EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL DIOS POSEIDO: UN ARTICULO SOBRE SRI SATHYA SAI BABA DE LA EDICION 1969 DE LA REVISTA NEWSWEEK EL DIOS POSEIDO: UN ARTICULO SOBRE SRI SATHYA SAI BABA DE LA EDICION 1969 DE LA REVISTA NEWSWEEK - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 7 de junio de 2013

EL DIOS POSEIDO: UN ARTICULO SOBRE SRI SATHYA SAI BABA DE LA EDICION 1969 DE LA REVISTA NEWSWEEK

TRADUCIDO EN INTERNET

--

"El Dios Poseido": Un artículo sobre Sri Sathya Sai Baba de la edición 1969 de la revista Newsweek

The cover of the final Newsweek print issue in December 2012
La portada de la edición impresa de la revista Newsweek definitiva en diciembre de 2012
Fuente: Newsweek

Publicado en la ciudad de Nueva York de 1933 a diciembre de 2012, la revista Newsweek (de acuerdo con información en Wikipedia ) era una revista semanal con el segundo mayor circulación impresa de edición, sólo por detrás de la icónica revista TIEMPO. Durante su apogeo, tenía una circulación mundial de más de 4 millones de dólares y se publicó en japonés, coreano, polaco, español, Rioplatense español, árabe y turco que no sea Inglés.

Imaginen mi alegría cuando alguien enviado por correo electrónico, una página escaneada de la sección de la "religión" de esta famosa revista, que lleva a una historia sobre mi querido Señor, el Maestro, el mejor amigo y guía - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ! Busqué la copia electrónica de dicho artículo en todas partes en la web en todo el mundo, pero, por desgracia, no estaba allí. Es por eso que he decidido que tengo que escribir fuera de la imagen y publicarla para que todos puedan leer. La imagen original de la página escaneada también se puede encontrar en su resolución completa en el artículo.

Aparte de un único error de hecho el artículo hace para pedir Swami hijo de "un bien-a-hacer matrona en el pueblo", me parece que el periodista ha hecho un poco de tarea en cuanto a la investigación y la presentación de honestidad. También hay una mención de un incidente de la vida de Mr.Charles Penn. Un incidente similar en la vida de Al Drukker también es popular entre los devotos. Por supuesto, la devoción que uno vería en el artículo de un devoto no se encuentra aquí, pero el temor y reverencia puede ser fácilmente percibido.

Por cierto, diciembre de 2012 fue la edición impresa de la revista Newsweek el pasado. El articulo ha sido presentado a continuación después de la partida.

The picture that accompanied the article
La imagen que acompaña a este artículo
Fuente: Newsweek

Un hombre santo hindú se basa en una leyenda


El Dios Poseído

Cuando Sathyanarayana Raju nació, su madre recuerda, la familia tambura vibró por su propia voluntad y una cobra apareció misteriosamente bajo sus crib.As un niño, mostró los poderes místicos y un amor del versículo sagrado. Y un día, cuando tenía 13 años de edad, regresó a casa de la escuela y le dijo a su madre, una matrona bien-a-hacer en el pueblo de Puttaparthi: "Ya no soy tu Sathya, soy Sai Baba. Yo no me considero relacionada a usted. Mi trabajo está esperando. Mis Bhaktas (devotos) están a la espera. Buena-por los. Adórame todos los jueves ".

Con eso, Baba salió de su casa para comenzar la vida de un hombre santo dios-poseído. Su madre le rogó que volver, pero ya era demasiado tarde: una multitud de hindúes ya se agolpaba en torno a la juventud le llama "pequeño profeta", "prodigio del misterioso" y "Dios en la tierra."

Divino:

Estos eventos no son comunes en la India, donde miles de gurús autoproclamados y hombres santos vagan, rogando por la vida y la enseñanza de sus fieles. Pero Baba, el dios-poseído es único. Afirma que "el Señor viene en forma humana," una reencarnación de Krishna, uno de los principales dioses hindúes. Y miles de devotos hindúes creen que el hombre de 42 años de edad, hombre, melenudo santa con los ojos brillantes y una voz "como el sonido de una campana" pueden hacer milagros, sanar a los enfermos y proyectar su mente a través del tiempo y el espacio. Cada mes de noviembre, 50.000 indios viaje a Puttaparthi para celebrar su cumpleaños. El ex jefe científico del Ministerio de Defensa del gobierno insiste en que Baba está "más allá de las leyes de la física y la química, un fenómeno divino, una encarnación."

Desde que comenzó a llevar la vida de un hombre santo, los milagros de Baba se han convertido en leyenda en toda la India. Un destacado abogado jura que Baba lo curó de la enfermedad de Parkinson con un gesto de su mano, y Baba se dice que han caminado a lo largo de la orilla del mar en el cabo Comorín en el sur de la India, con rosarios que forman arte de magia a sus pies después de cada paso. Según los informes, produce las estatuillas de madera de sándalo Bhagavad-Gitaand de Krishna de la arena por arte de magia, y una vez, cuando se viaja en un coche que se quedó sin combustible, se dice que ha vuelto de un cubo de agua en la gasolina. Cuando un asesino apareció en su escuela religiosa disfrazada con un traje santa, la historia, Baba detecta el villano de inmediato y le dijo: "Confiesa tu crimen. No hay escape. "Y Charles Penn, un piloto estadounidense insiste en que Baba apareció milagrosamente a su lado durante un aterrizaje forzoso en la India.

The article as it appeared in the Newsweek on November 17th, 1969
El artículo, que apareció en la revista Newsweek en 17 de noviembre 1969

Carrera

Pero Baba probablemente realizó su milagro más espectacular en 1963 en la Escuela de Puttaparthi. Sus médicos dicen que se derrumbó con un golpe y cuatro ataques de calor, y se negó atención médica durante una semana. Luego fue llevado a la sala de oración y milagrosamente se curó ante una audiencia de 5.000. Baba explicó que había tomado sobre sí los ataques cardíacos y parálisis de una persona desamparada, ya que sólo podía sobrevivir a ellas. "Usted puede llamar a estos milagros", dice Baba, "pero para mí ellos son mi manera. Para mí son un misterio. Ellos son parte de mi milagroso esencial ".

Baba aparentemente mostró la promesa de la divinidad a una edad temprana: como un niño de la escuela, que se dice que ha sorprendido a sus compañeros de clase, haciendo bolígrafos, lápices y libros materializarse de la nada, y una vez que ocupó un maestro impotente atrapado en una silla con golpe mental.

Hoy en día, Baba lleva un colorido y una vida cómoda, el aumento de la madrugada para dirigir a sus seguidores en los cantos y canciones religiosas, y luego retirarse a la meditación. Se almuerza en la leche y los dulces, y cada día selecciona varios seguidores de entrevistas y asesoramiento. Dos veces al día, por la mañana y por la tarde-sus estudiantes se agolpa a su alrededor para una reunión de bhajans (hijos religiosos) y queman palos alcanfor ceremoniales. Baba les dice a llevar una vida limpia, observar un silencio estricto, evitar el chisme y el estudio de las escrituras hindúes. A diferencia de casi todos los indios que los santos hombres, Baba no acepta regalos o contribuciones en efectivo.

Camino

Los occidentales pueden seguir siendo escépticos sobre los milagros de Baba, pero sus habilidades como un ministro y maestro no deben ser a la ligera. Baba dice que su misión es dharma-samsthapana - restaurar la justicia a los hombres docentes mundo cómo seguir el camino moral. A veces el consejo de Baba está lleno de mística y de doble discurso, ya veces se predica de los tópicos más raídas. Pero de vez en cuando se levanta a la simplicidad mística que se encuentra en el corazón de la religión oriental. "No caer tanto en el amor con el mundo", dijo una vez. "Te das cuenta de que el mundo es loco y absurdo, lleno de ladrones y manivelas. Use el mundo como un campo de entrenamiento para la liberación. Párese un poco aparte y mirar tanto la obra y el director que lo produce ".

En el fondo, atracción duradera de Baba puede no estar en sus milagros o su pretensión de beKrishna reencarnado, sino como un funcionario del Gobierno de la India puso en su "Humantouch, su capacidad para entrar en los corazones de los hombres y de la planta una semilla de la fe." andthat seguramente ha hecho. Como una devota mujer de mediana edad lo expresó así: "Él es mi god.He es divino. ¿Qué más quiero? "

- Al final del artículo (Newsweek, 17 de noviembre de 1969)

Una palabra sobre los medios de comunicación

Si bien es cierto que algunos de los representantes de los medios de comunicación se entregan a "no periodística ', estilos" no científicas "de la presentación de informes - que se sientan en un escritorio, imaginando, sensacionalismo y escribir - también hay aquellos que han conservado gracias a Dios la dignidad de la investigación hechos y presentar con honestidad. Y a medida que pasan los días, estoy viendo más y más artículos en medios de renombre como The Huffington Post (internacional) y Indian Express (India).

Eso definitivamente me hace feliz por lo que no se sienta herido o triste cuando las cosas mal se escriben sobre el ser que amo con todo el corazón - y que también sin la debida investigación? La verdad siempre triunfa. Siempre prevalecerá.
-




Sri Sathya Sai Baba 1926 - 2011

Fuente: aravindb1982

Los detractores dicen que "juego de manos" y los "trucos de magia" le ganaron seguidores que eran crédulos e ingenuos. Los devotos dicen que "las manifestaciones físicas" le ganaron críticos acérrimos que estaban tan ciegos y duros de corazón que se negaron a ver los millones de vidas que positivamente afectada. La vida y la historia de Sri Sathya Sai Baba parece recordar a uno de los árboles cargados de fruta proverbial - siempre recibe piedras. Mientras que algunas piedras fueron lanzados para disfrutar y saborear los dulces frutos, algunos fueron echados porque parece tan tentador hacerlo!

Por supuesto, no puede ser aceptado como un profeta. ¿Qué religión no pudo establecer? Él sólo reunió a la humanidad bajo los principios de la hermandad del hombre y la paternidad de Dios. En un mundo que está al borde del desastre religiosa debido a los fanáticos egocéntricos, exhortó a un hindú para ser un mejor hindú, un musulmán ser un mejor musulmán y un cristiano para ser un mejor cristiano . El símbolo que diseñó para representar a la organización contaba con representaciones de todas las grandes religiones del mundo.

A colored version of the logo Baba designed to represent the unity of all faiths.
Una versión coloreada de la Baba logotipo diseñado para representar la unidad de todas las religiones.

Todos, desde los monjes tibetanos a los eruditos islámicos, yoguis hindúes a los padres cristianos, los gurús sijs a predicadores budistas lo visitó y se recibieron cálidamente con amor por sus seguidores. Ellos se sorprendieron con su profundo conocimiento de su religión y, a menudo admirados las ideas que presentó. La serie 'Vahini' de libros que él fue autor de transmitir las más grandes verdades espirituales en términos sencillos y prácticos - lo único que tiene que hacer es elegir uno y leerlo! Pero aún así, ¿cómo puede ser un profeta, cuando no se ha iniciado una nueva religión?

El mundo atribuye él por sus enormes proyectos de bienestar social - Regímenes de agua potable, hospitales súper especiales y de educación superior gratuita. Los críticos también reconocen este hecho, mientras que el desfile de seguidores como prueba de su divinidad. Y en eso, ambos parecen perder el punto. Sathya Sai Baba nunca creyó en algunos edificios (ya sea grande o gran) hacer del mundo un lugar mejor, ya que creía en algunas ideas.

Las escuelas y universidades fueron el resultado de la idea de que la educación es un proceso de llevar a cabo dentro de lo que ya está latente en un individuo. Y ese tesoro latente es amor, verdad, rectitud, paz, comprensión y compasión que exhortó a todos los estudiantes para hacer patente. El Sathya Sai Grama Seva o servicio del pueblo, en el que cada estudiante pasa una semana va a las aldeas de distribución de alimentos y ropa, se instituyó, no tanto para servir a los pobres, sino para empaparse de la idea, el espíritu y la alegría del servicio en el estudiante. A medida que el rector de la Universidad, que siempre aconseja a los estudiantes a obtener un buen nombre para sí mismos, sus padres y de su Alma Mater. Les dijo que había recibido una buena educación sin una cuota porque la educación es el derecho de nacimiento a todos y no necesitaba sentirse agradecido de ello. Pero la gratitud, sin embargo, se convirtió en una parte de la vida de cada estudiante como él / ella anduvo perpetuar este servicio.

Los hospitales y proyectos de agua surgió porque sentía que el agua y la atención médica son el derecho de las personas. No debe ser una compra costosa. Mucho se ha escrito acerca de estos proyectos, pero muy poco se ha dicho acerca de la forma en que quería que las personas beben el espíritu de servicio y amor. "Cuando pica una espina del pie, la mano pasa automáticamente para quitarlo sin tener la sensación de que está ayudando a los pies. Eso es cómo el servicio tiene que ser prestado ".

Actually commonsense right?
En realidad, sentido común ¿no?
Fuente: aravindb1982

Y, sin embargo, dicen que se rodeó de los ricos, el popular y la élite! Esa forma de hablar sólo muestra que las personas que lo cometen, no han tomado la molestia de visitar ni una sola vez. Si no se conocen sus interacciones con los pobres, los que sufren y los necesitados, es sólo porque la atención no se ha establecido para ellos. La visita de Sachin Tendulkar para rendir homenaje a él estaba salpicado a través de medios de comunicación en todas sus formas, pero no vemos ninguna mención del gran proyecto de vivienda que se suma a las víctimas de las inundaciones de Orissa o los programas integrados pueblo que trazó para las regiones tribales de Oriente y Occidente Godavari en Andhra Pradesh.

Y cuando se trata de la pregunta: " ¿Quién eres tú? ¿Eres Dios? ", su respuesta siempre era:" Descubre quién eres. Te darás cuenta de que tú también eres Dios. "Divinidad no se vistió, se tiene que ser aceptado por la gente. Seamos honestos y justos. Si alguno de nosotros reclamar divinidad ascendiendo un púlpito, ¿cuántos seguidores tendremos en, digamos, 80 años a partir de ahora? Comenzando como un niño pobre en un pueblo propenso a la sequía que no se había escuchado el sonido de un vehículo de motor, que tiene millones de seguidores en todo el mundo es un logro. Tiró sus libros de historia un día y hoy, él ha entrado en los libros de historia. Pero cuando llegó a la Divinidad, siempre se metió de nuevo la Divinidad en la gente diciendo: "Todos ustedes son Dios. simplemente no son conscientes de ello ", recuerda" Dios piensa, Dios que eres, polvo que piensa, polvo eres ", ¿no es así?

"Las generaciones futuras tendrán escasa creen que una persona como esta vez en carne y hueso caminó sobre esta tierra." Fue lo que dijo Mahatma Gandhi de Einstein. Las increíbles historias de gracia de Sathya Sai son tales que, incluso cuando caminaba sobre la tierra, la gente encontró difícil de creer. Muchos vinieron, vieron con sus propios ojos, experimentó en su propio ser y lo acepta como su Señor. No obstante, algunos optaron por quedarse en sus propias pequeñas cooperativas, feliz de heap crítica mordaz. "¿Por qué estudiar algo que es imposible?" Parece ser el teorema. "Cuando algo es imposible, incluso si millones hablan en términos muy positivos al respecto, tiene que ser falso y todo el mundo debe estar loco" es el corolario automático!

No hay ninguna diferencia entre el detractor y devoto cuando se trata de su / su pasión, intensidad y belief.There es una diferencia importante sin embargo. Mientras que las antiguas citas informes, periódicos, artículos y relatos escritos para enfatizar la crítica, este último sólo habla de la profunda convicción que nace de la experiencia personal! Y eso demuestra por qué nadie parece resonar más fuerte para hacer un punto, mientras que el otro parece fundirse con el silencio cuando se enfrentan. La justificación de la cabeza no parece reunir suficiente impulso para dominar a la convicción del corazón!

Y es por eso, aquellos que lo han experimentado en sus corazones se niegan a aceptar que él ha "muerto". Para ellos, él vive para siempre y reciben orientación y ayuda cuando lo necesiten. Ellos no tienen dudas de eso y no ven la necesidad de convencer a nadie de ello. Ese es el poder de lo que se ha observado y experimentado. Recuerda a uno de Albert Einstein cuando le burlaba de su propuesta del efecto fotoeléctrico. Cuando la ciencia ha evolucionado a lo largo de un siglo para demostrar que la luz era una onda y una partícula no, aquí había alguien considerado un genio que basa su efecto en la premisa de que la luz era una partícula! El efecto fotoeléctrico que dio en 1905 ganó el premio Nobel en 1921.

Cuando la teoría y la experimentación parecen entrar en conflicto con la observación y la experiencia, no hemos de ir con la experiencia?


FUENTE: http://aravindb1982.hubpages.com/hub/Sathya-Sai-Baba-1926-2011




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES