EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Conociendo a Dios verdadero sin límites Conociendo a Dios verdadero sin límites - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 3 de abril de 2016

Conociendo a Dios verdadero sin límites

Conociendo a Dios verdadero sin límites

adi-shankaraHace muchos años alrededor de 800 dC, la parte de conocimiento (Jñana Kanda) de los Vedas fue relegado al olvido y la parte ritual (Karma Kanda) se convirtió en predominante con diversos ritos que se realizan exclusivamente para la búsqueda de la riqueza y de la progenie. Este fue el momento en el que Adi Shankara apareció en la escena para revivir la santidad y la gloria de los Vedas y su mensaje eterno de la humanidad. En una breve vida útil de 32 años, Adi Shankara recorrió a lo largo y ancho de la India, con la participación en las discusiones espirituales con muchos expertos (eruditos), que propagaron sus propias ideas sectarias;negar la existencia de Dios. Adi Shankara, todos ellos vencido por afirmar con valentía y sin temor la filosofía de 'Advaita Vedanta' con el Brahman como el Dios supremo, impersonal. Adi Shankara explicó la teoría de la unidad de toda la creación, el Brahman en tres declaraciones concisas: " Brahma Satyam, Jagat mithyā, Jivo Brahmaiva Na Parah ", que significa " Dios solo es real, el mundo de lo irreal, el individuo no es otro que Dios" .

El conocimiento de Brahman no puede ser ganada por la acumulación de riqueza o incluso por el regalar las riquezas. Tampoco puede lograrse mediante la lectura de textos, o subir al poder, o la adquisición de títulos y diplomas o por la ejecución de sacrificios y rituales de las Escrituras.

Brahman no puede ser comprendido por medio de pruebas o argumentos. Está más allá de la razón y el cálculo. Por lo tanto, es A-prameya. No se puede medir. Es indefinible. No puede ser pronunciada como tales o así, por esta razón, o que. Es inconmensurable por el tiempo y el espacio, las escrituras son la prueba. Las pruebas habituales para la verdad son la percepción directa (Pratyaksha) y la percepción inferencial (Anumaana). Pero Brahman no puede ser conocida por estos dos medios.Los sabios lo han experimentado y expresado en las escrituras. Esa palabra (Sabda) es la prueba más firme. 'Saastra' significa aquello que trae a la memoria lo que se ha olvidado. Brahman es el auto-dad de cada hombre. El Saastras (Directivas de consejeros) directa y consejo cada uno. Pero el hombre cede a la ilusión y se convierte en uno con la oscuridad causada por falsos valores y apego a lo irreal, el "yo" y "mío".Sin embargo, la escritura es la madre; ella no se rinde. Ella persiste y persigue; que recuerda al hombre de la meta con el fin de garantizar que se guarda.

Jnanam labhate Sraddhaavaan ". Esa persona anciana tiene sraddha puede garantizar jnana. Y Sraddha significa una fe firme en las declaraciones establecidas en los textos scriptual (Sastras).Siguiente

brahmánBrahman describiendo

Aunque Brahman está más allá de la descripción, los "rishis" (videntes) o sabios de antaño declararon, en base a su experiencia personal, que puede ser mejor descrito comosat-chit-ananda .

  • Sat significa existencia o ser, pura y absoluta.
  • Chit significa conocimiento o la conciencia, pura y absoluta.
  • Ananda significa felicidad, pura y absoluta.

Nuestra verdadera naturaleza es pura existencia, el conocimiento y la dicha.Tenemos este conocimiento profundo de nosotros y por lo tanto no podemos conformarse con ser mortal o experimenta algún tipo de limitación a nuestra existencia, tenemos una sed infinita de conocimiento y constante anhelo de experimentar la alegría.

"Todo el mundo debe buscar primero en conocer la respuesta a la pregunta:" ¿Quién soy yo? "Sin saber quién es usted, ¿cuál es el uso de tratar de conocer todo sobre los demás? Al nacer clamasteis "Koham (¿Quién soy yo)?" Usted no debe morir con la misma pregunta en los labios. Cuando uno se muere, usted debería ser capaz de afirmar alegremente "Soham (Yo soy Eso o él)". A continuación, el único que puede justificar su nacimiento como un hombre y disfrutar de la satisfacción de haber cumplido el propósito de la vida humana. Sólo hay un camino para deshacerse de ahaækåra, a saber, la búsqueda de la forma en que es según Dios de la vida. Cada vez que sienta el sentido del ego, sentarse en silencio en un rincón y observar lo que su respiración le está diciendo. Se declara, "Así que ... Jamón". "Por lo tanto" mientras se inhala y "jamón" mientras exhala. Las dos sílabas "Así" y "Ham", que juntos constituyen la palabra Soham transmiten el significado: "Yo soy Brahman." Si meditas constantemente sobre esto, su sentido del ego caracteriza por la idea: "yo soy el cuerpo" dejará de molestarle. Este mantra "So-ham" se repite en cada uno de los que 21.600 veces por día. Así, "Yo soy Brahman" es el mensaje de su voz interior todo el tiempo. Haciendo caso omiso de esto, sin embargo, todo el mundo se identifica con el nombre temporal, artificial dado al cuerpo. Pensando en ti mismo para ser Ramaiah, Krishnaiah, o Seenaiah (los nombres dados a su cuerpo) todo el tiempo que puede usted participar en las prácticas espirituales, que no logrará ningún progreso. Va a seguir siendo lo que ha sido de acuerdo con el nombre que se da a su cuerpo. "Soham" es el nombre con el que nació. Sólo eso es su nombre natural y permanente. Que de hecho es su realidad o verdad. Date cuenta que la experiencia ySat-Chit-Ananda . Krishna es conocido como Partha Sarathi (el Cochero de Partha).Partha no significa Arjuna solo. Se aplica a todos los niños de Prithvi (la tierra). Por lo tanto, hacer que su auriga Krishna. A medida que el buddhi es un reflejo de lo divino Atma, hacer uso de ella como el conductor del carro en su viaje para realizar el Atma.Asimismo, recuerda que para tener éxito en todo lo posible, prema (amor universal) es esencial. El Señor es la encarnación del Amor, el Sol de la Verdad. Por lo tanto, a través del Amor, tratar de conocer su verdadero Ser, con la ayuda del buddhi y purificar su mente. Esto es lo que espero de vosotros. "- Sri Sathya Sai Baba verano Duchas 1990 página 49

El cosmos entero que consisten en objetos vivos e inanimados está permeado por los tres gunas. El hombre debe esforzarse por comprender el principio que trasciende los tres gunas. Dios es la encarnación del Atma. Los términos como sathyam, jñanam, anantam, Brahma, Atma, Bhagavan, y Dios son sinónimos. Cuando la mente es puro, desinteresado y constante, lo Divino aparece en toda su pureza y plenitud. - Baba

Bromas y Svetaketu historia  

Esta famosa historia es en realidad un diálogo entre padre e hijo de Chandogya Upanishad. Esta historia se representa en una de las exposiciones de Sanatana Samskruti Museo , situado en la colina cerca de bloque administrativo en  Puttaparthi .Esta historia ilustra la naturaleza del Brahman, sabiendo que todo lo que llegue a su conocimiento.

link de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=EmAKN5zlaOo

"Se trata de un arduo proceso para que las personas se dan cuenta del" Uno "que es su núcleo. El cuerpo denso es el producto de los alimentos consumidos. Pero dentro, hay una fuerza más sutil, una vibración interna denominada aire vital  (prana). La mente  (manas)  dentro es más sutil aún, y más y más sutil que la mente es el intelecto  (vijnana).  Más allá del intelecto, la gente tiene en ellos la vaina más sutil de dicha espiritual  (Ananda).  Cuando uno profundiza en esta región de la dicha espiritual, la realidad, el  Brahman  o el uno puede ser experimentado. Esa conciencia es de hecho la más deseable. En el Taittiriya Upanishad, mientras que enseña a su hijo Bhrigu el  Brahman fenómeno, Varuna dice: "Hijo,  Brahman  no puede ser visto a través de los ojos.Sepa que  Brahman  es la que permite a los ojos para ver y oídos para oír. Él sólo puede ser conocido a través del anhelo extrema en una mente limpia y el pensamiento concentrado. Ningún otro medio puede ayudar. "- Sutra Vahini Capítulo 2

Como la mayoría de los solicitantes, Jesús primero buscó la divina en el mundo objetivo. Pero pronto se dio cuenta de que el mundo es una imagen caleidoscópica creado por la propia imaginación, y trató de encontrar a Dios dentro de sí mismo. ... De la actitud de ser un " mensajero de Dios ', ahora podía llamarse a sí mismo el" Hijo de Dios ". El vínculo de la relación aumentó. El yo estaba sin luz más distante o entidad. La luz se convirtió en una parte de la "I". Con predomina la conciencia del cuerpo, que era un mensajero. Con la conciencia del corazón en el ascendente, sintió una mayor cercanía y deamess. Por lo tanto, el vínculo hijo-padre parece natural en esta etapa.Más tarde se estableció como el Atman-Sentido, Jesús pudo declarar: " Yo y el Padre uno somos ". Las tres etapas pueden describirse como: "Yo estaba en la Luz ',' la Luz estaba en mí ', y' Yo soy la Luz ', y se puede comparar con la Dwaita (dualismo), Vishishta-Adwaita y Adwaita (no -dualism) etapas como se describe en la filosofía hindú. La etapa final es la que cuando toda dualidad ha sido derramada. Esta es la esencia de todas las disciplinas y enseñanzas religiosas ". - Discurso Divino: December 25 1978


fuente: https://saiuvacha.wordpress.com/2015/05/08/true-knowing-boundless-god/


TRADUCIDO EN INTERNET





No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES