EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: PREMA SAI BABA PREMA SAI BABA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 9 de junio de 2013

PREMA SAI BABA







Una vez concluido el funeral de Sathya Sai Baba, el foco de atención ha salido de Puttaparthi hacia una pequeña aldea llamada Doddamallur, que se encuentra ubicada entre Channapatna y Maddur a unos 90 km de Bangalore. Doddamallur jugará un papel importante en el futuro, ya que es la aldea que Sathya Sai Baba señaló como el lugar  donde nacerá Su próxima encarnación Prema Sai.
Las historias sobre la reencarnación que han estado circulando en esta  pequeña aldea ya  han generado  un gran interés. La soñolienta aldea ha tenido solo  una gran historia para contar en estos años, que el Señor Rama había rezado en el Templo de Shri Ambegalu Shri Krishna antes de partir a Lanka para pelar con Ravana.
Había una gran confusión con respecto a este lugar según las diferentes historias sobre Prema Sai Baba. Antes  se decía que nacería en una aldea llamada Gunaparthi cerca de Mandya, pero ahora es oficial que la reencarnación ocurrirá en Doddamallur.
Los pobladores están en un estado de agitación. Son concientes de que si esto ocurre, su aldea se convertirá en una aldea extremadamente importante y lo principal es que ellos están convencidos de que la reencarnación de Sathya Sai Baba nacerá allí.
Según los discursos de Sathya Sai Baba, Prema Sai Baba será la tercera y última encarnación de Sai Baba; la primera fue Shirdi Sai Baba.
Esto también está documentado en un libro que escribió una señora llamada Kannamma quien es una gran devota de Sathya Sai Baba.
La gente de Puttaparthi ha mostrado un gran interés en Doddamallur.
Lo más irónico es que hace dos meses el mismo Baba envió a un grupo  de alrededor de 700 personas a Doddamallur. Los pobladores quedaron sorprendidos ante un contingente tan grande.
El grupo se dirigió directamente al templo de Doddamallur y ofrecieron 'Laksharchana' y 'Kumkumarchana' pujas que duraron casi 10 horas. El Presidente del Trust del Templo Venu lo confirmó.  También agregó que este es el momento que todos han estado esperando. No hay motivo para pensar que esto no ocurrirá y todo el pueblo piensa que la profecía de Sai Baba se cumplirá.
Lo que pudimos entender es que no hay una fecha  específica para el nacimiento de Prema Sai y por lo tanto podría ocurrir en cualquier momento en un futuro próximo, dijo el presidente del Trust, así  el factor de la edad que se discute también quedo claro.
"Esperamos que la gente de Puttaparthi venga e identifique a Prema Sai . Aunque nosotros estamos alerta  con respecto a los probables padres de Prema Sai, esperaríamos a que  la gente de Puttaparthi haga las comprobaciones  necesarias", nos dijo Venu. "Todo lo que nos dijeron es que les informemos si encontramos algo raro o si ocurre un milagro cerca del Templo Shri Ambegala Krishna."
Con respecto al nacimiento de la próxima encarnación de Baba, los administradores del Trust dicen que el líder espiritual no dio ninguna fecha específica para el nacimiento de Prema Sai Baba.
La historia de Prema Sai Baba comenzó en 1963 durante un discurso de Guru Poornima
 Sathya Sai Baba dijo  "Shiva dijo que ellos   y  Shakti   tomarían forma humana y nacerían en el linaje de  Bharadwaja  tres veces: Shiva solo como Shirdi Sai   , Shiva y Shakthi
Juntos en Puttaparthi como Sathya Sai, y luego Shakthi sola como Prema Sai." Esta fue la primera vez que mencionara a Prema Sai. 
Después de unos años Sathya Sai dio detalles sobre el mensaje y la misión de Prema Sai.
"Prema Sai, el tercer avatar" predicará que Dios no solo reside en cada ser  sino que además todos somos Dios. Esta será la última sabiduría que permitirá a todo hombre y toda mujer dirigirse hacia  Dios. Los tres avatares   (Shirdi Sai, Sathya Sai, Prema Sai Baba) transmitieron este triple mensaje de trabajo, adoración y sabiduría."
Sathya Sai continuó y aclaró cualquier otra confusión: "Ellos (los tres avatares Sai) no están separados.  Ya he mencionado la total unidad de los tres con respecto al objetivo final de su misión... Les daré un ejemplo. Tomen un kilo de gur (jaggery: azúcar de caña no refinada. Todo el bloque de azúcar tiene un sabor dulce. Luego rómpanlo en pequeños pedazos. Cada uno de ellos es dulce. Finalmente rompan estos pedazos en pequeños granos. Encontraran el mismo dulzor en todos ellos. Así que la diferencia está en la cantidad y no en la calidad. Lo mismo ocurre con los avatares. Su tarea y poderes inherentes a su condición varían de acuerdo al tiempo, la situación y el ambiente. Pero pertenecen y provienen del mismo dharma swarup o cuerpo divino"  
El 6 de marzo, 2008 (durante las celebraciones de Shivaratri) Sathya Sai Baba reveló más datos sobre esta triple encarnación. "El Avatar vino como una Trinidad. La primera fue Shirdi Sai, la segunda Parthi Sai y la tercera será Prema Sai. La unidad completa de todos se logrará con la llegada de Prema Sai."
A comienzos de 1990,  durante una charla con los estudiantes, Sathya Sai les dijo "El padre de mi próxima encarnación como Prema Sai,  ya nació en el sur de la India, estado de Karnataka   También dijo "El Profesor Kasturi será la madre de Prema Sai quien ya ha vuelto a nacer."

La futura encarnación de Sathya Sai incluirá los roles de esposo 
 
Se dice que en cierto momento. Prema Sai se casará y será padre de un niño. Se dice que Prema Sai completará la misión del avatar Sai para terminar con esta era de oscuridad y para guiar a la humanidad hacia la era dorada.  Alrededor de 2105, la encarnación de Prema Sai Baba terminará (a los 86 años) y entrará en mahasamadhi.
 
El Profesor Venkataraman cuenta una experiencia personal con Sathya Sai Baba en la cual surgió el tema  de Prema Sai. "Un custodio le ofreció a Swami un maní, el cual  no aceptó en un principio, aunque luego se llevó uno a la boca. Luego empezó a darnos uno a cada uno. Todos extendimos la mano para recibir el Prasadam de Swami  y cuando llegó mi turno, yo también extendí mi mano. Pero lo que cayó en mi mano no fue un maní sino una placa pequeña esmaltada con una ilustración. Miré a Swami confundido y El dijo: "Ves de que se trata". Yo trate de ver lo que aparecía en la placa pero no pude ver claramente ya que no llevaba puestos mis anteojos. Luego Swami hizo unos comentarios graciosos al respecto y dijo "Esta placa muestra la forma cósmica del Señor. En la placa se encuentran gravadas las formas de Shirdi Sai y de Swami. Dejo un espacio para Prema Sai también. ¿Quieren que lo incluya?" Todos permanecimos en silencio, asombrado por la experiencia. Luego sonrió y dijo "No, no voy a incluir a Prema Sai porque Uds., personas sin fe, me abandonarán e irán tras él". Todos reímos.
En 2004, el Profesor Anantharaman contó sobre una experiencia con Howard Murphet   y  Sai Baba. "Howard preguntó entonces que trabajo haría Prema Sai y  Sai  respondió "Tendrá mucho trabajo.  Prema Sai elevará  la conciencia humana a las alturas divinas. No solamente tendrá mucho trabajo sino que necesitará mucha ayuda."
En 2005, James Sinclair describió una serie de sueños que se le repitieron durante años. Dijo que se veía a sí mismo subiendo una colina a pie, guiado por tres hombres en la oscuridad de la noche. Uno era un hombre viejo vestido de blanco. El otro se parecía a Jesucristo  y el hombre del medio tenía una túnica naranja. Quince años más tarde, cuenta que encontró un libro sobre Sai Baba y al ver su apariencia se dio cuenta que las personas del sueño eran Shirdi Sai, Sathya Sai y Prema Sai caminado por la colina, lo cual ocurrió noche tras noche durante años.
 
Traducción Patricia Peirano.
1-5-11





No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES