EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: NAMASMARANA - LA SUPREMA SADHANA NAMASMARANA - LA SUPREMA SADHANA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 5 de junio de 2013

NAMASMARANA - LA SUPREMA SADHANA

(TRADUCIDO EN INTERNET)



Namasmarana - LA SUPREMA SADHANA

(Escrito y publicado por Mohan A Bharwani)

 

Bhagavan Baba en Namasmarana

 

Namasmarana es la mejor práctica espiritual, es la Sathpravarthana más beneficiosa. Esa es la más alta Japam, tbe Thapas más rentables. Kuchela ganó la Gracia del Señor a través de los mismos medios. Introduzca el nombre con el amor, cuando lo repites, saturarlo con devoción. Ese es el camino más fácil para todos ustedes.

 

Japam y Dhyanam son medios por los cuales usted puede incluso obligar a la concreción de la Gracia Divina en la forma y con el nombre que anhelamos. El Señor tiene que asumir la forma que elija, el nombre que le apetece, de hecho, se le forma para. Por lo tanto, no cambie estos dos, pero se adhieren a las que te gusten más, cualquiera que sea el retraso o la dificultad.

 

El pico de hielo del Karma-consecuencia acumulada por usted, se reducirá en las avalanchas y los glaciares provocado por el efecto de calentamiento de Namasmarana. El sol derrite la capa de nieve en el pico, pero, durante las horas de la noche, la nieve restaura la tapa y compensa la pérdida de altura. Así también, Namasmarana se derrite la nieve, pero a menos que la virtud tiene atrás y vence el pecado, la nieve cae de nuevo en la oscuridad del vicio y la ignorancia. El arrepentimiento y la oración sin duda evitar una mayor caída de nieve, el sol de la gloria de Dios que brilla a través de la smarana nivelará el pico de nieve en el suelo.

 

 

TBE Need For Sadhana

 

Cada ser humano debe preguntarse a sí mismo sobre todo en cuanto a la finalidad y el propósito de esta vida humana. Cuando uno medita seriamente sobre este tema, la realización será el amanecer, que goce de los sentidos no es ser y el fin de todo. El Creador tenía un diseño más sutil en la mente. El objetivo de la vida del hombre es la autorrealización. El hombre tiene que esforzarse durante toda su vida para elevar y desarrollar su alma a las alturas más sublimes. Es sólo entonces que se puede considerar su vida como una pena sin duda, el esfuerzo es la ley fundamental de toda vida humana. todo el mundo es lo que él o ella es, por su propio karma pasado, su futuro es la ciudadela está construida sobre la base de su actual Karma Aunque el hombre está lleno de debilidades, sin embargo, tiene inherente en sí mismo una enorme fuerza y potencial. Todo está a su alcance si se esfuerzan, pero para ello tendría. Existe la Divinidad en todo, aunque por lo general inactivo. El Señor, que es omnipresente, es el Atma interno - el motivador interno de todos. Es sólo cuando nos aseguramos de contacto con la fuente de fuerza e inspiración, la pureza y la felicidad dentro de nosotros, que nuestra vida se convertirá en una ofrenda, una dedicatoria en el altar del Señor. Como Bhagavan Sri Sathya Sai Baba dice - "La vida es una peregrinación hacia Dios, el lugar santo está ahí, lejos".

     

La pregunta es ¿cómo vamos a comenzar esta peregrinación única de Dios? ¿Cómo debemos asegurar su tolerancia en el menor período de tiempo? Al igual que en las últimas épocas, ya no es posible para el hombre ocuparse en austeridades y prácticas arduas e intensas. Al mismo tiempo, el sadhana debe ser tal que elimina todas las barreras y los obstáculos en el flujo de la Gracia.

 

EL MEJOR SADHANA

 

No sólo nuestros hombres de Dios y nuestras escrituras. sino también a todas las religiones del mundo, universalmente aclamado una sadhana infalible para asegurar la más alta. Esta sadhana es el de Namasmarana. De hecho lo consideran la panacea para curar al hombre (y por lo tanto la sociedad también) de todos sus males - ya sean físicos, mentales o espirituales.

 

Namasmarana es insuperable en su facilidad y eficacia. Se trata de la repetición constante (ya sea por vía oral o mentalmente) de Nombre y meditar en Su forma, su gloria y su grandeza del Señor. Cantar de sin embargo el nombre, no debe convertirse en un proceso mecánico. La dinámica de esta sadhana consiste en la mente el recuerdo, con amor y devoción, en todo momento y en todas las condiciones, el nombre (y el Formulario) del Señor.

 

El razonamiento y la lógica de este instrumento de la realización de Dios se ha subrayado en repetidas ocasiones sobre, por los santos y profetas de nuestra tierra gloriosa. Bhagavan Sri Sathya Sai ha explicado en términos lúcidos y precisos de los efectos del Nombre tiene en las capas duras del materialismo y mundanidad que cubre el alma. Él dice que la recitación del Nombre es como la operación de perforación, para aprovechar el agua subterránea, es como el golpe de cincel que dará a conocer la imagen de Dios que está encarcelado en el mármol. Una vez que el recubrimiento se rompe aparece el Señor, así como batido trae la mantequilla, latente en la leche, a la vista. Las vibraciones establecen cada vez que el nombre se canta para dar lugar a la revelación de la Divinidad, para el nombre moldea la conciencia.

 

En las etapas iniciales, puede parecer una tarea formidable para cortar la mente lejos de los apegos mundanos y unirlo con el nombre. Pero poco a poco se vuelve tan natural como respirar. Uno se dará cuenta a estas alturas, que el subconsciente está cantando el nombre incluso durante el sueño.

 

POTENCIA EN inconmensurable NAMAJAPA

 

Eso Namasmarana se considera "Rey de toda práctica espiritual" no es una exageración. Esta posición exaltada que el nombre tiene es porque asegura para el sadhaka, los frutos de todo el sadhana. De hecho, es imposible medir la grandeza y la gloria, el poder y la potencia de Nama japa. Los beneficios que se disfruta a través de la memoria del Nombre del Señor son tan infinito como Él es,

 

Sswami Ramdas declara que sólo él es el héroe más grande que ha controlado los caprichos de la mente voluble, Para lograr esto, se señala que el nombre es un medio invencible. Detenciones japa constantes de la naturaleza inquieta de la mente. Cuando uno repite el nombre, se encuentra en sintonía con el Infinito. Es una verdad psicológica aceptada, que nuestra mente se detiene en el objeto que más nos gusta tanto, si fijamos nuestra mente, con un intenso amor por el nombre - tal vez la fuerza y mecánicamente inicialmente a El nombre permanecerá siempre en nuestra mente.

 

Puntos Goswami Tulsidas señala que Ramanama en las luces lengua hasta tanto lo que está dentro y fuera. Brahman, es a la vez Nirguna (sin forma y sin atributos) y Saguna (con forma y atributos). El nombre es un enlace con el Nirguna través del Saguna. Por lo tanto, controla tanto. De hecho, el nombre se considera mayor que la designada como la forma física del avatar desaparece o se desintegra, pero la culpa inmediatamente evoca la memoria de la forma. La Rama física podría ahorrar sólo un puñado de almas caídas como Ahalya etc, pero el nombre ha salvado a millones y millones que han pedido a Él, y continuará.

 

Una ventaja incalculable que Namajapa o subvenciones smarana es realmente único. El término "Hari-nama 'cuando se analiza literalmente significa" el nombre que salva ". Hari significa "Salvador" Así Hari Nama es que el nombre que cuando se toma o meditado aniquila todo pecado. El Named nos salva de nuestros pecados, y no el menor de los cuales es el egoísmo y el orgullo. No sólo él (ella) destruye todos los pecados, pero va más allá mediante la destrucción de todas las vikaras, todos los gérmenes del mal en nosotros. Bhagavan Baba bas compararon el nombre de un rayo que destruye montañas de pecado. Él dice - "Las consecuencias del Karma pueden ser eliminados sólo a través de Karma, como una espina, que puede ser eliminado por medio de otro hacer buen Karma para aliviar el dolor del mal karma que ha hecho y de lo que usted sufre ahora. . La mejor y más simple es Karma (repetir) el Nombre del Señor; estar siempre involucrado en ella se mantendrá fuera las malas tendencias y tboughts malvados Le ayudará a irradiar amor a tu alrededor "...

 

Toda esta grandeza existe en el nombre hay cebo al hombre para atraerlo a su práctica. Se ha practicado y su eficacia confirmada una y otra vez. Tukaram, Narsi Mehta, Janabai, Chokhamela. Kabir, Mira, Chaitanya Mahaprabhu y Ramdas son sólo algunos de los que se dio cuenta de que Dios cantando Su Nombre. En los últimos tiempos, Mahatma Gandhi, que había practicado y probado la eficacia de la Rama Nama. nos dice que solo Ramanama le ayudó a pasar a través de las luchas en las esferas política, social, económica y religiosa que fue sometido. También descubrió que el nombre era un remedio contra las dolencias físicas. No hay límite en la cantidad de veces que el nombre debe ser recordado o cantado. Las bebidas más profundos de uno, más la sed de su crecimiento. Es como el néctar de ambrosía. Por "Ananda" existe en nosotros. Y el nombre que libera Ananda almacena en nosotros. El éxtasis, la paz, la calma, la felicidad, que una vez puesto en libertad, llena nuestros corazones es inexpresable.

 

El Señor es el suyo ...

 

De hecho, el poder del nombre es tal que se convierte en verdad el Señor en sus bonos-esclavos.

 

El Señor se convierte en su compañera, su guía. su mentor. Él anhela que todo lo que anhela para él. Él estará a su entera disposición, si constantemente toma su nombre.

 

Numerosas historias e incidentes están relacionados en nuestros textos religiosos con respecto a la potencia infinita en el nombre. Una de las historias más inspiradoras y emocionantes se refiere a la devoción de Draupadi, por Krishna. Señor Krishna salvó a Draupadi, la consorte de los Pandavas, de la ignominia y la vergüenza, en numerosas ocasiones.

 

¿Por qué fue que Draupadi fue bendecido con tanta gracia de Krishna? En verdad, este fue el interrogante que atormenta Satyabhama y Rukmani. Solían preguntarme, ¿por qué Krishna estaba constantemente hablando de Draupadi y visitar a menudo.

 

Un día Krishna preguntó Satyabhama y Rukmani que lo acompañara a la casa de Draupadi. Cuando llegan, Draupadi acababa de terminar su baño y se cepilla su pelo. Krishna dice Satyabhama y Rukmani a cepillarse el pelo de Draupadi. Aunque indignado Satyabhama y Rukmani obedecen. Ellos se sorprendieron al oír el canto constante de 'Krishna, Krishna' que emana de cada hebra de cabello. Se dieron cuenta de que Draupadi, legítimo mereció toda la Gracia, Krishna derramó sobre ella. El nombre de Krishna había penetrado en todos los poros del cuerpo de Draupadi. Su anhelo, su amor, su devoción por Krishna había saturado en el mismo centro de su ser. Krishna no podía sino responder a la devoción de todo corazón de este devoto de Su. Draupadi había alcanzado la etapa más alta de conseguir la compañía constante del Señor, a través de la simple sadhana de Namajapa. Esta no es una historia legendaria, sino una experiencia que puede ser verificada por todos personalmente.

 

Pero, incluso nuestras escrituras, han puesto gran énfasis en el sadhana de Namasmarana como medio de asegurar todo lo que vale la pena en el aquí y el allá.

 

Tbe Aditys Purana declarantes: - "El canto del Nombre de Hari obtendrá en esta virtud la vida, destruye todos los pecados, vestimos todos los deseos de uno, en esta vida y después de la vida llevan a Moksha".

 

El Brahamanand Purana explica el poder del nombre: - "Todas las catorce Lokas no pueden cometer tanto el pecado como lo que un solo nombre de Dios puede destruir."

 

El Vishnu Purana considera la gente de Kali Yuga más afortunado, pues a través Namasmarana pueden lograr lo que la gente en Krita podían conseguir a través de la contemplación, en Treta través Yaga y Dwapara través Puja.

 

En el Padma Purana Shiva mismo promete: - "La visión directa de Dios mismo a cualquier sadhaka que repite sin cesar el nombre."

 

En el Adi Purana Señor Krishna dice: - "Yo no moro en Vaikuntha, ni en los corazones de los yoguis me quedo ahí donde mis devotos cantan mi nombre.".

 

Tbe Upanishads han declarado: - 'Poojakotisamam stotram, strotrs kotisama Japah'. Esto es igual a decenas de millones de strotras, que son a su vez decenas de millones de veces más potente que el Pooja del Señor.

 

Incluso el Sukhmani - el libro sagrado de los sikhs considera la alabanza del nombre como el más alto de todas las prácticas porque sacia al mismo tiempo los deseos de la mente inquieta e imparte una visión que todo lo ve. La muerte pierde su terror y Nama ayuda al alma a través del valle de la muerte.

 

Sri Chaitanya Mahaprabhu, que presagio de Luz y Amor, que el mayor exponente del Bhakti, en un bello poema, dice un "¡Hijos de los hombres yo también busqué de extremo a extremo que busqué;! Yo no hallo con Nama, los nama! solo, me metí en el corazón y entonces vi el Amado ".

 

PUNTOS DE PRÁCTICAS PARA EL ÉXITO

 

Sadhu T. L puntos Vaswani señala que hay algunos puntos prácticos que si seguimos, podemos avanzar más rápido hacia nuestro objetivo de Namasmarana constante:

 

(I   ) Cada mañana, cuando te levantes, deja que tus ojos FA11 en la foto de su Devta Isht y dará su nombre

 

(Ii) Que sea un punto que durante el día, cuando estemos libres de recitar su nombre por vía oral o mentalmente.

 

(Iii) Si es posible hacer Namalikatha japa.

 

  (Iv) En un principio tomar la ayuda del rosario.

 

  (V) Lo más importante de todo, una que el nombre se pronunciaba tratar de crear en su corazón la nostalgia de lo nombrado, clamar a Él a través de las profundidades de su corazón.

 

  (Vi) ¿Los Dot involucrarse en tales actividades en su vida diaria, que forman una barrera para su progreso.

 

Namasmarana - Su importancia para las mujeres

 

Namasmarana como un medio de elevación y como un sadhana ha añadido importancia para las mujeres. La mujer es un adorno del hogar. Ella es la que sienta las bases para la felicidad de un hogar. Se ha dicho, y con razón, que una nación es lo que sus madres. India está destinada a convertirse una vez más en el líder espiritual del mundo. Llevará todo el mundo hacia Dios. Las mujeres indígenas tienen que recuperar el lugar que les corresponde y compartir en el futuro glorioso que nos está haciendo señas. Tienen que cultivar sus almas y así asegurar la fuerza y la belleza de carácter necesario que tenían Sita y Draupadi, Savitri y Andal, Mira y Janabai.

 

El Manusmriti dice: - "Lo que sea pensamientos ocupan la mente de una mujer durante el período de embarazo que engendra un hijo de ese tipo."

 

¡Cuán grande será el futuro de un país sea cuyas madres tienen constantemente el nombre de su lengua y su forma en su mente. Los niños nacidos de estas madres serán del calibre de Lav y Kush, cuya madre Sita tenía el nombre de RAM constantemente en los labios y el formulario en el ojo de su mente.

 

Aparte de esto, Namasmarana convierte el hogar en un remanso de paz y de alegría, de la felicidad y la buena voluntad y las ruedas de la carroza de la vida se ejecutará sin problemas.

 

Namasmarana, también se presta el sadhaka, un encanto metafísico, del tipo de las que no comoquiera estética costosa va a dar. Además, proporcionará una peta1 suave como la gracia y el atractivo, la belleza es, básicamente, el alma profunda. Muchas veces, uno ve a una mujer normal, que aún irradia un calor indescriptible y otra belleza mundana, debido a la bondad de corazón y la pureza de la mente.

 

Muerte - Evento Inevitable de la Vida

 

La muerte pierde su aguijón para la que ha vinculado un vínculo inquebrantable con el Señor. El Nombre de ayuda al hombre a perder todo miedo a la muerte y al mismo tiempo reduce su apego a las seducciones temporales y pasajeras de este mundo. La realización amanece que todo el mundo no es más que un peregrino. La muerte no es más que el proceso de la ropa vieja descartando para los nuevos. El alma es eterna, incluso en el Gita, el Señor Krishna dice:

­

"Todo aquel que, en los momentos finales de su vida, haber fijado su mente en mí, deja este cuerpo, sin lugar a dudas, se funde conmigo".

 

Así lo pensó unos enfermeros mortales, en el último momento, para que la imagen no se ve. Sin embargo, el hombre se da cuenta en qué momento la muerte va a la huelga. Por otra parte, incluso si uno es consciente de que se acerca fin, sin la práctica anterior y el apego al nombre, pidiéndole que sería casi imposible. Pero Aquel que nunca se fusionó con el Señor a través de la dulzura sublime del nombre, puede estar seguro de su victoria final.

 

A Sadhana en sí .....................

 

Las ventajas de Namasmarana, de Namasankirtan de Namajapa son realmente enormes y variados. Podría seguir y seguir hablando de esta llave de la puerta de entrada de la libre, es decir la realización de Dios, la dicha y bienaventuranza se convertirá en una parte integral de la vida del aspirante.

 

Algunos pueden preguntarse si una palabra tan pequeña podría llevarnos a través del océano del Samsara. Pero a medida que Bhagavan Sathya Sai Baba ha explicado, "se puede cruzar vastos océanos en una pequeña balsa, uno puede caminar a través de densas junglas y oscura con una pequeña lámpara en nuestras manos Similarmente, el nombre, o incluso el Pranava, que es más pequeño, tiene. grandes virtualidades. La balsa no tiene que ser tan grande como el mar ".

 

Algunos otros se quejan de que han estado haciendo Namasmarana durante años, pero sin mucha resultados beneficiosos. En las primeras etapas, el sadhaka no podría ver ningún cambio visible en su desarrollo espiritual. Pero el cambio está ocurriendo en su conciencia interior. La metamorfosis ha comenzado. En un símil, Swami Ramdas explica que si queremos romper una gran piedra con un martillo, cada golpe de ayuda. La piedra se puede romper con la carrera XX. Pero esto no significa que el otro diecinueve eran de ningún valor Cada golpe hizo su parte para romper la piedra. Para cada carrera ayudado en la separación de las partículas. Así, el nombre nunca se toma en vano Los resultados dependen del esfuerzo. Si el nombre, impregnada de intenso amor y devoción, se canta, el efecto de la mente será inmediata.

 

Por lo tanto, podemos ver que el nombre no es sólo un instrumento o un medio de sadhana sino un fin en sí mismo. Esta es la belleza de este camino.

 

Nama - Fuente de toda fuerza

 

El nombre de Hanuman evoca al instante los pensamientos de devoción, de dedicación, de valor y servicio. La fuente de la fuerza y devoción de Hanuman era su constante Namasmarana.

 

En la ocasión de la coronación de Rama, Rama Vibhishana presentó con un collar de precio de las joyas brillantes - que en sí era una ofrenda del Señor del Mar de Ravana. Sita aceptó. Rama Sita pide de regalo a cualquier persona que merecía su gracia. Mirada compasiva de Sita cayó inmediatamente sobre Hanuman, quien había hecho tanto por Rama y ella misma. Hanuman se adelanta y recibe el regalo.

 

El brillo único y el resplandor que emana del collar se habían ido todo el encuentro sin aliento. Pero para su consternación y sorpresa, vieron. Hanuman se desprenden cada gema, lo puso entre los dientes y luego lo mantuvo junto a su oído y, finalmente, con una expresión de disgusto, tirar la joya. Todos quedamos impactados por el comportamiento de bronce de este devoto de Rama. Un gobernante que no podía controlarse a sí mismo se acercó y le preguntó Hanuman el significado y la importancia de su extraño comportamiento. Hanuman respondió que había examinado cada gema para descubrir el nombre sagrado a ella, pero al no encontrar rastro alguno, que los había descartado. Para él no eran mejores que las piedras o guijarros. La regla dice que Hanuman se no podía esperar que el nombre en cada artículo que él llevaba. Él tenía un cuerpo demasiado, que no tienen el nombre que resuena en él.

 

Hanuman saca un solo pelo de su antebrazo y lo coloca junto al oído de la regla. El gobernante podía oír el nombre - "Rama, Rama, Rama" se pronunció de que solo pelo. De inmediato cayó a los pies de Hanuman.

 

Rama que era un espectador silencioso de todo esto, entonces con gusto lo abraza y le dice que él se ofrece a sí mismo a Hanuman ya que no tenía otro regalo digno de tal dedicación inquebrantable y su dedicación.

 

Este fue un acto único de la Gracia que el devoto se había asegurado por una simple práctica - la práctica de la constante Namasmarana llena de amor.

 

Es un hecho aceptado que la fuente de todas las fuerzas Hanuman y que utilizó al servicio de la misma Rama, era el nombre de Rama. Había sin paralelo fe en ella. La fe en ese pequeño nombre que le ayudó a cruzar los océanos.

 

 

 

En conclusión ...............

 

Con razón se dice que al tomar el Santo Nombre, te conviertes Santo. Al pensar en el Señor siempre, usted se convierte en una imagen de Su.

 

La práctica del japa del Nombre, rápidamente le ayuda a uno a los reinos superiores. La meditación es algo natural para alguien cuya mente ya no está agitada por pensamientos contradictorios e inquietante. Y la meditación es el núcleo de toda práctica espiritual En el proceso, la mente no se convierta en un almacén vacío, pero una central eléctrica donde los pensamientos del Creador y Su Gloria tienen juego libre.

 

Lo mismo ocurre con Namasmarana. . . . para garantizar la tranquilidad y la felicidad pura. . . para asegurar que todo valga la pena aquí y allá       para ganar la Gracia de Dios.

 

Bhaktas Sai son de hecho el más bendito de todos los que han nacido en este universo. Porque ellos tienen esa encarnación de la belleza y la bondad, el Señor mismo en el Formulario de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, presente en medio de ellos. Su forma física, por lo que recuerda y radiante, es tan fácil para meditar y contemplar. Además de eso, todo lo que tienen que hacer es hacer Nama Japa para liberarlos de la esclavitud del samsara - de ninguna otra edad el hombre ha tenido tanta suerte. Así que a partir de ahora hasta Namasmarana y Grace fluirá sin cesar a todos.

 

OM SAI RAM!



TEXTO TOMADO DE: http://www.ssso.net/namasmarana/nama.htm



               BENDICIONES             


AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES