EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: UN ESTUDIO CRITICO DE LA CRONOLOGIA DE LOS SIDDHAS UN ESTUDIO CRITICO DE LA CRONOLOGIA DE LOS SIDDHAS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 28 de junio de 2013

UN ESTUDIO CRITICO DE LA CRONOLOGIA DE LOS SIDDHAS




UN ESTUDIO CRÍTICO DE LA CRONOLOGÍA DE LOS SIDDHAS






Introducción

Las fechas de Siddhas han sido un tema crucial en la literatura Tamil. Aunque la palabra Siddha no se encuentra en la antigua Tamil Sangam o la literatura, el concepto de Siddha y Siddhas se remonta al período de Sangam (500 aC - 500 dC y 300 aC - 300 dC) por algunos estudiosos. También está estrechamente vinculado con el origen y desarrollo del Saivismo, filosofía Saiva Siddhanta, Tantras, ciencia y tecnología en el sur de la India y al igual que en la India. El Tirumantiram de Tirumular juega un papel crucial en este sentido, ya que es la antigua literatura existente sobre el tema. Una vez más la fecha de Tirumular y Tirumantiram ha sido, como los estudiosos hasta el momento se han asignado diferentes fechas de indecisos (actualmente varía de 3000 aC a cuarto / quinto siglos CE) dependiendo de diferentes sincronismos. La palabra Siddhar se encuentra en Tirumantiram, por lo tanto, se reconoce la Siddhar de su período. El Siddhar de este período había sido completamente diferente de la de Siddhar el período más adelante en diferentes aspectos. Sin embargo, la palabra no se encuentra en el Nikandus (excepto Pingalanthai.92), por lo que, esto demuestra claramente que tal grupo debe tener su origen después de que el periodo es decir Nikandu, siglos 13 y 14. Incluso Agarathi, Abidhana, Vadamalai nikandus (del siglo 19) también no mencionan Siddhar. Sin embargo, la palabra Siddhan se utiliza para denotar Sivan y así como Buda.   Por lo tanto, se da a entender que la nomenclatura Siddha Siddha literatura, sistema Siddha de la medicina, etc, son de origen más adelante tal vez perteneciente al 17 - siglos 19.

¿Quiénes eran Siddhas?

Los investigadores, que se ocuparon del tema, han desconcertado sin entrar en detalles. KK Pillai, RV Sambasivam Pillai, MP Somu y otros han expresado que las preguntas como - ¿Quiénes eran Siddhas, ¿Cuál fue su período o la edad, ¿Cuáles fueron las canciones cantadas por ellos, etc, no podían ser respondidas 1 . NC Kandaiya Pillai, MS Purnalingam Pillai, Maraimalai Adigal y otros han proyectado que eran drávidas y parecían oponerse Aryan / Brahmin dominación y así sucesivamente 2 . Sin embargo, cuando las preguntas deben ser contestadas, las evidencias disponibles tienen que ser analizados críticamente sin raciales, lingüísticas, regionales o sectaria parcialidad, los prejuicios y la mentalidad. Si la palabra Siddha no se encuentra en la literatura Tamil, su origen tiene que ser pedido.
  1. La palabra, siddham denota el conocimiento se usa sólo una vez en Paripadal (20:47), por lo tanto, su presencia en otras fuentes se consideran.
  2. Según HP Blavatsky, Siddhas pertenecen a Cuarta Raza-Raíz datable a 4000 aC 3 .
  3. Según Shvetashvatara Upanishad (Capítulo I, versículos, 3,5,7), los Siddhas son aquellos que poseían desde el nacimiento de los poderes "sobrenaturales", como también "el conocimiento y la indiferencia hacia el mundo".
  4. Según las enseñanzas ocultas, sin embargo, los Siddhas son Nirmanakayas o los "espíritus" - en el sentido de THR un espíritu individual o consciente - de los grandes sabios de las esferas en un plano más alto que el nuestro, que encarnan voluntariamente en cuerpos mortales para ayudar la raza humana en su progreso ascendente. Por lo tanto, su conocimiento innato, la sabiduría y el poder 4 .
  5. Siddhas son santos santos en la Tierra como los yoguis celestes en el cielo, ya que, a su comandante es Kartikeya, que supone controlarlos.
  6. Puranas también describen Siddhas agrupándolas con Devarishis (Vayu Purana, Ch.41: los 66-73). En otros lugares, se mencionan con Caranas. También se agrupan con Devas, Demonios, Pannagas, Yakshas, Gandharvas poderosos Kinnnaras etc se encuentran en Jambu Dwipa en el Jarudhi, Kumudhaprabha, Sitanta picos de las montañas y cuevas.
El tradicional Siddhas - Agastya, Tirumular, Bogar y otros han llegado desde el norte al sur y así también los demás. Sólo Agappei Siddhar y Pampatti Siddhar se consideran tamiles y otros no lo son tamil 5 . Por lo tanto, la posibilidad de derivación de la tradición Siddha Tamil desde el norte de la India la tradición Siddha tiene que ser estudiado. En primer lugar, las palabras utilizadas Siddhas, Sisshar, Sittar y Cittar se hayan utilizado.

Siddhas, Siddhar, Sittar y Cittar

Las palabras que se utilizan de diversas formas en Inglés por los estudiosos indios y occidentales, así como son Siddhas, Siddhar, Sittar y Cittar, pero cada connotación específica en Tamil. Siddhas significa existió el credo monoteísta refinado. Siddhar significa santos perfeccionados o realizados. Sittar implica un experto en ocultismo, la alquimia y así sucesivamente con el poder mágico o supersticioso. Cittar también connota la misma embargo exhibiendo esos poderes con la mente. Cabe señalar que la diferenciación se produce debido a la comprensión e interpretación de las palabras siddhu Tamil (milagro, el rendimiento sobrenatural, etc) y Cittu (conectado con la mente y las facultades mentales). Aquí, la palabra Siddhas se utiliza para el grupo, que floreció durante el período del 16 al siglo 19. Por cierto, que coinciden con las contrapartes en sánscrito 6 :
Cit = el principio de la inteligencia o conciencia universal
Citta = sustancia mental, la mente subconsciente.
Siddh = comprendió, perfeccionado, por lo tanto, Siddha es un yogi perfecto.
Siddhi = perfección, el logro, el poder psíquico.
Siddhanta = estableció principio o doctrina.
En Tamil, ya que sólo hay una letra utilizado para SA / ca, se utilizan diferentes palabras. Siguiendo la tradición Nava Siddhar del norte de la India, pudo haber sido creado South Indian Padinen tradición Siddhar. De hecho, la literatura Siddha disponibles debidamente reconoce.

Las dificultades encontradas en la determinación y fijación de las fechas de Siddhars

  1. Los seguidores de Siddhars afirman que Siddhars no se pueden poner en el marco de tiempo y lugar y por lo tanto la cronología.
  2. La tradición y la boca en boca la propagación de información sobre ellos varían de persona a persona y la autoridad a la autoridad.
  3. Seguidores generalmente asignan fechas antiguas a sus Siddhars y creen que todavía viven en la actualidad.
  4. El tipo hagiográfico, apócrifos y mitológicos de leyendas, incidencias y otros detalles acerca de la prevalencia Siddhas y registrados en la literatura estropear el estudio crítico de sus vidas.
  5. Los místicos trascendentales espirituales, milagroso y otras narrativas, atribuidos a y se asocian con los Siddhas tampoco ayudan. Incluso desmitificación no podía dejar de llevarlos en un entorno histórico.
  6. Excepto, el peculiar, misterioso,,, literatura Siddhar esotérica oscura desconcertante, las otras evidencias disponibles son escasos y no apoyan a decidir su cronología.
  7. Los movimientos de los Siddhas de un país a otro, en particular, el de Bogar, Punaikannar, Romamuni, Cattaiyar, Ramanandar y otros sólo se registran en la literatura y no en otras fuentes de verificación cruzada.
  8. Incluso la literatura disponible se shroudded de misterio, ya que diferentes versiones dan diferentes narrativas e incidencias.
  9. La literatura Siddha no está colocado en la literatura Tamil aceptados o normas y frecuentado por reyes, elites y otros.
  10. Contemporáneo arqueológicos, numismáticos, evidencias epigráficas, también son escasos.




Las referencias sobre las personas y personalidades Siddha-como durante el período de Sanga

Un poeta tamil dice que su pelo no se convirtió en gris, porque estaba muy feliz con su vida, a pesar de que es un viejo. Había varios rishi como personas existen y sin preocuparse por los demás envueltos en su penitencia en los bosques y otros lugares remotos. Más tarde Imberumkappyanga l describe vívidamente diferentes tipos de monjes, sabios, santos, etc A medida que se dedicaban a diferentes actividades y los poetas Sanga eran en su mayoría interesados en alabar los reyes, señores feudales y otros, es posible que no se notan por ellos. En el ritual de Veriyadal, la disposición de arroz en forma de figuras geométricas recuerdan figuras tántricas. Muchas pinturas rupestres encontradas en Tamilagam han sido datados en 2000-1500 aC contiene muchas figuras geométricas. De hecho, el propio Tiruvalluvar puede ser considerado como un Siddhar del período antiguo. Sin embargo, las obras Siddha distribuido en su nombre no ha sido escrito por él y que son de época posterior.

Siddhas y Tantras

Hay una posibilidad de que Siddhas podría haber sido asociado con Tantras. El culto y las prácticas tántricas sin duda se originó en la India y se extendió a China por el Tíbet y en otros países 7 . Siddhas desempeñó un papel en esa propagación. Como varios Siddhas tenían contactos con China y Tirumular vinieron de Cachemira, Siddhas trabajado activamente para el desarrollo de culto Sakti conectado con Tantraism. Dicho sea de paso, Cachemira actuó como una ruta a China y también un lugar para el desarrollo de Kasmira Saivismo. Un grupo de investigadores rastrear el origen de los Agamas a Cachemira. El contenido de Tirumular son evidentemente tantra orientado, describiendo diferentes chakras en el enfoque del yoga. Sin embargo, el worhip Sakti se observa sobre todo en su obra. Debido a la similitud encontrado en Tirumanthiram y Saundarya Lahari atribuido a Adi Shankara, es evidente que Adi Shankara se precedió a Tirumular. Por otra parte, Adi Sankara tenía que encontrarse con los fieles Sakti y el compromiso de llevar al redil de Shanmata. Los Siddhas posteriores también se han tratado ampliamente cakras del templo y así como el cuerpo humano (plexo, centro de energía).

Siddhas, Yantras y el culto del Templo

Siddhas han ocupado de mantras, tantras y yantras. De hecho, todos están relacionados y conectados entre sí.
  1. Los mantras son la representación de la materia en forma de sonido.
  2. Tantras son dos dimensiones de la representación de ciertos mantras y
  3. Yantras en tres forman la figura tridimensional.
Por lo tanto, muchos mantras se convierten en tantras en forma de Chakras. Más tarde, los Chakras se utilizan para la elaboración de figuras tridimensionales que se traduce en la construcción del templo, adoración y relacionados ritos, rituales y ceremonias. Que cada templo se ha asociado con o construida sobre la tumba de un Siddha después de su / su samathi (dejando el voluntario de distancia de la bobina mortal) de revelar el hecho de la contribución Siddhas 'o la conexión con el desarrollo de templos y adoración en el templo. El Cakra perfecta en dos dimensiones que se obtengan es Sri Chakra y su representación tridimensional es el Monte Meru Maha, que son fundamentales para todas las artes y ciencias de la India. En la literatura Siddha Tamil, sin embargo, tantras se interpretan como hazañas sobrenaturales / prestidigitations / milagros realizados.

La fecha de Tirumular y Tirumanthiram

La fecha de Tirumular se ha fijado en dos extremos que van desde el 3000 aC hasta el 4/5 ª / 6 ª CE siglo. El sincronismo más adelante se basa en la interpretación de que Tirumular podría ser uno de los Nayanmars como Tirumula nayanmar. Por lo tanto, su fecha también se fija con el período de Nayanmars. Sin embargo, no es sostenible, como ahora, es bien sabido que Tirumular había venido de Cachemira y se establecieron en el Tamilagam. Por otra parte, su obra es una clara adopción de un trabajo tántrico. Muchos versos recuerdan Saundaryalahhari. En su trabajo, afirma que fue contemporáneo de Patanjali y Yagbathar. Ninguno de los Nayanmars lo menciona como su contemporáneo. Por lo tanto, sin duda, debió de ellos precedido. Entonces, ¿cómo debería haber perdido los poetas Sanga él es una pregunta. Si hubiera sido tan popular durante el período, al menos uno de los poetas hubieran encontrado con él. Sin embargo, ninguno menciona su nombre o en el trabajo. La fecha muy anticuado de 3000 BCE no podría sostener con las evidencias arqueológicas. Sin embargo, la tradición de la prioridad de su trabajo no se puede descartar. En concreto, el lenguaje, la sintaxis y el vocabulario utilizado por Tirumular demostrar que era antiguo que otros Siddhas. Por lo tanto, la fecha puede ser colocado antes del período Sangam es decir, 300 aC y 500 aC. Esto coincide con la contemproneity de Patanjali. Sin embargo, sobre la base de evidencias internas, la fecha es fija durante el cuarto, quinto o sexto siglo 8 .

La Tradición de Siddhas y su alquimia

Es bien sabido que la literatura Siddha está repleta de métodos y técnicas de conversión de plomo a la plata, la plata al latón, bronce al oro y así sucesivamente con los extractos de hierbas y de mercurio. Mercurio es mencionado como característica padarasam o padaradham en Tamil. Padam son los cuatro ritos religiosos rigurosos del Saivismo y son cariyai, kriyai, yogam y Jnanam. Por lo tanto, padarasam podría interpretarse como la esencia, resultado o finalidad de estos ritos. Rasavadham o rasavadha viddhai - la técnica de conversión de los elementos básicos en oro con mercurio o simplemente el arte de hacer oro es una de las tradicionales 64 artes de la India. La conversión de Mercurio en mani, también se menciona un diamante como piedra, que evita todas las enfermedades en caso de desgaste. Rasa bashpam mercurio = calcinada muy a menudo se utiliza para curar muchas enfermedades.



El acuerdo con los Siddhas rasavadam y kayakalpam, preparaciones medicinales hechas de mercurio y hierbas usadas respectivamente para rejuvenecer el cuerpo envejecido o mantener el cuerpo sin edad, que ha sido único en la literatura Siddha. En cualquier caso, es evidente que la tradición es la antigua de la India, que habla específicamente sobre el elixir para los seres humanos, si siguen cierto código de conducta junto con la vida disciplinada, alimentación estricta y la práctica del yoga. Los Siddhas tienen contactos con muchos países, y su impacto fue significativo. Como muchos Siddhas utilizados para peregrinar a otros países, o bien se establecieron allí mismo o regresaron a la India después de muchos años. Por lo tanto, la literatura de Oriente Medio se hagiographed con leyendas de estos Siddhas. Ya que son los indios y los hindúes, los occidentales no querían dar importancia y por lo tanto mantiene oscuridad acerca de sus detalles.

El lenguaje utilizado por los Siddhas

El lenguaje, fraseología, jerga, etc, usado por los Siddhas distintos Tirumular, Sivavakkiyar, Pattinattar, Ramalinga Adigal están marcados con palabras de argot, doble sentido y la terminología coloquial. Su lenguaje es sencillo entender a los plebeyos y los aldeanos. Así, se pone en duda que esos poemas podrían haber sido compuesto durante partir del siglo 16 y que se atribuye a las diferentes autoridades. Sin embargo, la sustancia y el tema tratado en los poemas son de alto nivel de la filosofía, la medicina e incluso la tecnología. Como habían estado moviendo con la población rural, común y pueblo, que podrían estar utilizando esta terminología, pero, han tenido éxito en su intento de enmascaramiento de los sujetos valiosos bajo tal lenguaje sencillo y común. A causa de la lengua, sus obras habrían sido tratados como poco ortodoxa o apócrifos. O los propios autores han mantenido en secreto su obra sin publicidad por el contexto sujeto y temas tratados.

Siddhas y Saiva Siddhanta

Siddhas han jugado sin duda un papel en el origen, la evolución y el desarrollo de la filosofía Saiva Siddhanta. El desarrollo y la codificación del Saiva Siddhanta y su codificación (siglos 12 al 13) para Tirumarai ha habido una época en la historia de Saiva rama del hinduismo. De hecho, los poemas de Siddhas se pueden dividir en tres categorías -
  1. uno destinado a los grupos altamente religiosos y filosóficos,
  2. segundo para la élite, educar y
  3. tercero para la gente común.
Por lo tanto, ha habido diferencia en el lenguaje, la terminología, la sintaxis, la prosodia, etc utilizado por cada grupo. Como se ha señalado por los estudiosos, el Saiva Siddhanta lidiar con profusión de conceptos simplificados védicas, tales conceptos simbolizados en números o figuras, tales números y símbolos figura representada en los templos en diversas formas, y los asocian en ritos, rituales y ceremonias. Por lo tanto, los propios investigadores han creado un gran revuelo acerca de la interpretación de Tirumandhiram y Tirumarais. Siddhanta marabhu (la tradición de Siddhanta), Siddhanta marabhu kandanam (Réplica de la tradición de Siddhanta), Siddhanta marabhukandana kandanam (la réplica de la réplica de la tradición de Siddhanta ) fueron los días de la orden durante la 18a - 19a siglos entre los Saivitas y hasta los jefes mutt habían entregado a las reflexiones filosóficas y polémicas teológicas 9 .

Siddhas y Siddha Sistema Médico

Aunque los Siddhas y sistema médico Siddha se han concebido y considerado como uno, su relación exacta es puesta en duda por algunos estudiosos 10 . Algunos expertos acusan arios por entrometerse con Siddha medicina y la circulación como sistema ayurvédico 11 . La confusión ha sido evidente por el hecho de que no ha habido desviación en la metodología del sistema médico de Siddha Tirumular a Siddhar los últimos días del 17 al período del siglo 20 después de la búsqueda de la alquimia. Los Siddhas tradicionales sólo defendieron la longevidad de la vida mediante el control de la amplitud y el yoga, pero, los Siddhas de este último período, evidentemente, de siglo 17 comenzaron a tratar con kaya kalpam / elixir, y así sucesivamente. La transición desde el uso de hierbas para diferentes minerales / Química también se puede observar en sus preparaciones medicinales. Por lo tanto, el sistema medicinal Siddha puede ser, de forma clara / diferenciada de la siguiente manera:
  1. Controlar estrictamente el sistema biológico del cuerpo a través de control mental de control de la respiración y yoga.
  2. El equilibrio de los fluidos del cuerpo por la ingestión de alimentos y medicamentos sustitutos.
  3. Uso de hierbas en forma aislada.
  4. Uso de los minerales.
  5. El uso de hierbas y minerales.

La Tradición de Padenin Siddhars

Las tradiciones de Padenin Siddhar como se ha mencionado por diferentes Siddhars mismos varían considerablemente. Ha habido más de una docena de listas con nombres diferentes de Siddhas. En definitiva, este sistema de expresión en el 18 debe haber sido originados a partir del modo de sánscrito de la representación de los diferentes sabios, obras, etc puranas Por cierto, cabe señalar que la literatura Tamil sí se ha clasificado en dos grupos de 18 números - como Padinen mel kanakku y Padinen kizh kanakku. Como la mayoría de las obras se mencionan a continuación pertenecen a los siglos 18 al 19 del, se ha de concluir que tal tradición de 18 Siddhar o enumeración de Siddhar debe haber desarrollado sólo en ese período. Kamil V. Zvelebil 12 y M. Arunachalam 13 sostienen que el número "Eighteen" es ahistórica y que su origen es tan reciente como el siglo diecinueveavo. Sus nombres reales también son desconocidas, pero parece que se han derivado de sus obras o tomado como tal como se menciona en la literatura Siddha.



Las listas de Padinen Siddhar como dadas por las diferentes autoridades son las siguientes:
Sl.no Karuvurar,
Manthrika
Attamasittu, pp.2-3.
Gnanakkovai,
Nijananda bodham
Siddhar padalgal R. Ramanathan Kalaikkalanjiyam, Part.4, p.645
Abidhana cintamani, p.638
1 Kumbhamun Agattiyar Nandi Nandi Agattiyar
2 Nandimuni Bogar Agattiyar Agattiyar Bogar
3 Korakkar Nadisar Mular Mular Korakkar
4 Pulippani Punnakisar Punnakisar Punnakisar Kailasanathar
5 Pusandarishi Karuvurar Pulattiyar Pulattiyar Cattaimuni
6 Tirumular Sundavanandar Punaikkannar Punaikkannar Tirumular
7 Teraiyar Anandar Idaikkadar Idaikkadar Nandi
8 Yugimuni Konganar Bogar Bogar Kunkanar
9 Maccamuni Brahmmamuni Pulikkai-isar Pulikkai-isar Konganar
10 Punnakisar Romamuni Karuvurar Karuvurar Maccamuni
11 Idaikkadar Vasamuni Konganan Konganan Vasamuni
12 Punaikannar Amalamuni Kalangi Kalangi Kurmamuni
13 Sivavakkiyar Kamalamuni Ezhukannar Ezhukannar Kamalamuni
14 Chandikesar Korakkar Agappei Agappei Idaikkadar
15 Romarishi Cattaimuni Pampatti Pampatti Punnakisar
16 Cattanathar Maccamuni Teraiyar Teraiyar Sundaranandar
17 Kalangi Idaikkadar Kuthambai Kuthambai Romarishi
18 Bogar Brahmamuni Cattainathar Cattainathar Bramhamuni
Sl.no A. Shanmuga
B. velan
AV Subramanian MS Purnalingam Pillai KS Pillai Los nombres que aparecen en la mayoría de las listas
1 Nandi Agattiyar Nandi Agattiyar Nandi
2 Tirumular Tirumular Janakar Pulattiyar Agattiyar
3 Agattiyar Bogar Sanathanar Pusundar Tirumular
4 Punnakisar Gorakkar Sananthar Nandi Bogar
5 Pulattiyar Cattaimuni Sanarkumarar Tirumular Konganar
6 Punaikkannar Nandi Tirumular Kalanginathar Romamuni
7 Idaikkadar Konganar Patanjali Bogar Teraiyar
8 Bogar Kamalamuni Agattiyar Konganar Cattaimuni
9 Pulikkai-isar Idaikkadar Pulattiyar Cattaimuni Karuvurar
10 Konganar sundaranandar Pusundar Romamuni Punaikkannar
11 Azhukani Romamuni Kalangi Machamuni Idaikkadar
12 Karuvurar Brahmamuni Bogar Karuvurarr Kunkannar
13 Kalangi Machamuni Konganar Dhanvantri Pulattiyar
14 Agappei Varahamuni Karuvurar Punnakisar Machamuni
15 Pampatti Kurmamuni Dhanvantri Gorakkar Kalangi
16 Teraiyar Punnakisar Cattaimuni Yugimuni Kurmamuni
17 Kuthambai Kailasanathar Teraiyar Teraiyar Pampbatti
18 Cattainathar Kunkannar Yugimuni Idaikkadar Punnakisar

Fechas de Siddhas dadas por los diferentes estudiosos

La fecha de Siddhas determinados por diferentes eruditos modernos y occidentales se tabulan a continuación para la comparación y el estudio.
Autor Referencia Fecha / plazo fijado
TV Sadasivapandarattar Tamil Ilakkiya Varalaru (250-611), la Universidad de Annamalai, 1963, p.83. 5to-6tos siglos
M. Arunachalam Tamil Ilakkiya Century Varalaru-14a, Gandhi Vidhyalayam, Mayuram, p.340. 5to-6tos siglos
V. Selvanayagam, Tamil Ilakkiya Varalaru, Yazhpanam, Sri Lanka, 1965, p.125. Siglos noveno-sexta
MS Purnalingam Pillai Tamil Literatura, Siglos octava a décima cuarta
R. Manickavacagam Namnattu Siddhargal, Madras, 1982, p.234. Siglo quinto
M. Radhakrishna Pillai Munnim, PinNum, p.56. Cent.CE 14a
TP Meenakshi Sundaram Tamil Plutarco, p.4, en la nota. 15a cent.CE
KANilakanta Sastri Cultura e Historia de los tamiles, p.119. 16o / 17o siglos de nuestra era.
WH Hunter Estudios Tamil, citado por M. Srinivasa Iyengar, p.305. 16o / 17o siglos de nuestra era.
Obispo Robert Caldwell Dravidian comparativo Gramática, p.305. 16o / 17o siglos de nuestra era.
Se han determinado las fechas, sobre todo la de grupo moderno existido entre el 16 y 19 siglos, sobre la base de ciertos sincronismos y evidencias ajenas sin tener en cuenta o entrar en los detalles de la literatura Siddha.



Influencia islámica en la literatura Siddhar / Siddha

Algunos estudiosos opinan sobre la influencia islámica en la literatura Siddhar / Siddha. Se analiza de la siguiente manera:
  1. KA Nilakanta Sastri (Desarrollo de la religión en la India del sur, Orient Longman, Madras, 1963, p.95): Él opina que la enseñanza de los Siddhas bien pudo haber sido el resultado de la influencia musulmana y cristiana en el pensamiento y la práctica hindú. Como él mismo ha mencionado que el "credo monoteísta puritana" floreció un lugar destacado en los siglos 16 y 17, la denominada influencia es explicable. La literatura Siddha sobradamente demuestra que sigue la tradición de la India.
  2. Dr. R. Venkatraman opina esta basado en JN Farquarar: Las opiniones de los Siddhas asemejan a los principios sufi medieval. La dependencia de Venkatraman se basa en la fuente secundaria. La influencia sólo podía encontrarse en la literatura del 17 - 19 siglos, porque los musulmanes habían escrito este tipo de literatura. Por otra parte, la influencia china sobre los sufíes es más, en muchos aspectos.
  3. JN Farquarar: Este movimiento (Tamil Siddha) podría haber sido reflejo de la influencia islámica. Esto es sólo estado comparativo. Por lo tanto, a la inversa también es posible.
  4. OP Jaggi: árabes conocen el procedimiento de diagnóstico de enfermedades en base a impulsos, antes de indios, por lo tanto, la permanencia árabe médicos de la India podría haber llevado esta práctica a la India. Así Tamil sistema medicinal Siddha conocía el método sólo entre 13 - 17 ciento. Período. El "nadi vaidhyam" - Diagnóstico por pulsaciones es sin duda parte del sistema Siddha, pero se practicaba incluso durante el período de Sangam.
  5. TP Meenakshisundaram: Tomar idea de las expresiones como ".... la sal traída por sonagar", se opinó que el sistema Siddha Tamil medicinal ha sido influenciado por los árabes ampliamente. Gran parte de la medicina india habían ido a Arabia durante Arun período al Rashid. Por lo tanto, viene de cierta sal no es extraño. La importación de materias primas es diferente de la de sistema medicinal, ya que es una práctica comercial normal.
  6. SP Annamalai: poemas de Kunangudi Mastan formó la parte de atrás de la literatura de Ramalingam. El escritor es un contemporáneo y M. Mohammed Uwais y PM Ajmal Khan sí han señalado que las biografías autorizadas de Ramalingam no contienen estas historias. Mientras que la historia de vida de Ramalinga Adigal ha sido bien documentada, la historia de vida de Kunangudi Mastan es poco disponible. Incluso dispone de boceto lo retrata como un erudito árabe y no Tamil erudito, entonces, ios no se conoce en cuanto a cómo compuso en Tamil.
  7. SP Annamalai opina sobre la base de Meivazhi Andavar, líder de una secta del siglo 20: Ramalingam fue tercero discípulo de uno árabe sufi-poeta Tanigai Manipiran. Meivazhi Andavar fue una figura controvertida y que no mencionó la autoridad o de la fuente que demuestra que Ramalingam fue discípulo de esto y lo otro. De hecho, uno de los discípulos musulmana estaba con Ramalingam conocer la rasavada de él, pero no podía tener éxito.
Excepto Palsantamalai datable en siglo c.12th (de las cuales sólo unas pocas líneas de los poemas están disponibles citado en la literatura período posterior), el resto de las obras islámicas tamiles pertenecen al período de 15 y más adelante. Eso también la mayoría de ellos pertenecen a los siglos 18 y 19. Más tarde, se detuvo, obviamente debido a la islamización introducido con fuerza para comprobar los poetas musulmanes, porque el Islam ortodoxo no fomenta las obras como Andavar Pillaittamil compuestas por Sakkarai Pulavar etc, que supuestamente proyectar las características del profeta Mahoma, que es anatema para el Islam. En lo que se refiere a esta literatura, sólo influencia Tamil se encuentra en la literatura islamizada que la otra manera. Al principio, es evidente que sólo los poetas tamiles se dedicaban a escribir este tipo de literatura y poetas tamiles después musulmanes empezaron a componer poemas. Incluso en la literatura sufí Tamil, fácilmente se puede observar, aunque los eruditos musulmanes como AM Mohammed Sahabdeen refuta 14 .
Durante el periodo omeya, muchos trabajos científicos, técnicos, médicos y otros indios fueron traducidos al árabe. Se invitó a muchos estudiosos indios a Bagdad y otros lugares para este tipo de trabajo. Algunos Hakims musulmanes, a pesar de que no quieren que sus nombres sean mencionados afirman que sólo con precaución y conscientemente la protección de las prácticas médicas de Adharva Veda y Sushruta, que abogan por el uso de animales, insectos y preparados medicinales no vegetarianos. De hecho, la literatura sufíes y sufíes han sido enormemente influenciada por la India en muchos aspectos.



Imitaciones, manipulaciones, interpolaciones y falsificaciones de Siddha Literatura

Ninguna otra literatura Tamil habría estado tan plagado de falsificaciones, interpolaciones, brebajes y manipulaciones que la literatura Siddha. Se ha jugado con, manipulado y dirigido por los diferentes grupos religiosos y sociales de acuerdo con sus intereses personales. Curiosamente, se puede observar que la única persona conocida de la materia podría hacer estos y no por otros. Por lo tanto, el falsificador, interpolación o arbitrismo persona sabía qué y por qué lo hacía. Las razones de tales actos se integran como sigue:
  1. El impacto de los extranjeros en la población local dio lugar a muchos problemas sociológicos. En particular, el impacto del Islam y el cristianismo había sido genial. La conversión, que no ha escatimado ni siquiera los Siddhas, ha creado una división sociológica que lleva a complejidades en las diferentes comunidades. Cada grupo convertida quería proyectar un Siddha como líder entre ellos con historias hagiográficas spinned en torno a sus actividades milagrosas y así sucesivamente.
  2. La investigación europea en la casta / casta y enumeración de castas británico alentó a los diferentes grupos de castas producen sus propias historias de rastreo de su origen a los héroes de las epopeyas, caracteres de los Puranas, Rishis de los Vedas y así sucesivamente. Bajo la dirección de Col.Collin Mackanzie, Vedanayagam Pillai (1774-1864) recopiló Valangai Carittiram, Visuvapuranam 15 etc, En la introducción de este último, se menciona que Mackanzie ordenó señalar las diferencias entre las diversas castas. Al igual que Sthala puranas de templos, toda casta purana intentó remontar su origen a los dioses antiguos, diosas, héroes y poetas.
  3. Los cristianos y los musulmanes también aportaron su óbolo a entrometerse con la cronología y la historia de los Siddhas. La mayoría de los sacerdotes cristianos, sobre todo, Roberto de Nobili (1606-1656?), Contantius Beschi Joseph (1680-1746) adaptada y adoptada hindúes ocre batas, prácticas para engañar a los hindúes. Con la ayuda de Tamil estudiosos, produjeron Tamil literatura imitando cabezas y Siddhars Mutt. Los títulos de las obras producidas imitan Siddha Siddhanta y obras. Faquires musulmanes imitar gurús hindúes y utilizados ampliamente su parafernalia.
  4. Los misioneros también llevaron mayo de manuscritos científicos y tecnológicos, gráficos y tablas matemáticas y astronómicas. Las tablas que fueron tomadas de Tivalore, cerca de Madras creados tormenta entre los principales astrónomos, como Bailley, Cassini, Bentely, John Playfair y otros de Europa en 18 al 19 del siglo 16 .
  5. El intento cristiano había sido sólo para demostrar su antigüedad en la India y borrowal india del cristianismo por cada reflexiones teológicas y filosóficas. Todas las artes y las ciencias indias eran menospreciados y menospreciado 17 .
  6. Como se ha señalado anteriormente, aunque la tradición de la literatura islámica Tamil informa se inició en el siglo 12, la mayor parte de las obras fueron compiladas en los siglos 18 al 19 del. A medida que se introducen más tarde las palabras árabes, la transición podría ser fácilmente comprendido y fechas fijadas de acuerdo 18 .
  7. Los intentos islámicos al énfasis que han influido en la filosofía monoteísta. Sin embargo, en el contexto Siddha, su interés se limita a la alquimia, en particular la conversión de metales inferiores en oro.
  8. La doctrina sufí también ha hecho el interés de estudiar la literatura Siddha. También trataron de negar la relación entre Siddhas y sufíes y el de conexión Siddhas con el Medio Oriente, en particular, con la Kaba y Arabia. Sin embargo, el Islam ortodoxo nunca comprometida con el sufismo o la tradición Siddha.
  9. Se recogieron más y más manuscritos, hojas de palma, cuadros y pergaminos y se envían a Europa, Oriente Medio y otros lugares.
  10. La politización de los procesos sociales con las bendiciones de los gobernantes llevaron a anti-védica, anti-brahmánicos y más tarde la literatura anti-hindú. Sin embargo, la literatura Siddha ha tenido cuidado en mantener la tradición de Kadavul vazhthu (Invocación de Dios), etc, en sus interpretaciones y composiciones.
  11. La tradición posterior Siddha está marcado con una desviación a la medida en que está en contra de la tradición Tirumular, que desestima Vedas, rituales, etc Pero, Siddha y Saiva Siddhanta literatura sobrevivir sólo con los fundamentos de Vedas. Por lo tanto, dicha proyección parece ser la resultante de la rivalidad inter-mutt y polémicas teológicas. Los perros callejeros Thivadurai y Dharmapura tenían esas polémicas con la participación de Sivajnana Munivar.
  12. Aunque el movimiento Bhakti podría comprobar los ataques físicos y psicológicos infligidos a los indios, a los estratos inferiores de la sociedad, y así como la población rural no ha podido encontrar una alternativa para expresar sus sentimientos.
  13. Las evidencias también fueron destruidos, alterados y alterados por los misioneros. Sin duda, hubo oposición a los sacerdotes y las actividades cristianas, ya que estaban haciendo mal uso de hindú vestido Sanyasi y otros símbolos. Roberto de Nobili compuso "Yesur Vedam" y declaró que era la Vedam, que los brahmanes perdieron en el extranjero, pero no pudo recuperarse. Fue en circulación hasta 1840, sin embargo, los misioneros protestantes expuesto su fraude. Los sacerdotes cristianos quemaron obras poéticas del Sivaprakasr como "Yesumada Niragaranam" (La refutación de la religión cristiana) 19 . El destino de otro trabajo "Yesumadha nigragam" no se conoce ". El portugués, de hecho utiliza su fuerza en la plantación de las reliquias falsas de St. Thomas en diferentes partes de Tamil Nadu.
  14. Las organizaciones intergubernamentales mutt, inter-religiosas, sectarias y otras castas basadas también con la complicidad. Sin embargo, la rivalidad entre los misioneros cristianos, sobre todo, católica romana y protestante expuesto muchos detalles en el contexto.
  15. Los poetas tamiles, en particular, que eran pobres, se dedican a estas actividades. Algunas veces, los expertos Tamil incluso de renombre fueron contratados sin que ellos supieran lo que estaban haciendo, pagando sueldos jugosos. Los misioneros daneses utilizan muchos maestros y dubashis (intérpretes o expertos en dos idiomas) tamil. Beschi explotado Supradeepa Kavirayar. Misioneros utilizan Arumuga Navalar en la traducción de la Biblia al Tamil, pero cuando se dio cuenta, él renunció a su trabajo.
  16. Se entregó a la conversión de los hindúes de casta alta, Pandarams (un monje Saivite) y otros de manera estratégica para aumentar las conversiones y, así como a realizar obras Siddha similares. Arumuka Thampiran de Dharmapuram mutt fue convertido en 1836 y sus obras producidas incluido "Anjana Kummi" 20 .
  17. El estilo, el lenguaje, la sintaxis, etc, de la literatura Siddha hasta ahora mantiene algunas normas han cambiado para incorporar coloquial, nómadas, tipo bardo ordinaria. Este cambio ha sido condenada por la estudiosos Tamil: "Desde el punto de vista literario, sus escritos, aunque en forma de verso, son tan simples como la prosa de su vocabulario y de la sintaxis y su colloqual Tamil ha hecho una gran injusticia a la clásica Tamil" 21 . No ha sido descaradamente mezclar las idiosincrasias históricas y errores cronológicos. Obras como Jnanvettiyan, Jnanavetti 1500 (evidentemente escrito en 19a ciento.) Hacen Tiruvalluvar a estudiar el Islam, el cristianismo etc, Kalanginathar hacer cumplir Siddhars tipo Dasavatara, que también con las mismas características morfológicas, en distintos lugares, que demuestran claramente que son obras falsificadas.
  18. La existencia de Siddhas falsos, impostores, simuladores, ha recogniozed y expuestos por los Siddhas, sino también señalado por muchos estudiosos. Los nombres de los Siddhas no son nombres reales, pero tomados de las expresiones utilizadas en sus obras. La mayor parte de las obras originales no están disponibles o se pierde y los trabajos que se les atribuyen y distribuye hoy en día están forjados compuestos por gente común 22 .
  19. Bagavathar Vedanayagam Sastri, otro cristiano ha compuesto poemas imitando Siddhas en la que los investigadores cristianos han hecho mucho alboroto. Agattiyar Jnanam otra obra forjada por los cristianos 23 (Publicado únicamente por los Misioneros e investigado por los cristianos), en la que V. Jnansigamani ha escrito un libro con un único objetivo de blasfemar la religión hindú. Sin darse cuenta, este trabajo admite la destrucción y quema de numerosas obras Siddha Siddha por sí mismos!


A partir de lo anterior, las siguientes conclusiones se puede llegar a:
  1. Las actividades misioneras targetted, aprender Tamil, traduciendo la Biblia al Tamil, predicando en Tamil, participando expertos tamiles, maestros y dubashis para su trabajo, etc, comenzaron desde el siglo 18.
  2. Su Tamil obras también apareció en el período relevante.
  3. La mayor parte de la literatura Siddha también fechado en ese período coincide con la investigación cristiana en Saiva Siddhanta y la literatura Siddha.
  4. Atribución de la casta de Siddhas comenzó en ese período, como se revela en las obras como Bogar, Kabilaragaval etc, y coincidió con el interés mostrado por las castas dominantes investigadores británicos y europeos.
  5. De Roberto de Nobili a GU Papa, su sesgo cristiano hacia la literatura Siddha se ha corregido, determinado y establecido.
  6. La oposición a tales actitivities también comenzó con Sivaprakasar (17a ciento), Tayumanuvar (1705-1742), Arumuganavalar (1822-1876), Pamban Swamigal (1853-1927?) Etc, pertenecientes al periodo de material 24 .



La influencia china en la literatura Siddhar / Siddha

Los gobernantes chinos (626-649 dC) habían estado tan obsesionado con elixir y se llama un mago indio Na-lo-erh-so-po-mei 25 . El nombre Naloerhsopomei con todo Pronunciación posible no coincide con ninguna Siddha. Por lo tanto, un estudio a fondo de la literatura china en este sentido puede arrojar nueva luz sobre este aspecto. Agastya, que venía de norte a sur, se ha representado como el chino en las esculturas del sudeste de Asia. Incluso en el arte indio, ha sido representado como un enano con características chinas. La mayoría de los Siddhas de tradición Tirumular sábalos informes ya sea vino o han ido a China. Siddhas indio obtiene mercurio de China, ya que no estaba disponible en la India, sin la cual, ninguna preparación alquimia había sido posible. Los experimentos de cambio de metales inferiores en oro podrían haber atraído a sus homólogos chinos. Informa Bogar, conocido como Po-Yang en China, había vino de China. Sus obras están disponibles en chino, como obras de Bogar en Tamil.

Conclusión

De la discusión anterior, la cronología de los Siddhas se puede dividir en cuatro períodos de la siguiente manera:
  1. Periodo Antiguo hasta Tirumular.
  2. Período 7 al 12 siglos.
  3. Edad Media hasta siglo 13.
  4. Edad Moderna hasta siglo 19.
Ellos se discuten a continuación.
1. Periodo Antiguo hasta Tirumular
Tirumanthiram definitivamente prueba la existencia de un sistema Siddha, aunque tal nomenclatura no fue mencionado en la literatura entonces existente. Su relación con los tantras, yoga, alquimia, medicina y otros campos científicos se nota claramente. El lenguaje, la sintaxis, la morfología, etc, muestran claramente que pertenecía al período anterior. A medida que el trabajo es evidentemente diferente de Tevaram, Tiruvacakam, Nalayira divya prabandam y otra forma Bhakti de la literatura, que se puede colocar de forma segura antes de ellos. El Siddhas, que siguió la tradición de Tirumanthiram están cubiertos por el período.
2. Periodo 7 al 12 siglos
Hasta la dominación musulmana, las artes y las ciencias indias habían estado en la cima y fueron difundidos en otros países. Factores de indias de la cultura, la tradición, el patrimonio y la civilización se puede encontrar en muchos países. Sin embargo, la sociedad india se vio poco a poco con la invasión de los extranjeros del noroeste. Desde la invasión de los musulmanes Sindhu, los indios comenzaron a enfrentar con diferentes sectas religiosas y políticas, todos pertenecen al Islam. Si la estancia de Ramadeva y Yacob se considera histórica, a continuación, se establece el vínculo entre Oriente Medio y el sur de la India. Los seguidores Saiva sur de la India pudieron encontrar la dominación de Vaishnavites y por lo tanto decidió trabajo para la elevación de Saivismo. Por lo tanto, la filosofía Saiva Siddhanta comenzó desarrollado (siglos 13 y 14) y la atracción de los demás. Sin embargo, ciertos grupos comenzaron a caer en la preparación de elixir, conversión de los elementos más bajos en oro y otras actividades. El movimiento de los grupos chinos aumentó con el comercio y otros contactos. En aquellos días, el mercurio tenía que venir de China.
3. Edad Media hasta siglo 13
Este período coincidió con las actividades de la alquimia y los contactos e interacciones chinos. Las actividades marítimas de Cola reyes en los países del sudeste asiático también dieron un impulso a las actividades de los Siddhas y sus movimientos. El sistema de medicina Siddha fue distinguido, codificado e institucionalizado. El Saiva Siddhanta empezó moldeando la filosofía y la teología del Saivismo en Tamil Nadu. Sastras Agama fueron interpretados de acuerdo a Siddhanta y templos construidos y reconstruidos revivir la tradición.
4. Edad Moderna hasta 20th Century
El cristianismo y el Islam creó un gran impacto en la religión hindú. De hecho, los misioneros de las dos religiones trabajaban máximo para ejercer su presión sobre los hindúes y las instituciones sociales. La literatura producida por los respectivos grupos arrojar mucha luz sobre el período relevante. Interacción con el Islam y el cristianismo, los líderes religiosos hindúes voluntariamente y por otra parte comenzó la reforma de sus prácticas tradicionales. Como se explicó anteriormente, los Siddhars de este período han sido la creación de estos factores.



Notas y referencias

Se han utilizado las fuentes originales Periya Gnanakkovai, Siddhar Padalgal y trabajos individuales atribuidas a Siddhas Padinen. Ha habido cientos de obras disponibles y, sorprendentemente, se producen incluso ahora, con los nombres de los Siddhas, sólo para obtener credibilidad.
1 . KK Pillai, Tamizhaga varalaru-Makkalum panpadum, Tamil Nadu Textbook Society, Madras, 1972, pp.409-410.
Somale, Tamizhnattu Makkalin Marabhum Panpadum, NBT, 1981, p.78.
MS Purnalingam Pillai, Tamil Literatura, Universidad de Tamil, Tanjore, 1985, pp.263.
MP Somu, Siddhar Ilakkiyam, Universidad Annamalai, 1988.
SP Ramachandran, Siddhargal Varalaru, Tamarai Nulagam, Madras, 1999.
2 . NC Kandaiya Pillai, hindúes Samaya Varalaru, Progressive Achagam, Madras, 1960, p.80.
Maraimalai Adigal, Saiva Samayattin Nerukkadiyana Nilaiyum, Sirturuttak Kurippugalum de 1931, Madras.
3 . HP. Blavatsky, La Doctrina Secreta, The Theosophical Publishing House, 1971, Vol.IV, p.208.
4 . Ibid.
5 . PV Namasivaya Mudaliar, Coronación Tamil Dictionary, Madras, 1911, p.629.
6 . Swami Sivananda Yoga Vedanta Diccionario, Rishikesh, 1950, p.33, 89.
7 . Radhakamal Mukerjee, March of Art Tantrika sobre el Pacífico, pp.289-296.
8 . MV Viswanatha Pillai, Tirumanthiram, Rippon Press, Madras, 1912. VV Ramasastri, en su introducción;
CV Narayana Iyer, origen e historia temprana de Saivismo en la India, de la Universidad de Madras, 1935, p.253.
9 . Sivajnana Swami, marabhu Siddhanta, Siddhanta marabhu kandanam, Siddhanta marabhukandana kandanam, Tiruvaduthurai Adhinam de 1944.
10 . KA Nilakanta Sastri, Desarrollo de la religión en la India del sur, Orient Longman, Madras, 1963, p.96.
11 . MS Purnalingam Pillai, opt.cit., Pp.265-266.
12 . Kamil V. Zvelebil, los poetas de la energía, Rider & Co., London, 1973, p.28.
13 . M. Arunachalam, Thirukkuralum, Uridhipporulkalum, Siddhar Padalgal, Universidad Madurai, abril de 1978, p.4.
14 . Mohamed Sahabdeen, La doctrina sufí en Tamil Literatura, Fundación AMS, Sri Lanka, 1986, pp.23-25.
15 . S. Soundarapandiyan, Idangai Valangai Varalaru, Taminadu Gobierno, Madras, 1995, p.ii, en la nota del editor.
16 . Johnplayfair, Algunas observaciones sobre astronomía de los brahmanes, 1789.
17 . Partha Mitter, Monsters tan denostado, Clarendon, Oxford, 1977. Contiene puntos de vista de muchos historiadores y estudiosos europeos opinión despectivos arte y la arquitectura india.
18 . MM Vuais, Islam Valartta Tamizh, Instituto Internacional de Estudios Tamil, Madras, 1984.
MM Vuwais, Islamiya Tamil Ilakkiya Varalaru, Universidad Madurai Kamaraj, 1986.
19 . A. Singaravelu Mudaliar, Abidhana Cintamani, AES, 1981, p.657.
Somasundara Desikar, Tamizh Pularvargal Varalaru - Padinezham Nutrandu, Madras, 1939, p.174.
20 . J. Samuel Iyer, Historia de la Misión Tranquebar en Tamil AD 1706-1955, The Tranquebar Printing & Publishing House, Madras, 1955.
J. Thomas, treinta y cuatro conferencias entre los misioneros daneses y Malabar brahmanes (sacerdotes o paganos) en las Indias Orientales, London, 1719.
Sadhu Chellappa, OM, Indiya Suvisesha Seyarpattukkuzhu, Coimbatotre.
S. Vedanayagam Amalaguru Satakam, Tiruchendur, CS Thomas Publications, 1968.
Vedanayaga Sastri, Sastrira Kummi, Tiruchendur, CS Thomas Publications, 1968.
Ritacker, El Arsenal de los soldados cristianos en India, Metodista Publishing House, 1910.
21 . MS Purnalingam Pillai, opt.cit., P.263.
22 . PV Namasivaya Mudaliar, opt.cit, p.629;
MP Somu, opt.cit., Vol.I, p.255 y Vol. II, 1988, p.178.
23 . V. Jnana Sigamani, Agattiyar Jnanam, Jnanodhayam, Madras, 1981.
Agattiyar Jnanam, Jnanodhayam (MRT y BS en unión con el CLS), Madras.
24 . Arumuga Navalar, Saivadhushana Parikaram, Vidhyanupalana Press, Madras, 1956.
25 . La historia de Cambridge de China, Vol.3, p.609, citando varias fuentes chinas.





Nombre de la Siddhar (1) Estrella de nacimiento, mes, etc (2) Contemporáneo (3) Fecha / periodo (4) Lugar / País pertenecía a (5) País visitó / estancia (6) Caste (7) Samadhi / tumba en (8) Observaciones sobre la fecha / periodo por otros estudiosos (9) Comentarios (10)
Tirumular
Patanjali c.150 aC Vyakramanath c.3000 BCE c.300 aC c.500 CE Cachemira, India. Vino desde el norte. India
Chidambaram Aunque los eruditos modernos asignan fecha del siglo octavo, teniendo en cuenta el contenido de la obra, sin duda, es datable al primer siglo. Él pertenece a la antigua tradición de Siddhas.
Ramadevar
Mohammed 570-632 CE 6 - 7 de cent.CE 12th cent. 15a ciento. 16a ciento. 17a ciento. Nagapattinam India, Meca, Arabia, Egipto Vishnukulam La Meca, Arabia / Caturagiri cerca Srivilliputtur
RV Sambasiva Pillai Ramadeva opina que debe haber vivido mucho tiempo atrás, ya que es considerado como uno de los 18 Siddhas.
Yacob
Mohammed 570-632 CE 6 - 7 de cent.CE Arabia Arabia India Ramadeva, Construcción musulmana
12 cent-Abdul Kadir Jayilani 15a ciento - por algunos estudiosos 16a ciento-otro ciento 17 - como un discípulo de Teraiyar - Dr. Venkatraman Los eruditos musulmanes niegan que conoció a Mohammed. Tenía su fecha es 6 y 7 de ciento., Podría haber reunido Mohammed, de lo contrario no.
Pulastiyar


Sri Lanka India Sri Lanka



Korakkar


Maharastra




Agappei


Tamil Nadu
Nayanar


Kudhambai




Konar


Punaikkannar


Egipto India Egipto



Kalanginathar Aswini, cuarto pada, Chittirai
c.8th cent.CE China India China Kannar / silpi / herrero China, Titukkudaiyur Tituppananthal

Bogar Discípulo de Kalanginathar
c.8th cent.CE 16a cent.CE Pazhani, India China India China Viswakarma / Lavandero Goldsmith Potter Tirukazhukkundram Mucho alboroto se hace acerca de sus actividades en el avión de fabricación, etc submarino Estas historias deben haber sido de época posterior.
Konganavar Uttirada, primero pada, Cittirai Discípulo de Jabalí Tirumazhisai Alwar Gautamar c.8th cent.CE 16a cent.CE
India China Yadhava / Sankarakulam


Karuvurar Astamam, segundo pada, Cittirai Discípulo de Bogar c.8th cent.CE 16a cent.CE
India China
Kalasthi

Idaikkadar Tiruvadhira, segundo pada, Purattasi Discípulo de Bogar c.8th cent.CE 16a cent.CE
India China Idaiyar / Yadhava / Pastor


Cattaimuni Mrigashirisam, tercera pada, Avani Discípulo de Bogar c.8th cent.CE 16a cent.CE Sri Lanka / Saudí India China Saudita
Sirgazhi / Srirangam

Pulippani Swati, cuarto pada, Purattasi Vino de China junto con Bogar c.8th cent.CE 16a cent.CE
India China Cazador


Kamalamuni Pusa, segundo pada, Vaikasi


India China Kuravar Madhurai

Sundarananthar Revati, tercera pada, Avani



Reddy


Damarunathar



Norte de la India Maravar


Pampatti Mrigashirisa, Kartigai
18a ciento

Jogi Dwaraka Marudhamalai

Punnakisar

Ciento 18. Karnataka
Kannadiga Nankanaseram / Nangunacheri, Kerala

Romarishi




Pescador


Machamuni




Pescador









- mostrar texto citado -
- mostrar texto citado -
Sri Agasthiyar
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Agasthiyar Anandasayana 4 Yugas,
48 Días
Shiva Bogar
Babaji
Thiruvalluvar
Machamuni
Medicina
Kayakalpa
Tamil Gramática
Yoga

Sri Agasthiyar es uno de los 18 siddhas yoga que han iniciado muchos siddhas incluyendo kriya gurú Babaji. Fue iniciado directamente por el Señor Shiva sí mismo y sus trabajos incluyen la medicina, kaya kalpa, Tamil gramática y yoga. Algunos de sus discípulos son Boganathar, Babaji, Thiruvalluvar, Macchamuni. Ha alcanzado samadhi en Ananthasayana.
Sri Nandi Devar
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Nandi Devar Kasi (Benares) 700 años,
32 Días
Shiva Thirumoolar
Pathanjali
Dakshinamoorthy
Romarishi
Sattaimuni
Medicina
Kaya Kalpa
Yoga
Alquimia
Ciencias naturales
Filosofía

Nandi Devar es uno de los más destacados de los 18 siddhas yoga. Se ha puesto en marcha directamente por él mismo y algunos de sus contribuciones incluyen la medicina, kaya kalpa y Alquimia Señor Shiva. Algunos de sus discípulos eminentes son Thirumoolar, Patanjali, Dakshinamoorthy, Romarishi (Kayilay Kambilisattamuni) y Sattaimuni.
Sri Thirumoolar
- mostrar texto citado -
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Thirumoolar Chidambaram 3000 años,
13 Días
Nandi
Filosofía
Yoga

Thirumoolar es uno de los 18 siddhas yoga. Ha sido iniciado por Nandi Devar y sus contribuciones incluyen obras en el yoga y la filosofía. Su obra 'Thirumandiram' es muy popular entre sus obras. Ha alcanzado samadhi en Chidambaram.
Sri Bogar
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Bogar (o)
Bhoganathar
Palani 300 años,
18 Días
Agasthiyar
Kalangi Nathar
Babaji
Konkanavar
Karuvurar
Pulipani
Idaikadar
Yoga
Kaya Kalpa
Medicina
Alquimia
Ciencias naturales
Filosofía

Bognathar que también se conoce como el Palani Malai Siddhar es uno entre los 18 siddhas yoga. Fue iniciado por Kalanginathar y Agastyar. Él es un gran alquimista de todos los tiempos. Sus contribuciones incluyen yoga, kaya kalpa, la medicina, la alquimia, las ciencias naturales, la filosofía, etc Él es el que ha creado e instalado en el ídolo de Señor Muruga en Palani templo Malai. Hasta ahora, incluso después de años de edad, la composición del ídolo ha sido un misterio para los científicos de todo el mundo. Sus discípulos son Babaji, Konkanavar, Karuvurar, Pulipani y Idaikadar.
Sri Konkanavar
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Konkanavar Thirupathi 800 años,
16 Días
Bogar 557 - Discípulos 25 obras más conocidas en
Medicina
Yoga
Religión
Filosofía

Konkanavar es uno de los 18 siddhas yoga iniciados por Boganathar. Sus contribuciones incluyen 25 obras más conocidas en la medicina, el yoga, la filosofía, la religión, etc Cuenta con más de 557 discípulos. Ha alcanzado samadhi en Tirupati.
Sri Machamuni
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Machamuni Thirupparankundram 300 años,
62 Días
Agasthiyar
Punnakeesar
Pasundar
Gorakhnathar 10 obras más conocidas en
Tantra Yoga
Hatha Yoga

Machamuni que también se conoce como Matsyendranath es uno de los 18 siddhas yoga. Ha sido iniciado por Agasthiyar, Punnakeesar y Pasundar. Algunas de sus contribuciones incluyen 10 obras más conocidas de Hatha yoga, yoga tántrico prácticas etc Gorakhnathar es uno de sus discípulos eminentes. Ha alcanzado samadhi en Thiruparrunkundram.
Sri Gorakhnathar (Gorakkar)
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Gorakhnathar Poyur (Girnar) 880 años,
32 Días
Dattatreyar (Vishnu)
Machamuni
Allama Prabu
Nagarjuna "Avadhuta Gita" y
Otras 13 obras en
Orden de los ascetas
Medicina
Alquimia
Hatha Yoga
Pradipika clásica

Gorakhnathar es uno de los 18 siddhas yoga en la tradición de la 'Nath'. Fue iniciado por Dattatreya (Vishnu), Macchamuni y Allama Prabu. Algunas de sus contribuciones son "Avadhuta Gita" y otras 13 obras, el orden de los ascetas, medicina, alquimia, Hatha Yoga Pradipika clásica etc Ha alcanzado samadhi en Poyur (Girnar).
Sri Sattaimuni
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Sattaimuni Srirangam 880 años,
14 Días
Nandi
Dakshinamoorthy
Sundaranandar
Paambatti
46 obras más conocidas en
Medicina
Alquimia

Sattaimuni es uno de los 18 siddhas yoga y fue iniciado por Nandi Devar y Dakshinamoorthy. Sus contribuciones incluyen 46 obras más conocidas en la medicina, la alquimia y etc Sus discípulos incluyen Sundaranandar y Paambatti. Ha alcanzado samadhi en Srirangam.
Sri Sundaranandar
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Sundaranandar Madurai 880 años,
28 Días
Sattaimuni
Konkanavar

24 obras más conocidas en
Medicina
Filosofía

Sundaranandar es uno de los 18 siddhas yoga. Fue iniciado por Sattaimuni y Konkanavar. Algunas de sus contribuciones incluyen 24 obras más conocidas: la medicina, la filosofía, etc Ha alcanzado samadhi en Kudal (Madurai).
Sri Ramadevar (Yacob)
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Ramadevar (Yacop) Alagar Malai - Pulastiyar
Karuvurar
Sattaimuni
Konkanavar
24 obras más conocidas en
Medicina
Mantra sastra

Ramadevar es uno de los 18 siddhas yoga. Fue iniciado por Pulastiyar y Karuvurar. También es conocido como el mandira Siddhar. Algunos de sus trabajos incluyen 24 obras más conocidas: mantra shastra, medicina, etc Ha alcanzado samadhi en Alagar Malai.
Sri Kudambai
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Kudambai Mayavaram - Alukkani Siddhar (discípulo de Idaikadar) - Siddha Filosofía

Kudambai es uno de los 18 siddhas yoga, iniciadas por Alukkani Siddha (discípulo de Idai Kadar). Las contribuciones de Kudamabi Siddhar incluidos filosofía siddha. Su lugar de samadhi ha sido Mayavaram.
Sri Karuvurar
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Karuvurar Karuvai (Karur) 300 años,
42 días
Bhogar Idaikadar La construcción del Templo de Tanjore
Muchas obras en Medicina

Karuvurar es uno de los 18 siddhas yoga. Fue uno de los discípulos de eminient Bhoganathar después de haber sido iniciado por él. Él es muy popular por su contribución en la construcción del templo de Tanjore y otras obras medicinales. IdaiKadar es uno de sus discípulos eminentes. Ha alcanzado samadhi en Karuvai (karur).
Sri Idaikadar
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Idaikadar Thiruvannamalai 600 años,
18 días
Bhogar
Karuvurar
Kudambai
Alukkani
Dos obras más conocidas en Kaya Kalpa

Idaikadar es uno de los 18 siddhas yoga. Fue iniciado por tanto Bhoganathar y Karuvurar. Sus contribuciones incluyen dos obras más conocidas en kaya kalpa. Alcanzó samadhi en Thiruvannamalai. Algunos de sus discípulos son Kudambai y Alukkani.
Sri Kamalamuni
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Kamalamuni Aarur (Tiruvarum) 4000 años,
48 días
Bhogar
Karuvurar
Kudambai
Alukkani
Dos obras más conocidas en Medicina y
Filosofía

Kamalamuni es uno de los 18 siddhas yoga. Ha alcanzado samadhi en Aarur (Tiruvarum). Sus contribuciones incluyen dos obras más conocidas en medicina y filosofía.
Sri Valmiki
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Valmiki Ettikudi 700 años,
32 días
Naradar - Grabado en la obra épica: El Ramayana

Valmiki es uno de los 18 siddhas yoga. Fue iniciado por el gran sabio Narada. Él es muy conocido para el registro de la obra épica "El Ramayana". Ha alcanzado samadhi en Ettikudi.
Sri Pathanjali
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Pathanjali Rameshwaram 5 Yugas,
7 días
Nandi - El clásico de yoga:
Patanjali Yoga Sutra

Pathanjali es uno de los 18 siddhas yoga. Fue iniciado por Nandi Devar. Es conocido por sus trabajos sobre los sutras de yoga clásico. Ha alcanzado samadhi en Rameswaram. También se le conoce como el padre de la yoga.
Sri Dhanvanthri
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Dhanvanthri Vaideeswaran Koil, cerca de Chidambaram 800 años,
32 días
- - 22 obras conocidas en
Medicina
Alquimia
Kaya Kalpa

Dhanvanthri es uno de los 18 siddhas yoga. Es conocido por sus contribuciones a la medicina, la alquimia, kaya kalpa, 22 obras conocidas. Ha alcanzado samadhi en Vaideeswaran Kovil.
Sri Pambatti (Paambatti)
Nombre Lugar de Samathi Vida Duración Gurú Discípulos Contribuciones
Pambatti Hari Sankaran Kovil 123 años,
32 días
Sattaimuni - Siddha Filosofía

Pambatti es uno de los 18 siddhas yoga. Fue iniciado por Sattaimuni. Sus contribuciones includeworks en la filosofía siddha. Ha alcanzado samadhi en Harisankaran kovil. Originalmente fue un encantador de serpientes antes de conocer a sus Sattaimuni gurú. Más tarde después de haber sido iniciado por su guru, debido a su intensa sadhana se ha convertido en un siddha.

fuente: http://nirmalkumar.org/blog/?page_id=1332



Siddhas de Tamil Nadu


Siddhas de Tamil Nadu se basó únicamente en los esfuerzos del ser humano para el logro de la liberación. Su actitud atributo es: descubrir por ti mismo. Ellos escribieron sus descubrimientos, en forma de poemas en lengua tamil, en la hoja de palma que se recopila y se almacena en lo que se identifican hoy como manuscritos de hoja de palma, hoy sigue en manos de las familias privadas de Tamil Nadu y transmitido de generación en generación, así como las organizaciones públicas como las universidades de todo el mundo (India, Alemania, Gran Bretaña, EE.UU.).




El "Siddhas", y su origen, la filosofía ...

Siddhas de Tamil Nadu , que se produjo en una línea de santos errantes, afirman un origen divino, según ellos el Señor Shiva (dios hindú) es el primer Siddha. Algunas veces su origen se remonta a la misteriosa sabio mítico. Thirumoolar. Él es considerado como el preceptor supremo y creador de la escuela exotérica de Siddhas. Vivió, algunos creen, hace 3000 años. Es imposible explicar las características típicas de los Siddhas Tamiles en términos de una línea histórica o doctrina metafísica y un intento de hacer acciones por lo que el destino de reduccionismo.

En Tamil Nadu, la libertad espiritual siempre ha sido articulada por la autoridad. El sistema místico de los tamiles, las técnicas pensadas y filosofías se dirige a todos a uno, es decir fines de obtener la liberación del yo. A pesar de que no estaban de acuerdo sobre la naturaleza y la reputación de alcanzarlo, es un renacimiento de una manera de ser no condicionada. Se trata de la construcción misma de la supervivencia humana, pero debido a la falta de conciencia del hombre, que no es consciente de ello y no comprenderlo y tiene trabajo duro para entenderlo.

Según Siddhas la manera de lograr esto es la libertad de bajar a uno mismo. Siddhas se basó únicamente en labores de la persona para la realización de la liberación. Su actitud característica es: "descubrir por ti mismo '. De acuerdo con su filosofía, hay una honestidad a una magnífica trascendencia. Esta apertura ha hecho que no sea fácil de poner sus pensamientos espirituales y filosóficas en un total metódico. Su filosofía es que se recomienda más por decir lo que no es, como una escultura expone una imagen mediante el acto de la eliminación de piezas de piedra de un bloque de piedra.




Thirumoolar

Thiru MOOLAR
Thiru Moolar es reconocido universalmente como el más grande filósofo místico o espiritual que la región de Tamil de la India ha producido hasta el momento. Él es considerado como el preceptor supremo y creador de la escuela exotérica de Siddhas. Vivió, algunos creen, hace 3000 años, pero los eruditos modernos opinan que es más probable que vivió entre el tercer y quinto siglo

Enseñanzas de los Siddhas

Como Siddha, asociación sectaria es inmaterial. Esto Siddhas tienen ninguna ciudad consagrada, ningún instituto monástico, no existen instrumentos religiosos. Son ilustre por su falta de respuesta a la religión reconocida. Siddhas no son integradores de sistemas, toda su técnica es sacudir a la gente de sus rutinas intelectuales y sus conservadores, improductivos, la ética. Ellos hacen divertido de la lógica y de la metafísica. Ellos a su vez la filosofía convencional boca abajo con el fin de hacer que se vea ridículo.

Son las personas, no ascéticas no convencionales, aspirantes religiosos, añorando enfoque directo y natural, y una experiencia más concentrada de la verdad absoluta. No es simplemente Surithi o Smirthi (clases de escrituras) que rechazo, pero la influencia de las escrituras como tal, el valor y el prestigio de las Escrituras que sigue siendo el privilegio de unos pocos en el hinduismo. Por eso, un grupo de personas, a los que conduce su vida con la ayuda de los rituales religiosos, los ídolos y las salidas llevan religiosas appose fuerte ideología Siddhas y propagación junto a ellos como "Siddhas eran comedores de opio", Siddhas poesía etc molestia, pero la gente de Tamil Nadu bien conocido acerca de la verdad y la preponderancia de la gente está respetando y practicando la filosofía Siddha.

Siddhas pertenecen a un no-tradicionalista, "contra-tradición". Los Siddhas enfrentan muchas de las creencias convencionales, y llevan outs de la sociedad religiosa local y la contemplación. Condenaron ídolos y rituales culto y oraciones como esposas reteniendo el alma de la liberación.




Sistema Siddhas de la medicina

El estudio actual sobre los principios de sistema filosófico indio demostró que la Filosofía Sankya era el más antiguo que se funda por Siddhas. Diferentes enfermedades, debido a cambios en las facultades mentales y físicas y la lepra con sus signos e indicadores fueron declarados y conocidos por ellos. La calidad de la buena medicina también fue mencionado y esto podría haberse convertido en la base para la explicación adecuada de Siddha medicina por Thirumoolar en su discurso Thirumoolar 8000. La teoría de la resistencia también fue primaria y se sabe que los médicos de Sangam Age (2000 aC a 200 dC), incluso antes de Médicos chinos e Inglés.

Las hierbas ordinarias y partes de los árboles se utilizan en gran medida como medicamentos no hubo orientación de la utilización de metales y no metales como medicamentos. La ideología y los métodos de la cirugía como Incisión, escisión, separación, sutura de aplicación del vendaje básico, amputación eran conocidas y practicadas por los cirujanos Siddha.


Flying Siddha Video Clip

El siguiente programa de noticias se muestra en el Tamil canal de televisión "Jaya TV" el 21 de febrero de 2008. Un electricista que trabaja para TNEB vio un siddha en la colina sagrada de Thiruvannamalai en el sur de India. Él trató de filmar con su teléfono celular, pero el siddha repente voló como un cohete. No sé la autenticidad del clip. Pero creo que los yoguis son realmente de gran alcance.


Siddha en Wikipedia

Un Siddha en sánscrito significa "el que se lleva a cabo" y se refiere a los patrones perfeccionados que, según la creencia hindú, han trascendido el ahamkara (ego o yo-maker), han dominado sus mentes para estar al servicio de su conciencia, y han transformado sus cuerpos ( compuesta principalmente de densa Rajo-tama gunas) en un tipo diferente de cuerpo dominado por Sattva. Esto generalmente se logra sólo mediante la meditación persistente.
Según Jain Siddha creencias son almas liberadas que han destruido todas las bondings karma. Siddha no tiene ningún tipo de cuerpo, que son el alma en su forma más pura.
Un siddha también ha sido definida para referirse a alguien que ha alcanzado un siddhi. Los siddhis como habilidades paranormales son consideradas habilidades emergentes de un individuo que está en el camino a siddhahood, y no definen un siddha, que está establecido en la Pranav o Aum? el sustrato espiritual de la creación. El siddhi en su forma pura significa "el logro de la identidad perfecta con la realidad (Brahman); perfección del Espíritu."
En la filosofía hindú de Cachemira Shaivismo (tantra hindú), siddha también se refiere a un Siddha Guru que pueda a través de Shaktipat iniciar discípulos en Yoga

fuente: http://www.squidoo.com/siddhas





--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES