EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: INUNDACIONES EN KEDARNATH, INDIA-Kedarnath Flood relief and Rehabilitation INUNDACIONES EN KEDARNATH, INDIA-Kedarnath Flood relief and Rehabilitation - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 27 de junio de 2013

INUNDACIONES EN KEDARNATH, INDIA-Kedarnath Flood relief and Rehabilitation


Uttarakhand inundaciones: 8.000 varados en Kedarnath, cifra probablemente aumentará

Haridwar: Por lo menos desde 6000 hasta 8000 la gente todavía se esconden en la ciudad templo de Kedarnath, dice que es la más afectada por las inundaciones en Uttarakhand. La geografía de la ciudad del templo, que está situado en la parte más remota del estado del norte de India, junto con el mal tiempo hace que sea difícil para el equipo de rescate para llegar al lugar.
Los rescatados de Kedarnath recuento de las realidades sobre el terreno, admitiendo que la ciudad Kedarnath cayó como un castillo de naipes. "La centenaria ciudad santa ahora está cubierto de escombros. El templo es el único que sigue en pie. Kedarnath ha dado claramente la peor parte de la furia de la naturaleza", dijo un sobreviviente. "A menos que el templo, todo lo demás ha sido destruido, no queda nada", dijo Ganesh Godiyal.
El gobierno había reanudado las operaciones de rescate tras el tiempo aclaró siguientes días de lluvias torrenciales. Veinte dos helicópteros fueron utilizados durante el día el transporte aéreo de los que no se podía llegar por tierra. El servicio de helicóptero estaba disponible a cualquier hora del aeropuerto Jolly Grant Dehradun.



Los sobrevivientes dieron versiones sorprendentes de las realidades sobre el terreno de las zonas más afectadas. Gangadhar Pandey, quien fue una de las personas rescatadas por los equipos de búsqueda, dijo que perdió todo en la inundación repentina en Kedarnath. Fue ayudado por un conductor. "Meri gaadi, paisa mera, mera kapde sab bhe gaye que ek controlador ne meri madat ki (He perdido mi coche, mi ropa. Un conductor me ayudó)", dijo.
Los caminos que conducen a Kedarnath permanecen cerradas debido a deslizamientos de tierra e inundaciones. Reporteros de CNN-IBN encuentran deslizamientos de tierra en forma de Kedarnath, que más tarde se aclaró.
En cuanto subieron a la seguridad de sus seres queridos, cientos de familiares preocupados llamaron CNN-IBN de aprender acerca de sus familiares atrapados en la región Kedarnath. "Mis padres son pacientes la presión arterial, no hay centro médico allí, que han sido atrapados allí durante cinco días", dijo la persona que llama.
"He estado tratando de todos los teléfonos de ayuda Uttarakhand, ninguno de ellos está trabajando, sólo la obtención de información a través de los canales de comunicación", dijo otro. A medida que los equipos de búsqueda poco a poco dan paso a las zonas remotas, surgen temores de que las cifras de víctimas podría aumentar. Las autoridades dicen que un gran número de guías y viajeros registrados siguen dadas por desaparecidas. Ellos afirman que la verdadera batalla no ha hecho más que empezar.
IBN Noticias Buzz: inundaciones Uttarakhand son una tragedia nacional en el sentido más estricto del término, dice Rajdeep Sardesai

IBN Noticias Buzz: Las operaciones de rescate son el gran reto en Uttarakhand, dice Suhasini Haidar




Centro aún de nombrar jefe NDRF mientras carretes Uttarakhand bajo inundaciones

Nueva Delhi: A pesar de que la furia de la naturaleza está provocando multitud de desastres en Uttarakhand e Himachal Pradesh, el Centro está aún por designar a la cabeza de los organismos especializados de 10.000 personal fuerte NDRF, el pilar para la mitigación de catástrofes y las operaciones de rescate en el país. El puesto de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) director general se lleva a cabo como una asignación adicional por parte del jefe de ITBP durante más de dos semanas ahora, obligando a los oficiales de segundo al mando para hacer frente al reto que ha surgido recientemente.
El último titular, alto funcionario de IPS PM Nair, se retiró el 31 de mayo y desde entonces el Ministerio del Interior ha encargado a la Unión Indo-Tibetana Policía de Fronteras (ITBP) DG Ajay Chadha que ocupa el cargo con carácter "adicional". El Inspector General (Operaciones) del NDRF está asistiendo a reuniones en la MHA y en otros foros, en ausencia de un jefe normal. Chadha también está instruyendo a funcionarios NDRF además de supervisar las operaciones ITBP en Uttarakhand e Himachal Pradesh.
"El NDRF, sin embargo, es la realización de su mejor momento dado el actual desafío de llevar a cabo las operaciones de socorro en Himachal Pradesh y Uttarakhand, pero manteniendo sin cabeza a tiempo completo durante un largo tiempo habla de la importancia que se da a una organización tan importante ", dijo un alto funcionario.



Centre yet to appoint NDRF chief while Uttarakhand reels under floods
El cargo de Director General NDRF se lleva a cabo como una asignación adicional por parte del jefe de ITBP durante más de dos semanas ahora.
El Ministerio del Interior sigue siendo encontrar un oficial de IPS adecuada para dirigir esta organización que está en el meollo de la acción para auxiliar a las personas atrapadas en las partes altas y las zonas afectadas por la lluvia de los dos estados. La DG NDRF es también el jefe de personal de Defensa Civil en el país.
El NDRF es una organización totalmente deputationist y sus diez batallones (un poco más de 10.000 efectivos) se han extraído de diversas fuerzas paramilitares y los soldados y oficiales se someten a un entrenamiento especial para la gestión de desastres y las habilidades de atención médica antes de unirse a las filas. NDRF batallones se encuentran en Guwahati (Assam), Kolkata (Bengala Occidental), Vellore (Tamil Nadu), Pune (Maharashtra), Gandhinagar (Gujarat), Bathinda (Punjab), Ghaziabad (Uttar Pradesh), Patna (Bihar), Vijaywada ( Andhra Pradesh) y Cuttack (Odisha).
Dos nuevos batallones NDRF han sido recientemente sancionado por el Centro de basarse en Haridwar y Mysore. Los batallones serán sacados de la frontera protegiendo Sashastra Seema Bal (SSB).
IBN Noticias Buzz: inundaciones Uttarakhand son una tragedia nacional en el sentido más estricto del término, dice Rajdeep Sardesai

IBN Noticias Buzz: Las operaciones de rescate son el gran reto en Uttarakhand, dice Suhasini Haidar

Uttarakhand: Más de 100 muertos, cifra puede aumentar con 500 desaparecidos

CNN-IBN | Actualizado 19 de junio 2013 a las 15:20 CET
Haridwar: El monzón que azotó el norte de India a principios sigue causando estragos en Uttarakhand, matando a más de 100 personas y dejando a más de 70.000 turistas y peregrinos varados. Se espera que el número de muertos aumente con 500 personas siguen desaparecidas.
El famoso santuario Kedarnath ha sufrido daños después de que fue casi totalmente sumergida por las inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que las tiendas y las casas que lo rodean han sido arrasadas. Más de 50 personas han perdido la vida en las inundaciones en Kedarnath y más de 6.000 peregrinos estaban varados fuera de las cuales 800 han sido rescatados y están en Kedarnath Phata.
Algunos de los peregrinos que regresaron de la capilla después de haber sido abandonados allí por dos días, dijo que Kedarnathpuri ha sido totalmente dañada por la inundación. Salvo el santuario Kedarnath y algunas de las estructuras adyacentes, la mayoría de las alas residenciales del templo están dañados. Cuerpos de peregrinos están mintiendo en los escombros de las casas dañadas, dijo a los peregrinos.



Las previsiones del departamento de Met de lluvia continua están dando signos de tregua. Misiones de rescate en helicóptero están en Haridwar cerca, después que el gobierno envió a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) equipos para ayudar en las labores de rescate. Sin embargo, las incesantes lluvias y deslizamientos de tierra han paralizado las comunicaciones en el estado y elaboraciones rescate ve seriamente afectada.
Varias carreteras incluyendo la Ruta Nacional 24 se han bloqueado para evitar más atascos. Uttarkashi ha visto muy afectadas por las inundaciones repentinas en Uttarakhand, donde varios puentes se han lavado y han destruido al menos 70 viviendas. Alrededor de 200 campos de refugiados se han establecido para las personas atrapadas.
"Más personas se teme que hayan muerto en Tejam en el distrito de Pithoragarh," El secretario en jefe Subahash Kumar dijo a la prensa el martes por la noche. Sin embargo, expresó su incapacidad para dar una cifra exacta de víctimas en helicópteros diciendo Pithoragarh no pueden aterrizar en muchos lugares debido a las fuertes inundaciones. Él dijo que la posibilidad de bajas "creciente manifold" no se puede descartar que muchos lugares con asentamientos atestados en el peor barrio de Rudraprayag éxito están muy inundadas, tanto que ni siquiera pueden ser vistas desde los helicópteros que fueron trasladados de ellos para hacer un balance de la situación.
Bajas masivas son temidos en el Rambara densamente poblado en el distrito en el que nada es visible desde arriba, Garhwal Comisionado Subardhan quien también estuvo presente en la rueda de prensa conjunta, dijo.
Uttarakhand números de línea de ayuda: 0135-2710334, 2710335, 2710233
Yamuna, que fluye por encima de la marca de peligro que representa una amenaza a Delhi
La amenaza de las inundaciones, por su parte, tenía gran influencia sobre Delhi como el nivel de agua en el Yamuna subido muy por encima de la marca de peligro. Alrededor de 1.500 personas en las diferentes zonas bajas del este de Delhi han sido evacuados y enviados a campos de refugiados. "El nivel del agua del Yamuna cruzó la marca de peligro de 204,83 m a las 7 am y llegó a 205,58-m a las 7 pm", dijeron funcionarios de la inundación y el departamento de riego.
Dijeron que el nivel del agua tocaría 207,05 m alrededor del mediodía del miércoles, que será de alrededor de 2,22 m por encima del nivel de peligro que se espera que 9,5 lakh cusecs publicados por Haryana en los últimos dos días para llegar a Delhi. El Puente Viejo Yamuna, que conecta al este de Delhi con el corazón de la capital del país, fue cerrada al tráfico por ferrocarril y carretera temprano el martes que el nivel del agua subió peligrosamente.
Una alerta de alta ha sido emitida en Uttar Pradesh después de fuertes lluvias en todo el estado y la liberación de agua de varias presas en las últimas 24 horas.
Cuatro personas murieron en incidentes relacionados con la lluvia en el estado, incluyendo a tres adolescentes que fueron golpeados por un rayo en Maharajganj. Otra mujer murió y otros seis heridos cuando una casa se derrumbó en las fuertes lluvias en Muzaffarnagar.
Las fuentes dijeron que el Sharda fluía por encima de la marca roja en el Palia Kalan con las directivas que se hayan emitido para evacuar a 44 pueblos de la zona Mahsi en Bahraich. Fuentes de Met, sin embargo, dijo que no podía haber una disminución de las precipitaciones pronto aunque también advirtió de fuertes lluvias en zonas aisladas del este en las próximas 24 horas.
Según fuentes de la Comisión Central de Agua, los niveles de Sharda, Rapti, Ghaghra, Burhi Rapti, Rohin y ríos Kuano eran cada vez en aumento. Un informe de Bahraich dijo que con el lanzamiento de 4 lakh cusecs de Nepal a través Banbasa aluvión, la amenaza de las inundaciones era inminente en el distrito.
Riego secretario principal, Deepak Singhal, dijo que de los 75 distritos en el estado, 23 fueron muy sensibles y 11 sensibles desde el punto de vista de las inundaciones.
(Con información adicional de PTI)
IBN Noticias Buzz: inundaciones Uttarakhand son una tragedia nacional en el sentido más estricto del término, dice Rajdeep Sardesai



IBN Noticias Buzz: Las operaciones de rescate son el gran reto en Uttarakhand, dice Suhasini Haidar

Uttarakhand: Los esfuerzos de rescate en pleno apogeo; 102 muertos, 72.000 varado

CNN-IBN | Actualizado 18 de junio 2013 a las 23:46 CET
Haridwar: Uttarakhand sigue haciendo frente a la furia de la naturaleza con las lluvias monzónicas torrenciales que asolan gran parte del estado. Al menos 102 se podrían haber muerto y casi 72.000 siguen varados en Uttarakhand con el pueblo santo de Kedarnath siendo los más afectados. Fuentes de la pretensión del gobierno estatal que número de muertos en Kedarnath puede ser alto como los esfuerzos de ayuda y rescate han comenzado en pleno apogeo.
El estado ha recibido 313 mm de lluvia hasta ahora que es un fenomenal 375 por ciento por encima del punto de referencia normal de 65,9 mm de lluvia que recibe el estado durante un monzón normal. Rudraprayag llevó la peor parte de la catástrofe con un gran número de estructuras incluyendo santuarios, hoteles, casas de reposo, edificios comerciales y residenciales se derrumban como un castillo de naipes en el distrito.
El Ejército y la IAF, junto con los equipos de NDRF están ayudando a la administración civil en la realización de trabajos de auxilio y rescate. Dos helicópteros de la IAF transportaron unos 200 varados peregrinos del santuario Kedarnath a Fata helipuerto en el distrito Rudraprayag. Los esfuerzos de rescate se iniciaron en pie de guerra con ningún hechizo fresco de la lluvia en la mañana del martes en la mayoría de lugares en Uttarakhand, dijeron las autoridades.



El comandante del Ejército, el Comando Central, el Teniente General Anil Chait dijo que el Comando Central ha desplegado más de 5.500 funcionarios, JCO y soldados en las zonas afectadas de Uttarkashi, Chamauli, Rudryaprayag y distritos Pithoragarh de Uttarakhand, dependiente de él. "Estamos haciendo todos los esfuerzos para evacuar a las personas y darles facilidades. El ejército ha evacuado en dos días 3.500 a 4.000 peregrinos", dijo.
Teniente General Chait dijo que necesitaría tres y cincuenta y siete base logística a desarrollar. "Tenemos que hacer inserciones aéreas y desarrollar grandes helipuertos para que la evacuación en mayor número se podía hacer", dijo.
El comandante del Ejército dijo que la fuerza ayudaría a la administración del Estado en el mantenimiento de las carreteras y asistirle en la toma de equipo y otros recursos a las zonas afectadas. Dijo que hasta el momento dos helicópteros participaron en la operación de rescate y el miércoles siete más vendrían.
"Yo mismo se posicionará en Rudryaprayag del jueves desde donde se controla la operación", dijo.
Dos helicópteros privados también se han puesto en servicio en el distrito de Chamoli, donde todavía están varados un gran número de peregrinos. Equipos NDRF también están involucrados en los esfuerzos de rescate y socorro.
Temprano en el día, se recuperaron los cuerpos de tres miembros del personal ITBP y dos policías murieron durante una operación de rescate en Kedarnath. Las fuentes dicen que varios miembros del personal ITBP y funcionarios del gobierno siguen desaparecidos.
Las incesantes lluvias y deslizamientos de tierra han interrumpido las líneas de comunicación en el estado con varios kilómetros de caminos están arrastrados cortando las ciudades y pueblos. El mal tiempo junto con la inaccesibilidad ha hecho que el alivio y rescate muy difícil cobertura.
Más de 10.000 peregrinos están atrapados en Badrinath y Govind Ghat, 6000 y 1000 en Ghanghariya en Joshimath. Varios hoteles y casas de campo han sido barridos en la zona, afirmaron las fuentes.
Cientos de peregrinos varados en Govind Ghat fueron evacuados el martes por la mañana por el Ejército y trasladados a Joshimath, un comunicado de prensa de la sede del Comando Central del Ejército, dijo. Otros intentos de evacuación se vieron obstaculizadas en algunos lugares debido a las extensas deslizamientos en la zona. Se establecieron centros de asistencia del Ejército en varias localidades para proporcionar asistencia médica, alimentos y agua a los peregrinos atrapados y hambrientos.
Los incidentes de deslizamientos de tierra se han registrado en diversas partes de Uttarakhand. En Almora, cuatro personas murieron luego de un autobús quedó atrapado en un deslizamiento de tierra, mientras que en Dehradun, tres personas murieron después de su casa se derrumbó. En Pithoragarh 60 casas han sido dañadas y todos los ríos en el estado están fluyendo por encima de la marca de peligro.
Varias carreteras alrededor de Dehradun han sido bloqueados. La carretera nacional Badrinath se bloquea en Lambagarh, Rishikesh, las fuentes afirmaron agregando que la situación sobre el Delhi-Haridwar y Rishikesh carreteras-Yamunotri no son diferentes.
Las lluvias causaron estragos no sólo en humanos sino animales también. En Laksar, cerca de Haridwar ciervos y otros animales fueron arrastrados por las fuertes corrientes. El Ganges fluye por encima de la marca de peligro y las operaciones de rescate están en muchas partes del estado.
Alarmado por la situación, el ministro jefe Uttarakhand Vijay Bahuguna reconoció que el Estado, tambaleándose bajo las inundaciones y deslizamientos de tierra, está atravesando una mala etapa. Bahuguna dijo que todos los distritos de Uttarakhand se han visto afectadas por las lluvias torrenciales y que las operaciones de rescate estaban.
Las operaciones de rescate estaban ocurriendo en pie de guerra con la ayuda de ITBP, BSF y el Ejército, pero el mal tiempo ha demostrado ser un obstáculo, dijo. Chardham y peregrinaciones Mansarovar, suspendió después de las lluvias torrenciales, se reanudarán tan pronto como el clima mejore, dijo Bahuguna.
Entre los rescatados incluido jugador de cricket indio Harbhajan Singh, que estaba en un peregrinaje al estado. "Vine por Yatra y las bendiciones de Dios. La gente está diciendo que estamos atrapados, pero hemos sido rescatados por Baba Ji. Me gustaría dar las gracias a ITBP por su ayuda", dijo el jugador de cricket.
Aparte de Uttarakhand, alerta roja han sonado para Haryana, Yamunanagar, Karnal y Delhi. Haryana ha sido testigo de un aumento de 198 por ciento en las precipitaciones.
Mientras tanto, en Nueva Delhi, el Yamuna ha cruzado la marca de peligro. El nivel de agua es probable que aumente aún más a medida que más agua se libera de aluvión Hathinikund en Haryana. Up también ha sonado una alerta de inundación para las zonas ribereñas de los ríos más importantes del estado.
Uttarakhand números de línea de ayuda: 0135-2710334, 2710335, 2710233
(Con información adicional de PTI)


Kedarnath relevación de la inundación y Rehabilitación


Sisters Brothers,
He recibido un par de más mails de los donantes potenciales que estén interesados ​​en aportar su óbolo para la noble causa de Rehabilitación Relief está llevando a cabo por la Organización Sri Sathya Sai. Ayer me referí las coordenadas del Fideicomiso Sathya Sai en UP. Sin embargo, algunos donantes me han pedido las coordenadas de la oficina SSSO Mumbai para que puedan convenientemente ruta de las donaciones y hablar con un alto dirigente sindical, si es necesario.
Tengo el agrado de incluir las coordenadas de los Fideicomisos de Maharashtra que participan en programas de rehabilitación de alivio, tanto para Alivio de Sequías en Maharastra y Socorro de las inundaciones en Uttarakhand.
Los nombres y los números de la Presidenta Dist y Presidente del Estado se mencionan a continuación.
¿Alguna vez en su presencia
RAVI


PARA REMESAS NACIONALES:
1 Nombre de la cuenta ..................................... SRI SATHYA SAI BPT A / C SSSVIP
2 Dirección ................................................ . Dharmakshetra, Mahakali Caves Road, Andheri (E),
Mumbai 400093, Maharashtra
3 Número de cuenta ................................... 31179708429
4 Tipo de cuenta ........................................ Caja de Ahorros
5 IFSC ................................................ ...... SBIN0007074
6 Banco ................................................ ..... STATE BANK OF INDIA,
7 Banco Sucursal Dirección ............................ MIDC, Andheri (E), Bombay 400093, Maharashtra


PARA LAS REMESAS EN EL EXTRANJERO:
1 Nombre de la cuenta ......................................... Sri Sathya Sai LIBROS Y PUBLICACIONES CONFIAR
2 Dirección ................................................ .. Dharmakshetra, Mahakali Caves Road, Andheri (E),
Mumbai 400093, Maharashtra
3 Número de cuenta ................................... 00861170000019
4 Tipo de cuenta ....................................... Saving Bank - FCRA
5 Banco Código SWIFT ................................. HDFCINBB
6 Banco ................................................ ....... HDFC BANK LTD.
7 Banco Sucursal Dirección ........................... Vishal centro comercial, Sir MV Road, Opp. Gymkhana,
Andheri (E), Bombay 400069, Maharashtra, India

Todas las donaciones están exentas en virtud del artículo 80 G del Impuesto sobre la Renta.
Recibos serán emitidos a los donantes sobre la realización de cheque / proyectos / en línea transferencias
Los donantes deben mencionar su nombre, dirección, teléfono / números de teléfono móvil y el propósito de la donación (Maharashtra Alivio de Sequías, Alivio de la inundación Kedarnath, etc), PAN N / IRS / Documento Nacional de Identidad no.
Por favor, envíe un correo de confirmación a: sair...@gmail.com / saia...@gmail.com y mencionar el Programa de Ayuda para Desastres de Sri Sathya Sai en la columna Asunto.
Por favor, póngase en contacto con cualquiera de los siguientes para las consultas / conferencias específicas:
Anoop Saxena: 9820047774 Pres Dist Mumbai
Ramesh Sawant: 9004563909 Pres Estado Maharashtra, Goa

FOR DOMESTIC REMITTANCES:
1 Account Name.....................................   SRI SATHYA SAI B.P.T. A/C SSSVIP
2 Address.................................................Dharmakshetra, Mahakali Caves Road, Andheri (E), 
                                                                               Mumbai 400093, Maharashtra 
3 Account Number...................................  31179708429
4 Account Type........................................ Saving Bank
5 IFSC......................................................SBIN0007074
6 Bank .....................................................STATE BANK OF INDIA,
7 Bank Branch Address............................   MIDC, Andheri (E), Mumbai 400093, Maharashtra


FOR OVERSEAS REMITTANCES: 
1 Account Name.........................................SRI SATHYA SAI BOOKS AND PUBLICATION TRUST
2 Address..................................................Dharmakshetra, Mahakali Caves Road, Andheri (E), 
                                                                                 Mumbai 400093, Maharashtra
3 Account Number...................................    00861170000019
4 Account Type.......................................     Saving Bank - FCRA
5 Bank SWIFT Code.................................     HDFCINBB
6 Bank .......................................................HDFC BANK LTD.
7 Bank Branch Address...........................      Vishal Shopping Centre, Sir M. V. Road, Opp. Gymkhana, 
                                                                                 Andheri (E), Mumbai 400069, Maharashtra, India

All donations are exempt under Section 80 G of Income Tax.
Receipts will be issued to donors on realization of cheque / draft/ online transfers
Donors must mention their name, address, telephone / mobile numbers  and the purpose of the donation ( Maharashtra Drought Relief, Kedarnath Flood Relief, etc.), PAN No./ IRS /National Identity no.

Please send a confirmation mail to : sairam80@gmail.com /   saianoop@gmail.com                                           and mention Sri Sathya Sai Disaster Relief Programme in the Subject column.
Please contact any of the following for specific queries / assistance:
Anoop Saxena :    9820047774    Dist Pres Mumbai
Ramesh Sawant : 9004563909    State Pres , Maharashtra Goa



RAVINDRA GOPAL
Director,Avon Capital Services Ltd.
303 Shrikant Chambers, V.N.Purav Marg,Chembur, Mumbai-400071 INDIA
Skype id: ravi.gopal Tel: +91 22 25209415 M: +91 9821010348
We facilitate Cross-border Capital-raising,Acquisitions and Strategic Alliances.

Ravindra GOPAL
Director de Avon Capital Services Ltd.
303 Shrikant Chambers, VNPurav Marg, Chembur, Mumbai-400071 INDIA
Skype id: ravi.gopal Tel: +91 22 25209415 M: +91 9821010348
Facilitamos transfronteriza de fondos de capital, adquisiciones y alianzas estratégicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES