EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: HISTORIA ANTIGUA DE LA INDIA HISTORIA ANTIGUA DE LA INDIA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 21 de junio de 2013

HISTORIA ANTIGUA DE LA INDIA


Historia Antigua de la India

http://cdn.mumbaihangout.org/1/af1f2c8f7175e07ac1efcf70dab89b9f.jpg


Historia Antigua de la India
Desde el Big Bang, el pantano primigenio de la civilización del valle del Indo. Hay una tendencia a incluir a veces la civilización del valle del Indo, en la prehistoria, ya que técnicamente la prehistoria incluye todo lo que pasó antes de que ocurriera la Palabra. Sin embargo, técnicamente más la civilización del valle del Indo tenía un guión, aunque no ha sido descifrado todavía. Por lo tanto, generalmente se incluye en Historia Antigua en la actualidad. Para la India, que comienza a partir de la civilización del valle del Indo (para los que la fecha es un tema de debate caliente, pero los historiadores están de acuerdo en desacuerdo en 3000 aC) hasta justo después de que el rey Harsha Vardhana, que es de alrededor de 700-800BC.

Durante o después de este período llegó arios que compone estos himnos sugestivos de la naturaleza y la vida célebre refiere exuberantemente a sí mismos arios generalmente anglicismo como Aryan significa "noble". El siglo sexto antes de Cristo fue el período de Magadh Unido. Chandragupta Maurya derrocó al gobernante opresivo de Magadh para encontrar su propia dinastía que existía 322-298 aC
El más famoso rey Maurya Ashoka el Grande gobernó 273-232 aC sobre un gran reino que se extiende desde Cachemira y Peshawar, en el norte y noroeste a Mysore en el sur y Orissa en el este. Él después de presenciar la carnicería en el campo de batalla de Kalinga (269 aC), en Orissa, se dedicó a dharmma (rectitud).
En los siglos posteriores, después de que el imperio se desintegró Ashoka, India sufrió una serie de invasiones, y con frecuencia cayó bajo el hechizo de los gobernantes extranjeros - bactrianos Indo, los Sakas y otros. Después de los próximos 400 años de inestabilidad los Gupta establecieron su reino.
Kalidas, el famoso poeta Sánscrito y dramaturgo, autor de Abhijnana Shankuntalam, Kumarsambhavam Meghadutam y se cree que han adornado la corte Gupta. También los grandes matemáticos y astrónomos como Aryabhatta como Varahmihir vivieron durante este período. Las pinturas murales deslumbrantes de las cuevas de Ajanta también se remontan a esta época.
Cholas, Pandayas y Pallavas gobernaron sobre la parte sur de la India durante el período medieval de la historia de la India. Cholas gobernó el territorio de Deccan (hoy los distritos de Thanjavur y Tiruchirapally), mientras que los Pandyas detuvieron alrededor de actualidad Tirunelvelli y Madurai.
Pallavas de Kanchi saltó a la fama en el siglo 4 dC y gobernó sin oposición durante unos 400 años. El Nayanar y Alvar santo poetas pertenecen a este período. Los templos en tierra como gemas en la fecha de Mahabalipuram en este período. Las Cholas derrocaron al Pallavas eran en el siglo noveno, y recuperó la primacía política en el sur de India. El siglo 15 vio el declive de los Pandyas.
Ahora vamos a ver un poco más de detalle ...


Indus Valley Civilization

Es, sin lugar a dudas que la civilización uno de los hallazgos más importantes en el mundo de la arqueología. De un solo golpe la edad de historia de la India se retrasó por más de un milenio, en el fondo en 3000 aC. Este explotó efectivamente el mito de que todo en la India antes de la llegada de los arios quedó envuelto en el supremo oscuridad de un pantano primigenio. Aquí había una civilización que no sólo fue bien desarrollada, pero en realidad mucho más sofisticada que la de los arios.

La civilización del valle del Indo, dijo que su último hurra aproximadamente en 2200 aC. El principio y el final de la civilización del valle del Indo son tanto una cuestión de debate. Obviamente tiene que haber habido una ventaja de la altura. De repente, de la nada, un pueblo no podría haber surgido completo con su perfecta planificación urbana, las casas limpias, preciosa joyería y un montón de maquillaje. Así que, ¿de dónde vienen? y después de haber llegado, justo donde qué desaparecieron?

La teoría popular que es aceptada por el hombre de la calle es que la gente de la civilización (comúnmente conocida como la Harappans) fueron expulsados ​​por los arios y se fueron hacia el sur. El presente indios del sur son sus descendientes. Investigaciones recientes también vomitó evidencia de que los descendientes de los arios en realidad todavía sobreviven como Santal (tribales) en diversas áreas de la selva de la India.


La liquidación de los arios

Le tomó a los altos y hermosos arios con extremidades largas, muy poco tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar. Inicialmente, se establecieron en la zona de Sapt-Sindhu, que incluyó Punjab, Cachemira, Sind, Kabul y Gandhara (Kandahar). Las principales fuentes de esta época que han llegado hasta nosotros son Los Vedas y las epopeyas, el Mahabharata y el Ramayana, que a través de sus historias e himnos nos hablan de la expansión de los arios. Les tomó unos mil años para que toda la región norte bajo su control. Luego se volvieron su atención hacia el sur. La epopeya Ramayana es una historia simbólica que nos habla de la expansión aria al sur - el bueno, casi piadosa, aryaputra (hijo de un ario) rey Rama creciente adelante para acabar con el mal Dasyu (que era lo que los arios llamados los naturales) Ravana .



Sistema Político arios

El sistema político de los arios en sus primeros días aquí fue increíblemente complejo, aunque bastante ingeniosa. Colgaron alrededor juntos en pequeños núcleos de población (que más tarde llegó a reinos) y la base de su organización política y social fue, como era de esperar, el clan o kula.
Siendo de naturaleza un tanto militante, fue en gran medida una sociedad patriarcal, con el hombre de la casa de espera para mantener su rebaño en control.

Grupos de kulas juntos formaron una Grama o pueblo, que fue dirigida por un Gramina. Muchas aldeas formaron otra unidad política llamada Visya, dirigida por un Visyapati. Los Visyas a su vez recogen bajo Jana, que fue gobernado por un Rajana o extra. Sin embargo, la relación exacta entre la grama, la visya y la jana no ha sido claramente definido en cualquier lugar.



El rey era el Supremo Poder

El rey estaba por ser ese el todopoderoso monarca que llegó a ser. Aunque vivió como correspondía a un rey, que tenía que trabajar en conjunto con los deseos del pueblo.
Tenía un corte elaborado de muchos funcionarios, entre ellos el jefe de la reina (Mahishi) que se espera que ayude en el proceso de toma de decisiones. Dos conjuntos, Sabha y Samiti ayudaron aún más el rey. El Samiti era más o menos equivalente a nuestra Cámara Baja moderno o el Lok Sabha, con miembros que representan al pueblo, y el Sabha es un órgano permanente de hombres seleccionados.

Así que todo fue muy correcto y democrático. Esto fue evidente rápidamente modificado. Como uno Jana tragó otra y reinos surgió de sus cenizas, el rey hizo cada vez más déspota que todos estamos más familiarizados. Las mujeres parecen haber tenido una buena en este momento, pero luego a través de casi todo el antiguo período de la historia las mujeres indias siguen imponer respeto y gran tirón en la sociedad. Aunque en el momento del Mahabharata su posición había bajado lo suficiente para que puedan ser tratados como propiedad del hombre, como se evidencia por el episodio en el que se juega Yudhistra a su mujer (ver Mahabharata).


No rigidez del sistema de castas

El sistema de castas, como ahora se conoce, no parece haber evolucionado todavía. e incluso cuando lo hacía, no era lo rígida que se convirtió en la época de los Gupta, pero era un sistema social floja donde la gente podía moverse hacia arriba y abajo de la escala social. Adoraban a dioses de la naturaleza de Aryan - oraban al Usha (Amanecer), Prajapati (el Creador), Rudra (Thunder), Indra (Rain), Surya (Sol) y así sucesivamente. Estos dioses y diosas fueron apaciguados por las oraciones y sacrificios.

Con el tiempo esta vida idílica entre el hermoso campo arbolado con un monarca benevolente, un senado democrático y un sistema social abierto no pudieron sobrevivir. Energía ganó sobre todo lo demás.

Período de la Reforma Social

En el siglo sexto antes de Cristo las cosas se habían vuelto bastante complicado y rígido para los reformadores socio-religiosas, como Buda y Mahavira querer el cambio. La clase sacerdotal, como ocurrió en todo el mundo, se convirtió cada vez más los verdaderos maestros en el sistema socio-económico-político de las cosas. Los rituales se puso rígido, sacrifica elaborado y religión cada vez más caro.


El nacimiento de Mahavira [550 aC]


Vardhamana Mahavira no fue el fundador del jainismo, pero reformado y perfeccionado enseñanzas anteriores de la tradición Jaina. Mahavira nació en 599 aC en Kaundinyapura cerca de la actual Patna. Los estudiosos debaten sobre la fecha y lugar de nacimiento. Algunos dicen que era tan tarde como 490 aC en Kundapura cerca de Vaishali o en Vaishali, que es en la actual Bihar. Mahavira nació en una familia de alto rango y recibió un ajuste de la educación para un noble. Aprendió acerca de la literatura, el arte, la filosofía y las ciencias militares y administrativos. Mahavira se casó con una princesa llamada Yasoda y tuvo una hija llamada Anojja. Cuando Mahavira fue de 28 años, sus padres murieron, y Mahavira querían abandonar todo y de todos.
Para complacer a su hermano, Mahavira decidió quedarse en su casa hasta la edad de 30. Durante esos dos años, Mahavira practica la autodisciplina y la dio a los lujos de dar caridad a los mendigos.
Cuando Mahavira dejó a su familia a la edad de 30, él también renunció a todos los bienes, riquezas y placeres. Salió de su casa y mediada, en ayunas, y se fue sin agua. Después de todo esto, Mahavira arrancó el pelo y vagó desnudo con un trozo de tela en el hombro. Mahavira esencialmente se convirtió en un hombre sin hogar. Esto no nos molestó Mahavira, porque él iba a enseñar la religión Jain. Vardhamma Mahavira se convirtió en la 24 ª Tirthankara o "ford-maker" del Jain o Religión Jaina.
Mahavira viajó desnudo a varias partes del norte de la India, la enseñanza y la predicación. Estas partes incluyen Bihar, Bengala Occidental y el oeste de Uttar Pradesh. Mahavira atrajo a todo tipo de personas, incluyendo reyes, reinas, ricos, pobres y tanto hombres como mujeres.
Mahavira enseñó que el centro de la conducta correcta era los cinco grandes votos de los que él predicó hasta su muerte. Cuatro eran del Parshva anterior maestro, y el quinto era el suyo. Los votos fueron (asteya) para no tener posesiones privadas de cualquier persona, (satya) para decir siempre la verdad, (aparigraha) de no poseer ninguna propiedad, (ahimsa) para no herir o molestar a cualquier ser vivo, y (brahmacarya) tener completo celibato. Parshva dejó que sus seguidores usan ropa, pero Mahavira no querían a sus seguidores a usar ninguno. En esto, Mahavira era muy fiel a sus enseñanzas. La medida más sensible de estos votos es que Mahavira let bichos habitar su cuerpo, porque era malo matar a cualquier criatura viviente. Mahavira se comprometió a descuidar su cuerpo y acordó que sufrir todas las cosas que podrían suceder. "Mahavira enseñó 73 métodos de ejercicio en el bien por el que muchas criaturas, que creyeron en ellos y aceptan, estudiado, aprendido, comprendido y practicado, y actuó de acuerdo a ellos, que se obtiene la perfección, la iluminación, la liberación, la bienaventuranza, y el fin de toda la miseria ". Esta fue la forma muy extrema del voto. Dejó todo lo que tenía y era célibe.
La búsqueda de Mahavira, para sí mismo y los demás, era para finalmente llegar a nirvana o salvación. Nirvana es el logro del estado de felicidad de uno mismo y de la total libertad del ciclo del nacimiento, la muerte, la vida, el dolor y la miseria. El paso final de Mahavira y todo lo que le sigue es la eliminación definitiva del karma o por cuenta propia. Mahavira alcanzó el nirvana del 13 º año de su nueva vida Jain. Esto sucedió mientras él estaba ayunando, no beber agua durante dos días, y la meditación. No sólo Mahavira alcanzar el nirvana, pero también alcanzó kevala. Kevala es el conocimiento absoluto y es el más alto de la conciencia.
Vardhamma Mahavira finalmente murió en el año 527 antes de Cristo a la edad de 72 años. Se cree Mahavira haberse convertido Siddha, sin pasar por el ciclo de nacimiento y muerte. Mahavira fue capaz de librarse del karma por destruirlo y ganó la salvación de su alma por no volver a la tierra.


Gautama Buda [563-483 aC]

Sidhartha nació (c. 563 aC; Kapilavastu, Nepal) en la familia Gautama del clan Shakaya. Los Shakayas eran miembros de la casta sacerdotal-guerrero. De hecho, el padre de Sidhartha era el jefe de la tribu lo Sidhartha era un príncipe y parecía destinado a gobernar. Él vivió una vida de lujo y recibió la mejor educación que la fortuna de su padre podría proporcionar, pero su padre también lo abrigo de las dificultades de la vida.
Se casó con una mujer llamada Yashodhara y vivían en la casa de su padre. Sidhartha todavía estaba protegido de las pruebas de la vida. Yashodhara dio a luz un hijo, y Sidhartha creía que era feliz.
Luego, durante una de sus pocas excursiones de la protección del palacio de su padre, Sidhartha vio tres cosas que se abrieron las duras realidades de la vida con él. Vio a un anciano, que sufre de las debilidades de la edad. Vio a un hombre enfermo, que sufre de la enfermedad. También vio a un hombre muerto, que le sorprendió mucho. Finalmente se dio cuenta de que los achaques de la vejez, y el dolor de la enfermedad y la muerte causadas sufrimiento que nunca había experimentado. Esta revelación le llevó a comenzar una búsqueda de la verdad que cambió radicalmente su vida, y, con el tiempo, la vida de millones de personas.
A la edad de veintinueve años cuando salía de su casa, su esposa, su hijo y su padre. Él renunció a su pretensión a la sucesión del trono de su padre y salió del palacio. Estudió meditación yóguica con dos ermitaños Brahman y logró estados de alta cognitiva tanto en trance y la meditación, pero su deseo de que la verdad absoluta no estaba satisfecho.
Durante los próximos seis años, Sidhartha colocó su cuerpo bajo severo ascetismo, que incluyó ayuno extrema y la suspensión de la respiración. Estas prácticas casi lo mataron, pero no cumplen con su búsqueda de la verdad.
Finalmente, terminó su vida acético y comenzó a comer. Sidhartha decidió meditar hasta que la verdad absoluta se encuentran claramente por delante de él. Él meditaba bajo un árbol Bodhi donde estaba sentado mirando hacia el este.
A la edad de treinta y cinco años, en la noche de la luna llena, Sidhartha alcanzó la iluminación y se convirtió en un "iluminado" - un Buda (c. 528 aC) Por fin había descubierto la verdad que había buscado, y él inmediatamente compartido con cinco ascetas que habían practicado cerca de él.
Después de unas semanas de descanso, decidió enseñar el camino hacia la iluminación a los demás y se fue al jardín de los ciervos, donde ocupó su primer sermón, "La rueda de inflexión del Dharma". Sidhartha sintió un fuerte llamado a enseñar a los demás a pesar de que él nunca podría enseñar el contenido de la iluminación, sólo el camino de la iluminación. Buda llamó a sus enseñanzas "el camino del medio", porque estaba en el medio entre el ascetismo y la indulgencia.
Durante los siguientes cuarenta y cinco años, enseñó como el Buda o "Shakyamuni" (sabio del Shakaya "). También estableció una comunidad de monjes llamados sanga.
El Buda murió después de cuarenta y cinco años de enseñanza a la edad de ochenta años.


Bimbisara-La regla de la dinastía Magadhan Sisunga


El primer rey importante Magadhan que emerge a la luz pública fue Bimbisara (544-491 aC) de la dinastía Sisunga. Era un diplomático muy pulido y estadista astuto.
Mientras los gobernantes anteriores habían traído Magadha fuera de peligro claro y presente, era Bimbisara que consolidó y aumentó el poder y realmente le dio la identidad de un reino.
A través de unas políticas matrimoniales y marciales inteligentes empujó las fronteras de Magadha más, según una fuente, ochenta mil aldeas. Bimbisara fue contemporáneo de Buda y se reunió con él dos veces, gracias al respeto de su esposa Khema para el profesor. Nos enteramos de que cuando se reunió con él por segunda vez, en Rajgriha (que es un importante peregrinaje budista en la actualidad), Bimbisara convirtió al budismo.



Asesinato de Bimbisara


Aparentemente Bimbisara fue asesinado por su hijo impaciente Ajatsatru, que era un buen amigo de Buda primo Devadutta. Este Devadutta, a no ser juzgado por las credenciales de su primo, era en gran medida una mancha en su nombre de la familia y habló Ajatsatru a matar a su padre en el primer lugar.

Sin embargo, no hay evidencia de que su crimen pesaba en la mente de Ajatsatru, y al final confesó su crimen a Buda antes de su conversión al budismo. Aparte de esto, Ajatsatru era muy hijo de su padre y continuó sus políticas imperialistas. Una rivalidad especialmente amarga, agria y prolongada que pasó entre él y la dinastía que gobernó Lichchavi Vaishali (en Bihar), que finalmente logró conquistar.

Ajatsatru obviamente era un personaje pintoresco y un hombre de confianza. Hay cuentos de su apasionado romance con el jefe cortesana de Vaishali, llamado Amrapali. Entonces, cuando el Buda alcanzó parinirvana (nirvana de todos los nacimientos y bonos), Ajatsatru insistió en una parte de sus restos sean enterrados en una stupa (templo) que consiguió erigido en Rajgriha. Él dijo: "El señor era un kshatriya (la casta guerrera del sistema de castas), por lo tanto yo también soy digno de una parte de sus reliquias en la que voy a levantar una stupa."


La gloria de la dinastía Fading Sisunga


La dinastía Sisunga desvaneció rápidamente después Ajatsatru; haber producido dos gobernantes con la fuerza suficiente para veinte años, la dinastía se retiró. El último gobernante registrado de la familia era Kakavarna que fue condenado a muerte por Mahapadmananda, de la dinastía Nanda, que siguió a los Sisungas.

Los Nandas nunca podrían ser gobernantes populares a pesar de sus aires de grandeza y la inmensa riqueza (que amasaron enormes por los impuestos). Ellos eran de humilde cuna de stock sudra y por lo tanto tenía las probabilidades en su contra desde el principio. Por ahora, los reyes se habían convertido en los déspotas más familiares y eran cada vez más inaccesible.
Los Nandas, aunque muy potentes con un gran ejército permanente y una pista magnífica, aparentemente mucho muy vanidoso. De hecho, las fuentes tradicionales nos dan una imagen muy poco halagüeña de los reyes de esta familia. Mucho de esto se puede descartar - los Nandas eran sudras para empezar (que les desvirtuada con los brahmanes arios que estaban escribiendo la mitad de estas fuentes) y nunca se molestaron en asociarse con los budistas y jainistas (que estaban escribiendo la otra mitad).

El Nanda que sin querer se convirtió en el más famoso de toda la dinastía fue Dhanananda. Él comenzó su propia caída por insultar a un determinado fea buscando brahmán, que por desgracia para Dhanananda, resultó tener una visión sorprendente, inteligencia y astucia maquiavélica.


Chanakya - El hombre con mente maestra

El brahmán se llamaba Chanakya. Este era el momento (alrededor de 326BC) cuando Alejandro llegó visitando las fronteras del noroeste de la India a lo largo de Taxila, donde el rey, llamado Ambhi, puso la alfombra roja para él. Hubo una preocupación activa entre todos, excepto el propio rey Dhanananda que Alexander vendría todo el camino hasta Magadha. La primera cosa que Chanakya trató de lograr era crear una confederación contra el invasor extranjero. A pesar de este intento, en gran medida, no, lo que sí logró fue llevar Chanakya en centro de atención política del día. Hizo muchos amigos en las altas esferas, que lo partió en un objetivo más grande - para derrocar a los Nandas.

Una de las principales razones de la confederación contra Alejandro nunca se puso en marcha fue que Magadha, como el reino más poderoso y el líder obvio para el resto de seguir, simplemente se negó a caer dentro Dhanananda parecer no sólo se negó rotundamente a pasar un buen dinero en un loco proyecto como éste, pero también se las arreglaron para ofender Chanakya tan a fondo por su comportamiento insolente que el brahmán se fue convencido de que el rey merecía ser derrocado. Fue una buena cosa que las preocupaciones de Chanakya fueron en vano; Alexander nunca llegó hasta el final a Magadha, de hecho, ni siquiera acercarse. Mucho antes de que establece que el verano y sus ejércitos comenzó quejándose, mientras él mismo cayó enfermo (esta enfermedad eventualmente será el final del gran rey en 323 aC, a una edad trágicamente a principios del 32). Así que los ejércitos griegos dieron la vuelta después de salir Nikator Seleuco tan general de Alejandro Magno en la región.

Los griegos establecieron una colonia en la frontera que finalmente se mezcló con la población local, por lo que la formación de una nueva acción de las personas. Esto significa no sólo política, sino también el intercambio cultural y social con el griego, que influyó en la guerra india, pintura y escultura (toda una escuela de arte llamada Gandhara Escuela de arte surgido de la amalgama), el comercio y la economía. A pesar de que, a su vez, influyó en su ciencia, astronomía, arte y filosofía.

En estos tiempos emocionantes, Chanakya iba por ahí con un enfoque decidido a encontrar un reemplazo para Dhananada. Este, se encontró en los jóvenes Chandragupta Maurya (324-298BC).

La conquista de Alejandro en la India [327 aC]

El trono de Macedonia, en el sudeste de Europa ha sido ocupado por Alexander. Después de haber derrotado al último de los gobernantes persas y conquistó el imperio Acharmenian, Alexander se ha comprometido a conquistar a los sátrapas indios. Su ejército ha cruzado las montañas Hindukush y está fortaleciendo su posición cerca de Kabul. Ha capturado las fortalezas de Massaga y Aornos. Alexander es de una tierra lejana llamada Grecia. Esto es según se informa más allá del horizonte.
El hecho sorprendente de esto, es sólo 21 años de edad! Se sabe de fuentes bien colocadas que está planeando lanzar un gran ataque sobre el rey Pauravan otro lado del río Jhelum. El rey Pauravan está planeando un contraataque masivo.

India, 326 BC: Alexander mueve a través de las densas selvas de Ohind. Entonces, después de haber cruzado el río Indus y aseguró la ayuda de la Ambhi, rey de Taxila, Alexander marchas en el Jhelum. El rey Pauravan con un ejército de 30.000 soldados, caballos y elefantes siempre una fuerte resistencia, pero finalmente fue derrotado.
Cuando Alejandro le pidió al rey Pauravan de arco, éste respondió: "Actúa como un rey". Impresionado por los esfuerzos del Pauravan rey le ha devuelto su reino. Alexander ha movido más. Se concentró en la captura de las llanuras Chenab y Ravi hasta Beas. Esta estrategia de Alexander es típico de los grandes gobernantes griegos. Después de haber conquistado varias tribus y sátrapas, Alexander ha recibido tantos regalos como brocados, piedras preciosas, tigres, etc Quería seguir avanzando hacia el valle del Ganges, pero ha sido detenido por sus tropas cansadas.
Así, con el corazón encogido, Alexander se volvió sobre sus pasos hacia el Jhelum. Él ha sido herido severamente, mientras que asaltar una de las ciudadelas de la poderosa tribu de Malavas. A través de los postres de Baluchistán y de terribles sufrimientos, ha llegado a Babilonia. Y en el año 323 aC, poco tiempo después de su regreso a Babilonia, Alejandro muere.
"La espera del gran rey [Alexander] en la frontera india aflojó considerablemente en el siglo IV antes de Cristo. Las arduas campañas de Alejandro restaurar el tejido caído del imperialismo y sentó las bases de un contacto más estrecho entre la India y el mundo helénico. El macedonio imperio en el valle del Indo sin duda perecieron en poco tiempo. Pero el macedonio había soldado los átomos políticos en una sola unidad y así preparó el camino para la unión permanente bajo la Mauryas ".

La dinastía Maurya (El primer Imperio de la India)

Chandragupta Maurya [322-298 aC]

Chandragupta, con la ayuda Chanakya (Kautilya), que también se conoce como el Maquiavelo indio, destruyó los gobernantes Nanda de Magadha y estableció el Imperio Maurya. Se dice que se reunió Chanakya Chandragupta en el bosque Vindhya, después de haber sido insultado por el rey Nanda.
Invasión de Alejandro llevó indios para desarrollar un estado centralizado. Chandragupta declaró la guerra y venció Nicator Selucus, el soberano macedonio de los territorios del noroeste capturado por Alejandro Magno.
Junto con el consejo astuto de Chanakya, Chandragupta también se incautaron de Punjab, Kabul, Kandahar, Gandhara y Persia desde Seluces. Hija Seluces 'se casó con Chandragupta.
"Selucus falló y tuvo que concluir un tratado con Chandragupta por el cual se entregó un extenso territorio, incluyendo, en opinión de algunos autores, las satrapías de Paropanisadai (Kabul), Aria (Herat), Arachosia (Qanadahar) y Gedrosia (Baluchistán), a cambio de 500 elefantes. El tratado fue probablemente cimentada por un contrato de matrimonio. Un enviado griega fue acreditada ante el Tribunal de Pataliputra ".
- Una historia Avanzada de la India
por RC Majumdar, HC Raychaudhri y Kalinkar Datta
El resultado más importante de este tratado es que la fama de Chandragupta extendió por todas partes y su imperio fue reconocido como un gran poder en los países occidentales. Los reyes de Egipto y Siria enviaron embajadores a la corte Maurya.
Los orígenes de Chandragupta Maurya estaban envueltos en el misterio. Habiendo sido criado por los domadores de pavo real, que podía ser de bajo peso al nacer casta. Según otras fuentes, Chandragupta Maurya era el hijo de un príncipe Nanda y dasi llamado Mura. También es posible que Chandragupta era de la tribu Maurya de kshatriyas.
Maurya imperio fue el primer estado centralizado muy grande y de gran alcance en la India. Estaba muy bien gobernada, con la autocracia templado en la parte superior y la democracia en los niveles de la ciudad y el pueblo. Megasthenes, el embajador griego en la corte de Chandragupta Maurya en Pataliputra, había expresado su admiración por la eficiente administración del imperio. Su libro 'Indica' es una recopilación de los comentarios de otros viajeros romanos y griegos, y Megasthenes escribió acerca de la prosperidad de las ciudades Maurya.
Informó además que la agricultura era saludable, abundante agua y minerales riqueza era en abundancia. Hablando de la prosperidad general, Megasthenes escribió, "los indios, vestidos con colores vivos y brillantes, que utiliza liberalmente adornos y joyas." También habló de la división de la sociedad de acuerdo a la ocupación y el gran número de sectas religiosas y los extranjeros en el imperio.
Hijo de Chandragupta Maurya Bindusara convirtió en el nuevo emperador Maurya al heredar un imperio como el Hindukush, Narmada, Vindhyas, Mysore, Bihar, Bengala, Orissa, Assam, Baluchistán y Afganistán.

Maurya Empire - Bindusara [298 aC]

Después de gobernar durante unos veinte cinco años, Chandragupta dejó su trono a su hijo Bindusara y se convirtió en un asceta Jain. Bindusara heredó un imperio como el Hindukush, Narmada, Vindhyas, Mysore, Bihar, Bengala, Orissa, Assam, Baluchistán y Afganistán. Fue llamado Amitraghata que significa "asesino de enemigos" por los escritores griegos.
Bindusara extendió su imperio aún más en lo que al sur Mysore. Conquistó dieciséis estados y extendió el imperio de mar a mar. El imperio incluía toda la India excepto en la región de Kalinga (actual Orissa) y los reinos drávidas del sur. El Dravidianos reinos de los Cholas, Pandyas y Cheras era muy amable con el imperio Maurya y así el rey no sentía necesidad de conquistarlos. Sin embargo, Kalinga no era amable con el Mauryans y así se libró una guerra entre el pueblo de Kalinga y Mauryans liderados por el hijo de Ashoka Bindusara.

Administración durante el reinado de Bindusara

Bindusara mantuvo buenas relaciones con Nicator Selucus y los emperadores intercambian regularmente embajadores y regalos. Él también mantuvo las relaciones de amistad con la República Helénica West establecida por su padre. Embajadores de Siria y Egipto vivieron en la corte de Bindusara. Él prefirió la filosofía Ajivika lugar de jainismo.

Maurya Empire - Ashoka [273 aC]

Ashoka, el hijo mayor confianza de Bindusara y nieto de Chandragupta Maurya, fue un soldado valiente. Él era el más famoso de los reyes Maurya y fue uno de los más grandes gobernantes de la India. Durante el reinado de su padre, que era el gobernador de Ujjain y Taxila. Después de haber dejado de lado todos los derechos al trono de sus hermanos, Ashoka fue coronado como emperador. Ashoka extendió el Imperio Maurya a la totalidad de la India, excepto el extremo sur y el sureste, llegando incluso a Asia Central.

La guerra de Kalinga [261 aC]

Ashoka logró conquistar Kalinga después de una sangrienta guerra en la que murieron 100.000 hombres, 150.000 heridos y miles fueron capturados y retenidos como esclavos. La visión de la masacre participó en la conquista profundamente afligido Ashoka y profundamente afectado su mente. Este fue un punto de inflexión en su vida. Él renunció a la guerra y buscó la paz en prédicas de amor y ahimsa (no violencia) de Buda. La guerra también se desarrolló en él un odio hacia todo tipo de violencia. Así que abandonó la caza y la matanza de animales. Se convirtió en un vegetariano estricto.
Bajo su reinado, el budismo se extendió a Siria, Egipto, Macedonia, Asia Central, Birmania. Para la propagación del budismo, empezó a inscribir edictos en las rocas y pilares en los lugares donde la gente pueda leerlos fácilmente. Estos pilares y rocas se encuentran todavía en la India, la difusión de su mensaje de amor y de paz durante los últimos dos mil años. A sus ideas les dio el nombre de Dharma. Ashoka murió en 232 aC. La capital del pilar de Ashoka en Sarnath es adoptada por la India como su emblema nacional. El "Dharma Chakra" en el pilar de Ashoka adorna nuestra Bandera Nacional.

Caída del Mauryas

Emperador Ashoka reinó durante 37 años. Murió en el 232 antes de Cristo. Durante su reinado se dio por vencido la guerra y la paz en el reino predicado. Siete reyes (algunos dicen 10) siguieron Ashoka en un plazo de 50 años. El imperio Maurya se estaba desintegrando. Existen diferentes opiniones acerca de la caída del reino. Algunos dicen que, dado que la última parte del reinado de Ashoka carecía de las guerras, los militares estaban inactivos y esto los debilita. Otros dicen que después de Ashoka no hubo reyes fuertes para gobernar un vasto imperio tal.

Dynasty Sungas

El último gobernante de la dinastía Maurya fue Brithadratha. Fue asesinado por su propio comandante en jefe Pushyamitra Sunga en 185 antes de Cristo.
Con la caída de Mauryas, India perdió su unidad política. Pushyamitra Sunga se convirtió en el gobernante de la Magadha y territorios vecinos. Las regiones del noroeste comprenden Rajputana, Malwa y Punjab pasaron a manos de los gobernantes extranjeros. El reino de Pushyamitra se extendió hasta Narmada, en el sur, y Jalandhar controlada y Sialkot en el Punjab en las regiones del noroeste.
Pushyamitra murió después de gobernar durante 36 años (187-151 aC). Fue sucedido por el hijo Agnimitra. Este príncipe es el héroe de un drama famosa dramaturgo más grande de la India, Kalidasa. Agnimitra utiliza para mantener su corte en la ciudad de Vidisa, moderno Besnagar en Malwa Este. El poder de los Sungas debilitado gradualmente. Se dice que había diez Sunga reyes.

Dynasty Kanva (75BC - 30BC)

El último gobernante de la dinastía Sunga fue derrocado por Vasudeva de la dinastía Kanva en el 75 antes de Cristo. El gobernante Kanva permitió a los reyes de la dinastía Sunga a seguir para gobernar en la oscuridad en un rincón de sus antiguos dominios. Magadha fue gobernada por cuatro gobernantes Kanva. En el año 30 aC, el poder del sur barrió ambos Kanvas y Sungas y la provincia de Malwa Oriental fue absorbida dentro de los dominios del conquistador.


La dinastía Satvahana



Después de la caída del imperio Maurya los Satvahanas establecieron su reino en el Deccan. También se les conoce como Andhras. Primero llegaron al poder en el actual Maharashtra, a orillas del Godavari. El fundador de los Satvahanas era Simuka. Pero el hombre que se elevó a la eminencia era Satakarni I. La dinastía Satvahana comenzó su gobierno en unos 40 o 30 antes de Cristo, y se prolongó hasta el siglo tercero dC.
Satakarni I se alió con poderoso cacique Marathi y señaló su acceso al poder mediante la realización de ashvamedhas (sacrificio del caballo). Después de su muerte, el poder Satvahana parecía haber sido sumergido bajo una ola de invasión escita.

Reinado de Gautamiputra (AD 80-104)

Gautamiputra Satakarni fue el famoso rey de la dinastía Satvahana. Derrotó al Sakas (escitas), Yavanas (griegos) y Pahlavas (Parithans). Su imperio se extendió hasta Banavasi en el sur, e incluyó Maharashtra, Konkan, Saurashtra, Malwa, al oeste Rajasthan y Vidharbha. Su hijo, Vasishtiputra, gobernó en Paithan a orillas del Godavari.
Otras dos ciudades, Vaijayanti (en el norte de Kanara) y Amravati (en el distrito de Guntur), alcanzaron prominencia durante el período Satvahana. Reyes sucesivos Gautamiputra perdieron muchos de sus territorios. Pero el poder de Satvahanas revivió bajo Sri Yajna Satakarni, que fue el último gran rey. Después de él, el imperio comenzó a declinar.
Algunos estudiosos dicen que la hubo 19 reyes de esta dinastía que gobernó durante 300 años, mientras que otros dicen que fueron 30 reyes que gobernaron durante 456 años. La dinastía llegó a su fin a mediados del siglo III de nuestra era. (Después de 220 ​​dC). Su imperio se dividió en pequeños estados gobernados por los Abhiras, Chutus, Ikshvakus, Pallavas.

Establecimiento de Kushans (50 dC)

El Kushans eran una rama de la tribu nómada de Yeuhchi China. La tribu Yeuhchi estaba en conflicto con otra tribu y así se vio obligado a salir de China. Llegaron a Asia Central y luego se extendió a Bactria, Paritha y Afganistán. Poco a poco se fueron divididos en cinco ramas. Una de estas ramas - Kouel Chougang (Kushans) - era superior a todos. Los Kushans bajo Kujala atacaron a los Parithans, tomaron posesión de Ki-pin y Kabul, y se convirtió en el dueño absoluto de la frontera india.
Kujala se convirtió en el primer rey de la Kushans y era conocido como Kadphises I. Fue un gran guerrero. Fue sucedido por su Kujula Weimaraner hijo conocido como Kadphises II. Él conquistó la región noroeste de la India. Derrotó sátrapas Saka en el norte-oeste. Punjab y Sind eran sus dominios.

Reinado de Kanishka (AD 120)

Kanishka fue el más famoso de los reyes Kushan. No se sabe cómo llegó a ser el rey que ascendió al trono en el año 120. Cuando Kanishka ascendió al trono, su imperio consistía en Afganistán, Sind, Punjab y las porciones de la antigua Parithan y reinos bactrianos. Su imperio se extendía desde el norte-oeste y Cachemira, en la mayor parte del valle del Ganges. Se anexa tres provincias del imperio chino, a saber, Tashkand, Khotan y Yarkhand. Él era el único rey que gobernó sobre estos territorios. Tenía dos capitales en Purushpura (Peshawar ahora en Pakistán) y en Mathura en el oeste de Uttar Pradesh. Kanishka demostró que era un gran conquistador.

Sucesores de Kanishka

Inmediato sucesor de Kanishka fue Vashiska que luego fue sucedido por Huvishka. Mathura se convirtió en el centro de Kushan. Muchos monumentos fueron construidos durante el reinado de Huvishka. El último gran rey de Kushan fue Vasudev I. Los Kushan fueron derrocados por los sasánidas de Persia en el noroeste y los Gupta en el norte. El imperio de Kushan terminó casi al mismo tiempo que el de los Satavahans en el sur.

Budismo en el Kushans

Kanishka abrazó el budismo hacia la mitad de su reinado. Le dicen para haber sido zoroástrica antes de convertirse en budista. Pasó sus recursos en la difusión del budismo. Mahayana era la nueva forma de budismo que se ha seguido durante este periodo en el que el Buda era adorado como Dios. Viejos monasterios fueron reparados y muchos otros nuevos fueron construidos.

Arte, ciencia y literatura

Kanishka fue un gran mecenas de las artes y las letras. Una nueva forma de arte Gandhara Art fue desarrollado. Bellas imágenes de Buda se desarrollaron en un estilo greco-romano. Estas imágenes fueron talladas de una manera realista, con cuerpos gráciles y pelo rizado.
Corte de Kanishka fue adornado por muchos estudiosos como Ashvaghosha, Vasumitra, Nagarjuna y Charaka. Ashvaghosha fue un gran poeta y maestro de música. Escribió Buddhacharita, una biografía del Buda. Charak era un gran médico y escribió un libro Charaka Samhita, que se basa en el sistema ayurvédico de medicina.

Dinastía Gupta

Después de los Kushan, los Gupta fueron la dinastía más importante. La información sobre Guptas es conocido a partir de los restos arqueológicos, inscripciones y monedas. Temprano en el comienzo del siglo IV, un jefe llamado Sri Gupta gobernó un pequeño reino de Magadha. Posteriormente, fue sucedido por su hijo Ghatokacha. En su mayoría eran gobernantes menores en el este de Uttar Pradesh y Bihar.

Reinado de Chandragupta I (320-335 AD)

El primer famoso rey de la dinastía Gupta fue de Ghatokacha hijo Chandragupta I. Se casó Kumaradevi, la hija del jefe de los Lichhavis. Este matrimonio fue un punto de inflexión a Chandragupta I. Se puso Patliputra en la dote de las Lichhavis. Desde Patliputra, que sentó las bases de su imperio y comenzó la conquista de muchos países vecinos, con la ayuda de los Lichhavis. Él gobernó Magadha (Bihar), Prayaga y Saketa (al este de Uttar Pradesh). Su reino se extendía desde el río Ganges a Allahabad. Chandragupta I también consiguió el título de Maharajadhiraja (Rey de Reyes) y gobernó durante unos quince años.
Un acto importante de Chandragupta I fue la celebración de una asamblea de concejales y miembros de la familia real a la que Prince Samudragupta fue nominado oficialmente como el sucesor del Imperio Gupta.

Inscripción de Harishena

Samudragupta era hijo de Chandragupta I y aunque la fecha exacta de su nacimiento es desconocido, parece que debe haber ascendido al trono tras la muerte de su padre Chandragupta I en el año 335. La información acerca de su reinado se encuentra en una inscripción grabada en una columna en Allahabad. El texto de esta inscripción fue grabada por Harishena, el poeta de la corte de Samudragupta. Parte de la inscripción se pierde en el curso del tiempo. Inscripción de Harishena nos habla de varias conquistas de Samudragupta y pequeños reinos existentes en ese momento. Samudragupta también dejó una extensa monedas que soporta la información de la inscripción.

Conquista del Samudragupta

Samudragupta era un gran guerrero. Su pasión de conquista fue tan grande que no descansó hasta que captó casi toda la India. Parece Samudragupta primero libró guerras contra los reinos vecinos de Shichchhatra (Rohilkhand) y Padmavati (en el centro de la India), entonces gobernado por Achyuta y Nagasena. Luego se incorporó en el Imperio Gupta en el reino de Kota reyes por derrotarlo. También libró guerras contra estados tribales, como los de Malvas, los Yaudheyas, los Arjunayanas, el Maduras y las Abhiras. Los descendientes de Kushanas, muchos jefes de Sakas, el cingalés se apresuraron a propiciar el gran Gupta ofreciendo homenaje y tributo o regalos.
Audaz aventura de Samudragupta era su expedición militar al sur de la costa de la Bahía de Bengala. Derrotó Mahendra de Khosla, Mantaraja de Kurala, Mahendragiri de Pithapuram, Svamidatta de Kottura, Damana de Erandapalla, Vishnugupta - la Pallava rey de Kanchi, Kubera de Devarashtrain el distrito Vizagapatam y Dhananjaya de Kushthalapur posible en el norte de Arcot. Samudragupta no fue más allá del río Krishna.
Hacia el oeste, Samudragupta sometido Palaghat, Maharashtra y Khandesh. Él no adjuntó ninguna parte del Deccan a su imperio como sabía que sería difícil de controlar esos territorios situados tan lejos de Patliputra.
Territorios de Samudragupta extendieron desde el Himalaya en el norte hasta el río Narbada en el sur y desde el río Brahamaputra en el este hasta el río Yamuna en el oeste. Luego hubo otros reinos como Assam, Nepal, Devaka, Kartipura.

Reino de Samudragupta

Samudragupta es considerado como uno de los más grandes gobernantes de la historia india. Él también es comparado con Alejandro o Napoleón como un conquistador. Actuó Ashwamedha Yajna (sacrificio de caballo) después de derrotar a nueve reyes del norte y doce reyes en el sur de subrayar la importancia de la conquista de casi toda la India. También asumió el título de Maharajadhiraja (Rey de Reyes) y Chakravartin (Universal Monarch).
Samudragupta no era sólo un gran guerrero, sino también un gran mecenas de las artes y las letras. Reunió a su alrededor una pléyade de poetas y estudiosos, los más destacados son Harishena, Vasubandhu y Asanga. Él mismo era un gran poeta y músico. En uno de sus monedas, se le ve tocando el Veena. Samudragupta era un firme creyente del hinduismo y fue un devoto del Señor Vishnu. También respeta las otras religiones como el budismo y también permitió que el rey budista de Ceilán para construir un monasterio en Bodh-Gaya.

Imperio de Chandragupta II [AD 380-413]

Chandragupta sucedió a su padre Samudragupta. Obtuvo el título de Vikramaditya (hijo del poder), por lo que también se conoce como Chandragupta Vikramaditya. Chandragupta II resultó ser del mismo temple militar de su padre y trajo una gran cantidad de territorio en el oeste de India bajo el imperio Gupta.
A partir de la inscripción de la Mehrauli columna de hierro de Chandragupta II situado en Delhi, se enteró de que él libró guerras exitosas contra varios jefes de Vanga (Bengala). Sin embargo, el mayor logro de Chandragupta II fue la victoria sobre los sátrapas Saka de Malwa, Gujarat y Saurashtra.

Logro Mayor de Chandragupta

Chandragupta marchó contra los sátrapas Saka sobre AD 389. Después de seis años de lucha valiente, mató al Sakas caciques. Mató Rudrasena III, un rey Saka de West India. Se adjunta a todos los tres reinos de sátrapas bajo imperio Gupta e hizo Ujjain una segunda capital, y se llamó Vikramaditya - una combinación de las palabras valor y el sol. El imperio de Chandragupta tenía tanto la costa del Mar Arábigo y el de la Bahía de Bengala bajo su control. También capturó Bactria y concluyó alianzas matrimoniales con los nagas, Vakatakas y dinastías Kadamba.
Al igual que su abuelo, Chandragupta se casó con la princesa Lichhavi Kumaradevi. Él dio a su hija en matrimonio a Prabhavati Rudrasena II, el Venkata rey de la India central. Rudrasena le había ayudado en su campaña contra los sátrapas Saka.

Administraciones y Monedas

La cuenta de la administración del reinado de Chandragupta se conoce desde el peregrino chino Fa Hein que llegó a la India durante ese período. La administración estaba muy bien organizado con impuestos muy ligeros. El imperio se dividió en muchas provincias que fueron gobernados por gobernadores independientes. Las provincias se dividen en distritos. Renta de la tierra era la principal fuente de ingresos del Estado y normalmente era una sexta parte del producto de la tierra.
El emperador también emitió una serie de monedas de oro, plata y cobre para celebrar su reinado. Sus monedas destacados Vishnu y su garuda, así como imágenes de sí mismo matando a un león, entre otros. Los expertos dicen que la moneda de Chandragupta II son de una calidad más fina que se había visto hasta el momento.
Chandragupta II fue sucedido por su hijo Kumargupta que también fue un gran gobernante.

Reinado de Kumaragupta [AD 415-455]

Chandragupta II (Vikramaditya) fue sucedido por su hijo Kumaragupta. Al igual que su padre, Kumaragupta era también un muy grande y capaz gobernante. Él fue capaz de mantener el vasto imperio que se extendía desde el norte de Bengala Kathiawar y desde el Himalaya hasta el Nerbudda, intacto. Gobernó de manera eficiente durante casi cuarenta años. Sin embargo, los últimos días de su reinado no eran buenas. El imperio Gupta se vio amenazada por las invasiones de Pushyamitras. Los Pushyamitras eran una tribu de extranjeros que se establecieron en la India Central. Sin embargo, Kumaragupta tuvo éxito en derrotar a los invasores y realiza Ashvamedha yajña (sacrificio del caballo) para celebrar su victoria. Él emitió nuevas monedas con imágenes de Señor Kartikeya.

Skandagupta se convierte en el rey

Kumaragupta murió en el año 455 y fue sucedido por su hijo Skandagupta. Durante su reinado, las invasiones de los hunos se hicieron más frecuentes. Skandagupta repelió sus primeras invasiones y se recuperó la mayor parte de las provincias imperiales.

Pero el continuo ataque de los hunos debilitaron el imperio Gupta. Skandagupta murió en el año 467. Después de su muerte, el imperio Gupta comenzó a declinar.

Decadencia del Imperio Gupta

Las inscripciones demuestran que la soberanía Gupta fue reconocido en la región Jabbalpur en el valle Nebudda tan tardía como AD 528, y en el norte de Bengala hasta AD 543-544. Kumaragupta se sabe que ha estado gobernando en el año 473-474, Buddhagupta de AD 476-495, Vainyagupta en el año 508 y Bhanugupta en AD 510-511. El imperio Gupta se convirtió a desintegrarse y hasta mediados del siglo VI de nuestra era, se había limitado convirtió jefes menores.

Harsha Vardhana - La regla de la dinastía Vardhana

El último gobernante importante de la historia de la India antigua era Harsha Vardhana (606-646AD), ​​que no gobernó desde Magadha pero Thanesar (en la moderna zona de Haryana) de la dinastía Vardhana. Él era un budista y convocó a muchas asambleas budistas. El segundo viajero chino para venir a la India, Huien Tsang, llegó durante su reinado.
Por todas las cuentas Harsha era todas las cosas habituales que uno asocia con un buen rey. Sin embargo, muchas dinastías mezquinos como los Maukharis y los Vakatakas habían empezado surgiendo por todo el lugar, y la confusión que generalmente se asocia con la ausencia de una fuerte dinastía central era moneda corriente.

El Sur presentó un medley de las dinastías en la época de Harsha Vardhana. Allí estaban los Pandyas (en las regiones de Mudurai, Travancore y Tinnevelly), los Chalukyas (en la actual región de Maharashtra) y Pallavas (en la actual región de Tamil Nadu), que tenía este increíble batalla de la supremacía saliendo constantemente. Pulakesan II (610-642AD) fue el más hábil de los reyes Chalukyan y durante un tiempo logró mantener la bandera Chalukyan volando por encima de las demás. Pero estrictamente para un momento.

Los Chalukyas ganado importancia

Los Chalukyas subió al poder en el Deccan desde el quinto al octavo siglo y de nuevo a partir del décimo al siglo XII. Ellos gobernaron la zona entre la montaña Vindhyan y el río Krishna. Los Chalukyas eran enemigos acérrimos de los Pallavas y subieron al poder en Karnataka. El primer gran gobernante de la dinastía Chalukya era Pulakesin I. Fundó Vatapi (Badami moderno en el distrito de Bijapur) y la convirtió en su capital. Se dice que han realizado Ashwamedha Yagna (sacrificio de caballo). El reino se extendió aún más por sus hijos Kirtivarman y Mangalesa emprendiendo muchas guerras exitosas contra los vecinos incluidos Mauryans de los Konkans.

Reinado de Pulakesin II

Pulakesin II era el hijo de Kirtivarman. Fue el mayor gobernante de la dinastía Chalukya. Él gobernó durante casi 34 años. En este largo reinado, consolidó su autoridad en Maharashtra y conquistó gran parte del Deccan desde las orillas del Nerbudda al reino más allá del Kaveri. Su mayor logro fue su victoria en la guerra defensiva contra Harshvardhan en 620. En 641, el peregrino chino Hiuen Tsang, visitó el reino y dijo que el rey estaba servida por sus nobles con fidelidad perfecta.
Sin embargo, los últimos días del rey no eran felices. Pulakesin fue derrotado y asesinado por el rey Pallav Narasimhavarman en el año 642. Su capital de Vatapi fue completamente destruida.

Fin de la dinastía Chalukya

Pulakestin fue sucedido por su hijo Vikramaditya que también era tan grande un gobernante como su padre. Renovó la lucha contra sus enemigos del sur. Se recuperó la antigua gloria de los Chalukyas en gran medida. Incluso su nieto gran Vikramaditya II fue también un gran guerrero. En realidad entró en la capital Pallava. En 753, Vikramaditya y su hijo fueron derrocados por un jefe llamado Dantidurga que sentó las bases de la próxima gran imperio de Karnataka y Maharashtra, el de Rashtrakutas.


TEXTO Tomado de: http://www.mumbairock.com/profiles/blogs/ancient-history-of-india




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES