EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: No somos el Cuerpo; no somos la Mente; somos Consciencia – Resumen del Discurso Divino del 4 de febrero de 2016 No somos el Cuerpo; no somos la Mente; somos Consciencia – Resumen del Discurso Divino del 4 de febrero de 2016 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 27 de abril de 2016

No somos el Cuerpo; no somos la Mente; somos Consciencia – Resumen del Discurso Divino del 4 de febrero de 2016

No somos el Cuerpo; no somos la Mente; somos Consciencia – Resumen del Discurso Divino del 4 de febrero de 2016

en No somos el Cuerpo; no somos la Mente; somos Consciencia – Resumen del Discurso Divino del 4 de febrero de 2016

No somos el Cuerpo; no somos la Mente; somos Consciencia – Resumen del Discurso Divino del 4 de febrero de 2016

Descargar archivo: DD4deFeb2016 

Desde el amanecer hasta el anochecer, siempre que nos encontramos con alguien, hay una pregunta que nos preguntamos – "¿Quién eres tú?" Pero ni siquiera por una vez nos hacemos la pregunta, "¿Quién soy yo?" Nadie quiere saber "¿Soy el cuerpo? ¿Soy la mente? ¿Soy solo un conglomerado de sentidos?" El Vedanta nos dice – el conocimiento supremo de los Vedas – "No somos el cuerpo, no somos la mente, no somos los sentidos. Yo soy Shiva, la encarnación de Chit, Ananda – Consciencia y Bienaventuranza.

Existe una cierta sutil significación interna cuando me dirijo a alguien como 'Bangaru'. No consiguen nada del oro; es como cualquier otra materia inerte como una piedra. El mineral de oro, el cual obtenemos de las entrañas de la Tierra, es como una piedra. Sin embargo para conseguir oro, necesitan transformarlo, fundirlo y procesarlo para obtener oro verdadero. Solo cuando eliminemos todas las impurezas, obtendremos oro absolutamente puro, una cantidad muy pequeña. En la vida humana, experimentamos tres cualidades: tamásica, rajásica y sátvica. Las cualidades tamásicas son equivalentes a las cualidades animales. Los animales solo se interesan en el alimento, el sueño, la procreación y el miedo. Incluso si uno atraviesa la cualidad tamásica de la inercia, existe la cualidad rajásica. Existen dos tipos de cualidades rajásicas: yo y mío – ego y apego. Cuando trasciendan las cualidades rajásicas, obtendrán las cualidades sátvicas. Cuando obtengan la cualidad sátvica, ustedes sabrán que todo es uno y experimentarán ese tipo de unidad. Cuando desarrollen esta cualidad sátvica, se darán cuenta de que ustedes son el atma, que son divinos. De la misma forma que el oro puro está disponible junto con una piedra, la cualidad sátvica está también escondida en las cualidades tamásicas y rajásicas.

Es un gran error pensar "Tengo que lograr la liberación de alguna parte". Ustedes son la misma encarnación del atma. Son siempre puros, dichosos y ancestrales. Debido a que en su personalidad muchas cualidades malas han ingresado, esa es la razón por la que no logran darse cuenta de su propia divinidad. El verdadero esfuerzo de nuestra parte no es leer o escribir sobre la divinidad, sino creer en la divinidad. Cuando ustedes crean en el mantra 'Yo soy divino' y se mantengan cantándolo con convicción, definitivamente se volverán divinos.

Donde hay amor, no hay ningún conflicto. Cuando desarrollen tal amor puro y divino, entonces podrán llevar una vida muy feliz. Lo primero que necesitan creer es que ustedes son divinos y actuar en consecuencia; así estarán realmente en el sendero correcto. Por eso, su primer deber es descubrir y darse cuenta de que son divinos.

Descargar archivo: DD4deFeb2016

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.


FUENTE: http://www.amaatodos-sirveatodos.org/?p=1015



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES