EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: QUIEN ES SRI SAI BABA DE SHIRDI QUIEN ES SRI SAI BABA DE SHIRDI - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 20 de junio de 2013

QUIEN ES SRI SAI BABA DE SHIRDI




¿QUIÉN ES SRI SAI BABA DE Shirdi?

Por Shri HHNARASIMHASWAMIJI



Sai Baba de Shirdi es un nombre para evocar con. De hecho, su nombre se utiliza como un mantra sagrado y poderoso por miles de personas. Él no es un personaje no histórico o remota, pero que estaba con nosotros en la carne hasta 1918, pasando familiarmente con decenas de miles de personas y que desde hace décadas. Un breve relato de Sri Sai Baba será interesante y también será en muchos casos el punto de inflexión en la vida de numerosos lectores, como lo ha hecho en el pasado.


2. De de Sai Baba nacimiento, parentesco y antecedentes, ninguna persona que hemos conocido puede dar una explicación. Pero el propio Baba dio algunos consejos que han sido verificados y trabajados. Él parece haber nacido en algún momento entre 1820 y 1850 AD en el pueblo Pathri, en el Estado del Nizam. Sus padres eran los brahmanes, que lo entregó a una tierna edad a un fakir. Tras la muerte del fakir, unos cinco años más tarde, el niño pasó al cuidado de su Guru Deva, Gopal Rau Deshmukh, un gran bhakta de Dios Venkateswara de Tirupati. Después de un espléndido período de diez años de intenso amor y devoción hacia su Guru-Dios, el niño obtiene la gracia del Guru. Como dirigida por el Gurú, se fue hacia el oeste y llegó a Shirdi en la Presidencia de Bombay (Ahmednagar Distrito), y después de algunas peregrinaciones, se instaló y pasó el resto de su vida allí. Falleció el 15 de octubre 1918 (15:00 Vijaya Día Dasami, después de que comenzara Ekadasi). La tumba erigida sobre los restos es ahora el Sai Mandir atrae la devoción de las personas de todas partes del país.


3. Nadie se muere: menos aún, un auto se dio cuenta de alma como Sai Baba. Atmagnanis o Jivanmuktas se dice para ser Vidhehamuktas o nirakara Parabrahmam cuando la vaina carnosa es repudiada. Las excepciones a esta regla son mencionados en los Brahmasutras. Bhrugu, Narada y otros devotos-gnanis eminentes tienen, en lugar de fundirse en el Absoluto cuando echaron fuera del cuerpo, sigue siendo en su cuerpo sutil (Sukshma sarira, que sin embargo podía prestar grave y visible o sthula a voluntad) en Para cooperar con lilas divinos, prestando servicio a la humanidad. Estos son apantaratmas estilo. Sai Baba es ahora un apantaratma. Antes de arrastrar los pies fuera de su cuerpo mortal, dijo que sus devotos no tienen por qué estar triste o asustado ante su despojarse de su túnica carnosa (kupni), y que donde y cuando cualquier devoto debe pensar en él, estaría presente y asistir a él. Esto se ha encontrado de hecho para ser verdad por innumerables personas, y las almas sinceras todavía pueden tomar Baba en su palabra y demostrar su verdad, de su propia experiencia.


4. Sai Baba, el alma de la verdad y la realidad nunca ha hablado mentira. 'Anrutam noktapurvam me Nacha vakshya kadachana' (Mentira, yo nunca he pronunciado ni voy a pronunciar en cualquier momento), fue el comentario de Ayodhya Rama como también de este Shirdi Rama.


5. Las primeras décadas pasadas por Baba en Shirdi están casi totalmente olvidados. La primera vez que vivía debajo de un árbol margosa que lleva la vida de un asceta perfecto. A continuación, se trasladó a una mezquita en ruinas en el pueblo, y residió allí hasta el final de su vida. No tenía nada que pudiera llamar "mío". Por más de treinta años, que llevaba la vida de la santa pobreza, y sus devotos a los que denominó cariñosamente a sus hijos, pulsa la pompa y el espectáculo de la realeza sobre él. Durante los últimos diez años de su vida, él apareció como un príncipe, aunque se comportó en todo como un pobre fakir, que, o bien no poseía nada, o todo el mundo. La suya fue la vida de perfecta castidad (naishtika rahmacharya con astalitha urdhvarethus), un hecho que estaba radiante de su brillante tigre como los ojos. Sus virtudes eran numerosas - Ananthakalyanaguna - y, naturalmente, se hunden en el corazón de los que vienen en contacto con él, y por lo tanto aumentar de forma gradual en el más alto. 'Apana sarika Karita tatkal ", es un dicho de Tukaram, lo que significa que las grandes almas elevan los devotos a su propio nivel, vide Bhagavata, donde el Señor Krishna dice:" A pesar de los devotos no desean ser uno conmigo, me tire de ellos yo '.


6. Entre sus cualidades, la más notable fue, por supuesto, el amor - uniforme, que todo lo abarca, el amor intenso, derramado sobre todos y en todo momento, sin tener una idea de la magnitud del sacrificio que implica o cualquier idea de la recompensa - el amor verdaderamente maternal en su más alta. Dios es amor y los medios para llegar a Dios es también amor. Baba no era más que la encarnación del amor. Este amor se manifiesta constantemente en cada acto, palabra y pensamiento de él, aunque a veces ocultos por sus modos de vida ascético. En un principio iba a moverse y hablar con ninguno, excepto bajo estricta necesidad. Sin embargo, cuando no había ningún sufrimiento en el pueblo, él corre a aliviarlo y no aceptaría ninguna recompensa.


7. 'Saisangatve nissangatvam' fue la otra excepción a la regla de la ascesis. Donde había santos o personas santas, él se encontraría en su empresa. Algunos de estos santos como Janaki Devi Das Das y fueron los primeros en descubrir sus méritos, y en los primeros años ochenta del siglo 19, algunos de ellos reveló el hecho de que Baba era como un diamante que miente en un estercolero, y que el mundo se descubre un día lo que un gran Rama Bhakta estaba. El mundo ha descubierto que hecho, y más, lo ha identificado con Rama, Krishna, Maruthi, Datta, etc


8. En el momento de su llegada a Shirdi, Baba parece haber sido un profundo experto en el prema marga, el sendero del amor y evidentemente poseía todo el poder, que, naturalmente, los problemas de ese amor. Rara vez se atrevía a usar su poder, pero una vez, una manifestación fue sacado fuera de él. Los comerciantes que le suministra gratuitamente con aceite, un día rechazaron la oferta, y se reunieron en un humor burlón para ver lo que el "fakir loco", como le decoradas, lo haría sin aceite para sus lámparas. Baba simplemente llenó sus lámparas de barro vacíos con agua, y las mechas insertados en el agua estaban ardiendo toda la noche! Esto le dio un duro golpe a la idea de los aldeanos que Baba era fakir insignificante y loco.


9. Baba sin embargo, nunca fue insignificante. Desde el principio, él siempre estaba ayudando a la humanidad en un principio por los medicamentos de dispensación y más tarde por dispensación 'UDHI', es decir, vibhuti o ceniza del fuego que él siempre mantuvo encendida por él. UDHI ha jugado un papel muy importante en la tolerancia mostrada por Baba a la gente todos estos años, y todavía está siendo buscado y utilizado por personas de todo el país. Pero, como Baba explicó, no es la propia UDHI que funciona la maravilla. {"Qué puede hacer el UDHI? Sin embargo, tomar la UDHI como se quiera ", dijo Baba a GGNarke} bhakti Los devotos (fe y devoción), por ejemplo, tiene siempre que tomar su parte en los buenos resultados obtenidos por el UDHI. El UDHI era generalmente el material con el que se emitieron sus bendiciones. El UDHI es la copa que consagra las realmente valiosas bendiciones de Baba. Pero estas bendiciones menudo venían y vienen sin el UDHI.

10. Cuando la gente vino a él, él les daría la UDHI y decir 'Allah bale karege' (es decir, que Dios los bendiga) y todo lo que pronunció fue eficaz. Una vez dijo: "Me voy a hablar las cosas aquí, y cosas pasan ahí. Las palabras de Baba fueron palabras de autoridad. Cuando dijo que no debe haber agua en una roca sin agua, se encontró que el agua. {350} Carta. Cuando se dirigió a los elementos que le obedecían. Fuego, agua, aire y fueron vistos por varios devotos a obedecer sus órdenes. Ordenó a las altas llamas que se hunden y lo hicieron. Ordenó a la lluvia y la tormenta que cesen y cesaron. Él quiso una brisa fresca para hacer estallar cerca del fuego en un día de verano ardiente y fresca brisa soplaba allí. {Charters 341.4} Los muertos se revivió. El corazón de cada uno de los presentes o ausentes, sabía sin esfuerzo y que podía controlarlo. Él se realizó como un sarvantharyami. Él mismo declaró:


"Aham Atma hi Chandorkar Sarva bhutasaya sthitah '


es decir, 'Oh, Chandorkar, estoy en el corazón de todas las criaturas.



11. De los muchos "milagros" realizados por Baba y presenciado por muchas personas eminentemente respetables (muchos de ellos aún viven), es suficiente para dar sólo algunos ejemplos para mostrar cómo y por qué se recurre a. Baba identificarse con Dios y dioses declaró que nunca hubo ningún milagro realizado por él. Realmente, no hay "milagros" en el universo si "milagros" significa la violación de las leyes de la Naturaleza o de Dios. La gente empieza a generalizar sobre las leyes de la naturaleza de los pocos hechos conocidos por ellos y cuando un extraño fenómeno aparece de repente en aparente contradicción con la "ley de la naturaleza" su artificial, que se declara ser "milagro" - una violación de la llamada ley. Una mente verdaderamente científica prefiere añadir el hecho nuevo a los viejos hechos y tratar de remodelar la antigua ley para incluir la nueva realidad observada. La humanidad no es omnisciente. Un día, la ciencia del futuro no dará explicaciones científicas de los llamados "milagros" de todos los tiempos.


12. Pero más allá de los milagros de Baba, hay un brillante, hecho maravilloso, digno de la adoración de la gente y que es, con el corazón de oro de amor con su

mensaje de amor universal. Baba amaba a todos - los hindúes, musulmanes, cristianos y budistas, los eruditos y los analfabetos, los pobres y los ricos, el sacerdote y el criminal - por igual. Su mensaje a todos sus devotos es "ama vosotros, unos a otros, como yo los amo a todos".


13. Baba declaró que si la gente se odiaban unos a otros, su corazón estaba dolido con el dolor y la pena, y si las personas perdonaron enemigos y soportaron los malos tratos, fue altamente por favor. Esta es la lección más valiosa para el día de hoy y para siempre. Una historia se cuenta en Bhagavatha del mundo va como una vaca a Brahma, gimiendo bajo el peso de los Asuras cruel acoso a personas inocentes. Eso es sólo el espectáculo de todo el mundo a día. El odio, la destrucción, el saqueo y absoluto desprecio por la verdad y la virtud, son las características predominantes en la historia cotidiana del mundo de hoy. Garras y dientes del hombre son de color rojo con la sangre del hermano hombre, y el criminal no es disculpa, pero evidente. La civilización está en peligro inminente de ser sumergidos en charcos de sangre humana y devastador incendio dejando la forma humana de un fósil de ser descubierto dentro de unas rocas por una raza más tarde. La única cosa que puede evitar esta fatalidad es el amor, un renacimiento del mensaje muy antigua de Asuras de decir Dios Dayadhwam "," Sed misericordiosos ".


14. Toda la vida de Baba era un ejemplo de cómo este mensaje divino podría llevarse a cabo en la vida y el mensaje de más de Baba es escuchada, circular, y predicó, mayor es la esperanza para la humanidad evitando la catástrofe amenazado. Por cierto, cabe señalar que si bien la Kshtriyabalam de Akbar falló, el Brahmatejobalam de Baba está logrando progresivamente en beneficio de las personas. 'Dikbalam Kshatriyabalam Brahmatejobalam balam' - Fie al poder de Kshatriya, solo el poder espiritual es poder ", se dijo por el tipo Viswamitra cuando descubrió que todas las flechas llovían por aquél a Vasishta no sirvieron de nada, en razón de la Brahmadanda que Vasishta tenía colocado a su lado como una protección. 'Ekena brahmadandena astrah sarvah vinishkrtah'.


15. Una especie de logros milagrosos obrados por Baba para el beneficio de sus devotos es la bendición para su emisión. Cuando Baba bendijo a nadie y dijo que no habría problema, siempre que la señora dio a luz

el niño, ya sea hombre o mujer, en doce meses, tal y como declaró Baba. Aquí hay algunos ejemplos: Damodar S. Rasane tenía dos esposas, pero no hay problema. Su horóscopo mostró un planeta papi o cruel en el putrasthana y astrólogos declarado que no tendría ningún problema en este nacimiento. Pero Baba le dio cuatro frutos de mango y lo dirigió para darles a su joven esposa. Baba le aseguró que iba a tener ocho hijos a través de esa mujer, los primeros dos son varones. La señora comió los frutos y tenía sólo ocho hijos, con sus sexos, mencionados por Baba. Esto recuerda a uno de los temas menos monarca Dasharatha, consultando su Vasishta kulaguru. De acuerdo con las instrucciones de este Gurú, Aswamedha y Puthrakameshti yagas se celebraban de forma grandiosa (aunque no se dijo que no había ningún papi en el putrasthana de Dasharatha) y sus cuatro hijos fueron llevados adelante por sus reinas. En el caso de Rasane, no había Vasishta ni tampoco se yagas. Evidentemente, Vasishta, Vamadeva, Risyasringa, Bhrugu, Puthrakameshti y Aswamedha estuvieron dentro Sai Baba quien declaró que el devoto tendría ocho hijos.


16. Otro caso es el más interesante. Una Scindhe tenía siete hijas y ningún hijo. Se acercó al templo de Dattatreya en Gangapur, a 200 kilómetros de distancia de Shirdi, y oró allí por descendencia masculina. Él prometió que si se concediera un hijo dentro de los doce meses, se traería al niño a Gangapur y hacer sus ofertas. Él había contestado sus oraciones y obtuvo un hijo en doce meses. Pero, por cerca de seis años, no fue a Gangapur en absoluto. Después llegó a Shirdi. Baba miró y habló con fiereza: "¿Estás tan engreído y obstinado? Cuando estaba allí toda la progenie masculina en su prarabdhakarma? Rompí este cuerpo (apuntando a su propio cuerpo) y le di un hijo varón en respuesta a su oración. Esto no fue única ocasión en que Baba declaró que tenía anulado el funcionamiento de prarabdhakarma. Un tercer caso es interesante desde otro punto de vista. Un abogado defensor de Akkalkote había vilipendiado y escarnecido a Baba en su época de estudiante y, posteriormente, había perdido a su único hijo. Creyendo que la pérdida fue el resultado de su irreverencia hacia Baba, vino a Shirdi. Baba lo bendijo y declaró que él (Baba) se iría a buscar el alma del hijo fallecido y lo colocan en el útero de la mujer del Vakil. En doce meses después, dio a luz un hijo varón.


17. Por cierto, cabe mencionar que se trataba de las bendiciones para su emisión por encima de todo lo demás que hizo la educación, especialmente de las ciudades, para ir a Baba. Una Gopal Rao Gundu, Un Inspector de Rentas, que tenía dos esposas, pero sin emitir, solicitó y obtuvo las bendiciones de Baba y el fruto de esas bendiciones, un hijo. Él transmitió la bondad de Baba y sus maravillosos poderes en el extranjero, y un gran número de personas educadas como para coleccionistas adjuntos, los coleccionistas y los líderes políticos como Lokamanya Tilak, acudieron a Shirdi.


18. En 1886, Baba murió su primera muerte. Un día, cuando está sentado junto a su Mahisapathy devoto en el Dwaraka Mayi (como su mezquita fue nombrado por él), Baba dijo que él iba a Alá y que, en consecuencia durante tres días su cuerpo iba a ser atendidos porque, después de ese período, que podría volver al cuerpo, y que en caso de que él no lo hizo, el cuerpo debe ser enterrado cerca de la mezquita. En la actualidad el cuerpo de Baba se convirtió en un cadáver. Una investigación se llevó a cabo en el mismo y el funcionario de investigación insistió en Mahlsapathy enterrar el cuerpo. Pero Mahlsapathy vehementemente se opuso a la propuesta y tuvo éxito en la prevención de la internación. En el cuarto día, el cuerpo de Baba revivió y durante treinta y dos años, Baba trabajó a través de este caso carnosa vivir y finalmente dejó el 15 de octubre de 1981, con el mismo mando presciencia y transparente sobre todas las circunstancias que se presentó en 1886 . Esta salida del cuerpo a voluntad y volver a él en el placer es un arte, una siddhi, descrito en los Sastras de yoga y ejercicio de tales facultades convencidos y convenciera a muchos de la verdad de los Sastras de Baba. 'Dharmasamsthapanarthaya sambhavāmi yuge yuge "(es decir," He nacido en cada época para establecer Dharma "), dijo Krishna de Dwapara Yuga a Arjuna. Y esta divinidad del ANUNCIO del siglo XX en Kaliyuga, como otros hombres de Dios (Devatmas) en el mismo periodo, tiene con frecuencia por su conducta demostrado la verdad de, y confirmado, la creencia en el Dharma y Sastras.


19. Una característica notable de la vida de Baba después de su regreso al cuerpo fue que comenzó a fomentar la llegada de devotos a sus pies. Es evidente que el objeto de su regreso a su cuerpo iba a llevar a cabo su misión de forma más completa y por un tiempo

periodo en la tierra, especialmente con referencia a los devotos y otros vinculados a él por lazos antiguos, rinanubandha. Esto se ilustra muy bien en su llamado a Narayana Govind Chandorkar, BA, Asistente Personal del colector de Ahmednagar, para llegar a sus pies.


20. Cuando NGChandorkar o "Nana", como cariñosamente le llaman Baba, fue deteniéndose en Kopergaon, Baba envió a decir a él varias veces para venir a Shirdi para una visita. Nana después de muchas vacilaciones se acercó a Shirdi y le pidió a Baba por qué se envió. Baba respondió que durante cuatro partos anteriores, Nana había tenido relaciones íntimas con Baba y que por lo tanto, en esta vida, no debe entrar en contacto similar. Nuevamente Nana vaciló. Pero Baba, por el ejercicio de sus maravillosos poderes y su bondad sobre todo, llena el corazón de Nana con fe y gratitud por numerosos favores milagrosos derramado sobre él. En una ocasión cuando Chandorkar quedó varado en un día caluroso en una colina sin agua (Harischndra Hill) no puede subir o bajar, de repente exclamó, "Si Baba estuviera aquí, él me dio el agua". Baba, que estaba entonces en Shirdi, a cuarenta kilómetros de distancia, se menciona a la gente de allí que Nana tenía sed y debe estar provisto de un palmful de agua. En ese momento, un Bhil apareció en esa colina y señaló un palmful de agua para Chandorkar, bajo la misma roca sobre la que este último estaba sentado. Más tarde, cuando Nana visitó Shirdi, Baba le informó que era, el que proporcionó el agua en la roca sin agua. Del mismo modo, en otra ocasión, cuando el Chandorkar sed oró a Baba en medio de un bosque de té que le había dado después de que él debe salir de la selva, el té fue repentinamente proporciona en el medio de la noche en un lugar desolado. Una vez más cuando la hija de Nana estaba sufriendo las torturas de una prolongación del parto, Baba envió un Gosavi de Shirdi con UDHI que se utilizará para facilitar el parto. El Gosavi quería saber cómo podía ir a Jamnere, que era el campamento de NGC, a través de treinta millas de la carretera nacional del ferrocarril sin fondos, Baba respondió simplemente que todo iba a ser proporcionada. En la estación, la Gosavi encontró una tonga y un peón librea esperándolo, profesando haber sido enviado por Sri Chandorkar. Cuando el Gosavi subió en ese tonga y entregó el UDHI, su uso fue rápidamente seguido por la entrega segura y cómoda. A continuación, se refirió a la tonga, el caballo y el peón de librea a Chandorkar, quien se preguntó, ya que no había enviado ninguna de ellas y nadie más podría haber enviado estos. Tanto la

Gosavi y NGC maravillados de poder de Baba para proporcionar todo lo que quería en cualquier lugar y en cualquier momento y en la profundidad del amor de Baba por sus devotos.


21. Nana tenía innumerables pruebas de amplios poderes de Baba, es más, sin límite, el reloj perpetuo sobre sus queridos devotos, su bondad invariable hacia todo lo que se acercó a él, y se suman a todos en la frase que Baba era omnipotente, omnisciente y universalmente tipo. Ninguna palabra expresa acertadamente la suma total de estos atributos, excepto 'Dios'. Chandorkar estaba convencido de que Baba era Dios y lo adora como Dios, y por causa de la vasta influencia de Chandorkar, la grandeza y la gloria de Baba se dio a conocer a todos en varias partes de Maharashtra.


22. Una Ganpat Rao Sahasrabuddhe, un agente de policía que asisten a la NGC se convirtió igualmente en un Bhakta devoto e hizo dejar el servicio del Gobierno (en 1905) la sustitución por lo que el servicio de Dios y Baba. Sri Sahasrabuddhe se adelante allí ha conocido como Dass Ganu Maharaj y como Kirtankar devoto de Baba durante todo estos cuarenta años. Por sus poderosos Harikathas y sus talentos, ha llevado a Baba a los hogares de decenas de miles de personas en Maharashtra. Sus trabajos sobre Baba son las primeras autoridades en la vida de Baba. Las mencionadas dos caballeros con otros como HSDixit y Anna Dabolkar, pueden ser considerados como apóstoles de Baba que llevaron la fe en Baba a lo largo y ancho de Maharashtra.


23. Propia personalidad milagrosa de Baba sobrevivir su liberación de su cuerpo físico, sin embargo, ha sido la razón principal para el éxito de toda esta propaganda. Su alimentación se sigue trabajando, y en razón de que el tiempo, millares de Madras y otras Presidencias han convertido en partidarios firmes y devotos de Baba. La fe está bien fundamentado en la experiencia derramado sobre ellos ahora tan generosamente y milagrosamente, ya que recibieron una lluvia antes de Baba de fallecer. La figura de Baba es visto ocasionalmente, y sus maravillosos poderes se manifiestan a, aquellos que tienen la fe necesaria, en cualquier lugar, ya que Baba no tiene acepción de personas y su gracia no puede ser monopolio de ninguna persona o lugar. Maravillas se está trabajando por él hoy en varios lugares y por lo tanto Mandirs Sai han surgido en muchos de ellos.


24. Baba, sin embargo, no es un mero hacedor de milagros. Es un Samartha Sadguru. Aplica milagros o medios milagrosos para llenar con fe y gratitud a los corazones de los devotos. Gratitud pronto se convierte en amor y luego se ve el verdadero trabajo de Baba. Baba purifica los corazones de toda la escoria de baja adjuntos y sus consecuencias, y aumenta progresivamente las almas de los devotos al más noble y estados todavía más elevados del ser, hasta que finalmente se funden en sí mismo. La gente empieza con la idea de que Baba es un proveedor de clase de todo lo que necesitan y de hecho recurren a él para tener sus necesidades materiales satisfechas. Pero descubren (al menos muchos lo hacen) que Baba es después de todo su Ishtamurthi, su propio Rama o Siva, el Dios de sus padres, que ahora ha tomado una nueva forma de llevar a cabo el plan divino antigua del Universo, y que "Dios cumple a sí mismo de muchas maneras para que nadie debería corromper las buenas costumbres del mundo.


25. La pregunta se hace a menudo si Baba era un hindú o musulmán. La primera observación que hacer sobre esta cuestión es que la causa de este problema se debe mirar en antes de que se contesta. Hay un fuerte sentimiento por parte de los hindúes que no deben acercarse a un musulmán cuyos puntos de vista en contra de sus ideas acariciadas, y que destruiría sus emblemas religiosos e ídolos. Similar es la repugnancia de parte de los musulmanes a aceptar puramente tradiciones hindúes, que consideran demasiado idólatra e impío. Cuando llegamos a tener una visión imparcial, nos encontramos, si somos hindúes o musulmanes, que la pregunta anterior es irrelevante o de muy poca importancia. En primer lugar acerca de la irrelevancia. El Sufi y el hindú ortodoxo, ambos coinciden en que cuando una persona ha llegado a la perfección, es decir, el nivel de Brahman, la cuestión de las castas no se plantea en absoluto. Caste (o 'Jathi "como se le llama en lengua vernácula) se refiere a la que ha nacido y lo que tiene" janma'. La auto-realiser que es idéntico a Dios no ha nacido aunque su cuerpo nació. Pero el cuerpo no es "él" y no hay necesidad de entrar en la cuestión de si el cuerpo se levantó de padres que eran hindúes o musulmanes, o que fue formado y criado entre 3ither de ellos. Conocida frase de Sri Sankara sobre el alma realizada es 'Jati Niti Kula Gotra duuragam' - que es muy por encima de las cuestiones de casta, clan de la familia, etc, y de Sankara Manisha Panchaka cierra repetidamente con la línea, "Chandaalostu Dwijostu sadgururityeshau manaishaa mama "-" Que sea

un chandala o Brahmán, él (el alma realizada) es mi Guru '. ¿Qué importa si el Kohinoor es mentir en un estercolero o en un palacio! Los sufíes también tienen exactamente el mismo punto de vista en cuanto a estas distinciones. Sin embargo, la razón para plantear la cuestión es un fuerte sentimiento respecto a la necesidad de proteger los propios sentimientos religiosos de una manera adecuada de ser acosado violentamente por una persona de una secta opuesta. Al respecto, cabe señalar que si Baba era un hindú o un musulmán, permitió que todas las sectas para mantener a su propio método de acercarse a Dios. Para los hindúes, dijo: "Continuar el culto a Rama, y ​​adorar las piedras que sus padres al otro '. Incluso presentó algunos lingams, Padukas plata, cuadros y monedas para el culto por los hindúes. Para los musulmanes, nunca se dio por ninguno de ellos, pero les permitió seguir su forma nirakara (sin forma) de la adoración en la medida de lo posible. Así que la verdadera causa para plantear la cuestión acerca de uno de ellos un hindú o musulmán no se plantea en este caso debido a la catolicidad extrema de puntos de vista y la práctica de Baba. Pero los prejuicios son duros de matar, ya pesar de todo lo que se dijo, las personas que aún anhelan saber si Baba era un hindú o un musulmán. Cabe señalar que a pesar de sus antecedentes originales eran desconocidos, su residencia continuada durante unos 50 años en una mezquita se considera una razón suficiente para la mayoría de la gente a considerar que era un musulmán. Hay un proverbio Tamil que si se bebe cualquier cosa, incluso la leche, bajo un árbol de Palmyra, será llevado a tener ponche borracho.


26. Examinemos los hechos reales. Antecedentes de Baba como se ha mencionado ya fueron reveladas por él mismo. Incluso después de haber sido plenamente consideradas, siendo la cuestión debe considerarse dudoso que él era un hindú o un musulmán. Pero (Janma o Jathi) por nacimiento real, que era de los padres brahmanes, y por lo tanto por un gran número de personas, que es considerado como un brahmán. Sin embargo, según la propia declaración de Baba, que fue entregado en su misma infancia a un fakir que lo crió durante unos cinco años, de acuerdo a la fe islámica. Después de la muerte del fakir, Baba fue entregado a un Guru brahmana por nombre Sri Gopal Rao Deshmukh de 'Venkusa'. La estancia de diez años, en virtud de este gurú y la maravillosa iniciación a la divinidad del Guru purna kripa, debe despejar todas las dudas y demostrar que Baba era brahmán o por lo menos un brahmán. Pero el destino quiso que el Gurú después de consultar a Baba y su purnakripa

elevándolo a la divinidad, dirigida a ir hacia el oeste y Baba tuvo que pasar el resto de su vida en una mezquita en movimiento con todos por igual como ativarnasrami, es decir, uno más allá de todas las reglas de casta. No sabemos lo que un abogado experto concluiría que la casta de Baba en estas circunstancias. Pero sea lo que sea, a los que le considera un musulmán, él respondió como un musulmán y para aquellos que se preocupan de tratarlo como un hindú, respondió como un hindú, y expuso el Corán para los primeros y los Sastras a la este último. Por los hindúes, que ha sido adorado como Ramavatara o Sriman Narayana durante tantas décadas, mientras que otros lo trataban como un simple humano. Esto nos recuerda un incidente sobre Krishna. Cuando Sri Krishna fue con Balarama y otros a una yagasala y quería comida, los brahmanes se preguntaban si podrían ofrecer la comida preparada por los dioses a Krishna, que parecía haber nacido en una familia Kshatriya pero criado entre (Vysias) vaqueros. Fue considerado como Dios por muchos, pero los brahmanes eran dudas sobre su casta. Por razón de su ignorancia (ajanna) ofrecieron ningún alimento a Krishna. Entonces Sri Krishna envió un mensaje a las damas, que corrieron todos a la vez con gran devoción y renunció a todo lo que habían preparado para los dioses a lo que consideraban como el Dios de los dioses. Exactamente lo mismo pasa ahora. Personas cuya piadosa inclinaciones hacer que fácilmente atraídos por tales grandes almas como Baba corren hasta Baba y nunca se molestan con la cabeza sobre las cuestiones de su Jathi o casta, y al igual que las mujeres brahmanes, merecidos y obtener las bendiciones más elevadas, mientras que muchos dudan Thomasses (samscyatmas) incluso de las castas más altas, seguir discutiendo interminablemente acerca de la cuestión de la casta a la que pertenece un hombre santo y perder la oportunidad de beneficiarse a sí mismos aquí y allá. Depende en gran medida de la ONCE poorva sambanda o rinanubhanda si uno se siente atraído por Sri Krishna y Sri Sai, cabe señalar que las personas que desean discutir esta cuestión de castas sólo cuando sus sentimientos no se han despertado. Pero cuando uno está en un intenso dolor o un gran problema, su corazón salta a la solicitud, "Baba, que me ayude", sin importarle un alfiler de bronce en cuanto a donde nació Baba o la forma en que fue criado, y una vez que se recibe innumerables y beneficios milagrosos, se pone perfectamente convencido de que Baba es Dios para él, todo lo que puede ser la de los demás y que no se preocupa por las discusiones en cuanto a los aspectos jurídicos de la casta de Baba. Mismo Baba solía decir a veces a tales hindúes que él considera un musulmán: "Yo soy un musulmán, no vienen a mí" y

a las personas que lo consideraban como Guru Guru o triste-Dios: "Yo soy un brahmán. Dame dakshina. Este lugar en el que estoy sentado no es una mezquita, es la mezquita de un brahmán, es Dwaraka Mayee '. Él era todo para todos {Vosotros yatha maam prapadyante, thaamsthathaiva bhajaamyaham '- Gita.}.


27. Además de la casta de Baba, algunas personas plantean la cuestión de si era un Brahmagnani y si es así cómo pasó de hacer milagros. Las personas que levantan esas curiosas dudas harían bien en analizar su propia pregunta y descubrir sus implicaciones. ¿Puede afirmarse seriamente que el que hace milagros debe ser un agnani? Will Sri Krishna y Sankara ser agnanis marcados por estas personas? Si estas personas a analizar sus propias mentes, descubrirán la razón fro sus dudas. Los aspirantes espirituales (sadhakas) son a menudo decididamente a perder, asistiendo a los poderes o siddhis taumatúrgicos derivados de su sadhana y muchos gurús han advertido a sus devotos de anhelando siddhis. También se señala por tales gurús que hay una pérdida de los poderes acumulados en la exposición de siddhis y la realización de siddhis es atendido en general, con el peligro de aumentar las pasiones de uno en especial el rajas y tamas, que están incorporadas en la propia naturaleza. Pero siempre pueden surgir estas objeciones en el caso de uno como Sai Baba? Las diferencias entre los traficantes de milagros y las almas como Sri Krishna y Sai Baba son estos. En primer lugar, en el caso de este último, el poder surge no por la repetición de mantras o mediante la adopción de tantras, sino simplemente como parte integrante de su naturaleza divina. En segundo lugar, estas almas elevadas no tienen antojo de los resultados de los siddhis. Ellos no piden recompensa, ni tratan de alcanzar objetivos ulteriores de su recurriendo a siddhis. En tercer lugar, el poder siddhi, siendo parte de su naturaleza, no se agota por cualquier número de milagros. En cuarto lugar, se les pide por el amor puro, karuna y su empleo de los poderes es un medio para el logro de los fines temporales o espirituales más altos para sí mismos y los demás. Ninguna de estas declaraciones se aplicará a los traficantes de milagros.


28. En esta breve introducción no podremos dar aún un esbozo muy general de las diversas actividades de Baba. Es suficiente decir que era un Pramagnani y Samartha sadguru. Un gurú es el que enseña, un sadguru es el que enseña y dibuja uno con Dios, una samartha Sadguru es aquel que

atrae a la gente a Dios empleando todos sus siddhis y otras potencias altas para este fin. No es todos los gnanis que han realizado a Dios que realizar estos milagros o chamatkars. No es la dehaprarabdha de varios gnanis exponer cualquier poder o asumir el papel de samartha sadguru, mientras que es el dehaprarabdha de otros para servir a la humanidad como tal samartha Sadgurus y exhibir tales poderes. No hay comparación debe hacerse sobre estos dos conjuntos de gnanis. Baba no debe ser comparado con cualquier otro gurú. Las comparaciones son siempre odiosas y casi necesario para el beneficio de cualquier aspirante. Si alguna persona se siente atraída por Baba, aprendiendo acerca de las cualidades y actividades de Baba ya sea desde la propia experiencia o de otros bien conocidos por él, se puede proceder a la vez de tener más contacto con Baba y obtener el máximo beneficio de ese contacto. No hay necesidad de que te preocupes de cómo Baba tiene carácter de - como Avatar o Avalia, Devatatma o Alwar, etc Uno puede simplemente sentir el sabor del azúcar y utilizarlo sin levantar las preguntas sobre si se deriva de jugo de remolacha, caña de azúcar o de Palmyra. No hay hombres sabios nunca se preocupan por estos asuntos. Ellos no intentan clasificar las diversas gnanis. Todos debemos ser siempre humildes en nuestro acercamiento a Dios ya las personas divinas. Cualquier otra actitud simplemente frustrar nuestros esfuerzos para llegar a la divinidad o para lograr el mayor beneficio por el ejercicio espiritual.


29. Podemos muy bien cerrar este breve folleto con la cuestión práctica

(1) ¿cuáles son los beneficios que puede conferir Baba? Y (2) ¿qué tiene que hacer para obtener estos beneficios? El primero podrá cumplirse una pregunta mostrador. ¿Qué beneficios puede uno esperar cuando se está acercando a Baba? ¿Son temporal o espiritual? Lo que sea, no hay un beneficio que está más allá del poder de Baba para conferir. Él es adorado cada día con frases como 'Todopoderoso' (sarva sakthi murthaye namah), etc, y la experiencia de los devotos demuestra que es capaz de conferir beneficios de todo tipo - curar la enfermedad, tanto física como mental, dando alivio a partir y espíritus de los difuntos y para aquellos que sufren de obsesiones o enfermedades: la eliminación de los problemas internos, etc


30. Una palabra más acerca de estas etiquetas y comparaciones. La gente a veces inconscientemente, asumiendo para sí la capacidad de juzgar de todos los grados

de naturaleza espiritual y el poder y dicen que Krishna es superior a Rama, Budda es superior a Chaitanya, etc, y causar la irritación a los demás y la confusión en sus propias mentes. Si nos encontramos con el agua en un arroyo o bahía salado, debemos decir que este arroyo o bahía es superior o inferior a la mar? Dios es uno. Divinidad se manifiesta en innumerables lugares y formas y de acuerdo a las necesidades de los tiempos, y cada dios-hombre hace el trabajo de alivio de las miserias del hombre y levantarlo hacia arriba. Cuando se hace la pregunta, ¿por qué debería uno renunciar a su Siva o el culto a Rama y ve a Sai, la respuesta es que no hay necesidad. Si uno se siente Sai es diferente de Rama o de otro Ishta Devata y que ésta sirve a todos los efectos de los devotos, si uno está satisfecho y contento por lo tanto, Sai Baba nunca ha pedido y no pedir a una persona a cambiar su posición. Baba es muy conservador y quiere que cada hombre que se adhieren a su religión, casta, guru. Ishta Devata, Idol, mantras y sampradaya. Sólo si uno siente que todavía le queda un deseo de más beneficios que su contacto habitual con su Ishtamurthi, gurú, mantras, etc, no adquiere para él, y si él está dispuesto a poner la fe en los poderes de Baba a conceder estas u otras prestaciones, que Baba permite o le dirige para llegar a sus pies. Baba no interfiere con su lealtad. La fe en Baba se añade a las viejas lealtades. Que la fe funciona beneficios milagrosos y tiende a fortalecerse. La gratitud y el amor siguen la fe y los beneficios resultantes. A través de ellos, Baba purifica el corazón y saca el devoto más y más alto en la escalera espiritual. Ese hombre que vino de los bienes terrenales encuentra sus deseos purificados, su mentalidad cambia y piensa más y mejor de Baba hasta que al fin, viendo que Baba es sólo uno de los numerosos nombres y formas asumidas por Dios, se resigna a Baba. A continuación, se da cuenta de lo absurdo de la institución comparaciones entre Sai y otros nombres o formas de hacer y por qué hay que ir a Sai. Sólo aquellos que están especialmente bendecida por poorvakarma que se puede extraer de cada uno de estos personajes, y cuando lo dibuja surge ninguna duda, todas las dudas y se expulsa. Una enorme ola de la fe, el amor y el conocimiento se ahoga el alma y saca a los pies de Dios, en forma de Sai, y en todas las formas.


31. ¿Qué hemos de hacer para obtener los fines deseados con la ayuda de Baba? Hay quienes plantean cuestiones aún preliminares para esto. ¿No es mejor que no desean en absoluto? ¿No es degradante para seguir rezando o pidiendo esto o

eso? A las personas que realmente se preocupan por nada, es decir, a Viraktas avanzados, esta pregunta realmente no surgirá. No están obligados o inducidos a ir a Sai Baba. Ver Bhagavatha - 'Nirgrantinopi .. Iththam bhutha guno hariḥ '- es decir, viraktas se sienten atraídos por las lilas nishkamya del Señor. Lilas de Sai Baba fueron puramente motivados por el deseo. Toda su vida en la carne era un auto-sacrificio continuo por el bien de la humanidad. Al servir el hombre, que estaba sirviendo a Dios, y le aconsejó a sus fieles a hacer lo mismo.


32. Sin duda es mejor no desear que tener deseos y buscar su satisfacción a través de la ayuda de Sai Baba etc, pero ¿cuántos hay quien pueda con calma razón tanto y encontrar el poder para aplastar a las raíces del deseo en sus corazones? Si hay tal entre los lectores, no se les pide que busquen ayuda de Baba o la ayuda de Dios, si es diferente, para alcanzar objetos. Incluso el deseo de mukti - liberación - es un deseo, e incluso lograr que las personas oran y buscan la ayuda de expertos, es decir, los sabios que conocen el camino de la liberación, y que son lo suficientemente amable para extender su ayuda a aquellos que buscan ayuda .


33. La gran mayoría quiere beneficios, temporales y espirituales, temporales y luego espiritual. El cuerpo y sus complementos, una familia. Etc., tendrá que ser mantenido con la provisión suficiente de la salud y un cierto grado de comodidad antes que la gente puede pensar en las cosas espirituales. Sai Baba puede ser abordado por todos los que sienten la necesidad de esta ayuda urgente. La más apasionada su atractivo, más fe que tienen en Baba, más rápido será el resultado, otras cosas que son lo mismo. A ellos podemos sugerir los medios para ponerse en contacto con Baba.


34. No existen formas especiales para acercarse a Baba, es decir, formas diferentes de las adoptadas para acercarse a otras personalidades de alto y noble. ¿Cómo nos acercamos a nuestra madre? Parece ridículo que nos planteamos una cuestión similar. La madre ha derramado su amor en el niño mucho antes de que tenga conocimiento de tal amor. Así Baba ha jugado de manera similar por parte de una madre que no se ven los beneficios ducharse en sus hijos, los devotos, incluso desde sus nacimientos anteriores. Pero, ¿cómo son ellos para acercarse Baba ahora? Que desean sinceramente que lo haga. A la vez se ha iniciado la aproximación. Ellos han mejorado desde ese mismo instante. Ellos se vuelven más y más entusiasta y obtener cada vez más beneficios. Estos

producir gratitud primero y, finalmente, gran amor. Que el lector piense diaria de Baba, al ver su futuro en las medallas, fotos, etc que mantiene consigo mismo y que lea sobre los grandes hechos de Baba más fuertes de todo el pensamiento poético. Namavalis 108 de Baba es un recurso mnemotécnico para recordar con fuerza estas cualidades. Que asista bhajanas y poojas donde los devotos sinceros se reúnen. Una canción de un devoto sincero, una canción sin arte, hará vibrar al oyente y le llenará de asombro, la alegría, la piedad y elevados sentimientos que durarán mucho tiempo. Le uno siempre van en el servicio a la humanidad ni a las criaturas inferiores por el bien de Baba es decir, ver a Baba como existe en cada persona o criatura que ve individual. Baba mismo dirigirá los pasos adicionales de la solicitante serio. Modos y medios de contacto adicional y un mayor crecimiento serán revelados por el propio Baba de innumerables maneras a cada ferviente devoto. La manera en la que se imparte estos varía. Algunos de naturaleza altamente emocional lo ven a veces incluso hoy en día y un poco de charla con él durante las horas de vigilia. Otros reciben dicho contacto en sus sueños. Otros más fervientemente desean algún tipo de respuesta y la apertura piadosamente algún libro con una oración, encuentran su respuesta en este libro. Otros recurren a fichas. Otros simplemente confían en la exactitud de su intuición de que el embargo sugirió a ellos en un momento determinado es el pensamiento que imparta. De estas y otras maneras, la gente obtiene su contacto y se beneficia de Sai. Sai no es diferente de Dios. ¿No son todas estas formas adoptadas por los devotos de diversas religiones para obtener acceso y una respuesta de su Dios o Ishta Devata? Lo mismo ocurre con Sai Baba. Hay numerosos devotos Sai que tienen tan intensa fe en Él como su Dios y que obtienen su respuesta y se beneficia de hi. Si algún lector es muy serio y quiere insistir en este asunto, debe ser muy fácil para él o ella para determinar quiénes son los Bhaktas Sai en su distrito o provincia con tal Bhakti y, si éstos se caracterizan por su naturaleza pura y elevada , pueden y podrían ser abordados con perfecta seguridad y beneficio.


(texto traducido en internet)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES