EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: KRIYA BABAJI Y EL ANTIGUO SANTUARIO KATARAGAMA KRIYA BABAJI Y EL ANTIGUO SANTUARIO KATARAGAMA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 24 de junio de 2013

KRIYA BABAJI Y EL ANTIGUO SANTUARIO KATARAGAMA


Kriya Babaji y el antiguo Santuario Kataragama

por C. Shanmuganayagam
Colombo: Ceilán Daily News, miércoles 03 de mayo 1995

Kriya Babaji
Kriya Babaji
Bhogar Nath y su joven discípulo de Babaji en Kataragama
Bhogar Nath y su joven discípulo Babaji Nagaraj en Kataragama, ejemplo de Babaji y los 18 Siddhas tradición de Kriya Yoga
Kriya Babaji santuario, Kataragama
Kriya Babaji santuario, Kataragama

E n una época en que la búsqueda de la paz y la armonía se ha convertido en el reloj de palabras entre las distintas comunidades en conflicto de todo el mundo, desde Irlanda del Norte a Bosnia y Palestina a Sri Lanka, y mientras que las naciones enteras están orando por la paz, es preciso examinar la santidad única de la gran remanso de paz que brilla en la costa sur de Sri Lanka, el venerable santuario selvático de Kataragama.
Es aclamado como la morada del Señor Skanda, el protector de Sri Lanka y el gran destructor de las fuerzas asúricos. Se oculta a nuestra vista detrás de los siete velos del Kataragama Devale y está irradiando fuerzas espirituales poderosas para el bienestar del mundo, a través de la placa yantra presentado en el sanctum sanctorum, a través de las aguas purificadoras de la Menik Ganga que bordea el santuario sagrado ya través de los picos de las siete colinas de Kataragama que dominan el paisaje de los alrededores.
Referencias significativas a Kataragama se han hecho en un libro recientemente publicado titulado Babaji y la tradición de Kriya 18 Siddha Yoga, escrito por Marshall Govindan de Montreal, Canadá, un iniciado en Kriya Yoga. Este libro ha sido descrita como "la exposición más precisa y completa de la antigua tradición de Kriya Yoga y el método publicado en Inglés hasta la fecha." [Nota del Editor:. El libro, sin embargo, contiene numerosas declaraciones inexactas sobre Kataragama y sus tradiciones]
El autor, Marshall Govindan, afirma que ha estado reuniendo material para este libro por cerca de dos décadas sobre una base científica desde que llegó inició en las técnicas de Kriya Yoga en la Babaji Yoga Sangam Centro Internacional de Los Angeles en 1970. Él ha viajado durante este período a la India, Sri Lanka, Malasia y Australia.
En 1989, fue inspirado por el propio Kriya Babaji a escribir este libro para presentar al mundo la gloria y la grandeza de los 18 Siddhas tradiciones del yoga, de la que Babaji sintetizado y revivió sus técnicas de Kriya Yoga, y para proponer al público el acercamiento a la vida y la cosmovisión de Babaji y los 18 Siddhas que "todos los países son mi patria" en un momento en que el mundo está enfrascado en una espiral autodestructiva.

[Sadkona Yantra (5k)]
El autor afirma que durante su visita a Sri Lanka que había hecho varias peregrinaciones al santuario Kataragama para determinar los detalles de los documentos relativos a la historia tradicional de la visita de Kriya Babaji a Kataragama en 214 AD como un chela de once años de edad llamado Nagaraj para cumplir con su primer gurú de la fabulosa vida larga rishi siddha Bhoganathar (uno de los 18 Siddhas pertenecientes al actual ciclo de los cuatro yugas, a saber, Satya, Treta, Dwapara y Kali Yuga). Siddha Bhoganathar se acredita con la inscripción de un diseño geométrico yantric mística grabada en una placa metálica y su instalación en el sancta sanctorum del Kataragama Devale. El término siddha se utiliza aquí para referirse a un ser humano perfecto. El autor ha precedido estas declaraciones en su libro con una declaración de que mucha de la información sobre la visita de Babaji a Kataragama en 214 AD y sobre su nacimiento en el sur de la India en el año 203 dC fueron revelados por Babaji recientemente en 1952 a su discípulo VT Neelakantan cuando se materializó en forma física en varias ocasiones en la sala de puja de Neelakantan en el n º 9, Surammal Lane, Egmore, Madrás y dictado palabra por palabra con él el contenido de tres publicaciones místicas que Babaji querían que publicar para el beneficio del mundo.
VT Neelakantan era un amigo cercano de Jawaharlal Nehru y un estudiante de la señora Annie Besant, el líder teosófico conocido. Según informes, el nacimiento del niño Nagaraj que han tenido lugar en Karttikai día Deepam durante el ascenso de la constelación (nakshatra) Rohini, como en el caso del nacimiento del niño Krishna 3500 años antes.
En cuanto a la permanencia de Kriya Babaji en Kataragama en 214 AD como un chela de once años de edad llamado Nagaraj, el autor afirma lo siguiente: "Sentado bajo un gran árbol de higuera difusión con él (Siddha Bhoganathar) durante seis meses Nagaraj realizó intensa sadhana yóguica particularmente diferentes kriyas dhyana en la que fue iniciado por Bhoganathar.


Las tapas se hizo durante mucho tiempo sin interrupción, en un principio por 24 horas y luego por días, semanas y hasta 48 días de un tirón. Los diferentes kriyas meditación desencadenaron su mente de los procesos limitantes de la mente pensante, permitiendo que su conciencia se expanda y se dan cuenta de su identidad con la Realidad absoluta indiferenciada ". El autor afirma además que en sus visitas a Kataragama trazó "el lugar sagrado donde Babaji practicó austeridades bajo el gran árbol de higuera. Lamentablemente, hace unos veinte años y el hombre insensible talan este árbol. Pocos días después, este hombre se volvieron locos y ahorcados sí mismo. Sin embargo, en 1985 una pequeña capilla fue construida en este lugar, que está cerca de la puerta principal del templo de Teyvanai Amman, consorte y esposa del Señor Murugan en el complejo del templo de Kataragama. El sacerdote del templo Teyvanai hace diariamente ofrendas en el Babaji santuario . "
El autor continúa a partir de entonces para describir el viaje realizado por Babaji de nuevo a la India del sur y su visita a Cuttalam buscar la iniciación final en Kriya Yoga del legendario siddha Agastyar (que era el gurú de Bhoganathar), donde realizó tapas intensas durante 48 días, y fue bendecido por Agastyar para ir a establecerse en Badrinath en el Himalaya y "convertirse en el mayor siddha que el mundo haya conocido" con las células de su cuerpo físico completamente divinizados. (Babaji sigue apareciendo en la Kumbha Mela celebrado en Allahabad, una vez cada doce años como una perenne juventud de dieciséis años de edad, aunque hayan transcurrido casi 1.800 años de su nacimiento físico en el 203 dC.) Babaji también es conocido por haber iniciado el famoso reformador hindú Adi Shankaracharya en los misterios del Kriya Yoga alrededor del año 800 AD.
Finalmente, el autor añade que Babaji ha hecho su misión para ayudar a la humanidad que sufre en su búsqueda de la realización de Dios. Por lo general, lo hace de manera anónima. Los ayudados por lo general no saben el origen de la ayuda. Según Lahiri Mahasaya (discípulo de Babaji), con sólo recitar el nombre de Babaji con reverencia uno recibe una bendición espiritual.
El autor se refiere a una interesante faceta de la vida de siddha Bhoganathar en relación con su viaje a China alrededor del año 500 aC y la transmigración de su cuerpo vital en el cuerpo físico de un chino que había renunciado a ella y ser conocido a partir de entonces con el nombre de Bo-Yan y más tarde con el nombre de Lao-Tsu, y convirtiéndose en el fundador de la gran filosofía de renombre mundial del taoísmo y predicar en China por cerca de 200 años y luego abandonar el cuerpo chino y regresar a la India y luego proceder a Sri Lanka para instalar los santificados placa yantra en Kataragama.
El autor del libro se refiere dicho sea de paso a un gran yogui en quien Babaji había mostrado interés y dice en la página 76 de la siguiente manera: "A petición de Babaji, SAA Ramaiah (discípulo de Babaji) escribió y publicó en 1982 una biografía de un gran maestro de yoga, Omkara Swami (que había ayudado a Ramaiah en su práctica de yoga) titulado A Saint dichoso -. Paramahamsa Omkara Swami El prefacio de su libro fue escrito por VT Neelakantan.
El autor de este artículo tuvo la buena fortuna de conocer a este gran maestro de yoga durante su visita a Sri Lanka en 1956, junto con Yogui SAA Ramaiah y luego lo invitó especialmente para viajar a Sri Lanka de nuevo en 1957 y organizado por él para llevar a cabo un especial Yagam en Colombo y también visitar lugares Kataragama y otra en Sri Lanka y otorgar sus bendiciones sobre el pueblo por su canto sonora del mantra OM.

C. Shanmuganayagam, Coordinador del Foro Pensadores ", Grupo de Meditación, Sri Lanka habla de reunión con los grandes maestros de Yoga, Paramahamsa Omkara Swami y Yogi Ramaiah en 1956. Los tres se reunieron de nuevo en 1957, cuando fue invitado al joven que los acompañara a realizar una Yagam especial en Colombo y también visitó con ellos en Kataragama, donde se otorgaron bendiciones sobre el pueblo por cantar sonora del mantra AUM.

Sanat Kumara y el Kataragama Pāda Yatra
Pal Kudi Bawa de Kathirkamam

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES