lakshman. Ninguno de ellos conocía las canciones que el santo pidió. Pero Swami cantó con su voz meliflua. Sobrecogidos, el sabio de 70 años abrazó Swami exclamando:
"Él (el Señor) te ha enviado! Él te ha enviado ".
El Swami de 31 años sonrió el sabio. Luego, se volvió hacia Sri Raja Reddy y dijo en voz baja,
"Él no ha enviado. Él mismo ha venido! "

La cueva no es tan profundo y tan hermoso. Todos nos sentamos allí bebiendo la presencia de Swami y era tan fácil hacerlo allí. Luego, al salir, nos reunimos con Swami Chetanananda que actualmente administra el Ashram. En su habitación era la imagen de Swami con Swami Purushottamananda. Hay una pequeña historia detrás de esta foto también. Perdona mi desvío necesario en este punto:

Una de las mis amigos que era parte de la comitiva habían visitado el mismo ermita cueva en el año 2007 y ha visto la imagen de Swami con Purushottamananda. Luego, en 2008, cuando hizo otra visita, llegó a saber que la imagen preciosa se ​​había perdido. Desde que estaba planeando otro viaje allí en 2009 también, que había adquirido esa misma fotografía de Radiosai y lo consiguió laminado. Swami él y la fotografía había bendecido antes del viaje Divina Delhi. Y hoy, había conseguido una imagen del discípulo, Swami Chetanananda feliz posando con la foto enmarcada que había sido restaurado a él.

A pesar de que se levantó, dijo Swami, "imagen Purushotamanada'a?" Hubo alegría escala mayor en su rostro cuando dijo: "Si Swami le di al discípulo como dirigido. Estaba muy contento." Swami bendijo al muchacho con padanamaskar y una sonrisa antes de seguir adelante. Luego se trasladó al escenario.

Cerca de la cueva, las magníficas Ganges fluyen con suavidad y calma. Salí corriendo y tomó un baño en sus aguas frescas y helados. Se sentía simplemente divina. Recomiendo que cualquiera Rishikesh visitante debe tomar tiempo para visitar esta pequeña ermita.

Swami with Swami Purushottamananda after the Jyotir Padmanabha Darshan
Swami con Swami Purushottamananda después de la Jyotir Padmanabha Darshan
Fuente: aravindb1982

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES