EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ABC PARA COMENZAR A ESTUDIAR FILOSOFÍA ESOTÉRICA ABC PARA COMENZAR A ESTUDIAR FILOSOFÍA ESOTÉRICA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 27 de abril de 2016

ABC PARA COMENZAR A ESTUDIAR FILOSOFÍA ESOTÉRICA

QUERIDOS HERMANOS(AS) SAI

A VER QUE LES PARECE LA SIGUIENTE INFORMACION?
HAY MUCHO PARA EMPEZAR A ESTUDIAR
YO TAMBIEN LLEGUE A  LEER AL YOGI RAMACHARAKA, A  RAMATIS
SALUDOS, OM SRI SAI RAM, LUIS TOVAR



ABC PARA COMENZAR A ESTUDIAR FILOSOFÍA ESOTÉRICA

Ante esta pregunta, decidimos hacer una lista de doce libros recomendados para comenzar desde cero en el estudio de la Filosofía Esotérica. Al mismo tiempo, preguntamos a nuestros amigos de la la lista Hesperia cuáles serían los libros que ellos recomendarían a un novato. He aquí el resultado.

Doce libros para comenzar desde cero (en este orden) 

1) "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. Un cuento sencillo e inspirador, con enseñanzas trascendentes, la mayoría de las veces "entre líneas".

2) "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder. Una maravillosa novela juvenil para todas las edades, una excusa para adentrarse en la historia y el desarrollo de la filosofía.

3) "El Tercer Ojo" de Lobsang Rampa, un relato atrapante ambientado en el Tibet, escrito por un controvertido personaje. Más allá de las discusiones sobre la veracidad de los hechos relatados, la obra es atrapante y despierta interesés en los temas trascendentes. Tienes dos continuaciones: "El médico del Tibet" y "El cordón de plata".

4) "Los Pilares de la Pansofía" de Phileas del Montesexto. Una obra concebida como un ABC, una síntesis para introducirse en el tema. Es la antesala del Programa de Estudios OPI ("Opus Philosophicae Initiationis").

5) "A los pies del Maestro" de Jiddu Krishnamurti (Alcione). Otro libro pensado como guía introductoria para el estudio de los neófitos. Una verdadera joya, escrita en un lenguaje sencillo.

6) "El Kybalión" de Tres Iniciados. Síntesis del conocimiento hermético explicado en siete principios universales. Una presentación sencilla del hermetismo en el marco de la filosofía del "New Thought" (Nuevo pensamiento).

7) "Reglas de oro para la vida cotidiana" de Omraam Mikhael Aivanhov. Casi toda la obra de Aivanhov es valiosa para los que recién se inician en temas esotéricos, pero en esta el escritor búlgaro introduce una serie de enunciados para la inspiración diaria. Recomendable.

8) "Teosofía explicada" de Pavri. Una buena explicación de las enseñanzas teosóficas, algo desactualizada para nuestros días y con muchos elementos fantásticos basados en los delirios de Leadbeater. Aún así, y teniendo en cuenta estas advertencias, vale la pena echarle un vistazo.

9) "El trabajo interior" de Antonio Blay. Este autor -poco conocido para muchos espiritualistas- es uno de los mejores exponentes de la filosofía espiritual en nuestro idioma. Divulgador de una "psicología de la autorrealización", en esta obra nos introduce en la urgencia de llevar a la práctica los conocimientos teóricos.

10) "Concentración y meditación" de Christmas Humphreys. Otra obra enfocada en los elementos prácticos de la filosofía espiritual, escrita por un referente, tanto de la Teosofía como del Budismo: Christmas Humphreys.

11) "Las Enseñanzas secretas de todos los tiempos"  de Manly Hall. Un pantallazo brilllante de la historia y el desarrollo del conocimiento esotérico.

12) "Introducción a la Ciencia Sagrada" de Federico González Frías y otros colaboradores. La piedra basal del Programa Agartha, un repaso de todos los temas vinculados a la tradición hermética (cábala, astrología, tarot, etc.), un paso fundamental antes de sumergirse en un estudio más profundo.

Las respuestas de nuestros amigos

Ante nuestra pregunta: "Si volvieras a empezar de cero en tus estudios…¿con qué libro empezarías?", recibimos 109 respuestas. ¡Gracias por contestar!

El libro más recomendado fue "El Kybalión", con 29 personas que lo consideraron el texto inicial. En segundo lugar apareció "Los Grandes Iniciados" de Edouard Schuré con ocho recomendaciones y luego "Los Pilares de la Pansofía" con siete. Lobsang Rampa tuvo cuatro recomendaciones y "A los pies del Maestro" tres.

También aparecieron entre las obras más apreciadas para empezar las siguientes, todas con dos votos: "El Mundo de Sofía", "Metafísica 4 en 1" de Conny Méndez, "Fragmentos de una enseñanza desconocida" de P. Ouspensky, "El retorno de los brujos" de Pauwels y Bergier, "Siddharta" de Hermann Hesse, "Las enseñanzas secretas de todos los tiempos" de Manly Hall y "La clave de la Teosofía" de Helena Blavatsky. Asimismo se hizo referencia a Omraam Mikhael Aivanhov, Annie Besant, Paulo Coelho, Wayne Dyer, Eckhart Tolle, Osho, Ralph Maxwell Lewis, Richard Bach, Max Heindel, Pavri, Dion Fortune, Samael Aun Weor, Aldo Lavagnini, entre otros.

Algunos pensamientos compartidos por los usuarios

"En lo personal empece por metafísica en 1987, y de ahí fue mágico, como si me tomaran de la mano y llegaron invitaciones a conferencias de Teosofía, de Rosacruces, Nueva Acropolis y los libros se me aparecían porque estando en las librerías de repente se caía de algún estante, creo que mi búsqueda era honesta y verdadera". (Lucy González)

"Empezaría con libros de AMORC, por ser poco complicados, y muy buenas prácticas, sin ser sectarias. Tampoco importan las creencias religiosas. A pesar de las criticas que tiene la AMORC, creo que son las mejores enseñanzas para quien empieza y para los que no quieren coger una indigestión mental, pues son muy prácticas y no hay peligro de que te descoloquen de tu vida diaria y social". (Frank)

"Para cada individuo, el camino será ligeramente o muy diferente, solo puedo compartir mi propia experiencia, pero esta es de unos cuantos años atrás, cuando comencé con libros de Yosip Ibrahim, luego mediante estos libros y sus recomendaciones comencé a recorrer un extenso camino, pero, algo que (a mi modesto entender) es fundamental, no hay que detenerse en ninguna creencia, solo rescatar todo aquellos que (para cada quien) vibre en su propia vibración, pero, poco a poco seguir el camino, sin apegarse, sin encerrarse en ninguna creencia…" (José María)

"Creo que no importa dónde empezar con qué empezar y todas las meditaciones al respecto..YA ESTA… lo principal es esa inquietud, ansiedad por llegar a la verdad del ser. No nos olvidemos de que TODO ESTÁ CONCATENADO y empecemos donde sea nos llevara a un fin. Paso a paso, no se te da mas de lo que puedas "soportar" y espera la llegada de un maestro aunque ya lo tienes… ¿quién te llevo a esta empresa ???? ves…. lee con ojo avizor, ve a los orígenes, ten presente que lo que tendría que durar mil años ya caduco…. malentendió o se perdió. Yo empezaría escuchándome, conociéndome -Vipassana-mindfulness". (Gerardo Gandos)

"Empezar empapándote con libros de términos y símbolos presentes en toda la humanidad, después seguir cronológicamente leyendo y estudiando todas las religiones y culturas mas importantes y la historia de la humanidad, posteriormente estudiar el funcionamiento de la mente humana para ser objetivo y pensar por ti mismo tipo Carl Gustav Jung y después ya tendrás los conocimientos básicos para leer cualquier libro".(Gudari)

"Más que un libro sugiero que se inicie en una orden esotérica para poder tener a maestros que le auxilien en tus estudios". (Lúcio)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES